Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 8:06 pm Asunto:
¿Cómo reaccionar frente a las tentaciones del demonio?
Tema: ¿Cómo reaccionar frente a las tentaciones del demonio? |
|
|
Hola queridos amigos, hoy vengo a molestar su existencia con esta pregunta: ¿Cómo reaccionar frente a las tentaciones del demonio o sus ángeles endemoniados?. Les cuento mi historia, la mayoría de las veces que el diablo o sus secuaces me tienta (a todos les pasa o no?) le digo que me deje en paz, que el no puede hacer nada contra el poder de Dios, y esto me resulta peor, termino pecando igual, porque parece que se le planteara un desafio a aquél, entonces yo recomiendo que en vez de tomar en cuenta a el diablo, mejor sólo implorar a Dios y nisiquiera montar diálogo con el rey de las tinieblas, no darle importancia, no tomarlo en cuenta, esto último me ha resultado mucho mejor, me ha dado buenos resultados, y como siempre la mejor arma de un cristiano, LA ORACIÓN. Igual me gustaría saber tú ópinión.
Saludos y que Dios te bendiga. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:40 pm Asunto:
|
|
Lo q a mi me da resultado es q soy un convencido q por mi mismo no puedo nada. De modo q pedir ayuda resulta lo mas natural y automatico. Como realmente debemos a Dios el poder vencer las tentaciones, inmediatamente opongo a la tentacion del adversario la ayuda y mas exactamente pongo a Dios o la Virgen contra el, q pelee por mi. Es obvio q aqui la fe es indispensable.
Para todo esto es necesario estar convencido q por Dios es q vencemos, claro nosotros lo llevamos a acto pero todo es por su fuerza, por el. La parte de uno esta en la fe en su ayuda, la confianza q nunca dejara sin respuesta un pedido de este tipo.
Tambien reconociendo mi debilidad hago lo siguiente, si la situacion o lugar donde ocurre la tentacion favorece su fuerza, opto por retirarme de ese lugar cuanto antes.
A veces tambien es bueno anticipar y cuidarse de modo q no caigamos en situaciones q propicien una tentacion. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:46 pm Asunto:
|
|
Oye preguntas si a todos nos pasa. Eso es interesante, no recuerdo nunca haberme sentido tentado por el demonio. Y me interesaria saber como sabes que te tienta?
Y si alguien tiene experiencia me gustaria que las pusiera.
Gracias. |
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:46 pm Asunto:
|
|
bueno, haz guerra espiritual, la Biblia habla de las armas de Dios y en ese versiculo te habla claramente de que la lucha no es contra carne ni sangre, sino contra varios tipos y rangos de demonios, los cuales obvio son espiritu.
slds! _________________ "..entonces lo veras y resplandeceras. Se maravillara y ensanchara tu corazon.. por que se habra vuelto a ti la abundancia del mar.." Isaias 60:5 |
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:57 pm Asunto:
|
|
Ya lo encontre...
Efesios 6:10
"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios"
Miguel, las tentaciones se dan a diario, con mayor frecuencia si no te alimentas de la palabra... un spot publicitario te puede tentar... un recuerdo antiguo llega a tu mente ..que se yo... hay muchisimas formas.
Saludos! _________________ "..entonces lo veras y resplandeceras. Se maravillara y ensanchara tu corazon.. por que se habra vuelto a ti la abundancia del mar.." Isaias 60:5 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:03 pm Asunto:
|
|
Hola las tentaciones se dan a diario, pero yo digo del demonio.
un spot publicitario, es en la television. Si sale cambio de canal
o algo asi.
Pero sera la television no el demonio, o el que deja que se ponga ese spot.
y asi con todo.
lo que quiero saber es las tentaciones del demonio si alguien sabe distinguirlas o ha tenido experiencias.
bueno es eso del mundo el demonio y la carne.
O sea todas las tentaciones no vienen del demonio.
Lo que pregunto es si alguien se ha sentido tentado por el demonio. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:05 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Oye preguntas si a todos nos pasa. Eso es interesante, no recuerdo nunca haberme sentido tentado por el demonio. Y me interesaria saber como sabes que te tienta?
Y si alguien tiene experiencia me gustaria que las pusiera.
Gracias. |
Tentación = Sentirse tentado por el demonio.
De ahí la palabra de tentación. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:06 pm Asunto:
|
|
Migueluk, con respecto a tu pregunta, en mi opinión, (la que incluye frases plagiadas varias), el Diablo no se nos aparece en medio de una tormenta eléctrica a decirnos por ejemplo "Mirá la mujer que pongo a tu disposición" o "Vení, fumate este porro y aspirate esta línea y seguime", eso sería demasiado ingenuo de su parte, (y si tiene algo es que no es ingenuo para nada, creo). Considero que usa intermediarios, como una morocha con ojos verdes y atributos que no se pueden ignorar que te hace una caída de ojos en el colectivo, o un flaco que te viene a vender merca para darle de comer a sus hijos... (Ojo, ellos también son víctimas).
Como dice Tzinacanup (qué nick complicadito para citar de memoria! ) un recuerdo de una situación pecaminosa por la que ya te has reconciliado con el Señor, y empezás a regodearte en el recuerdo, y caíste en tentación.
Recordemos cuando nos sentimos tentados, que al presignarnos (santiguarnos), el Señor está con nosotros, usemos esa arma, y no "desafiemos" al Diablo, solamente esforcémonos por no seguirle la corriente.
Sds _________________ Julio |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:07 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Hola las tentaciones se dan a diario, pero yo digo del demonio.
un spot publicitario, es en la television. Si sale cambio de canal
o algo asi.
Pero sera la television no el demonio, o el que deja que se ponga ese spot.
y asi con todo.
lo que quiero saber es las tentaciones del demonio si alguien sabe distinguirlas o ha tenido experiencias.
bueno es eso del mundo el demonio y la carne.
O sea todas las tentaciones no vienen del demonio.
Lo que pregunto es si alguien se ha sentido tentado por el demonio. |
Cualquier tentación es obra del demonio, no importa su vehículo, ya sea la TV, revistas, "amigos", bebida, drogas..........etc etc.
Todo lo que te hace pecar o te motiva a pecar es una tentación. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:10 pm Asunto:
|
|
Hola jaime no creo que cualquier tentacion sea del demonio, no es como para estar contento de ello pero pienso que bastantes veces me sobro y me basto para tentarme a mi mismo. |
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:14 pm Asunto:
|
|
no miguel, tiene razon jaime.. todas las tentaciones son del diablo demonio o de sus principados como dice la palabra.. lee el primer parrafo de efesios 6 que cité linea arriba...
slds! _________________ "..entonces lo veras y resplandeceras. Se maravillara y ensanchara tu corazon.. por que se habra vuelto a ti la abundancia del mar.." Isaias 60:5 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:17 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Hola jaime no creo que cualquier tentacion sea del demonio, no es como para estar contento de ello pero pienso que bastantes veces me sobro y me basto para tentarme a mi mismo. |
Creo que hay dos cosas aqui:
1. La debilidad humana ó de la carne.
2. La existencia del demonio, que aprovecha tus debilidades para tentarte a pecar.
Yo tampoco creo que todas las tentaciones provienen del demonio, pero si que está al pendiente de nuestra perdición.
Yo identifico como tentación del diablo los pensamientos e incitaciones a pecar que llegan sin buscarlos, como infundidos a la mente. Son claramente reconocibles si le pones atención.
Además, recordemos:
Cita: | Ef 6, 10-13
10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder.
11 Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio.
12 Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio.
13 Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos.
|
|
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:24 pm Asunto:
|
|
RT escribió: |
2. La existencia del demonio, que aprovecha tus debilidades para tentarte a pecar.
Yo tampoco creo que todas las tentaciones provienen del demonio, pero si que está al pendiente de nuestra perdición.
|
¿entonces de quien provienen?
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:38 pm Asunto:
|
|
Tzinacanup escribió: | RT escribió: |
|
¿entonces de quien provienen?
slds! |
De la debilidad humana. Luego nos hacemos de unos hábitos muy malos -vicios- que nos amarran a pecar. |
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:42 pm Asunto:
|
|
claro, el demonio conoce tus debilidades y trata de darte por ahi y eso se llama tentacion y de quien viene? (redoble de tambores) del demonio pues.
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:43 pm Asunto:
|
|
RT
Pues los malos hábitos no son cosa buena, es decir, NO vienen de Dios, NO son de Dios, por tanto...¿de dónde vienen?
Bendiciones!!!! _________________
 |
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:53 pm Asunto:
Re: ¿Cómo reaccionar frente a las tentaciones del demonio?
|
|
Nicole_Jesus2 escribió: | Hola queridos amigos, hoy vengo a molestar su existencia con esta pregunta: ¿Cómo reaccionar frente a las tentaciones del demonio o sus ángeles endemoniados?. Les cuento mi historia, la mayoría de las veces que el diablo o sus secuaces me tienta (a todos les pasa o no?) le digo que me deje en paz, que el no puede hacer nada contra el poder de Dios, y esto me resulta peor, termino pecando igual, porque parece que se le planteara un desafio a aquél, entonces yo recomiendo que en vez de tomar en cuenta a el diablo, mejor sólo implorar a Dios y nisiquiera montar diálogo con el rey de las tinieblas, no darle importancia, no tomarlo en cuenta, esto último me ha resultado mucho mejor, me ha dado buenos resultados, y como siempre la mejor arma de un cristiano, LA ORACIÓN. Igual me gustaría saber tú ópinión.
Saludos y que Dios te bendiga. | Hola Nicole..haces bien en deicr que no hay que entablar conversación con el tentador
¿Sabes qué hago yo cuando siento que estoy siendo tentada?
Me represento a mí misma como una ovejita indefensa,sola y perdida y un lobo feroz al acecho.
.entonces le pido al Buen Pastor:
"Ven a buscar a tu ovejita que está en peligro!! "..
Hagan la prueba y verán ...
Nuestro Pastor jamás deja de oír el llanto de sus ovejitas
cuando están en peligro.. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:58 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | RT
Pues los malos hábitos no son cosa buena, es decir, NO vienen de Dios, NO son de Dios, por tanto...¿de dónde vienen?
Bendiciones!!!! |
Entiendo tu punto Mariano. El punto que yo estoy sosteniendo es que "no toda tentación proviene del demonio".
El catecismo, dice:
Cita: | 1714 El hombre, herido en su naturaleza por el pecado original, está sujeto al error e inclinado al mal en el ejercicio de su libertad. |
La definición de tentación en enciclopediacatolica.com explica mi punto mejor:
Cita: |
Tentación(Lat. tentare, que intenta o pone a prueba).
La Tentación es tomada aquí como la incitación al pecado sea por la persuasión o por la propuesta de algún bien o placer. Puede ser simplemente externo, como fue en el caso de Cristo al encontrarse en el desierto luego de cuarenta días; o también puede ser interno, ya que hay un asalto real sobre el poder de decisión y la voluntad de una persona. A veces se presenta desde nuestra tendencia al mal inherente en nosotros a causa del pecado original. Algunas veces esto es directamente adjudicadle a la intervención del diablo, el cual puede llenar nuestra imaginación con estos pensamientos pecaminosos de sujeto-materia y volviéndose sobre las debilidades de nuestra alma.
|
Entonces, existen dos tipos de tentación interna: una que proviene de la debilidad humana, fruto del pecado original, y otra que proviene por acción del demonio.
Saludos. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 11:01 pm Asunto:
|
|
1ª Cor 10,13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Creo que la clave para resistir la tentación es buscar la salida que Dios nos ofrece para evitarla.
Y en todo caso, si caemos:
1ª Jn 1,9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
Ah ok RT!
Me quedó muy claro, no lo había pensado de esa manera, y sin dudas que es así.
Gracias por aclarar tu opinión, lo cual me ha ayudado.
Bendiciones!!!
PD: entonces la pregunta o inquietud de Migueluk no está para nada errada... _________________
 |
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 11:07 pm Asunto:
|
|
mmm un poco complicada la cosa... ¿pero yo mismo me tiento? tiene poco sentido.. por que si tu naturaleza es pecar pues no hay tentacion... simplemente lo haces.. es atadura como dices tu. mmm
de todos modos esta interesante..
chau! _________________ "..entonces lo veras y resplandeceras. Se maravillara y ensanchara tu corazon.. por que se habra vuelto a ti la abundancia del mar.." Isaias 60:5 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 1:17 am Asunto:
|
|
Descartes obsesionado con la idea de un genuis malignus, (que es absolutamente poderoso y astuto al mismo tiempo y que esta empeñado en engañarle). Encuentra al final un fundamento inconmovible del conocimiento de la verdad. Constata en trono triunfal: "AUNQUE ÉL ME ENGAÑE TODO LO QUE PUEDE, NUNCA PODRÁ RESULTAR, YA QUE YO NO SOY NADA MIENTRAS SIGA PENSANDO, QUE YO NO SOY ALGO" _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 1:32 am Asunto:
|
|
Las tentaciones de la carne por ejemplo pueden venir del diablo o de nuestro cuerpo. Inclusive el mundo con sus criterios puede hacernos querer seguirlos.
Las unicas veces en q he estado seguro q una tentacion viene del diablo es cuando he sentido presencias, en ese caso la dificultad viene si uno huye o se asusta, pq me parece q en ese caso el trata de probar la confianza q le tenemos y debemos a Dios. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 3:13 am Asunto:
Re: ¿Cómo reaccionar frente a las tentaciones del demonio?
|
|
bella flor escribió: | Nicole_Jesus2 escribió: | Hola queridos amigos, hoy vengo a molestar su existencia con esta pregunta: ¿Cómo reaccionar frente a las tentaciones del demonio o sus ángeles endemoniados?. Les cuento mi historia, la mayoría de las veces que el diablo o sus secuaces me tienta (a todos les pasa o no?) le digo que me deje en paz, que el no puede hacer nada contra el poder de Dios, y esto me resulta peor, termino pecando igual, porque parece que se le planteara un desafio a aquél, entonces yo recomiendo que en vez de tomar en cuenta a el diablo, mejor sólo implorar a Dios y nisiquiera montar diálogo con el rey de las tinieblas, no darle importancia, no tomarlo en cuenta, esto último me ha resultado mucho mejor, me ha dado buenos resultados, y como siempre la mejor arma de un cristiano, LA ORACIÓN. Igual me gustaría saber tú ópinión.
Saludos y que Dios te bendiga. | Hola Nicole..haces bien en deicr que no hay que entablar conversación con el tentador
¿Sabes qué hago yo cuando siento que estoy siendo tentada?
Me represento a mí misma como una ovejita indefensa,sola y perdida y un lobo feroz al acecho.
.entonces le pido al Buen Pastor:
"Ven a buscar a tu ovejita que está en peligro!! "..
Hagan la prueba y verán ...
Nuestro Pastor jamás deja de oír el llanto de sus ovejitas
cuando están en peligro.. |
BELLA FLOR, le haces honor a tu nombre, que bonita y que tierna forma de implorar la ayuda de Dios, la tendré presente para cuando el cachudo o sus secuaces me tiente. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 3:37 am Asunto:
|
|
Abraham Diaz escribió: | Las tentaciones de la carne por ejemplo pueden venir del diablo o de nuestro cuerpo. Inclusive el mundo con sus criterios puede hacernos querer seguirlos.
Las unicas veces en q he estado seguro q una tentacion viene del diablo es cuando he sentido presencias, en ese caso la dificultad viene si uno huye o se asusta, pq me parece q en ese caso el trata de probar la confianza q le tenemos y debemos a Dios. |
LO QUE DICES ABRAHAM, es muy importante, creo haber escuchado en eso del catecismo los tres males que nos inculcan a pecar que son:
1) La carne (o debilidad humana como dicen uds)
2) El mundo (que nos influye para que pequeños)
3) El demonio (que pone en nuestra mente los malos pensamientos o malas acciones que quiere que hagamos, para responder la pregunta de MIGUEL, quiero decir que todos hemos pasado tentaciones del demonio o sus secuaces, quizás MIGUEL, sólo no se ha dado cuenta, o podría decirse que es santo, pero ni eso, hasta los santos son tentados por el demonio y más aún. Entonces pregunta MIGUEL, ¿cuando lo reconocemos? , es fácil, cuando un pensamiento, una imagen o una intención mala se pocisiona en nuestra mente, es obra del demonio. Nosotros podemos reconocerlas porque gracias a Adán y Eva , reconocemos el bien de el mal, y sabemos cuando algo está bien o mal, en nuestra conciencia, ahi uno decide, y es el diablo que influye en tu resolución, te muestra lo bueno, de hacer esa acción mala, y está en nosotros el aceptarla o no.
Espero que ahora les quede "clarito como el agua" a todos.
Y si pudieran hacer algún comentario, sugerencia o reclamo respecto a lo que escribí, háganmelo saber, porfa
PARA MARIANO: Hola pus, tanto tiempo sin verte pero, no que tu no eres moderador de este foro, ándate (broma) jajaa, se te extraña por msn, jjaja, mentira, nunca hablaba contigo por ese medio...(broma doble).
Se estiman mucho tus comentarios, bendiciones. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 3:08 pm Asunto:
|
|
BUENO, tenian razon, la respuesta esta en la misma palabra... Santiago 1:13
13 Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie;[s]
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido.
15 Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
slds!
PD: verdaderamente lo dicho por bella flor es muy sabio, asi hasta yo voy en tu ayuda  _________________ "..entonces lo veras y resplandeceras. Se maravillara y ensanchara tu corazon.. por que se habra vuelto a ti la abundancia del mar.." Isaias 60:5 |
|
|
 |
|