Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 4:55 pm Asunto:
transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos
Tema: Aut...aut |
|
|
[color=darkblue]Albert, estas por ahí?[/color] |
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 8:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Eucaristía católica o Santa Cena protestante. ¿Qué prefieren? |
Eucaristía católica obviamente y con mucho AMOR.
inorante hrjee escribió: | ¿una pregunta; uds. los católicos adoran las imagénes, hechas de piedra y papel, pero con hojos y boca?
|
Por supuesto q no Solo a Dios adoramos
inorante hrjee escribió: | ¿si no adoran a la imagen ,entonces la veneran? |
SI así es pero debes saber la enorme diferencia q hay entre una y otra, o no es asi? _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 8:54 pm Asunto:
|
|
Dios los bendiga a todos, mis hermanos en Cristo
Mil perdones por llegar como burrito sin siquiera haberlos saludado, lo siento mucho.
 _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 10:52 pm Asunto:
Re: transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos
|
|
Hermano inorante:
¡Paz y bien!
inorante hrjee, escribió: | signo(señal) espiritual(no se puede ver, ni tocar)
Albert tu mismo ,en lugar de contradecirme, tu mismo estas afirmando de que es un signo(señal) espiritual. |
No quiero contradecirte sino mostrarte tu error, no sabes lo que el Espíritu hace a la materia, lo desconoces por completo.
inorante hrjee, escribió: | espiritual es un derivado de espiritu, un espíritu , tu sabes que no se puede ver ni tocar, un espiritu no es de materia, eso tu ,mi estimado lo sabes muy bien. |
Claro que lo sé, y tu ¿sabes que sin espíritu no hay vida, lo sabes?
inorante hrjee, escribió: | Albert, Albert, mi estimado moderador, eres moderador y no sabes, como el maestro nicodemo? |
Imagina que no lo sé y sorpréndeme, ¿puedes?
inorante hrjee, escribió: | asi es CRISTO ES OMNIPRESENTE Y ESTA EN TODAS PARTES A LA MISMA VEZ Y EN UN MISMO TIEMPO, |
Entonces está en el pan.
inorante hrjee, escribió: | pero no EN SU CUERPO,(CARNE Y HUESOS) , SINO DE QUE SI ESTA EN ESPÍRITU, |
Si, en el pan está en espíritu, precencia real. ¿O es que para ti un espíritu no existe, y no solo un espíritu sino Jesús Sacramentado.
inorante hrjee, escribió: | fijate bien por favor ESTA EN SU ESPÍRITU, ESA ES LA PRESCENCIA REAL " EN SU ESPÍRITU" y NO EN CUERPO (CARNE Y HUESOS) |
Pero está en esencia presente en el pan y el vino, y por su Espíritu se hace Cuerpo y Sangre. Sencillo ¿no lo crees? Si tu analogía fuera cierta hermano inorante, Dios no existiría ni fuera Omnipresente pues no estaría en esencia presente en ningún lugar porque estaría solo en Espíritu. ¿Te das cuanta de tu error o tendré que añadir la "g" faltante a tu nick? Es solo una broma!!!!! Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 12:44 am Asunto:
|
|
Esto es igual al post de los milagros eucaristicos. Y yo si prefiero la eucaristia catolic@ _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 7:10 am Asunto:
|
|
signo(señal) espiritual(no se puede ver, ni tocar)
Albert tu mismo ,en lugar de contradecirme, tu mismo estas afirmando de que es un signo(señal) espiritual.
Albert dice;no sabes lo que el Espíritu hace a la materia, lo desconoces por completo.
Albert eres adivino? tu como sabes ,que yo no se? no me asustes Albert,je je
espiritual es un derivado de espiritu, un espíritu , tu sabes que no se puede ver ni tocar, un espiritu no es de materia, eso tu ,mi estimado lo sabes muy bien,
Albert dice; Claro que lo sé, y tu ¿sabes que sin espíritu no hay vida, lo sabes?
si lo se, y????
Albert, Albert, mi estimado moderador, eres moderador y no sabes, como el maestro nicodemo?
Albert dice; Imagina que no lo sé y sorpréndeme, ¿puedes?
asi es CRISTO ES OMNIPRESENTE Y ESTA EN TODAS PARTES A LA MISMA VEZ Y EN UN MISMO TIEMPO,
Entonces está en el pan.
pero no EN SU CUERPO,(CARNE Y HUESOS) , SINO DE QUE SI ESTA EN ESPÍRITU,
Si, en el pan está en espíritu, precencia real. ¿O es que para ti un espíritu no existe, y no solo un espíritu sino Jesús Sacramentado.
Albert, un espiritu si existe , pero no lo puedes ver ni tocar, no es de materia,
fijate bien por favor ESTA EN SU ESPÍRITU, ESA ES LA PRESCENCIA REAL " EN SU ESPÍRITU" y NO EN CUERPO (CARNE Y HUESOS)
Pero está en esencia presente en el pan y el vino, y por su Espíritu se hace Cuerpo y Sangre. Sencillo ¿no lo crees?
Albert, ya te estas contradiciendo ,dices tu mismo que es un signo (señal)espiritual(que no se puede ver ni tocar)
Albert serena tu mente, te voy a preguntar ;
¿es un signo espiritual como lo has estado diciendo, si ó no?
tu debes saber que es un signo
tu debes saber que es espiritual
Si tu analogía fuera cierta hermano inorante, Dios no existiría ni fuera Omnipresente pues no estaría en esencia presente en ningún lugar porque estaría solo en Espíritu.
¿EL ESPÍRITU SANTO NO ES OMNIPRESENTE?
¿Te das cuanta de tu error o tendré que añadir la "g" faltante a tu nick? Es solo una broma!!!!! Dios te bendiga.
mi estimado moderador, prefiero ser un ignorante como Pedro el pesacador(que si le entendiÓ A LA PALABRA DE DIOS=CRISTO) y no un maestro como nicodemo ,que no entendio nada de nada.
jeje ,
saludos mi estimado moderador |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 12:20 am Asunto:
|
|
Hermano Inorante:
¡Paz y bien!
inorante hrjee, escribió: | Albert eres adivino? tu como sabes ,que yo no se? no me asustes Albert,je je |
¿Realmente quieres respuesta a eso o solo bromeas? Eres un libro abierto en este tema hermanito, total desconocimiento.
inorante hrjee, escribió: | si lo se, y???? |
¿Todavía quieres saber porque sé que desconoces totalmente lo que el espíritu hace a la materia?
inorante hrjee, escribió: | Albert, un espiritu si existe , pero no lo puedes ver ni tocar, no es de materia, |
Vamos llegando!!
inorante hrjee, escribió: | fijate bien por favor ESTA EN SU ESPÍRITU, ESA ES LA PRESCENCIA REAL " EN SU ESPÍRITU" y NO EN CUERPO (CARNE Y HUESOS) |
¿Decías algo de que sabes que el Espíritu da vida?
inorante hrjee, escribió: | Albert, ya te estas contradiciendo ,dices tu mismo que es un signo (señal)espiritual(que no se puede ver ni tocar) |
El Espíritu da vida a la materia, por tanto la materia dotada del Espírito es vida en si misma, cuando está sometida a las Palabras de Jesús en las que Él mismo asegura que son su Cuerpo y su Sangre es porque lo son, ¿te atreves tú a contradecir a Dios?
inorante hrjee, escribió: | Albert serena tu mente, te voy a preguntar ;
¿es un signo espiritual como lo has estado diciendo, si ó no? |
Mi mente esta serena a Dios gracias. El signo está en las palabras hermano. Las palabras son espíritu y vida. Signo del Espíritu en el Pan y el Vino para cambiar su esencia en Cuerpo y Sangre.
inorante hrjee, escribió: | tu debes saber que es un signo
tu debes saber que es espiritual |
En efecto lo sé, ¿lo sabes tú?
inorante hrjee, escribió: | ¿EL ESPÍRITU SANTO NO ES OMNIPRESENTE? |
Claro que lo es. ¿Vas entendiendo?
inorante hrjee, escribió: | mi estimado moderador, prefiero ser un ignorante como Pedro el pesacador(que si le entendiÓ A LA PALABRA DE DIOS=CRISTO) y no un maestro como nicodemo ,que no entendio nada de nada.
jeje ,
saludos mi estimado moderador |
Pues debo cambiarte el nick a Nicodemo, jejejeje. Porque no has entendido nada de nada. Pero ya como que lo vas pensando mejor ¿verdad? La clave está en que el Espíritu da vida. Reflexiona por ahí. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 4:47 am Asunto:
|
|
Albert dice; El signo está en las palabras hermano. Las palabras son espíritu y vida. Signo del Espíritu en el Pan y el Vino
Hermano Albert, hasta aqui vas bien, ya ves que sencillo es comprender LA PALABRA DE DIOS. lo malo es lo que le agregas.
para cambiar su esencia en Cuerpo y Sangre.
Albert, ya una vez te pedí que seas sincero contigo mismo, cuando te pregunte; a que te sabe la hostia , y si , si fuiste sincero, y respondiste de que si te sabe a vegetal y no a carne .
te pido nuevamente de que seas sincero contigo mismo, ¿has visto que la hostia se convierta en carne? ¿ el vegetal en carne? ¿ lo has visto? ¿te consta con tus propios hojos?
me puedes seguir escribiendo un sin numero de palabras , pero si dices de que te sabe la hostia a vegetal, ahora te pido sinceridad contigo mismo has visto este "milagro" ¿convertirse literalmente (fisicamente) el vegetal a carne?
saludos hermano |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 2:45 pm Asunto:
|
|
Contra los Herejes, San Ireneo de Lyon, Siglo II
No pueden creer que el Hijo de Dios está presente en el pan consagrado, porque éste es un elemento material, un fruto de la creación de Dios hecha por medio de su Hijo. Y ¿cómo pueden creer que el cuerpo y sangre de Cristo se nos dan como alimento del cuerpo y del alma para la resurrección definitiva, si rechazan la resurrección de la carne, a la que consideran corrupta? (cf. IV, 18,4-5). Y, pues el alma por naturaleza no se corrompe, el cuerpo corruptible es el que necesita participar de la resurrección de Cristo. Los herejes son incongruentes al celebrar la Eucaristía, porque no hay concordancia entre la fe en ella y sus doctrinas. Se apartan de la salvación al despreciar el medio que para alcanzarla nos ha ofrecido el Señor. En cambio, «para nosotros concuerdan lo que creemos y la Eucaristía y, a su vez, la Eucaristía da solidez a lo que creemos» (IV, 18,5).
Ni pueden aducir que en la Eucaristía se hace presente un Cristo sólo pneumático, pues el Señor nos dio su cuerpo para desarrollar nuestro cuerpo y su sangre para alimentar la nuestra. Y de este modo nos hace miembros de su propio cuerpo, que espera resucitar con él. Pero, si la carne no se salva, «ni el Señor nos redimió con su sangre, ni el cáliz de la Eucaristía es comunión con su sangre, ni el pan que partimos es comunión con su cuerpo. Pues la sangre no proviene sino de las venas, de la carne y de todo el resto de la sustancia humana, la cual el Verbo de Dios se hizo de verdad para redimirnos con su sangre» (V, 2,2-3).
CONTRA LOS HEREJES, San Ireneo de Lyon. Siglo II.
Libro 4: La Resurección de la Carne
2.2. Están enteramente locos quienes rechazan toda la Economía de Dios, al negar la salvación de la carne y despreciar su nuevo nacimiento, pues dicen que ella no es capaz de ser incorruptible. Pues si ésta no se salva, entonces ni el Señor nos redimió con su sangre, ni el cáliz de la Eucaristía es comunión con su sangre, ni el pan que partimos es comunión con su cuerpo (1 Cor 10,16). Porque la sangre no puede provenir sino de las venas y de la carne, y de todo lo que forma la substancia del hombre, por la cual, habiéndola asumido verdaderamente el Verbo de Dios, nos redimió con su sangre. Como dice el Apóstol: «En él tenemos la redención por su sangre y la remisión de los pecados» (Col 1,14). Y, como somos sus miembros (1 Cor 6,15) y nos alimentamos por medio de creaturas, él mismo nos facilita su creación, haciendo salir el sol y llover como él quiere (Mt 5,45). Pues él mismo confesó que el cáliz, que es una creatura, es su sangre (Lc 22,20; 1 Cor 11,25), con el cual hace crecer nuestra sangre; y el pan, que es también una creatura, declaró que es su propio cuerpo (Lc 22,19; 1 Cor 11,24), con el cual hace crecer nuestros cuerpos.
2.3. En consecuencia, si el cáliz mezclado y el pan fabricado reciben la palabra de Dios para convertirse en Eucaristía de la sangre y el cuerpo de Cristo, y por medio de éstos crece y se desarrolla a carne de nuestro ser, ¿cómo pueden ellos negar que la carne sea capaz de recibir el don de Dios que es la vida eterna, ya que se ha nutrido con la sangre y el cuerpo de Cristo, y se ha convertido en miembro suyo? Cuando escribe el Apóstol en su Carta a los Efesios: «Somos miembros de su cuerpo» (Ef 5,30), de su carne y de sus huesos, no lo dice de algún hombre espiritual e invisible -pues «un espíritu no tiene carne ni huesos» (Lc 24,39)- sino de aquel ser que es verdadero hombre, que está formado por carne, huesos y nervios, el cual se nutre de la sangre del Señor y se desarrolla con el pan de su cuerpo.
Cuando una rama desgajada de la vid se planta en la tierra, se pudre, crece y se multiplica por obra del Espíritu de Dios que todo lo contiene. Luego, por la sabiduría divina, se hace útil a los hombres, y recibiendo la Palabra de Dios, se convierte en Eucaristía, que es el cuerpo y la sangre de Cristo. De modo semejante también nuestros cuerpos, alimentados con ella y sepultados en la tierra, se pudren en ésta para resucitar en el tiempo oportuno: es el Verbo de Dios quien les concede la resurrección, para la gloria de Dios Padre (Fil 2,11). Este es quien transforma lo mortal en inmortal, y a lo corruptible concede gratuitamente hacerse incorruptible (1 Cor 15,53), pues el poder de Dios se manifiesta en la debilidad (2 Cor 12,9).
Por eso no debemos presumir de tener la vida por nosotros mismos, pues esto sería levantarse contra Dios, con una mente ingrata. Al contrario, por la experiencia hemos de aprender que de su grandeza, y no de nuestra naturaleza, recibimos como don el vivir para siempre. Así pues, ni vayamos alguna vez a privarnos de la gloria que de Dios procede, ni ignoremos lo que es nuestra naturaleza; sino que hemos de saber cuál es el alcance del poder divino, y qué recibe el hombre en razón de beneficio. De este modo no erraremos acerca de la verdadera comprensión de lo que es propio de Dios y de lo que al hombre corresponde. ¿O acaso, como antes hemos dicho, no ha permitido Dios que nosotros nos desintegremos (en la tierra), a fin de que por todos los medios hagamos el esfuerzo por aprender, venciendo la ignorancia sobre Dios y sobre nosotros mismos?
(Referencias Bíblicas de la edición de www.multimedios.org).
Si inorante hubiese vivido en la Iglesia Cristiana del siglo I ó II, no sería cristiano y les daría cátedras a los apóstoles para que entendieran lo que él entiende sin haber estado ahí, y ellos que convivieron con Jesús no son capaces de entender.
También corregiría al Apostol Juan diciéndole: ! ¿Qué no entiendes que lo que estás diciendo por ser Espíritu y Vida, es simbólico?!
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 4:03 pm Asunto:
|
|
Lancelot dice;Si inorante hubiese vivido en la Iglesia Cristiana del siglo I ó II, no sería cristiano y les daría cátedras a los apóstoles para que entendieran lo que él entiende sin haber estado ahí, y ellos que convivieron con Jesús no son capaces de entender.
yo sigo AL ÚNICO SER VERDADER0 E INFALIBLE=JESÚS, AMÉN,
y si soy Cristiano, porque si creo EN CRISTO,AMÉN
hubo ocaciones en que los mismo Apóstoles, no entendian A NUESTRO PROTECTOR Y SALVADOR.
lee este texto de como Los Apóstoles MURMURABAN acerca de lo que decia DIOS, e incluso hubo tanvien unos discipulos que abandonaron A CRISTO porque no le entendian A SU PALABRA , ¿si tu mismo no le entiendes A LA PALABRA DE DIOS, también los vas a abandonar? por lo que veo es de que si, porque aparte de LAS SAGRADAS ESCRITURAS ,también sigues a otros libros como ;la "sagrada" tradición, el "magisterio" ,el catecismo, libros apócrifos, etc. etc. etc.
¿ acaso no te basta CON LA SAGRADA ESCRITURA?
y mira EL TEXTO ( de que aúa Los Apóstoles no le entendian , pero DIOS MISMO SE LOS EXPLICA DE QUE SON ; ESPIRITU SU PALABRA , como al maestro Nicodemo , que no entendio, que al decir ; DIOS QUE TENDRIA QUE NACER DE NUEVO , que ddice el maestro de LA LEY? ; (Nicodemo dice;) ¿tengo que nacer de nuevo , metiendome al vientre de mi madre?
Juan 6: 48 Yo soy el pan de la vida. esto es espíritu(simbólico) ver respuesta DE CRISTO en el versiculo mas abajo, versiculo 63.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»
59 Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»(entenderlo)
61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...y aqui NUESTRO SEÑOR EXPLICA QUE SUS PALABRAS SON ESPIRITUALES, Y NO LITERALMENTE.
63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. [b]Las palabras que os he dicho son espíritu [/b]y son vida. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
La Paz de Cristo sea en tu corazón, Inorante hrjee
inorante hrjee, escribió: |
yo sigo AL ÚNICO SER VERDADER0 E INFALIBLE=JESÚS, AMÉN,
|
Eso espero, aunque aquí no lo has demostrado con tus insultos (no recuerdas que tú mismo dijiste que sería un insulto que te llamen católico? )
Cita: | y si soy Cristiano, porque si creo EN CRISTO,AMÉN |
También los demonios creen y tiemblan.
Además llamarse cristiano es una gran responsabilidad, no es cualquier cosa. No somos nisiquiera dignos de llevar ese nombre.
Haz Un Compromiso con Jesús. (Seas Católico o Protestante)
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6906
¿Son Cristianos los Evangélicos?
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4404
¿quién dijo que era fácil ser Cristiano?
Cita: | hubo ocaciones en que los mismo Apóstoles, no entendian A NUESTRO PROTECTOR Y SALVADOR. |
No cuando llegó el Espíritu de Verdad.
Cita: | lee este texto de como Los Apóstoles MURMURABAN acerca de lo que decia DIOS, e incluso hubo tanvien unos discipulos que abandonaron A CRISTO porque no le entendian A SU PALABRA |
Exacto! como los que lo abandonaron por no creer que debían comer el cuerpo de Cristo y beber su sangre!!
¿Tampóco crees que la carne de Cristo es verdadera comida y su sangre, verdadera bebida? ¿también querees marcharos?
Juan 6:
66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
67 Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?»
Cita: | , ¿si tu mismo no le entiendes A LA PALABRA DE DIOS, también los vas a abandonar? |
Si yo no le entiendo, oro para que el Espíritu Santo (y no mi interpretación ni la de mi pastor) me guíe a través de algún presbitero y a la luz de la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia.
Pero no lo abandono como Juan 6:66 por no creer en su Cuerpo y su Sangre como verdadera comida y verdadera bebida.
Juan 6:
¿no es esto comunión?
¿No dice San Pablo que el Pan y el Vino, son COMUNIÓN con el Cuerpo y Sangre de Cristo?
1 Corintios 10:
16 La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?
Cita: | por lo que veo es de que si, porque aparte de LAS SAGRADAS ESCRITURAS ,también sigues a otros libros como ;la "sagrada" tradición, el "magisterio" ,el catecismo, libros apócrifos, etc. etc. etc.
¿ acaso no te basta CON LA SAGRADA ESCRITURA? |
Lo que dices es Antibíblico. La MISMA BIBLIA te MANDA escuchar y conservar las TRADICIONES NO ESCRITAS.
Dime, dónde la Biblia dice que SÓLO DEBES USAR LA ESCRITURA?
que no dice mas bien:
2 Tesalonicenses 2:
15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
¿No que solamente lo escrito? ¿ya vez que eres antibíblico en tus afirmaciones?
San Ireneo de Lyon, tenía fresca la predicación CARA A CARA, DE VIVA VOZ de los Apóstoles y sus Discípulos.
Cita: | y mira EL TEXTO ( de que aúa Los Apóstoles no le entendian , pero DIOS MISMO SE LOS EXPLICA DE QUE SON ; ESPIRITU SU PALABRA , como al maestro Nicodemo , que no entendio, que al decir ; DIOS QUE TENDRIA QUE NACER DE NUEVO , que ddice el maestro de LA LEY? ; (Nicodemo dice;) ¿tengo que nacer de nuevo , metiendome al vientre de mi madre? |
Nacer de Nuevo es simbólico porque Jesús lo explica, y es claro que es simbólico.
Comer su carne y beber su sangre no es simbólico porque Jesús no explicó a los que lo abandonaron, no les dijo "vuelvan, solo estoy hablando en símbolos!" al contrario, dejó que se fueran y preguntó a los apóstoles "también vosotros quereis marcharos?", porque ESTABA HABLANDO EN SERIO, estaba diciendo que sus palabras SON ESPIRITU Y SON VIDA.
Pero si para tí ESPIRITUAL es sinónimo de SÍMBOLO.. menudo Dios en el que crees!!! crees en un Dios simbólico!!
Juan 4:
24 Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»
Cita: | Juan 6: 48 Yo soy el pan de la vida. esto es espíritu(simbólico) ver respuesta DE CRISTO en el versiculo mas abajo, versiculo 63. |
Sí, es un signo.. un signo de LA SANTA CENA.
Cita: | 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»
59 Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»(entenderlo)
61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?... |
Escucha las palabras de Jesús inorante, él mismo te esta diciendo:
Juan 6:
60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
Si fueran símbolos Jesús lo habría aclarado, en cambio, les dice ¿Esto os escandaliza?
Inorante, ¿ESTO OS ESCANDALIZA?
Cita: |
y aqui NUESTRO SEÑOR EXPLICA QUE SUS PALABRAS SON ESPIRITUALES, Y NO LITERALMENTE.
[color=darkred]63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. [b]Las palabras que os he dicho son espíritu [/b]y son vida.[/size] |
Al contrario, ESTA AFIRMANDO QUE SUS PALABRAS SON VERDADERAS, no SIMBÓLICAS.
Espirituales no es igual a simbólicas, mijito.
Espero que estés en oración constante para abrir tu corazón, porque mira que confundir una comunidad con la Virgen María en la segunda epístola de Juan...
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
Hermano Inorante:
¡Paz y bien!
inorante hrjee, escribió: | Albert dice; El signo está en las palabras hermano. Las palabras son espíritu y vida. Signo del Espíritu en el Pan y el Vino
Hermano Albert, hasta aqui vas bien, ya ves que sencillo es comprender LA PALABRA DE DIOS. lo malo es lo que le agregas.
para cambiar su esencia en Cuerpo y Sangre. |
Es malo solo porque tu lo dices, es Jesús quien dice que el pan es su Cuerpo y el vino su Sangre, para ti es malo porque no lo comprendes, pero no es a mi a quien cuestionas sino a Cristo. ¡Ojo!
inorante hrjee, escribió: | Albert, ya una vez te pedí que seas sincero contigo mismo, cuando te pregunte; a que te sabe la hostia , y si , si fuiste sincero, y respondiste de que si te sabe a vegetal y no a carne .
te pido nuevamente de que seas sincero contigo mismo, ¿has visto que la hostia se convierta en carne? ¿ el vegetal en carne? ¿ lo has visto? ¿te consta con tus propios hojos? |
No creerías si te digo lo que he visto, no lo creerías, pero no es a mi a quien debes creer sino a Jesús, cree sus palabras; "Yo soy el pan bajado del cielo, quien come mi carne y bebe mi sangre vive de vida Eterna"
inorante hrjee, escribió: | me puedes seguir escribiendo un sin numero de palabras , pero si dices de que te sabe la hostia a vegetal, ahora te pido sinceridad contigo mismo has visto este "milagro" ¿convertirse literalmente (fisicamente) el vegetal a carne?
saludos hermano |
¡Si, he visto a Jesús en la Hostia consagrada! Pero como te dije no es a mi a quien debes creer. Jesús habló muy claro; "Tomad y comed esto es mi cuerpo...tomad y bebed esta es mi sangre". Para mi es suficiente, pero Él me permitió verle para dar testimonio de la verdad a personas que como tú no creen en esas palabras de vida. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 8:48 am Asunto:
|
|
Albert dice: No creerías si te digo lo que he visto, no lo creerías,
¡Si, he visto a Jesús en la Hostia consagrada!
okey, Albert , te pedi que seas sincero para contigo mismo, porque a mi me puedes mentir, PERO A DIOS NO. y ni tu mismo te puedes mentir,
y si dices que sinceramente si has visto este milagro, te creo,
no creo que estes mintiendo.
pero ¿porque no lo cuentas? yo si creo en los milagros,
entonces pos cuentalo, en que fecha, y en que iglesia, en que pais?
los milagros son portentos, y se deben de escrivir , y dar testimonio de ellos, aunque nadie te crea,
¿entonces cual es tu testimonio, debes contarlo , porque si no lo cuentas , entonces y te lo reservas, entonces de que srivio , este milagro que viste?
si fue una luz lo que viste , la luz es para verse, la luz brilla en la oscuridad, la luz se ve, la luz no se esconde, entonces para que es la luz?
para guardarla?
CRISTO Y Los Apóstoles Predicaban EL EVNAGELIO( no el catolicismo)
y no les creeian, y ni aún los mismos hermanos DE JESÚS, tampoco le creyeron,
pero de todos modos ellos predicaron EL EVANGELIO=LA LUZ,
la luz Albert no se esconde, se da a conocer,
y este milagro lo viste una sola vez, ó lo sigues viendo?
una sola vez se convirtió el vegetal en carne?
¿ó simepre ves que se convierte el vegetal (la hostia) en carne?
¿siempre vez este portento? ó nadamas una sola vez?
¿entonces no es siempre?
a ver Mi estimado moderador, me puedes contestar sinceramente?
Saludos |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
YO SOY EL PAN DE VIDA
Fuente: http://www.ewtn.com/faith/teachings/eucha2.htm
"Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día." Juan 6, 54.
LA EUCARISTIA Y LA BIBLIA
Si hay unas palabras bíblicas que todo cristiano conoce son éstas: "Vosotros escudriñáis las escrituras ya que os parece que en ellas tenéis vida eterna...pero no queréis venir a Mi para tener vida". Juan 5,39-40. Sin embargo no todos entienden su alcance.
Cristo está hablando a los escribas y fariseos, quienes supuestamente basaban su vida en la Biblia. Jesús afirma que el mensaje de las Escrituras es Él: "Ellas son las que dan testimonio de mí..." Por eso les reprocha: "Pero no queréis venir a mí para tener vida". Es decir, aceptaban la Biblia que habla de Cristo, pero rechazaban a Cristo mismo.
La Biblia es un instrumento santo, palabra de Dios para conocer a Jesús. Pero la Biblia no sustituye a Cristo, la Biblia no es Cristo. Esto es lo que Cristo podría decir a muchos cristianos de hoy: "Vosotros escudriñáis las Escrituras... pero no queréis venir a mí para tener vida".
¿Qué quiere decir Jesús con "venid a mí"? Él mismo nos revela el misterio más adelante: "Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, el que crea en mí no tendrá nunca sed." Juan 6, 35. Jesús nos invita a alimentarnos de El.
...Es en la Eucaristía, donde nos alimentamos del Pan de Vida que es Jesús mismo...
Objeción Protestante: Aquí Cristo está hablando simbólicamente. El dijo: "Yo soy la vid" y Él no es una vid; "Yo soy la puerta" y Cristo no es una puerta.
[/color=red]RESPUESTA[/color]
1. El contexto no es simbólico o alegórico, sino doctrinal. Es un diálogo con preguntas y respuestas como Jesús suele hacer al exponer una doctrina.
2. A las preguntas y objeciones que le hacen los judíos, Jesucristo responde reafirmando el sentido inmediato de sus palabras. Entre más rechazo y oposición encuentra, más insiste Cristo en el sentido único de sus palabras: "Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida", v.55.
3. Esto hace que los discípulos le abandonen, v. 66. Jesucristo no les grita: "¡Hey... vengan! ¡no se vayan!, no me expliqué bien, era una parábola!". Por el contrario, reta a sus mismos apóstoles: "¿También vosotros queréis iros?". Yo, como Pedro respondo: "Pero Señor... ¿con quién nos vamos si sólo tú tienes palabras de vida eterna?" v. 67-68.
4. Los apóstoles entendieron en sentido literal, o mejor dicho, inmediato las palabras de Jesús en la última cena. "Tomó pan... (que olía a pan, que sabía a pan) y dijo: "Tomad y comed, esto es mi cuerpo." Lucas 22,19. Y ellos en vez de decirle: "explícanos esta parábola," tomaron y comieron, es decir, aceptaron el sentido inmediato de las palabras.
5. S. Pablo expone la fe de la Iglesia en el mismo sentido: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?". 1 Corintios 10,16.
6. Los primeros cristianos acusan a los docetas de no creer en la presencia de Cristo en la Eucaristia: "Se abstienen de la Eucaristía porque no confiesan que es la carne de nuestro Salvador." S. Ignacio de Antioquía (Esmir. VII).
7. ¿Sabías tú que el mismo Lutero enseñaba que "el Sacramento del Altar es el verdadero cuerpo y sangre de Nuestro Señor Jesucristo"? (Cat. V, 37,1).
8. Finalmente si fuera simbólico cuando Jesús afirma: "El que come mi carne y bebe mi sangre..." entonces también sería simbólico cuando añade: "...tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día". Lee: Juan 6,54. ¿Acaso la resurrección es simbólica? ¿Acaso la vida eterna es simbólica?
Como puedes ver todo favorece la interpretación literal del discurso.
Por otro lado, ¿no es muy extraño, que los mismos que afirman que la Biblia se debe interpretar literalmente, hagan una evidente excepción en este pasaje?
CONCLUSION:
Jesus con su doctrina, la Biblia por el contexto, los apostóles con su interpretación, la Iglesia con su enseñanza, confirman el único sentido inmediato y literal de las palabras de Cristo. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 4:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | 34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
|
Tomado de la Biblia de Jerusalén:
Jn 4, 34: [b]Mi alimento[b] es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra"
Las diferencias en la traducción marcan graves y profundas diferencias en la interpretación...
Y este es un grave error protestante: no solo es "sola scriptura" sino una Escritura acomodada, recortada, tergiversada... |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 4:18 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Malaquías:
¿Comprendes el sentido de la expresión? ¿Acaso la diferencia en la traducción (o transcripción) no indica también diferencia en la comprensión de la misma?
Todos los gatos tienen cuatro patas, a no ser que sean cojos... Y el Cuerpo de Cristo ES la Eucaristía, lo ha declarado Él mismo. |
|
|
 |
H a r b o l Esporádico
Registrado: 05 Ago 2006 Mensajes: 92 Ubicación: San quintin BC Mejiko
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 4:56 pm Asunto:
Ciencia vs fe?
|
|
gallego dijo:
[ No tiene esa presencia real. Si la tuviese, lo podría demostrar.
Podría realizar un análisis de proteinas y le saldrían los de la carne. Pero no le salen. Luego no tiene esa presencia real.[/quote]
Hermano , eso del analissi de proteninas y todo ese cientificismo me parece normal para alguien que no comparte nuestra Fe...si embargo dejame palticarte que existen los denominados ¨milagros eucaristicos¨ en los que, para esclarecer la Fe de algunos sacerdotes que como tu dudaban de la prresencia real de Cristo en la hostia, Dios realizo un milagro transformando el panecito en carne y sangre verdaderos, totralmente humanos. De hecho se le hicieron pruebas a uno de ellos que aun se conserva en italia y resulto que era tejido humano y no solo eso sino que era tejido de un CORAZON humano...con todo y sus proteinas y demas caracteristicas humanas...esto nos habla de que en realidad ahi esta nuestro Señor...Y disculpame si no soy muy eficiente al aclarar del todo este asunto pero te invito que investigues en le buscador (google?) tan solo con escribir milagros eucaristicos y lee lo que ahi se publica...son realidades comprobadas , mas no explicadas por la ciencia...es como la sabana santa..tambien fue sometida analisis...y nadie ha podido explicar sus caracteristicas tan sorprendentes..hay mas ejemplos de que la Iglesia no se opone al escrutinio cientifico..como la imagen de la Virgen de Guadalupe...en pocas palabras: !a las pruebas se remite nuestro Señor!
Que tenghas paz!  _________________ H ä r b o l
...que läs hobräs de nuesträ vidä, hagän de nuesträ vidä unä hobrä... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 6:39 pm Asunto:
|
|
Hermano Inorante:
¡Paz y bien!
inorante hrjee, escribió: | okey, Albert , te pedi que seas sincero para contigo mismo, porque a mi me puedes mentir, PERO A DIOS NO. y ni tu mismo te puedes mentir,
entonces pos cuentalo, en que fecha, y en que iglesia, en que pais? |
Si creyeras en los milagros hermano no dudarías de la Eucaristía. Analiza tu capacidad receptiva al Milagro de la Eucaristía que se da cada hora en cada Consagración, en todas las Iglesias, en cada país del mundo donde se celebre una Misa, solo entonces podrás dar por cierto y creible lo que he visto en dos ocasiones y compartí con mi confesor.
inorante hrjee, escribió: | los milagros son portentos, y se deben de escrivir , y dar testimonio de ellos, aunque nadie te crea, |
Ya he dado testimonio de ello y también lo he escrito. Si no le crees a Cristo no pretendo que me creas a mi. Pues si dices que me crees yo simplemente debo entender que crees en la Eucaristía, que crees que mediante la Consagración el pan se convierte en Carne y el vino en Sangre. Ya con eso me sentiré más que agradecido a Dios de que por haber nombrado ese milagro se hizo en ti el milagro.
inorante hrjee, escribió: | ¿entonces cual es tu testimonio, debes contarlo , porque si no lo cuentas , entonces y te lo reservas, entonces de que srivio , este milagro que viste? |
No hace falta que te lo diga ya lo crees y eso es suficiente. ¿Verdad? Pero no creas que no lo he dicho y que no lo he escrito. Lo he mencionado muchas veces cuando amerita hacerlo. En estos momentos no lo amerita pues ya crees en que ese milagro es posible pues acabas de decirmelo y no tengo porque pensar que mientas en ello.
inorante hrjee, escribió: | si fue una luz lo que viste , la luz es para verse, la luz brilla en la oscuridad, la luz se ve, la luz no se esconde, entonces para que es la luz? para guardarla? |
No, no vi una luz. Pero toda la luz que irradió de ese milagro fue expuesta a mis compañeros de trabajo, y a otros en la Parroquia como también a mi confesor. También lo he contado a muchas personas. Tu deseas saber, ve con fe a una Misa no con razonamientos humanos ni con deseos de confrontación, ve con fe y mira por ti mismo el Milagro. Si lo haces te aseguro que verás lo que yo vi. Que la fe sea tu aliciente y no el razonamiento. Cuando razonas un misterio de fe, no verás los milagros que se desprenden de ellos.
inorante hrjee, escribió: | CRISTO Y Los Apóstoles Predicaban EL EVNAGELIO( no el catolicismo)
y no les creeian, y ni aún los mismos hermanos DE JESÚS, tampoco le creyeron, |
Creyeron cuando dejaron de razonar, creyeron cuando empezaron a vivir la fe desde el día de Pentecostés. Por cierto el catolicismo es la misma y única doctrina que enseñó Jesús, lo creas o no. Ya se te han mostrado evidencias de los doctores de la Iglesia antes, mucho antes del surgimiento de la Reforma Protestante, en los cuales se evidencia lo que te hemos dicho. Pero tu sigues empeñado en ver simbolismo cuando se habla de lo espiritual.
inorante hrjee, escribió: | pero de todos modos ellos predicaron EL EVANGELIO=LA LUZ, la luz Albert no se esconde, se da a conocer, |
Así es por eso te mostramos la luz de las palabras de Cristo y tu sigues en la terquedad de ver simbolismo en esa luz. Dichoso el que cree sin haber visto, dijo Jesús. Tu creerías solo si vez la Hostia convertirse en carne. Yo te digo que con fe Dios te lo mostrará, no con razonamientos, pero serás excluido de la dicha de quienes creen sin ver.
inorante hrjee, escribió: | y este milagro lo viste una sola vez, ó lo sigues viendo? una sola vez se convirtió el vegetal en carne?
¿ó simepre ves que se convierte el vegetal (la hostia) en carne? |
Para creer lo que te digo haces muchas preguntas. ¿Me crees o no? Para complacer tu curiosidad te contesto que fue más de una vez, pero creo que lo mencioné arriba.
inorante hrjee, escribió: | ¿siempre vez este portento? ó nadamas una sola vez? ¿entonces no es siempre? a ver Mi estimado moderador, me puedes contestar sinceramente?
Saludos |
Preguntas veo muchas, fe muy poca. Creele a Cristo, no a un moderador de Catholic.net. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
Malaquías escribió: | si creemos en las apariciones y supuestos milagros tenemos que creer también al mormonismo, basado en semejantes argucias. |
zzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzz _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 6:51 pm Asunto:
|
|
Hermano Malaquías:
¡Paz y bien!
Malaquías escribió: | si creemos en las apariciones y supuestos milagros tenemos que creer también al mormonismo, basado en semejantes argucias. |
¿Qué crees tu entonces? ¿Eres cristiano? _________________

|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 7:58 pm Asunto:
|
|
No , porque el mormonismo es igual de aticatólico como tú.
No tiene nada que ver el mormonismo....  _________________
  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
Hermano Malaquías
¡Paz y bien!
Malaquías escribió: | Sabemos todos que los judíos no podían comer sangre, como dice el Génesis. De hecho es una de las prescripciones que, como mal menor, se autoimponen los apóstoles en el Concilio de Jerusalén. Por ello, pregunto: ¿cómo es posible que coman sangre (el vino) si ellos mismos dijeron que no debían hacerlo por ser judíos y ser escándalo para los demás judíos? |
Jesús erradicó esa creencia, ¿lo recuerdas? Lo que entra a la boca del hombre...¿recuerdas? _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 10:06 pm Asunto:
|
|
Hermano Malaquías:
¡Paz y bien!
Malaquías escribió: | ¿Recuerdas lo que dice Hechos 15? "Absténgase de sangre" Los apóstoles no comían sangre para no escandalizar a los judíos. ¿Cómo es posible que dijeran eso y, a la vez, bebieran sangre de Cristo? |
¿Qué pretendes hacer, rebatir a Cristo? Mira que san Pablo dice en Romanos 3,25 en relación a los judíos y no judíos;
"Pues todos pecaron y a todos les falta la Gloria de Dios; y son rehabilitados por pura gracia y bondad, mediante el rescate que se dio en Cristo Jesús. Pues a él Dios lo había destinado a ser la víctima que, por su sangre, nos consigue el perdón; y es cuestión de fe."
En efecto es cuestión de fe, quien no tenga fe en la Eucaristía, seguirá argumentando como tu que los Apóstoles se contradicen por decir que no beberían sangre. Sabes que hablan de sangre animal, no de la sangre redentora de Cristo. No confundas las cosas si no sabes de que se habla en la Eucaristía. Presencia real de Jesús en el Pan y el Vino. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 11:07 pm Asunto:
|
|
Hermano Malaquís:
¡Paz y bien!
Malaquías escribió: | Albert, ¿por qué en Hechos 15 los apóstoles dicen que no deben comer sangre para no escandalizar judíos a la vez que según el romanismo el vino es sangre del Señor? ¿Se contradicen los apóstoles o se contradice la transubstanciación? |
¿Romanismo? Creo que el único que se contradice aquí es otro. Ya te dije que hablaban de sangre animal para consumir como alimento, no de la Sangre de Cristo. Pero tu te empeñas en querer confundir. No hay contradicción. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 12:41 am Asunto:
|
|
Hermano Malaquías:
¡Paz y bien!
Por cierto, el Sr. Wayne Partain parece que obvia el dato de la sangre que no podía ser consumida es la de los animales. No hay mandato alguno sobre la Comunión con la sangre del Cordero, excepto que debe hacerse con dignidad como bien nos dice san Pablo. ¿Por qué en vez de basarte el los dichos de personas poco entendidas en este tema, no te basas en las palabras de Cristo? " Yo soy el pan bajado del cielo" "El pan que les daré es mi cuerpo, y el vino que les daré es mi sangre". Vamos ¿te atreverás a refutar a Cristo otra vez con palabras del Sr. Wayne? _________________

|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 6:55 am Asunto:
|
|
okey, Albert , te pedi que seas sincero para contigo mismo, porque a mi me puedes mentir, PERO A DIOS NO. y ni tu mismo te puedes mentir,
entonces pos cuentalo, en que fecha, y en que iglesia, en que pais?
Albert dice;Si creyeras en los milagros hermano no dudarías de la Eucaristía. Analiza tu capacidad receptiva al Milagro de la Eucaristía que se da cada hora en cada Consagración, en todas las Iglesias, en cada país del mundo donde se celebre una Misa, solo entonces podrás dar por cierto y creible lo que he visto en dos ocasiones y compartí con mi confesor.
Albert si te fijas bien, aqui tu mismo te contradices, primero dices ;
al Milagro de la Eucaristía que se da cada hora en cada Consagración, en todas las Iglesias, en cada país del mundo donde se celebre una Misa
dices que este supuesto "milagro" que se da a cada hora, en todas las misas y en todo el mundo.
y pués tu mismo te contradices , y dices que solamente los has visto dos(2) veces ,
Albert por eso te pido nuevamente que despejes tu mente, ya notaste lo contrario que tu mismo estás escribiendo?
¿Albert ya no sabes lo que escribes?
¿tonces "el milagro" nadamas se da dos veces?
¿tonces , y las demas veces, no es real?
fijate tu mismo dices que solamente dos veces, tonces ¿ no es siempre?
los milagros son portentos, y se deben de escrivir , y dar testimonio de ellos, aunque nadie te crea,
Ya he dado testimonio de ello y también lo he escrito. Si no le crees a Cristo no pretendo que me creas a mi. Pues si dices que me crees yo simplemente debo entender que crees en la Eucaristía, que crees que mediante la Consagración el pan se convierte en Carne y el vino en Sangre. Ya con eso me sentiré más que agradecido a Dios de que por haber nombrado ese milagro se hizo en ti el milagro.
Albert ¿ fanatismo es igual A FÉ?
------------------------------------------------------------------------------
¿entonces cual es tu testimonio, debes contarlo , porque si no lo cuentas , entonces y te lo reservas, entonces de que srivio , este milagro que viste?
No hace falta que te lo diga ya lo crees y eso es suficiente. ¿Verdad? Pero no creas que no lo he dicho y que no lo he escrito. Lo he mencionado muchas veces cuando amerita hacerlo. En estos momentos no lo amerita pues ya crees en que ese milagro es posible pues acabas de decirmelo y no tengo porque pensar que mientas en ello.
Albert te pedi fecha, lugar, iglesia. ¿no me lo vas a proporcionar?
¿a que le temes?
por ejemplo yo mismo he tenido infinidad de milagros, si quieres yo si te los puedo contar , aunque tu no me los creas ó te burles, yo no temo en podertelos contar, fijate bien no temo.
¿tonces a que le temes tu?
--------------------------------------------------------------------------------
si fue una luz lo que viste , la luz es para verse, la luz brilla en la oscuridad, la luz se ve, la luz no se esconde, entonces para que es la luz? para guardarla?
No, no vi una luz. Pero toda la luz que irradió de ese milagro fue expuesta a mis compañeros de trabajo, y a otros en la Parroquia como también a mi confesor. También lo he contado a muchas personas. Tu deseas saber, ve con fe a una Misa no con razonamientos humanos ni con deseos de confrontación, ve con fe y mira por ti mismo el Milagro. Si lo haces te aseguro que verás lo que yo vi. Que la fe sea tu aliciente y no el razonamiento. Cuando razonas un misterio de fe, no verás los milagros que se desprenden de ellos.
Albert dices que es siempre este "milagro" y entonces también dices que solamente dos veces lo viste .
Albert por favor tu mismo no te contradigas(¿ya lo notaste?)
¿tonces Albert , es siempre y en cada misa o solamente dos veces?
porque tu iglesia dice que es siempre y pués tu mismo dices que es solamente dos veces,
aver Albert ,ilustrame por favor, ¿quien tiene la razón ; tu ó tu iglesia?
-------------------------------------------------------------------------------------
CRISTO Y Los Apóstoles Predicaban EL EVNAGELIO( no el catolicismo)
y no les creeian, y ni aún los mismos hermanos DE JESÚS, tampoco le creyeron,
Creyeron cuando dejaron de razonar, creyeron cuando empezaron a vivir la fe desde el día de Pentecostés.
Albert dices que Los Seguidores DE JESÚS , dejaron de razonar?¿no nos dió DIOS rasosinio?
Allbert, los que no rasonan son los animales .
tu sabes esto Albert, ¿ó no?
¿dónde dice esto LA BIBLIA? "que dejaron de razonar?
Albert no le agregues A LA PALABRA DE DIOS por favor , como dicen ESTOS TEXTOS SAGRADAS;
1A.Corintios 4:6 En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de «No propasarse de lo que está escrito» y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.
2A.Juan 9 Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo.(BIBLIA católica)
Proverbios 30:5-6 "TODA PALABRA DE DIOS ES LIMPIA; EL ES ESCUDO A Los Que EN ÉL esperan. No añadas A SUS PALABRAS, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso".
Deutronomio 4:2No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. 12:32Cuidaréis de hacer todo lo que yo os mando: no añadirás á ello, ni quitarás de ello.
Apócalipsis22:18Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.
Por cierto el catolicismo es la misma y única doctrina que enseñó Jesús
Albert, Albert, entonces tu biblia esta equibocada? ¿tonces habria que corregirla?
porque en tu biblia , la palabra "catolico" no viene. y por favor no salgas con excusas, de "es que" " es que ",
mira Albert he leido las biblias que tienen aqui en mi estado los demas catilocos, y en todas las biblias catolicas , no viene la palabra "católico"
¿porque tonces se empeñan en seguir llamandose "catolicos"?
y catolico no es universal, porque entonces , ¿que me dices de los demas paises que predican otras religiones? ¿ dime Albert ,tonces dónde esta lo universal?
esta palabra es una pretension.
sabes lo que es "pretensión"? mira lo que dice la enciclopedia;
pretensión. (Del lat. praetensĭo, -ōnis).Aspiración ambiciosa o desmedida.
católico, ca. (Del lat. catholĭcus, y este del gr. καθολικός, ). (. Afirmando esta pretensión se calificó así a la Iglesia romana. Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Albert ,tonces habria que corregir LA BIBLIA y las enciclopedias , je je.
Ya se te han mostrado evidencias de los doctores de la Iglesia antes, mucho antes del surgimiento de la Reforma Protestante, en los cuales se evidencia lo que te hemos dicho.
se lo que escribieron los padres de la iglesia,
¿una pregunta; dime Albert ,
quienes son los padres de la iglesia?
¿Y Quienes Son Los Profetas?
¿Y Quienes Son Los Apóstoles?
Albert , Los Profetas escucharon LA VOZ DE CRISTO
Albert , Los Apóstoles vieron A DIOS MISMO EN PERSONA
Albert dime ¿y los padres de la iglesia que?
a ver Albert, si yo , ahorita me convierto en catolico y me hago papa, y he invento un dogma nuevo , sobre Pedro también fue elevado al cielo, me vas tu a creer , auque este totalmente en contra DE LA PALABRA DE DIOS?
¿tonces porque , pero porque le haces mas caso a hombre que no son inspirados, A Los Que Si Fueron INSPIRADOS?
Pero tu sigues empeñado en ver simbolismo cuando se habla de lo espiritual.
Albert , eres cursillista (una profesión) y no te das cuenta de lo que tu mismo estas escribiendo? dices; cuando se habla de lo espiritual.
Albert , lo espiritual, tu lo sabes, no se ve, no se ve, y ni se puede tocar,
¿tonces?
------------------------------------------------------------------------------
Albert , Bendiciones |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 4:59 pm Asunto:
transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos
|
|
Albert, saludos
¿tas por ahí? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 3:52 am Asunto:
|
|
Hermano Inorante:
¡Paz y bien!
inorante hrjee, escribió: | Albert si te fijas bien, aqui tu mismo te contradices, primero dices ;
al Milagro de la Eucaristía que se da cada hora en cada Consagración, en todas las Iglesias, en cada país del mundo donde se celebre una Misa
dices que este supuesto "milagro" que se da a cada hora, en todas las misas y en todo el mundo.
y pués tu mismo te contradices , y dices que solamente los has visto dos(2) veces , |
¿Supuesto milagro, no que me creías? No sé si reirme o llorar, ¿puede haber tanta ignorancia junta? El milagro no lo es porque yo lo haya visto, faltaba más. Sino porque Jesús lo prometió cada vez que se hiciera así conforme a su deseo de hacerlo en memoria suya. Ya sabía yo que mentías cuando dijiste que me creías.
inorante hrjee, escribió: | Albert por eso te pido nuevamente que despejes tu mente, ya notaste lo contrario que tu mismo estás escribiendo? |
Solo tú y nadie más que tú ve contrariedad en lo que digo. Un refrán popular reza así; el ladrón juzga por su condición. Lo digo por aquello de despejar la mente.
inorante hrjee, escribió: | ¿Albert ya no sabes lo que escribes? |
¿No será que tú no lo entiendes?
inorante hrjee, escribió: | ¿tonces "el milagro" nadamas se da dos veces? |
En efecto no comprendes lo que lees, ¿ya ves porque era inecesario decirte lo que vi? Te advertí que no lo comprenderías. Necesitas fe para entender esto. No es que se de solo dos veces hermanito sino que Dios me permitió verlo dos veces. Ese milagro ocurre, como expliqué arriba y no entendiste, cada vez que se hace la Consagración en cada Misa a cada hora alrededor del Mundo.
inorante hrjee, escribió: | ¿tonces , y las demas veces, no es real?
fijate tu mismo dices que solamente dos veces, tonces ¿ no es siempre? |
Debes estar bromeando definitivamente porque no creo que alguien pueda entender tal barbaridad de lo que escribí.
inorante hrjee, escribió: | Albert ¿ fanatismo es igual A FÉ? |
¿fanatismo? ¿Llamas mi experiencia fanatismo? ¿Que debo concluir de tu irrespeto, que mientes cuando dices que me crees?
inorante hrjee, escribió: | Albert te pedi fecha, lugar, iglesia. ¿no me lo vas a proporcionar?
¿a que le temes? |
Le temo a Dios, ¿tu a quien temes? ¿Crees que encontrarás evidencia de algún estudio de la Iglesia relacionado a este milagro que yo vi? No lo encontrarás, yo fui el único testigo. Pero si lo que deseas es investigar, puedes consultar al Párroco de San Fernando Rey en Toa Alta Puerto Rico, sobre lo que te he contado que vi a Jesús en la Hostia, no solo una vez sino dos, hace tres años aproximadamente. No obstante, en Google puedes buscar sobre milagros eucarísticos y te sorprenderás de cuantos de ellos hay.
inorante hrjee, escribió: | por ejemplo yo mismo he tenido infinidad de milagros, si quieres yo si te los puedo contar , aunque tu no me los creas ó te burles, yo no temo en podertelos contar, fijate bien no temo.
¿tonces a que le temes tu? |
Pues me alergro por ti que el Señor te haya permitido ver milagros, que no tenerlos (la diferencia es abismal), y vuelvo a repetir que el ladrón juzga por su condición, no me burlaría de ti, y sí te creería. Pero tu no tan solo no me crees sino que mientes al decir que si lo haces
inorante hrjee, escribió: | Albert dices que es siempre este "milagro" y entonces también dices que solamente dos veces lo viste . |
¿Podrías decirme y/o citar cuando dije que el milagro se ve siempre? No me acuerdo haber dicho eso.
inorante hrjee, escribió: | Albert por favor tu mismo no te contradigas(¿ya lo notaste?) |
No me contradigo, solo tu incomprensión así lo ve. Te pido por favor que leas con cuidado lo que te digo. ¿podrías hacer eso? Nos economizaríamos mucho tiempo de explicasiones que nos alejan del tema principal.
inorante hrjee, escribió: | ¿tonces Albert , es siempre y en cada misa o solamente dos veces? |
¡Qué obcesión Dios mío! El milagro de la Trasubastanciación ocurre cada vez que el Sacerdote u Obispo recita las palabras de la Consagración. El milagro visual de ese acontecimiento ocurre solo cuando Dios así lo quiere y a la persona que Dios así dispone para ese propósito.
inorante hrjee, escribió: | porque tu iglesia dice que es siempre y pués tu mismo dices que es solamente dos veces, |
¿Cuando dije que fuera solamente dos veces? ¿Puedes citarlo por favor?
inorante hrjee, escribió: | aver Albert ,ilustrame por favor, ¿quien tiene la razón ; tu ó tu iglesia? |
La Iglesia por supuesto, pero quiero repetirte que leas con cuidado mis aportes porque los estás tergiversando. Nunca he dicho que yo tenga la razón y la Iglesia no, nunca he dicho ni insinuado tal cosa. ¿Tienes algún problema pera entender lo que lees? Quizas si es así pueda, como tu, escribir en size 18 ó 24 para que lo puedes ver mejor. ¿Te acomoda mejor ese tamaño de letra?
inorante hrjee, escribió: | Albert dices que Los Seguidores DE JESÚS , dejaron de razonar?¿no nos dió DIOS rasosinio? |
La razón es enemiga de la fe, por eso mismo no puedes creer en la Eucaristía porque buscas entender los designios de Dios con razonamiento humano. Haciendo eso tu desventaja es enorme. Los Apóstoles no lo razonaron solo lo creyeron aun sin comprenderlo. Todo les fue aclarado en Pentecostés con la llegada del Espíritu Santo sobre ellos.
inorante hrjee, escribió: | Allbert, los que no rasonan son los animales .
tu sabes esto Albert, ¿ó no? |
Claro, muchos hombres tampoco razonan e interpretan erroneamente lo que no debe razonarse sino creerse. ¿Se entiende?
inorante hrjee, escribió: | ¿dónde dice esto LA BIBLIA? "que dejaron de razonar? |
¿Dónde dice la Biblia que no lo hiceron?
inorante hrjee, escribió: | Albert no le agregues A LA PALABRA DE DIOS por favor , como dicen ESTOS TEXTOS SAGRADAS;
[color=darkred]1A.Corintios 4:6 En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de «No propasarse de lo que está escrito» y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.
2A.Juan 9 Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo.(BIBLIA católica)
Proverbios 30:5-6 "TODA PALABRA DE DIOS ES LIMPIA; EL ES ESCUDO A Los Que EN ÉL esperan. No añadas A SUS PALABRAS, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso".
Deutronomio 4:2No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. 12:32Cuidaréis de hacer todo lo que yo os mando: no añadirás á ello, ni quitarás de ello.
Apócalipsis22:18Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro. |
Por lo tanto hermanito cuando Jesús dice; "Yo soy el pan bajado del cielo." No podemos añadirle que lo dijo simbólicamente, ¿no crees?
inorante hrjee, escribió: | Albert, Albert, entonces tu biblia esta equibocada? ¿tonces habria que corregirla?
porque en tu biblia , la palabra "catolico" no viene. y por favor no salgas con excusas, de "es que" " es que ",
mira Albert he leido las biblias que tienen aqui en mi estado los demas catilocos, y en todas las biblias catolicas , no viene la palabra "católico"
¿porque tonces se empeñan en seguir llamandose "catolicos"? |
No hermano la Biblia no se equivoca, se equivocan los que la interpretan libremente y la tratan de hacerla testificar a su favor.
inorante hrjee, escribió: | y catolico no es universal, porque entonces , ¿que me dices de los demas paises que predican otras religiones? ¿ dime Albert ,tonces dónde esta lo universal? |
¿Por qué te molestas conmigo?, la realidad es que católico significa universal te guste o no. Lo universal hermano está en la unión y la uniformidad de llevar la misma y única doctrina por más de dos mil años, por todas las naciones como así nos pidió Jesús. Pero muchos en esas naciones, como tu, no creen y por lo tanto forman sus propias iglesias a su comodidad y aparte o se van a profesar una fe distinta a la verdadera. Pero esa realidad no implica que la catolicidad de la Iglesia haya permanecido por más de dos mil años, cosa que no pueden decir en tu iglesia ¿verdad?
inorante hrjee, escribió: | esta palabra es una pretension.
católico, ca. (Del lat. catholĭcus, y este del gr. καθολικός, ). (. Afirmando esta pretensión se calificó así a la Iglesia romana. Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. |
¿Por qué pones cosas que no están en la definición de Encarta sobre católica? Por cierto si lees el artículo completo más abajo donde habla de los Sacramentos, podrás leer sobre la Eucaristía y la Transubstanciación, tal vez le creeas más a esta enciclopidia virtal que a Cristo. La definición correcta no contiene la palabra pretensión. Miralo aquí:
La palabra católico (del griego katholikos, ‘universal’) se utiliza para designar a esta Iglesia desde su periodo más temprano, cuando era la única cristiana. Gracias a una sucesión episcopal ininterrumpida desde san Pedro hasta nuestros días, la Iglesia católica apostólica romana se considera a sí misma la única heredera legítima de la misión que Jesucristo encomendó a los doce apóstoles así como de los poderes que les otorgó. Ha ejercido una profunda influencia en la cultura europea y en la difusión de los valores de ésta en otras culturas. Tiene gran importancia numérica en Europa y América Latina, aunque también es considerable su influencia en otras partes del mundo. Al comenzar la década de 1990, el número de sus seguidores era de 995,8 millones (un 18,8% de la población mundial).
© 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Por cierto es interesante ver que dice que se le llama a la Iglesia "Católica" desde su periodo más temprano, cuando era la única cristiana.
inorante hrjee, escribió: | Albert ,tonces habria que corregir LA BIBLIA y las enciclopedias , je je. |
Pues no, solo a quienes tratan de desviar la atención añadiendo palabras inexistentes a las definiciones de las enciclopedias
inorante hrjee, escribió: | se lo que escribieron los padres de la iglesia,
¿una pregunta; dime Albert ,
quienes son los padres de la iglesia?
¿Y Quienes Son Los Profetas?
¿Y Quienes Son Los Apóstoles? |
¿Cortina de humo?
inorante hrjee, escribió: | Albert , Los Profetas escucharon LA VOZ DE CRISTO |
Y la creyeron sin razonarla
inorante hrjee, escribió: | Albert , Los Apóstoles vieron A DIOS MISMO EN PERSONA |
Y le escucharon decir; "Este es mi Hijo amado, escúchenle". Por lo que le escucharon decir; "Yo soy el pan bajado del cielo"
inorante hrjee, escribió: | Albert dime ¿y los padres de la iglesia que? |
Siguieron sin cuestionar a aquellos primeros hombres y con la guía del Espíritu Santo escribieron tratados, tésis, encíclicas (los que fueron Papas) y documentos riquísimos en doctrina fiel a aquella que los Apóstoles habían enseñado que a su vez la aprendieron de Cristo, y desmintieron a todos los que trataron en causa perdida de desvirtuar y minimizar esa doctrina.
inorante hrjee, escribió: | a ver Albert, si yo , ahorita me convierto en catolico y me hago papa, y he invento un dogma nuevo , sobre Pedro también fue elevado al cielo, me vas tu a creer , auque este totalmente en contra DE LA PALABRA DE DIOS? |
Si te haces católico y luego Papa, no dirías tal cosa como inventar un dogmna sino que serías fiel al Magisterio y a la Doctrina de la Iglesia, tal vez con la ayuda de la Consegración para la Doctrina de la Fe y los Obispos de la Iglesia podrías llegar a esclarecer algún dogma ya establecido en la Biblia o en la Santa Tradición y por consiguiente yo lo creería. No des palos a ciegas hermano, la Iglesia Católica no se basa en supuestos.
inorante hrjee, escribió: | ¿tonces porque , pero porque le haces mas caso a hombre que no son inspirados, A Los Que Si Fueron INSPIRADOS? |
¿Cómo puedes saber si son o no inspirados? y ¿en qué te basas para decir que creemos más a unos que a otros? Tu solo has demostrado tu pobre capacidad de interpretación, ¿crees que puedo creerte a ti más que a santo Tomás de Aquino por ejemplo?
inorante hrjee, escribió: | Albert , eres cursillista (una profesión) y no te das cuenta de lo que tu mismo estas escribiendo? dices; cuando se habla de lo espiritual.
]Albert , lo espiritual, tu lo sabes, no se ve, no se ve, y ni se puede tocar,
¿tonces?
Albert , Bendiciones |
Primero hermano no sigas demostrando tu desconocimiento, no es una profesión ser Cursillista, como tampoco lo es ser Sacerdote por favor, si no conoces no opines ¿vale?
Ahora bien, si no ves el Espíritu ni lo puedes tocar para ti no existe, ¿eso es lo que dices? Por ello te preguntaba que si conocías a qué se refería Jesús cuando dijo a Nicodemo que debíamos nacer de nuevo en espíritu en relación al Bautismo. Pero tu erroneamente entendiste que yo no sabía la respuesta. Es importante que la respondas para que puedas entender la implicasión de lo espiritual en las palabras de Cristo; "El pan que les doy es mi cuerpo" Inténtalo al menos. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Albert, Albert, entonces tu biblia esta equibocada? ¿tonces habria que corregirla?
¿porque tonces se empeñan en seguir llamandose "catolicos"?
y catolico no es universal, porque entonces , ¿que me dices de los demas paises que predican otras religiones? ¿ dime Albert ,tonces dónde esta lo universal?
esta palabra es una pretension.
católico, ca. (Del lat. catholĭcus, y este del gr. καθολικός, ). (. Afirmando esta pretensión se calificó así a la Iglesia romana. Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Albert ,tonces habria que corregir LA BIBLIA y las enciclopedias , je je.
¿Por qué pones cosas que no están en la definición de Encarta sobre católica? Por cierto si lees el artículo completo más abajo donde habla de los Sacramentos, podrás leer sobre la Eucaristía y la Transubstanciación, tal vez le creeas más a esta enciclopidia virtal que a Cristo. La definición correcta no contiene la palabra pretensión. Miralo aquí:
La palabra católico (del griego katholikos, ‘universal’) se utiliza para designar a esta Iglesia desde su periodo más temprano, cuando era la única cristiana. Gracias a una sucesión episcopal ininterrumpida desde san Pedro hasta nuestros días,
la Iglesia católica apostólica romana se considera a sí misma la única heredera legítima de la misión que Jesucristo encomendó a los doce apóstoles así como de los poderes que les otorgó.
Albert ¿esto no es una pretención? dice : "se considera a si misma"
ó sea que el resto del mundo no la considera asi,
porque dice la enciclopedia que das referencia dice;un 18,8 % de la población.
fijate bien , solamente un 18.8 %, la iglesia usa esta pretención (universal)
y el resto 81.20% ?
¿dónde pués esta lo universal?
Albert la palabra "católico" no es igual a la palabra universal
dices que dice la enciclopedia; Al comenzar la década de 1990, el número de sus seguidores era de 995,8 millones (un 18,8% de la población mundial).
© 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Albert, esto que pretendes (PRETENCIÓN) es univeral?
solamente un 18,8% ?
Albert, por favor se realista, y dime dónde esta lo universal?
y los demas paises que practican tantas mas religiones?
Albert me puedes definir ó buscar la palabra UNIVERSAL
Saludos |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
Hermano Inorante:
¡Paz y bien!
Te contesto en un tema aparte, ya estamos off-topic. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|