Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
hugorei2007 Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 1:47 am Asunto:
6º Verdades cientificas de la Biblia "El cruce del Mar
Tema: 6º Verdades cientificas de la Biblia "El cruce del Mar |
|
|
Otra entrega , la 6º de verdades cientificas de la Biblia , esta vez con una invesigación arqueológica Espectacular con fotos .
Podes leelo en la parte de Articulos - Religion de
www.visitelanus.com.ar
Muchas gracias y espero que els guste . |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 2:09 am Asunto:
|
|
Muy interesante, hugo.
Solo de intentar trazar la posible ruta en Google Earth fué extenuante. Imagina 40 años por todo el camino montañoso...
Y mas aún... el trayecto por el mar así narrado en la Biblia se oye muy fácil, pero es INMENSO.
Saludos, y gracias. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
hugorei2007 Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 3:50 am Asunto:
|
|
De nada y ya estamos preparando para unos meses la 7º entrega de algo que empezo solo con 3 entregas pero como a la gente le intereso , sigo buscando material, y todavia tengo un material increible que debo chequear y editar .
saludos y gracias a vos por leerme . |
|
|
 |
hugorei2007 Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 3:56 am Asunto:
|
|
me refiero a mis usuarios de mi pagina .
No te enganches sanchez |
|
|
 |
hugorei2007 Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 4:02 am Asunto:
|
|
por lo menos de parte mis usuarios de mi país argentina , he recibido muchos mails pidiendo más de las entregas de "Verdades cientificas... " esto no es copiar y pegar es leer , editar , algunas cosas si son sacadas de otras pagina pero la mayoria estan sacadas de enciclopedias editadas leidas y luego estan publicadas.
Respeto que no te guste pero gracias a Dios a mis usuarios esa sección en particular les gusta mucho y es bueno , quizas consiga sembrar un poco de fe al que no cree , eso es lo que pretendo, entre catolicos no tiene gracia , la gracia esta en hacerle ver al que no cree las verdades indiscutibles , por eso me enojo cuando en este foro reprimen a los que piensan distinto , es hechar gente del catolicismo cuando la mision es Otra .
saludos |
|
|
 |
hugorei2007 Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 4:07 am Asunto:
|
|
Mi teoria por ahi es distinta a muchos de este foro , yo creo que se puede sembrar fe por intermedio de la razon , y las pruebas , sigo insistiendo y alguna vez probare mi teroria que puedes hacer creer a alguien en DIOS por la razon , a pesar que este pensamiento quizas es mal entendido aqui , Dios tambien es RAZON y por lo tanto se le puede hacer ver al otro que DIOS existe por intermedio de la Razon y luego quizas inculcar por medio de esa Razon la Fe .
Dios tambien se puede razonar por que es logica pura , y como programador de computadoras que soy , siempre crei que todo lo que puede ser razonado puede ser explicado y entendido.
Se que este concepto no queda claro pero si alguna vez compruebo mi teoría entonces esa teoría dejara de serlo para ser una gran verdad.
saludos |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 12:45 pm Asunto:
|
|
tienes razon en pensar que muchos necesitamos de prubas para creer y solo una nos bastaria, no es malo querer que las personas primero crean en Dios por la razon y despues aparesca la fe absoluta inlogica y sin razon.
te felicito por tu labor y tu pagina, veo que tienes reglas buena senal de que te has fortificado en este foro, he intentado de igual forma catequizar a mis padres hablando de la razon de las cosas para asi vean las cosas de Dios ante sus ojos humanos, si quieres te puedo pasar mi version de la creacion con vistas cientificas, lo malo es sacado de mis conocimientos yo soy doctora. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 1:09 pm Asunto:
|
|
Hugo, lee la encíclica "Fides et Ratio" de Juan Pablo II.
Puedes leerlo aqui: http://www.multimedios.org/docs/d000181/index.html
Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 3:25 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Muy interesante, hugo.
Solo de intentar trazar la posible ruta en Google Earth fué extenuante. Imagina 40 años por todo el camino montañoso...
Y mas aún... el trayecto por el mar así narrado en la Biblia se oye muy fácil, pero es INMENSO.
Saludos, y gracias. |
Hola no tardaron cuarenta años jajaja, la verdad es que sino seria un paso al dia, no entraron en la tierra prometida hasta pasados cuarenta años porque Dios castigo a esa generacion por su incredulidad. El recorido fue bastante mas rapido. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | vonkleist escribió: | Muy interesante, hugo.
Saludos, y gracias. |
Hola no tardaron cuarenta años jajaja, la verdad es que sino seria un paso al dia, no entraron en la tierra prometida hasta pasados cuarenta años porque Dios castigo a esa generacion por su incredulidad. El recorido fue bastante mas rapido. |
Tienes razón.
Fueron 40 años en el desierto, entendiendo con ello que fué ya en el desierto de Arabia.
Pero aún asi: ¿has visto como se ve el camino hasta llegar al mar rojo, por donde propone la investigación que aporta hugo? ¿En verdad sería muy rápido? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 8:15 pm Asunto:
|
|
jajaja digo bastante mas rapido no muy rapido, pero de paso por el camino sucedieron muchas cosas, como las tablas de la ley que les llevo su tiempo y cosas asi.
Pero hasta el mar rojo si que se dieron prisa.
No se cuanto tiempo seguro que no es muy dificil verlo. |
|
|
 |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 10:17 pm Asunto:
Saludos Hugo
|
|
Muy interesante, tu articulo, parte , digo solo parte de tu documentacion o fuente, lo tenia en mis favoritos, de verdad es interesante, y el link de imagenes es interesante, Una vez discutiendo sobre ese tema, el director del curso Biblico nos decia, Habia que entender y comprender que durante ese trayecto se seguia la tradicion y enseñanza dada en el monte sinai, pues la mayor demora y el castigo fue despues de haber dado las leyes de dios.
Causa de la demora en el trayecto a la tierra prometida:
1-Cuando habia partos, habia que esperar los 40 dias para continuar.
2-Transportar Gente, personas embarazadas o animales cargados, es a un paso mas lento que de caravana.
3-Los domingos no se movian
4-Aprovisonar las caravanas , y organizar a los grupos no eran facil , por la cantidad de gente
Antonio
PD: Una propuesta, porque no hacemos un curso biblico participativo, y con una programacion definida por capitulo y por tiempo para cada capitulo. Pasado ese tiempo se sigue al siguente capitulo. asi podriamos tener y participar gente con actitudes dogmaticas, u otras con actitudes investigativas |
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 10:26 pm Asunto:
|
|
hugorei2007 escribió: | Mi teoria por ahi es distinta a muchos de este foro , yo creo que se puede sembrar fe por intermedio de la razon |
Interesante Hugo, pero la palabra misma desdice eso... en Eclesiastes si no me equivoco... es interesante pero yo diria que cualquiera que sea el pretexto para que una persona conozca a Dios.. pero claro la razon seria lo ideal..
Slds!
PD: ¿porque hablas solo en los primeros post? _________________ "..entonces lo veras y resplandeceras. Se maravillara y ensanchara tu corazon.. por que se habra vuelto a ti la abundancia del mar.." Isaias 60:5 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
Esta muy bueno el material Hugo, como los otros que has venido sacando.
Me impresionaron estos hallazgos y lo comenté con mi esposa. Ya le habia oido a algun seminarista que de vez en cuando se encuentran restos de carros egipcios en el Mar Rojo.
Yo creo que también a los creyentes nos parecen atractivas estas investigaciones, porque aunque tenemos Fé, este tipo de detalles nos hacen más claro y palpable la razón del porque creemos en algunas cosas de la Biblia. Parecido a la sensación que le queda a uno después de analizar los descubrimientos asombrosos en la Sabana Santa, que confirman la descripción de la Pasión de Nuestro Señor que se narra en el Evangelio (e incluso la complementan con detalles importantes)
Que malo que este tipo de informaciones no tenga más difusión. Los medios de comunicación, como siempre, ocultando la verdad y propagando medias verdades y mentiras.
Oye no tienes pensado hacer un tema sobre la cueva de San Juan Bautista? Recuerdo que hace 2 años unos arqueologos encontraron una caverna oculta en Israel que mencionaron podría ser la cueva donde Juan preparaba a sus discípulos, por diversas razones. Si te interesa te puedo mandar información, guarde un artículo al respecto. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 8:17 pm Asunto:
|
|
llazcano13 escribió: | Esta muy bueno el material Hugo, como los otros que has venido sacando.
Me impresionaron estos hallazgos y lo comenté con mi esposa. Ya le habia oido a algun seminarista que de vez en cuando se encuentran restos de carros egipcios en el Mar Rojo.
Yo creo que también a los creyentes nos parecen atractivas estas investigaciones, porque aunque tenemos Fé, este tipo de detalles nos hacen más claro y palpable la razón del porque creemos en algunas cosas de la Biblia. Parecido a la sensación que le queda a uno después de analizar los descubrimientos asombrosos en la Sabana Santa, que confirman la descripción de la Pasión de Nuestro Señor que se narra en el Evangelio (e incluso la complementan con detalles importantes)
Que malo que este tipo de informaciones no tenga más difusión. Los medios de comunicación, como siempre, ocultando la verdad y propagando medias verdades y mentiras.
Oye no tienes pensado hacer un tema sobre la cueva de San Juan Bautista? Recuerdo que hace 2 años unos arqueologos encontraron una caverna oculta en Israel que mencionaron podría ser la cueva donde Juan preparaba a sus discípulos, por diversas razones. Si te interesa te puedo mandar información, guarde un artículo al respecto. |
Hola hermano,
Creo que ser seria bueno que nos lo compartieras a todos.
Muchas gracias. |
|
|
 |
|