Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡JESÚS NO PODÍA OCUPAR EL TRONO DE DAVID...!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¡JESÚS NO PODÍA OCUPAR EL TRONO DE DAVID...!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Diamantina
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 8:27 am    Asunto: ¡JESÚS NO PODÍA OCUPAR EL TRONO DE DAVID...!
Tema: ¡JESÚS NO PODÍA OCUPAR EL TRONO DE DAVID...!

Me conmueven en gran manera el contenido de los siguientes versículos, en los que se lee que ciertos antepasados de Jesús nunca tendrán descendientes que se sienten en el trono de David... pero luego todo queda desdicho, puesto que Jesús ocupa el trono de David

JEREMÍAS 22:28–30
¿Es acaso un vaso vil y roto este hombre, Jeconías, un objeto que ninguno quiere? ¿Por qué han sido expulsados él y su estirpe, y arrojados a una tierra que no conocían? ¡Tierra, tierra, tierra, escucha la palabra del Señor! Esto dice el Señor: Inscribid así a este hombre; sin hijos, uno que no prosperó en su tiempo; porque ninguno de su estirpe logrará sentarse en el trono de David y reinar en Judá.

Hay otro relacionado:

JEREMÍAS 36:30
Por ello, esto dice el Señor contra Joacím, rey de Judá: No tendrá ya quien se siente sobre el trono de David, y su cadáver será arrojado al calor del día y al frío de la noche.

Así que Dios, en Jeremias, deja claro que un descendiente de Joaquín o de su padre Joaquím jamás ocupará el trono de David

¡Pero Jesús ocupó el trono de David!

Encontré el siguiente versículo:

LUCAS 1:30–32
Entonces el ángel le dijo: "María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Concebirás y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande será llamado Hijo del altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;

Dios mío, dame luz. Quiero entender tu palabra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 2:06 pm    Asunto:

Y que tiene que ver Joaquin con Jesus?

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Diamantina
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 4:13 pm    Asunto:

Joaquim (también llamado Joacím y Yoyaquím según la biblia que tengas) y Joaquin(también llamado Jeconías y Konías) fueron antepasados de Jesús:

MATEO 1:11–16
Josías de Jeconías y sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia. Después de la deportación, Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel de Zorobabel; Zorobabel de Abiud; Abiud de Eliaquín; Eliaquín de Azor; Azor de Sadoc; Sadoc de Aquín; Aquín de Eliud; Eliud de Eleazar; Eleazar de Matán; Matán de Jacob; Jacob de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es el mesías.
Dahrendorf
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 4:41 pm    Asunto:

La profecía se refiere al reino temporal de Israel. Cristo es rey, pero el reino temporal no se ha restaurado y menos a manos de un descendiente de David. De hecho los mismos apóstoles creían que el reinado de Cristo era un reinado físico y no fue así.
No sé de dónde te sacas estos falsos problemas pero te recomiendo que leas las Escrituras sin el ánimo de buscar gazapos.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 11:40 pm    Asunto:

Tambien te puedo responder esta, pero ahora veo que vienes a hacer aqui... segun TU quieres hacernos dudar por ese tipo de "contradicciones" que cualquiera puede encontrar en webs baratas, donde hombre y mujeres de bajo conocimiento se juntan a darse animos unos a otros y palmadas en la espalda por ser ateos, por que SEGUN ELLOS, entienden muy bien la biblia....

Lamento decirte que estas en el sotano .... o mas abajo, por que alli no encontraras ni 1 sola persona que tenga el minimo conocimiento de exegetica, hermeneutica o literatura sagrada...

Asi que puedes seguir autocomplaciendote en ti mismo y jactandote de que tu si "sabes" los engaños de la biblia y ser feliz y morir engañado(a)...

O madurar, ponerte seria e investigar a fondo como se lee no solo la biblia, si no cualquier literatura o documento antiguo, empaparte un poco de las tradiciones judias y un curso de exegesis no te haria nada mal...

Saludos.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 2:53 am    Asunto:

Pero contestemos todavía esta pregunta a Diamantina, por que tiene muchas dudas que deben ser contestadas, esperando siempre que sus preguntas sean honestas y no hechas con otro fin, aun a sabiendas que esta seccion de foro es para tratar temas de controversia de fe y moral.

La cuestión aparentemente es difícil de explicar, pero no lo es tanto que la misma Escritura no nos auxilie, o el mismo profeta Jeremías.
Dice asi:

JEREMÍAS 22:28–30
¿Es acaso un vaso vil y roto este hombre, Jeconías, un objeto que ninguno quiere? ¿Por qué han sido expulsados él y su estirpe, y arrojados a una tierra que no conocían? ¡Tierra, tierra, tierra, escucha la palabra del Señor! Esto dice el Señor: Inscribid así a este hombre; sin hijos, uno que no prosperó en su tiempo; porque ninguno de su estirpe logrará sentarse en el trono de David y reinar en Judá.

Hay otro relacionado:

JEREMÍAS 36:30
Por ello, esto dice el Señor contra Joacím, rey de Judá: No tendrá ya quien se siente sobre el trono de David, y su cadáver será arrojado al calor del día y al frío de la noche.

Así que Dios, en Jeremías, deja claro que un descendiente de Joaquín o de su padre Joaquím jamás ocupará el trono de David.

Para empezar, debemos saber que los judíos esperaban al Mesías, a un descendiente de David, según el mismo profeta Jeremías menciona:

23:5-6 de la venida del hijo real de David:
“ He aquí que vienen días, dice Yavhé, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Yavhé, justicia nuestra. '”

Si os dais cuenta la promesa es a “un hijo de David, no a un hijo de Joaquín.

Pero David tuvo además otros hijos, uno de ellos fue Natán, de quien descendió Elí. Padre del Señor San José.

San José pudo ser descendiente del Rey Joaquím, pero no la Virgen María, sino de Natán, hermano de Salomón e hijo de David, como lo atestiguan escritos primitivos.

Apoyados en la explicación antes mencionada por Darendorf de que el reino de Cristo no es en este mundo, a pesar de SER REY, se puede vislumbrar la profecía del final de los tiempos e Israel será convertido y dejarán esa ceguera que llevan.

Aun hay muchos otros que afirman, incluidos algunos santos, que la genealogía de Lucas es referente a la Virgen María, por que tambien por tradición se sabe que Ella es hija de David, en quien tuvo efectivo cumplimiento la promesa.

Ahora Diamantina, elije entre la duda (que es buena hasta cierto punto) pero mala y perjudicial cuando nos impide ver el camino, es mejor creer cuando no sabemos ni entendemos, lo que la Iglesia nos ordena.
Diamantina
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 4:15 pm    Asunto: NO ENTIENDO ENOJOS DE ALGUNOS CREYENTES

Tengo dudas sinceras y mi único ánimo es poner luz a lo que por mi misma no comprendo.

Cada vez que alguien me proporciona alguna respuesta yo la valoro de todo corazón.

Me sorprende que se me critique y se me falte al respeto simplemente por tener dudas. INDUDABLEMENTE ESA NO ES UNA POSTURA CRISTIANA.

Yo no se si este es el foro adecuado para plantear mis cuentiones, pero por su título "TEMAS CONTROVERTIDOS DE LA FE Y LA MORAL" he creido que sí lo era.

Si algún moderador puede darme alguna indicación se lo agradecería.
Tzinacanup
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:11 pm    Asunto:

Concuerdo con la ultima intervencion de Claudio, son dos epocas diferentes en la primera era la epoca de los reyes de Israel donde Dios mediante Jeremias le pide al pueblo que se arrepienta, le pide al mismo Joconias que se arrepienta en repetidas oportunidades pero el prefiere quemar el mensaje de Dios y Dios en su furor lo entrega a Nabudoconosor y tal como habia profetizado Jeremias nabudoconosor le saca los ojos y lo mata lentamente.. deguella a todos sus hijos con lo cual el personalmente no podia tener descendencia que reine para lo Judios.

Lo de Jesus es otra epoca y se cumple la hermosa profecia de Isaias 11 que es un poema donde la palabra dice entre otras cosas que llegara el mesias de la rama de Isai

"y..herira la tierra con vara de su boca" Isaias 11 Profecia dada 700 años antes de Cristo

Saludos!
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 7:33 pm    Asunto:

Diamantina escribió:
Joaquim (también llamado Joacím y Yoyaquím según la biblia que tengas) y Joaquin(también llamado Jeconías y Konías) fueron antepasados de Jesús:

MATEO 1:11–16
Josías de Jeconías y sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia. Después de la deportación, Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel de Zorobabel; Zorobabel de Abiud; Abiud de Eliaquín; Eliaquín de Azor; Azor de Sadoc; Sadoc de Aquín; Aquín de Eliud; Eliud de Eleazar; Eleazar de Matán; Matán de Jacob; Jacob de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es el mesías.

Hola sabes que esa es la ascendencia de Jose padre de jesus pero no biologico, por ejemplo? Es la que nos muestra el evangelio, jejejeje, no tenemos la ascendencia de la Virgen madre de jesus tambien biologicamente. Quizas puedas acusar a los evangelistas de un poco machistas por no ponernos la genealogia de Jesus a traves de la Virgen. Pero era el uso de la epoca, la Virgen tambien era descendiente de David, pero no sabemos su genealogia. Por otra parte el que los dos nombres que coinciden sea iguales no significa que sean el mismo. Con lo cual lo siento hasta que en el Cielo o en una revelacion particular te enteres de la genealogia de la Virgen o de Jesus segun la carne creo que este tema lo tendras dificil de resolver.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro