Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 8:00 pm Asunto:
Tema: El bautismo de bebes ¿biblico? |
|
|
Gepeto escribió: | La Escritura es mi Manual! Y es cierto que hay que interpretarla pues que Dios nos habla en parabolas la mayoria de las veces, pero no depende de nosotros entenderlo, depende de Dios...Y no nos concierne a nosotros pretender instruir a nadie, eso es obra de Dios. Lo que cada quien piensa, es pensamiento de cada quien... |
Cito 2 Pe 3:15-16
Cita: | 15 Tengan en cuenta que la paciencia del Señor es para nuestra salvación, como les ha escrito nuestro hermano Pablo, conforme a la sabiduría que le ha sido dada, 16 y lo repite en todas las cartas donde trata este tema. En ellas hay pasajes difíciles de entender, que algunas personas ignorantes e inestables interpretan torcidamente –como, por otra parte, lo hacen con el resto de la Escritura– para su propia perdición. |
¿Cómo asegurarnos que estamos interpretando correctamente la escritura?... pues recurriendo a la Tradición.
Y la Tradición enseña que se bautizan los niños desde pequeños. |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 9:49 pm Asunto:
|
|
Asi es RT, como dice en 2 Pedro 3:15-16, las ESCRITURAS en manos de los INDOCTOS, es decir aquellos que no han recibido la INSTRUCCION adecuada, es un instrumento de perdicion o destruccion, como lo dice ahi claramente.
Bendiciones,
Cesar Granda |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 3:00 am Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Gepeto escribió: | RT escribió: | Gepeto escribió: |
Deducciones es aquello que se piensa...
|
|
Cita: | Efectivamente Gepeto. ¿Acaso crees que todo viene directamente en las Escrituras?. |
Si!
Cita: | ¿No es necesaria acaso la interpretación? |
Tambien! Mas no la tergiversacion...
Cita: | Recuerda que la Biblia no es un manual... muchas cosas se tienen que deducir a partir de las Escrituras. |
La Escritura es mi Manual! Y es cierto que hay que interpretarla pues que Dios nos habla en parabolas la mayoria de las veces, pero no depende de nosotros entenderlo, depende de Dios...Y no nos concierne a nosotros pretender instruir a nadie, eso es obra de Dios. Lo que cada quien piensa, es pensamiento de cada quien... |
|
Cita: | Y como interpretas las correspondencias entre el antiguo y el nuevo testamento?
Hay una regla? hay correspondencias que valen y otras que no? |
No entiendo tu cuestionamiento. Si me explicas a que te refieres con "las correspondencias" te podria contestar.
Cita: | simplemente me nacio la duda ya que para mi la Biblia contiene el plan de Salvacion pero para ti es tu Manual... |
Para ti que es "el plan de Salvacion"
Cita: | (no estoy claro manual de que... de vida o de moral o de salvacion tambien... ). |
Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
(Lc. 4:4)
Bendiciones. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Gepeto escribió: | La Escritura es mi Manual! Y es cierto que hay que interpretarla pues que Dios nos habla en parabolas la mayoria de las veces, pero no depende de nosotros entenderlo, depende de Dios...Y no nos concierne a nosotros pretender instruir a nadie, eso es obra de Dios. Lo que cada quien piensa, es pensamiento de cada quien... |
Cita: | 15 Tengan en cuenta que la paciencia del Señor es para nuestra salvación, como les ha escrito nuestro hermano Pablo, conforme a la sabiduría que le ha sido dada, 16 y lo repite en todas las cartas donde trata este tema. En ellas hay pasajes difíciles de entender, que algunas personas ignorantes e inestables interpretan torcidamente –como, por otra parte, lo hacen con el resto de la Escritura– para su propia perdición. |
¿Cómo asegurarnos que estamos interpretando correctamente la escritura?... pues recurriendo a la Tradición.
Entonces guiete la "tradicion"...
11Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. 12Y al entrar en la casa, saludadla. 13Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. 14Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. 15De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad. (Mt. 10:11-15)
La tradicion le guie!
Dios bendiga a Su Iglesia! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
Cesar Granda escribió: | Asi es RT, como dice en 2 Pedro 3:15-16, las ESCRITURAS en manos de los INDOCTOS, es decir aquellos que no han recibido la INSTRUCCION adecuada, es un instrumento de perdicion o destruccion, como lo dice ahi claramente.
Bendiciones,
Cesar Granda |
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. (Jer. 2:13)
Dejaos de trdiciones...
Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado? (Is. 2:22)
1Escuchad, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca. 2Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba; (Dt. 32:1,2)
Oid la Voz de Dios, Su Palabra, hasta cuando desechareis sus estatutos, sus leyes, las cuales haciendo el hombre vivvira?
Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia,
Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? (Sal. 4:2)
¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? 23Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. (Pr. 1:22,23)
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 8:49 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | RT escribió: | Gepeto escribió: | La Escritura es mi Manual! Y es cierto que hay que interpretarla pues que Dios nos habla en parabolas la mayoria de las veces, pero no depende de nosotros entenderlo, depende de Dios...Y no nos concierne a nosotros pretender instruir a nadie, eso es obra de Dios. Lo que cada quien piensa, es pensamiento de cada quien... |
11Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. 12Y al entrar en la casa, saludadla. 13Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. 14Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. 15De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad. (Mt. 10:11-15)
La tradicion le guie!
Dios bendiga a Su Iglesia! |
Sr. Gepeto. ¿No cree que yo podría dedicarle a usted el mismo texto bíblico?. Y no lo he hecho, porque eso significa darle la espalda a la discusión.
La Tradición no es lo mismo que "las tradiciones" del hombre.
Nosotros sostenemos que las enseñanzas se encuentra en las Escrituras, pero también de "Viva Voz" -la Tradición-.
Cita: | “Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15
“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.” 1 Corintios 11,2
“Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis” 2 Tesalonicenses 3,6
|
Los argumentos están en la mesa. Si ud. no quiere entender, usted le dará cuentas al Señor.
Dios le bendiga e ilumine. |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 3:10 am Asunto:
volviendo al tema
|
|
Es interesante el contrapunto. Ahora como originador de este tema les recuerdo a los estimados foristas que estamos hablando de si hay o no fundamento biblico para bautizar a un bebe.
La charla se ha ido por varias ramas.
Ahora me interesaria que los amigos catolicos den el fundamento biblico que sostiene la doctrina del pecado original.
Bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 4:04 am Asunto:
|
|
Si no existiera el Pecado original, entonces no necesitariamos a Cristo para salvarnos. Tan simple como eso, ya que la BIBLIA mismo dice:
"21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. (1 Cor 15:21-22)
Bendiciones,
Cesar Granda |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 11:33 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Gepeto escribió: | RT escribió: | Gepeto escribió: | La Escritura es mi Manual! Y es cierto que hay que interpretarla pues que Dios nos habla en parabolas la mayoria de las veces, pero no depende de nosotros entenderlo, depende de Dios...Y no nos concierne a nosotros pretender instruir a nadie, eso es obra de Dios. Lo que cada quien piensa, es pensamiento de cada quien... |
La tradicion le guie!
Dios bendiga a Su Iglesia! |
Sr. Gepeto. ¿No cree que yo podría dedicarle a usted el mismo texto bíblico?. Y no lo he hecho, porque eso significa darle la espalda a la discusión.
La Tradición no es lo mismo que "las tradiciones" del hombre.
Nosotros sostenemos que las enseñanzas se encuentra en las Escrituras, pero también de "Viva Voz" -la Tradición-.
Cita: | “Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15
“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.” 1 Corintios 11,2
“Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis” 2 Tesalonicenses 3,6
|
Los argumentos están en la mesa. Si ud. no quiere entender, usted le dará cuentas al Señor.
Dios le bendiga e ilumine. |
Le propongo que sigamos el hilo de la discucion en otro epigrafe, pues, como bien dice el hermano, nos estamos desviando del tema original.
Bendiciones!
PD. Mil perdones por cualquier disgusto que pude haber causado si me sali en algunos casos del tema principal. Perdonadme. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 4:13 am Asunto:
Una pregunta
|
|
Una pregunta teologica a los hermanos catolicos:
Hay diferencia en cuanto a la salvacion entre un bebe que muere no bautizado y uno que si lo esta.
La gracia de Cristo obra por medio del sacramento bautismal o es independiente de el.
El bautismo del bebe es un rito o un simbolo.
Porque en todos los bautismos biblicos registrados hay confesion del pecado previamente. No indica eso que debe haber una cierta madurez.
Bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
papalapa Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 5:05 am Asunto:
Re: Una pregunta
|
|
El tercer angel escribió: |
Porque en todos los bautismos biblicos registrados hay confesion del pecado previamente. No indica eso que debe haber una cierta madurez.
Bendiciones |
Biblicamente Jesus se Bautizo.
Mar 1:9 Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.
Mar 1:10 En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él.
Mar 1:11 Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.»
Y no tenia pecado por que arrepentirse
1Jo 3:5 Y sabéis que él se manifestó para quitar los pecados y en él no hay pecado.
1Pe 2:22 El que no cometió pecado, y en cuya boca no se halló engaño;
Ademas:
1Pe 3:21 a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo
DLB _________________ "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43
CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 1:39 am Asunto:
|
|
Bueno estimado Papalapa
En el caso de Jesús no lo podemos comparar con el rito bautismal como simbolo del cambio de vida, la muerte al pecado y el nuevo nacimiento.
Jesús es Dios, y en el no hay pecado.
El bautismo de Jesús no fue por confesión de pecado sino como ejemplo para todos los creyentes.
Un abrazo afectuoso _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 1:49 am Asunto:
|
|
El tercer angel escribió: | Bueno estimado Papalapa
En el caso de Jesús no lo podemos comparar con el rito bautismal como simbolo del cambio de vida, la muerte al pecado y el nuevo nacimiento.
El bautismo de Jesús no fue por confesión de pecado sino como ejemplo para todos los creyentes.
Un abrazo afectuoso |
De hecho, la razon por la CUAL Jesus se bautizo fue para darle AUTORIDAD, SIGNIFICADO y VALIDEZ al bautismo. Es por eso que todos aquellos que Juan el Bautista bautizo antes de que El bautizara a Cristo tuvieron que ser REBAUTIZADOS.
Muchas bendiciones,
Cesar Granda |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 3:11 am Asunto:
respuesta
|
|
que el señor multiplique su amor.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
es posible ser disipulo sin saber nada solo comida y mama
bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 3:31 am Asunto:
Re: Una pregunta
|
|
El tercer angel escribió: | Una pregunta teologica a los hermanos catolicos:
Hay diferencia en cuanto a la salvacion entre un bebe que muere no bautizado y uno que si lo esta.
|
El bebe que muere sin bautismo muere en pecado original. Ahora, sobre si se salva o no.. NO SE sabe. la Iglesia dice que "confiamos en la misericordia de Dios".. YO personalmente creo que se van al CIELO, pero no tengo seguridad de eso para creerlo infaliblemente.
Ahora, los bebes que si se bautisman antes de morir no me cabe duda que se van al cielo.
Solamente con el bautismo tenemos absoluta certeza.
tercer angel escribió: |
La gracia de Cristo obra por medio del sacramento bautismal o es independiente de el.
|
Un sacramento es un acto visible a traves del Cual DIOS nos confiere cierta gracia. Ejemplo de esto, esta la mujer que toco la TUNICA de JESUS y se curo. (Lucas 8:43-44)
Si te fijas, esa mujer ya tenia FE antes de TOCAR la tunica de JESUS, ya que fue su fe lo que la hizo tocarla, pero no fue sino hasta que TOCO la tunica que esta gracia de la curacion de su flujo le fue concebida.
Los sacramentos, incluyendo el bautismo, es igual. Los recibes por fe (en el caso de los bebes es la fe de los Papas y de la Iglesia en general), pero la gracia no se recibe sino hasta que el sacramento se da. Y si te fijas, por ejemplo, el sacramento del matrimonio es el mas claro y el que aplica a todos los cristianos en general (hasta los protestantes). Fijate que un novio y una novia si hacen el amor FORNICAN y no deja de ser asi sino hasta que el RITO matrimonial se da. El momento que este termina entonces ya no es fornicacion. Y repito, esto es asi hasta con los protestantes que no aceptan sacramentos.
Ahora, sabemos entonces que los SACRAMENTOS son los medios ORDINARIOS por los cuales DIOS nos confiere ciertas gracias, sin embargo, DIOS onmipotente tambien puede CONFERIR estas gracias sin estos sacramentos, pero esto son situaciones EXTRAORDINARIAS. Por ejemplo, existe lo que se llama el Baustimo por SANGRE, que era cuando los catecumenos (aquellos que ya habian expresado que quieren entrar en la Iglesia y ser bautizados), morian como martires sin ser bautizados.. Y asi mismo, esta el bautismo por deseo, que es cuando algun catecumenos muere antes de se bautizado.
Pero como dije, estos casos son extraordinarios y de ninguna manera hace de los sacramentos incluyendo bautismo superfluos u opcionales.
tercer angel escribió: |
El bautismo del bebe es un rito o un simbolo.
|
El bautismo es un rito porque tiene distintas formulas que se dan, y no es solamente un simbolo, aunque tenga mucho simbolismo el ser sumergido o ser bañado por estas aguas, en el sentido de que a traves del bautismo morimos con Cristo para en El mismo tambien resuscitemos" (Rom 6:4).
Pero nuevamente mas que todo esto, el bautismo es un sacramento, cuya definicion de sacramento es: "Un acto visible a traves del cual Dios nos confiere cierta Gracia".
tercel angel escribió: |
Bendiciones |
Esto no es verdad.. NO en todos los bautismos en la BIBLIA se ve que haya habido confesion de pecados previamente.
Por ejemplo, fijate en esto:
31 Ellos dijeron:
--Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa.
32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
33 Él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas, y en seguida se bautizó con todos los suyos. (Hechos 16:31-33)
Si te fijas, PABLO y Silas les dijeron al carcelero, "CREE y seras salvo TU y tu casa" no le dijo, "cree y seras salvo tu, y cuando tu casa crea tambien sera salva tu casa"
La razon era porque al CREER el carcelero, su casa (que incluye niños, bebes, esclavos, etc) tambien serian bautizados, como es lo que sucedio segun dice en el versiculo 33. (en Tiempos antiguos, los esclavos que eran considerados propiedad, tambien eran bautizados cuando el amo creia, tal como sucedia en el antiguo testamento cuando Abraham se CIRCUNCIDO por FE (Gen 15))
Como ves, no dice en ningun lado que el RESTO de la casa, quienes fueron bautizados, haya aceptado la palabra o que se hayan arrepentido de sus pecados..
Muchas bendiciones,
Cesar Granda |
|
|
 |
papalapa Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 4:12 am Asunto:
|
|
El tercer angel escribió: |
|
Yo creo lo mismo, es por eso que el bautizmo toma nueva forma con Jesús.
Mar 1:11 Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.»
Un Abrazo en Xto. _________________ "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43
CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 1:32 pm Asunto:
Re: El bautismo
|
|
El tercer angel escribió: | Una pregunta ¿ la bienaventurada virgen María fue bautizada?
Bendiciones |
Disculpen que retome una pregunta muy anterior para este tema, pero es que tercer angel me recuerda a un amigo forista ateista, que de alguna forma busca la vuelta para sustentar sus argumentaciones.
1.-bautizada en un Baño Ritual de purificación Téhvila(no se, no está escrito) ¿sería necesario?.
2.- Bautizada por Juan, evidentemente no está escrito, se tratarái de especulación.
3.- En pentecostes? Pues si notamos que ella anteriormente fue llena de gracia, y que el espíritu santo anteriormente vino sobre ella, por tanto, de pentecostes no deducimos la necesidad sinó la compañía.
¿es así?
Mucho menos podriamos considerar su bautismo cuando niña, no existía tal cosa como el bautismo cristiano en aquella epoca!...
Saludos y muy interesante el tema. _________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
Malaquías escribió: | Los frutos del bautismo de bebés son iglesias con muchos miembros, pero ateos. Ahí está la romana o la luterana para comprobarlo. |
No no es condicionante, yo diría mas bien, libres!...sabemos las tecnicas de adoctrinamiento que utilizan los protestantes y atentan aún siendo adultos contra la libertad del individuo.La psicología juega un papel preponderante. jesús Dijo bautizad, el que crea se salvará...no bautizad al que crea!!!...creo que ya lo han explicado muy bien por acá!.... _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 4:10 am Asunto:
El bautismo biblico
|
|
Nosotros los adventistas entendemos que el bautismo que enseña la Biblia es por inmersion.(Bautizar=sumergir). Es un simbolo de la muerte al pecado y de una nueva vida en Cristo. Es un reconocimiento publico de la aceptación de Cristo como Señor y Salvador. Para ello debe haber conciencia de pecado. Por eso no estamos de acuerdo con el bautismo de bebes ni con la forma de bautizar por aspersión.
En parte malaquias tiene razon. Si una persona piensa que por seguir los sacramentos ya tiene el cielo ganado entonces si vida cristiana puede terminar en ellos. Vivir una vida sin Cristo por que y a cumplio con la iglesia. Pero no sabe que los sacramentos no dan la vida eterna sino Cristo Jesús. Bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 3:50 pm Asunto:
|
|
El tercer angel escribió: | Bueno estimado Papalapa
Un abrazo afectuoso |
No!, no fue como ejemplo eso es grazo error fundamentalista, fue para cumplir!! ¿cumplir que? Lo que se iniciaba.¿su biblia dice: como ejemplo?...
Ejemplo fue el lavatorio de los pies!!!.... _________________
|
|
 |
|