Beatriz Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 6434
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 4:00 pm Asunto:
El Cristianismo Liberal está pagando por sus pecados
Tema: El Cristianismo Liberal está pagando por sus pecados |
|
|
Me he tomado la libertad de traducir este artículo publicado en Los Angeles Times (9 de julio) http://www.latimes.com/news/opinion/commentary/la-op-allen9jul09,0,2668973.story?coll=la-news-comment-opinions
El Cristianismo Liberal está pagando por sus pecados
La corriente dominante que cree en el matrimonio gay y las supuestas doctrinas sexistas están destripando la fe
Charlotte Allen, Charlotte Allen es redactora de catolicismo para Beliefnet y autora de " El Cristo humano: La Búsqueda del Jesús Histórico. " El 9 de julio de 2006
La fragmentación acelerada de la Iglesia Episcopal de USA rasgada por la lucha, en cuyas varias parroquias y hasta unas pocas diócesis están optando por estar fuera de la iglesia, no es simplemente por obispos homosexuales, la bendición de uniones de personas del mismo sexo o la elección de una mujer como obispo. También es por la fusión del Cristianismo liberal
Abrazado por los dirigentes de todas las principales denominaciones Protestantes, así como grandes segmentos del catolicismo americano, el cristianismo liberal ha sido aclamado por sus promotores durante 40 años como el futuro de la iglesia cristiana.
En cambio, como todos admiten ahora excepto por unos reaccionarios, todas las iglesias principales y movimientos dentro de las iglesias que han enturbiado la doctrina y han ablandado preceptos morales demográficamente disminuyen y, en el caso de la Iglesia Episcopal, la desintegración
No es completamente coincidencia que casi al mismo tiempo que los Episcopalianos, en su convención general en Columbus, Ohio, fueron menospreciados con una directiva de la Comunión mundial anglicana de la cual ellos "se arrepienten" por haber confirmado al abiertamente gay V. Gene Robinson del New Hampshire hace tres años, la Iglesia Presbiteriana de USA, en su Asamblea general en Birmingham, Ala., se convertía a si misma en el hazmerreír de la blog esfera por aprobar tácitamente designaciones alternativas para la supuestamente sexista Trinidad Cristiana de Padre, Hijo y Espíritu Santo. Entre los nombres sugeridos estaban " la Madre, Niño y Matriz " " y “ la Roca, el Redentor y el Amigo”. Movido por el espíritu de los revisionistas Presbiterianos, Beliefnet blogger Rod Dreher inició un concurso: " Nombra aquella Trinidad ". Las participaciones incluían " Roca, Tijeras y Papel " y "Larry, Rizado y Moe. "
Siguiendo el ejemplo de los Episcopalianos, los Presbiterianos también votaron para dar a congregaciones locales la libertad de ordenar a ministros homosexuales y lesbianas que cohabitan abiertamente y aprobó la legalización de marihuana médica. (lo segundo puede ser una idea buena, pero es difícil ver como recae bajo el ámbito teológico de una denominación cristiana.)
La Iglesia Presbiteriana de EE. UU es famosa por su conferencia de 1993, co-patrocinada con la Iglesia Metodista Unida, la Iglesia Evangélica Luterana en América y otras iglesias principales, cuyos participantes "se imaginaron de nuevo" a Dios como " Nuestro Creador Sophia " y mantuvo un feminista ritual de " leche y miel " diseñado para sustituir el Pan-y-Vino tradicional de la Comunión
Como si para superar a los Presbiterianos que desecharon los elementos históricos de la creencia cristiana, los Episcopalianos en Columbus abrumadoramente rechazaron aún considerar una resolución que afirma que Jesucristo es el Señor. Cuando una iglesia cristiana no puede aprobar una declaración de base teológica cristiana repetidamente encontrada en el Nuevo Testamento, no es una iglesia cristiana seria. Esto es una iglesia ‘Qué Pasa Ahora’, confiriendo un muy sentido imprimátur en que los elementos liberales de la sociedad secular lo considera permitido o políticamente correcto
¿Usted quiere sexo gay? ¿Ser un obispo femenino? ¿Cambiar el nombre de Dios por Sophia? Siga adelante. La recién elegida obispo Episcopaliano, Katharine Jefferts Schori, es una combinación de un mujer de todas estas cosas, habiendo votado por Robinson, bendecido parejas del mismo sexo en su diócesis de Nevada, orado a un Jesús femenino en la convención de Columbus e invitado al obispo de Newark, N.J., John Shelby Spong, famoso por negar la divinidad de Cristo, para dirigir a sus sacerdotes
Cuando una iglesia no se toma en serio a si misma, tampoco lo hacen sus miembros. Es difícil creer que recientemente en 1960, miembros de iglesias principales -Episcopalianos, Presbiterianos, Metodistas, Luteranos y similares – eran consideradas el 40 % de todos los Protestantes americanos. Hoy, es más bien el 12 % (17 millones en lugar de 135 millones). Un poco de la disminución precipitada es debido a índices de natalidad inferiores entre los índices azules principales en general, pero también es claro que los millones de adherentes de las principales iglesias (y sobre todo sus niños) simplemente salieron fuera de la iglesia para nunca volver. Según el Instituto de Hartford para la Investigación Religiosa, en 1965, había 3.4 millones de Episcopalianos; ahora, hay 2.3 millones. El número de Presbiterianos se cayó de 4.3 millones en 1965 a 2.5 millones hoy. Compare esto con 16 millones de miembros reportados por los Bautistas del Sur.
Cuando tu religión te dice "todo" sobre asuntos doctrinales, considera a Jesús como solamente otro profesor sabio, rechaza el principio de evangelizar y le deja hacer bastante más de lo que usted quiere, este es un paso corto para decidir que una de las cosas que usted no quiere hacer es levantarse el domingo por la mañana para ir a la iglesia.
No ayuda a la cuestión que las iglesias principales fueron pioneros en el ordenamiento de mujeres al clero, al punto que el 25 % de todos los sacerdotes Episcopales en estos días es femenino, como es el 29 % de todos los pastores Presbiterianos, según las dos iglesias. Una conexión causal entre una masa crítica de clero femenino y un éxodo de masas de las iglesias, sobre todo entre hombres, sería difícil de establecer, pero es esto completamente una coincidencia? El sociólogo Rodney Stark (" The rise of Christianity ") y el historiador Philip Jenkins (" The next Christendom ” ) sostienen que a más demandas, éticas y doctrinales, que una fe coloca sobre sus adherentes, más profundo es el compromiso de los adherentes a aquella fe. Iglesias evangélicas y Pentecostales, que predican la moralidad bíblica, no tienen ningún problema al decir que Jesús es el Señor, y ellos generalmente evitan la ordenación de mujeres. Las iglesias crecen sólidamente, tanto en los Estados Unidos como en el mundo entero.
¡A pesar del hecho que la mediana asistencia de los Domingos en iglesias Episcopales es 80 devotos, la Iglesia Episcopal, en total, está equipada económicamente para continuar durante algún tiempo, gracias a su inventario de excelentes inmobiliarias y enormes dotaciones que quedaron de los días (no más!) cuando estaba el Partido Republicano en la oración. Además, esto ha compensado algunas de sus pérdidas demográficas atrayendo a Católicos liberales descontentos y gays y lesbianas. La Iglesia Presbiteriana menos dotada de EE. UU está en un problema más profundo. Justo antes de su Asamblea general en Birmingham, anunció que eliminaría 75 empleos para encontrar una reducción presupuestaria de 9.15 millones de $ en su oficina central, el tercio del trabajo en cuatro años.
Los Episcopalianos tienen perfumes, campanas, cojines de costura vestidos con colores vivos, obispos con apariencia de Católicos, pero quién, en las circunstancias presentes, quiere ser un Presbiteriano?
De todos modos debe ser irritante para los liberales Episcopalianos que muchas de las parroquias y diócesis (incluyendo la de San Joaquin, California) que quieren retirarse de la Iglesia Episcopal de USA estan creciendo en vez de disminuir, tienen gente viva en los bancos de la iglesia que pagan por el mantenimiento de sus iglesias y no tienen que depender de gente rica muerta. La Iglesia de Cristo Episcopal de-21-años en Plano, Texas, por ejemplo, es una de las iglesias Episcopales más grandes en el país. Sus 2,200 devotos en cualquier domingo son igual número de Episcopalianos activos en la diócesis entera de Nevada de Jefferts Schori.
Esto no es ninguna sorpresa que la Iglesia de Cristo, como otras parroquias disidentes, predica una teología muy conservadora. Su rompimiento con la iglesia nacional vino después de que Rowan Williams, arzobispo de Cantorbery y jefe de la Comunión anglicana, propuso los socios de dos niveles en los cuales la Iglesia Episcopal EE. UU y otras iglesias que rehusan adherirse a normas tradicionales bíblicas tendrían un estado "asociado" en la comunión. Los disidentes esperan conservar plena comunicación con Cantorbery estableciendo el descuido de Obispos anglicanos no estadounidenses.
Como para el resto del Episcopalianos, la frase " sillas sobre el Titanic " viene a la memoria. Un número de websites liberales Episcopalianas estan dedicadas estos días a Peter Akinola dissing, el franco primado de la diócesis anglicana de Nigeria, quien, como la mayoría enorme de los 77 millones de anglicanos del mundo reportados por la Comunión anglicana, cree que " la práctica homosexual " es " incompatible con la Escritura " (aquellas palabras son de la resolución de la Comunión de 1998 en la conferencia Lambeth de obispos). Akinola podría tener los números de su lado, pero él es ahora el Voldemort - no, hacer esto Karl Rove – del mundo episcopal de USA. Otros liberales echan humo sobre una resolución débil de última hora en Columbus que pide "el refrenamiento" en la consagración de obispos cuyo modo de vivir podría ofender " la más amplia iglesia " - una resolución inmediatamente ignorada cuando un segundo hombre homosexual que cohabita abiertamente fue nominado para obispo de Newark.
Entonces esto es el cristianismo liberal que, como se suponía, era el cristianismo del futuro: el desorden, el cisma, cayéndose rápidamente los números de adherentes, un derrumbamiento de la Cristología y reuniones nacionales que rivalizan con aquellos de la Lengua Moderna Assn. para su potencial de risas baratas. Y ellos siguen diciéndole a la Iglesia Católica que mejor pongan en marcha el programa liberal - ordenan a mujeres, bendicen uniones homosexuales, etcétera, etcétera - o mueren. Seguro. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|