Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Amor entre dos religiones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Amor entre dos religiones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joseph_barros
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 7:45 pm    Asunto: Amor entre dos religiones
Tema: Amor entre dos religiones

Hola Saludo a todos queridos hermanos, hace ya mucho tiempo escribi acerca de este tema, recien vuelvo a conectarme al internet y vuelvo a escribir mi caso. Para los que ya lo leyeron, aun sigo con mi novia; mi caso es que mi novia es evangelica de nacimiento y yo soy catolico, todo entre nosotros se ha desarrollado de manera normal elle siempre ha respetado mi religion y yo la suya. Empezamos como amigos pero poco a poco me empezo a gustar al punto que la quiero muchisimo, la respeto y la cuido ella vive sola en mi ciudad ella es originaria de provincia yo he estado siempre alli brindandole mi mano en las buenas y en las malas, la verdad hermanos soy feliz recuerdo tanto que pedia a Dios que me diera un amor alguien que me comprenda y que me quiera mucho y mi Fe me dice que es ella la respuesta, pero somos diferentes. Le he propuesto a ella que se integre a mi iglesia, pero se le hace muy dificil y la comprendo la verad no se que hacer me gustaria mucho que llegara el dia en que todas las religiones del mundo se unan y que no hayan diferencias. Mi contradiccion es pensar Dios a acaso me reprendera por casarme por la iglesia evangelica siendo catolico, o casame por la iglesia catolica con mi novia evangelica; tenermos un acuerdo sobre nuestros futuros hijos y es que serian catolicos.
Hermanos espero me puedan aconsejar que puedo hacer, la quiero tanto que si supiera que la hare sufrir o le provocare algun daño al ser distintos yo la dejaria, pero es que he encotrado en ella cosas muy especiales y lo mas importante es que encontre a mi mejor amiga...

Muchas gracias y que Dios y la Santisima Virgen los ilumine a todos.

Att
Joseph Barros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 7:50 pm    Asunto:

Hola te tienes que casar por la Iglesia Catolica y lo que dices de educar a tus hijos en la fe Catolica. Eso es lo que te pide la Iglesia. La Iglesia da tambien unos consejos pero esto esta permitido con lo que te he dicho me parece.
patypaniagua
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 8:21 pm    Asunto: Amor

Hola.. yo tengo una duda.. tengo un amigo que profesa la religión católica ortodóxa, los dos nos gustamos.. y pensando en ello me gustaría saber qué pasaría si la relación se formalizara. Ambos somos en escencia católicos, yo soy católica renovada, sin embargo sé que los católicos ortodoxos no reconocen la estructura (específicamente el liderazgo del Papa) y que tienen características distintas.

Espero puedan ayudarme con información.

Saludos

Paty
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 8:28 pm    Asunto:

Lo mismo que puse arriba
Tzinacanup
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 9:23 pm    Asunto: Re: Amor entre dos religiones

joseph_barros escribió:
Hola Saludo a todos queridos hermanos, hace ya mucho tiempo escribi acerca de este tema, recien vuelvo a conectarme al internet y vuelvo a escribir mi caso. Para los que ya lo leyeron, aun sigo con mi novia; mi caso es que mi novia es evangelica de nacimiento y yo soy catolico, todo entre nosotros se ha desarrollado de manera normal elle siempre ha respetado mi religion y yo la suya. Empezamos como amigos pero poco a poco me empezo a gustar al punto que la quiero muchisimo, la respeto y la cuido ella vive sola en mi ciudad ella es originaria de provincia yo he estado siempre alli brindandole mi mano en las buenas y en las malas, la verdad hermanos soy feliz recuerdo tanto que pedia a Dios que me diera un amor alguien que me comprenda y que me quiera mucho y mi Fe me dice que es ella la respuesta, pero somos diferentes. Le he propuesto a ella que se integre a mi iglesia, pero se le hace muy dificil y la comprendo la verad no se que hacer me gustaria mucho que llegara el dia en que todas las religiones del mundo se unan y que no hayan diferencias. Mi contradiccion es pensar Dios a acaso me reprendera por casarme por la iglesia evangelica siendo catolico, o casame por la iglesia catolica con mi novia evangelica; tenermos un acuerdo sobre nuestros futuros hijos y es que serian catolicos.
Hermanos espero me puedan aconsejar que puedo hacer, la quiero tanto que si supiera que la hare sufrir o le provocare algun daño al ser distintos yo la dejaria, pero es que he encotrado en ella cosas muy especiales y lo mas importante es que encontre a mi mejor amiga...

Att
Joseph Barros

pregunta al cura de tu iglesia y estoy seguro que te dira... elige tú(esto ya sucedio por aqui), no mires a la Iglesia, mira a Dios.

Saludos!
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 10:28 pm    Asunto:

Para Joseph, parece q no tienes ningun problema puesto q el matrimonio mixto es permitido. Es obvio q te tienes q casar por nuestra Iglesia.

Como has podido convencer a tu novia acerca de tus hijos, lo cual me parece un tremendo exito en tu caso, (porq los evangelicos son cerrados en ese aspecto.) me atrevo a decirte q Dios quizas tiene un plan para ti y ella, puesto q se ve ademas tu gran influencia en ella. Aunq dices q le costaria mucho cambiarse pues no creo q sea imposible. Tienes q confiar en q Dios va a ser el q la cambie, si decides casarte creo q deberias comprometerte a rezar por su conversion todos los dias de tu vida.

Saludos
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 10:31 pm    Asunto: Re: Amor entre dos religiones

joseph_barros escribió:

Att
Joseph Barros

"Tenemos un acuerdo sobre nuestros futuros hijos y es que serian catolicos."

Eso en si ya es un punto GRANDE a favor.

Yo estoy algo parecido Razz

La Madre de mi hijo es Evangelica (pero no de nacimiento si no por disgusto ante curas y monjas por x motivos).

Lo del niño no esta resuelto, pero pos le pido mucho a Dios unidad en nuestra Familia.

Ahora lo que si he entendido es que no importan cuantas palabras o razondes le de... lo UNICO que puede hacer cambiar a tu novia o a la madre de mi hijo es NUESTRO TESTIMONIO VIVIDO, NUESTRO EJEMPLO, NUESTRO VIVIR DEL CRISTIANISMO EN NUESTROS HOGARES, NUESTRA FE.

Tambien entendi que no puedo enseñar lo que no SOY.

Si quiero que en el futuro ella abrace la verdadera iglesia de Cristo debo ser parte de ella.

Vivir a Cristo, Amar a Cristo, Gritar a Cristo para la Gloria de Dios PAdre... y sabes que.

Con la ayuda de la Virgen y por gracia de Dios, poco a poco estoy poniendo mas de mi parte y parece que ella esta aceptando poco a poco las maravillas que el señor hace en mi y la fe que profeso.

Tu novia puede ser para ti lo que mi Señora y mi hijo son para mi.

La luz que me motiva a ser como Jesus,
por que ellos son los que daran testimonio de mi fe en el futuro.

No importa como te vean las personas de afuera.

Si la persona que comparte tu vida no da buen testimonio de ti, es porque careces de tal, y no podemos exigirle lo que no somos.

Esa es pues mi experiencia personal y la he compartido con todos esperando que te pueda servir en algo.

Ahroa les pido a todos que oren por mi para que el Señor haga de mi un Verdadero Cristiano Catolico Apostolico, y que si es la Voluntad del Padre, halla unidad en la Fe de Mi Familia.

Se los pido con la conviccion y tranquiliad de que si Oraran realmente por mis peticiones.

Bendiciones y paz en sus corazones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 10:32 pm    Asunto:

Paty aclarame q significa catolica renovada. Significa q no eres de la Iglesia pero eres de una Iglesia q se llama catolica como puede ser la de lefevre?
gabriela mere
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 4:18 am    Asunto: Amor entre dos religiones

Mi querido amigo la situaciòn que estas experimentando yo la he vivido. Hace aproximadamente 05 años conocì a un chico genial que amaba mucho Jesucristo, eso me hizo a sentir muy bien. Pero el profesa otra religiòn es Mormòn. Yo en ese momento no era una Catolica comprometida asì que poco a poco fuì acercandome a su Iglesia. No te miento que me sentìa bien yendo los domingos a su capilla ... en fin. Paso el tiempo y nos casamos por civil... yo seguia asistiendo a su Iglesia. Pero siempre habìa la precisiòn de cuanto me iba a Bautizar. Despues de 04 meses de casados me bautice en su Iglesia. Bueno que te digo que èl estaba muy contento, èl y todos sus amigos. Al poco tiempo salì en estado y para cuando naciò mi hijo yo ya me habìa inactivado en su Iglesia. Por que? Sentìa que le habìa fallado a mi PADRE, A XTO... en mi corazòn habìa un vacio inmenso y deseaba regresar a la casa de mi SEÑOR. Regrese a la Iglesia Catòlica al dìa siguiente que falleciò S.S Juan Pablo II... Realmente tenìa mucho temor hasta de confesarme... pero conocìa a una persona muy especial para mì que al escuchar sus palabras me dieròn la fuerza suficiente para regresar en alma, corazòn y vida ... era un Sacerdote que ahora es mi amigo y consejero espiritual. Mi hijo ahora tiene 02 años y medio, se bautizò Catòlico... en cuanto a mi pareja... nunca acepto que regresarà a mi Iglesia, tampoco acepta que mi hijo sea Catòlico, mi consejero nos diò una alternativa el matrimonio mixto en el cual el esposo(a) acepta que los hijos sean criados en la Fè Catòlica... pero como te mencione antes no lo acepto. Tal vez esto te suene radical pero nuestro Señor nos pide que cumplamos sus mandamientos y que vivamos en Santidad... y sì esta relaciòn no nos ayuda a desarrollarnos en nuestra FE lo mejor es terminar. Yo te pido que ores mucho por tu pareja que el Señor le de Sabidurìa y entendimiento para que ella te comprenda y opten por esa opciòn. Agota todas las opciones, pero no cambies tu FE, recuerda que XTO y nuestra la Santisìma Virgen Marìa... TE AMAN.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos martinez vazquez
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 5:24 am    Asunto:

quiero dar una opinion muy personal, solo se que cuando el amor es verdadero no hay duda en tu corazon de que hacer y no necesitas que nadie te diga que es lo mejor, y aclaro por que lo digo, simplemente por que no lo tomarias en cuenta, y es que cuando realmente existe el amor en una pareja se vuelven uno, creo explicarme espero, se que este es un foro catolico y logicamente los consejos que te den estaran orientados en este sentido verdad, gracias
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 5:55 am    Asunto:

Joseph, solo quisera decirte q la recomendacion q te da Gabriela acerca de q no cambies de religion esta implicita en todo catolico practicante.

Osea es inconcebible q te cambies de religion solo pq amas a tu novia o para acabar con el problema. Dios siempre esta primero q todo, como dijo Jesus el q "quiere mas a su padre o madre es indigno de mi".
Se q tu por el gran cariño q le tienes a tu novia puedes desear solo en un instante solucionar estos problemas q te podrian parecer menores, pero eso en realidad no debe de mover tu equilibrio en lo mas minimo para hacerte cambiar en ese aspecto vital.

Considere q tienes este aspecto claramente definido y solucionado, ahora, como nos dices q hay un acuerdo sobre tus hijos favorable, y dado q es tan raro e increible viniendo de una evangelica, me reafirmo en q el Señor puede tener un plan contigo hacia ella, puede ser q tu seas motivo de conversion para ella en un futuro, siempre y cuando el primer punto este totalmente claro.

Saludos
Tzinacanup
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 7:31 pm    Asunto:

me uno!! no cambies la "religion" que es... AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS el resto es bla bla bla.

Slds!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro