Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 11:25 am Asunto:
¿Me dejo llevar por la Autoridad de Jesús?
Tema: ¿Me dejo llevar por la Autoridad de Jesús? |
|
|
Esta pregunta me la he hecho tras leer, amigos foreros, un comentario al hecho del Evangelio en que Jesús manda salir un demonio de una persona.
Como la gente que rodeaba a Jesús, me dejo impresionar a fondo por su autoridad. Estoy asombrada, animándome con paz y alegría. Diré:
Señor, ejerce sobre mi tu autoridad para que yo me deje penetrar y convertir por tu Palabra de cada día. Y repite en mí: "CALLA y SAL" a los espíritus malignos de desánimo, depresión, indiferencia, tristeza, hastío, susceptibilidad y semejantes. Que me inunde la fuerza de tu amor y me dé paz.
Así lo quiero para mí y para todos. ¡Buenos días amigos!
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 12:18 pm Asunto:
|
|
Muy hermoso hermano Orpam Saretnoc Laverz. La verdad es que si confiaramos en el Señor, esto sucedería. Los demonios, no pudieron dejar de creer que tenían que salir. No sé si sabrían en ese momento quién era Jesús, pero algo pasaba, ellos tenían que obedecer. Ellos conocían el poder de Dios, aun, a lo mejor, sin saber que Jesús era ese Dios. Pero algo les superaba. Nosotros tenemos uan gran ventaja, que sabemos quién es Jesús, que Él está en la Eucaristía por amor a nosotros y que con Él todo lo podemos, pues Él es Dios y todo lo puede, es omnipotente. Los demonios "confiaban" en que tenían que obedecer, y salieron del cuerpo de esa persona. Si nosotros confiamos plenamente en Jesús, en su poder, en el Amor que nos tiene, todo lo malo saldrá de nosotros, y todo será bueno, incluso "lo malo según nosotros" o "según el mundo" _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 3:21 pm Asunto:
Gracias por tu pronta aportación
|
|
Soy mujer, yo he leído algunos comentarios tuyos, te he encontrado en algunos sitios y tú también a mí. Rezo por ti y tú por mí, tengo a una persona cerca que me ha insultado más de una vez y no pide nunca perdón, alza la voz, es maleducada y yo hoy he sonreído y le he dicho: voy a rezar por ti de forma especial, pues lo necesitas.
Su respuesta ha sido in insulto. Añado yo: e insultando... Luego he callado y he rezado varias Avemarías por esa persona, he sonreído y he seguido haciendo el trabajo que hacía (era manual en ese momento). Había tres o cuatro personas más. Me he quedado mal, humillada y con ganas de irme. Pero, ves, debí de haber mirado, sonreído, callado y ofrecido a Dios el insulto y el trato inadecuado. De todas formas quiero hacerlo así, ayúdame a vivir lo que quiero para otros, como para mí.
¡Buenas tardes! Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 8:46 am Asunto:
|
|
Hola hermana (JA, por fin me acordé ) .
Este tema es un tanto especial, pues de él se pueden sacar muchas conclusiones, que dependerían según de la persona que te insulta, de la relación que tiene contigo, de la situación en que pasa, de si hay persona delante o no... JA, la verdad, es que es un tema complicado.
Pero siempre debo recordar las palabras de Jesús, "aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón". Y por supuesto el ejemplo de su Vida.
En esto caso, lo mejor es ponerse en manos de Dios y seguir lo que Jesús nos ha seguido enseñando a través de los siglos con su Iglesia.
Lo principal, la Biblia, el Magisterio, la Tradición, y para ponernos en situación, la vida de los Santos.
Ellos, sufrieron lo que tú y yo ya sufrimos, y cosas peores, por amor a Dios. Ellos nos pueden decir cómo actuar, con qué sencillez, con que "locura", pues para este mundo, todo esto es una locura, esta forma de comportarse, no la comprende, pero recuerda hermana, "no somos del mundo", aun teniendo que estar en él; "somos de Cristo", pues por su Divina Sangre derramada (con sufrimientos, peores que los nuestros del día a día) hemos sido comprados".
Aquí te dejo un enlace a un texto que te hará mucho bien. ¿Sabes? A mi siempre me ha preocupado el cómo hacer las cosas para hacerlas bien. Cuando trato con alguien, cómo hacerlo. Saber responder, saber callar, saber ofrecer, saber sonreir. Busco eso, pues gracias a Dios me ha dado esa llamada en mi corazón, siempre gracias a Dios y no a mi, pues sin Él, yo no sería nada; todos somos iguales ante los ojos de Dios.
Ahora que me cuentas tu historia, me animo aún más a buscar ese modo de ser, ese modo de pensar, de actuar de los Santos, de María, de Jesús.
Así que, si quieres, seguiré buscando para que crezcamos en esta capacidad de ser personas, al estilo de Jesús claro .
Bueno, aquí te dejo el enlace:
http://www.arvo.net/documento.asp?doc=23040104d
Un abrazo en Cristo y María Santísima. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 8:55 am Asunto:
Gracias amigo mío
|
|
Cuando pueda iré al enlace. Si te dije lo anterior es para que te dieras cuenta de que siempre estamos prontos a juzgar al otro, sea quien sea, aunque tenga una vida estupenda, pero muy difícilmente nos juzgamos severamente a nosotros mismos. Un abrazo matutino, rezo y tú hazlo también por mí. Si somos seguidores de Cristo viviremos como Él.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 8:57 am Asunto:
|
|
Hermana Orpam (uff, lo dije bien ) aquí te dejo un enlace que también es muy bueno, espero que te guste.
Sobre todo es un poco antes de la mitad del documento, con el título de "CONTRASTES ENTRE LA ECONOMÍA DIVINA Y LA HUMANA" y el siguiente título del documento "ALGUNOS LOCOS EGREGIOS (A MODO DE EJEMPLO)".
Espero que te gusten y sirvan. _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 9:17 am Asunto:
|
|
Hola de nuevo hermana Orpam. Tienes razón en lo de juzgar a los demás. A veces uno cree que sabe lo que la otra persona piensa, cómo es la otra persona, porqué hace las cosas. Pero la realidad es que cada uno es un mundo, y Dios nos manda que no juzguemos.
Hace poco alguien me dio a entender algo. Es sobre una persona, que tiene un carácter un poco feo, y la gente pues, a veces habla mal de ella. Pues bien, me enteré de lo mal que lo había pasado en su vida. Se le había muerto, siendo ella tan joven como es, ni 30 años, su padre, una hermana, su abuela, su tío, y su hermano está pronto. Por él pido oración ,pues está en fase terminal. Y la verdad, eso influye en las personas, en el carácter de cada cual, y debemos pararnos a comprender.
A veces creo que la gente piensa como yo, e intento hacerla comprender a mi manera, y si veo que no entiende, pienso "hay que ver, pero si es lógico". Lo será para mi, pero no necesariamente para la otra persona.
Es difícil, pero es necesario ponerse en el lugar de las otras personas siempre, y no juzgarlas sino intentar ayudarlas a mejorar, intentando hacerlo de la manera mejor posible, a lo mejor no como nos gustaría sino como sabemos que le ayudaremos (sin salirnos nunca del camino cristiano).
Pues sí, esto me ayuda a pensar, y a darme cuenta de las cosas. Gracias por abrir el tema, y gracias por responder. Estes donde estés rezaré por ti. No te distraigo más.
Aquí te dejo un texto sacado de es.catholic.net, de Introducción a la Vida Devota de San Francisco de Sales, sobre los juicios temerarios. En enlace completo es el siguiente, y si te das cuenta te puedes descargar el libro en formato Word.
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=435&capitulo=5105
Tercera parte. Introducción a la vida devota
Autor: San Francisco de Sales
Capítulo 28: CAPÍTULO XXVIII
DE LOS JUICIOS TEMERARIOS
«No juzguéis y no seréis juzgados -dice el Salvador de nuestras almas-; no condenéis y no seréis condenados». No, dice el santo Apóstol, «no juzguéis antes de tiempo, hasta que el Señor venga, el cual revelará el secreto de las tinieblas y manifestará los consejos de los corazones». ¡Oh! ¡Cuánto desagradan a Dios los juicios temerarios! Los juicios de los hijos de los hombres son temerarios, porque ellos no son jueces los unos de los otros, y, al juzgar, usurpan el oficio de Dios nuestro Señor; son temerarios, porque la principal malicia del pecado depende de la intención y del designio del corazón, que, para nosotros, es el secreto de las tinieblas; son temerarios, porque cada uno tiene harto trabajo en juzgarse a sí mismo, sin que necesite ocuparse en juzgar al prójimo. Para no ser juzgados, es menester también no juzgar a los demás, y que nos juzguemos a nosotros mismos; porque, si Nuestro Señor nos prohíbe una de estas cosas, el Apóstol afirma la otra, diciendo: «Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados». Mas, ¡ay!, que hacemos todo lo contrario; porque no cesamos de hacer lo que nos está prohibido, juzgando al prójimo a diestro y siniestro, y nunca hacemos lo que nos está mandado, que es juzgarnos a nosotros mismos.
Según sean las causas de los juicios temerarios, han de ser los remedios. Hay corazones agrios, amargos y ásperos de natural, que agrían y amargan todo lo que reciben, y, como dice el profeta, «convierten el juicio en ajenjos», no juzgando jamás al prójimo si no es con todo rigor y dureza; éstos tienen mucha necesidad de caer en las manos de un buen médico espiritual, pues esta amargura de corazón es muy difícil de vencer, por lo mismo que es algo contranatural; y, aunque esta amargura no sea pecado, sino solamente una imperfección; es, no obstante, peligrosa, porque hace que entre y reine en el alma el juicio temerario y la maledicencia. Algunos hay que juzgan temerariamente, no por amargura sino por orgullo, y les parece que, a medida que rebajan el honor de los demás, encumbran el propio; espíritus arrogantes y presuntuosos, se admiran a sí mismos y suben tan alto en su propia estima, que todo lo demás les parece pequeño y bajo: «Yo no soy como los demás hombres», decía aquel necio fariseo.
Algunos no tienen este orgullo manifiesto, sino solamente sienten como una complacencia en considerar el mal del prójimo, para saborear y hacer saborear más dulcemente el bien contrario del cual se creen dotados; y esta complacencia es tan secreta e imperceptible, que si no se tiene muy buena la vista, no se descubre, y los mismos que la sienten no la conocen, si no se la muestran. Otros, queriendo adularse y excusarse consigo mismos y atenuar los remordimientos de su conciencia, se apresuran a pensar que los demás padecen del vicio al cual ellos se han entregado, o de otro mayor, y les parece que la multitud de criminales hacen su pecado menos censurable. Otros se entregan al juicio temerario por el solo placer que hallan en adivinar y filosofar acerca de las costumbres y humor de las demás personas, a manera de ejercicio ingenioso, y, si por desgracia aciertan alguna vez en sus juicios, la audacia y el prurito de continuar crece tanto, que harto trabajo hay en corregirles. Otros juzgan por pasión, y siempre piensan bien del que aman, y mal del que aborrecen, fuera del caso sorprendente y, no obstante, verdadero, en que el exceso de amor induce a juzgar mal al que amamos: efecto monstruoso, procedente de un amor impuro, imperfecto, desequilibrado y enfermo, que son los celos, los cuales, como todo el mundo sabe, por una sencilla mirada, por la sonrisa más insignificante del mundo, condenan a las personas de perfidia y de adulterio. Finalmente, el temor, la ambición y otras parecidas flaquezas de espíritu contribuyen, con frecuencia, al nacimiento de la sospecha y del juicio temerario.
Mas, ¿qué remedios hay? Los que beben el jugo de la hierba ofiusa de Etiopía, por todas partes ven serpientes y cosas espantosas; los que han bebido orgullo, envidia, ambición, odio, nada ven que no les parezca malo o digno de condenación; aquellos, para curarse, han de beber vino de palmera, y yo digo lo mismo de éstos: bebed cuanto podáis el vino sagrado de la caridad; él os liberará de estos malos humores, que os hacen hacer estos juicios torcidos. Tan lejos está la caridad de ir en busca del mal, que teme encontrarlo, y cuando lo encuentra, vuelve el rostro hacia otra parte y lo disimula, y cierra los ojos para no verlo, al primer rumor que percibe, y después, con una santa simplicidad, cree que no era el mal, sino alguna sombra o fantasma del mal; porque, si, por fuerza, se ve obligada a reconocer que es el mismo mal se aleja al instante, y procura olvidarse aun de su figura.
La caridad es la mejor medicina contra las enfermedades, y de un modo especial contra ésta. Todas las cosas parecen amarillas a los ojos de los que padecen ictericia, y dicen que, para curarse de este mal, hay que llevar la celidonia debajo de la planta de los pies. El vicio del juicio temerario es una especie de ictericia espiritual, que hace que todas las cosas parezcan malas a los ojos de los que están atacados de ella; pero el que quiera curar de esta dolencia ha de aplicar este remedio, no a los ojos ni al entendimiento; sino a los afectos, que son los pies del alma: si tus afectos son dulces, tu juicio será dulce; y si tus afectos son caritativos, tu juicio será caritativo.
He aquí tres ejemplos admirables. Isaac había dicho que Rebeca era su hermana. Abimelec vio que jugaba con ella y que la acariciaba tiernamente, y juzgó enseguida que era su mujer: un ojo maligno hubiera creído que era su concubina, o que, si era su hermana, se trataba de un incesto; pero Abimelec tomó el partido más conforme con la caridad que podía tomar en aquellas circunstancias. Es necesario, Filotea, que siempre obres de esta manera, en cuanto te sea posible, y, si una acción tiene mil aspectos, es menester mirarla bajo el punto de vista mejor. Nuestra Señora estaba encinta, y San José lo veía claramente; mas, como quiera que, por otra parte, sabía que era toda pura, toda santa, toda angelical, no pudo creer que hubiese concebido contra sus deberes, y se decidió a alejarse de ella y a dejar el juicio a Dios. Aunque los indicios fueron muy poderosos para hacerle formar un mal concepto acerca de aquella virgen, jamás quiso juzgarla. ¿Por qué? Porque, como dice el Espíritu de Dios, era justo: el hombre justo, cuando no puede juzgar ni el acto ni la intención de aquel a quien, por otra parte, conoce como hombre de bien, no quiere en ningún caso juzgarle, sino que lo aparta de su mente y se remite al juicio de Dios. El Salvador crucificado, como no pudiese excusar el pecado de los que le crucificaban, atenuó, a lo menos, su malicia, alegando su ignorancia. Cuando nosotros no podamos excusar el pecado, hagámoslo, a lo menos, digno de compasión, atribuyéndolo a la causa más excusable que pueda tener, tal como la ignorancia o la flaqueza.
Pero, ¿nunca podemos juzgar mal al prójimo? No, ciertamente; jamás. Es Dios, Filotea, quien juzga a los criminales con justicia. Es verdad que, para hacerse oír de ellos, se sirve de la voz de los magistrados: éstos son sus ministros y sus intérpretes, y, como oráculos suyos, no pueden decir sino lo que Él les enseña, y, si por seguir sus propias pasiones, lo hacen de otra manera, entonces son ellos los que de verdad juzgan y, por consiguiente, serán juzgados, porque está prohibido a los hombres, en calidad de tales, juzgar a los demás.
Ver o conocer una cosa no es juzgarla, porque el juicio, a lo menos según la frase de la Escritura, supone alguna dificultad grande o pequeña, verdadera o aparente, que es necesario vencer; por esto nos dice que «l os que no creen están ya juzgados», porque ya no cabe duda acerca de su condenación. No es malo, pues, dudar del prójimo, porque no está prohibido dudar sino juzgar; no está, empero, permitido dudar ni sospechar, sino en la medida en que obliguen a ello los argumentos o las razones; de lo contrario, las sospechas son temerarias. Si algún ojo malicioso hubiese visto a Jacob cuando besaba a Raquel junto al pozo, o hubiese visto a Rebeca cuando aceptaba los brazaletes y los pendientes de Eliezer, hombre desconocido en aquella región, hubiera pensado mal de aquellos dos modelos de castidad, pero sin razón ni fundamento; porque, cuando una acción es de suyo indiferente en sí misma, es una sospecha temeraria sacar de ella malas consecuencias, a no ser que sean muchas las circunstancias que den fuerza al argumento. También es un juicio temerario sacar consecuencias de un solo acto para desacreditar a una persona; mas esto lo explicaré después con más claridad.
Finalmente, los que andan con mucho tiento en las cosas que atañen a la conciencia no suelen ser esclavos del juicio temerario; porque, así como las abejas, al ver la niebla o el cielo cubierto, se retiran a sus colmenas para fabricar la miel, de la misma manera los pensamientos de las almas buenas no se paran en los objetos embrollados ni en las acciones nebulosas de los prójimos, sino que, para evitar el dar con ellas, se recogen dentro de su corazón, para formar en él los buenos propósitos de su propia enmienda. Es propio de las almas inútiles el ocuparse en el examen de las vidas ajenas.
Exceptúo a los que tienen cargo de los demás, así en la familia como en el Estado; porque una buena parte de los deberes de su conciencia consiste en mirar y en velar por los demás. Cumplan, pues, con su cometido amorosamente, y, hecho esto, velen por sí mismos en esta materia. _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 9:30 am Asunto:
He leído el escrito todo por entero
|
|
Amigo, no temas, yo estoy siempre dispuesta a escucharte, a escuchar a quien se dirija a mí, quiero hacerlo cada vez mejor (como tú mismo dices más arriba) porque ese es el único momento en que aquel ser me interpela y he de aprovechar ese momento. He leído atentamente el escrito de Fco. de Sales, a quien prefiero a otros santos. Su dulzura es un ejemplo. Te abrazo y de veras te agradezco tu afán por ayudarme. ¡Dios y María te bendigan! En mí siempre tendrás a quien quiera escucharte. ¡Buenos días amigo! Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 3:10 am Asunto:
|
|
Paz y bendiciones, Orpam:
No se si me recuerdes, en otras ocasiones te he escrito. Desgraciadamente se descompuso mi computadora y por un tiempo no pude escribir en los foros, pero si leer. Como siempre, son interesantes tus aportaciones.
Sabes? Para mi es raro leer que otras personas te ayudan, normalmente o al menos para mi, tu eres la que me ayudas con tus aportaciones. Eso es lo bello de esta vida en Cristo, verdad? El compartir con otros nuestras opiniones, nuestras inquietudes, sabiendo que son ayuda para los demas y al mismo tiempo para nosotros. Me agrada mucho leerte como siempre. Veo que no fui la unica que se fue con la finta por el nombre y te llamo "hermano" Tal vez algun dia nos digas que significa Orpam Saretnoc Laverz o por lo menos en que idioma esta, para poder buscar el significado. Sabes, Orpam? En este trajeteo de mi compu que se descompuso, desgraciadamente se perdieron mis archivos en los que tenia mis oraciones, frases, cuentos y demas que habia reunido en los foros y con ellos La preciosa oracion al Espiritu Santo que escribiste un dia. La tendras a la mano para poderla volver a copiar y poder rezarla al inicio de mis oraciones como un llamado a que descienda el Espiritu Santo sobre mi y me permita entender la palabra de Cristo?
Es muy bella. Dios te bendiga, Orpam. Siempre has estado en mis oraciones, aun cuando tu no lo sepas. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 7:45 am Asunto:
¡Gracias por todo lo que me dices scarlett!
|
|
Claro que te recuerdo Scarlett, espero que ya puedas no sólo leer sino aportar en los foros, como gustas.
Mi nombre y apellidos que pongo no proceden de idioma extraño, soy yo, lee bien, lo puedes hacer de distintas maneras, algunos (pocos, la verdad) han descifrado exactamente los tres nombres que escribo. Otros me llaman ya por el primero, el fin de ese pseudónimo (irregular porque es verdad) es pasar inobservada por si alguien puede conocerme, ser libre en exponer de mi interioridad lo que deseo compartir y enriquecerme libremente con los demás. Esa parte es estupenda, porque siempre cuando queremos dar de corazón recibimos más de lo que deseamos dar. Esa experiencia la hice en un voluntariado de dos meses y una semana exacta que pasé en el norte de África, lo solicité y se me concedió. Fue estupendo pude ver que Jesús actúa allí donde tú crees que no está. ¡Eso sí! Él lo hace mediante el hombre o la mujer, el joven o la joven que generosamente quiere darse con lo que es. ¡Es algo estupendo! recuerdo también que había quien decía que cerca se puede hacer el bien, pero cuando vas a una realidad de pobreza de verdad, en todos los sentidos experimentas que tú eres rica, lo tienes todo o casi, no careces de nada y debes agradecer a Dios cuanto tienes, y a los tuyos, a la familia, al grupo, a la comunidad a la que perteneces por la fe.
Perdonad, esto lo digo porque es siempre Jesús quien impele, escuchad esto que Él os dice por mi boca ahora, como una vez por la burra de Balaam habló, en el Antiguo Testamento.
Respecto a la oración al Espíritu Santo supongo que es una que tengo, pero ahora, en este momento no puedo buscarla me impide un trabajo urgente internacional que me han solicitado. Escríbeme esto más adelante en mp y procuraré ir a ver si la encuentro. Pero tu intención puede hacer que invoques tú con tus palabras a Dios, el Señor, en la Tercera Persona de la Stma. Trinidad, él te escuchará .
Además esa misma oración podrías tú misma compartirla con todos nosotros. Te abrazo de todo corazón.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 8:03 am Asunto:
|
|
Mi querida orpam. Ayer amanecí un poco mal. sin embargo leí, el "calla y sal" y no dejé de repetirlo. lo acompañé a un par de oraciones. Tenía que atender dos problemas. Y los dos los solucioné. te envié ayer mismo un mensaje de gratitud. Dios quiera - y la Virgen siempre se lo recuerde - nunca dejes de escribir. Yo siempre estoy leyendo estas frescuras del alma que nos hacen muy bien. Gracias. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 8:24 am Asunto:
Querido Roberto ¡gracias!
|
|
Amigo del alma, no he recibido ningún mensaje tuyo ayer.
Hace unos días pedí a Catholic una respuesta porque recibía aviso de mensajes privados (me ha ocurrido de dos a tres veces en poco tiempo) y me respondieron amablemente que sería cosa de mi servidor informático. Yo recibo aviso, como ahora mismo, de tu respuesta. Recibo aviso de mp y no hay nada. Eso me ha ocurrido y una y dos y tres veces, y no hallo respuesta. ¡En fin! la verdad espero que se solucione, porque todo aquel o aquella que quiere comunicación y no la obtiene queda defraudado. A mí me ha pasado y me pasa, a veces. Espero que este comentario aquí sirva de algo. ¡Tengamos paciencia ¿verdad amigo?!
¡Arriba ese corazón! me decía una persona amiga y espiritual, guía de las almas, que ya ha muerto. Lo he recordado muchas veces.
Roberto ¿sabes por qué te escribo? ¿sabes para qué te escribo? Dame tu respuesta amigo y ¡caminemos gozosos hacia el Dios que nos ama y hacia su Madre, la Virgen Auxiliadora! ¡Qué felicidad será la del Cielo con los Dos! Un abrazo, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 3:14 am Asunto:
Re: ¿Me dejo llevar por la Autoridad de Jesús?
|
|
Paz y bendiciones, Orpam
Creo que si te escribo con este nombre, lo hago por la misma causa que el describe. El segundo seguire intentando aunque ya tengo una pista.
Que complicado!! Asi eres siempre? Te gusta que la gente piense?
A mi eso me gusta!!
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Esta pregunta me la he hecho tras leer, amigos foreros, un comentario al hecho del Evangelio en que Jesús manda salir un demonio de una persona.
Como la gente que rodeaba a Jesús, me dejo impresionar a fondo por su autoridad. Estoy asombrada, animándome con paz y alegría. Diré:
Señor, ejerce sobre mi tu autoridad para que yo me deje penetrar y convertir por tu Palabra de cada día. Y repite en mí: "CALLA y SAL" a los espíritus malignos de desánimo, depresión, indiferencia, tristeza, hastío, susceptibilidad y semejantes. Que me inunde la fuerza de tu amor y me dé paz.
Así lo quiero para mí y para todos. ¡Buenos días amigos!
Orpam Saretnoc Laverz |
Despues de algunos meses de leer tus aportaciones, creo que voy descubriendo un poco de ti. Alguna vez, la verdad, llego a molestarme un poco una contestacion tuya, sin embargo creo que empiezo a entender el porque de tu forma tan "enigmatica" de escribir.
O por lo menos, eso creo. Y sabes? Lo agradezco. Roberto alguna vez me dijo que dejara fluir mi oracion, tu me lo dices lo mismo con otras palabras. Creo que yo tambien tendria que decir a Jesus que ejerciera su autoridad para ordenarles con un "Calla y Sal" a los demonios de autosuficiencia, autocompasion, culpas, resentimientos y bichos parecidos.
Sabes? Con tu comentario acerca de tu estadia por un tiempo en Africa, en donde te diste cuenta que tenemos tanto que debemos agradecer a Dios en cada momento, creo que tambien deberiamos agradecerle haciendo algo como lo que tu hiciste, no todos tenemos la oportunidad de ir a lugares asi, pero podemos por medio de alguna institucion o por medio de la iglesia hacer llegar nuestro granito de arena, o por lo menos orar para que los bienes de la iglesia sirvan para fines como este. En el mes de Abril en las intenciones del Papa para ese mes, una de las intenciones era esa que los bienes de la iglesia dados por el Espiritu Santo fueran utilizados para cubrir las necesidades de la iglesia.
O sea seria como dijo Jesus: La multiplicacion de los panes
Tambien tu comentario, me trajo a la mente a mi maestra de 5to. y 6to. grado de primaria. Ella era maestra de esas de vocacion, energica pero amorosa, le gustaba que pensaramos, le gustaba que fueramos alegres. Te decia, ella fue maestra rural muchos años, enseño en lugares muy pobres dentro de nuestra patria e incluso dentro de la ciudad. Llego como suplente de una maestra que se fue de incapacidad y a la que queriamos mucho. Asi que fue dificil para ella al principio, porque para nosotros era una desconocida que venia a tomar el lugar de nuestra querida maestra y terminamos amandola. La escuela a la que asisti esta en una de las zonas antiguas y donde vive gente de mucho dinero, pero tambien hay zonas de clase media, todo lo contrario de los lugares donde ella acostumbraba enseñar. Sin embargo, no estaba llena de resentimiento, ni de frustracion. Compartia con nosotros sus experiencias, nos hacia participes de las necesidades de los niños a los que enseño, nos hacia valorar lo que teniamos, pero tambien nos hacia nacer el deseo de compartirlo con otros. Y recuerdo que alguna vez nos comento que desearia regresar a enseñar a esos lugares, donde sentia la necesitaban. Imaginate que confianza nos tenia para comentarnos eso. A unos niños, la queriamos mucho, incluso despues de terminar nuestra primaria regresabamos a visitarla, incluso en su casa. No todo el salon, solo algunos que llegamos a quererla mucho.
Desgraciadamente, despues como aveces sucede con los adolescentes, nos fuimos alejando y termine por no volver a verla, pero la recuerdo con mucho cariño y se que donde quiera que este, esta haciendo lo que le gusta. Asi que como ves, la gente buena deja su huella por mucho tiempo y eso ayuda a Jesus a espantar los demonios de dentro.
Dios te bendiga, Orpam. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 7:57 am Asunto:
|
|
Gracias, Orpam. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:28 am Asunto:
¡Buenos días a ambos, amigos míos!
|
|
Gracias. Ya he recibido tu respuesta Roberto, espero pues como dices. Rezo siempre por cada uno de mis amigos y espero que os acordéis de mí, pobre criatura.
No sé Scarlett qué respuestas mías te molestaron, ya me gustaría que concretaras, te quería decir que en mp por ejemplo. Aunque hace un tiempo que este conducto no sé cómo va, sí puedes enviar desde aquí un e-mail directo a mí.
Respecto a lo que otros hacen y nos queda su ejemplo te diré que siendo yo muy pequeña tuve una maestra que lo era de verdad, no sólo de nombre. Se llamaba Srta. Teresita y luego otra, algo mayor de clase, Dña. Eugenia. Ambas fueron un ejemplo para mí. En ese colegio hice mi Primera Comunión, no había Capilla pero sí gran espacio al fondo a la entrada debajo de una magnífica y señorial escalera. Allí se celebró la Santa Misa que para mí fue un día inolvidable.
Empecé a darme cuenta de que Dios me quería y se dirigía a mí, una niña.
Ahora pienso que si nosotros sabemos rezar, en todas partes vemos a Dios.
Hoy he visto a un padre con sus dos hijos, uno pequeño y el otro u otra (no he visto bien) en un cochecito. Eran africanos, negritos simpáticos. El padre era todo sonrisa para el pequeñín. Le he estado observando a uno y a otro. El pequeño con su manita chiquita le alargaba algo a su padre que se inclinaba hacia él todo sonrisas y palabras amorosas, le alargaba su mano grande de hombre abierta esperando a la criatura para que le diera lo que quería.
Yo he pensado que Dios es así nos mira, nos escucha, se inclina hacia nosotros, nos acaricia, nos habla, espera abrir su mano para colmarnos de bienes. No os niego que he pensado en vosotros y en explicaros esta escena entrañable.
Si hubiera filmado esto sería un conjunto de escenas, una tras otra para meditar en el amor de Dios nuestro Padre amorosísimo.
¿No os parece que es así?
Si me seguís iréis viendo algo cómo soy, y como os quiero os voy a pedir una cosa, a los dos:
¿Por qué no hacéis un regalo a un pobre, o sea a mí, ahora?
¿Por qué no resumís en un adjetivo calificativo o en dos, al máximo, cómo creéis que quiero ser y así lo manifiesto?
Sería un empujoncito para ir adelante en la vida interior.
Yo no merezco el regalo, pero vosotros, generosos, podéis dármelo.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 9:02 am Asunto:
|
|
¿Recibiste mi mensaje en tu correo? _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 5:27 am Asunto:
|
|
Paz y bendiciones
Tambien envie el mio. Me quede esperando tu contestacion.
Dios los bendiga. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
Manolo Cotero Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 1:23 pm Asunto:
Re: Gracias por tu pronta aportación
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Soy mujer, yo he leído algunos comentarios tuyos, te he encontrado en algunos sitios y tú también a mí. Rezo por ti y tú por mí, tengo a una persona cerca que me ha insultado más de una vez y no pide nunca perdón, alza la voz, es maleducada y yo hoy he sonreído y le he dicho: voy a rezar por ti de forma especial, pues lo necesitas.
Su respuesta ha sido in insulto. Añado yo: e insultando... Luego he callado y he rezado varias Avemarías por esa persona, he sonreído y he seguido haciendo el trabajo que hacía (era manual en ese momento). Había tres o cuatro personas más. Me he quedado mal, humillada y con ganas de irme. Pero, ves, debí de haber mirado, sonreído, callado y ofrecido a Dios el insulto y el trato inadecuado. De todas formas quiero hacerlo así, ayúdame a vivir lo que quiero para otros, como para mí.
¡Buenas tardes! Orpam Saretnoc Laverz |
Hace días que no entraba al Círculo de Oración y hoy, actualizándome, te encontré comentando esa desagradable experiencia ¿y sabes? me sentí ofendido, me molestó que a mi amiga la trataran así. Sin embargo, pronto vinieron a mi mente algunas citas de las Escrituras que me han servido cuando llega a mi vida algún tipo de sufrimiento, te las paso para que te consuelen y a los amigos foreros que te leen.
La primera, que me gusta muchísimo, es del libro Eclesiástico, en el capítulo 2 versos del 1 al 10, que transcribo:
Hijo, si te llegas a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba.
Endereza tu corazón, manténte firme, y no te aceleres en la hora de la adversidad.
Adhiérete a él, no te separes, para que seas exaltado en tus postrimerías.
Todo lo que te sobrevenga, acéptalo, y en los reveses de tu humillación sé paciente.
Porque en el fuego se purifica el oro, y los aceptos a Dios en el honor de la humillación.
Confíate a él, y él, a su vez, te cuidará, endereza tus caminos y espera en él.
Los que teméis al Señor, aguardad su misericordia, y no os desviéis, para no caer.
Los que teméis al Señor, confiaos a él, y no os faltará la recompensa.
Los que teméis al Señor, esperad bienes, contento eterno y misericordia.
Mirad a las generaciones de antaño y ved: ¿Quién se confió al Señor y quedó confundido? ¿Quién perseveró en su temor y quedó abandonado? ¿Quién le invocó y fue desatendido?
Verdad que es preciosa, cuanto amor de nuestro Padre para enseñarnos que siempre está con nosotros y que hasta de lo que normalmente consideramos malo, tiene su razón de ser y es bendecirnos. Ese verso 10 que nos anima con las preguntas, nos reta a buscar algo que no podemos encontrar, porque cuanodo acudimos a Dios, SIEMPRE RESPONDE.
Job, en el capítulo 5 dice que el hombre nace para el sufrimiento y mira lo que vino después a su vida, bendición abundante.
Otra más, Santiago capítulo 1 versos 2 y 3 , dice: (aunque los que siguen son también bellos)
Considerad como un gran gozo, hermanos míos, el estar rodeados por toda clase de pruebas, sabiendo que la calidad probada de vuestra fe produce la paciencia en el sufrimiento;
Y la última que te envío para no abusar del espacio, porque muchas otras hay al respecto. 1a. de Pedro capítulo 1, versos del 3 al 7. Os pongo desde el verso 3 porque así, se entra en la razón del porqué, dice:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva, a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento.
Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas, a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de Jesucristo.
No sean mis palabras las que te alienten, sino la misma Palabra de Dios. Y no solo alienten sino motiven a continuar orando por quien te ayuda a ser mejor. Díce un hermano en la fe y maestro amado, que "hay personas que nos hacen santos", y son precisamente quienes nos hacen difíciles algunos momentos. Gracias Dios por ellas.
Saludos y Bendiciones
Manolo |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 4:26 pm Asunto:
|
|
Paz y bendiciones
Agradezco a Dios por las personas como Manolo que nos dan estas citas porque ademas es cierto lo que dice el hermano mencionado por el:
"hay personas que nos hacen santas y son precisamente quienes nos hacen dificiles algunos momentos"
De hecho al orar el Santo Rosario, despues de cada 10 Ave Maria, se reza la oracion enseñada por la Virgen Maria en Fatima: "Oh, Jesus mio, perdonanos nuestros pecados, libranos del fuego del infierno, conduce a todas las almas al cielo, especialmente a las que mas necesitan de tu misericordia" . Haciendo con esto tambien la voluntad de Jesus o sea dejandonos llevar por su autoridad.
Dios nos bendiga. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 10:44 am Asunto:
|
|
he rezado por ti Scarlett. He leído tus aportes. Gracias Manolo por esos mensajes de ánimo y optimismo. Urge quedarse en las manos del Señor. ¡En lo principal! , ¡en lo principal! como decía un cuentito de TonyF por ahí. saludos. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 5:36 am Asunto:
|
|
Paz y bendiciones.
Tambien oro por ti, Roberto. Gracias. Como dices bien, urge quedarse en las manos del Señor en lo principal, para mi lo principal es Dios y la forma en como actua atraves de nosotros, pedir que haga su voluntad y no la mia.
En cuanto al tema de Seguir la autoridad de Cristo, hay ocasiones como el dia de hoy en que le pido que ejerza esa autoridad para sacar de mi el demonio del remordimiento, cuando recuerdo a personas cercanas que han pasado cerca de mi con problemas muy fuertes y no fui capaz de hacer mucho por ellas, en ese momento crei hacer lo justo y ahora veo que pude haber hecho mas. Sobre todo cuando esas personas eran niños y sus padres hacian cosas mal al separarse sin pensar demasiado en ellos. Me limite a dar algunos consejos a su papa, a cuidarlos y ayudarlos en sus estudios por el tiempo que su papa quiso. Cuando su papa no acepto mis consejos y decidio llevarlos con otra persona, me limite a aceptarlo.
Y digo que esto duele porque despues estos niños terminaron mal, uno en drogas y el otro en la carcel acusado de robo, ahora son unos jovenes.
Y es mas mi remordimiento porque yo me limitaba a escuchar a todos criticar a sus papas como malos padres, sobre todo a su mama, me enfoque en el problema legal de la separacion y me limite a ser un expectador , solo opinaba cuando se me preguntaba, trataba eso si de no hablar mal de sus papas, de paliar un poco la situacion. Sin embargo pude hacer mas, como el ir a visitarlos siendo niños independientemente de con quien estuvieran, hablar son su mama y hablar con su papa aun cuando no estuvieran de acuerdo conmigo, aun de una manera energica. Y no lo hice. Asi, sin justificacion.
Primero porque estaban con otra persona que los cuidaba bien y despues porque estaban con mi abuelita y despues con su mama o sea que no estaban bajo mi responsabilidad.
Me preocupaban, porque eran niños, sin embargo ese Respeto del que se habla en otro tema, me detuvo para ir directamente con ellos, enseñandoles otra forma de vida, ya que cariño no les hacia falta, los queriamos el familiar que se hizo cargo de ellos, los queria mi abue, su mama, su papa y los demas miembros de la familia. El respeto a sus padres fue lo que en mi caso me detuvo porque no eran mi responsabilidad sino de ellos. Yo me hubiera hecho cargo de ellos y asi lo dije al principio, como lo hicieron varias personas de la familia, pero todos terminamos por aceptar la decision de sus padres, aunque fuera equivocada. Ahora se que hice mal. Pero eso no es lo importante, sino que puedo hacer ahora para paliar no mi conciencia, sino la situacion de estos ahora jovenes, si es que algo puedo hacer? Sobretodo cuando estoy tan lejos. De estar cerca si se lo que haria. Ir a verlos, hablar con ellos, tratar de ayudarlos a sanar su corazon con mis palabras, darles aliento, enseñarles algun grupo de Narcoticos Anonimos o de Neuroticos Anonimos donde les den auxilio o algun grupo dentro de la iglesia donde se les ayude a superar este problema. Pido oracion por estos jovenes y por los que son como ellos y pido a Dios perdone a las gentes de corazon tibio como yo que pudimos hacer mas y no lo hicimos, pero sobre todo pido a Dios se sirva hacerles llegar a estos jovenes el mensaje necesario para su recuperacion y reencuentro con la sociedad y con Dios. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 8:54 am Asunto:
|
|
Uno acciona y reacciona. esa es la idea, pensar y reaccionar. leo el Evangelio de hoy. "cargar con una cruz y seguir al Flaco" Hoy me voy de fiesta, mi querida hermana scarlett. El cura me pasa a buscar a las 17.15 y nos vamos a Valparaíso. Somos un grupo de 20 personas que nos encerraremos en un convento hasta el Domingo. Una tanda de ejercicios espirituales según el método de San Ignacio.
Suelo hacerlos tres veces al año. es como ir al cielo un fin de semana. Conecta tu corazón con el mío en algún momento en estas 50 horas y yo rezaré por tí un Padre Nuestro. ¡Ah! y no te alejes del sacramento de la Reconciliación, no hay mejor remedio para todo mal, y ¡escúchame bien, hermanita! para todo mal, que la confesión. Los curas están para eso. Chao. y que Dios te bendiga. saludos a esa almita llamada orpam. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 12:15 am Asunto:
|
|
Paz y bendiciones, Roberto
Pues gracias a Dios que vas de paseo, retiro, vacaciones, a tomar un respiro. Y a Valparaiso, nada menos. Dicen que es muy bello. Feliz viaje. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 9:33 am Asunto:
Saludos querida scarlett.
|
|
¿sabes Scarlett en qué se parece una Presidenta a una Oración? Nos lo contó el padre en las conferencias del Santo Retiro. Lo pasé muy bien "mirando" al Santísimo expuesto los dos días. yo se lo mandé a decir en la epístola de hoy a Su Excelencia. Léela en Reflexiones Personales de este mismo foro. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|