Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Leer pasajes de la Biblia al azar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Leer pasajes de la Biblia al azar
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 8:13 pm    Asunto:
Tema: Leer pasajes de la Biblia al azar

Inés escribió:
"Para terminar con lo de las pequeñas almas, al leer q Ines pidio una señal paa confirmar la autenticidad de ella no puedo dejar de mencionar q yo hice lo mismo hace como una o dos semanas y al abrir el libro del mensaje salio una hoja donde hablaban de la “Deificación” comprenderan entonces cual fue la respuesta del Señor. (por supuesto para los q no ven al Diablo automáticamente). "

No recuerdo cuando dije que pedí una señal pero cuando me cuestionaron en este foro que la deificación fuera doctrina católica, al abrir la Biblia al día siguiente abrí en una nota de Monseñor Straubinger sobre la deificación.

A los que les espante el método de abrir la Biblia pidiendo a Dios Su Palabra, los remito a la opinión del Prefecto Ratzinger, hoy Santo Padre, en la entrevista que le hizo Peter Seewald en el 2000 en la cual lo considera bueno y cuenta que el Rey Balduino de Bélgica le confió que así tomo una decisión muy importante como rey. Por otra parte es lo que habitualmente hacen en muchos grupos de oración de la Renovación Carismática. Lo mismo hacen en los cenáculos del Movimiento Sacerdotal Mariano con los mensajes de la Virgen al P. Gobbi.

Bendiciones. Inés

Querida Inés Gracias por aclarar, pero sabemos lo que mencionas de algunos grupos dentro de la Iglesia que manejan de ésa forma la Sagrada Escritura, pero éstas son cosas de cada persona, y hay que ver el Documento del Magisterio sobre "Interpretación de la Sagrada Escritura", la Biblia no se lee así, Arrow ¿donde dice el Santo Padre que así se lee la Biblia?

A mi me preocupa tanta mentalidad "magica" (pensamiento mágico) que lleva a ver mística cristiana donde quizá no la hay, solo éso, no comento sobre lo demás.

Exclamation no me lo tomes como agresión, por favor, es que me llama la atención, porque tengo estudios de Biblia y tuve ya un enfrentamiento con otro forista que lee la Biblia "al azar", así NO se lee la Biblia.

Arrow Espero y deseo que éste tema transcurra en Paz, que lleguen a comprenderse, a dialogar bien, a endulzar las palabras, porque los conozco y sé que todos son dulces, ánimo!!!

Abrazos a todos
Very Happy Very Happy Very Happy
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 8:39 pm    Asunto:

El "Santo Padre" no dijo nada, el Prefecto Ratzinger hizo el comentario a un periodista y ya cité el libro donde lo hizo. No es mentalidad mágica. Mateo fue elegido echando suertes. Y obvio que no leo la Biblia con ese método por eso la comprendo y no digo que la deificación no es doctrina católica.

En fin....cada uno lee lo que le tiene en su mente y nadie intenta escuchar el corazón del otro.

Y Beatriz sos dueña de hacer lo que consideres mejor pero yo cumpliré mi promesa así la próxima vez que alguién me diga que desobedezco al Magisterio porque leo en mi casa esta obra que tiene una advertencia de la CDF o que es válido el testimonio de aquella persona que dice que los mensajes producen adicción, pués sabré que decir.

Además ya se lo ofrecí al Señor. Ahora el compromiso es con El. Hoy al leer la Biblia la abrí en Hechos: Ananías y Safira y al leer el Diario de Santa Faustina ella contaba un ofrecimiento a Dios por unas hermanas.

Y si se desmostrara que la equivocada soy yo, podría serlo, no tengo ni tendré el carisma de infalibilidad, pediré perdón a Dios y a los perjudicados pero no abriré un sitio en la internet para dar testimonio de como me equivoqué por "culpa de Vassula". Asumiré mi responsabilidad por mis eventuales errores y seguiré con mi vida alabando a Dios que es Siempre Fiel a pesar de nuestras debilidades. Yo confío en el Señor y Su Misericordia porque me vi a mi misma con el alma desnuda ante El. Nada bueno tengo que no me haya sido dado. Y si mil veces caigo mil veces seré socorrida y vuelta a poner de pié por el Señor y su infinita ternura.

The End

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 8:40 pm    Asunto:

Fe de erratas: Dónde dice Mateo debe decir Matías.

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 8:45 pm    Asunto:

bueno Inés cual es la cita Biblica?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 8:51 pm    Asunto:

bueno, a ver Arrow entonces interpretas la Biblia a tu manera para salirte con la tuya, muy bien, entonces SEGUN TU echar suertes significa que leamos la Biblia al azar

Arrow Arrow Arrow me quedo claro

es tu palabra no la del Magisterio!! Surprised Surprised Surprised
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:00 pm    Asunto:

ELECCIÓN DE MATÍAS: Hechos Capítulo I

[15] Uno de aquellos días, Pedro tomó la palabra en medio de ellos -había allí como ciento veinte personas-, y les dijo:
[16] "Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura, pues el Espíritu Santo había anunciado por boca de David el gesto de Judas; este hombre, que guió a los que prendieron a Jesús, [17] era uno de nuestro grupo y había sido llamado a compartir nuestro ministerio común.
[18] - Sabemos que con el salario de su pecado se compró un campo, se tiró de cabeza, su cuerpo se reventó y se desparramaron sus entrañas. [19] Este hecho fue conocido por todos los habitantes de Jerusalén, que llamaron a aquel campo, en su lengua, Hakeldamá, que significa: Campo de Sangre -.
[20] Esto estaba escrito en el libro de los Salmos: Que su morada quede desierta y que nadie habite en ella. Pero también está escrito: Que otro ocupe su cargo. [21] Tenemos, pues, que escoger a un hombre de entre los que anduvieron con nosotros durante todo el tiempo en que el Señor Jesús actuó en medio de nosotros, [22] desde el bautismo de Juan hasta el día en que fue llevado de nuestro lado. Uno de ellos deberá ser, junto con nosotros, testigo de su resurrección".
[23] Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás, por sobrenombre Justo, y a Matías. [24] Entonces oraron así:
[26] Echaron a suertes entre ellos y le tocó a Matías, que fue agregado a los once apóstoles.

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:13 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
bueno, a ver Arrow entonces interpretas la Biblia a tu manera para salirte con la tuya, muy bien, entonces SEGUN TU echar suertes significa que leamos la Biblia al azar

Arrow Arrow Arrow me quedo claro

es tu palabra no la del Magisterio!! Surprised Surprised Surprised
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:19 pm    Asunto:

Inés, no entré a discutir, tranquila, solo quiero aclarar que asi no se lee la Biblia, echando suertes.... lee mínimo Arrow DEI VERBUM

que Dios te Bendiga
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:25 pm    Asunto:

Perdoneme, no dije que así se lee la Biblia, dije que abrir la Biblia para pedir la orientaciòn del Señor es una forma válida de hacerlo. Que quiera hacerme decir lo que no dije queda criterio de cada uno.

Bendiciones. Inés

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:31 pm    Asunto:

no Inés, todo está escrito, yo no te obligué a decir nada....todo ya lo sabes de memoria porque te lo hemos hecho ver, tienes respuesta para todo, porque insistes, Arrow mejor espera en obediencia, a una notificación oficial y ya despues tendrás toda la vida para promover a Vasulla si es que es aprobada por la Iglesia.

Bendiciones
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:38 pm    Asunto:

¿ganas algo económicamente con ésto? pregunto ésto porque la gente de la new age, resiste tanto porque tiene un ingreso económico o vive de ello, y prefieren darle la espalda a la Verdad, promocionas con folletos? sus libros?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:39 pm    Asunto:

porque ya no entiendo nada......

si no quieres responder no respondas, reflexiona, Arrow rectifica tu intención
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:45 pm    Asunto:

Cita textual de Dios y El Mundo. Las opiniones de Benedico XVI sobre los grandes temas de hoy. Editorial Sudamericana, pag 148-149.

Pregunta de Peter Seewald:

" San Francisco no sólo lía la Biblia, sino que también jugaba con ella a la ruleta. Cuando fundó su orden, nos informan, que el santo abría al azar una pàgina y decía: "Así lo heremos". Y tras abrir otra pàgina, exclamaba: " Esta serà nuestra regla". Tambièn San Agustín encontró una vez una pàgina concreta abierta ante èl e hizo suyo ese texto, que ciertamente imprimiría a su vida un cambio radical."

Respuesta del PREFECTO Ratzinger:

" Es muy viejo. Ya San Agustín conocía esta tradiciòn. Asì descubrió la frase que le hizo convertirse, y también Francisco encontró del mismo modo su camino. Una vez, Balduino, el rey de Bélgica, me contó que tambièn el lo hacía y que había supuesto una ayuda increíble, dàndole con asombrosa precisiòn la palabra que necesitaba. En una crisis de gabinete muy grave, cuando apenás veía la posibilidad de formar gobierno, se fue a la capilla, cogió la Biblia y encontró una palabra que le indicó de pronto lo que tenía que hacer. De modo que funciona.

Y obviamente, es recomedable a la hora de formar Gobierno le dice el periodista:

Contesta el PREFECTO Ratzinger:

Hasta cierto punto. Pero no se puede convertir en un simple receta, porque entonces la Biblia devendría en oràculo. Lo correcto y lo importante es leerla con regularidad y dejar que nos acompañe y nos guiè. En la relaciòn intima con ella hallaremos también las palabras sugerentes que nos ayudarán a avanzar en determinadas situaciones"

Bendiciones. Inés

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:46 pm    Asunto:

Gracias Inés, agradezco éstos datos porque no sabes como me van a servir... Very Happy

no te molesto mas, espero que rectifiques tu intención

Abrazos
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:49 pm    Asunto:

Inés escribió:

Contesta el PREFECTO Ratzinger:

Hasta cierto punto. Pero no se puede convertir en un simple receta, porque entonces la Biblia devendría en oràculo.
[b]Lo correcto y lo importante es leerla con regularidad y dejar que nos acompañe y nos guiè
. En la relaciòn intima con ella hallaremos también las palabras sugerentes que nos ayudarán a avanzar en determinadas situaciones"[/b][/color]
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:50 pm    Asunto:

salí del tema
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:52 pm    Asunto:

Lo correcto de desearme es que tenga la gracia de poder hacer sólo la voluntad de Dios.

Muchos leen la Biblia, y copian y pegan versículos y hasta escriben sus opiniones en la Internet pero están equivocados.

Bendiciones. Inés

Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 10:09 pm    Asunto:

Por supuesto que si no nos asiste el Espíritu Santo, la Ruaj Santa, podrán abrir la Biblia todo lo que quieran y no comprenderán absolutamente nada como los foros de bibliolatría nos lo demuestran.

También podríamos aprendernos el derecho canónigo de memoría y cumplir con todos los ritos que querramos que sin Su Acción por pura Gracia el Día del Señor seremos un desierto, un páramo donde habita la lechuza chillona y el alacrán.

Saludos Claudio, me voy a misa.

Bendiciones. Inés

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 10:20 pm    Asunto:

Inés, se nota que estás enojada, rectifica tu intención, respondes todo, bueno casi todo, no todo.......................

Claudio gracias , pero no me gusta interpretar la Biblia a mi manera de por sí a veces me critican de fundamentalista...
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 10:20 pm    Asunto:

no estoy hablando del numero 3
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 3:30 pm    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

La costumbre de abrir la Biblia al azar es antigua, como dice Claudio, y muy extendida en ésta época de búsqueda incesante de Dios, especialmente entre aquellos que rechazan abierta o veladamente el Magisterio de la Iglesia.

Si bien es cierto que en momentos cruciales de nuestra vida podemos pedir a Dios una Palabra de aliento y que, para ello, recurramos a la lectura de citas bíblicas al azar, esta costumbre puede convertirse en una especie de acercamiento mágico al Señor haciendo de la Palabra un simple oráculo.

Hace algún tiempo comencé a ver esta costumbre en ciertos grupos de oración cuando estaba ausente el "instrumento" o "locucionista". La Palabra remplazaba los "mensajes" dando paso a cualquier tipo de interpretación ajena al Magisterio.

Por otro lado leer citas Bíblicas al azar nos puede hacer incurrir en el error de descontextualizar la Palabra interpretándola según nuestras vivencias, angustias o dudas del momento.

Puedo citar cientos de casos pero me remitiré a dos:

- Una joven religiosa próxima a su Profesión Perpetua sufría indeciblemente porque una de sus renuncias fue el cigarrillo. Un día, estando sola en el Convento (se le había pedido que permaneciera en oración entre tanto el resto de las Hermanas cumplían con un compromiso de catequesis fuera del lugar) le atacó una fuerte tentación de fumar. No tendría que salir porque había escondido un cigarrillo desde su ingreso a la Comunidad.

Me llamó presa de pánico y me informó que pediría consentimiento a Dios. No tuve, sin embargo la precaución de preguntarle cómo formularía la pregunta y menos aún cómo esperaba recibir respuesta.

Media hora más tarde me llamó entre nerviosa y aliviada: acababa de fumar, con sumo placer, el cigarrillo oculto porque "el Señor - declaró - me dio su permiso". Cuando indagué la forma como había "recibido el permiso" me dijo: "abrí la Biblia invocando al Espíritu Santo. Le rogué que me ayudara a tomar la decisión que Dios deseaba y las palabras fueron claras: lo que haz de hacer hazlo ahora"...

Le pedí que buscara de inmediato la cita bíblica y que leyera el capítulo completo. Su arrepentimiento fue inmediato: ella había obviado un elemento importante. El versículo hablaba, exactamente, de la traición de Judas...

- Cierto grupo de oración resistente a la Autoridad Eclesiástica buscaba algún "aval del cielo" para ocultar el contenido de los "mensajes" recibidos por la locucionista y su intérprete. Un día, declarando que el Cielo había comunicado la necesidad de permanecer en silencio durante algún tiempo, el líder del grupo tomó la Biblia, invocó por tres veces al Espíritu Santo y procedió a abrirla. Las tres citas tomadas al azar hablaban, exactamente, de la infidelidad de los sacerdotes. La decisión fue tomada, desde entonces, "por orden del Cielo" y jamás los mensajes recibidos han vuelto a pasar por las manos de un solo sacerdote.

Desde ese momento toman la Biblia como libro de adivinación y buscan, mediante interpretaciones caprichosas, respaldar, con la Palabra de Dios, los mensajes milenaristas y anticlericales de la locucionista. Y hacen lo mismo con el libro del Padre Gobbi.

Yo, tengo que confesarlo, en varias ocaciones desesperadas he apelado a este recurso y solo una vez las respuestas se han adecuado a mis dudas, pero lo entendí solo años después.

No podemos forzar a Dios para que nos hable, no debemos tomar Su Palabra como si se tratara del Tarot. Las Escrituras merecen nuestro respeto y éste solo se da en la medida en que dejemos de pensar en un Dios "genio de la lámpara".

Dios es Dios. Su Palabra es Verdadera y Eficaz, eterna, clara y actual. ¿No es más sano que los pretendidos íconos espirituales se acojan a la Iglesia y promuevan, por ejemplo, la "lectio divina"? ¿Acaso la Iglesia no tiene tiempos especiales en los cuales la meditación de la Palabra obedece a la realidad eclesial más que a los caprichos y necesidades individuales?

¡Cuántas veces las Lecturas en la Misa parecen adecuarse con precisión a nuestra propia vida, a nuestra actualidad! ¿Cuantas veces las palabras del sacerdote en la Homilía nos caen como anillo al dedo! ¡En cuántas ocasiones el Señor se digna dirigitnos Su Palabra silenciosa y certera en la historia que Él mismo escribe con amor inefable!

No perdamos la riqueza de las Sagradas Escrituras ni dejemos de escuchar la suave voz de Dios intentando forzarlo a hablar en nuestros miopes términos!

El Espíritu Santo nos mueve si lo permitimos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 4:30 pm    Asunto: Saludos

Saludos

Comparto la Opinion De Maria Esther, en el sentido erroneo de leeer o tratar de estudiasr la Biblia por paragrafos o Versiculos. Partiendo que como sabemos, muchos de los versiculos estan truncados , pues dicha division, fue en forma caprichoza por un protestante, posteriormente aceptada por la Iglesia y despues por los Judios.
1-Entonces muchas ideas quedan truncadas al tomar solo ese versiculo como idea central de estudio o explicacion, (situacion parecida a la que toman los hermanos separados (avispados), para darle una interpretacion personal a la lectura.
2Ademas La biblia cualquier texto que leamos hoy, nos da un mensaje y al otro dia vemos otro tipo de enseñanza el mismo texto. Es un libro tan Completo y tan Perfecto que es dificil de Entenderlo y Comprenderlo
3-Muchos versiculos toca remotarse a la citas que indican, y no dejarlas asi, como asi
Existe cartas biblicas que lo ayudan a repasar y reeler la biblia, y de verdad es interesante, pero como metodo de estudio o de repazo.

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Inés
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 4:40 pm    Asunto:

Estimada María Esther:

Mi Biblia es la Biblia traducida de los textos originales por Monseñor Straubinger. Sus notas son muy buenas. Y si no comprendo un pasaje en particular suelo buscar las diferentes interpretaciones que se le pueden dar en el fichero bíblico de www.mercaba.org.

En el caso particular que ha dado lugar esta conversación no le pedí al Señor Su Palabra para resolver ningún enigma ni para saber si estaba de acuerdo en que me fumara un cigarrillo. Nunca uso lo que es sagrado para tonterías.

Simplemente como cada día lo intento hacer, rezo mis oraciones y abrí la Biblia para meditarla. Abrí en Hechos, Capítulo V: Ananías y Safira. Y como siempre también leí las notas de Monseñor Straunbinger que dice:

"Este extraordinario episodio nos muestra que aún entre la pureza de aquella era apostólica, tan parecida en eso a la edad de oro anunciada por los profetas, Satanás seducía sin embargo a algunas almas, como que no tardó en seducir a muchas ( citas varias) . Con elocuencia insuperable, S. Pedro nos descubre la obra diabólica que deforma el corazón de aquel infeliz matrimonio, empeñándoló en realizar una obra que no era obligatoria, e impidiéndole poner en ella el amor que es lo único que valoriza las obras ( Varias citas). Por donde la obra, lejos de valerle fue su ruina; porque Dios no necesita de nuestros favores (citas). San Pablo revela como se quemaran tristemente tales obras ( citas)"

Me pregunté entonces si era el amor lo que me movía a mi promesa a Beatriz o había algo de orgullo personal.

Luego abrí el Diario de Santa Faustina en que ella hace un ofrecimiento de aquello que más ama que es la mirada tierna de Jesús sobre ella por tres hermanas duras de corazón.

Y saque como conclusión que el Señor tomaría mi ayuno de lectura de la obra prohibida de ser mencionada en este foro en favor de aquellas personas que tienen el corazón lleno de rencores por una mala experiencia personal si lo hacía con amor.

Continuó con ese "ayuno" como lo ofrecí al Señor y lo continuaré hasta el 8 de septiembre, en que se celebra la Natividad de la Virgen.

Para realizarlo con pleno amor, debo estar en paz y oración y dejarme guiar por el Espíritu Santo. El Único que pone Amor en nuestras obras es el Espíritu Santo. Luego el día del Juicio, ellas pasaran por el Fuego, por el Fuego del Espíritu Santo. Y todo lo que no le es semejante se quemará. Y si quedan sólo cenizas el obrero tendrá que pagar. ( I Cor. 3, 12 ss)

No se si estarás de acuerdo con mi meditación María Esther. Creo que es acorde a la Encíclica del Santo Padre, Dios es Caridad.

Bendiciones. Inés

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 4:59 pm    Asunto:

Apreciada en Cristo, Inés:

El Señor habla a nosotros, pobres ciervos inútiles, de muchas formas. Si en tu corazón está clara la intención de este ayuno Él sabrá sacar el mejor provecho.

Me alegra que el Espíritu Santo te haya movido a tomar el Diario de Sor Josefa Menéndez para este noble propósito. Mediante su lectura puedes encontrar, también, la inmensa riqueza de la literatura mística católica que, sin ninguna contradicción con el Magisterio, nos muestran las preciosas revelaciones privadas que, como en este caso, cuentan con la Aprobación Eclesiástica.

Dios te bendiga y acompaño este ayuno tuyo con mi humilde oración. Que el Señor te muetre Sus caminos.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 5:01 pm    Asunto:

Perdón. Escribí "ciervos" cuando quería decir "siervos".
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 8:45 pm    Asunto: Saludos Ines

Saludos Ines, tu me puedes indicar en que parte esta los ficheros, para resolver las inquietudes, Realmente me gustaria, entre a www.mercaba.org y en lo que navegue no vi nada, por favor le agradeceria

Antonio
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 8:50 pm    Asunto: saludos Ines

Ya lo encontre, la Direccion es la siguiente. Gracias

http://www.mercaba.org/FICHAS/BIBLIA/NT.htm

Antonio
Inés
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 9:12 pm    Asunto:

En la portada hay un título en rojo que dice:

Entrada a la Biblioteca Católica Digital
si no la encuentras entra a este link

http://www.mercaba.org/BIBLIOTECA1.htm

Abajo tienes el Fichero Bíblico. Tienes allí cada versículo explicado según varios autores que no siempre dicen lo mismo pero no por eso se contradicen. El Fichero ideológico es por ideas: idolatría, canon, etc.

Este sitio es muy bueno, encuentras de todo allí (hasta la Correspondencia de Vassula y la CDF Embarassed)

Mis preferidos son los Padres del Desierto. No dejes de leerlos.

Bendiciones. Inés

Inés
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 9:22 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Apreciada en Cristo, Inés:

El Señor habla a nosotros, pobres ciervos inútiles, de muchas formas. Si en tu corazón está clara la intención de este ayuno Él sabrá sacar el mejor provecho.

Me alegra que el Espíritu Santo te haya movido a tomar el Diario de Sor Josefa Menéndez para este noble propósito. Mediante su lectura puedes encontrar, también, la inmensa riqueza de la literatura mística católica que, sin ninguna contradicción con el Magisterio, nos muestran las preciosas revelaciones privadas que, como en este caso, cuentan con la Aprobación Eclesiástica.

Dios te bendiga y acompaño este ayuno tuyo con mi humilde oración. Que el Señor te muetre Sus caminos.

Muchas gracias por tus oraciones. No leo el Diario de Sor Josefa, sino el de Santa Faustina, que fue prohibido por muchos años. No era fácil conseguirlo en Buenos Aires pero el Señor lo arregló todo para que lo pudiera comprar hace un mes. Lo estaba leyendo ya antes de mi ayuno de lectura de la obra prohibida en este foro.

Pero volviendo al tema de la lectura de la Biblia al azar, ha quedado claro que es un método que aparece en la tradición de la Iglesia y que salvo en casos de personas que preguntan tonterías como si pueden fumar, permite meditar decisiones personales y hacer que la Palaba de Dios se encarne en nuestra vida. Más si se tiene un buena Biblia católica con notas y referencias cruzadas.

No es un oráculo sino una forma de leer la Palabra de Dios con la asistencia del Espíritu Santo ya en forma directa ya en forma mediatizada por el Magisterio que se manifiesta en las notas.

Bendiciones. Inés

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 10:32 pm    Asunto:

No me habia dado cuenta que abriero éste tema continuación del de Vasulla Ryden.

Arrow Pues me disculpan Claudio , Inés y Maria Esther, a mi no me enseñaron éso, y no es prudente darle alas a la gente con pensamiento mágico, porque además de tipo oráculo es sincronicidad..... y no estoy diciendo , que Dios no hable donde quiere y como quiere,:

La Biblia
Documentos de Apoyo

A. ¿Cómo estudiar la Biblia?

También se da el caso de católicos que, comienzan a leer la Biblia, y se dejan llevar por interpretaciones parciales, caprichosas y fanáticas que poco a poco lo llevan a uno a adherir, por mero sentimentalismo, a algunas de las muchas sectas bíblicas ya existentes, apartándose, por ignorancia, de la Iglesia Católica.

Y no faltan los que quieren leer toda la Biblia sin alguna explicación; o toman la Biblia como un juego de naipes abriendo el libro al azar, o saltando por aquí o por allá y piensan que Dios automáticamente les comienza a hablar. Es un riesgo muy grande; es como jugar a la suerte.
Para evitar estos peligros, no basta leer la Biblia con fe y devoción. Hay que juntar la fe, la oración y la devoción con el estudio. Leer la Biblia sin una adecuada preparación es tentar a Dios. Hay que prepararse para leerla. Si no, puede suceder cualquier cosa. La historia de nuestra fe es así.

Idea http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=200&capitulo=2235
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro