Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rafafoaco Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 12:10 pm Asunto:
VIRGINIDAD DE MARIA
Tema: VIRGINIDAD DE MARIA |
|
|
Es cierto lo que la Iglesia Catolica ha venido predicando sobre la Virginidad de Maria pero ¿ Es cierto que fue concebida por el Espiritu Santo? .
Hasta ahora solo se basa en el Evangelio de San Mateo y el de Lucas, donde dice que un Angel Gabriel se aparecio a Maria pàra decirle que daria a luz a un hijo, al que le pondria por nombre Jesus (en otro dice Emanuel).
Tambien se aparecio un angel a Zacarias para decirle que sus plegarias habian sido escuchadas y daria a luz un hijo al quepondria por nombre Juan (el Bautista).
Otro angel o el mismo, se aparecio años atras a Joaquin la madre de Maria diciendole que tendria descendencia pues al no tenerla estaba apesumbrado y se habia retirado al campo.
Otro angel se aparece en sueños a Jose, para decirle que no despida a su mujer Maria, pues habia concebido por obra del Espiritu Santo.
El mismo angel se aparece en sueños a Jose para decirle que huyan a Egipto, pues Herodes quiere matar al niño Jesus.
Muchos angeles se aparecian en aquel tiempo a la familia de Jesus.
Pero ya teniendo como una verdad incuestionable la Iglesia Catolica, otro de sus dogmas es la Virginidad de Maria, que tuvo a Jesus siendo Virgen, lo que es un total absurdo, que solo lo creen personas de bajo intelectual y sin cultura.
Pero los mismo evangelios contradicen este. sino estudiemos y analicemoslo.
Dicen los evangelios que Jesus tenia hermanos y hermanas, y estos esta escrito en:
Mateo, 13,15; 12, 16, 13,55
Marcos, 3,31; 6,1; 6,3
Juan 2,12 7,2
Pero para confirmar mas,lo dicho en los evangelios dicen que es el primogenito o sea que hay mas hermanos despues de el.
asi esta escrito en:
Hechos, 1,6; 12; 23;
Colosences, 1,15 1,18
Lucas, 3,7
El unico Evangelio de Juan,ultimo escrito en el año 90, o sea 50 años despues de la muerte de Jesus, los otros tres fueron escrito 26/30 despues evangelio este escrito por Juan el discipulo amado, pero dictado a Juan el Anciano, su discipulo, habla de Jesus como unigenito..
Ahora pues nos encontramos que Jesus tenia hermanos y hermanas, como lo atestiguan los Evangelios, Como se puede
pues afirmar que Maria es Virgen?
¿Como se puede creer que algo inmaterial, pueda fecundaro un ovulo femenino?.
Quien lo confirma? Quien lo avala? La comunidad cientifica?
Es totalmente absurdo e inverosimil pensar que eso es cierto.
Entonces cuando no hay argumentos que decir a esto, se coge a un clavo ardiente, y dicen Dios lo puede todo, y ya esta solucion dada. Dios lo puede todo.
Otro absurdo, cuando no se tienen argumentos solidos, para contrastar la verdad.
Pues no, Dios no interviene en su propia creacion, porque alteraria todo el orden del Universo. en sus Leyes.
Y si Maria no es virgen, es evidente que tuvo relaciones carnales con un hombre, con su esposo, para que naciera Jesus y su hermano gemelo Tomas.
Maria contrajo matrimonio en el ritual judio, con Judas de Galilea, pero esto es ya otra historia.escrita en el libro La verdadera historia de Jesus de Rafael Fossati |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 1:20 pm Asunto:
|
|
Saludos rafafoaco.
Ya hay un post que trata sobre este tema y que esta "vivo" no veo la necesidad de abrir otro similar.
Por otro lado tu aporte esta lleno de inexactitudes y falacias ad hominem:
Veamos una inexactitud:
Cita: |
Es cierto lo que la Iglesia Catolica ha venido predicando sobre la Virginidad de Maria pero ¿ Es cierto que fue concebida por el Espiritu Santo? . |
Contesto:
El que fue concebido por el Espiritu Santo fue Jesus no Maria.
Tambien hablas de un Angel que se aprecio a San Joaquin, lamentablemente de donde lo sacas es de los evangelio apocrifos.
Tambien argumentas ad hominem:
Cita: | Pero ya teniendo como una verdad incuestionable la Iglesia Catolica, otro de sus dogmas es la Virginidad de Maria, que tuvo a Jesus siendo Virgen, lo que es un total absurdo, que solo lo creen personas de bajo intelectual y sin cultura. |
Eso es una falacia, tratas de dar a entender que los que creen lo contrario son super intelectuales, por favor....
Tambien hay contradicciones en tu aporte:
Primero dices que un ser inmaterial (Dios) no puede intervenir en la esfera material ( no puede fecundar un ovario).
Pero si llevamos tu argumento ( materialista rozando con el ateismo) mas alla entonces tampoco Dios ( Un ser inmaterial) podria crear un universo material..
Y te apoyas tambien en la tesis de que Dios no interviene en su creacion ( tesis deista).
Y por ultimo sacas el dato (de tu novela) que Jesus tuvo un hermano gemelo...
Un batidillo nada creible es lo que has publicado.
P.D. De que denominacion eres, pues si eres ateo o agnostico aqui no puedes participar. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 5:30 pm Asunto:
|
|
lo siento, se que hay tema vivo pero tengo que contestar...
Estimado Rafa: sabias que en esos tiempos la palabra hermanos se referia no solo a hermanos de carne sino a primos y familiares cercanos??
saco esto de la version de reina-valera
1 cronicas 15:
1 Hizo David también casas para sí en la Ciudad de David, y arregló un lugar para el Arca de Dios, y le levantó una tienda.
2 Entonces dijo David: «El Arca de Dios no debe ser llevada sino por los levitas; porque a ellos ha elegido Jehová para que lleven el Arca de Jehová, y le sirvan perpetuamente».
3 Congregó, pues, David a todo Israel en Jerusalén, para que llevaran el Arca de Jehová al lugar que él le había preparado.[b]
4 Reunió también David a los hijos de Aarón y a los levitas;
5 de los hijos de Coat, a Uriel, el jefe, y sus hermanos, ciento veinte.
6 De los hijos de Merari, a Asaías, el jefe, y sus hermanos, doscientos veinte.
7 De los hijos de Gersón, a Joel, el jefe, y sus hermanos, ciento treinta.
8 De los hijos de Elizafán, a Semaías, el jefe, y sus hermanos, doscientos.
9 De los hijos de Hebrón, a Eliel, el jefe, y sus hermanos, ochenta.
10 De los hijos de Uziel, a Aminadab, el jefe, y sus hermanos, ciento doce.
quieren mas pruebas??? por que las tengo. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 7:32 pm Asunto:
María, La Elegida
|
|
[color=darkblue]Juan El Apostol, fue El que La trato más tiempo, cuando DIOS LE DIJO; Hijo he ahí tu Madre, y Juan dice de María "tus hijos",
Juan no le dice la palabra "Maria" sino le dice ; "La Elegida"[/color] |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 8:42 pm Asunto:
|
|
servita dice;Vaya... Otra vez el Top Ten.
gracias, que me dices de esto?;
Juan El Apostol, fue El que La trato más tiempo, cuando DIOS LE DIJO; Hijo he ahí tu Madre, y Juan dice de María "tus hijos",
Juan no le dice la palabra "Maria" sino le dice ; "La Elegida"
Juan sabe que "La Elegida" tubo más hijos
Saludos |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
dime una cosa inorante (pues ese es tu nick):
por que en la crusificcion dijo Jesus: "Hijo hay tienes a tu madre"
si Jesus tuviera mas hermanos...NO HUBIERA SIDO LOGICO QUE MARIA SE QUEDARA CON ELLOS????
espero tu respuesta. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 10:08 pm Asunto:
|
|
inorante hrjee, escribió: |
Juan El Apostol, fue El que La trato más tiempo, cuando DIOS LE DIJO; Hijo he ahí tu Madre, y Juan dice de María "tus hijos",
Juan no le dice la palabra "Maria" sino le dice ; "La Elegida"
Juan sabe que "La Elegida" tubo más hijos
Saludos |
Juan dice de María "tus hijos",
Cúando, cómo y dónde ?  _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 3:20 pm Asunto:
|
|
"servita"dice;Haber "inorante" ¿Donde diablos habla la Biblia de los hijos de María? ¿Es que piensas que con un argumento tan pueril como el que acabas de manifestar, quieres hacer referencia a que María tenía más hijos? ¿dónde? ¿Simplemente por el hecho de hacerse referencia a ella como elegida? La Tradición cuenta que desde que murió su Hijo pasó el resto su vida bajo la protección del discípulo buen amado (Juan) ¿Es que vas a decir que el apóstol San Juan también era su Hijo? Ya así, diremos también que María fue madre de Nicodemo, de María Magdalena, de Pilatos.... ¿Qué queda por decir ya?
Saludos, Bueno, si leyeras LAS SAGRADAS ESCRITURAS, te darías cuenta de que , si María tubo mas hijos , El Apóstol Juan, lo dice ,[/color]
2 Juan
1 El Presbítero a la Señora elegida y a sus hijos, a quienes amo según la verdad - no sólo yo, sino también cuantos conocen la Verdad -
2 a causa de la verdad que permanece en nosotros y que estará con nosotros para siempre.
3 La gracia, la misericordia y la paz de parte de Dios Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, estarán con nosotros según la verdad y el amor.
4 Me alegré mucho al encontrar entre tus hijos quienes viven según la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.
5 Y ahora te ruego, Señora - y no es que te escriba un mandamiento nuevo, sino el que tenemos desde el comienzo - que nos amemos unos a otros.
María fué la única mujer "Elejida" en la que se ENCARNÓ DIOS
ahora que tiene de malo en ser madre de mas hijos? |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 3:43 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Haber "inorante hrjee" ¿En qué te basas para interpretar que la "Señora elegida" sea la virgen María? Esta cita bíblica habla de que la "Señora elegida" o la "Gran Señora" es una metáfora bíblica, que designa a una COMUNIDAD, desconocida por los demás, puesta bajo la jurisdicción del PRESBÍTERO.
Te darás cuenta de lo que digo cuando unos versículos más abajo dice: "Y ahora te ruego, Señora - y no es que te escriba un mandamiento nuevo, sino el que tenemos desde el comienzo - QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS.
Inorante. ¿Qué sentido tiene que el presbítero le diga a la Virgen María que se amen los unos con los otros? Si sustituyes la palabra "señora" por el de "comunidad", te darás cuenta que todo cobra más sentido. Así que de hijos de María, nada de nada.
Dios te bendiga.
SIERVO DE MARÍA |
Es que lo acaba de decir su pastor en una predica y vino corriendo a postearlo.
sigh _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 3:51 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Luis E. Melgar: Es que lo acaba de decir su pastor en una predica y vino corriendo a postearlo.
sigh
¿A quien te refieres a "inorante" o a mi? |
a INNORANTE sorry por la confusion n_n _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 4:08 pm Asunto:
|
|
[color=darkblue]Saludos Servita, Juan esta hablando De Una Mujer(LA ELEGIDA), y de sus hijos, fijate bien, no dice nada de nada , de "una comunidad" ó no dice nada tampoco de una "iglesia" no le agregues A LA SAGRADA ESCRITURA , por favor, esas son supociosiones tuyas.
Y de que si Mi Pastor dice esto ó lo otro, yo no me baso en lo que diga Mi Pastor, y de ningún hombre, yo solamente me baso en lo QUE DICE LA SAGRADA ESCRITURA,
porque si aún Mi Pastor se sale fuera de lo que dice LA SAGRADA ESCRITURA , entonces sea anatema.
Saludos [/color]
un mensaje a los moderadores,¿ porque si le pongo color a los mensajes, como lo pueden ver que dice "color" , y pués no aparece el color, ¿me estan boicotendo? |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Saludos Servita, Juan esta hablando De Una Mujer(LA ELEGIDA), y de sus hijos, fijate bien, no dice nada de nada , de "una comunidad" ó no dice nada tampoco de una "iglesia" no le agregues A LA SAGRADA ESCRITURA , por favor, esas son supociosiones tuyas.
Y de que si Mi Pastor dice esto ó lo otro, yo no me baso en lo que diga Mi Pastor, y de ningún hombre, yo solamente me baso en lo QUE DICE LA SAGRADA ESCRITURA,
porque si aún Mi Pastor se sale fuera de lo que dice LA SAGRADA ESCRITURA , entonces sea anatema.
Saludos [/color]
un mensaje a los moderadores,¿ porque si le pongo color a los mensajes, como lo pueden ver que dice "color" , y pués no aparece el color, ¿me estan boicotendo? |
heheh no seas Paranioco
|
Joh 6:54 "El que come Mi carne y bebe Mi sangre, tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día final.
pD... ANTES DE ENVIAR UN NUEVO POST PRUEBA DARLE CLIC AL BOTON VISTA PRELIMINAR... SI ALGO NO SE VE BIEN LO PUEDES CORREGIR ALLI MISMO. _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 4:50 pm Asunto:
|
|
servita dice;Haber inorante. ¿es que acaso eres un fundamentalista?
asi es, me baso en el fundamento DE LA SAGRADA ESCRITURA
Servita dice; La palabra "TRINIDAD" no aparece en la Biblia pero supongo que creeras en ella.
no, no creo en la palabra "trinidad" ES UN ÚNICO DIOS, en tres aspectos y UN SOLO CUERPO,AMÉN
Servita dice;¿Desconoces el significado de la palabra METÁFORA? El libro del Apocalipsis está cargada de metáforas.
Metáfora= signo, simbolismo, Espiritual,
y sobre El Apocalipsis, no se ha levantado, todavía un hombre capaz de interpretar El Apocalipsis.
Si no eres capaz de entender lo que significa la "mujer elegida" miedo me das de lo que serías capaz de entender del Apocalipsis. Y no estoy agregando nada a la Biblia. Eso lo haces tú obviando herejías como las que planteas para desacreditar a la virgen María.
desacreditando A María yo?, mira bien lo que opino yo de María;
Es LLena de Gracia, Es Bendita, Es La Elgida para que EL VERBO SE ENCARNARA, Es Bienaventurada, etc. etc. etc. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
desacreditando A María yo?, mira bien lo que opino yo de María;
Es LLena de Gracia, Es Bendita, Es La Elgida para que EL VERBO SE ENCARNARA, Es Bienaventurada, etc. etc. etc. |
Crees que Maria es un perfecto Ejemplo de Fe, Humildad y Digna de Imitar???? _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 5:07 pm Asunto:
|
|
Luis dice;Crees que Maria es un perfecto Ejemplo de Fe, Humildad y Digna de Imitar????
Asi es |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 5:10 pm Asunto:
|
|
inorante hrjee, escribió: | Luis dice;Crees que Maria es un perfecto Ejemplo de Fe, Humildad y Digna de Imitar????
Asi es |
Bien, tambien crees que es LLENA DE GRACIA??? |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
si,[color=green][/color] |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Pues Fijate que llena de Gracia, tal como aparece en los Escritos Originales es:
κεχαριτωμενη
kecharitomene
Kecharitomene significa que la persona a quien se alude el término fue llenada de la gracia de Dios, desde antes de su presencia ante la persona quien aludió el calificativo.
Viene de tres términos del Griego Antiguo:
Charito que es la caridad. En el caso de María, o de cualquier otra persona a quien se aluda el término estaríamos, necesariamente, hablando del amor de Dios y, como Dios es amor en Su misma esencia, estamos hablando entonces de la gracia de Dios. Dios no puede transmitir Su amor hacia ninguna persona, sin transmitirse El mismo hacia esa persona. Esto, en sí es la definición de gracia: don de Dios que transmite, desde El, hacia nosotros.
Mene: Es un sufijo en Griego Antiguo que significa que cualquiera que sea el calificativo que le precede, se atestigua en su plenitud. Como el adjetivo que le precede es gracia, significa entonces que el Arcángel Gabriel atestiguó que la gracia de Dios estaba en María a la plena capacidad de María. Más aún, algunos expertos Protestantes coinciden no sólo que MENE significa que el adjetivo que le prosigue es encontrado desde antes, sino que este adjetivo estaba presente y seguirá estando presente. Esto es: pasado, presente y futuro.
Ke: Es un sufijo que significa que lo que sea que le sigue, ha sido puesto en ese sitio, desde antes de la presencia de el contenedor, ante quien lo observa. Esto significa que María estuvo llena de gracia, desde antes que el Arcángel Gabriel le saludara diciendo: llena de gracia.
De lo anterior concluimos que María posee la Gracia (charito) en un grado superlativo y de manera permanente (mene) desde antes que el ángel la saludara (ke).
No hay impurificacion para gracia permantente. _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Luis dice;No hay impurificacion para gracia permantente.
[color=darkblue]¿ es pecado en tener una madre mas hijos?
¿cual es el pecado? [/color] |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 5:34 pm Asunto:
|
|
inorante hrjee, escribió: | Luis dice;No hay impurificacion para gracia permantente.
me alegra que estes de acuerdo con la plenitud de la gracia en Maria, con lo cual aceptas que fue concebida sin pecado, esto es en si un gran avance.
No hay pecado,
sin embargo nuestra Madre se Mantuvo Virgen y no tuvo mas hijos... fijate en esto...
Mat 2:20 "Levántate, toma al Niño y a Su madre y vete a la tierra de Israel, porque los que atentaban contra la vida del Niño han muerto."
Por que no le dice Al niño y a tu esposa como hubese sido lo habitual en aquellos Tiempos?
Una mujer desposada, se sorprenderia de estas palabras???
31 Y he aquí, concebirás en vientre, y parirás hijo, y llamarás su nombre, Jesús.
No hermano, ninguna mujer desposada se asombraria de el anuncio de que sera madre.
34 Y dijo María al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que soy Virgen?»
Por que Maria no le dice al ángel que aun no convive con José? ni le pregunta "Cuando Será esto"? si no "como sera esto"?...
Es claro hermano, que Maria se sorprende ya que es consagrada al señor y permanece siempre Virgen. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
Saludos:
La Palabra “primogénito” que utiliza en Lucas 2,7; no da mérito suficiente para decir que es el primero de cantidad, pues en la misma Palabra de Dios, se emplea la palabra primogénito pero para darle otro significado como del de: primero en importancia o principal.
Como se ven en estos casos:
Efraín era el segundo de los hijos de José y siendo Manasés el mayor en Gen 41,52, sin embargo a Efraín se le llamó el primogénito en Jer 31,9; pero no de cantidad sino de importancia.
David siendo el menor de sus hermanos, fue el primogénito para Dios (Sal 89,27-28), pero en el sentido de importancia.
El pueblo de Israel no fue la primera ciudad fundada, pues existían muchas más antiguas que ella, pero Yahveh declara al pueblo de Israel como su hijo primogénito (Ex 4.22), en otras palabras su pueblo principal pues fue el pueblo escogido por Dios.
En Apocalipsis 1,5, coloca a Cristo como el primogénito de los muertos, refiriéndose al principal o más importante, porque de otra manera no puede ser el primero en morir, pues ya habían muerto muchísimas personas.
Lo que pasa es que la palabra primogénito en griego significa prôtotokos , que se utiliza cuando se ocupa un rango eminente y pertenece a Dios en forma especial. Y Archôn que significa príncipe.
Me gustaría que alguien de los hermanos del foro que domina mejor el griego, pudiera constatar con el texto original en que pasajes se utiliza estas dos palabras griegas: prôtotokos y Archôn
Paz en Cristo. _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
Saludos:
inorante hrjee, escribió: | Luis dice;No hay impurificacion para gracia permantente.
El pecado es la calumnia.  _________________
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 6:28 am Asunto:
|
|
Servita dice: Aham ¿y también creerías que es la Madre de Dios, de la Iglesia, de los hombres, que fue concebida sin mancha,
son suposisiones tuyas y de tu iglesia, todos fuimos concebidos bajo el pecado, EL ÚNICO SER QUE FUE CONCEBIDO SIN PECADO ES; JESÚS
que fue asumpta al cielo,
Es otra supocición de tu iglesia, un hecho portentoso se escribe en un libro , ó hasta en varios libros de esa época, cuando NUESTRO SEÑOR FUE ELEVADO AL CIELO , SE ESCRIBIO ESE PORTENTO.
si María hubiera sido elevada también al cielo en cuerpo, también se hubiera escrito esto.
este es un dogma inventado por tu iglesia, como muchos otros dogmas inventados fuera DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS
que es co-redentora,
no es co-rredentora , ¿quien sabe más tu ó el papa?
el nuevo papa dice que no es co-rredentora ¿quien esta equivocado(a), tu ó el papa?
que no tuvo más hijos que el mismo Jesús,
¿entonces porque El Apóstol Juan le dice : "La Elegida y tus hijos"?
y no le esta escribiendo a una iglesia, ó a una comunidad, acuerdate de que DICE LA BIBLIA ; DE QUE NI AÚN LOS HERMANOS(DE CRISTO) LE CREEIAN, por eso a Juan le da gusto que varios hijos de María(La Elegida) , sigan EL EVANGELIO.
que puede orar por nosotros, etc, etc... ¿Verdad que no?
María ya no puede (aunque quiera) intreceder por nadie , porque entonces estaría en contra de DIOS MISMO ,
DICE LA PALABRA DE DIOS; QUE EL ÚNICO MEDIADOR ES JESÚS.
De paso te digo, como dije en otro post, que el no reconocer estas virtudes en ella, significaría limitar el poder de Dios y hacerlo menos poderoso. Pero bueno, ese es otro tema
tu y tu iglesia son los que estan quitandole mas virtudes a María ,en querer quitarle a sus demás hijos que procreó con Jose ,
Mira LO QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS;
1A.Corintios 4:6 En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de «No propasarse de lo que está escrito» y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.
2A.Juan 9 Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo.(BIBLIA católica)
Proverbios 30:5-6 "TODA PALABRA DE DIOS ES LIMPIA; EL ES ESCUDO A Los Que EN ÉL esperan. No añadas A SUS PALABRAS, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso".
Deutronomio 4:2No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. 12:32Cuidaréis de hacer todo lo que yo os mando: no añadirás á ello, ni quitarás de ello.
Apócalipsis22:18Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.
y mira lo que dicen miembros de tu iglesia ;
Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema :Tuvo Jesus mas hermanos
Autor: TITO (201.134.103.---)Fecha: 09-03-05 19:31
El querer especular de mas en la interpretacion de la Biblia nos lleva a tremendos errores y hasta diria no abusos sino aberraciones para afianzar una argumentacion equivocada.
Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:¿Son los Católicos machistas en contra del señor?
Autor: Rosa Ibáñez (130.36.62.---)Fecha: 08-31-05 14:47
No debemos de extrañarnos que miembros de la Iglesia digan bobadas.
Fecha: 08-31-05 14:52Y no solo Santo Tomas sino muchos otros santos escribieron bobadas pero no solo sobre la mujer sino hasta sobre Dios. |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 6:25 am Asunto:
|
|
servita dice; Esta es la última vez que te escribo aquí Inorante, ya que tal y como dice la Biblia, no se le puede echar la perla a los cerdos. Si lo quieres entender, bien, si no, allá tú. Aplicaré el texto que dice Tito 3/10-11: "Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; ya sabes que ese está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia"
asi es, asi dice LA PALABRA DE DIOS, yo si estoy de acuerdo EN SU PALABRA , tu no?
si estas de acuerdo con LA PALABRA DE DIOS, entonces porque eres católica? ¿ ya checaste de donde procede la palabra "catolico"
EN LA PALABRA DE DIOS no dice nada de nada sobre esta palabra "catolico"
pero si viene la palabra "EVANGELISTAS"
Servita dice: ¿Son suposiciones mías y de mi Iglesia que todos fuimos concebido bajo el pecado? Por supuesto que todos somos pecadores. Ahora eso sí, precisamente porque Cristo no tiene que tener pecado evidentemente HA DE NACER DE UNA MUJER SIN PECADO. Si dices que Jesús no es pecador y su madre sí era pecadora, irremediablemente Jesús hubiera heredado el pecado de María como Hijo suyo. Precisamente para evitar esto, Dios preservó a la virgen María de toda mancha para que por ella pueda venir Cristo y no contaminarse. ¿Tan difícil es esto de entender?
¿entonces DIOS miente? ¿entonces María es dios mismo?
EL ÚNICO SER QUE NUCA HA PECADO ES DIOS.
Es otra supocición de tu iglesia, un hecho portentoso se escribe en un libro , ó hasta en varios libros de esa época, cuando NUESTRO SEÑOR FUE ELEVADO AL CIELO , SE ESCRIBIO ESE PORTENTO.
si María hubiera sido elevada también al cielo en cuerpo, también se hubiera escrito esto.
este es un dogma inventado por tu iglesia, como muchos otros dogmas inventados fuera DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS
servita dice: ¿Otra suposición de mi Iglesia? Nada más lejos... El ser asumpta es una consecuencia de creer que María nunca tuvo pecado. Si la muerte es la paga del pecado y la virgen María fue preservada de ese pecado ¿No crees que su final tendría que ser un pelín más especial que el de cualquier mortal? Ya veo cuan "inorante" ademas de "hrjee" eres. ¿Que no hay ningún libro de los primeros siglos que hable del pasaje de la asunción de María? Aquí los apócrifos de: "Tránsito de la Bienaventurada Virgen María" y el "libro del Arzobispo Juan de Tesalónica", etc... Aunque son apócrifos y no inspirados, al menos ya comentan el tema desde los primero siglos y NO ES UN DOGMA INVENTADO POR MI IGLESIA.
tu misma dices que son apocrifos y no inspirados,
o sea te estas dando cuenta de lo que estas diciendo?
¿entonces que me dices de que hay también libros apócrifos de que JESUS tubo relaciones con María Magdalena, también vas a ceer esto?
y este dogma hace apenas siglo y medio que lo invento el papa pio ix, despues de 1850 años despues , fijate 1850 años despues, se invento este dogma,
¿te pregunto ; si ahorita el nuevo papa , se le ocurre inventar otro mas nuevo dogma de que Pedro también fue llevado al cielo en cuerpo y alama como ELIAS Y HENOC, también lo vas a creer?
no es co-rredentora , ¿quien sabe más tu ó el papa?
el nuevo papa dice que no es co-rredentora ¿quien esta equivocado(a), tu ó el papa?
Servita: jajaja ¿Que el Papa dice qué? Por favor, no me hagas reir.
que bueno que te rias de lo que dice el nuevo papa, ¿entonces te da risa lo que diga tu nuevo papa? que María no es co-rredentora, y por favor no te rias de tu papa.
¿entonces porque El Apóstol Juan le dice : "La Elegida y tus hijos"?
y no le esta escribiendo a una iglesia, ó a una comunidad, acuerdate de que DICE LA BIBLIA ; DE QUE NI AÚN LOS HERMANOS(DE CRISTO) LE CREEIAN, por eso a Juan le da gusto que varios hijos de María(La Elegida) , sigan EL EVANGELIO.
Servita dice: Me duelen los dedos de escribirte que significa lo de la dichosa "Elegida". El argumento que expones además de pueril, carece de todo sentido. ¿Que Juan "le da el gusto" que varios hijos de María sigan el evangelio porque los hermanos de Jesús no creian en Cristo? Dios mio de mi vida......... !!!!!No Comment!!!!
lo que pongo ES DE LA SAGRADA PALABRA DE DIOS, entonces es pueril?
María ya no puede (aunque quiera) intreceder por nadie , porque entonces estaría en contra de DIOS MISMO ,
DICE LA PALABRA DE DIOS; QUE EL ÚNICO MEDIADOR ES JESÚS
Servita dice: Eso no es lo que dice la Biblia, eso es lo que dices tú. La Biblia lo que dice es que el único mediador entendido como redentor es Cristo.
¿y dice que me estoy contradiciendo? esto que pones DE LA BIBLIA, es lo que yo estoy escribiendo, entonces?
La Biblia habla de otro tipo de "mediadores" que no son redentores, no nos salvan pero sí ruegan a Dios por nosotros. Tu mismo eres MEDIADOR cuando en tu "iglesia" has tendido que orar por algún hermano o por algo en general. Le estás pidiendo a Jesús por alguien y eso también es ser mediador. Si tu puedes ser mediador ¿no va a serlo la Madre de Dios?
asi es , pero fijate muy bien , yo estoy ahorita aqui en la tierra , y si puedo orar por ti,
los que estan EN EL CIELO , DIOS PROHOIBE que le invoquemos, el cuerpo de María, de los santos que ya no estan en la tierra, sus cuerpos ya estan muertos, fijate bien ;sus cuerpos en carne ya estan muertos,
auque ellos EN EL CIELO sigan viviendo, DICE DIOS ; NO CONSULTEIS A LOS MUERTOS ,
fijate bien a los muertos que ya murieron en la carne.
tu y tu iglesia son los que estan quitandole mas virtudes a María ,en querer quitarle a sus demás hijos que procreó con Jose
Mira LO QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS;
1A.Corintios 4:6 En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de «No propasarse de lo que está escrito» y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.
2A.Juan 9 Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo.(BIBLIA católica)
Proverbios 30:5-6 "TODA PALABRA DE DIOS ES LIMPIA; EL ES ESCUDO A Los Que EN ÉL esperan. No añadas A SUS PALABRAS, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso".
Deutronomio 4:2No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. 12:32Cuidaréis de hacer todo lo que yo os mando: no añadirás á ello, ni quitarás de ello.
Apócalipsis22:18Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.
Servita: ¿Es que pretendes hacernos ver que con estos textos se explica que María tuvo más hijos? Hombre por favor!!!! un poco de seriedad.
ya te puse EL TEXTO de Juan Sobre lo que dice "De La Eligida(María y sus hijos")
Y vuelvo a decirte que aqui nadie esta añadiendo nada a la Biblia
¿a no?, y entonces que me dices de los "dogmas" inventados por tu iglesia? como el que te puse arriba de 1850 años depués?
por consiguiente, ustedes si habeis mutilado la Biblia quitando tendenciosamente de ella 7 libros descaradamente
tu misma iglesia dice que son apócrifos, que no ES PLABRA DE DIOS, que no son INSIRADOS, EN LA PALABRA DE DIOS no debe tener libros apócrifos , tu iglesia ya lo reconocio y no tarda en también quitarlos
inorante: y mira lo que dicen algunos miembros de tu iglesia ;
Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema :Tuvo Jesus mas hermanos
Autor: TITO (201.134.103.---)Fecha: 09-03-05 19:31
El querer especular de mas en la interpretacion de la Biblia nos lleva a tremendos errores y hasta diria no abusos sino aberraciones para afianzar una argumentacion equivocada.
Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:¿Son los Católicos machistas en contra del señor?
Autor: Rosa Ibáñez (130.36.62.---)Fecha: 08-31-05 14:47
No debemos de extrañarnos que miembros de la Iglesia digan bobadas.
Fecha: 08-31-05 14:52Y no solo Santo Tomas sino muchos otros santos escribieron bobadas pero no solo sobre la mujer sino hasta sobre Dios.
Servita: ¿algún problema? Los Santos no son Dios. Fueron pecadores y en algún momento muchos Santos se retractaron de muchas de sus obras. La base sobre la cual un católico está fundamentada su fe es: EN LA TRADICION ESCRITA (LA BIBLIA), LA TRADICION ORAL (TRADICION APOSTOLICA) Y EL MAGISTERIO INFALIBLE. ¿Desde cuando la Iglesia ha enseñado que la obra de los Santos son tan inspiradas como todo lo que acabo de decir antes?
tu misma, ó no captas lo que tu misma estas escribieno? dices;
LA TRADICION ORAL (TRADICION APOSTOLICA) Y EL MAGISTERIO INFALIBLE
INFALIBLE NADAMAS LA SAGRADA ESCRITURA ,PORQUE ES PALABRA DE DIOS,
y la tradición oral de tu iglesia catolica y el magisterio no son infalibles
¿porque el papa juan pablo vi pidio perdón, y de paso contradice a otro papa, eso dices tu es infabilidad?
No tengo nada más que decirte.
Servita , mi intención , deveras , es de que no te molestes, pero si en verdad siguieras LA PALABRA DE DIOS, con sinceridad, en lugar de escritos de hombres con equivocaciones , te diarias cuenta DE LA VERDAD,
SALUDOS |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 4:58 pm Asunto:
|
|
asi es, asi dice LA PALABRA DE DIOS, yo si estoy de acuerdo EN SU PALABRA , tu no?
si estas de acuerdo con LA PALABRA DE DIOS, entonces porque eres católica? ¿ ya checaste de donde procede la palabra "catolico"
EN LA PALABRA DE DIOS no dice nada de nada sobre esta palabra "catolico"
pero si viene la palabra "EVANGELISTAS"
|
Hola a todos. En vista que Inorante ya ha dado muestras investigativas al usar una enciclopedia en otro epígrafe, imagino que se puede empezar a tener un debate serio y profundo con él. En el otro epígrafe buscó la palabra "idolatría". Como aparentemente ya iba por la letra "i", supongo que ya pasó la letra "C" e investigó más del término "Católico".
Lo que me llama la atención es que a pesar de haber estado en la sección de la letra"C", no haya notado los siguiente detalles:
EN LA PALABRA DE DIOS no dice nada de nada sobre esta palabra "catolico" |
¿Seguro????
Veamos esto:
Hch 4, 18 "καὶ καλέσαντες αὐτοὺς παρήγγειλαν αὐτοῖς τὸ καθόλου μὴ φθέγγεσθαι μηδὲ διδάσκειν ἐπὶ τῷ ὀνόματι τοῦ ᾿Ιησοῦ. "
¿Te fijaste en la palabra que señalé??
La repito para que la conozcás:
καθόλου
¿Sabés que dice esa palabra???
Katholou, en castellano, CATÓLICO.
¿Cómo es utilizada esa palabra en la Biblia? En las Escrituras es usada como "en absoluto", y es un adverbio.
Así que Inorante, parece que te EQUIVOCASTE por que en la Biblia SÍ APARECE ESA PALABRA.
También aparece en la versión de los LXX, la que usaron los apóstoles en Ez 13.3.22; 17,14; Am 3,3.4; Dn 3,50
¡¡¡A repasar la letra "C"!!!!
pero si viene la palabra "EVANGELISTAS" |
¿Y vos ya "checaste" de dónde viene la palabra "Evangelista"????
Por que es una palabra de origen pagano:
Es usada por Homero mucho antes que en el Nuevo Testamento y significaba un mensaje de victoria o recompensa por una buena noticia (Odisea 14,152).
Josefo lo emplea en Bell IV, 618 para la exaltación de Vespasiano al trono imperial: en él el término se relaciona asimismo con el culto al emperador y el ofrecimiento de sacrificios a él.
Aún con el culto idolátrico a los soberanos se ha hallado una inscripción del S. IV aC en que se atribuye a dichos evanggelia un significado salvífico. En la inscripción de Priene se deduce que los evanggelia designaban tanto el anuncio de la salvación que trae el emperador como el gozo que acompaña al anuncio de dicha realidad o mensaje.
Te sugiero repasés la letra "E".
Por cierto.....los protestantes no se llaman a sí mismos "Evangelistas"...se autodenominan "EVANGÉLICOS", que son dos cosas muy distintas por cierto. _________________
 |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
servita dice;Aunque dije que sería la última vez que te escribía por aquí, no he podido evitar la tentación de escribirte algo Inorante,
bien,aqui estoy , a tus deseos,
Si Maellus Haereticorum estuvo a punto del infarto por los comentarios que hacia Gepeto en el foro de (Adorar o venerar, confusión protestante) mejor que no vea los comentarios de inorante en este foro, porque me veo llevándole flores.
jeje,no exagéres, no es para tanto
Servita: Si tú estuvieras de acuerdo con LA PALABRA DE DIOS, aceptarías la TRADICIÓN APOSTÓLICA, ya que PALABRA DE DIOS es todo aquello que DIOS HA REVELADO CON SUS PROPIOS LABIOS, no solo lo que dice la Biblia.
aparte DE LA SAGRADA ESCRITURA , dices que ¿DIOS SIGUIO HABLANDO?
aver, por favor !!!!!ilústrame¡¡¡¡¡¡, por favor,
ya que ,que yo sepa DIOS A NADIE LE HA HABLADO EN ESTOS TIEMPOS FUERA DE LA SAGRADA ESCRITURA. ¿DIOS TE HA HABLADO a ti EN PERSONA ó a quién???????
si estas de acuerdo con LA PALABRA DE DIOS, entonces porque eres católica? ¿ ya checaste de donde procede la palabra "catolico" ?
Servita: TRES COSAS
1 - Dejé bien claro en otro post que no soy una mujer, que soy un HOMBRE. Servita procede de la ORDEN SERVITA o lo que es lo mismo LOS SIERVOS DE MARÍA. Tu puedes decir tanto EL SERVITA como LA SERVITA.
uuuuy, Servita, y yo que ya me estaba emocionando contigo, disculpame por favor,
2- ¿Que si "chequé" donde procede el término católico? jajajajajaja. Apaga y vámonos. Yo he estudiado Griego clásico y moderno, pero no hay que tener estudios catedráticos universitarios para saber de dónde procede la palabra "católico". Significa UNIVERSAL. ¿Me equivoco?
asi es, te equibocas rotundamente, la palabra "universal" es muy diferente a la palabra "católico" ,porque si fuera cierto esto , entonces que me dices de los judios, mormones, isalamicos, etc. etc. y tantas y tantas religiones que hay,¿ dónde esta lo universal???????
ahora es una PRETENCION decir esto; que la palabra católico = universal
¿sabes que es PRETENCION?
si no lo sabes te pongo este texto de la enciclopedia encarta;
pretensión. (Del lat. praetensĭo, -ōnis). Aspiración ambiciosa o desmedida.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
católico, ca. (Del lat. catholĭcus, y este del gr. καθολικός, ). (. Afirmando esta pretensión se calificó así a la Iglesia romana. Que profesa la religión católica. Apl. a pers., u. t. c. s.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
3 - O sea, si estoy de acuerdo con la PALABRA DE DIOS es que ¿Tengo que ser PROTESTANTE? Dios mío de mi vida. Espero que nadie de tu congregación viera lo que has escrito porque como mínimo sentirían vergüenza ajena.
no, no, no te pido que seas "Protestante", sino como dice LA SAGRADA ESCRITURA , Evangélista.
EN LA PALABRA DE DIOS no dice nada de nada sobre esta palabra "catolico" pero si viene la palabra "EVANGELISTAS"
Servita: jajajajajajajajaja. Es lo último de lo último que se puede escuchar a estas alturas de la vida. Con las lágrimas de risa que he derramados tengo para llenar una botella. ¿Es que piensas que los 4 evangelistas que escribieron los Evangelios tienen algo que ver los tres gatos que forman tu comunidad? jajajajajajajajaja Si nos ponemos así ¿Donde aparece en la Biblia la palabra protestante? jajajajaja...Terminal.
tampoco aparece la palabra "catiloco" , lo que si viene y dice ; EVANGELISTAS
EL ÚNICO SER QUE NUCA HA PECADO ES DIOS.
Servita: Magnífica tu argumentación. Como todo lo que has dicho hasta ahora. Te digo que si María tuviera pecado, Jesús lo heredaría por su condición de Hijo ¿Y AHORA ME SALTAS CON QUE MARÍA ES DIOS MISMO?
Bravo..... un aplauso
Gracias, gracias, gracias, por tus aplausos, no meresco tanto,
uds. son los que hacen de María A DIOS MISMO.
es mas sabias que uds. los catilocos, afirman que son DIOS MISMO , no los has leido?
--------------------------------------------------------------------------------------
Servita. Fantástica tu argumentación nuevamente. También los gnósticos escribieron muchísimas herejías que ellos consideraban PORTENTOS. ¿Quién ha dicho que todos los portentos están escritos o tienen que estar escritos? Yo estoy alucinando. ¿Para que hora la medicación inorante?
¿ aver Servita, entonces te pido por favor que me !!!!! ilustres¡¡¡¡por favor , ya que yo soy, un pobre y umilde ignorante.
-------------------------------------------------------------------------------------
tu mismA dices que son apocrifos y no inspirados,
o sea te estas dando cuenta de lo que estas diciendo?
¿entonces que me dices de que hay también libros apócrifos de que JESUS tuBo relaciones con María Magdalena, también vas a ceer esto?
Servita: Que sean apócrifos y no inspirados, no signfican que algunas cosas de las que se digan en dichos libros no sean ciertas. Yo te saqué estos libros no para vieras que los católicos creemos ciegamente en ellos,
bien, muy bien Servita, ahora tu heres la te merses los apausos, ves que sencillo ?
¿entonces porque tu "iglesia" los sigue teniendo en su biblia , si la mayoria de los católicos, ya reconocen este hecho??????
sino PARA QUE TE DIERAS CUENTA QUE ESTE DOGMA DE LA ASUNCIÓN NO ES UNA INVENCIÓN MODERNA, SINO QUE YA EN AQUELLA ÉPOCA HABÍA CONSTANCIA DE DICHA CREENCIA. La Tradición Apostólica nos cuenta este hecho PORTENTOSO ya que en la Tradición Escrita no viene reflejado.
fijate bien en lo que estas escirbiendo, dices;ya que en la Tradición Escrita no viene reflejado. [/b][/u]
pero si te das cuenta que se hizo oficial este dogma después de 1850 años? y te pregunto: si sale un nuevo dogma , también lo vas a creer?
Por cierto, Tuvo del verbo TENER SE ESCRIBE CON "V" no con "B".
gracias nuevamente Servita , porque contigo estoy aprendiendo bastante, gracias por !!!!!ilustrarme¡¡¡¡, ya que te lo repito yo soy, un ignorante.
Y por último ¿Insinúas que creo que Jesús tenía relaciones con María Magdalena? ¿En que te basas para poner en mi boca tal herejía?
no, no, no estoy insinuando nada, que hay escritos apócrifos, hablando sobre esto, y pués ya te dije que yo no creo en libros apócrifos, y no estoy diciendo que tu lo dijiste, LEE BIEN POR FAVOR.
-------------------------------------------------------------------------------------
y este dogma hace apenas siglo y medio que lo invento el papa pio ix, despues de 1850 años despues , fijate 1850 años despues, se invento este dogma,
¿te pregunto ; si ahorita el nuevo papa , se le ocurre inventar otro mas nuevo dogma de que Pedro también fue llevado al cielo en cuerpo y alama como ELIAS Y HENOC, también lo vas a creer?
Servita dice: Por favor inorante. Basta. Se lo suplico. Me vas matar de la risa. No puedo ni escribirte al leer tanta "inorancia".Voy a tomar aire primero, ufffff...... Ahora, más o menos. Te he dicho que el dogma de la asunción aparecía en estos libros que datan del Siglo II o por ahí. Aun así¿PERSISTES EN ECHARLE LA CULPA A PIO IX? ¿Te atreves a decir con la boca llena eso? PIO IX, lo único que hizo fue declarar EL DOGMA DE FORMA OFICIAL, es decir, ratificar aquello los cristianos llevaban creyendo durante siglos pero que nunca se había dispuesto como oficial.
aqui tu mismo te contestas.
-----------------------------------------------------------------------------------
inorante: que bueno que te rias de lo que dice el nuevo papa, ¿entonces te da risa lo que diga tu nuevo papa? que María no es co-rredentora, y por favor no te rias de tu papa.
Servita: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Me duele hasta la barriga de la risa. ¿Donde niega este Papa la co-redención de María? ¿Insinúas que de quien me rio es del Papa? Si has leido desde el principio, te darás cuenta hacia donde van enfocadas mis risas.
no has leido los comentarios del papa, sobre que María no es co-rredentora? entonces si te vas a reir .
lo que pongo ES DE LA SAGRADA PALABRA DE DIOS, entonces es pueril?
DICE LA PALABRA DE DIOS; QUE EL ÚNICO MEDIADOR ES JESÚS
Servita: La Palabra de Dios no es pueril sino TU POBREZA DE EXPRESIÓN Y DE INTERPRETACIÓN BÍBLICA Y SI ME LO PERMITES, GRAMATICAL." María ya no puede interceder por nadie aunque quiera, porque el único mediador es Jesús" Bravooooo, Felicidades...... Bien argumentado. Eres muy capaz de convencer
nuevamente monchas gracias
------------------------------------------------------------------------------------
¿y dice que me estoy contradiciendo? esto que pones DE LA BIBLIA, es lo que yo estoy escribiendo, entonces?
Servita: Que vaaaaaa.... para nadaaaaa... no te contradices....... jejeje
-----------------------------------------------------------------------------------
inorante: asi es , pero fijate muy bien , yo estoy ahorita aqui en la tierra , y si puedo orar por ti,
los que estan EN EL CIELO , DIOS PROHOIBE que le invoquemos, el cuerpo de María, de los santos que ya no estan en la tierra, sus cuerpos ya estan muertos, fijate bien ;sus cuerpos en carne ya estan muertos,
auque ellos EN EL CIELO sigan viviendo, DICE DIOS ; NO CONSULTEIS A LOS MUERTOS ,
fijate bien a los muertos que ya murieron en la carne.
tu y tu iglesia son los que estan quitandole mas virtudes a María ,en querer quitarle a sus demás hijos que procreó con Jose
Mira LO QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS
Servita: Si te dieras un golpecito con la mano en la cabeza, a lo mejor te darías cuenta que en la Bibia se dice que los que están muertos ESTAN MAS VIVOS QUE LO MISMOS VIVOS. Entonces si un vivo que tan muerto está por dentro puede orar por otro vivo, ¿Acaso un muerto que esta lleno de vida en el cielo, no puede hacer lo propio con nosotros?
mira en que se basa este hermano catolico y ve ESTE TESXTO
CRUZADO_XXI
Levitico 20: 27 El hombre o la mujer que consulten espíritus de muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir; serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos.
¿te das cuenta ,lo que dice este hermano católico Y LO QUE DICE LA BIBLIA?
Dios no "PROHOIBE" que le invoquemos. El cuerpo de Maria no está muerto pues no fue pecadora. Vuestro temido libro segundo de MACABEOS insta a que es una obra santa el orar por los muertos. Macabeos está en mi Biblia y puedo hacerlo. Si Lutero mutiló gravemente la Biblia porque no convenía a sus enseñanzas nos mi problema.
fijate tu misma lo que dices sobre el libro de macabeos , dices que es apócrifo y no es inspirado, ¿¿¿¿entonces??
ya te puse EL TEXTO de Juan Sobre lo que dice "De La Eligida(María y sus hijos")
Servita: Idem de lo mismo
inorante: tu misma iglesia dice que son apócrifos, que no ES PLABRA DE DIOS, que no son INSIRADOS, EN LA PALABRA DE DIOS no debe tener libros apócrifos , tu iglesia ya lo reconocio y no tarda en también quitarlos
Servitas: Más risas.... jajajajajajajajajajajajajaja ¿Acaso piensas que mi Iglesia llama apócrifo a lo que tu lo llamas? ¿Cuando quitó mi Iglesia los apócrifos? me va a dar algo, de verdad... jajajaja.
no has leido lo que dice tu iglesia , sobre estos libros?
--------------------------------------------------------------------------------------
inorante: ¿porque el papa juan pablo vi pidio perdón, y de paso contradice a otro papa, eso dices tu es infabilidad?
Servita: Un Señor le dice a otro: ¿Tiene hora? y el otro responde: NO, no fumo. Termina el primero diciendo: Ah, como le había visto esconderse el peine en el bolsilo.....
inorante: Servita , mi intención , deveras , es de que no te molestes, pero si en verdad siguieras LA PALABRA DE DIOS, con sinceridad, en lugar de escritos de hombres con equivocaciones , te diarias cuenta DE LA VERDAD,
SALUDOS
Servita: Molesto yoooooooo??? Pero si me has alegrado el día inorante. Es que raras son las veces que recuerdo haberme reido tanto. Es que claro.... como sigo tantos escritos de hombre me daría cuenta de.........................tatachínnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!LA VERDAD!!!!!!!
No te preocupes por la verdad. A mí me hizo libre cuando la conocí. Sólo Dios sabe si algún día te liberarás tú.
SALUDOS
SIERVO DE MARÍA[/quote] |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | inorante: aparte DE LA SAGRADA ESCRITURA , dices que ¿DIOS SIGUIO HABLANDO?
aver, por favor !!!!!ilústrame¡¡¡¡¡¡, por favor,
ya que ,que yo sepa DIOS A NADIE LE HA HABLADO EN ESTOS TIEMPOS FUERA DE LA SAGRADA ESCRITURA. ¿DIOS TE HA HABLADO a ti EN PERSONA ó a quién???????
Servita: ejem.... ¿Dónde digo que Dios siguió hablando? No te inventes cosas que nunca dije. Un poco de seriedad. No te muevas...... voy a por la medicina.
----------------------------------------------------------------------------------
|
Dios sigue hablando a sus ovejas como el Buen Pastor que es.
Y María es Virgen. Demostrar con la biblia lo contrario, no con interpretaciones de hombres sobre los "hermanos" de Jesús.
Sobre la Señora Elegida, ya aclararon que habla de una comunidad! no de la Virgen María!!!!! eso sí es torcer las escrituras, y así esperan que confíemos en sus interpretaciones
Pero para no dar fuentes "católicas", almenos que lean las notas de su adulterada reina-valera:
2 Juan 1:1 El Anciano: término usado para designar a personas que ejercían diversas formas de autoridad en la iglesia (véase Hch 11.30 n.). Aquí el autor usa la palabra para designarse a sí mismo.
2 Juan 1:1 A la señora elegida y a sus hijos. Lo más probable es que el autor ha personificado a alguna iglesia, llamándola señora en sentido figurado (cf. v. 13; 1 P 5.13).
(Reina Valera 1995 Footnotes)
La Nueva Versión Internacional (protestante) traduce:
2 Juan 1
1 El anciano, a la iglesia elegida y a sus miembros,* a quienes amo en la verdad --y no sólo yo sino todos los que han conocido la verdad--,
ergo, es mentira que la Biblia mencione "hijos de María".
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 6:37 pm Asunto:
|
|
[quote="inorante hrjee,"]
ahora es una PRETENCION decir esto; que la palabra católico = universal
¿sabes que es PRETENCION?
católico, ca. (Del lat. catholĭcus, y este del gr. καθολικός, ). (. Afirmando esta pretensión se calificó así a la Iglesia romana. Que profesa la religión católica. Apl. a pers., u. t. c. s.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.[/size] |
Miremos que es lo que dice el respetado Diccionario de la REA.
católico, ca. (Del lat. catholĭcus, y este del gr. καθολικός, universal).
1. adj. universal (ǁ que comprende o es común a todos). Afirmando esta pretensión se calificó así a la Iglesia romana.
2. adj. Verdadero, cierto, infalible, de fe divina.
3. adj. Que profesa la religión católica. Apl. a pers., u. t. c. s.
4. adj. Renombre que se ha dado a los reyes de España desde Fernando V e Isabel I.
Me parece que el pretencioso sos vos.
tampoco aparece la palabra "catiloco" , lo que si viene y dice ; EVANGELISTAS
EL ÚNICO SER QUE NUCA HA PECADO ES DIOS. |
Estudia mejor la palabra:
María es la que más cerca ha estado con el Señor:
"...El Señor es contigo..." (Lc 1,2
Yo todos los que estan con él no pecan:
"Todo el que permanece en él no peca...·" (1Jn 3,6)
Estudia mejor el significado de "llena de gracia" _________________
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 9:11 pm Asunto:
|
|
Al señor ignorante (es así, ¿verdad?):
Usted cuestiona la historicidad de la Iglesia católica porque ésta palabra (católica) según usted "no aparece" en la Biblia.
Aún diciendo eso, ¿¿¿se atreve a afirmar que la "señora elegida" es sin lugar a dudas María, la madre del Señor??? ¿Dónde en toda la escritura se hace esa relación??? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 9:09 am Asunto:
|
|
servita escribió: | inorante: ¿sabes que es PRETENCION?
pretensión. (Del lat. praetensĭo, -ōnis). Aspiración ambiciosa o desmedida.
Servita: Andaaaaaaa..... si ya va por la "P". Ya te queda poco inorante para llegar a la "z"
SIERVO DE MARÍA |
Servita, para que quiero la enciclopedia , si contigo estoy aprendiendo bastante,
jeje
Saludos |
|
|
 |
|