Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 4:53 pm Asunto:
Correcto Uso Del Catecismo Holandes
Tema: Correcto Uso Del Catecismo Holandes |
|
|
Se informa hoy ampliamente del fallecimiento de uno de los autores del Catecismo Holandes, el Card. Willebrands; con tal ocasión, permitanme ilustrarlos sobre el correcto uso y cuidado del Catecismo Holandes, por si lo tienen en casa, para que tomen atenta nota:
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
Alguna duda??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 5:10 pm Asunto:
|
|
Muy ilustrativo, tambien se puede utilizar en el wc asi se aprovecha el papel y no se contamina. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
¿Tendrá algo que ver ese catecismo y, en general, el comportamiento de la Iglesia Católica en Holanda con el hecho de que sea el país que más barbaridades legales ha aprobado en todo el mundo, superando incluso al gobierno de ZP?
Por cierto, que dicho cardenal, al que deseo que Dios haya acogido en su seno, fuera uno de los principales promotores del primer encuentro de Asís..... pues también es muy significativo _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
no entender  _________________ "..entonces lo veras y resplandeceras. Se maravillara y ensanchara tu corazon.. por que se habra vuelto a ti la abundancia del mar.." Isaias 60:5 |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
¿el qué no entender? ¿lo del catecismo, lo de Asís no nada de nada?
 _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
El cardenal Johannes Willebrands, figura clave en las acciones de la iglesia católica para mejorar las relaciones con otros cristianos y los judíos, falleció a los 96 años, informó la iglesia holandesa el miércoles.
recien ví el link, ya entendi, el que abrio el tema no esta de acuerdo en que las iglesias sean una, bueno.. a mi me parece una buena idea.
slds! _________________ "..entonces lo veras y resplandeceras. Se maravillara y ensanchara tu corazon.. por que se habra vuelto a ti la abundancia del mar.." Isaias 60:5 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Tzinacanup escribió: | El cardenal Johannes Willebrands, figura clave en las acciones de la iglesia católica para mejorar las relaciones con otros cristianos y los judíos, falleció a los 96 años, informó la iglesia holandesa el miércoles.
recien ví el link, ya entendi, el que abrio el tema no esta de acuerdo en que las iglesias sean una, bueno.. a mi me parece una buena idea.
slds! |
Hola no creo que te equivocas, habla de una cosa que se publico en holanda que le pusieron el titulo de catecismo, no de las relaciones entre catolicos otros cristianos y judios. |
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
ok, gracias! _________________ "..entonces lo veras y resplandeceras. Se maravillara y ensanchara tu corazon.. por que se habra vuelto a ti la abundancia del mar.." Isaias 60:5 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 11:46 pm Asunto:
|
|
Tzinacanup escribió: | [i]que las iglesias sean una, bueno.. a mi me parece una buena idea.
slds! |
Esto es un sofisma.
Las iglesias no pueden ser una.
La Iglesia es una.
"Que todos sean uno" dijo Nuestro Señor Jesucristo.
La Unidad significa que sólo habrá una Iglesia, la verdadera, la fundada por Nuestro Señor Jesucristo al decirle a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré Mi iglesia".
Una Iglesia, la Iglesia, quiere decir que las demás sectas, grupos, organizaciones, etc., etc., etc., dejen de existir. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 2:07 pm Asunto:
|
|
pues mas sofisma me parece decir "nosotros sabemos la verdad", somos los iluminados o los que tenemos el derecho... quien te dijo, donde esta escrito... Las iglesias siguen a DIos y si se pueden limar diferencias pues bienvenidas y todos sigamos al mismo Dios.
slds! _________________ "..entonces lo veras y resplandeceras. Se maravillara y ensanchara tu corazon.. por que se habra vuelto a ti la abundancia del mar.." Isaias 60:5 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 2:40 pm Asunto:
|
|
Me lo dijo Jesucristo, Hijo de Dios vivo, está en los Evangelios:
“Y vosotros ¿quién decís que soy yo?”.
Simón Pedro contesta: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo” (Mt 16,16).
“Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mt 16,17).
Este acontecimiento en la región de Cesarea de Filipo nos introduce, en cierto modo, en el “laboratorio de la fe”. Ahí se desvela el misterio del inicio y de la maduración de la fe. En primer lugar está la gracia de la revelación: un íntimo e inexpresable darse de Dios al hombre; después sigue la llamada a dar una respuesta y, finalmente, está la respuesta del hombre, respuesta que desde ese momento en adelante tendrá que dar sentido y forma a toda su vida.
Aquí tenemos lo que es la fe. Es la respuesta a la palabra del Dios vivo por parte del hombre racional y libre. Las cuestiones que Cristo plantea, las respuestas de los Apóstoles y la de Simón Pedro, son como una prueba de la madurez de la fe de los que están más cerca de Cristo.
(DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II VIGILIA DE ORACIÓN
Tor Vergata, sábado 19 de agosto de 2000)
_________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 2:54 pm Asunto:
|
|
Tzinacanup escribió: | pues mas sofisma me parece decir "nosotros sabemos la verdad", somos los iluminados o los que tenemos el derecho... quien te dijo, donde esta escrito... Las iglesias siguen a DIos y si se pueden limar diferencias pues bienvenidas y todos sigamos al mismo Dios.
slds! |
Confundes las cosas. Si eres verdaderamente católico, en verdad tienes que decir lleno de alegría «Nosotros sabemos la verdad.» Sino no entiendes qué es nuestra Iglesia y eres lo que a tí se te antoja, cualquier cosa menos católico. ¿Le crees a Jesús? Pues creele cuando Él, Dios, funda la única Iglesia verdadera.
Confundes ecumenismo con quitar la dignidad de Santa a la Iglesia de Dios. Tienes una confusión. Te lo explicaré: quieres ser bueno con nuestros hermanos separados, pero para eso, le robas a tu propia Iglesia y le das a ellos. ¿Entiendes? No puedes ser verdaderamente ecuménico si restas dignidad -que nuestra Iglesia es la única y verdadera fundada por Dios-. Todos los hermanos separados, cismáticos y herejes, al final, se volverán a la Iglesia Católica -como ya está sucediendo-. Pero no porque los católicos hayan rebajado la dignidad de su Iglesia como parece que quieres hacer tú.
Recapacita con mucha oración.
En segundo lugar quisiera expresar mi parecer respecto del origen de las demás Iglesias. Pienso que fuera de la Iglesia Católica, la fundada por Dios, las demás son todas invenciones del Diablo. Nacieron de la desobediencia al Papa, de la soberbia, de la herejía, del delirio de unos pretendidos iluminados y falsos profetas. Son obras claramente demoníacas. Uno de los significados de la palabra Diablo es «el que divide». ¿No es suficientemente claro que logra la división de la humanidad inspirando tantas religiones? Pero bueno, supongo que no todos tendrán la claridad de pensamiento para ver esto.
Saludos en Jesús y María
Leandro _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 3:10 pm Asunto:
|
|
Creo que que alguien diga que las iglesias sean una y sacarle la punta que se le saca es desquiciar las cosas, me parece que la intencion es decir que todos se unan a la Iglesia formando una unidad.
La division es obra del diablo, que actuo en los que se separaron y en los que no, la Iglesia ha reconocido en multitud de ocasiones y llamado a reflexionar sobre la propia culpabilidad de actitudes dentro de la Iglesia cuando se han producido algunos cismas.
Bueno entonces a partir de ahora llamare a los protestantes segun deduzco en vez de nuestros hermanos en cristo nuestros hermanos en el diablo ¿no? jajajajaja  |
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
hay tanta gente no creyente que discutir por que iglesia es la que se va al cielo me parece lo mas inutil, lo que debe hacer la iglesia es comunicar la palabra a la gente que no la conoce, para eso llamo Cristo a sus profetas, para evangelizar... el vivir siguiendo a Dios es mejor que vivir siguiendo a una iglesia, que uno termine creyendo en la doctrina de una iglesia es circusntancial, lo importante es seguir a Dios y a mi me parece una muy buena idea que los que siguen a Dios y Jesucristo su hijo se unan para comunicar la salvacion.
Slds! _________________ "..entonces lo veras y resplandeceras. Se maravillara y ensanchara tu corazon.. por que se habra vuelto a ti la abundancia del mar.." Isaias 60:5 |
|
|
 |
|