Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - falsos titulos de maria
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

falsos titulos de maria
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:19 pm    Asunto:
Tema: falsos titulos de maria

wow, hermano Claudio, que bellas citas de Isaías!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:20 pm    Asunto:

Luis E Melgar escribió:
Una honesta duda...

Todos los titulos de Maria me parecen muy bien y son realmente bellos...

Pero el que no comprendo de donde viene es el de Abogada...

Alguien seria tan amable en decirme de donde viene y si es titulo oficial dado por la Iglesia, puesto que no lo encontre en las letanias a la virgen.

Mil Gracias y Bendiciones.

Hola Luis, por aquí tengo un link que te dará la posible respuesta que tu buscas

http://www.corazones.org/maria/ensenanza/corredentora_teologia.htm

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:44 pm    Asunto:

NewApologista escribió:
Marìa E., dijiste esto: "Y aunque parezca repetitivo, como el Rosario, en verdad tiene mucho sentido repetir una y otra vez los mismos temas, quizas esto sea necesario para que a algun hermanito protestante le conmueva algo de lo que decimos."

María, a mí particularmente no me conmueve lo que dice la gente si no viene acorde a la palabra de Dios (me refiero doctrinalmente). Podemos hablar estaas cosas hasta el cansancio, y créeme que no seré yo el primero que se canse. Ahora, eres mujer, tal vez seas madre, y tal vez te hayan enseñado un amor supremo por María, cosa que respeto. Particularmente no le doy a María un lugar más alto que el que Dios le ha dado en las escrituras, ¿porqué? Porque, si leemos bien, hay u solo Dios, ante quien no puede tener acceso las criaturas creadas, que dice estar solo porque es Dios, que es celoso, que el mismo Satanás fue echado por tierra por tener el anhelo de subir adonde estaba Dios. María dijo que se hiciera con ella conforme a la voluntad de su Señor, ¿y no es Cristo su Señor? María es la madre de Jesús, de eso no hay duda, pero no te olvides que Jesús es Dios y humano. María es solo humana como tú y como yo. Si fuera Dios, estaría al mismo nivel que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, pero está más abajo.

Si quieres, puedes culpar a Dios por ello. Pero no a mí por no creelo...

Estimado new apologista:

En primer lugar mi nombre NO es María, aunque es un bello nombre no es el mío, mi nombre es ESTHER FILOMENA por favor no te confundas, ni endilgues “mis” palabras a María Esther.

En segundo, creo que eres libre de aceptar o no las palabras de las demás personas. Pero a menos que seas un vidente, la Palabra de Dios viene siempre a partir de las demás personas, que son un medio que Dios usa para atraernos a todos a Él. Aunque solo te refieras a la Biblia, porque esta (la Biblia), ha sido escrita por hombres muy humanos como tú y como yo.

En tercero, celebro grandemente que le des el lugar que Dios le ha dado a nuestra Madre María, o sea la “llena de gracia”.

En cuarto, tu aclaración de que hay un solo Dios, para nosotros como católicos esta por demás. Nadie a puesto a Maria ni por encima ni al mismo nivel de Dios, por lo que aunque no te agraden las repeticiones, te digo, nadie que sea católico pone a Maria por encima ni al mismo nivel de Dios.

Que es lo que no crees? Que la virgen María es Madre de Dios?

Mira eso se soluciona sencillamente, solo si tu aceptas y crees que Jesucristo es Dios verdadero. Porque aunque tomó la naturaleza humana, nunca se despojó de Su naturaleza Divina.

Maria es Madre de Jesús

Jesús es Dios

Luego entonces Maria es Madre de Dios.

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:44 pm    Asunto:

NewApologista escribió:
Marìa E., dijiste esto: "Y aunque parezca repetitivo, como el Rosario, en verdad tiene mucho sentido repetir una y otra vez los mismos temas, quizas esto sea necesario para que a algun hermanito protestante le conmueva algo de lo que decimos."
María, a mí particularmente no me conmueve lo que dice la gente si no viene acorde a la palabra de Dios (me refiero doctrinalmente). Podemos hablar estaas cosas hasta el cansancio, y créeme que no seré yo el primero que se canse. Ahora, eres mujer, tal vez seas madre, y tal vez te hayan enseñado un amor supremo por María, cosa que respeto. Particularmente no le doy a María un lugar más alto que el que Dios le ha dado en las escrituras, ¿porqué? Porque, si leemos bien, hay u solo Dios, ante quien no puede tener acceso las criaturas creadas, que dice estar solo porque es Dios, que es celoso, que el mismo Satanás fue echado por tierra por tener el anhelo de subir adonde estaba Dios. María dijo que se hiciera con ella conforme a la voluntad de su Señor, ¿y no es Cristo su Señor? María es la madre de Jesús, de eso no hay duda, pero no te olvides que Jesús es Dios y humano. María es solo humana como tú y como yo. Si fuera Dios, estaría al mismo nivel que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, pero está más abajo.

Estimado new apologista:

En primer lugar mi nombre NO es María, aunque es un bello nombre no es el mío, mi nombre es ESTHER FILOMENA por favor no te confundas, ni endilgues “mis” palabras a María Esther.

En segundo, creo que eres libre de aceptar o no las palabras de las demás personas. Pero a menos que seas un vidente, la Palabra de Dios viene siempre a partir de las demás personas, que son un medio que Dios usa para atraernos a todos a Él. Aunque solo te refieras a la Biblia, porque esta (la Biblia), ha sido escrita por hombres muy humanos como tú y como yo.

En tercero, celebro grandemente que le des el lugar que Dios le ha dado a nuestra Madre María, o sea la “llena de gracia”.

En cuarto, tu aclaración de que hay un solo Dios, para nosotros como católicos esta por demás. Nadie a puesto a Maria ni por encima ni al mismo nivel de Dios, por lo que aunque no te agraden las repeticiones, te digo, nadie que sea católico pone a Maria por encima ni al mismo nivel de Dios.

Que es lo que no crees? Que la virgen María es Madre de Dios?

Mira eso se soluciona sencillamente, solo si tu aceptas y crees que Jesucristo es Dios verdadero. Porque aunque tomó la naturaleza humana, nunca se despojó de Su naturaleza Divina.

Maria es Madre de Jesús

Jesús es Dios

Luego entonces Maria es Madre de Dios.

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:56 pm    Asunto:

NewApologista escribió:

Estimado hermano, por favor, medita en estas palabras:

No tomarás el nombre de Yavé tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yavé al que tomare su nombre en vano.
Exodo 20,7

Con estas palabras se nos prohibe levantar Su Nombre para respaldar nuestros mundanismos, y para hacerlo testigo de nuestras vulgares discusiones.

Paz y bien
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 7:17 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:
NewApologista escribió:

Estimado hermano, por favor, medita en estas palabras:

No tomarás el nombre de Yavé tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yavé al que tomare su nombre en vano.
Exodo 20,7

Con estas palabras se nos prohibe levantar Su Nombre para respaldar nuestros mundanismos, y para hacerlo testigo de nuestras vulgares discusiones.

Paz y bien

Muy bien dicho, excelente!! Wink

DTB!!!

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 4:23 am    Asunto: Re: Los falsos Titulos de Maria

Topacio escribió:

El término "hereje" no aplica para nosotros. En todo caso, si el tener una perspectiva un tanto diferente de lo que impone la ICAR es un acto hereje, pues bienvenida sea la herejía.

No me extraña que Topacio se alegre de ser hereje y de llamar "bienvenida sea la herejía", pues dice claramente la Escritura:

Pro 2, 13-14 "los que abandonan los caminos rectos
para andar por sendas tenebrosas,
de los que disfrutan haciendo el mal
y se gozan con las perversiones del vicio"

¡Hace gala de lo que le debería dar vergüenza!!!!

Abandona la Fe de Cristo por seguir doctrinas humanas, cae en el tenebroso camino de la herejía...y aún así....¡¡se goza con esa perversión!!.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro