Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mi esposo es deshonesto, debo dejarle?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


mi esposo es deshonesto, debo dejarle?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azucena
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 6:45 pm    Asunto: mi esposo es deshonesto, debo dejarle?
Tema: mi esposo es deshonesto, debo dejarle?
Responder citando

Hola a todos, he entrado en este foro porque no tengo con quien hablar, necesito un consejo a mi problema y creo que por la gracia de Dios nuestro señor alguien aca puede ayudarme.

Tengo un matrimonio "perfecto" en cuanto a nuestra relacion de pareja, dos años de casados, no tenemos hijos y estamos muy enamorados (según yo) pero mi problema no es de mujeres, de alcohol, es de dinero. Mi esposo es un hombre tremendamente irresponsable, al principio yo no lo supe, hasta que lo echaron de su trabajo por un robo en facturas, lo perdone, consiguio otro trabajo en el mismo rubro y despues de un año de supuestamente ganar muy bien le corrieron nuevamente por lo mismo, desfalco, casi 6 mil dólares.

Yo, que le habia regalado mi automovil de soltera tuve que entregar el auto a cuenta, ahora hay tremendas deudas y el colmo es que el se la ha tomado muy a la ligera, tiene 1 mes de no trabajar y busca trabajo pero deseando no encontrar.

Yo siempre he trabajado, y cada vez estoy mas pobre por sus errores, y ahora vivimos donde su madre, quien nos ayuda pero a la vez está muy preocupada por el.

Aparte de lo económico estoy cansada de que es taaaaan irresponsable que ni siquiera está enterado de pagar recibos, hacer trámites, pasa de lo mas tranquilo y dice que no puede buscar trabajo porque está deprimido por ser un fracasado. Pero todos los dias es lo mismo, pasa jugando al futbol, no se entera de cosas de los dos, si se debe algo, si hay que hacer un papeleo, nada le importa ya, eso sí, quiere sexo diario, lo que para mi es difícil porque tengo resentimientos.

Cuando nos casamos yo sabia que veniamos de vidas distintas, yo soy unos años mayor y soy profesional, y mis padres me criaron con comodidades y lujos,. y como le amaba tanto, pues le quise ayudar dandole dinero, dandole el auto, puso un negocio con mi plata y se fue a la quiebra, que hasta quedó debiendole a todos sus clientes, que a mi me cobraban.


En resúmen, siento que mi esposo no me ama, que sólo me ha usado. Ejemplo, tenemos otro auto y el quiere usarlo hoy, aunque perdio el primero por sus robos, tiene celular y yo no, en fin, estoy sufriendo mucho porque todo lo demás parecía perfecto.

ayudenme por favor, lo necesito tanto....

azucena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 7:32 pm    Asunto:
Tema: mi esposo es deshonesto, debo dejarle?
Responder citando

Querida Azuzena:

Le pedí consejo a mi amado esposo para ti y tu esposo, y me dijo:

"Qué lo ayude a que vaya a confesarse, para que la gracia de Dios le ayude a cambiar de vida".

Le dije: "¿Sólo esto?"

Y me dijo:

"Qué lo ayude a que se confiese y viva en gracia de Dios. Sólo Dios puede ayudarle a superar este vicio".

Y es lo que yo te digo mi querida amiga Azucena:

Ayuda a tu esposo a que se acerque a la Iglesia, que se confiese y comunga, que viva en gracia de Dios.

Aunque no lo consigas en un día ni en dos, proponte conseguirlo ALGÚN DÍA. Pídeselo a Dios, a la Virgen María, y tú, querida niña, con tu ejemplo se para él esta alma buena que necesita hoy, ahora, tu esposo.

El matriminio también es esto: Ayuda mutua para la santidad: la perfección humana por amor a Dios y con Dios.

Sabes lo que tienes que hacer, eso es lo importante, el saberlo, el proponertelo y el irlo llevando a cabo.

No te va a faltar la ayuda de Dios jamás, porque Dios es el primero que quiere y desea y espera nuestra santidad.

Ánimo, querida Azucena. ¡Tú puedes!

Únete a Dios y abrázalo con todo tu corazón.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azucena
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:07 pm    Asunto: Gracias por contestar
Tema: mi esposo es deshonesto, debo dejarle?
Responder citando

María José:

Ante todo te agradezco que me hayas contestado y quiero pedirte una disculpa porque en otro tema "ayuda para una ama de casa" he escrito una respuesta a un comentario tuyo.

El caso de miriam es parecido al mio, y tu le has dicho prácticamente que ella tiene la culpa de que el esposo es un haragán y desocupado. Lamento que hasta ahora he visto tu respuesta, y espero que entiendas que me sentí indignada porque no entiendo porqué a las mujeres que sufrimos en este foro se les dan buenas regañinas, me pregunto qué le dirían a los maridos.

Sabes, mi esposo y yo vamos a la iglesia, y supuestamente él ya ha confesado sus pecados y en oración, hasta con lágrimas ha pedido perdon, y ya ves, ha vuelto a las andadas.


Yo realmente no sé que hacer, y le sigo orando a Dios, pero a la vez, para ser sincera, te digo que aunque lo amo profundamente, siento que mi resentimiento cada día es mayor, que él no me merece, que me pude haber casado con otro hombre y de boba caí con él, y así me paga.

Sé que el dinero no lo es todo, pero la verdad que si tiene su peso, pues me siento estafada. Además me pregunto cómo le contaré a mis hijos algún día que su padre fue un ladrón.

Nuevamente te agradezco tu consejo y espero que me sigas escribiendo, y que disculpes mis ánimos pero ando con ganas de echarlo todo por la borda, ya me cansé de ser la buena, la que apoya, la que entiende, la que resuelve todo.

azucena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:18 pm    Asunto:
Tema: mi esposo es deshonesto, debo dejarle?
Responder citando

Azucena linda... te comprendo tanto! Te propongo algo.. que te parece si tu pides por mi y yo pido por ti si?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azucena
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:22 pm    Asunto:
Tema: mi esposo es deshonesto, debo dejarle?
Responder citando

Que chistoso lili!!!

nos estamos comunicando por partes, porque en otro tema te acabo de contestar también!!!

Gracias lili, te prometo que hoy voy acomenzar a orar por ti, y te agradezco que me incluyas en tus oraciones.

Sabes, me dices que tengo que cambiar yo para que cambie él, pero cambiar cómo: dejarle para que aprenda, seguir siendo yo la que arregla todo, quitarle el auto, qué hago???????

gracias por escuchar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:27 pm    Asunto:
Tema: mi esposo es deshonesto, debo dejarle?
Responder citando

Ay yo quisiera tener la respuesta adecuada para ti pero no la tengo y no te puedo aconsejar porque a mi no me funcionaron las cosas.

Pero aqui hay gente lindisima como Reyna que la vi conectada y que es un soooooool una lindura de mujer, Maria Jose que tambien es una bella una santa y no me quiero dejar a nadie en el tintero, esta Lupita que tambien quiero mucho y tambien da muy buenos consejos, Maria Esther, hay muchas mujeres lindas y santas que te aseguro que podran darte buenos consejos. Si se me pasa alguna les pido disculpas eh? A todas las tengo presentes, todas me han ayudado mucho, a veces ni siquiera aconsejandome directamente, simplemente leyendo sus aportes aprendo.

Mi unico consejo es que les hagas caso... yo, desafortunadamente, debido a mi situacion no puedo aconsejar porque no podria ver las cosas claramente... pero te prometo pedir por ti Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:36 pm    Asunto:
Tema: mi esposo es deshonesto, debo dejarle?
Responder citando

Azucena, creo que todos necesitamos que nos 'regañen' de vez en cuando.
Yo quisiera pedirte que trates de dejar tu 'resentimiento' por un lado y empieces a pensar en la forma de ayudar a tu esposo.
Que vayan a la Iglesia no significa nada si no permiten que Dios entre en su corazón y tratan de ser dóciles a su voz. Cualquiera puede ir a la Iglesia, y el hecho de que llore no implica que realmente esté arrepentido. Podríamos hacer muchas cosas que ante los ojos de quienes nos ven significarían que estamos buscando a Dios, pero lo que hay dentro de nuestro corazón realmente es lo que importa.
Sabes, debes dar gracias a Dios porque esto está pasando ahora que no tienen hijos. Cómo te sentirías si tuvieras un par de niños que no tienen leche o comida, mientras el juega football ? Bueno, pues es mejor que pase ahora y no mas adelante. Todo lo que nos pasa tiene una razón de ser, y probablemente de todo esto salga un matrimonio mucho mas unido y fortalecido, pero para eso es importante que no te des por vencida. Armate de valor, ora mucho y confía plenamente en Dios, y verás que las cosas cambiarán. En cuanto tiempo ? no lo se, cuánto mas tendrás que soportar ? tampoco... pero puedo decirte que si confias en tu Padre, las cosas cambiarán tarde o temprano, cuando El Señor lo quiera (no cuando nosotros queramos).
El dinero tiene su peso, eso cierto, pero Que quisieras tener ? un matrimonio con dinero, pero sin amor ?, o un matrimonio que ha pasado muchos problemas económicos pero al final de todo salió fortalecido y maduro para enfrentar lo que venga de diferente forma ?
Si tu esposo se siente 'un fracasado', debes ayudarlo, nadie sabe realmente lo que hay dentro de la mente de los demás, y los problemas psicológicos pueden llevar incluso al suicido a muchas personas. Decídete hoy a ayudarlo, con amor, con entusiasmo, y con FE. No te des por vencida, lucha y confía.
Y ... de ninguna manera sigas promoviendo que el esté muy cómodo sin trabajar. Habla con él muy en serio, y ejerce presión, pero con amor y con la luz de la palabra de Dios.
Que Dios nos bendiga a todos...
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:50 pm    Asunto:
Tema: mi esposo es deshonesto, debo dejarle?
Responder citando

Hola Azucena:

Te mando un abrazo fraterno.

Creo que cuando una persona comete actos deshonestos, es porque en su educación desde niño, hizo falta dejar bien cimentados los valores, en este caso el de de la honestidad, sin dejar pasar, que la mejor manera de vivir los valores es en base a la doctrina cristiana, inculcarle el amor a Cristo, conocerlo, por medio de su palabra, recuerda que a quien conoce a Cristo le es imposible amarlo, luego, seguirlo.

Por lo tanto, aquí vemos en tu esposo, una persona que creció físicamente, pero no espiritualmente. Ya que el alma es algo que también se tiene que alimentar y cuidarse como lo hacemos con la salud física; de ahí que podamos decir que tu esposo, o no ha nacido en la fé, o se quedó con su fé sin desarrollarse. Y para que nuestra vida espiritual crezca, se desarrolle, pues es necesario alimentarla y darle conocimientos, para que así, crezca, se fortalezca, a modo que no seamos tan fácilmente presa de las tentaciones, de los vicios.

Entonces, pues tu esposo lo que (en mi humilde opinión) necesita, es crecer en la fé; conocer a Dios, y seguir, cumplir sus mandamientos.

Pero como ya es una persona mayor, pues va a ser difícil que tú lo convenzas por tí sola. Así que ya que te ama, que está enamorado de tí, que por ahora no hace nada, y además está deprimido.... es el momento perfecto para que busques sin pérdida de tiempo, en tu parroquia, un retiro espiritual, de preferencia, alguno que te recomiende el sacerdote. Que sea de los que le dan seguimiento en formación de la fé católica a los que participan. Lo ideal sería que buscaran un Cursillo de Cristiandad y que fueran los dos. Es un retiro de tres días, por lo general el fin de semana. Y primero es el de mujeres, y después de los esposos. Finalmente, se forman grupos pequeños de los mismos participantes y se reúnen cada ocho días, para crecer en el conocimiento de la doctrina cristiana.

Yo le doy vueltas al asunto y no le encuentro mejor remedio, porque yo te lo aseguro que eso es lo que los salvará. En mi parroquia hay grupo de Cursillistas, mis padres lo vivieron los dos, y la verdad es que hemos visto gente con situaciones como la de tu esposo o más aún, y han tenido un cambio radical de vida.

Lo importante de todo esto es que tengan ese seguimiento, ya que pues un vicio es difícil de dejar. Por que estar acompañados de Dios en el caminar hacia un desarrollo de la fé, un crecimiento en el amor a Dios, en asumirse como hijo de Dios, con lo que esto conlleva, en beneficios y obligaciones. Pero sobre saber que en su presencia es la única forma de ser felices.

Otra cosita, el cambio no será de la noche a la mañana, ya te decía que la fé es un camino que hay que recorrer, si empiezas tarde, pues así crecerás, cuanto más temprano mejor, no?

Después de todo, si queremos salvarnos, nos queda más que caminar el Camino que Jesús nos indique. Sólo caminándolo estaremos realmente viviendo en la verdad.

Jesús: Camino, Verdad y Vida, sea tu guía y envíe su Espíritu Santo a tu matrimonio. Amén.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marisolilla
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 153

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:56 pm    Asunto:
Tema: mi esposo es deshonesto, debo dejarle?
Responder citando

Estimada Azucena.

Cita:
El caso de miriam es parecido al mio, y tu le has dicho prácticamente que ella tiene la culpa de que el esposo es un haragán y desocupado. Lamento que hasta ahora he visto tu respuesta, y espero que entiendas que me sentí indignada porque no entiendo porqué a las mujeres que sufrimos en este foro se les dan buenas regañinas, me pregunto qué le dirían a los maridos.


Yo lei el mensaje de Maria Jose y no encontré en que lugar culpabiliza a Miriam por el comportamiento de su esposo.


Cita:
Mi esposo es un hombre tremendamente irresponsable, al principio yo no lo supe, hasta que lo echaron de su trabajo por un robo en facturas, lo perdone, consiguio otro trabajo en el mismo rubro y despues de un año de supuestamente ganar muy bien le corrieron nuevamente por lo mismo, desfalco, casi 6 mil dólares.


Parece que en el caso de Miriam el marido siempre se comportó igual de flojo, mas sin embargo ella tuvo hijos y despues se casó con él y sacó adelante a su familia sin que él la ayudara. Al contrario de tu caso que tu te enteraste de los fraudes de tu esposo despues de estar casada con él.

No debemos suponer cosas que no son o poner en los demas palabras que ellos no dijeron. Mejor aclaremoslas antes de imaginar o malinterpretar las palabras.

Yo siento mucha compasión por Miriam, merece nuestro apoyo y respeto, pero si es necesario aclarar, que cuando uno viene buscando consejo y ayuda, aparte de la ayuda puede que nos jalen las orejas y que nos regañen, pero eso no significa que sean malas personas, para nada, acaso no regañamos a nuestros hijos cuando estos actuan mal??? claro que si. Todo esto es fruto del amor y la comprensión, la intención siempre es buena Azucena, tenlo por seguro.

Ademas en algunos casos los problemas matrimoniales son el fruto de las semillas que fuimos ignorando antes del matrimonio.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azucena
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 9:08 pm    Asunto:
Tema: mi esposo es deshonesto, debo dejarle?
Responder citando

Gracias lili, gracias Carlos, gracias Reyna por venir en mi encuentro, y de veras que tengo mucho consuelo de las cosas que me dicen.

Saben, ahora me voy de vacaciones del trabajando por cuatro días, y no volvere al foro hasta el lunes, pero estos cuatro dias los voy a aprovechar para tratar de aclarar mi mente, poner en cuenta sus consejos y principalemente para orar de corazón, para que Dios restaure mi matrimonio, que como les digo, pues en lo demás es casi perfecto.

Saben que perdí un bebé hace un tiempo y quizás el señor lo permitió porque con un hijo asaber como estarían las cosas verdad???

Gracias de corazón y cuando vuelva les cuento que ha pasado, voy a tratar de ser más humilde y recordar que la biblia dice
que el amor todo lo aguanta, todo lo espera, no lleva cuenta del daño...
parece muy dificil para mí, pero esta situación no voy a permitir que todavía me venza, tengo muchos sueños aún que cumplir y lo menos que quiero es divorciarme...

un abrazo a todos y que Dios les bendiga


Azucena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 9:14 pm    Asunto:
Tema: mi esposo es deshonesto, debo dejarle?
Responder citando

Pues a darle Susi!!!

No olvides visitar a un sacerdote y preguntarle sobre algún retiro que le recomiende a tu esposo o de preferencia a los dos.

Hay que saber cuando necesitamos de ayuda para salir adelante en los problemas, y lo mejor es saber a donde ir a buscar esa ayuda.

Lo haras, querida Susi?

Que Dios te bendiga. Hasta el lunes!
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 8:34 pm    Asunto:
Tema: mi esposo es deshonesto, debo dejarle?
Responder citando

Querida Azucena:

¡Niña buena! No te preocupes por nada, te comprendo y te quiero.

Nos seguiremos escribiendo.

Confia en Dios, porque:

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados