Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Papa contra los "catequistas" freelance.¿Eres t
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Papa contra los "catequistas" freelance.¿Eres t

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 1:50 pm    Asunto: El Papa contra los "catequistas" freelance.¿Eres t
Tema: El Papa contra los "catequistas" freelance.¿Eres t

El Papa propone un «cambio de ruta» misionero para superar las crisis en la Iglesia
Al recibir en visita «ad limina» a los obispos de Austria

CIUDAD DEL VATICANO, 7 de noviembre de 2005 (ZENIT.org).- Ante las crisis que en estos momentos atraviesa la Iglesia en Austria, Benedicto XVI ha propuesto un «cambio de ruta» misionero que lleve a superar el miedo a proponer en su plenitud la fe cristiana.

El pontífice recibió este sábado a los obispos austriacos al concluir la quinquenal visita «ad limina apostolorum» que habían realizado en días pasados al Santo Padre y a sus colaboradores de la Curia romana.

En el discurso que les dirigió en alemán, el pontífice comenzó enunciando los «hechos dolorosos» che «suceden hoy»: «el proceso de secularización cada vez más significativo para Europa no se ha detenido ni siquiera a las puertas de la católica Austria», deploró.

En los últimos años, la Iglesia en Austria ha vivido escándalos, como el del seminario de St. Pölten (verano de 2004), tras los que lentamente está recuperando la serenidad.

«La identificación con la enseñanza de la Iglesia decae en muchos fieles y de este modo se pierde la certeza de la fe y desfallece el respeto reverencial por la ley de Dios», siguió constatando.

«¿Qué podemos hacer?», se preguntó el obispo de Roma. «Por una parte, es necesaria la confesión [clara, valiente y entusiasta de la fe en Jesucristo», respondió.

«Por otra --siguió diciendo--, son necesarias numerosas medidas misioneras, pequeñas y grandes, que tenemos que tomar para realizar un "cambio de ruta», siguió diciendo.

«¡No os hagáis ilusiones!», advirtió el Papa. «Una enseñanza católica que se ofrece de manera incompleta es una contradicción en sí misma y no puede ser fecunda a largo plazo».

«El anuncio del Reino de Dios debe estar acompañado por la exigencia de conversión y por el amor que alienta, que conoce el camino, que enseña a comprender que con la gracia de Dios incluso lo que parece imposible se hace posible», destacó.

«¡Pensad en la manera en que, poco a poco, la enseñanza de la religión, la catequesis en los diferentes niveles y la predicación pueden mejorarse, profundizarse y, por así decir, completarse!», recomendó.

«Por favor --imploró--, ¡utilizad con celo el "Compendio" y el "Catecismo de la Iglesia Católica!».

«¡Tratad de que los sacerdotes y catequistas adopten estos instrumentos, que se expliquen en las parroquias, en las asociaciones y en los movimientos, y que se utilicen en las familias como lecturas importantes!», insistió en un discurso en alemán particularmente intenso en el tono.

«En la incertidumbre de este período histórico y de esta sociedad, ofreced a los hombres la certeza de la fe completa de la Iglesia», recomendó.

«La claridad y la belleza de la fe católica hacen luminosa la vida del hombre también hoy. ¡Sobre todo, si la presentan testigos entusiastas y entusiasmantes!», aseguró.

Benedicto XVI es optimista: «La chispa del celo cristiano puede volver a encenderse».

El 74% de los más de ocho millones de habitantes de Austria es católico.
ZS05110706

A tomar nota los tibios en la fe. ¿Eres tú uno de ellos?

"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 3:24 pm    Asunto:

Estimado Alejandro:
Tu ignorancia de la fe Catolica es mucha.
Yo pregunto:
Porque en los paises de Africa, Oceania y Asia la iglesia crece?
No sera por el trabajo de sus misioneros?

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 11:10 pm    Asunto:

Tony , no creo que se esté hablando de las misiones del tercer mundo, sino de las "misiones" en su sentido de evangelizar. Creo que habla más bien de Europa.

En el tercer mundo cualquiera te dirá que la fe se va inculcando a trompicones, de forma defectuosa al principio y muy secuencialmente en varias generaciones, pues no es fácil el asunto. No creo que se refiera a eso el Papa, se refiere a Europa y a los "yoismos". "Pues yo opino que.." "mirad niños, en mi experiencia las cosas son así o asá.." "yo pienso que así..." "yo pienso que asá..." "Y si yo lo digo que soy la catequista...así debe ser"

De eso habla el Papa creo yo, de la presunción de esta generación que desprecia a sus antepasados que nos trasmitieron la única fe posible: la recibida, no la "ensoñada". Bendiciones.
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 6:54 pm    Asunto:

Manuel C. escribió:
Tony , no creo que se esté hablando de las misiones del tercer mundo, sino de las "misiones" en su sentido de evangelizar. Creo que habla más bien de Europa.

En el tercer mundo cualquiera te dirá que la fe se va inculcando a trompicones, de forma defectuosa al principio y muy secuencialmente en varias generaciones, pues no es fácil el asunto. No creo que se refiera a eso el Papa, se refiere a Europa y a los "yoismos". "Pues yo opino que.." "mirad niños, en mi experiencia las cosas son así o asá.." "yo pienso que así..." "yo pienso que asá..." "Y si yo lo digo que soy la catequista...así debe ser"

De eso habla el Papa creo yo, de la presunción de esta generación que desprecia a sus antepasados que nos trasmitieron la única fe posible: la recibida, no la "ensoñada". Bendiciones.

Concuerdo contigo Manuel, una pregunta cuando SS BXVI habla del compendio a que se refiere?

Que Dios los bendiga ....
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 7:18 pm    Asunto:

Estimado Manuel:
Borraron las burradas que escribio alejandro.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 8:01 pm    Asunto: El compendio

Juan José, el compendio es un libro maravilloso que complementa al Catecismo que el Card. Ratzinger prepará y se lo entregó al Papa Juan Pablo II para ser publicado. Su formato es de preguntas y respuestas, y en 650 preguntas explica los puntos más importantes de nuestra fe. Es un verdadero 'vade mecum' y, de verdad, que hay que dar gracias al Espíritu Santo por haberlo iluminado.

Lo fascinante es que el Card. Ratzinger, quien preparó el compendio con un esfuerzo enorme y fructífero, y lo entregó al Papa para ser publicado, y el Papa, ahora Benedicto XVI son la misma persona!! Smile

Este compendio es una verdadera maravilla y hay que leerlo de pasta a pasta. Es un excelente regalo de navidad. Hay que proponerse leer semanalmente -y si es posible, memorizar- una cantida de preguntas.

Demos gracias a Dios por contar con este Magisterio de super lujo!!
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 4:43 pm    Asunto:

Tony de New York escribió:
Estimado Manuel:
Borraron las burradas que escribio alejandro.

¿¡Yo?!!! Confused
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 5:00 pm    Asunto:

Estimado Alejandro:
No mi amigo, me referia a este alejandro:

Alejandro VI

Estimado Vico te escribi a dos direcciones de tus correos que tenia y las dos se me regresaron.
Podrias hacerme el favor de darme tu nuevo correo.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York Very Happy
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 5:17 pm    Asunto:

Tony de New York escribió:
Estimado Alejandro:
No mi amigo, me referia a este alejandro:

Alejandro VI

Estimado Vico te escribi a dos direcciones de tus correos que tenia y las dos se me regresaron.
Podrias hacerme el favor de darme tu nuevo correo.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York Very Happy

Es 'alejandro'@ o 'alejandro.berganza'@ el mismo nombre de dominio. Lo que pasa es que has de haber usado 'alex', pero ese lo borré porque lo inundaron de spam.

Yo sabía que no era mí, hombre!! Smile

Un abrazo!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro