Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 5:26 pm Asunto:
Lo que has oído muchas veces, seguramente
Tema: Lo que has oído muchas veces, seguramente |
|
|
Amigo, amiga, compañero, colega, seguramente has oído muchas veces las palabras de Jesús:
"Si quieres ser perfecto...". Durante siglos han resonado en los oídos de los cristianos. Invitan a ir más allá de los mandamientos. Éste es un terreno claro. Lleno de señales e indicaciones. Sabemos lo que podemos y lo que no podemos hacer.
Leo en un comentario breve y sigue el autor:
Pero cuando se trata de seguir a Jesús, la cosa es algo más complicada. No hay reglas ni señales. Se trata simplemente de seguirle. El camino se va haciendo y se va descubriendo día a día. Nuevos horizontes, nuevos desafíos.
¿Has ido alguna vez por el desiero? Solo o sola no podrías, has de ir siguiendo los pasos de quien lo conoce, para no perderte, has de hacer como hace el guía.
Dice el autor: iEs tiempo para ser creativos para inventar la vida. Seguir a Jesús es un desafío a nuestra libertad[i].
El desierto lo es.
Por eso es una invitación [/i]"Si quieres...". El que no quiere no empieza el camino.
Podríamos decir como el autor:
Quiero seguirte, Jesús, en libertad y responder contigo y a tu estilo a los desafíos que la vida humana me va poniendo por delante.
Probablemente te guste la aventura, los viajes, lo desconocido. Seguirle a Él es una aventura única ¿lo has pensado?
Si me paro a pensarlo me entusiasma. Siendo joven ¿a ti no?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 7:51 pm Asunto:
|
|
La verdad es que si seguir a Jesús es una total aventura, nunca se sabe a donde nos llevara cada dia o que nos pedira hacer y eso es lo mas emocionante de seguirlo.
Siempre estaremos seguros que a donde él nos lleve será el mejor lugar y que nos dara cosas aún mejores de las que nosotros le pedimos.
asi es que hay que aventurarse y subirse a esa barca donde él nos invita a ser pescadores de hombres.
Dios te bendiga. _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 9:42 am Asunto:
Amigo Josephz gracias
|
|
Sí, amigo es la verdad. La aventura de seguir al Señor, creo yo, es de verdad un empuje hacia lo divino, lo eterno, lo que no acaba, la felicidad en una palabra. ¿Quién no la busca?
Unos lo dicen, otros lo callan, todos lo ansían, la ansiamos ¿no es cierto?
Él dijo: Yo soy la Verdad, el Camino, la Vida. Ya me dirás tú, amigo forero joven entusiasta y bueno, si es el Camino, es la Verdad y es la Vida ¿por qué no ser su discípulo?
¡Ojalá! que nos demos cuenta de esto. Con cariño, te abraza
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Manolo Cotero Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 1:08 pm Asunto:
De acuerdo, pero...
|
|
Querida amiga, que la paz del Señor esté contigo, y con todos los que te leen.
Leyendo las opiniones de los hermanos, me encuentro nuevamente con estos argumentos tuyos que siempre me parecen tan atinados, tan correctos y motivadores, y aunque estoy de acuerdo en lo que expresas aquí, hay otro elemento que llega a nuestra vida cuando seguimos a Jesús y si bien la felicidad será la que llenará la mayor parte de nuestra vida, también tendremos momentos de dificultad, de prueba, de dolor, de tristeza; y es necesario que todos lo sepamos porque Jesucristo no vino a darnos solamente la parte bonita de la historia. Él mismo padeció hasta la muerte.
Si presentamos solo esta cara de la moneda, cuando lleguen esos momentos de dificultad, las personas podrán sentirse defraudadas.
Debemos recordar que Dios nos lo advierte varias veces, por ejemplo en Eclesiástico 2:1, en donde nos dice: "Hijo mio, si tratas de servir al Señor, prepárate para la prueba." Pero no quiero que los jóvenes que lean esto se queden solamente con la parte "fea" de esta verdad, continúen la lectura de esta cita, por lo menos hasta el verso 10 y entenderán por que decidí compartirla.
Seguir al Señor y mantenernos con Él en nuestra "aventura diaria" requiere valentía y decisión. Con esto no pretendo desilusionar o atemorizar a nadie, al contrario, mi deseo es que sabiendo las dificultades que pueden llegar a sus vidas, se tomen fuerte de las manos del Señor porque con Él somos más que vencedores.
De nuevo gracias Orpam por tus meditaciones, que Dios te bendiga.
Manolo |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 5:15 pm Asunto:
Gracias Manolo amigo
|
|
Es bien cierto cuanto dices, creo que conociendo cada vez más al Señor, a Jesús, leyendo el evangelio, rezando, meditando, intentando vivir la vida cristiana vemos que el seguimiento del Señor tiene su cruz, no es nada extraño, es consustancial.
Pero yo me refería a ese seguir a Jesús que produce en el alma el gozo y paz de la conciencia clara y recta.
La cruz, el dolor es compatible con la felicidad interior y la serenidad que nos otorga la Gracia de Dios.
No siempre vamos a pararnos a ver todo el conjunto del discípulo de Cristo, vamos viendo aspecto tras aspecto y esta vez me fijaba en uno.
De todas formas tus afirmaciones no sobran para nada.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|