Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Consumado esta...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Consumado esta...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 2:33 pm    Asunto: Consumado esta...
Tema: Consumado esta...

Hola hermanos.

Mucho agradeceria asi alguien me puede explicar que quizo decir Jesus cuando dijo "Consumado Esta".

Jn 19:30 Cuando, pues, tomó el vinagre Jesús, dijo: «Consumado está»

Digo esto porque algun pastor protestante hace una interpretacion que cuando Jesus dijo esto ya no hay necesidad de sufrir y ahora ya todo es prosperidad y bla bla bla....

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 12:25 am    Asunto: Re: Consumado esta...

Luis E Melgar escribió:
Hola hermanos.

Mucho agradeceria asi alguien me puede explicar que quizo decir Jesus cuando dijo "Consumado Esta".

Jn 19:30 Cuando, pues, tomó el vinagre Jesús, dijo: «Consumado está»

Digo esto porque algun pastor protestante hace una interpretacion que cuando Jesus dijo esto ya no hay necesidad de sufrir y ahora ya todo es prosperidad y bla bla bla....

Bendiciones.

Cuanto a lo que dijo el "pastor" protestante "ya no hay necesidad de sufrir", esto es lo que dice Dios:

confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. (Hch. 14:22)

Cita:

Cuanto a esto, he aqui lo que dice Dios:

27Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. 28Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. 29Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. 30Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros. 31Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. 32Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. 33Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir. 34Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre? 35Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. 36Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

1Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. 2Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. 3Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. 4Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.5Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? 6Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 7Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9De pecado, por cuanto no creen en mí; 10de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Bendiciones!
arturus
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 12:23 am    Asunto:

lo del consumado está es una mala traducción de "Todo se ha cumplido", que quiere decir que las profecías de los antiguos profetas acerca del mesías se han cumplido.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 12:47 am    Asunto:

Hermano Arturus:

¡Paz y bien!

Supone una alegoría de la Cena Pascual. En la Ultima Cena, los Apóstoles con Jesús cenaban una cena pascual sin el cordero. Jesús es el Cordero que se consume en el Golgota. Toda cena pascual constaba de tres copas de vino (creo que aun es así) , una para iniciar la cena, la segunda durante la bendición y una tercera cuando se consume todo. Jesús al tomar el vinagre consume la última copa y dice lo que dicen cada patriarca en la cena pascual: Todo está consumado.

Tambien hace una relación a lo que de Él se decía en el Antiguo Testamento. Toda profecía que fue hecha en relación a Jesús se cumple en la crucifixión. Todo se ha cumplido.

Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro