Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿que es DIOS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿que es DIOS?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 11:13 pm    Asunto:
Tema: ¿que es DIOS?

carlos glrz escribió:
estimado jaime velbon:

Pues que envidia me dá.... no hay nada como el mar.... disculpe la pregunta, pero en que tipo de embarcación se encuentra, pesquera, militar o de paseo?

ja ja, pues que no le de tanta envidia, aqui trabajamos muchas horas, con un calor de muerte, con apenas tiempo para comer, no se crea, amo mi trabajo, es mi pasion y por cierto es un yate privado

Sabe muy bien que me pone en aprietos, ya que no me queda opción más que remitirme a la Biblia para "intentar" convencerlo de que su silogismo no aplica para el Dios Judeo-Cristiano y si para cualquier otro.

descuide, no me tiene que intentar convencer, conozco y respeto su creencia, de lo contario no estariamos dialogando.

mire jaime, mi silogismo es un ejercicio que hice en 2 minutos, tiene, que yo le haya encontrado, 2 errores graves, y como 6 corregibles,pero claro, los vi una vez que ya estaba editado en el foro.

lo puede refutar facilmente conociendo logica, si le interesa, le puedo pasar unos magnificos websites que lo pueden ayudar.

aunque mi silogismo fuese perfecto, no es prueba suficiente para afirmar nada.

he disfrutado esta charla

reciba un cordial saludo

Igualmente la he disfrutado, aunque me quedo con la espina clavada de no poder avanzar mucho en cuanto al debate de silogismos, ya que no soy muy diestro en eso.

Así que le agradecería me pase los websites que me menciona.

Yate privado?.... hombre, antes nos hablas, jajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 11:32 pm    Asunto:

carlos glrz escribió:
estimado jaime:

no, no puedo pegarlo como link pero intente copiarlo a su navegador, debe funcionar.

un cordial saludo...

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/logica/

Funcionó como link.........gracias.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 1:16 pm    Asunto:

carlos glrz escribió:
rosa:

dios prefiere el helado de vainilla o el de chocolate? Laughing

le recomiendo por su salud mental que se despoje de esa cerrazon sin sentido, no se preocupe , puede seguir siendo catolica con una mente madura y abierta,

Querido Carlos,

Espero que no te haya molestado mi contestacion a este mensaje porque tenia "JAJAJA". Es que me hizo gracia lo de pensar que Dios puede que prefiera vainilla antes que chocolate o viceversa! En serio, me hizo mucha gracia y tambien el pensar que tal vez le puedo preguntar a Dios y saber que prefiere. Era un chiste, no era una burla, vale?

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 1:35 pm    Asunto:

Y el ser implica el hacer. Ninguna confusion de conceptos aqui.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Tzinacanup
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 8:47 pm    Asunto:

Schmidt escribió:
Cita:
Maellus haereticorum escribió:
Schmidt escribió:
Un invento humano
Schmidt

¿Qué evidencia objetiva tenés que Dios es un invento humano?

¿Y que evidencias tienes Tú que no es un invento humano?

la evidencia eres tu mismo, existes y eres la criatura mas maravillosa que existe, solo analiza cada parte de ti y veras que solo un conocimiento superior te pudo hacer tan perfecto y con un proposito, pues sin Dios la vida es triste y sin proposito sobre la tierra.

Slds!
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 9:21 pm    Asunto:

Cita:
Tzinacanup escribió:
Schmidt escribió:
Cita:
Maellus haereticorum escribió:
Schmidt escribió:
Un invento humano
Schmidt

¿Qué evidencia objetiva tenés que Dios es un invento humano?

¿Y que evidencias tienes Tú que no es un invento humano?

la evidencia eres tu mismo, existes y eres la criatura mas maravillosa que existe, solo analiza cada parte de ti y veras que solo un conocimiento superior te pudo hacer tan perfecto y con un proposito, pues sin Dios la vida es triste y sin proposito sobre la tierra.

Slds!

Que yo exista no demuestra la existencia de un dios creador. El ser humano no es tan perfecto como muchos desearían que fuese. El hombre al evolucionar, con el tiempo aumento el tamaño del cerebro, lo que produjo una reducción del tamaño de la mandíbula. Una mandíbula demasiada pequeña para albergar tantos dientes, las muelas del juicio. Además como resto evolutivo nos queda la apéndice, que no tiene ninguna utilidad, pero que si puede causar molestias bastantes grandes y su extirpación no produce ningún efecto. (Yo todavía la tengo). La apéndice es un posible remanente de cuando nuestros ancestros se alimentaban de plantas Otro recuerdo evolutivo es el siguiente, a los bebés recién nacidos si se les coloca, por ejemplo, un lápiz en forma atravesado en la planta de los dedos de los pies, los bebés automáticamente tratan de agarrarse del lápiz, como un mono que quiere asirse a la rama de un árbol. Es muy cómico ver esto, mis tres hijos lo hicieron.
La vida no es triste, especialmente cuando se sabe que uno es la continuación de un línea de ancestros que llega al año 750 más o menos, y cuando uno ve a los nietos (tengo uno) y que la vida sigue a través de ellos. Eso es el sentido de la vida, saber de donde vino y saber hacia donde va uno. Que mis genes no se van a perder jamás o hasta que la Tierra acabe. Esto es una realidad, no como un dios que solo existe en la fantasía e ilusión de muchos por el temor al mañana.
Cordialmente
Schmidt
AFRIT
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 6:46 am    Asunto:

Orale, nunca imagine que escribieran tantos comentarios a la pregunta ¿que es dios?, ya no se ni por donde empezar a puntualizar mis acuerdos y desacuerdos, mejor hago un comentario: aun no eh entendio "¿que es dios?" jejeje, ya me perdi.

Por ahi sirviente menciona que la pregunta quedaria mejor en "¿quien es dios?", yo no quise mencionar la palabra "quien", por que como el responde habla de un "ser" (supongo jesus), pero como eh leido en otros foros, dios no es un "ser" por que entraria en lo racional y dicen que no es racional, y tampoco quise mencionar "ser", por que estaria bien para los que creen que jesus es dios, pero para los que no, tambien tienen su dios.

Si es una persona "suprema", todos somos personas que podriamos aspirar a ser "supremos", que no lo hemos logrado es diferente, pero si podemos aspirar a ser dios.

Otro comentario que quisiera señalar es que se ah hablado de interpretaciones de dios, de terceros.

Lo que no concibo todavia es que se usan libros, artefactos y demas que "son inspirados por dios para su revelacion", lo que pasa es que si alguien fue inspirado por dios, al transmitir ese conociminto "habla en humano", por ende hace quiera o no, una interpretacion personal, y atravez de la "evangelizacion", la transmision de ese mensaje, se provoca un efecto "telefono descompuesto", aunque se use lo escrito, sigue siendo "lenguaje humano", la prueba esta en que aun usando el mismo libro hay diversidad de religiones, de interpretaciones. No lo digo solo por la biblia, tambien esta el coran, la tora y demas "libros sagrados".

Hacen referencia a pruebas historicas, pero cae en lo mismo, y no siendo apasionados por un rato, cabe señalar que se ha demostrado la existencia de Jesus, Mahoma, Buda, etc, pero no se ha demostrado que sean dios o hayan hablado con dios. No dudo que hayan hablado con dios, pero lo que hablaron es lo que interpretaron ellos, y vuelve a lo que menciono arriba.

Algunos escritos antiguos, estan en forma de metaforas o parabolas, segun tengo entendido, jesus hablaba en arameo antiguo y en parabolas, asi que tomar cierto hecho literalmente estaria deformando un poco lo que se quiso decir.

Eso de que jesus es la verdad absoluta (me suena a gandhi por cierto) osea que dios es la verdad absoluta, pues estaria de nuevo haciendo referencia de que dios es lo desconcido, por que el ser humano no conoce la verdad, menos la verdad absoluta, esos conceptos son invento humano; no existe la verdad sino algo mas ultil en cierto momento y para determinada circunstancia. Ejemplo "la tierra es plana".

El pensamiento que pregona una verdad absoluta, es fomentadora de la intolerancia, ah habido guerras por considerar el "yo estoy bien y tu no", mejor no ahondo al respecto por que ya me estoy saliendo del contexto.

Ah, carlos glrz, ya no recuerdo muy bien mis clases de logica en la escuela, jejeje, pero me queda la sensacion remota de que la logica si busca una verdad obsoluta, ¿me puede sacar de la duda?.

Como siempre mis comentarios son si afan de ofender creencia o persona alguna. SALUDOS!!!!
AFRIT
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 6:49 am    Asunto:

Corrijo: escribi "si afan de ofender", jejeje me equivoque, y es precisamente lo que digo de las interpetaciones en "lenguaje humano", quise decir "sin afan de ofender"
Eserei
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 8:24 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:

si se que Dios hace lo que quiere y no hace lo que no quiere, aunque puede hacerlo todo todo todo....

dices que lo puede todo, todo... etc...
no puede:
amar el mal
odiar el Bien
cesar su Espiritu y transformarlo en materia inerte.
hacerse inmovil
ser mentiroso
rechazar a los que acepten y cumplan su palabra.
aceptar a los que rechacen e incumplan su palabra.
ser infiel consigo mismo.
¿te digo mas?

No puede dejar de ser Dios
(aqui mas de uno deja de ser hombre o mujer para ser lo contrario)

Y Muuuuchas cosas más.
Dios solo puede ser de acuerdo a Su Naturaleza por ello no puede ejercer la Maldad Satanica y reirse del mal que nos acaece, dejar que ser bueno, o enseñarnos y forzarnos a ser Malos con sarcasmo.

Solo puede ser Bueno. y en ese ambito sin salirse de el lo que se presente a Su Ser.

Dios No es Todo, Solo lo Que Es al igual que Quien Es; simplemente El Señor es el que es cual si de si, en y con el si del ser de cada si (la Identidad de la persona), de cada uno.
No es casualidad que él es La Vida y todos estamos Vivos, Su Ser y el Nuestro Conviven.
si hablamos de Que es Dios obviamente Es Espiritu y lo Dice él Mismo (Jesucristo en el evangelio de Juan) y si es sobre Quien es Dios obviamente es Sobre Su Persona que es Distinto y otro tema.

Saludos hermana

Eserei
Armadash
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 11:51 pm    Asunto:

Hola, mi nombre es Armadash.. y la verdad como esta parte del foro esta llena de judios, satanicos y mantarrayas, para diferenciar quiero aclarar algo:

Soy cristiano, y no quiero dudar de DIOS.

Ahora, para entender que no qiero dudar de Dios, quiero esplicar que creo en la SAntisima Trinidad , en las 3 personas del mismo Dios, y que no me convencere de otro cosa.

Primero que nada, veo que le falta algo al tema, lo primero que hace dudar a alguien de la existencia de Dios, es MUCHAS COSAS, pero cienpre lo vemos del PUNTO DE VISTA CIENTIFICO o PSICOLOGICO, y la verdad NUNCA ven el lado ESPIRITUAL:

Asi como se puede decir en el Peru que ROBAR es un delito, y el cristianismo dice lo mismo...

Asi tambien .. puede tomarse el MAtar a un ladron algo BUENO para LA PATRIA, pero para el cristianismo EL ASECINATO ES MALO.

Y siempre se toma lo patriotico como un golpe a defender lo cientifico, y a veces lo apoyamos... pero si Mataran a uno de nuestros parientes por LAdron, entonces: ¿Seguirias amando las leyes que impone el Ateismo?

Porque lo que busca la separacion de la fe es desorientar a la gente.

Por eso es que Dios NUNCA se muestra cientificamente, porque lo idiotas (cientificos, gurus, adivinos, gatos marcianos) siempre intentan darle mala espina.

Si no vemos a Dios con el sentido religioso, entonces no podemos creer en él. Y por eso es que no hay que buscar respuestas cientificas a Dios, y eso que aun no he mencionado al Diablo, que es el culpable del pecado, aunqeu tambien lo comparte con nosotros.

Si quieren ver la existencia de DIos, pues vean que todo tiene un orden, si se sigue bien la palabra que nos dejo Jesucristo, y qeu es trasmitida en la -Biblia, los fieles, y bueno, ... los cristianos.

Bueno, los dejo opinar... la verdad ni siquiera he empezado con mi platica, de hecho, tengo muchas contestaciones contra cualquier comentario en contra de la existencia de DIos,... pero no lo se todo, ... la verdad solo tengo 14 años, y poor eso es que quiero aprender TEologia.

[img]http://www.edufuturo.com/getIm.php?s=11495.armadillogigante190.jpg&x=100&y=60[/img]
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 3:59 pm    Asunto:

Cita:
carlos glrz escribió:
Ah, carlos glrz, ya no recuerdo muy bien mis clases de logica en la escuela, jejeje, pero me queda la sensacion remota de que la logica si busca una verdad obsoluta, ¿me puede sacar de la duda?.

la logica expone las leyes, y formas del conocimiento científico., y la logica puede deducir lo que es absolutamente logico, la verdad absoluta en mi opinion es inalcanzable.

un gusto saludarlo.

Lógicamente lógico
Cordialmente
Schmidt
AFRIT
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 7:19 am    Asunto:

Cita:
lo primero que hace dudar a alguien de la existencia de Dios, es MUCHAS COSAS, pero cienpre lo vemos del PUNTO DE VISTA CIENTIFICO o PSICOLOGICO, y la verdad NUNCA ven el lado ESPIRITUAL
Cierto!!, no me habia dado cuenta de ello, entonces para concebir primero la idea de dios, hay que concebir que es la "espiritualidad", la verdad no se que sea. Alo mejor si se pero no lo concibo o le pongo la etiqueta de "espiritual" y le llamo de otra forma..
Cita:
Si no vemos a Dios con el sentido religioso, entonces no podemos creer en él.
ohhh, bueno yo no "pertenesco" a religion alguna, pero creo en dios por que lo siento, concibo a dios como sensacion; De plano entonces por eso los "ateos" no conciben a dios, no son religiosos; pero alo mejor no le dicen dios en lo que creen, lo llaman de otra forma, por que si creen en algo ¿no?, ¿alguna fuerza motora, origen o algo parecido. ?

Cita:
la logica expone las leyes, y formas del conocimiento científico., y la logica puede deducir lo que es absolutamente logico, la verdad absoluta en mi opinion es inalcanzable.
Gracias!!!! por explicarmelo.
En mi opinion no existe la verdad absoluta, por que nada es enteramente permanente, el concepto de "verdad" es enteramente humano, lo que digo es que lo que existe es: "algo"(circunstancia) que se interpreta de una manera mas util para determinada circunstancia y en determinado momento, y es de manera individual, asi que "algo" (una verdad universal o absoluta) aplicable a todo, a todos y en este momento pues...en esta circunstacia y en este momento existe, en otra circunstancia y en otro momento quien sabe. Entonces no existe la verdad existe la circunstancia que no es un "algo", sino muchas cosas y al concebirla se hace una interpretacion. Ejem. la tierra es plana.

Cita:
Dios, es una persona, ilimitada, y todopoderosa. Y no hay nadie que lo supere en sus cualidades, es el mas bello, el mas paciente, el mas rico, el más famoso, el mas inteligente, etc, etc.

Cita:
Pero la realidad, es que no hay nadie que supere sus cualidades

Ok, para los cristianos dios es una persona (suponiendo que eres cristiano, no se), que es una persona y que tiene cualidades como el ser ilimitado y todopoderosa. Entonces los cristianos ¿no se consideran personas con cualidades? o ¿se consideran personas que no tiene las cualidades de dios?, mi confusion es que como yo me considero persona, pues cuando mencionas que dios es una persona, imagino que compartimos ciertas cualidades, no todas pero si algunas(el ser ilimitado y todopoderoso no es una de ellas), estamos hablando de un semejante, un ejemplo tonto, un perro de raza pastor aleman tiene ciertas cualidades que lo hacen ser de la raza pastor aleman, un perro de raza gran danes tiene otras cualidades que lo hacen ser de la raza gran danes, pero ambos son perros, osea que dios es de otra "raza" diferente, pero al fin y alcabo es persona, aqui radica mi confusion o desacuerdo.
Cita:
Cuando Dios habla, lo que el dice, es verdad absoluta, porque el conoce todo, por lo tanto, no puede haber mentira en el científico mas poderoso.
¿osea que dios NO ES la verdad absoluta, DICE la verdad absoluta?, y la palabra mentira, pues tampoco existe como tal, solo es un interpretacion o vision de una circunstancia diferente a otra, por lo general se le dice "mentira" a esa interpretacion menos util comparandola con otra mas util en determinada circunstancia y momento.
Cita:
El gran secreto, consiste en tener acceso a la palabra de Dios. Sucede muchísimas veces, que nos llega teléfono descompuesto. Los que no saben como encontrarla, pues dicen que no existe la verdad absoluta. En realidad si existe, pero muy pocas personas tienen acceso a ella. Lo que sucede que no han terminado su búsqueda.
Probable, muy probable, "alguien" ya tuvo acceso a tal verdad absoluta, y esta es de manera individual al tratar de comunicarla pues habla en humano y lo del telefono descompuesto, lo que ya habia mencionado, y si no creo en la verdad absoluta, es por que no me la eh topado, por que no la concibo como "algo", ya lo dije arriba, existe la circunstancia. Si existe habra alguna exepcion a lo que defino como lo que llaman "verdad", partiendo que que menciono de que no existe ese concepto como tal, como "algo".
Cita:
Lógicamente lógico
jejeje
No se los habia dicho pero todos me caen bien. Saludos a todos!!!!
AFRIT
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 6:16 pm    Asunto:

Código:
El chiste es entenderlo desde el punto de vista espiritual, y no material, o del cuerpo

Entonces ya valio el tema, si dices que no se puede entender mas que desde el punto de vista espiritual, entonces ya no se concibe a dios racionalmente. ¿Estamos?

Cita:
Dios, ES, y DICE, la verdad absoluta. Para nosotros, es mil veces mas sencillo, entender que EL DICE la verdad absoluta.
Muy elitista el pensamiento este por cierto, entonces ¿dios es para los de espirito y no para los racionales?... aclaremos.

Cita:
la verdad absoluta no aplica para el plano material, en ese sentido, jamas encontrarás verdad absoluta. Porque aquí todo es temporal.
La verdad absoluta, se encuentra en el plano espiritual, por poner un ejemplo, el alma es eterna, no somos este cuerpo.
Vuelvo a lo mismo, entonces dios que es la verdad absoluta no es racional, material, ni terrenal, entonces no sirve en lo racional, ni en este mundo. ¿solo es para los que esperan "otro mundo" que no tiene nada que ver con este?

Entonces habria que entender que es el "espiritu", pero como dices darle una explicacion racional a esto no se podria, entonces si no es racional, si no se le puede explicar, si no se le puede entender por medio de nustra "racionalidad", pues es la ignorancia, dices que dios es lo desconocido por lo racional, dios es la ignorancia, pero la ignorancia no es eterna.

Sabes hay un parabola que supongo que ejemplifica lo que quieres decir, no me acuerdo muy bien de donde era, pero si recuerdo la idea principal:

Era un teologo que estaba dando un paseo por la playa, mientras caminaba estaba tratando de dar cabida a la idea de dios, entonces, se encontro con un niño que estaba llorando sentado en la playa, el teologo le pregunto al niño el por que de su llanto, y el respondio que le daba coraje que el haciendo un hoyito en la arena queria meter al mar en el, pero cada vez que venia una ola se llenaba el hoyito y lo tapaba. Entonces el teologo le dio mucha gracia y entre carcajadas le dice al niño que era muy inocente si pretendia atrapar al mar en un hoyito tan pequeño, una vez dicho esto, el niño se torno un angel frente a sus ojos y le contesto "y entonces tu como pretendes meter a dios en esa cabezita".

Si esta es la idea que pregonas, debo decir que estoy en desacuerdo, y no solo por que si, tengo mis razones que por cuestiones de tiempo me impiden plasmarla, solo aclarame ¿es esto lo que pregonas?

Saludos a todos!!!!!!!!!
patch
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:19 pm    Asunto:

Cita:
Vuelvo a lo mismo, entonces dios que es la verdad absoluta no es racional, material, ni terrenal, entonces no sirve en lo racional, ni en este mundo. ¿solo es para los que esperan "otro mundo" que no tiene nada que ver con este?

eso es falso, Dios si es racional (y puedes comprobarlo si lees a San Agustin, Sto Tomas...) y si es de este mundo precisamente porque podemos pensarlo.
Decir que Dios no es de este mundo es como decir que los sentimientos, como por ejemplo el amor, tampoco lo son, porque según este argumento tuyo el amor no es racional, ni material, ni terrenal... entonces solo podemos considerar racional, material, terrenal las realidades sensitivas?¿? un arbol, una casa, una galleta..... NO!!!! tambien hay realidades pensadas (y no me refiero a algo como un unicornio, que no es una realidad) a las que se llega por el uso de la razón, en el caso de Dios lo que complementa a la razón para llegar a Él es la fe (Fides et Ratio)
saludos!!!
AFRIT
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 4:34 am    Asunto:

Cita:
Dios si es racional (y puedes comprobarlo si lees a San Agustin, Sto Tomas...) y si es de este mundo precisamente porque podemos pensarlo.
Decir que Dios no es de este mundo es como decir que los sentimientos, como por ejemplo el amor, tampoco lo son, porque según este argumento tuyo el amor no es racional, ni material, ni terrenal... entonces solo podemos considerar racional, material, terrenal las realidades sensitivas?¿? un arbol, una casa, una galleta..... NO!!!! tambien hay realidades pensadas (y no me refiero a algo como un unicornio, que no es una realidad) a las que se llega por el uso de la razón, en el caso de Dios lo que complementa a la razón para llegar a Él es la fe (Fides et Ratio)
Estoy de acuerdo con lo que dices!!!!!!!!!!!, no leiste el contexto de mi comentario ¿verdad?, por eso digo que si dios diso existe se puede definir ¿no?, por que como tu dices "Dios si es racional" y " es de este mundo", estoy totalmente de acuerdo, por eso preguntaba ¿que es dios? para que lo definieran.
saludos!!!!!!!
patch
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 10:49 am    Asunto:

bueno, yo diría para empezar a definirlo mas que ¿qué es Dios? ¿quien es Dios?, porque Dios es quién, no qué
y respondería a la pregunta diciendo simplemente que Dios es.
Dios va revelando poco a poco quién es en la Biblia
comienza diciendo a Moises en la zarza "yo soy el que soy" (Yahveh)
tb la Biblia dice "yo soy el alfa y el omega, el principio y el fin"
.....
pero este es un tema complicado porque no se puede definir a v
Dios como se define un objeto (precisamente porque no es un que)
es como si yo quisiera definirme a mi... tendria que buscar mi esencia y seguramente llegara a que como ser humano a mi me define que soy un animal y soy racional... pero todos los seres humanos tambien lo son y tendria que buscar una definicion concreta de mi quien (complicado verdad)
qDob saludos
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 9:36 pm    Asunto:

Me hago las siguientes preguntas ¿Por qué un dios, como el de la Biblia, iba a crear vida en un planeta tan insignificante como la Tierra? El universo se calcula se ha formado hace unos 15 mil millones de años y la tierra recién hace unos 4,6 mil millones de años y el ser humano aparece recién hace un 65 millones años ¿Por qué el dios de la Biblia no creo al hombre antes y en otro planeta? ¿Por qué tiene que haber condiciones tan especiales para la vida como reinan en la tierra? ¿A caso no hubiera podido crear al hombre, por ejemplo en Júpiter? ¿Si este dios es tan omnipotente por qué se demoró casi 15 mil millones de años para crearlo? ¿Por qué no los creó junto con la creación del universo hace 15 mil millones de años? ¿Por qué creó a un ser humano que vive un lapso de tiempo tan irrisoriamente corto? ¿Habrá creado a otros seres en otra parte del universo? Estos seres deberían ser humanos también, porque los hubiera creado a su imagen y semejanza. ¿Y si esto fuese así, debería haber alguna insinuación en la Biblia? La existencia de un dios, especialmente como el de la Biblia, no tiene ninguna base. Los dioses son absolutamente una invención del hombre. ¡Los dioses no existen!

Cordialmente
Schmidt
Doqaz
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 11:20 pm    Asunto:

Dios es quien usan para revalidar sus creencias, dios nomas se keda Confused "hmm ps weno." ... claro si es que existe tal dios.

En fin, sobre lo que dijiste Schmidt, gracias por ahorrarme la argumentación atea. No soy precisamente ateo, soy algo agnostico diria yo jsjsjs. Aunque claro, me adelantare a la respuesta catolica "eske obra de maneras misteriosas" o algo asi.

Y no solo eso, hay tantas cosas que no suman sobre la religión catolica que la hace tan incierta como cualquier otra. Principalmente se basa en una simple conviccion, y despues de creerse algo, forman un complicado sistema de justificacion filosofica. Lo cual levanta la pregunta, ¿porque tal o cual dios? Es valido creer que minimo hay uno, ¿pero en que se basa uno para decir lo que ese dios en realidad es? Pura invención e imaginación, solo se puede especular que rollo con ese dios, mas sin embargo nunca tendran por certero que es lo que realmente es.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 1:01 am    Asunto:

Hermano Dogaz:

¡Paz y bien!

Doqaz escribió:
Dios es quien usan para revalidar sus creencias, dios nomas se keda Confused "hmm ps weno." ... claro si es que existe tal dios.

Me parece que es lo contrario, porque Dios existe es que creemos en Él, No se puede creer en alguien que no exista.

Doqaz escribió:
En fin, sobre lo que dijiste Schmidt, gracias por ahorrarme la argumentación atea. No soy precisamente ateo, soy algo agnostico diria yo jsjsjs. Aunque claro, me adelantare a la respuesta catolica "eske obra de maneras misteriosas" o algo asi.

Eso lo veremos más adelante, pues pienso responder cada una de sus interrogantes sin decir. Dios obra por senderos misteriosos.

Doqaz escribió:
Y no solo eso, hay tantas cosas que no suman sobre la religión catolica que la hace tan incierta como cualquier otra.

Si, imagino que desde tu punto de vista así es. Pero solo es así en tu punto de vista claro.

Doqaz escribió:
Principalmente se basa en una simple conviccion, y despues de creerse algo, forman un complicado sistema de justificacion filosofica.

La convicciones no son simples o complejas hermano, son o no son. La justificación filosófica no tiene cabida en la fe, crees o no crees.

Doqaz escribió:
Lo cual levanta la pregunta, ¿porque tal o cual dios?

Esa pregunta solo es justificada en quien no tiene fe, pues solo existe un Dios.

Doqaz escribió:
Es valido creer que minimo hay uno, ¿pero en que se basa uno para decir lo que ese dios en realidad es?

Tu propia vida, no te la dieron tus padres, tampoco la ciencia. La vida está contenida en las células que unidas forman un embrión. Pero ¿te has preguntado cómo llegó la vida a esas células?

Doqaz escribió:
Pura invención e imaginación, solo se puede especular que rollo con ese dios, mas sin embargo nunca tendran por certero que es lo que realmente es.

Eso es risible hermano, la naturaleza misma te puede dar las respuestas que necesitas y que no encontrarás en los libros. Por ejemplo te invito a observar una hoja, una simple hoja. Especula quien creo tal maravilla. Como de una semilla se obtiene un árbol que obviamente tiene hojas, y cada hoja es una maravilla en sí misma. ¿Has observado las hojas hermano?

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 1:40 am    Asunto:

Hermano Schmidt:

¡Paz y bien!

Schmidt escribió:
Me hago las siguientes preguntas ¿Por qué un dios, como el de la Biblia, iba a crear vida en un planeta tan insignificante como la Tierra?

Has visitado otros planetas, imagino. Pues solo podemos llamar a algo insignificante cuando tenemos parámetros de comparación. Si es solo el tamaño tu base comparativa...mmmmm!!!!

Schmidt escribió:
El universo se calcula se ha formado hace unos 15 mil millones de años y la tierra recién hace unos 4,6 mil millones de años y el ser humano aparece recién hace un 65 millones años ¿Por qué el dios de la Biblia no creo al hombre antes y en otro planeta?

Quizas esperaba crearte a ti para que lo aconsejaras...jejejeje. Broma, perdón no puede evitarlo. Cool

En serio ahora. No sé si sabrás, conforme a los estudios cientificos que asumo tienes, que ausencia de tiempo se denomina como eternidad, los teólogos la definen como la simultánea y lúcida posesión de todos los instantes del tiempo. Sabiendo esto tu argumento no tiene lógica alguna, porque en la Eternidad que fue creado todo no existe el tiempo. Así que no existe un antes para Dios sino un presente perpetuo. Por otro lado hasta ahora no se sabe de otro planeta que como este albergue la vida.

Schmidt escribió:
¿Por qué tiene que haber condiciones tan especiales para la vida como reinan en la tierra?

Pues porque esas condiciones las puso ahí Dios, no creo que puedas encontrar otra explicasión.

Schmidt escribió:
¿A caso no hubiera podido crear al hombre, por ejemplo en Júpiter?

No, posiblemente otra manera de vida si, pero el hombre no. El hombre necesita de las condiciones que aludes en tu pregunta anterior para existir.

Schmidt escribió:
¿Si este dios es tan omnipotente por qué se demoró casi 15 mil millones de años para crearlo?

No hubo demora, ya contesté eso arriba. Además esto me hace pensar en preguntarte; ¿Cual es tu parámetro para determinar que se demoró? Quizás si tomamos como base como está el mundo a lo mejor se adelantó, ¿no crees? Pero la verdad es que la intervención de Dios en la Creación ocurre en el tiempo oportuno, ni más ni menos.

Schmidt escribió:
¿Por qué no los creó junto con la creación del universo hace 15 mil millones de años?

Pues porque no existía el planeta aun, y aun existiendo no habría capa de ozono que lo protegiera, lo que predominaba en el ambiente era azufre y no oxigeno, el calor era intenso, la poca lluvia que comenzaba a caer se evaporaba antes de tocar el suelo. Por cosas como esa. Lo que ocurrió para que este planeta fuera propicio para la vida es exactamente lo que Dios quizo que ocurriera.

Schmidt escribió:
¿Por qué creó a un ser humano que vive un lapso de tiempo tan irrisoriamente corto?

Porque este tiempo corto determinará la vida infinita que nos espera en la eternidad de Dios o en la eterna muerte. Debemos agradecer a Dios que así haya sido.

Schmidt escribió:
¿Habrá creado a otros seres en otra parte del universo?

Eso no lo sabemos y como no es necesario para nuestra salvación, tal vez nunca lo sabremos.

Schmidt escribió:
Estos seres deberían ser humanos también, porque los hubiera creado a su imagen y semejanza.

Reitero que esto no nos ayuda en nada para la salvación, pero si los hubiera creado en definitiva sería a su imagen y semejanza, pero eso no los haría humanos. Pues Dios no es humano, ni siquiera tiene un cuerpo. La semajanza e imágen de Dios en nosotros no está el lo físico.

Schmidt escribió:
¿Y si esto fuese así, debería haber alguna insinuación en la Biblia?

No, si así fuera la existencia de otros seres sería necesaria para nuestra salvación. Pero no lo es.

Schmidt escribió:
La existencia de un dios, especialmente como el de la Biblia, no tiene ninguna base. Los dioses son absolutamente una invención del hombre. ¡Los dioses no existen!

Cordialmente
Schmidt

Eso es lo que tu piensas, respetable pero no creible. Es tu argumentación la que no tiene ninguna base. Me gustaría que trataras de dar explicasión a todo aquello que la ciencia no puede y cataloga de inexplicable. Los milagros de sanaciones por ejemplo. Yo conozco la fuente de esos milagros. Dios te bendiga.

Doqaz
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 1:42 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Dogaz:

Doqaz.

Albert escribió:
Doqaz escribió:

Me parece que es lo contrario, porque Dios existe es que creemos en Él, No se puede creer en alguien que no exista.

¿Como no se puede creer en alguien que no exista? Nomas no? jsjssjjs.

Albert escribió:
Doqaz escribió:

Eso lo veremos más adelante, pues pienso responder cada una de sus interrogantes sin decir. Dios obra por senderos misteriosos.

A bueno, aunque con lo que lei, tus respuestas no son muy convincentes, bueno igual si no son tus respuestas y son las que dice dios, no son convincentes.

Albert escribió:
Doqaz escribió:
Y no solo eso, hay tantas cosas que no suman sobre la religión catolica que la hace tan incierta como cualquier otra.

Si, imagino que desde tu punto de vista así es. Pero solo es así en tu punto de vista claro.

¿Que ves que yo no?

Albert escribió:
Doqaz escribió:
Principalmente se basa en una simple conviccion, y despues de creerse algo, forman un complicado sistema de justificacion filosofica.

La convicciones no son simples o complejas hermano, son o no son. La justificación filosófica no tiene cabida en la fe, crees o no crees.

Tu mismo lo dijiste, son o no son. Aparte, la justificación filosofica no tiene lugar en la fe, crees o no crees. Tu diras "Si, porque si." y eso es todo lo que puedes decir ante "¿Crees en tal dios y porque?"

Albert escribió:
Doqaz escribió:
Lo cual levanta la pregunta, ¿porque tal o cual dios?

Esa pregunta solo es justificada en quien no tiene fe, pues solo existe un Dios.

Claro, tienes que creer porque ps... tienes que creer y ya.

Albert escribió:
Doqaz escribió:
Es valido creer que minimo hay uno, ¿pero en que se basa uno para decir lo que ese dios en realidad es?

Tu propia vida, no te la dieron tus padres, tampoco la ciencia. La vida está contenida en las células que unidas forman un embrión. Pero ¿te has preguntado cómo llegó la vida a esas células?

Tienes un concepto de vida muy extraño, es como si "le das vida a un Tirteo" y de repente esta vivo. Las celulas son pequeñas maquinitas, tienen un sistema y "la pelota empuja a la otra pelota".

Albert escribió:
Doqaz escribió:
Pura invención e imaginación, solo se puede especular que rollo con ese dios, mas sin embargo nunca tendran por certero que es lo que realmente es.

Eso es risible hermano, la naturaleza misma te puede dar las respuestas que necesitas y que no encontrarás en los libros. Por ejemplo te invito a observar una hoja, una simple hoja. Especula quien creo tal maravilla. Como de una semilla se obtiene un árbol que obviamente tiene hojas, y cada hoja es una maravilla en sí misma. ¿Has observado las hojas hermano?

Si, lo e visto. ¿Has visto el internet? Rolling Eyes Podemos hacer cosas muy complejas, maravillosas si quieres, si conocemos como funciona el mundo que nos rodea. Asi podemos entender la evolución, como giran los planetas en torno al sol... te doy algo de lugar, pero es solo esto: a lo mejor alguien creo todo, a lo mejor alguien lo hizo de tal manera que nosotros podemos entender "evolucion" o cualquier cosa... lo que no te doy es que TU digas que TODO lo hizo ese alguien sin otra razon mas que la tuya que cuando te la pregunto dices algo como "Porque si." o en otras palabras "Porque yo pude verlo porque creo en ello."
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 2:11 am    Asunto:

Hermano Doqaz:

¡Paz y bien!

Doqaz escribió:
Doqaz.

Mis disculpas.

Doqaz escribió:
¿Como no se puede creer en alguien que no exista? Nomas no? jsjssjjs.

¿Lo haces tú? Yo no.

Doqaz escribió:
A bueno, aunque con lo que lei, tus respuestas no son muy convincentes, bueno igual si no son tus respuestas y son las que dice dios, no son convincentes.

Imagino que no, a ti nada te convencerá. ¿Verdad? Porque como tu si sabes como se creo el universo. ¿Verdad?

Doqaz escribió:
¿Que ves que yo no?

Muchas cosas supongo.

Doqaz escribió:
Tu mismo lo dijiste, son o no son. Aparte, la justificación filosofica no tiene lugar en la fe, crees o no crees. Tu diras "Si, porque si." y eso es todo lo que puedes decir ante "¿Crees en tal dios y porque?"

Son o no son, crees o no. Cuando justificas la fe la minimizas. Razonar lo que crees limita la fe, pues ya no creerías si pones algo en duda. Así de sencillo.

Doqaz escribió:
Claro, tienes que creer porque ps... tienes que creer y ya.

Si. Pero no a lo desconocido.

Doqaz escribió:
Tienes un concepto de vida muy extraño, es como si "le das vida a un Tirteo" y de repente esta vivo. Las celulas son pequeñas maquinitas, tienen un sistema y "la pelota empuja a la otra pelota".

¿Concepto extraño? ¿Se concibe la vida de otro modo? ¿Casual por ejemplo? ¿Es casual la vida? ¿Eso es lo que dices?

Doqaz escribió:
Si, lo e visto. ¿Has visto el internet? Rolling Eyes Podemos hacer cosas muy complejas, maravillosas si quieres, si conocemos como funciona el mundo que nos rodea. Asi podemos entender la evolución, como giran los planetas en torno al sol... te doy algo de lugar, pero es solo esto: a lo mejor alguien creo todo, a lo mejor alguien lo hizo de tal manera que nosotros podemos entender "evolucion" o cualquier cosa... lo que no te doy es que TU digas que TODO lo hizo ese alguien sin otra razon mas que la tuya que cuando te la pregunto dices algo como "Porque si." o en otras palabras "Porque yo pude verlo porque creo en ello."

Dios lo creo todo porque es Dios. No por mi razón hermano, te confundes. Porque es Dios y puede hacerlo. Dame una razón para la vida. ¿Por qué vives? ¿Cuando fue que elejiste nacer, y cuando te vas a morir? Explicame como es que tienes el control de tu vida. ¿Puedes?

Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 3:00 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Schmidt:

¡Paz y bien!

Cita:
Schmidt escribió:
Me hago las siguientes preguntas ¿Por qué un dios, como el de la Biblia, iba a crear vida en un planeta tan insignificante como la Tierra?

Has visitado otros planetas, imagino. Pues solo podemos llamar a algo insignificante cuando tenemos parámetros de comparación. Si es solo el tamaño tu base comparativa...mmmmm!!!!

Estos parámetro los tenemos, existen plantes como Júpiter o Saturno, que son mucho más grande que nuestra granito de arena que es la tierra. Además hay objetos como Betelgeuse una estrella roja gigante que es más grande que la órbita de Júpiter alrededor de nuestro Sol, y tiene un diámetro calculado en 580 millones de Km. Betelgeuse forma parte de la constelación de Orión. Nuestro Sol tiene apenas un diámetro de 1.4 millones de Km. Se han encontrado ya muchos planetas en otros sistemas. Pero estos planetas son como mínimo del tamaño de Júpiter e igual que Júpiter, son planetas gaseosos,

Cita:
Schmidt escribió:
El universo se calcula se ha formado hace unos 15 mil millones de años y la tierra recién hace unos 4,6 mil millones de años y el ser humano aparece recién hace un 65 millones años ¿Por qué el dios de la Biblia no creo al hombre antes y en otro planeta?

Cita:
Quizas esperaba crearte a ti para que lo aconsejaras...jejejeje. Broma, perdón no puede evitarlo. Cool

A lo mejor tienes razón Ja ja ja

Cita:
En serio ahora. No sé si sabrás, conforme a los estudios cientificos que asumo tienes, que ausencia de tiempo se denomina como eternidad, los teólogos la definen como la simultánea y lúcida posesión de todos los instantes del tiempo. Sabiendo esto tu argumento no tiene lógica alguna, porque en la Eternidad que fue creado todo no existe el tiempo. Así que no existe un antes para Dios sino un presente perpetuo. Por otro lado hasta ahora no se sabe de otro planeta que como este albergue la vida.

La eternidad no es ausencia de tiempo. El gran problema que tenemos todos, que separamos el tiempo del espacio, como algo independiente, pero todo el universo es, lo que Einstein definió como un contínuo de espacio tiempo. El tiempo no se puede separar de las otras tres dimensiones. Imaginemos nos un ser, que sólo sea largo y ancho, o sea más delgado que una hoja de papel. Este ser experimentaría la altura como en tajadas, al igual como nosotros experimentamos la cuarta dimensión como el tiempo. Lo tridimensional experimenta los cambios, mientras el contínuo de espacio tiempo simplemente existe. No pudo ser creado. El universo en su totalidad es una unidad de espacio tiempo, no puede cambiar. Lo que nosotros conocemos y podemos estudiar del universo es tridimensional, pero el universo como tal jamás lo pondremos comprender. ¿Cómo un ser dimensional podría comprender la altura? Nosotros podemos proyectar un cuerpo tridimensional en una superficie. Dibujar un cubo es fácil, pero mes sólo una proyección. Un cubo físico, como un dado, podría considerarse una proyección de un cuerpo de cuatro dimensiones.

Cita:
Schmidt escribió:
¿Por qué tiene que haber condiciones tan especiales para la vida como reinan en la tierra?

Pues porque esas condiciones las puso ahí Dios, no creo que puedas encontrar otra explicasión.

Es simplemente una cuestión de biología, el ser humano no puede vivir en otras condiciones. Necesita oxígeno, agua, etc.

Cita:
Schmidt escribió:
¿A caso no hubiera podido crear al hombre, por ejemplo en Júpiter?

No, posiblemente otra manera de vida si, pero el hombre no. El hombre necesita de las condiciones que aludes en tu pregunta anterior para existir.

Según la Biblia Dios nos hizo a su semejanza e imagen. Por algo, de acuerdo a la Biblia tenemos la forma que tenemos. Somos semejantes a Dios, según la Biblia, ¿Entonces podríamos ser de otra manera como alguna figura que aparecen en los monitos animados?

Cita:
Schmidt escribió:
¿Si este dios es tan omnipotente por qué se demoró casi 15 mil millones de años para crearlo?

No hubo demora, ya contesté eso arriba. Además esto me hace pensar en preguntarte; ¿Cual es tu parámetro para determinar que se demoró? Quizás si tomamos como base como está el mundo a lo mejor se adelantó, ¿no crees? Pero la verdad es que la intervención de Dios en la Creación ocurre en el tiempo oportuno, ni más ni menos.

¿Alguien se puede imaginar lo que significan 15 000 000 000 años?

Cita:
Schmidt escribió:
¿Por qué no los creó junto con la creación del universo hace 15 mil millones de años?

Pues porque no existía el planeta aun, y aun existiendo no habría capa de ozono que lo protegiera, lo que predominaba en el ambiente era azufre y no oxigeno, el calor era intenso, la poca lluvia que comenzaba a caer se evaporaba antes de tocar el suelo. Por cosas como esa. Lo que ocurrió para que este planeta fuera propicio para la vida es exactamente lo que Dios quizo que ocurriera.

Nadie puede saber lo que realmente quiso un supuesto dios. Esto es una especulación sin ninguna base

Cita:
Schmidt escribió:
¿Por qué creó a un ser humano que vive un lapso de tiempo tan irrisoriamente corto?

Porque este tiempo corto determinará la vida infinita que nos espera en la eternidad de Dios o en la eterna muerte. Debemos agradecer a Dios que así haya sido.

Esto es un asunto de fe en la que cada persona puede creer un no

Cita:
Schmidt escribió:
¿Habrá creado a otros seres en otra parte del universo?

Eso no lo sabemos y como no es necesario para nuestra salvación, tal vez nunca lo sabremos
.

Quizás alguna vez tengamos contacto con otros seres. Creo que sería mejor que no. Pero esto no tiene nada que ver con un concepto religioso. Son dos cosas que no se relacionan

Cita:
Schmidt escribió:
Estos seres deberían ser humanos también, porque los hubiera creado a su imagen y semejanza.

Reitero que esto no nos ayuda en nada para la salvación, pero si los hubiera creado en definitiva sería a su imagen y semejanza, pero eso no los haría humanos. Pues Dios no es humano, ni siquiera tiene un cuerpo. La semajanza e imágen de Dios en nosotros no está el lo físico.

Schmidt escribió:
¿Y si esto fuese así, debería haber alguna insinuación en la Biblia?

Quizás alguna vez tengamos contacto con otros seres. Creo que sería mejor que no. Pero esto no tiene nada que ver con un concepto religioso. Son dos cosas que no se relacionan

Cita:
No, si así fuera la existencia de otros seres sería necesaria para nuestra salvación. Pero no lo es.

Una supuesta salvación no tiene ninguna relación con esto. Es irrevelante

Schmidt escribió:
La existencia de un dios, especialmente como el de la Biblia, no tiene ninguna base. Los dioses son absolutamente una invención del hombre. ¡Los dioses no existen!

Cordialmente
Schmidt

Eso es lo que tu piensas, respetable pero no creible. Es tu argumentación la que no tiene ninguna base. Me gustaría que trataras de dar explicasión a todo aquello que la ciencia no puede y cataloga de inexplicable. Los milagros de sanaciones por ejemplo. Yo conozco la fuente de esos milagros. Dios te bendiga.
Cita:
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 5:05 am    Asunto:

Hermano Schimdt:

¡Paz y bien!

Schmidt escribió:
Estos parámetro los tenemos, existen plantes como Júpiter o Saturno, que son mucho más grande que nuestra granito de arena que es la tierra. Además hay objetos como Betelgeuse una estrella roja gigante que es más grande que la órbita de Júpiter alrededor de nuestro Sol, y tiene un diámetro calculado en 580 millones de Km. Betelgeuse forma parte de la constelación de Orión. Nuestro Sol tiene apenas un diámetro de 1.4 millones de Km. Se han encontrado ya muchos planetas en otros sistemas. Pero estos planetas son como mínimo del tamaño de Júpiter e igual que Júpiter, son planetas gaseosos,

Entonces tu pensamiento de insignificancia si va por el tamaño. Era lógico pensarlo. Ya otros han pensado como tu. ¿La Torre de Babel te dice algo? Dios se manifiesta en lo sencillo.

Schmidt escribió:
Cita:

A lo mejor tienes razón Ja ja ja

Tal vez Rolling Eyes

Schmidt escribió:
La eternidad no es ausencia de tiempo. El gran problema que tenemos todos, que separamos el tiempo del espacio, como algo independiente, pero todo el universo es, lo que Einstein definió como un contínuo de espacio tiempo. El tiempo no se puede separar de las otras tres dimensiones. Imaginemos nos un ser, que sólo sea largo y ancho, o sea más delgado que una hoja de papel. Este ser experimentaría la altura como en tajadas, al igual como nosotros experimentamos la cuarta dimensión como el tiempo. Lo tridimensional experimenta los cambios, mientras el contínuo de espacio tiempo simplemente existe. No pudo ser creado. El universo en su totalidad es una unidad de espacio tiempo, no puede cambiar. Lo que nosotros conocemos y podemos estudiar del universo es tridimensional, pero el universo como tal jamás lo pondremos comprender. ¿Cómo un ser dimensional podría comprender la altura? Nosotros podemos proyectar un cuerpo tridimensional en una superficie. Dibujar un cubo es fácil, pero mes sólo una proyección. Un cubo físico, como un dado, podría considerarse una proyección de un cuerpo de cuatro dimensiones.

Muchas palabras para decir que la primera oración de este párrafo es solo un invento tuyo. La Eternidad no puede definirse en términos de tiempo hermano, no puedes definir lo eterno como intentas definir los cuerpos dimensionales. El universo mismo está sujeto al tiempo, pero Dios no. Dices que el universo es un contínuo de espacio tiempo y que simplemente existe. Que no pudo ser creado. Que el universo en su totalidad es una unidad de espacio tiempo, no puede cambiar. Pero sabes que es falso lo que dices porque el espacio si cambia conforma a la materia que lo ocupe. El universo está constantemente cambiado con estrellas que se apagan que según la ciencia forma agujeros negros, cada estallido de una estrella somete al universo al cambio y así mismo el espacio que ocupaba esa estrella cambia, por tanto no es cierto lo que me dices que el espacio no cambia. La luz de una estrella también es evidencia del cambio constante del universo pues una estrella que ya no existe y que esté a cientos de miles de años luz de la Tierra, aun se sigue viendo en el firmamento a pesar de que ya no existe, lo que supone que la luz viaja en un tiempo. Entonces el universo está sujeto al tiempo y si está sujeto al tiempo es incorrecto decir que siempre es, que simplemente existe, pues debió comenzar en algúm momento sujeto a las mismas leyes del tiempo que lo rige. ¿Ves? Entonces, ¿quien le dio comienzo?

Schmidt escribió:
Es simplemente una cuestión de biología, el ser humano no puede vivir en otras condiciones. Necesita oxígeno, agua, etc.

Claro y ¿el oxigeno, el agua y todos los eceteras que quieras se antocrearon por casualidad?

Schmidt escribió:
Según la Biblia Dios nos hizo a su semejanza e imagen. Por algo, de acuerdo a la Biblia tenemos la forma que tenemos. Somos semejantes a Dios, según la Biblia, ¿Entonces podríamos ser de otra manera como alguna figura que aparecen en los monitos animados?

No somos semejantes a Dios en lo físico hermano, Dios no es material sino espiritual.

Schmidt escribió:

En comparación con la Eternidad podría ser menos de una semana.

Cita:
[quote="Schmidt"]¿Por qué no los creó junto con la creación del universo hace 15 mil millones de años?

Schmidt escribió:
Nadie puede saber lo que realmente quiso un supuesto dios. Esto es una especulación sin ninguna base

Ninguna base hay en decir que no existe un Dios, pero las bases para saber lo que quiere o no están en la Revelación de sí mismo.

Schmidt escribió:
Esto es un asunto de fe en la que cada persona puede creer un no

Exacto.

Schmidt escribió:

Pues los únicos seres no terrestres de los que si tenemos constancia de contacto es con los Angeles. Por lo demás aplica tu visión especulativa de Dios creer que veremos seres extraterrestres algún día.

Schmidt escribió:

Solo es irrelevante para quienes no tienen fe.
Te repito lo que no contestaste, quizas enviaste el aporte incompleto. Es tu argumentación la que no tiene ninguna base. Me gustaría que trataras de dar explicasión a todo aquello que la ciencia no puede y cataloga de inexplicable. Los milagros de sanaciones por ejemplo. Yo conozco la fuente de esos milagros. Dios te bendiga.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 8:28 pm    Asunto:

La mejor forma de describir a lo Absoluto es guardar Silencio.

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 2:46 am    Asunto:

Albert dice:
"Entonces tu pensamiento de insignificancia si va por el tamaño. Era lógico pensarlo. Ya otros han pensado como tu. ¿La Torre de Babel te dice algo? Dios se manifiesta en lo sencillo. "

¿Cuál de todos los zigurats que se encontraron, especialmente en Irak fue la tal supuesta torre de Babel?

Cita:
Cita Schmidt escribió:

Albert dice:
"Muchas palabras para decir que la primera oración de este párrafo es solo un invento tuyo. La Eternidad no puede definirse en términos de tiempo hermano, no puedes definir lo eterno como intentas definir los cuerpos dimensionales. El universo mismo está sujeto al tiempo, pero Dios no. Dices que el universo es un contínuo de espacio tiempo y que simplemente existe. Que no pudo ser creado. Que el universo en su totalidad es una unidad de espacio tiempo, no puede cambiar. Pero sabes que es falso lo que dices porque el espacio si cambia conforma a la materia que lo ocupe. El universo está constantemente cambiado con estrellas que se apagan que según la ciencia forma agujeros negros, cada estallido de una estrella somete al universo al cambio y así mismo el espacio que ocupaba esa estrella cambia, por tanto no es cierto lo que me dices que el espacio no cambia. La luz de una estrella también es evidencia del cambio constante del universo pues una estrella que ya no existe y que esté a cientos de miles de años luz de la Tierra, aun se sigue viendo en el firmamento a pesar de que ya no existe, lo que supone que la luz viaja en un tiempo. Entonces el universo está sujeto al tiempo y si está sujeto al tiempo es incorrecto decir que siempre es, que simplemente existe, pues debió comenzar en algúm momento sujeto a las mismas leyes del tiempo que lo rige. ¿Ves? Entonces, ¿quien le dio comienzo? "

Todo lo que nosotros podemos ver y captar físicamente es tridimencional. Las estrellas, planetas, y todo lo demás en el universo, es tridimencional
La eternidad es lo que existe, no tiene principio ni fin y no fue causada. Según la teoría de la relatividad, el universo tampoco tiene un comienzo ni un fin, simplemente existe, por que es un contínuo de espacio tiempo. Ya expliqué, que no se puede separa el tiempo del espacio, es parte del espacio. Nosotros los humanos tenemos la tendencia de considerar en forma totalmente independiente el espacio del tiempo. Como ese contínuo de espacio-tiempo simplemente existe, un dios creador se hace innecesario. No hay comienzo.

Albert dice:
"Claro y ¿el oxigeno, el agua y todos los eceteras que quieras se antocrearon por casualidad?"

La auto creación no existe. El agua, según los últimos descubrimientos, habría llegado a la tierra por los cometas. Hay evidencias que lo demostrarían, pero para esto tendría que escribir un tratado aquí. Lo mismo respecto al Oxígeno. Sobre esto hay amplia información en la Internet

Albert dice:
"No somos semejantes a Dios en lo físico hermano, Dios no es material sino espiritual."

No lo digo yo, lo dice la Biblia “Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza”
Cita:
Schmidt escribió:

Albert dice:
"En comparación con la Eternidad podría ser menos de una semana. "

Según como Tú lo estás aseverando aquí, la eternidad tendría un comienzo, esto es una contradicción.

Albert dice;
"Ninguna base hay en decir que no existe un Dios, pero las bases para saber lo que quiere o no están en la Revelación de sí mismo. "

La Existencia que no fue causada, no necesita a un dios creador

Albert dice:
Cita:
"Pues los únicos seres no terrestres de los que si tenemos constancia de contacto es con los Angeles. Por lo demás aplica tu visión especulativa de Dios creer que veremos seres extraterrestres algún día."

Pensé que ibas a mencionar esto. Según la creencia cristiana los ángeles son incorpóreos, según esto se encontrarían en un plano distinto al nuestro. Son imaginarios.

Código:

Albert dice:
"Solo es irrelevante para quienes no tienen fe.
Te repito lo que no contestaste, quizas enviaste el aporte incompleto. Es tu argumentación la que no tiene ninguna base. Me gustaría que trataras de dar explicasión a todo aquello que la ciencia no puede y cataloga de inexplicable. Los milagros de sanaciones por ejemplo. Yo conozco la fuente de esos milagros. Dios te bendiga."

Hay muchos hechos que en su época fueron declarados milagros y que hoy día claramente no lo son. En la actualidad suceden cosas que aun no tienen una explicación racional, pero con el avance de las ciencias alguna vez tendrán una explicación. Los supuestos milagros de Dios disminuyen constantemente.
Cordialmente
Schmidt
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 1:17 am    Asunto:

Hermano Schimdt:

¡Paz y bien!

Schmidt escribió:
¿Cuál de todos los zigurats que se encontraron, especialmente en Irak fue la tal supuesta torre de Babel?

Ese no es el punto y lo sabes hermano, catalogar lo más grande como mejor es un absurdo.

Schmidt escribió:
Todo lo que nosotros podemos ver y captar físicamente es tridimencional. Las estrellas, planetas, y todo lo demás en el universo, es tridimencional
La eternidad es lo que existe, no tiene principio ni fin y no fue causada. Según la teoría de la relatividad, el universo tampoco tiene un comienzo ni un fin, simplemente existe, por que es un contínuo de espacio tiempo. Ya expliqué, que no se puede separa el tiempo del espacio, es parte del espacio. Nosotros los humanos tenemos la tendencia de considerar en forma totalmente independiente el espacio del tiempo. Como ese contínuo de espacio-tiempo simplemente existe, un dios creador se hace innecesario. No hay comienzo.

Solo no hay comienzo para Dios, los planetas, las estrellas y todo lo contenido en el universo sí y lo sabes. Se ha determinado la edad del universo, no me digas que no tuvo comienzo para justificar lo injustificable.

Schmidt escribió:
La auto creación no existe. El agua, según los últimos descubrimientos, habría llegado a la tierra por los cometas. Hay evidencias que lo demostrarían, pero para esto tendría que escribir un tratado aquí. Lo mismo respecto al Oxígeno. Sobre esto hay amplia información en la Internet

Mucho de lo que se ve en Internert no es muy confiable hermano. Por cierto asumiendo que tu argumento del cometa sea cierto. ¿Quien puso el agua en el cometa, otro cometa? ¿Cómo se originó el primer cometa que contenía agua? ¿Me dirás que el agua como el universo no tiene comeinzo?

Schmidt escribió:
Albert dice:
"No somos semejantes a Dios en lo físico hermano, Dios no es material sino espiritual."

No lo digo yo, lo dice la Biblia “Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza”

Dios no tiene cuerpo físico hermano, es un Espíritu Puro, te repito fuimos creados a imagen y semajanza espiritual de Dios no física pues Dios no tiene cuerpo.

Schmidt escribió:
Según como Tú lo estás aseverando aquí, la eternidad tendría un comienzo, esto es una contradicción.

No, eres tu el que ve un retraso en la Creación usando como base 15,000,000,000 de años y yo te digo que si contaramos esa cantidad de años en comparación con la Etenidad, sería como una semana. No he dicho que la Eternidad tenga un comienzo sino la Creación.

Schmidt escribió:
La Existencia que no fue causada, no necesita a un dios creador

Claro, solo porque tu lo dices. Por qué nacemos entonces, por qué han desaparecido algunas especies, por qué se mueven los continentes. Si la existencia no fue causada y simplemente es, entonces es inecesario el nacimiento, el cambio y la muerte. ¿No te das cuenta de tu absurdo?

Schmidt escribió:
Pensé que ibas a mencionar esto. Según la creencia cristiana los ángeles son incorpóreos, según esto se encontrarían en un plano distinto al nuestro. Son imaginarios.

Otro absurdo de la ciencia, es imaginario lo que no tiene explicasión, no obstante la existencia en sí misma no fue encausada simplemente es, así sin más explicasión. Si tu tesis fuera cierta la existencia misma es imaginaria.

Schmidt escribió:
Hay muchos hechos que en su época fueron declarados milagros y que hoy día claramente no lo son. En la actualidad suceden cosas que aun no tienen una explicación racional, pero con el avance de las ciencias alguna vez tendrán una explicación. Los supuestos milagros de Dios disminuyen constantemente.
Cordialmente
Schmidt

No cantes victoria hay más milagros de los que la ciencia pueda explicar, por cierto cuando la ciencia determine que otro plano de existencia es posible, tendrás que aceptar la existencia de los ángeles. ¿No es así? Te pareces a santo Tomás. Debes ser creyente y no incrédulo. La ciencia del hombre jamás podrá explicarlo todo. Dios te bendiga.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro