Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 3:00 pm Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante. |
|
|
[quote="inorante hrjee,"]Maellus haereticorum escribió:
demostré que ídolo e imagen religiosa no son sinónimos.
asi es, no son sinónimos, pero uds. a una imagen de piedra y papel, la convierten en su idolo .
[/idolo]
¿Ustedes? es decir, ¿nosotros? , puedes demostrarme que yo tengo ídolos y que mi corazón no está puesto en Dios sobre todas las cosas?
No, no puedes, porque sólo Dios puede ver mi corazón. Por lo tanto, mientes al decir que convertimos las imagenes en ídolos.
Cita: | es decepcionante. Yo estoy completamente de acuerdo en que cada quien tenga su punto de vista, y que sí una persona piensa que el culto a las imágenes es idolatría, lo puede exponer…PERO CON EVIDENCIAS.
la mayoria de los hogares catolicos, tienen en sus casas imagenes , con velas, veladoras, con un altar, y un altar para cada imagen. |
Yo no lo tengo y aunque lo tuviese, ¿puedes demostrarme que adoro la imagen que estaría en mi casa?
Cita: |
Le demostré a nuestro amiguito que el las Escrituras, imágenes e ídolos son cosas diferentes, tomando en cuenta que en le Templo de Jerusalén había imágenes religiosas de querubines, leones, palmeras, etc.
las esulturas, monumentos, imagenes, etc. etc. son obras de arte, son hermosas, etc. etc. pero no convertirlas en idolos, ¿tu no tienes en tu casa imagenes, con veladoras y un altar? |
Aquí estamos deacuerdo en que son hermosas pero no hay que convertirlas en ídolos. Aunque, tener imagenes en casa no es idolatría.
----
Maellus, que iconos tan simpáticos
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 3:37 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió:
demostré que ídolo e imagen religiosa no son sinónimos.
asi es, no son sinónimos, pero uds. a una imagen de piedra y papel, la convierten en su idolo .
es decepcionante. Yo estoy completamente de acuerdo en que cada quien tenga su punto de vista, y que sí una persona piensa que el culto a las imágenes es idolatría, lo puede exponer…PERO CON EVIDENCIAS.
la mayoria de los hogares catolicos, tienen en sus casas imagenes , con velas, veladoras, con un altar, y un altar para cada imagen.
Le demostré a nuestro amiguito que el las Escrituras, imágenes e ídolos son cosas diferentes, tomando en cuenta que en le Templo de Jerusalén había imágenes religiosas de querubines, leones, palmeras, etc.
las esulturas, monumentos, imagenes, etc. etc. son obras de arte, son hermosas, etc. etc. pero no convertirlas en idolos, ¿tu no tienes en tu casa imagenes, con veladoras y un altar?
Lancelot dice; ¿Ustedes? es decir, ¿nosotros? , puedes demostrarme que yo tengo ídolos y que mi corazón no está puesto en Dios sobre todas las cosas?
No, no puedes, porque sólo Dios puede ver mi corazón. Por lo tanto, mientes al decir que convertimos las imagenes en ídolos.
¿miento?¿ bueno, pués en que planeta vives? basta con ir a cada hogar catiloco, y te das cuenta que la mayoria de los catilocos, si tienen un altar , con velitas, veladoras, etc. etc.
ahora fijate muy bien , yo no estoy diciendo, que tu,
dije que la mayoria,
¿ahora si tu dices que no tienes un altar, y no tienes imagenes de piedra y papel, entonces seras evangelista y no catolico ?.
¿entonces como se le llama al hecho de cuando a un ser vivo , ó a una escultura se le ponga hasta un altar, con velitas y veladoras?
!!!!!!ilustrame¡¡¡¡¡¡¡¡ por favor ya que soy un ignorante.
Lancelot dice;Yo no lo tengo y aunque lo tuviese, ¿puedes demostrarme que adoro la imagen que estaría en mi casa?
¿entonces para que un altar?
¿para que sirve entonces un altar?
tu lo sabes, si tienes un altar , es para adorar, a la imagen de piedra y papel que se tiene.
y al poner un altar a esa imagen y adorar, ¿no la convierten en un idolo?
a las imágenes las convierten en idolos, fijate lo que dice la enciclopedia encarta.
idólatra. (Del b. lat. idolătra, y este del gr. εἰδωλολάτρης). adj. Que ama excesivamente a alguien o algo. idolatrar. (De idólatra). tr. Adorar ídolos. || 2. Amar o admirar con exaltación a alguien o algo. ídolo. (Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον). m. Imagen de una deidad objeto de culto. aserse una imagén como de un dios.Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
idolatría. (Del b. lat. idolatrīa, y este del gr. εἰδωλολατρεία). f. Adoración que se da a los ídolos. || 2. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
hacen de una imagen de piedra A DIOS MISMO ,
ídolo. (Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον). m. Imagen de una deidad objeto de culto.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
un idolo tiene,boca pero no hablan, manos, piés, etc. etc. es una escultura.
Salmos 115:4Sus ídolos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5Tienen boca, mas no hablarán; Tienen ojos, mas no verán; 6Orejas tienen, mas no oirán; Tienen narices, mas no olerán; 7Manos tienen, mas no palparán; Tienen pies, mas no andarán; No hablarán con su garganta. 8Como ellos son los que los hacen; Cualquiera que en ellos confía.
LA PALABRA DE DIOS=LA BIBLIA DICE QUE UN IDOLO ES UNA ESCULTURA.
Deuteronomio 4:15Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego:16 Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra,
Jeremías 10:14 Todo hombre es torpe para comprender, se avergüenza del ídolo todo platero, porque sus estatuas son una mentira y no hay espíritu en ellas. BIBLIA catiloca |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Inorante:
Al menos, te concedemos el hecho que sabés buscar información en el Diccionario. Eso ya es un avance.
Que lo apliqués mal, es una cosa muy diferente, pero el hecho de tomar un diccionario y buscar información es mucho más de lo que algunos contertulios anticatólicos han estado haciendo en estos últmos días.... _________________
 |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 4:18 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
Bendiciones!!
-Lancelot- |
¡Gracias!!
Pienso que Catholic.net debería aumentar las opciones de los emoticones, para transmitir las ideas con un poco más de "sentimientos"....es de esperar si mejoran esas opciones... _________________
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano inorante hrjee, ; paz y bien:
inorante hrjee escribió: | asi es, no son sinónimos, pero uds. a una imagen de piedra y papel, la convierten en su idolo . |
Verdaderamemte no entendemos varios tu postura. ¿En qué momento volvemos a una imagen un ídolo? ¿en prenderle una veladora como afirmas?:
inorante hrjee escribió: | la mayoria de los hogares catolicos, tienen en sus casas imagenes , con velas, veladoras, con un altar, y un altar para cada imagen. |
Pero ésto no es idolatría , nosotros los católicos sabemos muy bien que una imagen no está viva. Y por lo mismo no la podemos adorar, date cuanta lo que ha dicho el catecismo de la Iglesia desde siglos atrás. El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, «el honor dado a una imagen se remonta al modelo original» (S. Basilio, spir. 18, 45), «el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada» (Cc. de Nicea II: DS 601; cf Cc. de Trento: DS 1821-1825;
Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una «veneración respetuosa», no una adoración, que sólo corresponde a Dios: El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la
que ella es imagen (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).
Pero como tú no quiere entender, eso es muy malo, incluso es contrario a tu propia fe cristiana, porque tu fe se envenena y estás acusando algo que no tiene por qué acusarse, siendo que acabas de leer lo que han dicho los padres de la Iglesia sobre las imágenes. Así que no te justifiques con argumentos propios. Primero hay que escuchar lo que dice la Iglesia al respecto, y despues se juzga correctamente lo que se debe juzgar. Yo no entiendo el motivo por el cual culpas, o mejor dicho culpan a toda la Iglesia de ser una idólatra cuando en verdad la misma Iglesia que permite las imágenes está enseñando al pueblo católico que alsmismas no se deben adorar. No se si quieras entender.
Cita: | ¿entonces para que un altar?
tu lo sabes, si tienes un altar , es para adorar, a la imagen de piedra y papel que se tiene. |
No es para adorar, simple y sencillamente el altar acompaña a la imagen como una expresión de cariño a lo que representa. Nota: a lo que representa, más no a lo que es. Es como cuando tu tienes una foto de un pariente cercano que se murió, y vas a enmarcar esa foto ¿acaso si enmarcas la foto estás idolatrando a la foto? ¿Acaso si enmarcas la fotografía no es por expresión de cariño o por adornarla?. Nuestras imágenes así son, les ponemos un altar o nicho para adornarlas o por el cariño que se le tiene a la persona que las representa.
Cita: | y al poner un altar a esa imagen y adorar, ¿no la convierten en un idolo? |
En ningun momento las adoramos ¿que no entienden?.
Cita: | a las imágenes las convierten en idolos, fijate lo que dice la enciclopedia encarta.
idólatra. (Del b. lat. idolătra, y este del gr. εἰδωλολάτρης). adj. Que ama excesivamente a alguien o algo. idolatrar. (De idólatra). tr. Adorar ídolos. || 2. Amar o admirar con exaltación a alguien o algo. ídolo. (Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον). m. Imagen de una deidad objeto de culto. aserse una imagén como de un dios.Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
idolatría. (Del b. lat. idolatrīa, y este del gr. εἰδωλολατρεία). f. Adoración que se da a los ídolos. || 2. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.
|
Esta bien, pero nosotros no adoramos, no amamos, ni exaltamos... tomándolas como dioses. La Iglesia jamás ha dicho "una imagen es un dios".
Cita: | hacen de una imagen de piedra A DIOS MISMO , |
Te equivocas muy inmensamente... no es Dios mismo ¿quien te enseño tan burda mentira?, solo reprsenta a Dios.
Cita: | un idolo tiene,boca pero no hablan, manos, piés, etc. etc. es una escultura. |
Entonces salomón estaba mal... ¿tambien lo acusas de idólatra?:
“El cedro del interior de la Casa estaba esculpido con figuras de calabazas y capullos abiertos; todo era cedro, no se veía la piedra. Había preparado un Debir al fondo de la Casa en el interior para colocar en él el arca de la alianza de Yahveh… Hizo en el Debir dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura. Un ala del querubín tenía cinco codos y la otra ala del querubín cinco codos: diez codos desde la punta de una de sus alas hasta la punta de la otra de sus alas. El segundo querubín tenía diez codos, las mismas medidas y la misma forma para los dos querubines. La altura de un querubín era de diez codos y lo mismo el segundo querubín. Colocó los querubines en medio del recinto interior; y las alas de los querubines estaban desplegadas; el ala de uno tocaba un muro y el ala del segundo querubín tocaba el otro muro, y sus alas se tocaban en medio del recinto, ala con ala. Revistió de oro los querubines. Esculpió todo en torno los muros de la Casa con grabados de escultura de querubines, palmeras, capullos abiertos, al interior y al exterior…los dos batientes eran de madera de acebuche; esculpió sobre ellos esculturas de querubines, palmas y capullos abiertos, y los revistió de oro, poniendo láminas de oro sobre los querubines y las palmeras. Hizo lo mismo en la puerta del Hekal: los montantes de madera de acebuche que ocupaban la cuarta parte; Esculpió querubines, palmeras, capullos abiertos y embutió oro sobre la escultura.” 1 Reyes 6,18-19.23-29.32-33.35
“Hizo el Mar de metal fundido que tenía diez codos de borde a borde; era enteramente redondo, y de cinco codos de altura; un cordón de treinta codos medía su contorno. Debajo del borde había calabazas todo en derredor; daban vuelta al Mar a largo de treinta codos; había dos filas de calabazas fundidas en una sola pieza. Se apoyaba sobre doce bueyes, tres mirando al Norte, tres mirando al Oeste, tres mirando al Sur y tres mirando al Este; el Mar estaba sobre ellos, quedando sus partes traseras hacia el interior.” 1 Reyes 13,23-25
“En la cima de la basa había un soporte de medio codo de altura completamente redondo; y en la cima de la basa, los ejes y el armazón formaban un cuerpo con ella. Grabó sobre las tablas querubines, leones y palmeras... y volutas alrededor.” 1 Reyes 13,35-36
¿Era olvidadizo Salomón? ¿O quizá no conocía el mandamiento que prohibía imágenes?  _________________
  |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 3:26 am Asunto:
respuesta
|
|
que la bendicion del todopoderoso sea en verdad y amor
la deferencia entre adorar y venerar es un linea muy chica, la iglesia romana dice venerar como respeto pero ciertamente yo hago un pregunta hacia el corazon no les basta con Cristo no es suficiente ejemplo no los llena que tienen que hacerse esculturas de otras criaturas para llenar su corazon, solo dios merese adoracion y veneracion
nadie mas porque el dice esto
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
dice no te hagas y dice no te inclines dice que es fuerte y mas aun celoso de sus hijos.
Deu 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
en este versiculo dice ddando culto tambien dicho servicio haora la pregunta que hacen en el mes de maria
que el amor de Dios sea en cada corazon cinsero _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
papalapa Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 4:46 am Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: | que la bendicion del todopoderoso sea en verdad y amor
la deferencia entre adorar y venerar es un linea muy chica, la iglesia romana dice venerar como respeto pero ciertamente yo hago un pregunta hacia el corazon no les basta con Cristo no es suficiente ejemplo no los llena que tienen que hacerse esculturas de otras criaturas para llenar su corazon, solo dios merese adoracion y veneracion
nadie mas porque el dice esto
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
dice no te hagas y dice no te inclines dice que es fuerte y mas aun celoso de sus hijos.
Deu 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
en este versiculo dice ddando culto tambien dicho servicio haora la pregunta que hacen en el mes de maria
que el amor de Dios sea en cada corazon cinsero |
Ay hermano, no se como explicarlo. Jesus nos dice" Ama a Dios sobre todas las cosas" pero no dice Ama a Dios y a nada mas, sino no funcionaria el segundo mandamiento... Ama a tu Projimo... Yo creo que cuando el Amor de Jesus inunda tu corazon, este revalsa, lo llena todo y mas. No es que no baste Cristo, que no sea suficiente, es todo lo contrario. cuando Jesus esta en tu corazon, Amas. Amas a tu Mamá, a tus hermanos, A tus amigos y a tus enemigos Amas a aquella que dijo "Si" para que naciera ese Amor... Yo celebré el cumpleaños de mi mamita, le canté, la besé, me arrodillé ante ella diciendole," MAdre mia Gracias por haberme cuidado todos estos años,por haberme tenido en tu vientre, por haberme tenido tanta paciencia...y no creo que la este adorando, sino diciendole que la Amo...luego en la noche le agradesco a Dios por ella..
Un Abrazo en Xto. _________________ "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43
CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 8:10 am Asunto:
|
|
A. Ma. Betania Estimado hermano inorante hrjee, ; paz y bien:
gracias Hermana,
Verdaderamemte no entendemos varios tu postura. ¿En qué momento volvemos a una imagen un ídolo? ¿en prenderle una veladora como afirmas?
no nadamas un veladora, sino que son varias, y hasta un altar,
¿entonces cual es el objetivo, de hacer un altar?
¿entonces se equivocan LA BIBLIA y la enciclopedia? ,
¿y tu y tu iglesia estan en la postura correcta, contradiciendo y opinando muy diferente?
la mayoria de los hogares catolicos, tienen en sus casas imagenes , con velas, veladoras, con un altar, y un altar para cada imagen.
Pero ésto no es idolatría
bien, bien, esa es tu opinión y la de tu iglesia,
¿entonces si no es idolatria, que es?
¿entonces como se le puede llamar a este hecho, cuándo se venera y se le rinde honor a una imagen de piedra y papel?
¿me puedes ilustrar?
y de paso para poder corregir A LA BIBLIA y a la enciclopedia .
nosotros los católicos sabemos muy bien que una imagen no está viva. Y por lo mismo no la podemos adorar,
perfecto, ¿entonces si no adoran a la imagen, tonces si la veneran?
date cuanta lo que ha dicho el catecismo de la Iglesia desde siglos atrás.
y???
¿ le vas a hacer mas caso al catecismo , que A LA PROPIA PALABRA DE DIOS?
el catesismo dice que si se debe adorar y venerar a las imagenes, y
LA PALABRA DE DIOS DICE QUE NO SE DEBE ADORAR A LAS IMÁGENES.
¿entonces?
El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos.
por favor, ¿dime cuándo Un Verdadero Cristiano , va a dar culto a las imagenes? bueno un catolico si lo hace ,dar culto a las imagenes , pero Un Cristiano no.
ó dime cuando Los Cristianos DE LA BIBLIA anduvieron adorando,ó venerando,ó rindiendole culto a las imagenes EN EL NUEVO TESTAMENTO?
¿porque el catecismo dice que si , Y LA BIBLIA DICE QUE NO?
En efecto, «el honor dado a una imagen se remonta al modelo original» (S. Basilio, spir. 18, 45)
entonces le vas a creer más a lo que dice cualquier hombre?
¿que a lo que DICE LA PALABRA DE DIOS?
¿porque permites que este hombre contradiga A DIOS MISMO?
¿y de paso lo aceptas?
¿ a quien entonces sigues tu?
¿al hombre que esta en contra DE LA SAGRADA ESCRITURA, ó A CRISTO QUE NOS DEJÓ SU TESTAMENTO?
¿SABES TU QUE ES UN TESTAMENTO?
«el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada
fijate bien, esto es lo que dice tu iglesia,
en contra de lo que DICE DIOS
Y VEAMOS LO QUE DICE DIOS;
Deuteronomio 4:15Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego:
Lucas 4 :8 Jesús le respondió: «Esta escrito: = Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto.»
Deuteronomio 4:16 Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra,
Deuteronomio 4:16 No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer,
Deuteronomio 4:16 no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina,
(Cc. de Nicea II: DS 601; cf Cc. de Trento: DS 1821-1825;
Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67).
El honor tributado a las imágenes sagradas es una «veneración respetuosa»,no una adoración, que sólo corresponde a Dios:
aqui dice que adoración y veneración , no es lo mismo,
pero que dice la palabra "proskineo en griego? es lo mismo . adorar y venerar.
proskineo= adorar y venerar,
ahora porque uds. mismos se contradicen?
fijate lo que dicen estos concilios, que venerar y adorar no es lo mismo ,pero que es lo que dice este fiel miembro de tu iglesia , en contra de su mismo concilios, sobre adorar y venerar
Diálogo Ecuménico e Interreligioso, Tema : porque creen en los santos
Autor: sacerdote que me orienta (62.101.102.---)Fecha: 05-07-05 02:38
1. El verbo griego que se empleaba para adorar es el mismo que para venerar
2. Este verbo es proskyneo. El diccionario de la lengua griega Montanari que es uno de los más completos que se han publicado recientemente, elenca las siguientes acepciones para este verbo: (1) saludar con afecto, abrazar; (2) adorar, venerar; (3) postrarse, considerar con respeto o veneración; (4) conjurar, tratar de aplacar suplicando; etc... Con ello queda claro que un mismo verbo griego que es el que usa en Constantinopla IV- se emplea para adorar y para venerar.
Venerar en griego se decía también proskyneo, y adorar en griego se decía tambien proskyneo como ha señalado el diccionario de Montanari.
¿dime quien esta ó estan equivocados?
¿los concilios , que dicen que no es lo mismo,adorar y venerar?
¿ó este padre Antonio Caballero(muy conocido de por aqui en estos foros) que dice que si es lo mismo, venerar y adorar?
El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).
ya te diste cuenta de lo que esta subrayado? dice que las imágenes nos conducen A DIOS.
¿una escultura , ó una estatua de esfinge de mujer ó de hombre , en si ,
la escultura te conduce A DIOS?
¿y todavia sigues creyendo en estos otros libros? ¿ y en estos homvres?
Pero como tú no quiere entender, eso es muy malo,
¿no sera al revéz?, la que no entiende eres tu hermana,
yo te expongo lo que dice DIOS sobre las imágenes. de que es abominacion para CON DIOS,
y pués tu me expones lo que dice tu iglesia, el catecismo y el magisterio.
incluso es contrario a tu propia fe cristiana, porque tu fe se envenena
dónde has visto que la "Fé Cristiana" EN LA BIBLIA se adore y se venera a piedras y papel?
tu fe es la que esta envenenada hermana, y tu asi lo has querido , dejarte envenenar tu fe , al aceptar adorar y venerar a las piedras y al papel con hojos y boca, ANTES QUE A DIOS
y estás acusando algo que no tiene por qué acusarse,
no, no, no hermana , no lo tomes asi, no estoy acusando .
lo que estoy diciendo es sobre lo que DICE DIOS sobre de que es abominación para EL ,
siendo que acabas de leer lo que han dicho los padres de la Iglesia sobre las imágenes.
"los padres de la iglesia", y ¿dime tu quienes son hellos para contradecir A DIOS MISMO? y en consecuencia perder las almas de los fieles católicos?.
Así que no te justifiques con argumentos propios.
no hermana, no son argumentos mios , porque mis argumentos no sirven de nada y para nada, LOS ARGUMENTOS QUE VALEN SON LOS DE DIOS.
¿ó no?
Primero hay que escuchar lo que dice la Iglesia al respecto,
y si la iglesia esta equivocada? "primero" , primero hay que seguir A LA PALABRA DE DIOS , antes de que a la iglesia ,
porque sin CRISTO , la iglesia no es nada de nada
Yo no entiendo el motivo por el cual culpas, o mejor dicho culpan a toda la Iglesia de ser una idólatra
¿en que mundo vives entonces, tu misma estas escribiendo lo que dice tu iglesia , de que si se debe venerar a las imagenes, y cuando se venera una imagen , se esta idolatrando, LEE OTRA VEZ lo que dice la enciclopedia. que al venerar ó adorar , se esta idólatrando.
¿ó puede de que la enciclopedia este también equivocada , como LA BIBLIA, y pues tu iglesia este en lo correcto.
cuando en verdad la misma Iglesia que permite las imágenes está enseñando al pueblo católico que a las mismas no se deben adorar. No se si quieras entender.
bien, bien, bien, es bueno reconocer,
entonces habria que quitar el catecismo, el magisterio, la "sagrada" tradición,
y reconocer como si lo hizo Juan Pablo ll, que pidio perdón po lo errores que cometio la iglesia.
¿entonces para que un altar?
tu lo sabes, si tienes un altar , es para adorar, a la imagen de piedra y papel que se tiene.
No es para adorar, simple y sencillamente el altar acompaña a la imagen como una expresión de cariño a lo que representa. Nota: a lo que representa, más no a lo que es. Es como cuando tu tienes una foto de un pariente cercano que se murió, y vas a enmarcar esa foto ¿acaso si enmarcas la foto estás idolatrando a la foto? ¿Acaso si enmarcas la fotografía no es por expresión de cariño o por adornarla?. Nuestras imágenes así son, les ponemos un altar o nicho para adornarlas o por el cariño que se le tiene a la persona que las representa.
asi es, hermana , si tengo fotografías , y es más admiro las obras de arte,
las esculturas, los monumentos, etc. etc.
pero hermana de eso , a ponerles un altar, veladoras, etc. etc.
hermana , si tu y yo , nos vemos en persona, y tu llevas una imagen y yo una fotografía de un ser querdio, ¿quien de tu ó yo seria el pimero en destruir la fotografia ó la imagen?
y al poner un altar a esa imagen y adorar, ¿no la convierten en un idolo?
En ningun momento las adoramos ¿que no entienden?.
bueno, okey hermana , esta bien,
¿pero si no las adoran, entonces si las veneran?
a las imágenes las convierten en idolos, fijate lo que dice la enciclopedia encarta.
idólatra. (Del b. lat. idolătra, y este del gr. εἰδωλολάτρης). adj. Que ama excesivamente a alguien o algo. idolatrar. (De idólatra). tr. Adorar [/b]ídolos. || 2. Amar o admirar con exaltación a alguien o algo. ídolo. (Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον). m. Imagen de una deidad objeto de culto. aserse una imagén como de un dios.Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Esta bien, pero nosotros no adoramos, no amamos, ni exaltamos... tomándolas como dioses. La Iglesia jamás ha dicho "una imagen es un dios".
hermana cuando se le pone un altar , a una imagen , con tanto esmero y devocion, las estas poniendo como un idolo y al hacerlo como idolo lo estas haciendo como un dios y mira nuevamente lo que dice las enciclopedia
ídolo ; Imagen de una deidad objeto de culto. aserse una imagén como de un dios.Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
hermana , si no es asi, entonces habira que corregir todas las enciclopedias.
hacen de una imagen de piedra A DIOS MISMO ,
Te equivocas muy inmensamente... no es Dios mismo ¿quien te enseño tan burda mentira?, solo reprsenta a Dios.
¿una estatua dices que representa A DIOS MISMO?
MÁS BIEN ES LA IGLESIA DE CRISTO, (y no la católica) la que representa A DIOS, La Iglesia Son Las Personas vivas aqui en la tierra
un idolo tiene,boca pero no hablan, manos, piés, etc. etc. es una escultura.
Entonces salomón estaba mal... ¿tambien lo acusas de idólatra?:
¿dime hermana , cuando Salomón le pidió algún favor a algunas de las iamgenes?
“El cedro del interior de la Casa estaba esculpido con figuras de calabazas y capullos abiertos; todo era cedro, no se veía la piedra. Había preparado un Debir al fondo de la Casa en el interior para colocar en él el arca de la alianza de Yahveh… Hizo en el Debir dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura. Un ala del querubín tenía cinco codos y la otra ala del querubín cinco codos: diez codos desde la punta de una de sus alas hasta la punta de la otra de sus alas. El segundo querubín tenía diez codos, las mismas medidas y la misma forma para los dos querubines. La altura de un querubín era de diez codos y lo mismo el segundo querubín. Colocó los querubines en medio del recinto interior; y las alas de los querubines estaban desplegadas; el ala de uno tocaba un muro y el ala del segundo querubín tocaba el otro muro, y sus alas se tocaban en medio del recinto, ala con ala. Revistió de oro los querubines. Esculpió todo en torno los muros de la Casa con grabados de escultura de querubines, palmeras, capullos abiertos, al interior y al exterior…los dos batientes eran de madera de acebuche; esculpió sobre ellos esculturas de querubines, palmas y capullos abiertos, y los revistió de oro, poniendo láminas de oro sobre los querubines y las palmeras. Hizo lo mismo en la puerta del Hekal: los montantes de madera de acebuche que ocupaban la cuarta parte; Esculpió querubines, palmeras, capullos abiertos y embutió oro sobre la escultura.” 1 Reyes 6,18-19.23-29.32-33.35
“Hizo el Mar de metal fundido que tenía diez codos de borde a borde; era enteramente redondo, y de cinco codos de altura; un cordón de treinta codos medía su contorno. Debajo del borde había calabazas todo en derredor; daban vuelta al Mar a largo de treinta codos; había dos filas de calabazas fundidas en una sola pieza. Se apoyaba sobre doce bueyes, tres mirando al Norte, tres mirando al Oeste, tres mirando al Sur y tres mirando al Este; el Mar estaba sobre ellos, quedando sus partes traseras hacia el interior.” 1 Reyes 13,23-25
“En la cima de la basa había un soporte de medio codo de altura completamente redondo; y en la cima de la basa, los ejes y el armazón formaban un cuerpo con ella. Grabó sobre las tablas querubines, leones y palmeras... y volutas alrededor.” 1 Reyes 13,35-36
¿Era olvidadizo Salomón? ¿O quizá no conocía el mandamiento que prohibía imágenes?
hermana DIOS DICE sobre las imágenes que no les rindas culto,(latría,hipedulia) pero al fin culto. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 2:15 pm Asunto:
|
|
sobre lo que mencionas claudio de honrar, ya lo he puesto y lo vielvo a poner:
Dios ordena "HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE"
Entonces Jesus tuvo 2 opciones:
1.- HONRO A MARIA COMO SU MADRE
OOOO!!
2.- JESUS NO HONRO A MARIA Y COMETIO PECADO (lo cual hecha por tierra al cristianismo)
y yo les digo esto a todos los foristas catolicos...
INORANTE ESTA POSEIDO POR UN ESPIRITU DE ADIVINACION (COMO EL DE: )
hechos 16:
16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos
Ya que el puede ver en los corazones de los catolicos por eso afirma que adoramos idolos...
Por otro lado puede ser uno de esos anticatolicos programados a no ver nuestra realidad, sino solo la de el.
QUE OPINAN RAZA: ESTA POSEIDO O ES UN SIMPLE ANTICATOLICO????
(como siempre yo y mi sarcasmo...y para muchos estoy cruzado pero de los cables) _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 3:02 pm Asunto:
|
|
Estimados amigos:
yo creo que si hay un idolatra en este foro, por todas las respuestsa de este tema yo acuso a inorante hereje de IDOLATRIA...
pruebas:
1.- Se le ha demostrado que la biblia NO PROHIBE IMAGENES...LO QUE PROHIBE ES ADORARLAS.
2.- Con el CIC se le ha demostrado que no se nos enseña a los catolicos a adorar imagenes.
3.- Se le han enseñado citas biblicas donde Dios permite imagenes y ademas Jesus oraba en un templo judio CON IMAGENES!
ACUSACION:
Yo acuso a inorante hereje de poner a la persona que le haya enseñado eso (sea su pastor, sus padres o un amigo) de ponerlo A LA ALTURA DE DIOS, y hacer CASO OMISO DE LAS PRUEBAS BIBLICAS E HISTORICAS PRESENTADAS.
Pues...la biblia claramente permite imagenes...mas inorante convenientemente ignora tales hechos Y PONE A LA PERSONA QUE LE ENSEÑO ESO SOBRE DIOS Y LA BIBLIA...
esperaremos tu defensa inorante...y recuerda TODO LO QUE DIGSA PODRA SER USADO EN TU CONTRA. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 3:46 pm Asunto:
|
|
Malaquías escribió: | Estimados foristas:
La Biblia prohibe las imágenes para adorarlas, que es lo que se hace en el romanismo. Ahora bien: no son lo mismo algunos iconos ortodoxos, como los pantokrator (siempre que no se adoren, claro) que inclinarse ante una estatua de cualquier personaje bíblico y rezar. |
aqui estan mis pruebas de que el ROMANISMO no manda adorar imagenes:
articulos del catecismo catolico:
La idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4–5.8; cf. Is 44,9–20; Jr 10,1–16; Dn 14,1–30; Ba 6; Sb 13,1–15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13–14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).
2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).
ahora la biblia:
malakias dice:
que inclinarse ante una estatua de cualquier personaje bíblico y rezar.
esta prohibido inclinarse??? por que la biblia no lo ve asi:
1.- josue 7:
6 Entonces Josué rompió sus vestidos y se postró en tierra sobre su rostro delante del Arca de Jehová hasta caer la tarde, junto con los ancianos de Israel, y se echaron polvo sobre sus cabezas.
2.- exodo 25:
18 Harás también dos querubines de oro, los harás labrados a martillo en los dos extremos del propiciatorio.
19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos. (TU DIOS MALAQUIAS SE CONTRADICE, EL MIO NO...OTAMBIEN ERES DE LOS QUE ADORA A SU PASTOR SOBRE LO QUE DICE LA BIBLIA??? )
3.- 1 REYES 18:
7 Cuando Abdías iba por el camino, se encontró con Elías. Al reconocerlo, se postró sobre su rostro y dijo:
--¿No eres tú Elías, mi señor?
4.-GENESIS 33:
3 Y él pasó delante de ellos y se inclinó a tierra siete veces,[b] hasta que llegó a su hermano.
5.- 1 REYES 1:
16 Betsabé se inclinó e hizo una reverencia al rey. El rey dijo:
de nuevo otro que le hace mas caso a su pastor que a la biblia...y todo por atacarnos. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 3:49 pm Asunto:
|
|
Ahora mi querido malaq. quiero tus pruebas de que adoramos imagenes...si un mal catolico adora imagenes pobre tonto! PERO NO CONFUNDAS LO QUE ENSEÑA ROMA CON LO QUE HACEN UNA BOLA DE PSEUDOCATOLICOS QUE TIENEN DE RELIGIOSOS LO QUE YO DE FISICO NUCLEAR.
nO GENERALIZES. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 4:03 pm Asunto:
|
|
y que me dices de las pruebas biblicas que te di...leelas son de la version REYNA-VALERA 1995
AHORA UNAS PRUEBAS MUNDANAS...
si un hombre se inclina ante su novia para darle el anillo la esta adorando???
un caballero al ser nombrado rey o principe adora la corona al inclinarse???
y AL FINAL UNA BIBLICA:
JUAN 13: JESUS SE INCLINA PARA LAVAR LOS PIES DE LOS APOSTOLES...LOS ESTABA ADORANDO????? SEGUN MIS ENSEÑANDSAS NO, Y LAS TUYAS??? AQUI LA CITA.
JUAN 13:
3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios y a Dios iba,
4 se levantó de la cena, se quitó su manto y, tomando una toalla, se la ciñó.
5 Luego puso agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.
6 Cuando llegó a Simón Pedro, este le dijo:
--Señor, ¿tú me lavarás los pies?
7 Respondió Jesús y le dijo:
--Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, pero lo entenderás después.
8 Pedro le dijo:
--No me lavarás los pies jamás.
Jesús le respondió:
--Si no te lavo, no tendrás parte conmigo. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 4:05 pm Asunto:
|
|
DEJA DE COPIAR Y PEGAR??? o sea que para darte gusto tengo que teclear las citas biblicas letra por letra??'
NO LO CREO... ademas si gustas todas las citas biblicas que saco son de la version reyna valera en un site evangelico. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
Malaquías escribió: | Estimado Cruzado:
La única utilidad de arrodillarse ante imágenes es adorarlas. Cristo dijo que bienaventurado el que cree sin ver. Tal vez las doctrinas romanas sobre las imágenes deberían aplicarse esta frase del Hijo de Dios. |
y esta se puede aplicar a ti: lucas 6
El juzgar a los demás
(Mt 7.1-5)
37 »No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
[quote=inorante hrjee,"]la mayoria de los hogares catolicos, tienen en sus casas imagenes , con velas, veladoras, con un altar, y un altar para cada imagen. [/quote]
Estimado inorante hrjee,, si fueras tan amable de quitar esa costumbre de poner las letras en grande, nosotros leemos perfectamente bien, y no por poner letras grandes nos va a quedar entendido.
En primera, ya te dije el motivo por el cual a las imágenes se les enciende veladoras... para empezar NO SE LE ENCIENDE A LA IMAGEN sino a la persona, difunto, lo que quieras. la imagen SOLAMENTE SIRVE para recordarnos. ¿Ahora entiendes o vas a seguir persistiendo con lo mismo?.
inorante hrjee, escribió: | perfecto, ¿entonces si no adoran a la imagen, tonces si la veneran? |
Para nosotros los catolicos "venerar" tambien significa respetar. Si tu tuvieras la imagen de tu abuelita o de algun familiar difunto al que tu quieres ¿tomarías la imagen y la pisotearias enfrente de todos?.... la escupirias???.... creo que no amigo, ¿sabes por qué? porque así como sentirias de feo (y otros familiares que te vieran), sentirias un respeto a la imagen que representa. No se si me entiendas.
inorante hrjee, escribió: | y???
¿ le vas a hacer mas caso al catecismo , que A LA PROPIA PALABRA DE DIOS? |
Le hago caso a mi Iglesia que es la Iglesia de Cristo. La palabra de Dios no se queda en un libro hermano. La Palabra de Dios es vida, sigue viva.... vale más el Espíritu Santo que sigue inspirando HASTA EL DÍA DE HOY, que solamente leer la Biblia que habla de un pasado que vivió un Pueblo. ¿Que vale más, el Espíritu o la Biblia?.
[quote=inorante hrjee,"]el catesismo dice que si se debe adorar y venerar a las imagenes, y
LA PALABRA DE DIOS DICE QUE NO SE DEBE ADORAR A LAS IMÁGENES.
¿entonces? [/quote]
Ahora si me estoy volteando de la risa..... CITAME DÓNDE LO DICE EL CATECISMO???.... dime la página y el número.... citalo!
inorante hrjee, escribió: | por favor, ¿dime cuándo Un Verdadero Cristiano , va a dar culto a las imagenes? bueno un catolico si lo hace ,dar culto a las imagenes , pero Un Cristiano no. |
Creo que a lo largo de este debate se ha ido explicando que significado tiene el culto a las imágenes.
inorante hrjee, escribió: | ó dime cuando Los Cristianos DE LA BIBLIA anduvieron adorando,ó venerando,ó rindiendole culto a las imagenes EN EL NUEVO TESTAMENTO?
¿porque el catecismo dice que si , Y LA BIBLIA DICE QUE NO? |
En ningun momento de la historia, por eso NO LAS ADORAMOS ¿a poco jamás quieren entender?.....
cítame donde dice el catecismo que se deben adorar.... cítalo!!!
inorante hrjee, escribió: | entonces le vas a creer más a lo que dice cualquier hombre?
¿que a lo que DICE LA PALABRA DE DIOS? |
No leíste bien la frase?
«el honor dado a una imagen se remonta al modelo original»
Ahi me dice, se remonta al modelo original, es decir a Cristo o a un angel en espíritu. PERO SOLAMENTE UN CATÓLICO LO ENTIENDE, UN PROTESTANTE NO. POR ESO PERSISTEN CON LO MISMO.
inorante hrjee, escribió: | ¿porque permites que este hombre contradiga A DIOS MISMO?
¿y de paso lo aceptas?
¿ a quien entonces sigues tu?
¿al hombre que esta en contra DE LA SAGRADA ESCRITURA, ó A CRISTO QUE NOS DEJÓ SU TESTAMENTO?
¿SABES TU QUE ES UN TESTAMENTO? |
Lo mismo han de haber dicho nuestros antepasados cuando Dios llamó al primer profeta para predicar su palabra. No le creyeron al principio. Sin embargo tuvieron que confiar que ese hombre decia la verdad porque ese Dios que queria darse a conocer al pueblo oprimido estaba en boca de los profetas. Incluso, muchos qe no entendian, los tiraban de locos, asi como los fariseos a Cristo.
Pero nosotros no nos regimos por hombres, sino por la verdad que sigue inspirando el Espíritu Santo en nuestra Iglesia en boca de esos hombres.
inorante hrjee, escribió: | A CRISTO QUE NOS DEJÓ SU TESTAMENTO? |
Nos dejo un testameno pero muchos lo idolatran ¿ahora entiendes?.
inorante hrjee, escribió: | fijate bien, esto es lo que dice tu iglesia,
en contra de lo que DICE DIOS
Y VEAMOS LO QUE DICE DIOS;
Deuteronomio 4:15Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego:
Lucas 4 :8 Jesús le respondió: «Esta escrito: = Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto.»
Deuteronomio 4:16 Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra,
Deuteronomio 4:16 No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer,
Deuteronomio 4:16 no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina,
(Cc. de Nicea II: DS 601; cf Cc. de Trento: DS 1821-1825;
Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67).
El honor tributado a las imágenes sagradas es una «veneración respetuosa»,no una adoración, que sólo corresponde a Dios:
aqui dice que adoración y veneración , no es lo mismo,
proskineo= adorar y venerar,
ahora porque uds. mismos se contradicen?
fijate lo que dicen estos concilios, que venerar y adorar no es lo mismo ,pero que es lo que dice este fiel miembro de tu iglesia , en contra de su mismo concilios, sobre adorar y venerar |
Decia un padre de la Iglesia:
El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)
Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea... (Dt 4:15-16) (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #2129s.)
Los Israelitas eran una minoría rodeada por pueblos idólatras. Dios quiso protegerlos de esas prácticas pero ellos frecuentemente caían. Los profetas, especialmente Oseas, Jeremías y Ezequiel hablaron en nombre de Dios para prohibir la idolatría y se llevaron a cabo muchas reformas para purificar las malas prácticas (cf. 2 R 23: 4-14).
Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento, Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado.
Ejemplos de imágenes permitidas por Dios en el AT:
La serpiente de bronce (cf. Nm 21,4-9; Sb 16,5-14; Jn 3,14-15)
"En el interior de la sala del Santo de los Santos hizo dos querubines, de obra esculpida, que revistió de oro".
-II Crónicas 3,10
inorante hrjee, escribió: | aqui dice que adoración y veneración , no es lo mismo,
proskineo= adorar y venerar, |
Ya te dimos la explicación anteriormente, pero es el colmo que muchos protestantes nunca aceptarán que el catolicismo conoce más el idioma griego y los idiomas con que se escribió la Biblia.
Muchas palabras significan lo mismo en griego porque cuando se tradujeron las escrituras, no encontraban alguna palabra que la pudieran traducir a su idioma, asi que tuvieron que buscar sinónimos o palabras que mas o menos se acercaban.
Es como cuando en hebreo la palabra "comer" significa "aprender".
inorante hrjee, escribió: | ¿dime quien esta ó estan equivocados? |
Ustedes porque no lo quieren entender. Su fanatismo socava la razón y no quieren profundizar, solo les gusta juzgar a la Iglesia con la misma Palabra de Dios.
inorante hrjee, escribió: | ¿los concilios , que dicen que no es lo mismo,adorar y venerar? |
Creemos que ya te explicamos el motivo.
inorante hrjee, escribió: | ¿una escultura , ó una estatua de esfinge de mujer ó de hombre , en si ,
la escultura te conduce A DIOS? |
Primero lee bien lo que dice:
El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)
Conducir, quiere decir que nos recuerda a Dios, más no que vayamos a Dios. Que nos recuerda a aquél que nos ama mucho. Si yo veo una imagen de Jesus crucificado, me recuerda a su muerte por el gran amor que nos tiene, y me conduce a responderle de alguna manera a ÉL, más no que me conduce a Él al cielo. No se si lo asimiles.
Ahí dice bien claro "...no se detiene en ella[/color], sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)"
inorante hrjee, escribió: | ¿no sera al revéz?, la que no entiende eres tu hermana, |
Creo que es al revéz, sí.
inorante hrjee, escribió: | yo te expongo lo que dice DIOS sobre las imágenes. de que es abominacion para CON DIOS,
y pués tu me expones lo que dice tu iglesia, el catecismo y el magisterio. |
Al contrario, me expones lo que tu crees que Dios dice, pero yo creo lo que el Magisterio interpreta, porque el Magisterio está guiado por el Espíritu de Dios.
.. Así como cuando aceptamos los Evangelios que estan en la Biblia que tu tienes en la mano, no lo hizo Dios, sino lo hizo la Iglesia católica inspirado por el E.S. En concilios.
inorante hrjee, escribió: | tu fe es la que esta envenenada hermana, y tu asi lo has querido , dejarte envenenar tu fe , al aceptar adorar y venerar a las piedras y al papel con hojos y boca, ANTES QUE A DIOS |
jo jo jo Asi lo he querido?.... si tu dices que mi fe está enveneada, yo digo que tu más que fe tienes fanatismo.... pero no me atrevo a afirmarlo. Quizá no sea fanatismo sino que te confndieron hermano para que odies a la Iglesia católica.
inorante hrjee, escribió: | ¿en que mundo vives entonces, tu misma estas escribiendo lo que dice tu iglesia , de que si se debe venerar a las imagenes, y cuando se venera una imagen , se esta idolatrando, LEE OTRA VEZ lo que dice la enciclopedia. que al venerar ó adorar , se esta idólatrando. |
Y tu si sabes lo que dice mi iglesia para juzgarla???... Si tu utilizas dicumentos de la Iglesia para juzgarla, yo uso los mismos para demostrarte lo contrario.
inorante hrjee, escribió: | ¿una estatua dices que representa A DIOS MISMO? |
No su escencia, no su naturaleza, no su verdad, sino su figura, su imagen, como cuando ves una imagen de Cristo cruficicado ¿que te recuerda? o ¿qué representa?
inorante hrjee, escribió: | un idolo tiene,boca pero no hablan, manos, piés, etc. etc. es una escultura. |
Entonces ¿los quérubines de salomón?....
inorante hrjee, escribió: | ¿dime hermana , cuando Salomón le pidió algún favor a algunas de las iamgenes? |
Nunca, así como TAMPOCO NOSOTROS.
Dime, hermano, ¿quien eres tú para juzgar lo que ven tus ojos?... tu no sabes lo que cada uno tiene enel corazon al estar enfrente de una imagen... asi que mejor no juzgues SEGUN LAS APARIENCIAS.
Bien decia Cristo a los fariseos "USTEDES JUZGAS SEGUN LAS APARIENCIAS, YO NO JUZGO A NADIE".
Si tu ves a un catolico que reza frente a una imagen, lo juzgas por lo que vez y pobre de ti porque no sabes lo que haces. Ustedes no están acostumbrados ver con el corazón, como lo hace Dios.
inorante hrjee, escribió: | y si la iglesia esta equivocada? "primero" , primero hay que seguir A LA PALABRA DE DIOS , antes de que a la iglesia , |
Pues que mal estás, tus mismas palabras contradicen a la Palabra de Dios. Cristo dijo "Lo que aten en la tierra estára atado en el cielo...".
inorante hrjee, escribió: | ¿ó puede de que la enciclopedia este también equivocada , como LA BIBLIA, y pues tu iglesia este en lo correcto. |
Tu, en lugar de profundizar lo que dice la doctrina católica para saber si es correcto juzgar o no, mejor te fias de lo que dice una enciclopedia (escrita por hombres)... o lo que dice el pastor.
inorante hrjee, escribió: | no hermana, no son argumentos mios , porque mis argumentos no sirven de nada y para nada, LOS ARGUMENTOS QUE VALEN SON LOS DE DIOS.
¿ó no? |
Dios sabe lo que cada uno trae en su corazón, más no como lo ven los hombres. te dejas guiar por la Palabra de Dios, pero tampoco la profundizas.
No es sorprendente que algunos persistan en acusar a la Iglesia sin querer entender razones. Ya ocurrió así con los fariseos hace 2000 años. Acusan a Jesús y sus discípulos por sus prácticas sin querer ver la realidad. Acudían a El con muchas preguntas torcidas, acusándolo de romper la ley, hasta de ser del demonio (Cf. Jn .
Pero Ohhh... ahora puede resultar que tampoco puedo dibujar a Cristo crucificado por el amor que le tengo. Pero nada más falta que los hermanos separados digan que la Palabra de Dios dice que no se puede dibujar.
No son las imágenes las que hacen al ídolo, sino el corazón del hombre que desprecia la verdadera naturaleza de Dios, y a Dios mismo colocándose el hombre en el corazón otra cosa que la crea como "suprema" u "omnipotente", o bien otra cosa que ocupe un lugar en su corazón que no sea Dios y que le corresponda a Dios. Por que no son los ojos los que se entregan, sino el corazón.
Un ídolo es un "dios" o algo que ocupa un lugar en nuestro corazón que no sea Dios, y no siempre tiene que ser una imagen de la Iglesia Católica, o una imagen de oro o de plata, o de madera; sólo abre bien tus ojos y hay que fijarse al rededor del mundo de hoy, y hay que olvidarse tantito de los 3000 años atrás aprox. de antigüedad, y te darás cuenta de cuantos ídolos hay hoy en el mundo ACTUAL, más no como los ídolos arcaicos que comenzaban a fabricar en la antigüedad. Ojo: Antigüedad.
Date cuenta cuántas imágenes hay en el mundo de hoy: muñecos de personajes de ficción, posters de los mismos; artistas, deportistas, e imágenes de ellos, posters, dibujos de ellos; el dinero, en las monedas y billetes hay imágenes de presidentes o políticos o de algun personaje de la Historia, y es una imagen dibujada, pintada, plasmada en el dinero que tú tambien utilizas (o no usas dinero por que tiene una imagen grabada ); la cruz que tienen en las iglesias protestantes, la foto de tu credencial, etc etc etc....... son imágenes.
¿O es que son ídolos sólo als imagenes de la Iglesia Católica?
O como te dije antes, no es la simple imágen la que hace el ídolo, sino el corazón del hombre que desprecia a Dios y la Verdad de Dios, haciéndose un esclavo del mundo con su sin fín de ídolos apestosos y mundanos, y esos contaminan más el alma que una simple imagen de un santo.
Si tu ves con tus ojos (refiriéndome a las cosas espirituales) Jusgaras por lo que ven tus ojos; pero si fueras ciego, no tendrias nada que juzgarle o cavilarle a la Iglesia Católica con sus imagenes. Es decir, si me vez que rezo a Dios, [a Jesús o a la Virgen o a los santos], aunque enfrende de una imagen ¿Tú como sabes que le rezo a la imágen por solo estar frente a ella y no a Dios en espíritu y en mi corazón? O es que no te han enseñado en tu iglesia que el perfecto ojo que ve y es capáz de jusgar perfectamente es el corazón. Y tan solo por ver que rezo en frente (más "no a") una imagen, ya piensas o crees que soy idólatra .
En el mundo - como dije - hay muchas más imágenes (algunas hasta groseras y repugnantes, dibujos pornográficos o de caricaturas pornográficas que solo le abre el morbo a las personas y si fuese posible hasta en los niños) e ídolos (apestosos y mundanos, ya te dije como cuales) ... dime si o no eso es peor! que solamente mirar la imagen de un santo.
¿O es que eso de las imágenes creadas se les está permitido al mundo, o se le está perdonado al mundo, a escepción de la Iglesia Católica?
No pueden juzgar según las apariencias según dice en Jn 8,15; deben primero profundizar qué es lo que enseña la fe católica respecto a las imágenes (p r o f u n d i z a r ). Para poder entender y poder saber dar una entrega de corazón a quien le corresponde aunque estemos enfrente de una imágen.
Yo no le rezo al objeto, sino a Dios. La Iglesia C. en ningun momento dijo que las imágenes son dioses.... pues bien dice el versículo de Ex 20, 25 (si no mal recuerdo) "No te postres ante esos dioses".
Si ustedes ven que nosotros rezamos enfrente de una imágen, ya creen que le hablamos a la imagen. Y ustedes mismos ofenden con sus equivocadas afirmaciones y pensamientos que eso es idolatría (como cuando los fariseos acusaban a Jesus tergiversando sus verdades). No hermano!!, cuando un católico te trata de explicar estas cosas, entiendelo por favor. No te sigas escudando con esos mandamientos de hace aprox. 3000 años, o por lo que dice tu congregación o tu pastor. Hoy ya no es asi como hace 3000 años aprox., No, hoy es peor.
Mira hermano, los apóstoles de Jesus por supuesto que no eran idólatras solo hay que fijarse muy bien:
Col 1, 15 -- El es la imágen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.
Y esta imágen visible, los magos lo adoraron, al ver a Jesús en el pesebre, pues dice en el Evangelio:
Mt 2, 2 -- ¿Dónde está el Rey de los Judíos? pues venimos a adorarlo.
Mat 28,9 -- Jesús les salió al encuentro, diciendo: "Dios los guarde". Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y lo adoraron.
Jn 9, 38 -- Él dijo: " creo, señor". Y lo adoró.
Jesús en ningún momento dijo: Idólatras, creo que si lo hbiera dicho, seria por una razón: el es Dios, y supo lo que tenian en su corazón, pero como no lo dijo Él lo entiende bien, más que a ustedes. Entonces en ningun momento declina el tratamiento que le dan sus discípulos. Y eso que Él dijo en Jn 4, 24 -- Dios es espíritu y por lo tanto hay que adorarlo en espíritu y en verdad. ... lo mismo que hacemos nosotros los católicos con las imágenes. Pero ohh se me olvidaba que no entienden ustedes.
Así que, en ningun momento cuando adoraban a Jesús en persona, les dijo "idólatras", siendo el la imágen del Dios invisible (Col 1, 15); pero si esta imágen se refiere a otra cosa, entonces hay que saber y entender a qué se refiere la Biblia en algunas ocasiones cuando se refiere a imágenes.
Y no es justo jusgar a las imagenes de la Iglesia C. que son tan solo unas simples imágenes que a veces no las tomamos mucho en cuenta, y mucho menos!!!!!! como Dios o dioses.
Ningun católico cuando reza a una imágen, cree que esa imagen es Dios. tampoco la Iglesia nos enseña que son dioses. Ni en el catecismo, y ni en libros, ni siquiera en las doctrinas de los santos.
Dios te bendiga. _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | -Lancelot- escribió: |
Bendiciones!!
-Lancelot- |
¡Gracias!!
Pienso que Catholic.net debería aumentar las opciones de los emoticones, para transmitir las ideas con un poco más de "sentimientos"....es de esperar si mejoran esas opciones... |
Noooooooooooo van a pensar que las estamos idolatrando  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
Malaquías escribió: | Con 20 años tantas mentiras no son buenas, señora Betania. |
Esa es toda tu respuesta??? ...... ya veo por qué ustedes no tienen la razón, ustedes no viven la Palabra de Dios, sino están engañados. No aprenden tampoco apredicar, sino a contradecir: con lo que se les venga en mente.
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
..... verdaderamente quien estan entre mentiras son ustedes que no quieren entender por más que uno les explica.
Dios te bendiga _________________
  |
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | ..... verdaderamente quien estan entre mentiras son ustedes que no quieren entender por más que uno les explica.
Dios te bendiga | Estoy contigo Betania..
Quien tenga oídos, que oiga..
Quien quiera entender,que entienda. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
bella flor escribió: | A. Ma. Betania escribió: | ..... verdaderamente quien estan entre mentiras son ustedes que no quieren entender por más que uno les explica.
Pues ya le voy creyendo a Maellus haereticorum de que hay usuarios con varios niks
Malaquias escribió: | Con 20 años tantas mentiras no son buenas, señora Betania. |
Y no soy Señora, Malaquías ... apenas tengo 21 años _________________
  |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 8:24 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | bella flor escribió: | A. Ma. Betania escribió: | ..... verdaderamente quien estan entre mentiras son ustedes que no quieren entender por más que uno les explica.
Pues ya le voy creyendo a Maellus haereticorum de que hay usuarios con varios niks
Malaquias escribió: | Con 20 años tantas mentiras no son buenas, señora Betania. |
Y no soy Señora, Malaquías ... apenas tengo 21 años | Qué es eso de los usuarios con varios niks?
Ah! y yo también te hacía mayor.
.es que tienes un pensamiento muy maduro
por ser tan jovencita..
Debes decir "Señorita y a mucha honra",jaja
Que Dios te bendiga hermanita.
PD:usuarios con varios niks?!! da miedo.. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 8:27 pm Asunto:
|
|
bella flor escribió: | A. Ma. Betania escribió: | bella flor escribió: | A. Ma. Betania escribió: | ..... verdaderamente quien estan entre mentiras son ustedes que no quieren entender por más que uno les explica.
Y no soy Señora, Malaquías ... apenas tengo 21 años | Qué es eso de los usuarios con varios niks?
Ah! y yo también te hacía mayor.
.es que tienes un pensamiento muy maduro
por ser tan jovencita..
Debes decir "Señorita y a mucha honra",jaja
Que Dios te bendiga hermanita.
PD:usuarios con varios niks?!! da miedo.. |
Pues recibí un mp de un tal mau777... diciéndome de las imñagenes:
mau777 escribió: | que el señor sea en ti con verdad y amor
1Ki 7:29 y sobre aquellos tableros que estaban entre las molduras, había figuras de leones, de bueyes y de querubines; y sobre las molduras de la basa, así encima como debajo de los leones y de los bueyes, había unas añadiduras de bajo relieve.
esta mas que claro que si hicieron imagenes, pero la pregunta si las veneraron o adoraron y la segunda sale imagen de DIOS hecha si tu me muestras un versiculo donde salga que hay que hacerse imagenes de Cristo por favor muestrame pero como tu sabes hay muchas que salen no te hagas,
Rom 1:25 a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. version jerusalem.
el es lo que dice el señor sobre la idolatria, maria es bendita por siempre mujer santa unica, pero Dios es el unico merecedor de mi adoracion poruqe el pago por mis pecados con mucho respeto no maria la cual duerme
bendiciones de lo mas alto para ti u tu familia investiga y sele fiel a Dios a nadie mas con mucho amor bendiciones |
Bueno, al menos no lo he visto en este tema ¿tu si?.... a demás no le he citado nada. Bueno, que yo recuerde.
Dios te bendiga _________________
  |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 8:36 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | ... despues de ver tantas confusiones de los hermanos separados, pues sigo con esa pregunta ¿que tanto nos acusan de ser idólatras o que adoramos a las imágenes?.... creo que se les olvida de que en la Iglesia JAMÁS ha enseñado que hay que adorar imágenes. | Y no sólo eso Betania..
Parecen olvidar que IDOLATRÍA es adorar a UN FALSO DIOS..
Si nos llaman idólatras a los que adoramos
al Padre al Hijo y al Espíritu Santo,
están diciendo sencillamente
que la Santísima Trinidad es un falso Dios(IDOLO)
Eso sí que está grave.. |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
En cuanto al tal Mau777 yo tampoco lo he visto
Deja hermanita..
y nunca confies en los MP que envían desconocidos
o recien llegados..
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 9:13 pm Asunto:
|
|
Malaquías escribió: | La diferencia entre los paganos y los cristianos eran las imágenes. Entremos a una iglesia católica y veremos con qué nos encontramos! |
FE _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
Malaquías escribió: | Con fe? |
Mucha o poca...pero FE
Malaquías escribió: |
Pero si la mayoría de los que van van por puro ritualismo! Conozco a gente que no sabía que el romanismo decía que la hostia era el verdadero cuerpo de Cristo substancialmente y, cuando se lo dije, me dijeron que eso era "un cuento"! |
Pero también conoces a otros que saben y defienden la doctrina católica respecto a la Eucaristía.
Malaquías escribió: |
En las iglesias romanas vemos imágenes. En las iglesias del cristianismo primitivo no existían tales imágenes. |
Falso, en la Iglesia más antigua encontrada, existían imágenes, específicamente la cruz y los peces. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|