Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Existe Alguna Verdad Universal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Existe Alguna Verdad Universal

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 5:42 pm    Asunto: Existe Alguna Verdad Universal
Tema: Existe Alguna Verdad Universal

Tomando en cuenta esto que lei

la religión es la madre de todas las guerras.

Hay suficientes religiones para que nos odiemos, pero no las suficientes para que nos amemos.

Me gustaria conocer las aportaciones de los foristas aqui, en mencionar los puntos en los que la humanidad estariamos de acuerdo, sin importar la fe.

Quisiera aclarar, me interesa desarrollar un tema de fe, pero para esto necesito un punto de partida,algo en lo que todos estemos de acuerdo.

O acaso no existe algo en que la humanidad con lo que todos comulgemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 5:48 pm    Asunto: Re: Existe Alguna Verdad Universal

Ecumenismo puro...

dejeme pensar...

La vanidad, la avaricia, la envidia, la indiferencia, en resumen el egoismo es la causa de todos los Males.

Estamos de acuerdo en eso?

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 5:51 pm    Asunto:

Yo si estoy de acuerdo! Very Happy

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tzinacanup
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 5:55 pm    Asunto: Re: Existe Alguna Verdad Universal

Darktobe escribió:
Tomando en cuenta esto que lei

la religión es la madre de todas las guerras.

Hay suficientes religiones para que nos odiemos, pero no las suficientes para que nos amemos.

Me gustaria conocer las aportaciones de los foristas aqui, en mencionar los puntos en los que la humanidad estariamos de acuerdo, sin importar la fe.

Quisiera aclarar, me interesa desarrollar un tema de fe, pero para esto necesito un punto de partida,algo en lo que todos estemos de acuerdo.

O acaso no existe algo en que la humanidad con lo que todos comulgemos.

si, DIOS es el camino la VERDAD y la vida.

slds!
Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:14 pm    Asunto:

La muerte.

Entendida al menos como el final de la forma de vida material que tenemos y con las caracteristicas físicas que poseemos actualmente.

Presición necesaria para aquellos que están rondando las ideas de la reencarnación.

Saludos.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:37 pm    Asunto:

Yo creo que la verdad y la mentira son como un arbol... que se conoce por sus frutos.

La mentira puede producir hermosas flores, pero no buenos frutos. El error no puede acabar con un final feliz, y la verdad se pone de manifesto cuando se comprueba los resultados de su puesta en practica.

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:37 pm    Asunto:

La ley natural se conoce por el uso razon con lo cual es universal.
Bueno lo de que la religion es la causa de todas las guerras, difiero absolutamente, si se parte de un axioma falso las conclusiones que se saquen son falsas.
Yo por ejemplo creo que la causa son las avispas cuando nos pican nos enfadamos y molestamos al de al lado y asi todo el mundo se molesta hasta que empieza una guerra jajaja
No la causa de todas las guerras es el pecado y el mal, cosa a la que el hombre esta acostumbrado por desgracia y al que ayuda el diablo que por supuesto existe.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro