Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La pala nacio para ser pala...y tu?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La pala nacio para ser pala...y tu?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
H a r b o l
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 1:12 am    Asunto: La pala nacio para ser pala...y tu?
Tema: La pala nacio para ser pala...y tu?

Gueno, como dice mi juturo compadre moys..la pala nacio para ser pala!! o ¿acaso la pala puede ser martillo? o ¿el destornillador taladro? noooop verdad?

Amados en Cristo les saluda su harbolito mas vacilador del foro..pero no por ello tomo a juego lo referente a Dios...eh?-- bien esta vez quiero compartir un pensamiento que nos va bien a todos los que hemos sido llamados a la fe...quisiera recordarle a los que lean este mensaje que todos tenemos un talento o alguna habilidad en especial..por ejemplo, el deporte, a muchos se les da ser muy guenos en eso de las patadas al esferico...a otros la musica...tocan barbaro!! otros el liderazgo, algunos mas la organizacion de eventos, a otros la animacion, a otros el dibujo y algunos mas el redactar, kisas la fotografia, kisas la cocina, la bonita letra , la habilidad de administrar dinero..etc etc y mas etc... pero solo a ti querido hamigo te corresponde descubrir que es aquello que Dios te regalo y que hoy puedes poner a su disposision para que el te utilice como su instrumento...y asi tu bendicion no tenga fronteras...mi mejor Hamigo dijo alguna vez, antes de morir, que de nada sirve esconder una lampara por que no podria entonces iluminar...y tambien dijo que nosotros somos la sal del mundo...asi que debemos darle sabor a esta vida demostrando que Dios esta presente en su rebaño de catolicos..y la proxima vez que te inviten a formar parte de algun grupo parroquial..recuerda que siempre tienes algo que dar de ti, que esta haciendo falta para los demas..solo dale un si a Cristo!! Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 3:29 am    Asunto:
Tema: La pala nacio para ser pala...y tu?

Paz y bendiciones
Hola, Harbol: Gueno, como dices tu. Es cierto que tu mejor amigo y mi mejor amigo dijo que la lampara no hay que esconderla bajo la mesa, es cierto que todos tenemos unas habilidades dadas por Dios y es cierto que debemos pedirle a Dios ser instrumentos para que haga uso de esas habilidades como El lo disponga.
Necesitamos que nos inviten a un grupo? No podemos pedir ser instrumentos en algun grupo? Asi que eso de que la proxima vez que te inviten a un grupo, me parece inexacto. Yo no necesito invitacion para visitar a un amigo. Llego y ya. Asi como Cristo no me pide permiso para llegar a mi. De echo, cuando nuestro mejor amigo encontro a sus primeros discipulos les dijo: "Siganme. Seran pescadores de hombres"
No les dijo: "Quieren seguirme?" El tenia autoridad, la misma autoridad con la que les decia a los demonios: "dejen ese cuerpo", la misma autoridad con la que le dijo a Lazaro: "levantate y anda"
Y a uno no le queda mas que dejar todo y seguirlo. De echo en la misa se dice "Señor, yo no soy digno de que vengas a mi, pero una palabra tuya bastara para sanarme"
Y respecto al servicio es cierto que debemos tener una participacion activa en la Iglesia y eso se logra en los grupos parroquiales. Debo poner todas mis habilidades dadas por nuestro amigo al servicio de Su Iglesia, al igual que en mi casa con mi familia, como miembro de una sociedad, etc. Y en cuanto al servicio hay mucho que hacer. Precisamente hoy estaba reflexionando respecto a esto, ya que el dia de ayer una tia me dio mucha ropa para que le diera el fin que mas conveniera. Era bastante, me dijo que tomara la que me sirviera y la demas la vendiera, regalara, o lo que quisiera. Tome lo que me quedo, saque ropa mia que ya no me queda, revise que estuviera limpia, sin manchas, que no estuviera rota y la agregue a lo que me regalaron. La lleve a la parroquia donde la venden para obtener fondos. Sin embargo, siento que esa ropa hace falta por ejemplo en unas localidades mas apartadas de donde vivo, me hubiera gustado llevarla yo alla, pero creo que eso seria un acto aislado, creo que los dones o donativos en especie que se reciben, deberian llevarse directamente adonde se necesitan al puro estilo misionero, tomar lo que nos sirva y cambiarlo por lo que ya no usamos porque no nos queda, porque ya lo hemos visto mucho y llevarlo a donde se necesita, juntar lo de varias personas y cuando se tenga bastante, juntarse dos o mas personas comandadas por un sacerdote o una religiosa y hacer una mision pastoral, llevando ropa, viveres, juguetes, utensilios de cocina, para el hogar, medicinas, etc. Los jovenes llevar pelotas y convivir con los miembros de la comunidad que se visita, jugar con ellos, las personas que sepan cortar pelo, llevar sus implementos y hacer un servicio gratis, las que sepan cocinar llevar alimentos preparados e invitar a la comunidad. De echo yo participe en algo asi cuando era muy joven, ibamos los domingos a algun lugar y se daba este servicio, pero no era de caracter cristiano. Te imaginas lo mismo pero basado en la palabra de Cristo, te imaginas el llevar su palabra, su catecismo a estas comunidades alejadas? Lo importante no es la ropa, ni lo demas, sino el llevar SU palabra a esos hermanos alejados? Llevarles la Eucaristia que es lo que nos mantiene el Espiritu. Y ademas ayudarles materialmente que bien que lo necesitan. Que lo que se da con el fin de ayudar a los mas necesitados, llegue realmente a los mas necesitados. Te imaginas? La palabra de Cristo adecuada a nuestros dias. Wink Laughing

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro