Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dios es Padre, es amor....Premia y Castiga con Poder.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dios es Padre, es amor....Premia y Castiga con Poder.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:01 pm    Asunto:
Tema: Dios es Padre, es amor....Premia y Castiga con Poder.

Edite el mensaje,, no pasa nada...

Yo no quiero salirme con la Mía......yo quiero aprender porque piensan diferente, es todo.

Ultima edición por adelina el Mie Oct 05, 2005 7:04 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:02 pm    Asunto:

Ah bueno, entonces no pasa nada Rosita !!
Smile
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:07 pm    Asunto:

Sabes por que pienso diferente Adelina? porque me hago responsable 100% de lo que le ocurra a mi alma y de lo que me ocurra a mi en esta vida si cometo pecado. Y como soy responsable al 100% no puedo decir: Dios me castigo (a menos que esa sea tu definicion de consecuencia del pecado y entonces estariamos de acuerdo).
Es por eso, porque se que tengo TODA la responsabilidad (y que todo ser humano tiene TODA la responsabilidad), que cuando leo en la biblia sobre castigos los traduzco inmediatamente como las consecuencias del pecado.
No se si estaras de acuerdo conmigo pero asi lo veo yo.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:10 pm    Asunto:

Tambien pueden haber "castigos" que son correcciones amorosas de Dios para que volvamos al buen camino si nos desviamos.
Pero en definitiva, cuando digo castigo me parece que alguien me lo impone desde fuera cuando en realidad fue mi propia decision la qu eme llevo a ello.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
MaruCourtney
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:10 pm    Asunto: Querida Ultriña

adelina escribió:
-
Jesucristo a Santa Catalina de Siena:
"A ninguna criatura se le priva de mi providencia, porque todas las cosas están invadidas por ella. Le parecerá algunas veces al hombre que es crueldad que yo mande granizo o tempestades, o rayos sobre mis criaturas, juzgando que yo no he velado por su salud. Y lo he hecho para librarle de la muerte eterna, aunque le parezca todo lo contrario. Los mundanos en todo quieren condenar mis obras y entenderla conforme a su bajo entendimiento... Por eso aborrecen lo que tendrían que reverenciar. Como soberbios se atreven a juzgar de mis ocultos juicios, que son todos rectos. (Santa Catalina de Siena. Doctoras de la Iglesia. Páginas 126 y siguientes. Antonio Royo Marín, BAC).

http://www.corazones.org/espiritualidad/castigo_Dios.htm

Si lees por completo la pagina que nos apuntas veras que te repiten lo que hemos hablado y que te dice Rosa ahora. Dios es AMOR en plenitud, el pone leyes y advertencias y te deja en libertad de seguirlas o no. Tu debes saber que si hay un castigo, no es porque Dios te lo mande como lo ha escrito Manuel, es porque ya se te habia advertido y el castico es la consecuensia de tus actos.

Te repito lo que le puse a Manuel para que entendiera mejor y que no ha querido contestar, ya sabes como es jajaja cuando se le atora solo ataca jajaja Mira, si un niño esta en una barda caminando y sabes que se va a caer, le dices que se baje, y no te hace caso, a la hora que se cae, fue porque tu lo castigaste o fue por consecuencia de algo ya advertido????
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:14 pm    Asunto:

-
La vida CRISTIANA de cada persona es hermosa

Todo eso lo entiendo, soy CRISTIANA CATOLICA

mi petición es sencilla,,, una cita bíblica, CIC , documento de los Padres o Doctores de la Iglesia,

Question
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:16 pm    Asunto:

Marucita , he leído todo, hasta los links , hay uno sobre Nueva Orleans.

saludinessssssssssss
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:18 pm    Asunto:

Una cita biblica de que Adelina???

De que lo que malo que le pasa a uno es consecuencia del pecado? o de que Dios impone castigos? O de que los seres humanos somos 100% responsables de lo que nos pase?

Ya te he dicho como pienso: lo que me pase sera solo por culpa mia y tendre que cargar con las consecuencias de mis hechos. Si quieres llamar a las consecuencias de esos hechos "castigos de Dios" pues nadie te lo impide. Yo no me voy a pelear por eso.

Si quieres llamar a las correcciones que nos hace Dios en esta vida "castigos de Dios" pues anda y hazlo. Tampoco me peleo por eso. Lo unico que yo se es que yo soy la responsable de lo que me pasa y de lo que me pasara.

Bendiciones,

adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:37 pm    Asunto:

-
Una cita Bíblica, donde el catecismo diga que Dios NO castiga, una encíclica, un Documento de los Padres de la Iglesia o Doctrores de la Iglesia...

NUNCA HE DICHO que NO SOY RESPONSABLE DE MIS ACTOS¿¿cuando dije éso?? Yo estoy hablando de citas biblicas, etc etc etc... Rosita no se con quien INTERACTUASTE responsabilidades,,,yo evité responder o hacer comentarios de tu juicio propio sobre el "castigo"...

Rosita... no es lo que diga o quiera pensar Yo,,,, a nadie nos viene mal saber y conocer como Dios manda la SANA doctrina y que yo sepa ni tu ni Yo somos infalibles....
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:45 pm    Asunto:

Fernando Delgado Canabal escribió:
Como muchas veces Manuel lleva las cosas a los extremos, Dios no castiga sino nosotros mismos nos castigamos por cometer pecados. Ejemplo: si un ninfómano se acuesta con medio mundo y contrae sida es porque él se lo buscó no porque Dios lo haya castigado.
Dios es un Dios de AMOR y no de venganza, claro que a veces nos tiene que jalar las orejas para que volvamos a Él, pero esto no es castigar.
El problema de Manuel es que cree siegamente en todo lo que dice la Biblia tal cual y está escrito y olvida que ésta escrita en un lenguaje alegórico.

Jejeje.. . Aquí hay otro "telepredicador" más. Esto debe ser epidemia. Nada, a armarse de paciencia. A ver Don Fernando, "el moderado", ilústrame:

1. "Dios no castiga". ¿Te importa darme las citas del Evangelio donde dice eso?. Porque Jesús, un extremista de cuidado, peligroso y fanático dice que sí: "Yo castigo y reprendo a los que amo, así que se celoso y arrepiéntete".

2. ¿Y si no contrae el SIDA y además viola a 200 mujeres y roba bancos y despoja a los pobres qué le pasa?. ¿Se va a ir él voluntariamente al infierno o le van a llevar a patadas los ángeles?

3." claro que a veces nos tiene que jalar las orejas para que volvamos a Él, pero esto no es castigar."

Ah vale !, todo sea por la "moderación" . ¿Cómo iba a ser eso "castigar"? Uys, no por Dios !, Qué cosas!....
Ya sabes Jesús, no seas extremista y no digas memeces, la próxima vez que te reveles al hombre habla bien !:

"YO JALEO LAS OREJAS y reprendo a los que amo, así que se celoso y arrepiéntete"

4. Claro, la biblia la entiendes tú y no más. ¿Y eso a "pesar de" o incluyendo que Jesús se equivoque y diga castigar en vez de "jalar las orejas?

Nada hombre, únete a Rosa y re-traducís a los Papas, a los Concilios, a los Santos, el catecismo, los manuales de Teología etc. Van a quedar todos muy "moderados" y poco "extremistas" , repletitos de "jalaciones de oreja" que nos da el Señor a troche y moche... Mr. Green Mr. Green

Bienvenido al circo !...uys, digo al foro, al foro.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:47 pm    Asunto:

Adelina,

Cita:
Una cita Bíblica, donde el catecismo diga que Dios NO castiga, una encíclica, un Documento de los Padres de la Iglesia o Doctrores de la Iglesia...

No hay una cita biblica donde o del CIC o de enciclicas donde diga que Dios no castiga.

Cita:
NUNCA HE DICHO que NO SOY RESPONSABLE DE MIS ACTOS¿¿cuando dije éso?? Yo estoy hablando de citas biblicas, etc etc etc... Rosita no se con quien INTERACTUASTE responsabilidades,,,yo evité responder o hacer comentarios de tu juicio propio sobre el "castigo"...

Nadie dijo que tu dijeras que no eres responsable de tus actos. Si lo hice por favor citame donde porque estoy segura que no lo dije. Por que te indignas con tanta facilidad? inclusive por cosas que nadie a dicho de ti o cosas que nadie a dicho que tu dijiste. No se porque evitaste hacer comentarios sobre mi juico sobre lo que es castigo. Bienvenidos son los comentarios. No era eso lo que querias? saber porque pensamos diferente de ti?

Cita:
Rosita... no es lo que diga o quiera pensar Yo,,,, a nadie nos viene mal saber y conocer como Dios manda la SANA doctrina y que yo sepa ni tu ni Yo somos infalibles....

Claro que ni tu ni yo somos infalibles. Ojala le pudieramos preguntar a su santidad Benedicto directamente, no? Asi tendriamos la sana doctrina de sus propios labios.

Esto todo se reduce a la naturaleza de lo que se llama "castigo". Para mi, vuelvo y repito, significa las consecuencias de mi pecado.

Bendiciones,

adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:57 pm    Asunto:

Rosita Gracias por tu respuesta
Quería saber el porque piensan diferente por ésto:

Porque sé que son personas que conocen muy bien la religión y se que si hay dichos documentos ó citas, me las proporcionarían , cosa que agradezco mucho.

Pero No era mi intención comentar sobre lo que cada uno piensa del "castigo", yo ya tengo mis años y entendí a los cachetazos....y creo en Dios ...en su Santa Palabra en la Biblia y en la Iglesia Católica. Ya he aprendido quizá no tanto como ustedes, pero si conozco mi religión... y aqui también es un lugar para aprender, cuando uno quiere aprender aprende, cuando uno quiere discutir discute, yo con el Foro viejo, dejé atrás muchas cosas, ó al menos el proposito de dejarlas... entre ellas "evitar las discusiones inutiles"
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:02 pm    Asunto:

Querida Adelina,

Pues me dejaste con las ganas de saber lo que tu piensas sobre el castigo porque se que conoces tu religion (la catolica). Ahora tu sabes lo que yo pienso pero creo que es una lastima que yo no sepa lo que tu piensas.

Y no es cuestion de discutir sino de compartir. Porque al final sea cual sea la concepcion de castigo que tengamos seguira siendo castigo (o no?).

En cuanto a lo de dejar lo viejo a tras me parece muy sabio. Solo por favor te lo pido de rodillas, no seas tan suceptible porque nadie (o por lo menos yo) quiere atacarte ni a ti ni a tus ideas.

Bendiciones,

adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:07 pm    Asunto:

Te prometo que me untaré teflon antes de participar en el Foro, jajajajaa, No te preocupes, no pasa nada, Rosita, me encanta compartir, y bueno imagina que pienso sobre el castigo si he escrito las citas Biblicas de más arriba, Salmos...y demás....

Dios es Amor y Misericordia, pero también corrige..... también pienso que en los misterios de Dios nadie penetra y nadie entiende ni conoce la Pedagogía de Dios,.....

DIOS.... Padre TODOPODEROSO....

Bendito y Alabado sea Dios.

abrazinesssssssssss
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:08 pm    Asunto:

Bendito sea por siempre!

Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:09 pm    Asunto:

Adelina,
Lo que Rosa te quiere decir es que si vas a darle la razón, ella te contesta con infabilidad. Pero si vas a llevarle la contraria... vete y pregunta a un experto. jejeje.

Rosa,
Ahora en serio, te veo demasiado centrada en tí. Tú no te salvarás por tus obras, sino por las obras que la Gracia de dios realiza en tí. Tú lo más que puedes hacer es atender a esa llamada de la gracia. Es Dios quien hace todo, absolutamente todo, lo que lleva a salvarte. En nuestra fe Católica todo es Gracia. Por Gracia de Dios tienes fe, por Gracia de Dios realizas obras buenas que hacen méritos a los ojos de Dios.

Es la Sangre de Cristo, su sacrificio, quien nos salvará, nada más. Por él accedemos a ser justificados, lavados, mediante la gracia. Somos justificados por la Gracia que el Espíritu nos dona, eso nos hace partícipes de Dios, y es esa Gracia en nuestro interior la que nos excita a hacer buenas obras. Por nosotros mismos ninguna obra es "buena" en sí, pues no procede de Dios.

Hay una delgada línea entre confiar en tus obras para salvarte y la completa lejanía de Dios. Eso enseña nuestra Iglesia. Céntrate en la sangre de Cristo y deja que sea Dios, y no tú, quien haga esas buenas obras por tí. Las tuyas, las verdaderamente tuyas, no valen para nada.

Bendiciones.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:13 pm    Asunto:

Eso de la gracia y las obras es otro tema.

Pero lo que si estoy segurisima es que yo puedo decirle NO a la Gracia de Dios y entonces nada que nada. Al final sigo siendo responsable por ese NO. AL final sigo siendo responsable por mi destino. O es que me vas a decir que Dios me puede negar su gracia??? Es decir Dios conden a alguien porque le da la gana? o tal vez esta predestinado el pobre? (calvino)

Y ya Manuel, que el unico que se cree infalible eres tu. Ya no quiero discutir mas contigo.

Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:24 pm    Asunto:

No Rosa, lo que dices está bien, pero pareciera que pones la fe en tí y no en Él. Ahora si no es así, anulado mi comentario. Y eso de no discutir conmigo...jejeje. Mira que apareciste bien solita tú...Bendiciones.
MaruCourtney
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:55 pm    Asunto: Me di cuenta de algo

Leyendo todos los aportes, y corrijanme si estoy mal, las personas que hablan de un Dios Castigador y no un Dios de AMOR, han hecho comentarios que "crecieron a base de golpes", dejan entreveer que fueron golpeados de niños y para ellos es normal el castigo visto de esa forma.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 9:07 pm    Asunto:

Marucita , yo no fuí una niña maltratada a golpes, los cachetazos de la vida es una metáfora...

Cool

No veo a Dios como Dios castigador, nunca he dicho "Dios Castigador", he dicho Padre Amoroso que corrige/castiga, perfectamente puedo entender el concepto de Dios como Jesus nos lo enseña en el Evangelio.

una cosa es miedo y otra cosa es TEMOR DE DIOS.no es lo mismo
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 9:11 pm    Asunto:

-
EL TEMOR DE DIOS ES NECESARIO
Es un don del Espíritu Santo
Padre Jordi Rivero

Es muy popular decir: "Dios es amor y no se le debe temer". Esta declaración, aunque tiene algo de verdad, debe ser clarificada para evitar serios errores doctrinales. Ciertamente Dios es amor infinito y nos creó para que amemos. Jesús enseña sobre los Mandamientos de Dios:

«El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.» (Mc 12:29-31)

Pero para llegar al amor perfecto es necesario comprender el don del "temor de Dios". No se trata de tenerle miedo a Dios sino de temer ofenderle

Los buenos padres no solo hablan de amor sino que también ayudan a sus hijos a comprender los peligros. Y, como saben que la comprensión de los pequeños es muy limitada, inculcan un sano temor al castigo.

Se trata del sano temor, la justa medicina. No el temor excesivo que quita la confianza y traumatiza.

Recordemos que Dios es el Padre perfecto, modelo de todo padre. El sano temor es parte de su pedagogía divina para que nos mantengamos en guardia contra el grave peligro que acecha a todo hombre en la batalla espiritual contra el mundo, la carne y el demonio
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 9:23 pm    Asunto:

-
acá ya me voy a meter en camisa de once varas como dice el dicho:

..."Los demonios combaten a los hombres de dos maneras: instigándolos a pecar y castigándolos: Para ésta segunda función son enviados por DIOS, no así para la primera..."1,114,1ad 1.

Fuente:

Las Enseñanzas de Santo Tomas de Aquino sobre los demonios
Los números al final de cada párrafo indican la cita de la Suma Teológica segun el orden acostumbrado(libro, cuestión,artículo, lugar dentro del artículo) Rumor de Angeles , Sospecha de Demonios, pág 109 Autor: Ricardo Sada , Ed Minos. Imprimatur y Nihil Obstat.
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 9:28 pm    Asunto:

Has dado en el clavo, Adelina. El temor de Dios no es un temor de miedo, es un temor filial, de respeto y de no querer tomar el pelo a Dios. Perdona que sea tan coloquial, pero creo se entiende mejor. A Dios, al que llamamos Abba (Papaito) no le debemos tener miedo, todo al contrario, le debemos tener total confianza, pero no la confianza abusiva, sino una confianza filial, respetuosa con el Papá.
Sobre el castigo planteo el siguiente ejemplo. Un señor, que es un sinvergüenza, está casado, y se va de prostitutas y se contagia de sida. Luego hace uso del matrimonio con su esposa, la cual es una mujer ejemplar, y ella queda afectada también por la enfermedad. ¿Acaso Dios ha castigado a esta fiel esposa?. Lo que sí sé que ante las desgracias, Dios da las fuerzas necesarias para sobrellevarlas y vencerlas. Dios, cuando manda una prueba, no la manda superior a nuestras fuerzas, ya que con la prueba nos manda también las Gracias para poderla superar. Queda en nosotros el aceptar estas Gracias o no. Queda en nosotros el seguir fieles a Dios a pesar de las pruebas. Pero Dios jamás abandona. Todo es Providencia. Todo es Amor. Aún las desgracias mayores. Para Dios es superior la salvación de nuestras almas que la vida terrenal. Y Dios del mal saca bien. No sé si me he explicado.

TODO POR JESUS Y MARIA.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 9:33 pm    Asunto:

Totalmente Tomás, que mejor explicación que la que nos has dado, Te agradezco mucho. Sé que a todos nos va a servir, para comprender precisamente ésto :

Abba (papaíto)

que Dios te Bendiga
Smile
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 11:51 pm    Asunto:

-
Si dicen "el maestro me tronó"....es porque de entrada están asumiendo que hicieron mal (pecado) y el castigo es reprobar, no puedo echarle la culpa al maestro a menos que sea muy inmadura o de plano como dice Rosita "irresponsable"...creo que un Cristiano sabe muy bien que es pecado y que No y si es medio ignorante como Yo, sabe por lo menos los 10 mandamientos.
----

ahora bien, si" No estudié por irme de "pinta" y tróné..."
¿de que me quejo? merecido pues...me porté mal e igual reprobé...

-----------

Marucita a lo mejor no entendí el ejemplo Rolling Eyes
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 11:56 pm    Asunto:

Confesión e Indulgencias:

En el Sacramento de la Penitencia se perdona la culpa y la pena eterna que merece el pecado, PERO NO el castigo temporal (pena temporal) que requiere la justicia divina. Este debe ser satisfecho en esta vida o en el Purgatorio

Indulgencia: latín "indulgentia", de indulgeo, "ser compasivo". Significa "favor". Aparece en Isaias 61,1, en la traducción Vulgata significando liberación.

"La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos". Catecismo #1471
----

Sigo en las mismas, por éso necesito que las personas que creen que Dios no castiga, den una cita biblica, un documento oficial del Magisterio, etc.. etc... PUES, conocemos citas biblicas, palabras de Doctores de la Iglesia, la Suma Teologica de Sto Tomás, que menciona lo contrario...
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 11:59 pm    Asunto:

adelina escribió:
Sigo en las mismas, por éso necesito que las personas que creen que Dios no castiga, den una cita biblica, un documento oficial del Magisterio, etc.. etc... PUES, conocemos citas biblicas, palabras de Doctores de la Iglesia, la Suma Teologica de Sto Tomás, que menciona lo contrario...

Hola ultra.

Lo que yo no he logrado ver es la contradicción entre un Dios amoroso y un Dios que castiga, así como un Dios justo y uno que envía al fuego eterno a quienes no le creyeron.

Será que soy un cabezotas...

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 12:16 am    Asunto:

-
hermano vonkleist, habemos varios convencidos de que un Padre Amoroso corrige y castiga, quiere el bien y nos dá la oportunidad de ganarnos el cielo, desde aqui en la tierra,,,,y todo éso sin mencionar que....Nos envió a su hijo...y que le hizo el mundo a Jesús.....lo rechazó, lo crucificó y lo seguimos crucificando con nuestros pecados...

..."Escucha Israel..."
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 12:19 am    Asunto:

Marucita

yo hablo y lo he dicho anteriormente de "esta vida", no del castigo eterno, el infierno, por éso puse lo de las indulgencias y la confesíón.

Rolling Eyes
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 12:36 am    Asunto:

Es que el ejemplo del Maestro me revuelve y no lo puedo aplicar a Dios...

Yo entiendo la Escritura, la indulgencia, que No entiendes tu de lo que digo Yo?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro