Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 2:15 am Asunto:
Tema: Aut...aut |
|
|
Y para terminar mi participación constante en este epígrafe,
Juan 4:
24 Dios es espíritu,y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»
Solo para que el ignorante y hereje, que no tengo nada contra él, al contrario, le amo en Cristo, entienda que cuando Jesús dijo:
Juan 6:
63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
estaba de hecho diciendo que sus palabras son REALES, son de DIOS, no símbolos ni parabolas.
Y Por último, la cabeza de la Iglesia es Jesucristo:
Efesios 5:
23 porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo.
Y Cristo, dejó a Pedro como cabeza visible.
Mateo 16:
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
Juan 21:
15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
El Papa, es "cabeza" Visible de la Iglesia.
El colegio episcopal y su cabeza, el Papa
880 Cristo, al instituir a los Doce, "formó una especie de Colegio o grupo estable y eligiendo de entre ellos a Pedro lo puso al frente de él" (LG 19). "Así como, por disposición del Señor, San Pedro y los demás Apóstoles forman un único Colegio apostólico, por análogas razones están unidos entre sí el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, y los obispos, sucesores de los Apóstoles "(LG 22; cf. CIC, can 330).
881 El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente de él, la piedra de su Iglesia. Le entregó las llaves de ella (cf. Mt 16, 18-19); lo instituyó pastor de todo el rebaño (cf. Jn 21, 15-17). "Está claro que también el Colegio de los Apóstoles, unido a su Cabeza, recibió la función de atar y desatar dada a Pedro" (LG 22). Este oficio pastoral de Pedro y de los demás apóstoles pertenece a los cimientos de la Iglesia. Se continúa por los obispos bajo el primado del Papa.
(Catecismo de la Iglesia Católica)
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 2:33 am Asunto:
|
|
Hermano Inorante:
¡Paz y bien!
Sigues en la terquedad y luego dices que me enojo, te pedí respeto por el pan consagrado y sigues llamandole galletita. Si no puedes hablar a partir del respeto y la caridad no puedes participar aquí. Respeto hermano, respeto.
Por lo demás ya te hemos explicado y sigues sin ver la verdad, ¿que puedo hacer? Solo orar al Padre para que te desvele. Yo sí he visto milagros eucarísticos, pero no quiero comentarte de eso, no estás tratando este tema con respeto sino con jactancia pues incistes en una frase sobre espíritu y verdad que ya te hemos explicado y sigues en el error de interpretación, y eso realmente no da pie a la busqueda sincera de la verdad. No lo tomes a mal, en esta oportunidad te hablo como moderador.
Cita: | bueno, Albert te veo un poco molesto, por esta pregunta, bueno ,te lo pregunto de esta manera;
¿QUIEN ES LA CABEZA DE LA IGLESIA? |
Cristo por supuesto, ya te dije que Cristo no habla en contra de Cristo. Si quieres referirte al Papa dilo directamente hermanito, y no creas que me enojo, solo te pido que cumplas con la regla de oro de los foros que es la caridad. ¿podrás hacerlo? Dios te bendiga grandemente. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 2:47 am Asunto:
transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos
|
|
[quote="Albert"]Hermano Inorante:
¡Paz y bien!
Sigues en la terquedad y luego dices que me enojo, te pedí respeto por el pan consagrado y sigues llamandole galletita. Si no puedes hablar a partir del respeto y la caridad no puedes participar aquí. Respeto hermano, respeto.
Uyy,Albert, se que eres el moderador, y que me puedes quitar mis temas
¿porque te haces el ofendido? dices que volvi a decir: galletita,
Albert , asi razonas?,porque cuando me pediste respeto, te lo cosedi , en cuestión de la galleta, y ya no volvi a escribir "galletita"
¿porque dices que volvi a escribir "galletita"
aver Albert , checalo.
Saludos |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 10:31 pm Asunto:
Re: transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos
|
|
Hermano Inorante:
¡Paz y bien!
inorante hrjee, escribió: | Uyy,Albert, se que eres el moderador, y que me puedes quitar mis temas
Albert , asi razonas?,porque cuando me pediste respeto, te lo cosedi , en cuestión de la galleta, y ya no volvi a escribir "galletita"
aver Albert , checalo.
Saludos |
Ya lo verifiqué hermano, mi respuesta obedeció precisamente a que lo repetiste.
Miralo aquí:
Cita: | bueno, realmente yo consumo la galleta ,la galleta no me consume a mi, y por lo que veo , tu no has sido consumido por la ------. estas aqui en el foro y pués las galletas que te has comido , pués ya estan el la letrina |
¿Crees que es gracioso? Sustituyes galletita con galleta como si no hubiera igual irrespeto. Participa con respeto hermano, ¿pido algo imposible? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 1:09 am Asunto:
|
|
Uyy,Albert, se que eres el moderador, y que me puedes quitar mis temas
[color=darkblue][size=18]aver Albert , checalo.
Saludos
Ya lo verifiqué hermano, mi respuesta obedeció precisamente a que lo repetiste.
Miralo aquí:
bueno, realmente yo consumo la galleta ,la galleta no me consume a mi, y por lo que veo , tu no has sido consumido por la ------. estas aqui en el foro y pués las galletas que te has comido , pués ya estan el la letrina
Albert saludos, a ver , tu me dijiste que volvia a repetir la palabra "galletita" asi en diminutivo, y si ya lo checaste y te diste cuenta ,que te respeste,
ahora te haces el ofendido , al compobar que no mentí , y dices que ahora también te molesta porque , a la hostia le digo "galleta"
¿la hostia no esta hecha del mismo ingredinete que una galleta, el trigo?
me hubieras dicho que tampoco le dijera "galleta" a la hostia, ,
pero no mientas que volvia a decir "galletita" , por favor, Albert, eres el moderador,
¿Crees que es gracioso? Sustituyes galletita con galleta como si no hubiera igual irrespeto. Participa con respeto hermano, ¿pido algo imposible? Dios te bendiga.
¿es irrespeto decirle a las cosas por su nombre?
[size=18]Ahora sobre lo de Jaun 6:48 CRISTO DICE QUE ÉL ES EL PAN Y EL VINO
Y SON PALABRAS ESPIRITUALES, COMO ÉL MISMO LO ACLARA EN Juan6:63
como lo de los eunucos, ES TAMBIÉN PALABRA EN ESPÍRITU=ESPIRITUALES, ¿ y porque tambíen no lo toman literalmente, como la transbustanciación? ¿no , verdad?
como le dijo a Nicodemo: ¿eres tu maestro DE LA LEY, y no entiendes?
porque CRISTO LE DIJO QUE TENIA QUE NACER DE NUEVO, y fijate bien lo que le dice Nicodemo(maestro DE LA LEY),
[size=18]Juan 3:1 Y HABIA un hombre de los Fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los Judíos.
2 Este vino á Jesús de noche, y díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con él.
3Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo,
que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.
[color=darkblue]Aqui no es literal , sino simbólicamente
4 Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.
8 El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo, y díjole: ¿Cómo puede esto hacerse?
10 Respondió Jesús, y díjole: ¿Tú eres el maestro de Israel, y no sabes esto? [/color]
te imaginas Albert , si se toma literalmente esto, como Nicodemo lo entendió, entonces los hombres , andarían metiendose al vientre de su madre, ¿ ves que SON PALABRA EN ESPÍRITU=ESPIRITUALES?
ahora ,también DICE CRISTO: YO SOY LA PUERTA,
te imaginas Albert , si también se toma esto literalmente, como la transbustanciación.
Saludos Albert |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 1:42 am Asunto:
|
|
inorante hrjee, escribió: |
te imaginas Albert , si se toma literalmente esto, como Nicodemo lo entendió, entonces los hombres , andarían metiendose al vientre de su madre, ¿ ves que SON PALABRA EN ESPÍRITU=ESPIRITUALES?
ahora ,también DICE CRISTO: YO SOY LA PUERTA,
te imaginas Albert , si también se toma esto literalmente, como la transbustanciación.
Saludos Albert |
¿Te imaginas, Albert? Que también tomáramos literalmente aquello de "NO TE HARÁS IMÁGEN"!!!!???
¡Ni pensarlo! _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 1:53 am Asunto:
|
|
Vonklesit dice:
¿Te imaginas, Albert? Que también tomáramos literalmente aquello de "NO TE HARÁS IMÁGEN"!!!!???
¡Ni pensarlo!
je je, Saludos hermano, buen sentido del humor,
cuando DIOS TE HABLA EN PARABOLAS , TE LO DICE,
y sobre las imágenes , no dice que sea parabola, es literalmente, los hombres siempre han tratado de dejar A DIOS, por adorar imágenes.
¿una pregunta; uds. los católicos adoran las imagénes, hechas de piedra y papel, pero con hojos y boca?
Saludos |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 2:18 am Asunto:
|
|
Hermano Inorante:
¡Paz y bien!
inorante hrjee, escribió: | Albert saludos, a ver , tu me dijiste que volvia a repetir la palabra "galletita" asi en diminutivo, y si ya lo checaste y te diste cuenta ,que te respeste, |
No hermano te dije que llamar al pan consagrado galletita era un irrespeto no hablé del diminutivo y lo sabes.
inorante hrjee, escribió: | ahora te haces el ofendido , al compobar que no mentí , y dices que ahora también te molesta porque , a la hostia le digo "galleta" |
No me hago el ofendido, lo estoy. Irrespetas mi fe y eso me ofende, no lo hagas de nuevo. Eliminar el diminutivo no implica que no mentiste, fallaste a la verdad pues el irrespeto continuó y eso fue lo que te pedí, respeto.
inorante hrjee, escribió: | ¿la hostia no esta hecha del mismo ingredinete que una galleta, el trigo? |
Pero no es una galleta, como no es un diamante un pedazo de carbón a pesar de tener los mismos componentes químicos.
inorante hrjee, escribió: | me hubieras dicho que tampoco le dijera "galleta" a la hostia, |
No hacía falta que lo dijera hermanito, pero ya veo que no pudiste entenderlo. Que pena ver que ni eso puedes entender, por eso se me hace casi imposible que entiendas la trasubstanciación.
inorante hrjee, escribió: | pero no mientas que volvia a decir "galletita" , por favor, Albert, eres el moderador, |
No miento, si lo hiciste. El extraer el diminutivo no cambia la palabra ni el irrespeto.
inorante hrjee, escribió: | ¿es irrespeto decirle a las cosas por su nombre? |
¿Sigues? La Oblea no es ni galleta ni galletita. No incistas en eso por favor.
inorante hrjee, escribió: | Ahora sobre lo de Jaun 6:48 CRISTO DICE QUE ÉL ES EL PAN Y EL VINO
Y SON PALABRAS ESPIRITUALES, COMO ÉL MISMO LO ACLARA EN Juan6:63
como lo de los eunucos, ES TAMBIÉN PALABRA EN ESPÍRITU=ESPIRITUALES, ¿ y porque tambíen no lo toman literalmente, como la transbustanciación? ¿no , verdad? |
Si tu entendieras que lo espírtual supone realidad divina no caerías en el error con tanta facilidad.
inorante hrjee, escribió: | como le dijo a Nicodemo: ¿eres tu maestro DE LA LEY, y no entiendes?
porque CRISTO LE DIJO QUE TENIA QUE NACER DE NUEVO, y fijate bien lo que le dice Nicodemo(maestro DE LA LEY), |
Ese ejemplo te serviría si entendieras lo que espiritual significa.
inorante hrjee, escribió: | Juan 3:1 Y HABIA un hombre de los Fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los Judíos.
2 Este vino á Jesús de noche, y díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con él.
3Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo,
que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. |
Si hermanito, léelo con cuidado y date cuenta la explicasión que da Jesús es la misma que da sobre el pan.
inorante hrjee, escribió: | [color=darkblue]Aqui no es literal , sino simbólicamente |
Solo porque tu lo dices?
inorante hrjee, escribió: | 4 Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer? [color=darkred]5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. |
Presta atención a eso hermano. Quizas, tal vez, entiendas lo que quiere decir Jesús cuando habla de espíritu.
inorante hrjee, escribió: | 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.
8 El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo, y díjole: ¿Cómo puede esto hacerse?
10 Respondió Jesús, y díjole: ¿Tú eres el maestro de Israel, y no sabes esto? |
Bueno si Nicodemo siendo maestro de la ley no lo supo, ¿cómo pensar que lo sepas tú que no sabes la diferencia entre galleta y Oblea?
inorante hrjee, escribió: | te imaginas Albert , si se toma literalmente esto, como Nicodemo lo entendió, entonces los hombres , andarían metiendose al vientre de su madre, ¿ ves que SON PALABRA EN ESPÍRITU=ESPIRITUALES? |
Yo si lo sé, pero la paracer tú no.
inorante hrjee, escribió: | ahora ,también DICE CRISTO: YO SOY LA PUERTA,
Saludos Albert |
Claro, si lo vemos desde tu punto de vista nadie podría entenderlo. Te pregunto ¿qué papel juega el agua en el Bautismo en relación a lo que Jesús le dijo a Nicodemo? Saludos para ti también y que Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 2:51 am Asunto:
|
|
Claro, si lo vemos desde tu punto de vista nadie podría entenderlo.
Albert Hermano, mi punto de vista ,no vale de nada, ni el punto de vista de los hombres tampoco vale nada, EL VALE ES EL PUNTO DE LA BIBLIA,AMÉN
Te pregunto ¿qué papel juega el agua en el Bautismo en relación a lo que Jesús le dijo a Nicodemo? Saludos para ti también y que Dios te bendiga.
bueno, si creo en el sacramento del bautismo, pero el bautismo no salva,
EL QUE SALVA ES LA FE EN JESÚSCRISTO,AMÉN.
Albert diculpas, no le voy a decir "galleta" a la hostia, okey, llamemosla por su nombre , hostia,
pero te pregunto,¿ tienes fe en la hostia, la hostia te salva?
Saludos Albert |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 3:07 am Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Toda discusión ha de dar frutos, especialmente cuando se trata de "las cosas de Dios".
Se buen que este Foro es un espacio de diálogo con personas de otras denominaciones cristianas, que los hermanos separados son bienvenidos y que pueden expresar sus dudas y confusiones. Pero también es cierto que este Sitio ES Católico y que la Iglesia Católica que los acoge merece respeto.
Leer esta discusión es más tedioso por cuanto nuestro amigo forista "inorante" se obstina en insultar a Jesús Sacramentado.
Independientemente de "sus" reencias y de la ignorancia doctrinal que lo aqueja, es importante el respeto y éste, lejos de llegar, parece más escaso con cada participación.
Una discusión árida y que se convierte en pasto de herejía y escándalo ¿tiene razón de ser?
Como católica capaz de dar mi vida por una sola Sagrada Forma Profanada me abstengo, en adelante, de participar en este tema en tanto el irrespeto, por parte de este forista, no cese. Y ruego a la Moderación, respetuosamente, se cierre un tema en el que Nuestro Señor es vilmente insultado de manera obstinada y pertinaz. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
inorante hrjee escribió: | ¿una pregunta; uds. los católicos adoran las imagénes, hechas de piedra y papel, pero con hojos y boca?
Saludos |
Nop, no las adoramos. Eso de que los católicos adoramos imágenes es una vil mentira que han ido enseñando.
Bendiciones  _________________
  |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Apreciados hermanos en Cristo:
Toda discusión ha de dar frutos, especialmente cuando se trata de "las cosas de Dios".
Se buen que este Foro es un espacio de diálogo con personas de otras denominaciones cristianas, que los hermanos separados son bienvenidos y que pueden expresar sus dudas y confusiones. Pero también es cierto que este Sitio ES Católico y que la Iglesia Católica que los acoge merece respeto.
Leer esta discusión es más tedioso por cuanto nuestro amigo forista "inorante" se obstina en insultar a Jesús Sacramentado.
Independientemente de "sus" reencias y de la ignorancia doctrinal que lo aqueja, es importante el respeto y éste, lejos de llegar, parece más escaso con cada participación.
Una discusión árida y que se convierte en pasto de herejía y escándalo ¿tiene razón de ser?
Como católica capaz de dar mi vida por una sola Sagrada Forma Profanada me abstengo, en adelante, de participar en este tema en tanto el irrespeto, por parte de este forista, no cese. Y ruego a la Moderación, respetuosamente, se cierre un tema en el que Nuestro Señor es vilmente insultado de manera obstinada y pertinaz. |
Definitivamente de acuerdo contigo .
Ya vimos como va este tema, primero que este muchacho no respeta y con esas letrotas, no hace falta que escriba en mayúscula, las reglas del foro son claras, donde están los moderadores porfavor!!!
No opinaré más aqui tampoco, solo remití una opinión, pero este tema esta por otro lado ya, y hasta de adorar imagenes estan hablando...claro no hay que pensar quien lo mencionó.
Solo digo que si no estas de acuerdo con nuestra fe, no hay por que ofender, respeta un poco, no solo nos ofendes a nosotros los católicos sino también a Dios, crees que hablando así llegará a tener la razón alguna vez?, o impresionarás a alguien aquí?, tu crees que Jesusito está reido con lo que dices?, donde está tu caridad y amor?, te falta meditar un poco acerca de este misterio y por lo menos entenderás nuestra posición, cuando te des cuenta de todo lo que has dicho querrás volver el tiempo atrás, pero ojalá ya no sea tarde hermanito....
Viva por Siempre Jesús Sacramentado!!! _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 6:08 pm Asunto:
|
|
inorante hrjee, escribió: | bueno, realmente yo consumo la galleta ,la galleta no me consume a mi, y por lo que veo , tu no has sido consumido por la ------. estas aqui en el foro y pués las galletas que te has comido , pués ya estan el la letrina. |
Es algo verdaderamente raro lo que a un protestante les enseñan con el paso del tiempo en contra de la ICR, mientras el protestantismo ha ido evolucionando por causa de los hombres y no por voluntad de Dios.
Entonces ahí está problemita, que cada miembro de una iglesia protestante, precisamente protesta en contra de la Iglesia católica de que los católicos confían en hombres. Pero los mienbros de las iglesias protestantes son los que más confian en los hombres ¿razones?, porque no se de donde sacan tantas ideas para atacar y calumniar en contra de la Iglesia, y las repiten y las repiten, sin ningun fundamento. Entonces ahí vemos el dilema más grande del mundo: no confian en hombres, pero si en la Palabra de Dios como verdad absoluta y aparte las teorias y cuentos que les inventan. Pero eso sí, ellos sin ningun criterio razonable atacan al Magisterio.
me se solo éstas invenciones, y la verdad que algo risibles:
1.- la ------ o eucaristia, dicen los protestantes que no es el pan sino una galleta.
2.- Que la Virgen Maria es la diosa Diana ( o si no artemis) con el niño en brazos.
3.- Que la custodia que cubre al Santísimo, es en verdad la imagen del dios sol.
4.- El tener imágenes en la Iglesia es un culto babilónico.
... si hay otra por ahi es porque ya inventaron otro nuevo.
Ahhh la verdad que risa me da.
Bendiciones  _________________
  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 10:18 pm Asunto:
|
|
Hermano Inorante:
¡Paz y bien!
inorante hrjee, escribió: | Albert Hermano, mi punto de vista ,no vale de nada, ni el punto de vista de los hombres tampoco vale nada, EL VALE ES EL PUNTO DE LA BIBLIA,AMÉN |
El punto hermano, es que la Biblia debe ser interpretada y tu la pones a testificar a tu favor. Jesús no llama a sus palabras en relación al pan y el vino, y al cuerpo y la sangre, simbólicas en ningún momento y tu interpretas eso. Lo cual es falso por eso le llamo sofisma.
inorante hrjee, escribió: | bueno, si creo en el sacramento del bautismo, pero el bautismo no salva,
EL QUE SALVA ES LA FE EN JESÚSCRISTO,AMÉN. |
No hablo de si salva o no. Hablo del sacramental, el agua. Las palabras a Nicodemo son espíritu conforme a tu comparación con las citas de Juan sobre el pan y el vino. Para ti eso es un simbolismo, entonces ¿es un simbolo el agua en el Bautismo según tú?
inorante hrjee, escribió: | Albert diculpas, no le voy a decir "galleta" a la hostia, okey, llamemosla por su nombre , hostia, |
Acepto con agrado tus disculpas hermano.
inorante hrjee, escribió: | pero te pregunto,¿ tienes fe en la hostia, la hostia te salva?
Saludos Albert |
La hostia consagrada es Cristo en Cuerpo y Sangre, Cristo es quien salva. Mi fe está puesta en Cristo y creo firmemente que Él está presente en la Eucaristía. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 10:34 pm Asunto:
|
|
Hermana Mitzi:
¡Paz y bien!
Cita: | Ya vimos como va este tema, primero que este muchacho no respeta y con esas letrotas, no hace falta que escriba en mayúscula, las reglas del foro son claras, donde están los moderadores porfavor!!! |
Al menos yo estoy aquí, pidiendo respeto y ofreciéndolo. "Sean misericordiosos como Yo soy misericordioso", dice Jesús. No lo olvidemos. Nuestro hermano no necesita solo palabras sino también testimonio. El mejor testimonio es la caridad. Dios te bendiga.
PD La humildad y la caridad son las piedras maestras de todo gran edificio San Pio de Pietrelcina. _________________

|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 12:52 am Asunto:
Re: Aut...aut
|
|
A solicitud de un llamado me dispongo a opinar en este tema que no habia captado mi atencion.
Cita: | Eucaristía católica o Santa Cena protestante. ¿Qué prefieren? |
Yo prefiero la cena, siempre y cuando se practique como tal, es decir, tal y como lo instituyera Dios.
Cita: | La primera es bíblica (católica). |
Biblica? Que quiere decir "biblica" ? En todo caso, no comio Cristo Hostia, ni tampoco los primeros cristianos que recibieron el mandamiento...
Cita: | La segunda no (protestante). |
Entiendo que en algunas iglesias protestantes tampoco siguen los prosesos de "la cena" instituida por Cristo. Aunque el termino "biblico" o "no biblico" me choca. Es "biblico" porque "lo dice la biblia...? Entonces Satanas es biblico...?
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 12:58 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Entiendo que en algunas iglesias protestantes tampoco siguen los prosesos de "la cena" instituida por Cristo. Aunque el termino "biblico" o "no biblico" me choca. Es "biblico" porque "lo dice la biblia...? Entonces Satanas es biblico...?
Saludos! |
Sí _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 1:30 am Asunto:
|
|
¿una pregunta; uds. los católicos adoran las imagénes, hechas de piedra y papel, pero con hojos y boca?
Claudio dice: Jua ! Que oportuno tu nick...
Saludos, Hermano Claudio, soy un inorante, por eso pregunto, ¿puedes contestar si ó no?
¿ entonces como se le llama cuándo uds. le piden a una imagen, y hasta la besan?
¿si no adoran a la imagen ,entonces la veneran? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
Hermano Inorante:
¡Paz y bien!
¿Tienes hijos, esposa? Obviamente si madre y padre. Al besar una foto de ellos, los besas a ellos o al pedazo de cartón? ¿Es eso adoración? _________________

|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 2:00 am Asunto:
|
|
Albert dice:La hostia consagrada es Cristo en Cuerpo y Sangre,
Albert ,si dices que te sabe a pan , y lo que ves es pan, entonces?
veélo de esta manera; la hostia es de trigo,
Y EL CUERPO DE CRISTO ES DE CARNE , no es de trigo.
Albert En La Santa Cena, ¿que es lo que comian Los Apóstoles Y JESÚS?
no era una oblea, era pan sin levadura, fijate en la diferencia de tamaños.
y CRISTO ESTABA PRESENTE EN CUERPO , cuando repartio el pan, no era su CUERPO , NI SU CARNE, entonces?
¿ ahora de dónde sacaron la palabra "hostia" quién la inventó?
Albert dice:Cristo es quien salva. Mi fe está puesta en Cristo y creo firmemente que Él está presente en la Eucaristía. Dios te bendiga.
Más bien ,CRISTO ESTA PRESENTE EN TODAS PARTES, ES OMNIPRESENTE |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 2:49 am Asunto:
|
|
Hermano Inorante:
¡Paz y bien!
inorante hrjee, escribió: | Albert ,si dices que te sabe a pan , y lo que ves es pan, entonces?
Y EL CUERPO DE CRISTO ES DE CARNE , no es de trigo. |
El cuerpo está en el pan por transubstanciación, por tanto no está en el trigo. De hecho lo único del trigo que queda es el sabor y la forma pero la esencia no lo es. La sustancia del pan y del vino ya no están sino el signo de lo sagrado, y signo de un alimento espiritual; por ello las palabras de Jesús son espírituales. Lo sigo explicando y no lo entiendes. Y ojo que dije signo y no símbolo.
inorante hrjee, escribió: | Albert En La Santa Cena, ¿que es lo que comian Los Apóstoles Y JESÚS?
y CRISTO ESTABA PRESENTE EN CUERPO , cuando repartio el pan, no era su CUERPO , NI SU CARNE, entonces? |
La Hostia es pan sin levadura por si no lo sabías. El tamaño nada tiene que ver. Cuando Cristo parte el pan luego de bendecirlo dice; éste es mi Cuerpo. Jesús es Dios y para Él nada es imposible. Por tanto estaba de cuerpo presente ante ellos y en el pan que les repartía por el mismo proceso de transubstanciación.
inorante hrjee, escribió: | ¿ ahora de dónde sacaron la palabra "hostia" quién la inventó? |
No es un invento y que bueno que lo preguntas porque creo que ahora si te pondré a pensar un poco. Hostia es una palabra latina que significa "víctima" (generalmente expiatoria), "víctima humana", que procede del verbo hostio / hostire, que significa "usar de represalias", "reprimir", "compensar", que a su vez procede de hostis, que significa "extranjero", "enemigo" y que se origina probabilísimamente en la palabra ostium (derivada a su vez de os / oris, boca), que significa "puerta", "embocadura de un río", "entrada de un puerto". ¿Hace sentido no crees? Especialmente porque tu mismo has citado a Jesús diciendo; "Yo soy la puerta"
inorante hrjee, escribió: | ]Más bien ,CRISTO ESTA PRESENTE EN TODAS PARTES, ES OMNIPRESENTE |
Cierto es, muy cierto. ¿Por qué te cuesta creer que esté en las Hostias entonces, y que haya estado de Cuerpo presente con los Apóstoles y también en el pan como Él mismo dijo. "Este es mi cuerpo"? ¿No te parece contradictoria tu afirmación versus lo que dijiste primero? ¿Cual de las dos apreciaciones es cierta hermano? ¿Dios es Omnipresente y por tanto está presente en el Pan o no está en el pan y por ende no es Omnipresente? ¡Aclarame eso! Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 1:17 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: | Entiendo que en algunas iglesias protestantes tampoco siguen los prosesos de "la cena" instituida por Cristo. Aunque el termino "biblico" o "no biblico" me choca. Es "biblico" porque "lo dice la biblia...? Entonces Satanas es biblico...?
Saludos! |
Sí |
Entonces, si Satanas es "biblico", por que tomar como referencia para "confirmar" alguna doctrina la frase "es biblico"... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 2:54 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: | Entiendo que en algunas iglesias protestantes tampoco siguen los prosesos de "la cena" instituida por Cristo. Aunque el termino "biblico" o "no biblico" me choca. Es "biblico" porque "lo dice la biblia...? Entonces Satanas es biblico...?
Saludos! |
Sí |
Entonces, si Satanas es "biblico", por que tomar como referencia para "confirmar" alguna doctrina la frase "es biblico"... |
Esta pregunta no tiene nada de sentido, muchísimas cosas son "bíblicas".
Qué tiene que ver que Satanás sea bíblico con el hecho de que otras cosas también lo sean????????
Aclara tu mente, respira profundo y haz tu pregunta sin estar enfadado, por favor.
Gracias.
DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 1:44 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: | Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: | Entiendo que en algunas iglesias protestantes tampoco siguen los prosesos de "la cena" instituida por Cristo. Aunque el termino "biblico" o "no biblico" me choca. Es "biblico" porque "lo dice la biblia...? Entonces Satanas es biblico...?
Saludos! |
Sí |
Entonces, si Satanas es "biblico", por que tomar como referencia para "confirmar" alguna doctrina la frase "es biblico"... |
DTB |
Cita: | Esta pregunta no tiene nada de sentido, muchísimas cosas son "bíblicas". |
Si esto es asi, por que, para sustentar una doctrina apoyarse en la frase...? Si "muchísimas cosas son bíblicas" [inclusive Satanas]... ?!
Cita: | Qué tiene que ver que Satanás sea bíblico con el hecho de que otras cosas también lo sean???????? |
Mucho! Investigue.
Cita: | Aclara tu mente, respira profundo y haz tu pregunta sin estar enfadado, por favor. |
Ya estaba clara, ya respiraba, no estaba enfadado, la pregunta tiene su blanco...
Un placer! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 5:05 pm Asunto:
|
|
Albert En La Santa Cena, ¿que es lo que comian Los Apóstoles Y JESÚS?
y CRISTO ESTABA PRESENTE EN CUERPO , cuando repartio el pan, no era su CUERPO , NI SU CARNE, entonces?[/
Albert ,si dices que te sabe a pan , y lo que ves es pan, entonces?
Y EL CUERPO DE CRISTO ES DE CARNE , no es de trigo.
Albert dice;sino el signo de lo sagrado, y signo de un alimento espiritual; por ello las palabras de Jesús son espírituales. Y ojo que dije signo y no símbolo.
Albert, me alegro , ya vas abanzando un poco, asi es, es un signo, (una señal), o sea que no es fisico, ni material, dices muy bien ; es un signo
entonces ,concluimos en que la transbustanciación es un signo y no prescencia real ,ni material de carne ?. |
|
|
 |
JuanPablo Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 6:09 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Cita: | 3L escribió: | Saludos María Ester:
María Esther escribió: | ¡Nuestros hermanos separados aman los milagros espectaculares, pero niegan y rechazan los pequeños milagros ocultos, |
A mi parecer, creo que no hay mayor milagro que el de tener el cuerpo y sangre de nuestro gran redentor cada día de nuestras vidas, incluso que el de hasta ver levantar muertos.
No crees…
María Esther escribió: |
¿Canibalismo? Quienes hablan de "canibalismo" |
Los fariseos de la época de Cristo (Jn 6, 52) y los fariseos del año 2006. (Schmidt)
Ni más ni menos!!!
María Esther escribió: |
Si nos llaman "canívales" es porque, aún resistiéndose, aceptan que Aquello que consumimos al Comulgar ES Dios hecho Hombre, muerto y resucitado por nuestra redención. |
Cuerpo y sangre verdaderos o simbólicos: ¿Qué dice la Palabra?
“…y el pan que yo le voy a dar, es mi carne, por la vida del mundo” (Jn 6,51)
“Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida” (Jn 6,55)
¿Será comunión con el cuerpo y sangre de Cristo? o es simple canibalismo
“La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? (1Co 10, 16)
Por lo tanto es una comunión sagrada, porque es su cuerpo y sangre, y el que lo coma indignamente:
“Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo” (1 Co 11,29)
“Por tanto, quien como el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor” (1Co 11,27)
Como alguien va a ser reo y tragarse su propia condenación si solamente es un símbolo!!!
¿Qué dice don Schmidt?
Saludos. |
|
Lo de "canivalísmo" fue una ironía. Ya que muchos creyentes no tiene idea que se refiere la eucaristía.
El que se acerca a la comunión, no recibe al „cuerpo de Jesús“ a la manera que estuviera comiendo músculos y órganos, piel o cabello del Señor (Que no sólo debería ser un asco para los vegetarianos), si no – en el dogma católico siempre se resaltaba que se trata sólo del ser invisible del cuerpo de Cristo
El trabalenguas: Transsubstanciación
Debido a la transformación de la misa no se refiere a la realidad visible del pan y del vino, no se refiere a la carne y la sangre de Jesús, si no solamente en su „esencia“, es llamada „Transsubstanciación“ (Transformación esencial) Los caníbales no tendrán el placer de participar en la mesa del Señor y los vegetarianos se pueden acercar sin problemas
Cordialmente
Schmidt |
Dios esté contigo hermano Schmidt.
Creo yo que la eucaristía tiene una conexión especial con el rito de LA PASCUA donde se celebra la liberación Israel (Exodo y Levitico), puedo equiparar la comunion con la pascua, ya que Jesús dió su vida para otorgarnos el perdón de nuestros pecados, es decir que NOS LIBERÓ, como Dios liberó a su pueblo en Ejipto.
Jesús no fué solo una vida ejemplar como lo toman algunos hermanos protestantes, vidas ejemplares existen muchisimas, pero Jesús realizó verdaderos milagros, que nadie hoy en día puede lograr, es por eso que realmente lo consideramos DIOS VIVO (porque se encontró en este plano donde todos somos mortales) al ser la representación del mismo Señor DIOS en la tierra. Si leemos el pasaje de "La última cena", todos los evangelistas coinciden en el rito instituido por Cristo hace 2006 años y su representación, y nos pide que lo hagamos en memoria suya (o sea en memoria de DIOS) y su obra salvadora, ya que por eso fuimos salvados del pecado y Dios nos otorga a nosotros su pueblo su perdón. En esa última cena nos pide que comamos y bebamos todos de el porqué es el cuerpo y la sangre de su hijo quien fué enviado para el perdón de los pecados (entiéndase LIBERACION DE LOS PECADOS ---RAE---perdonar=1. m. Acción de perdonar. 2. m. Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente.).
Jesús en sus enseñanzas nos muestra que debemos saber separar las cosas de la tierra y las cosas del Reino de Dios (AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS), algunos hermanos protestantes desean tomar todo con extricto apego a las palabras de la BIBLIA, y contrario a esto, Jesús siempre habló en metáforas. Algunos otros hermanos separados de la Iglesia Católica quieren comprobar todo con la ciencia de la cual disponemos, y Él nos dijo siempre que su verdadero reino no era de este mundo, es por esto que, con las ciencias nunca podremos establecer un vínculo entre lo material y lo espiritual.
Saludos hermano Schmidt, que Dios, Señor del Universo te colme de bendiciones y de bienes espirituales como la paz y la gracia en tu corazón. |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 6:49 pm Asunto:
transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos
|
|
Albrt, estás por ahí, |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
Hermano Inorante:
¡Paz y bien!
inorante hrjee, escribió: | Albert dice;sino el signo de lo sagrado, y signo de un alimento espiritual; por ello las palabras de Jesús son espírituales. Y ojo que dije signo y no símbolo.
Albert, me alegro , ya vas abanzando un poco, asi es, es un signo, (una señal), o sea que no es fisico, ni material, dices muy bien ; es un signo
entonces ,concluimos en que la transbustanciación es un signo y no prescencia real ,ni material de carne ?. |
No, eso es lo que tu concluyes erroneamente, la precencia real de Cristo en la Eucaristía es un signo espiritual de su carne y su sangre. ¿Sabes lo que significa signo espiritual? Pero como no lo entiendes te pregunté esto cuando dijiste que Dios es Omnipresente, que ni caso le hiciste, para ver si reflexionando la analogía lo entiendes.
Cierto es, muy cierto. ¿Por qué te cuesta creer que esté en las Hostias entonces, y que haya estado de Cuerpo presente con los Apóstoles y también en el pan como Él mismo dijo. "Este es mi cuerpo"? ¿No te parece contradictoria tu afirmación versus lo que dijiste primero? ¿Cual de las dos apreciaciones es cierta hermano? ¿Dios es Omnipresente y por tanto está presente en el Pan o no está en el pan y por ende no es Omnipresente? ¡Aclarame eso!
Espero tus respuestas. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 3:10 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Cita: | Esta pregunta no tiene nada de sentido, muchísimas cosas son "bíblicas". |
Si esto es asi, por que, para sustentar una doctrina apoyarse en la frase...? Si "muchísimas cosas son bíblicas" [inclusive Satanas]... ?!
Bíblico significa que la Biblia lo dice, está de acuerdo?
Entonces, tanto la existencia de Satanás como la Virginidad de María se contemplan en la Biblia, por lo tanto, ambas ideas son Dogmas de Fe, es decir, como la Biblia lo dice, son Bíblicos.
Cita: | Qué tiene que ver que Satanás sea bíblico con el hecho de que otras cosas también lo sean???????? |
Mucho! Investigue.
Qué quieres que investigue????
Cita: | Aclara tu mente, respira profundo y haz tu pregunta sin estar enfadado, por favor. |
Ya estaba clara, ya respiraba, no estaba enfadado, la pregunta tiene su blanco...
Pues atínale, porque yo creo que la bala se fue muy desviada!
|
DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 3:51 pm Asunto:
|
|
Albert dice;sino el signo de lo sagrado, y signo de un alimento espiritual; por ello las palabras de Jesús son espírituales. Y ojo que dije signo y no símbolo
entonces ,concluimos en que la transbustanciación es un signo y no prescencia real ,ni material de carne ?.
Albert cuando tu te comes la hostia, pasa a tu estómago, no a tu corazón, ni a tu espiritu, ni a tu alma,
la materia(hostia) pasa a tu estómago, y en consecuencia la descechas en la letrina,
y un signo(señal)espiritual(como tu mismo lo confirmas, que es la ecuaristia) pasa a tu espiritu , lo espiritual, a tu alma
Albert dice;No, eso es lo que tu concluyes erroneamente, la precencia real de Cristo en la Eucaristía es un signo espiritual de su carne y su sangre. ¿Sabes lo que significa signo espiritual?
signo(señal) espiritual(no se puede ver, ni tocar)
Albert tu mismo ,en lugar de contradecirme, tu mismo estas afirmando de que es un signo(señal) espiritual.
espiritual es un derivado de espiritu, un espíritu , tu sabes que no se puede ver ni tocar, un espiritu no es de materia, eso tu ,mi estimado lo sabes muy bien.
Albert dice;Pero como no lo entiendes te pregunté esto cuando dijiste que Dios es Omnipresente, que ni caso le hiciste, para ver si reflexionando la analogía lo entiendes.
Cierto es, muy cierto. ¿Por qué te cuesta creer que esté en las Hostias entonces, y que haya estado de Cuerpo presente con los Apóstoles y también en el pan como Él mismo dijo. "Este es mi cuerpo"? ¿No te parece contradictoria tu afirmación versus lo que dijiste primero? ¿Cual de las dos apreciaciones es cierta hermano? ¿Dios es Omnipresente y por tanto está presente en el Pan o no está en el pan y por ende no es Omnipresente? ¡Aclarame eso!
Espero tus respuestas. Dios te bendiga.
[color=blue]Albert, Albert, mi estimado moderador, eres moderador y no sabes, como el maestro nicodemo?
asi es CRISTO ES OMNIPRESENTE Y ESTA EN TODAS PARTES A LA MISMA VEZ Y EN UN MISMO TIEMPO,
pero no EN SU CUERPO,(CARNE Y HUESOS) , SINO DE QUE SI ESTA EN ESPÍRITU,
fijate bien por favor ESTA EN SU ESPÍRITU, ESA ES LA PRESCENCIA REAL " EN SU ESPÍRITU" y NO EN CUERPO (CARNE Y HUESOS)
Saludos |
|
|
 |
|