Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Adorar y Venerar, confusión protestante.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Adorar y Venerar, confusión protestante.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 9:52 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.

Malaquías escribió:
Cita:
Pero también conoces a otros que saben y defienden la doctrina católica respecto a la Eucaristía.

No conozco a ninguno.

Que lástima que no seas capaz de reconocer a los que te debaten en los tantos temas que has abierto. Por lo menos deberías darles el crédito de defender su FE.

Malaquías escribió:

Cita:
Falso, en la Iglesia más antigua encontrada, existían imágenes, específicamente la cruz y los peces.

¿Estás comparando la cruz y los peces, que más que imágenes eran símbolos, con las megaimágenes idolatradas y las estatuas adoradas? Poca idea tienes del uso de las imágenes en la iglesia antigua; que más que adoradas, como actualmente, eran un símbolo del cristianismo y, en ningún caso, adoraban a los peces.

Entonces, qué te hace pensar que adoramos a las megaimágenes y estatuas????...... tú lo has dicho, SON SIMBOLOS,

Despúes de 5 páginas repito......NO ADORAMOS A LAS IMAGENES NI A LAS ESTATUAS.

Malaquías escribió:

“Cuando los soldados de Diocleciano [emperador que lanzó la última gran persecución contra los cristianos] irrumpieron en una iglesia en Nicomedia [en] el año 297 mostraron su ignorancia total del cristianismo al sorprenderse de no encontrar ninguna representación de lo que los cristianos adoraban allí. Esto era precisamente lo que diferenciaba a una iglesia cristiana de un templo pagano.” (Concilios. Grand Rapids: International Publications, 1965; 1: 237).

Opciones:

1 - No tuvieron tiempo para decorarla
2 - No encontraron a ningún artesano que se atreviera a crear imágenes o estatuas contrarias a la Ley Romana
3 - Les daba miedo que descubrieran que era una iglesia (por la persecución misma)
4 - No tenían dinero suficiente para comprar pintura y mandar hacer estatuas
5 - Ya las tenían escondidas en otra parte y aún no las llevaban a la Iglesia
6 - No era una iglesia permanente y no se molestaron en decorarla
7 - Se estaban cambiando de domicilio y alcanzaron a sacar las imágenes antes de que llegaran los soldados

Tal vez después se me ocurran más opciones del por qué no había imágenes o estatuas.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 9:54 pm    Asunto: respuesta

que el amor sea el ganador en esta discusion es mi anelo y oracion que el Espiritu de Dios sea el que guie todo esto y que sea glorificado el hijo de Dios nuestro salvador.

las imagenes: el problema con las imagenes radica en el siguiente punto, que Dios en su voluntad reflejada en su palabra lo prohibe, si esto es mentira por favor muestreme donde sale lo contrario Dios quiere una adoracion plena no una adoracion llenas de dificultades, y mas a un yo pregunto que es la fe Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, entoces soi yo adoro a una image esotoy biendo y dice la fe que es la certese de lo queno se ve entonces donde esta mi fe, enque esta puesta hay muchas personas humildes que le prenden velas a las imagenes se inclinan le hacen penitencias y hasta le piden cosas como mandas y otras cosas eso es lo peligroso de las imagenes por ese motivo Dios no quiere que adoremos imagenes ni las veneremos ni les sirvamos culto Dios. quiere que adoremos a un Dios vivo y poderoso sentado en su trono no Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

es clara la palabra de Dios no venerar imagenes

sin mas que decir que el señor los llene de bendiciones y amor y valentia para ir encontra hasta de lo que uno cree por amor del cual nos amo primero dios bendiga a sus hijos.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 10:11 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
que el amor sea el ganador en esta discusion es mi anelo y oracion que el Espiritu de Dios sea el que guie todo esto y que sea glorificado el hijo de Dios nuestro salvador.

las imagenes: el problema con las imagenes radica en el siguiente punto, que Dios en su voluntad reflejada en su palabra lo prohibe, si esto es mentira por favor muestreme donde sale lo contrario Dios quiere una adoracion plena no una adoracion llenas de dificultades, y mas a un yo pregunto que es la fe Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, entoces soi yo adoro a una image esotoy biendo y dice la fe que es la certese de lo queno se ve entonces donde esta mi fe, enque esta puesta

No te confundas por favor, cuando vemos una estatua y rezamos, NO LE REZAMOS A LA ESTATUA, son símbolos, le rezamos a lo que representa, A Dios nuestro Señor.

mau777 escribió:

hay muchas personas humildes que le prenden velas a las imagenes se inclinan le hacen penitencias y hasta le piden cosas como mandas y otras cosas eso es lo peligroso de las imagenes por ese motivo Dios no quiere que adoremos imagenes ni las veneremos ni les sirvamos culto Dios. quiere que adoremos a un Dios vivo y poderoso sentado en su trono no Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Nuevamente, te digo, que NO LE RENDIMOS CULTO a las imágenes, sólo a Dios.

mau777 escribió:
es clara la palabra de Dios no venerar imagenes

Literalmente eso dice la Biblia, pero se refiere a ídolos paganos. Podemos venerar a un buen maestro, a nuestro padres, etc etc, pero el culto y la ADORACION, solo a Dios.

mau777 escribió:

sin mas que decir que el señor los llene de bendiciones y amor y valentia para ir encontra hasta de lo que uno cree por amor del cual nos amo primero dios bendiga a sus hijos.

No entendí bien pero se oye bonito.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 10:55 pm    Asunto:

Malaquías escribió:
Cita:
No te confundas por favor, cuando vemos una estatua y rezamos, NO LE REZAMOS A LA ESTATUA, son símbolos, le rezamos a lo que representa, A Dios nuestro Señor.

Y para eso hay que arrodillarse ante ella, besarla, tocarla como si tuviera poderes mágicos? HE VISTO EXCUSAS MEJORES

Por qué no? Cada quien demuestra su Fe de la manera que le dicta su corazón. Acaso no besas a tu esposa o hijos, necesitas hacerlo para demostrales que los amas, que los veneras??. Son simples demostraciones de cariño, de amor.

Malaquías escribió:

Cita:
Nuevamente, te digo, que NO LE RENDIMOS CULTO a las imágenes, sólo a Dios.

Por eso hay imágenes que hacen más milagros que otras, o por eso tocan imágenes los fieles para que les den "suerte", no?

Para que les den "suerte" no.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 11:04 pm    Asunto:

Malaquías escribió:
Cita:
Por qué no? Cada quien demuestra su Fe de la manera que le dicta su corazón. Acaso no besas a tu esposa o hijos, necesitas hacerlo para demostrales que los amas, que los veneras??. Son simples demostraciones de cariño, de amor.

La idolatría no es mostrar ninguna fe. Con esa argucia no engañas a nadie. Es como si mañana alguien se pone a hacer ritos satánicos y dice: "es mi forma de demostrar mi fe".

JAJAJAJAJAJAJAJA........ Qué disparate estás diciendo, no desvíes el tema.........

Jamás hablé de idolatria para demostrar la FE católica, repito, FE católica.

Malaquías escribió:

Cita:
Para que les den "suerte" no.

No poco, con mis propios ojos lo he visto y los sacerdotes y cardenales callados como muertos.

Porque ellos sí saben la diferencia entre adorar y venerar. Además, te digo de verdad, que muchos sacerdotes, en diferentes estratos de jerarquía, condenan el fanatismo de algunos católicos con respecto a las imágenes y símbolos.

El que algunos católicos caigan en el fanatismo no quiere decir que la Iglesia lo acepte. He sido testigo, con mis propios ojos y escuchado con mis propios oidos, de amonestaciones de sacerdotes a fieles que van más allá en la veneración de las imágenes, que llega a confundirse con culto.

Pero, repito, en esta página 6, que la Iglesia NO ACEPTA el culto a las imágenes.

MCC 517
Catequista.....yo?????
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 11:29 pm    Asunto:

Malaquías escribió:
La diferencia entre los paganos y los cristianos eran las imágenes. Entremos a una iglesia católica y veremos con qué nos encontramos!
Malaquías,
deberías preguntarte..
si entra Dios en tu corazón..¿Con qué se encontrará?
¿Con el amor al prójimo?..
Que Dios te bendiga,hermano en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 8:01 am    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
anti-ortografico??? explicame eso por favor

Porque por como escribe no esta poseido de un espiritu de la real academia española Twisted Evil

jo jo jo, bien , bien, me gustan sus palabras, el sentido del humor, es una gracia simpatica, para quitar algo de stress.

por eso me meti en este foro , para aprender bastante de uds. ya que , yo soy, un pobre umilde i inorante hereje , y vaya que estoy aprendiendo hmoncho de uds.

ya que uds. si saben y bastante, que argumentos, que explicaciones, si me quedo asombrado, de su "sabiduría" , y hasta saben mas QUE DIOS, Y SABEN MAS QUE LA BIBLIA, Y SABEN MAS QUE la enciclopedia,
por eso digo , que "sabiduria" vos teneís.

bueno, pregunto;

¿ si sus esposas y sus hijos de uds. , fueran con el vecino , a pedir favores, a pedir consejos, etc, etc,antes que a uds. que son sus padres y esposos como se sentirian uds. ?

quieren más ó les guiso un huevo?je je

Saludos mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 1:17 pm    Asunto:

inorante hrjee, escribió:
Claudio 2005 escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

Porque por como escribe no esta poseido de un espiritu de la real academia española Twisted Evil

bueno, pregunto;

¿ si sus esposas y sus hijos de uds. , fueran con el vecino , a pedir favores, a pedir consejos, etc, etc,antes que a uds. que son sus padres y esposos como se sentirian uds. ?

Saludos mis hermanos

Creo que esa respuesta es normal y logica...si tu esposa y tu hija piden consejo a otros antes que a ti...es por que a mi gusto personal no educaste bien a esos hijos...

otra cosa que se me hace una tonteria es meterte con el vecino a decirle como manejar su casa, no crees?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 4:38 pm    Asunto:

"Claudio 2005"]
CRUZADO_XXI escribió:

jo jo jo, bien , bien, me gustan sus palabras, el sentido del humor, es una gracia simpatica, para quitar algo de stress.

por eso me meti en este foro , para aprender bastante de uds. ya que , yo soy, un pobre umilde i inorante hereje , y vaya que estoy aprendiendo hmoncho de uds.

ya que uds. si saben y bastante, que argumentos, que explicaciones, si me quedo asombrado, de su "sabiduría" , y hasta saben mas QUE DIOS, Y SABEN MAS QUE LA BIBLIA, Y SABEN MAS QUE la enciclopedia,

bueno, pregunto;

CruzadoXX1,dice:Creo que esa respuesta es normal y logica...si tu esposa y tu hija piden consejo a otros antes que a ti...es por que a mi gusto personal no educaste bien a esos hijos...

y si también si educaste bien a tu familia, pero tu esposa é hijos ,insisten, insisten, es seguir ignorandote a ti ,(esposo y padre) ,

¿como te sentirias?

Cruzado XX1,dice;otra cosa que se me hace una tonteria es meterte con el vecino a decirle como manejar su casa, no crees?

es al revez, tu esposa y tus hijos son los que se estan hyendo con el vecino, y dejandote a ti(esposo y padre)

pregunta; ¿ si tu dejas un testamento, que te pareceria que a ese testamento , que tu dejas , por escrito , de como se deben llevar y obedecer tus ordenes y deseos, para con tu esposa e hijos, pero vengan personas con mala voluntad, y cambien parte de tu testamento, y aparte se atrevan a hacer mas testamentos falsos , en tu nombre, sin ser cierto,

como te sentirías?

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 6:48 pm    Asunto:

Estimados hermanos católicos:

Debemos agradecer mucho cuánto han participado nuestros hermanos protestantes en estos temas. Pero hay una cosa que no esta bien o no ha ido bien a lo largo de ésta discución (que mejor dicho parecen alegatos) es la manera de como reponden algunos hermanos protestantes.

Creo que el tema de las "Imágenes" o mejor dicho los temas que se refieren a ésto, no son un problema para un católico, sino para un protestante, porque nosotros los católicos tenemos bases, tenemos pruebas, tenemos doctrinas que nos han enseñado a lo largo de los siglos de la fe católica en cuanto a éste culto.

Si un católico les explica a un hereje o protestante, el motivo por el cual se tienen imágenes en nuestros templos y todavía les explica que no las adoramos, que no creemos que son dioses y mucho menos las idolatramos, y éste hermano no entiende, es decir, sigue persistiendo con lo mismo y lo mismo, mi consejo es, mejor no alegar.

Hemos expuesto textos antiguos de concilios que han definido la doctrina de las imñagenes, escritos de santos y de papas al respecto, pero ¿que hacen los hermanos separados? pisotean con argumentos sosos, que carecen de fundamentos, significado... que vienen siendo simplemente la opinión de cada uno de ellos, queriendose basar en las Escrituras.

A los protestantes les hace falta doctrina, les hace falta aprender. Y si se trata de acusar a la Iglesia Caólica por x motivo, que sea con prudencia, que sea con sabiduría, que sea porque saben lo que hacen.

Yo si fuera protestante acusaria a la Iglesia de idólatra o adoradora de imagenes por los siguientes motivos: 1) Si dijeran los papas que las imagenes son dioses; 2) Si dijeran los papas que Dios está en una imagen; 3) Si dijeran las doctrinas de la fe católica que tenemos que adorar a las imágenes o que son dioses. Pero como no existe tal doctrina, y mucho emnos la han inculcado, o la han enseñando como una base obligatoria o una doctrina importante, no hay que acusar.

Hermanos, para juzgar juzguen por lo que es justo juzgar, más no guiarse por apariencias. Juzguen cuando haya razon, cuando exista algo que es neecsario juzgar. Pero si les estamos explicando y no entienden, esas acusaciones son muy puériles y absurdas.

Hermanos católicos la verdad ya no hay que insistirles a ellos con lo mismo, ni sacarles documentos de los concilios, ni la doctrina católica o doctrina de la Iglesia, porque ciertamente nosotros que sabemos interpretar correctamente, sabemos lo que nos enseñan y sabemos lo que tenemos en nuestros corazones. Sabemos que adoramos al único Dios. Entonces ya no hay que insistir, porque estamos exponiendo pruebas de lo que dice la Iglesia al respecto, y como los herejes o protestantes no quieren entender (claro está, solo quieen apoyarse con sus propia interpretación bíblica y tergiversada), entonces pisotean esas doctrinas.

Dice un versículo de la Escritura:

Mateo 7,6, Jesús dice a los apóstoles: "No den lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen".

Cada vez que les mostramos lo que dice la doctrina católica en cuanto a las imagenes, es decir "no adorarlas", "no son dioses", etc etc etc... viene un hermano protestante y te dice: "es que las adoran... ustedes hacen caso a las doctrinas de los hombres y no als de Dios".

Luego les contestamos: "Pero hermano, Salomón construyó querubines ¿no es una estatua o una imagen de una criatura celestial?"; y lo que contesta el hermano separado: "Pero Salomón no las adoró, pero ustedes si las adoran"... y asi y asi, y por ma´s que les decimos que la Iglesia no enseña a adorar imagenes ellos persisten, y s les sacas un párrafo de los documentos del catecismo, les vale cacahuate, en pocas palabras lo pisotean.

Dios los bendiga y mi consejo mejor es que cierren el tema.

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 7:40 pm    Asunto:

estimada amiga:

buena exposicion, muy buena!!!!!!!!!!

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 1:19 am    Asunto:

hay algo que se le olvida a Malaquias en su afan de atacarnos con nuestra supuesta idolatria pero quiero dar algunas observaciones:
1.- Muchos no entienden entre idolo e imagen, ellos piensan (me lo han dicho mucho) que idolos e imagenes no es lo mismo, en Exodo 20, en adelante se habla de idolos no imagenes.
2.- No es malo tener imagenes, lo malo seria que como catolicos le dieramos poderes divinos.
3.- La idolatria no comprende estatuas, si no va mas alla, es lo que se antepone a Dios, como:
a) Dinero
b) Poder
c) Orgullo
d) Soberbia ( en los cuales muchos caemos, eso incluye a los hermanos evangelicos).
c) Placer, etc.
Que quiere decir esto que muchos en sus alegatos no se dan cuenta que la idolatria es mas profundo, y los idolos que les menciones son peores, por que son sutiles y no son perceptibles, malaquias tu puedes ser un idolatra sin saberlo, cuidado no juzges algo en lo que tu tambien puedes caer, Dios te bendiga.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 4:16 pm    Asunto:

Hermanos hago una observacion en mi mensaje anterior:
dice: Muchos no entienden entre idolo e imagen, ellos piensan (me lo han dicho mucho) que idolos e imagenes no es lo mismo, en Exodo 20.
Debe decir: Muchos no entienden entre idolo e imagen, ellos piensan (me lo han dicho mucho) que idolos e imagenes es lo mismo, en Exodo 20.
Gracias y disculpen Dios les bendiga.
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 4:33 pm    Asunto:

ya que uds. si saben y bastante;

que argumentos,

que explicaciones,

si me quedo asombrado, de su "sabiduría" ,

y hasta saben mas QUE DIOS,

Y SABEN MAS QUE LA BIBLIA,

Y SABEN MAS QUE la enciclopedia,

bueno, pregunto;

y si también si educaste bien a tu familia, pero tu esposa é hijos ,insisten, insisten, es seguir ignorandote a ti ,(esposo y padre) ,

¿como te sentirias?

tu esposa y tus hijos son los que se estan hyendo con el vecino, y dejandote a ti(esposo y padre)

pregunta; ¿ si tu dejas un testamento, que te pareceria que a ese testamento , que tu dejas , por escrito ,

de como se deben llevar y obedecer tus ordenes y deseos, para con tu esposa e hijos,

pero vengan personas con mala voluntad,
y cambien parte de tu testamento,
y aparte se atrevan a hacer mas testamentos falsos ,
en tu nombre, sin ser cierto,

como te sentirías?

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 5:33 pm    Asunto:

Dada la anterior ironía, ahora me atrevo a preguntar: Tu ortografía, ¿Es parte de algún cliché de "humildad"???

ya que uds. si saben y bastante

Dios es el que sabe, y ha transmitido su sabiduría a su Iglesia.

que argumentos,

que explicaciones,

si me quedo asombrado, de su "sabiduría" ,

Al menos admitís que aquí se te dan argumentos y explicaciones, y no como otros que solo vienen a repetir como loritos el sermón del culto de las 9 de la mañana del domingo...

y hasta saben mas QUE DIOS,

Y SABEN MAS QUE LA BIBLIA,

Y SABEN MAS QUE la enciclopedia,

¿Otro disléxico???? Nadie aquí ha dicho ni ha dado a entender que sabe más que Dios.

bueno, pregunto;

Me da miedo responder por la dislexia de nuestro amigo: se le explica pero no entiende lo que lee....no obstante:

Los santos no son "nuestros vecinos"....son NUESTROS HERMANOS EN LA FE. Caundo se le pide a un santo, no se le pide al vecino, se le pide al HERMANO O HERMANA, que son HIJOS DEL MISMO PADRE, comprados CON LA MISMA SANGRE REDENTORA DE CRISTO....Le pedimos A NUESTRA MISMA FAMILIA, no a un extraño.

Si yo le ayudo a mi hermano, creo que mi padre no se enojaría...al contrario, se alegraría de ver que entre hermanos nos llevamos bien.

Por eso te repito para que te quede claro:

Los santos no son "nuestros vecinos"....son NUESTROS HERMANOS EN LA FE.

Mat 23, 8 "Pero vosotros no pretendáis que os llamen "Rabí", porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos"

Caundo se le pide a un santo, no se le pide al vecino, se le pide al HERMANO O HERMANA, que son HIJOS DEL MISMO PADRE

Mat 5. 45 "para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos"

2 Co 6, 18 "y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas,dice el Señor Todopoderoso"

Los santos son nuetros hermanos que también han sido comprados CON LA MISMA SANGRE REDENTORA DE CRISTO

1 Co 6, 20 "pues habéis sido comprados por precio"

....Le pedimos A NUESTRA MISMA FAMILIA, no a un extraño.

Gal 6, 10 "Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe".

¿como te sentirias?

¿Y desde cuándo Dios, el Altísimo Señor del Universo, va a tener los mismos sentimientos que un simple mortal? ¿A tan poco reducís al Creador del Universo, a la Majestad Infinita de Dios? ¿Creás un dios a tu propia medida, según tus propios sentimientos???

tu esposa y tus hijos son los que se estan hyendo con el vecino, y dejandote a ti(esposo y padre)

Efesios 2, 19 Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios

Nadie huye hacia "le vecino" ni hacia un extraño"...pedimos ayuda a los conciuddanos y a los miembros de la familia de Dios....¡¡ACUDIMOS A NUESTRA PROPIA FAMILIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pregunta; ¿ si tu dejas un testamento, que te pareceria que a ese testamento , que tu dejas , por escrito ,

de como se deben llevar y obedecer tus ordenes y deseos, para con tu esposa e hijos,

pero vengan personas con mala voluntad,
y cambien parte de tu testamento,
y aparte se atrevan a hacer mas testamentos falsos ,
en tu nombre, sin ser cierto,

como te sentirías?

Calro que estaría mal. Por eso no entiendo como hay personas que han violado el Testamento de Dios al no celebrar la Eucaristía, tal y como lo ordenó Cristo; al tener solo la Escritura como fuente de Revelación cuando Cristo nunca lo dijo; al separse del rebaño que está bajo el cayado de Pedro, quien dijo "apacienta mis corderos"; a fundar cada secta cuando el Testamento dice que UNA solo es la Iglesia; a confiar en unos "pastores" cuando es Testamento dice que la Iglesia es la columna y sostén de la verdad....y un largo etcétera de personas que violan el testamento dejado por Dios...
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 3:54 am    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:

[/quote]

Cita:
Los santos no son "nuestros vecinos"....son NUESTROS HERMANOS EN LA FE. Caundo se le pide a un santo, no se le pide al vecino, se le pide al HERMANO O HERMANA, que son HIJOS DEL MISMO PADRE, comprados CON LA MISMA SANGRE REDENTORA DE CRISTO....Le pedimos A NUESTRA MISMA FAMILIA, no a un extraño.

Si yo le ayudo a mi hermano, creo que mi padre no se enojaría...al contrario, se alegraría de ver que entre hermanos nos llevamos bien.

Mat 23, 8 "Pero vosotros no pretendáis que os llamen "Rabí", porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos"

Caundo se le pide a un santo, no se le pide al vecino, se le pide al HERMANO O HERMANA, que son HIJOS DEL MISMO PADRE

2 Co 6, 18 "y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas,dice el Señor Todopoderoso"

Los santos son nuetros hermanos que también han sido comprados CON LA MISMA SANGRE REDENTORA DE CRISTO

Gal 6, 10 "Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe".

Sabiduria de Salomon. Cap. # 14

12 De la invención de los ídolos se siguió la inmoralidad;
fue algo que destruyó la vida.
13 Los ídolos no existían desde el principio,
ni existirán siempre.
14 Vinieron al mundo por la superstición de los hombres,
y por eso Dios ha decretado que pronto desaparezcan.
15 Un padre, desconsolado por la muerte temprana de su hijo,
que le fue arrebatado bruscamente,
hace una imagen de él,
y al que antes era un simple hombre muerto,
lo venera luego como a un dios,
y establece, para sus familiares, ritos y ceremonias.
16 Más tarde, con el tiempo, esta impía costumbre se arraiga
y se observa como ley.
17 De igual manera, por orden de los gobernantes
se da culto a sus estatuas.
Como la gente que vivía lejos
no podía rendirles honores personalmente,
hicieron algo que tuviera algún parecido
y reprodujera visiblemente
la imagen del rey que querían honrar,
deseosos de adularlo, estando ausente,
como si estuviera presente.
18 Luego, la ambición del artista fomentó,
en los que no conocían al rey,
el deseo de venerarlo,
19 pues, deseando sin duda agradar al gobernante,
exageró con arte la belleza de la imagen
.
20 Así la gente, atraída por el encanto de la obra,
consideró como objeto de adoración

al que poco antes honraba solo como a hombre.
21 Esto se convirtió en una trampa para los hombres,
porque ellos, esclavos de la desgracia o de la tiranía,
dieron a la piedra y al palo
el nombre que solo pertenece a Dios.

Consecuencia del culto a los ídolos
22 Pero, no contentos con su error de no conocer a Dios,
viven los hombres en una espantosa guerra
causada por la ignorancia,
¡y a tan terribles males llaman paz!

23 Practican ritos en los que matan a niños,
celebran cultos misteriosos
o realizan locas fiestas de extrañas ceremonias;
24 no respetan ni la vida ni el matrimonio,
sino que un hombre mata a otro a traición
o lo hace sufrir cometiendo adulterio con su esposa.
25 Todo es confusión, muerte, asesinato, robo, engaño,
sobornos, infidelidad, desorden, juramentos falsos
,
26 confusión de los valores, ingratitud,
corrupción de las almas
, perversión sexual,
destrucción del matrimonio, adulterio e inmoralidad.
27 El culto a ídolos que no son nada
es principio, causa y fin de todo mal:

28 los que los adoran celebran fiestas en que se pierde el juicio,
o pronuncian falsas profecías
, o viven en la injusticia,
o juran en falso con facilidad.
29 Como ponen su confianza en ídolos sin vida,
piensan que el jurar en falso no les traerá ningún mal.
30 Pero serán condenados por dos razones:
por tener una falsa idea de Dios, dando culto a los ídolos,
y por jurar contra la verdad y la justicia,
despreciando cuanto hay de más sagrado
.

31 No es que los ídolos, por quienes juran, tengan poder alguno,
sino que el castigo reservado a los pecadores
cae siempre sobre los que cometen actos malos.

Cita:
Calro que estaría mal. Por eso no entiendo como hay personas que han violado el Testamento de Dios al no celebrar la Eucaristía, tal y como lo ordenó Cristo;

"Tal y como lo ordenó Cristo" no es lo que la iglesia catolica hace, Cristo no mando comer "ostias"...

Cita:
al tener solo la Escritura como fuente de Revelación cuando Cristo nunca lo dijo;

Cristo nunca lo dijo? Vosotros no quereis oirlo...

47Pero a aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yo quien lo condena; porque yo no vine para condenar al mundo, sino para salvarlo. 48El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en el día último.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

23Jesús le contestó:
El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. 24El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

26Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos. 27Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

63El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.

Cita:
al separse del rebaño que está bajo el cayado de Pedro, quien dijo "apacienta mis corderos";

No fue solamente Pedro quien recibio ese mandato...

1Quiero aconsejar ahora a los ancianos de las congregaciones de ustedes, yo que soy anciano como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo, y que también voy a tener parte en la gloria que ha de manifestarse. 2Cuiden de las ovejas de Dios que han sido puestas a su cargo; háganlo de buena voluntad, como Dios quiere, y no forzadamente ni por ambición de dinero, sino de buena gana.

15Terminado el desayuno, Jesús le preguntó a Simón Pedro:
—Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?
Pedro le contestó:
—Sí, Señor, tú sabes que te quiero.
Jesús le dijo:
Cuida de mis corderos.
16Volvió a preguntarle:
—Simón, hijo de Juan, ¿me amas?
Pedro le contestó:
Jesús le dijo:
Cuida de mis ovejas.
17Por tercera vez le preguntó:
—Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?
Pedro, triste porque le había preguntado por tercera vez si lo quería, le contestó:
—Señor, tú lo sabes todo: tú sabes que te quiero.
Jesús le dijo:
Cuida de mis ovejas. 18Te aseguro que cuando eras más joven, te vestías para ir a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás los brazos y otro te vestirá, y te llevará a donde no quieras ir.

a
Cita:
fundar cada secta cuando el Testamento dice que UNA solo es la Iglesia;

Cierto, una sola es "La Iglesia", mas, dejad qiue sea Dios el Juez y no os autocalifiqueis...

Cita:
a confiar en unos "pastores"

De acuerdo! El unico Pastor que merita confianza es Cristo, el Gran Pastor de las ovejas!

Cita:
cuando es Testamento dice que la Iglesia es la columna y sostén de la verdad....

Aqui no dice que esa iglesia es la "catolica"...

14Espero ir pronto a verte; pero te escribo esto 15para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad.

Cita:
y un largo etcétera de personas que violan el testamento dejado por Dios...

17Ya ha llegado el tiempo en que el juicio comience por la propia familia de Dios. Y si el juicio está comenzando así por nosotros, ¿cómo será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios?
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [1 P. 4:17]
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 5:39 am    Asunto:

Gepeto escribió:

Cita:

ni existirán siempre.
hace una imagen de él,
y se observa como ley.
el deseo de venerarlo,
.

,
corrupción de las almas
, perversión sexual,

.

¿Y que tiene que ver esa larga cita con el argumento que yo he presentado????????

Por que Inorante presentó un argumento sobre el acudir a "vecinos". Mi contraargumto fue no vamos a ningún vecinbo, que somos familia....¿y el de Gepeto????

Pues fuera de contexto...como si en una conversación hubiéraos dicho:

Inorante - "NO hay que comer hamburguesas por que tienen muchas calorías".

Maellus - "Si no les ponés mayonesa, el número de calorías disminuye".

Gepeto - "Pero el mar es azul"

Gepeto: leé bien el argumento y el contraragumento, luego podrás opinar con coherencia....

Gepeto escribió:
Cita:
Claro que estaría mal. Por eso no entiendo como hay personas que han violado el Testamento de Dios al no celebrar la Eucaristía, tal y como lo ordenó Cristo;

"Tal y como lo ordenó Cristo" no es lo que la iglesia catolica hace, Cristo no mando comer "ostias"...

Es cierto...no mandó a comer "ostias"...pero sí Hostias....

Gepeto escribió:
Cita:
al tener solo la Escritura como fuente de Revelación cuando Cristo nunca lo dijo;

47Pero a aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yo quien lo condena; porque yo no vine para condenar al mundo, sino para salvarlo. 48El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en el día último.

23Jesús le contestó:
El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. 24El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.

26Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos. 27Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

63El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.

¿Y en donde dice que la ESCRITURA es la base de toda la Revelación??????????

En el primer texto se habla de escuchar la palabra...no de leerla de un libro.

En el segundo texto se habla de obedecer las palabras de Cristo, no de leer un libro.

En el tercer texto se habla que el Espíritu Santo enseña la Verdad, no que hay que leer un libro.

¡¡Vamos Gepeto!!!...¡Argumentos sólidos, no de los que te dicen en la Escuela Dominical!!!!

Gepeto escribió:
Cita:
al separse del rebaño que está bajo el cayado de Pedro, quien dijo "apacienta mis corderos";

1Quiero aconsejar ahora a los ancianos de las congregaciones de ustedes, yo que soy anciano como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo, y que también voy a tener parte en la gloria que ha de manifestarse. 2Cuiden de las ovejas de Dios que han sido puestas a su cargo; háganlo de buena voluntad, como Dios quiere, y no forzadamente ni por ambición de dinero, sino de buena gana.

Pedro le contestó:
Jesús le dijo:
Cuida de mis corderos.
16Volvió a preguntarle:
Pedro le contestó:
Jesús le dijo:
Cuida de mis ovejas.
Pedro, triste porque le había preguntado por tercera vez si lo quería, le contestó:
Jesús le dijo:
Cuida de mis ovejas. 18Te aseguro que cuando eras más joven, te vestías para ir a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás los brazos y otro te vestirá, y te llevará a donde no quieras ir.

¡Ah mi estimado Gepeto!!! Hay un detalle en el que no has reparado, pero que yo con gusto te mostraré con claridad.

El primer texto es de 1 Pedro 5, 2. Donde dice "cuiden a las ovejas", Pedro usó el verbo griego ποιμαίνω (poimainō), que se traduce como "pastorear".

Pero en el caso de Juan 21, 15-18,, el Evangelista pone en labios de Jesús, la palabra βόσκω (boskō ), que significa "apacentar, dar de comer".

En otras palabras, Pedro utiliza una palabra, pero Jesús LE DICE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A PEDRO QUE βόσκω SUS OVEJAS... a nadie más.....

SOLO PEDRO RECIBIÓ ESA ORDEN....

Y te guste o no Gepeto, eso es lo que dice el griego original, el mismo griego que inspiró el Espíritu Santo y es algo que no podés cambiar.

Gepeto escribió:
Cita:
a fundar cada secta cuando el Testamento dice que UNA solo es la Iglesia;

Cierto, una sola es "La Iglesia", mas, dejad qiue sea Dios el Juez y no os autocalifiqueis...

Como aquí no hay argumento, no perderé el tiempo contestando.

Gepeto escribió:
Cita:

De acuerdo! El unico Pastor que merita confianza es Cristo, el Gran Pastor de las ovejas!

Ídem que el anterior: a carencia de argumento, carencia de respuesta.

Gepeto escribió:
Cita:
cuando es Testamento dice que la Iglesia es la columna y sostén de la verdad....

Tampoco dice que la Columna y Sostén de la Verdad es la Escritura...¿o leés eso?

Gepeto escribió:
Cita:

17Ya ha llegado el tiempo en que el juicio comience por la propia familia de Dios. Y si el juicio está comenzando así por nosotros, ¿cómo será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios?
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [1 P. 4:17]

¿y que tiene que ver eso con el tema en cuestión?????
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:16 pm    Asunto:

Mis respuestas en verde:

Gepeto escribió:

Cita:

¿Y que tiene que ver esa larga cita con el argumento que yo he presentado????????

Mucho...

Por que Inorante presentó un argumento sobre el acudir a "vecinos". Mi contraargumto fue no vamos a ningún vecinbo, que somos familia....¿y el de Gepeto????

Esa no fue su respuesta, sino esta:

O sea, usted dijo que "los santos a quienes le piden son vuestra familia, HERMANO O HERMANA..."

y yo le cite lo que dice Dios acerca de lo que ustedes llaman "familia" y "santos":

ni existirán siempre.
[color=red]hace una imagen de él
,
y se observa como ley.
el deseo de venerarlo,
.

,
corrupción de las almas
, perversión sexual,

.

[/color]

El mar es azul y las tinieblas son de color oscuro...

Gepeto: leé bien el argumento y el contraragumento, luego podrás opinar con coherencia....

Lea bien La Escritura, luego pude que hable coherencias...

Gepeto escribió:
Cita:
Claro que estaría mal. Por eso no entiendo como hay personas que han violado el Testamento de Dios al no celebrar la Eucaristía, tal y como lo ordenó Cristo;

Observo que poneis mucho interes en una letra de mis palabras, pero sois tardo de reparar en toda una frase de La Palabra...

Gepeto escribió:
Cita:

23Jesús le contestó:

En la misma Escritura.

21Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. 22Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto. 23Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien. 24Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante, 25desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié todos los profetas mis siervos, enviándolos desde temprano y sin cesar; 26pero no me oyeron ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz, e hicieron peor que sus padres.
27, pues, les dirás todas estas palabras, pero no te oirán; los llamarás, y no te responderán. 28Les dirás, por tanto: Esta es la nación que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni admitió corrección; pereció la verdad, y de la boca de ellos fue cortada.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Se habla de "escuchar la Palabra, no la "tradicion"...

En el segundo texto se habla de obedecer las palabras de Cristo, no de leer un libro.

Exacto, obedecer "las palabras de Cristo", no obedecer "tradiciones"...

En el tercer texto se habla que el Espíritu Santo enseña la Verdad, no que hay que leer un libro.

Exacto, "el Espíritu Santo enseña la Verdad", no "la tradicion"...

¡¡Vamos Gepeto!!!...¡Argumentos sólidos, no de los que te dicen en la Escuela Dominical!!!!

No voy a "escuelas dominicales! Tampoco a "catecismos" o "tradiciones"...

Gepeto escribió:
Cita:

Pedro le contestó:
Jesús le dijo:
Cuida de mis corderos.
16Volvió a preguntarle:
Pedro le contestó:
Jesús le dijo:
Cuida de mis ovejas.
Jesús le dijo:

¡Ah mi estimado Gepeto!!! Hay un detalle en el que no has reparado, pero que yo con gusto te mostraré con claridad.

Es que tu "claridad" es un tanto oscura...

El primer texto es de 1 Pedro 5, 2. Donde dice "cuiden a las ovejas", Pedro usó el verbo griego ποιμαίνω (poimainō), que se traduce como "pastorear".

Ah! crei que te serviria un texto netamente catolico, pues he aqui uno protestante:

2Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Pero en el caso de Juan 21, 15-18,, el Evangelista pone en labios de Jesús, la palabra βόσκω (boskō ), que significa "apacentar, dar de comer".

15Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

4¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? 5¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? 6¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? 7¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la ------ del rebaño?

Aqui vemos a Pablo atribuyendose el mismo derecho que Pedro de alimentarse del rebaño que ELLOS apacentaban!!!

En otras palabras, Pedro utiliza una palabra, pero Jesús LE DICE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A PEDRO QUE βόσκω SUS OVEJAS... a nadie más.....

Wow!!! Que claridad! Y donde dejamos esto...???

si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

19Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Esa orden fue en plural, para todos sus discipulos alli reunidos!!!

Y te guste o no Gepeto, eso es lo que dice el griego original, el mismo griego que inspiró el Espíritu Santo y es algo que no podés cambiar.

Lo que no me gusta mucho es la "claridad" conque os desenvlveis, creo que prefiero seguir en mi oscuridad...

Gepeto escribió:
Cita:
a fundar cada secta cuando el Testamento dice que UNA solo es la Iglesia;

Como aquí no hay argumento, no perderé el tiempo contestando.

No creo que lo noteis, como que os autonombrais "la iglesia de Dios" no veis el argumento, pero que curioso, el pueblo de Israel con quien se encontro Jesus tambien juraba ser "la iglesia de Dios"...

Gepeto escribió:
Cita:

Ídem que el anterior: a carencia de argumento, carencia de respuesta.

Tal vez porque tambien vosotros confiais en obispos y en un papa infalible...

Gepeto escribió:
Cita:

Tampoco dice que la Columna y Sostén de la Verdad es la Escritura...¿o leés eso?

No lo leeis vosotros o no lo quereis leer...

31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

8Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. 9Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.

Gepeto escribió:
Cita:

¿y que tiene que ver eso con el tema en cuestión?????

Pues que si somos "la familia de Dios"...A comenzar en nuestra familia!!!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:27 pm    Asunto:

servita escribió:
Maellus haereticorum:

Gepeto - "Pero el mar es azul

Servita:

Jajajajajajaja. Yo diría:

Inorante: ¿Tiene hora?

Maellus: No, no fumo.....

Inorante: Ah, como vi escondiéndose el peine en el bolsillo.

Gepeto: No tenia sed pero bebia para prevenirla...
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 2:00 am    Asunto:

Gepeto escribió:
y yo le cite lo que dice Dios acerca de lo que ustedes llaman "familia" y "santos":

........

Este Gepeto sí que es divertido....

Según él, insultando a nuestros hermanos que ya reinan con Cristo va a lograr ocultar lo pobre de sus argumentos que no son capaces de convencer ni a quien tenga un IQ de 55.

Gepeto escribió:

El mar es azul y las tinieblas son de color oscuro...

Ya basta Gepeto........por favor....

¿Las tinieblas son oscuras???????

Te faltó decir que la sangre es roja, que la nieve es blanca, que Pikachú es amarillo, etc....

Gepeto escribió:

¿Y eso?????

Como ante tanta evidencia Gepeto no tiene ninguna respuesta, escribe lo primero que se le ocurre...o que lee...ya me imagino su cara al ver que no es capaz de contraagumentar absolutamente nada:

Gepeto escribió:
Cita:

Observo que poneis mucho interes en una letra de mis palabras, pero sois tardo de reparar en toda una frase de La Palabra...

Puede que sea tardo..pero al menos sé que no es lo mismo "tuvo" que "tubo", "amaré", que "amare", "sima", que "cima"....y que "ostias" es una palabra inexistente.....

Gepeto escribió:
Cita:

En la misma Escritura.

21Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. 22Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto. 23Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien. 24Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante, 25desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié todos los profetas mis siervos, enviándolos desde temprano y sin cesar; 26pero no me oyeron ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz, e hicieron peor que sus padres.
27, pues, les dirás todas estas palabras, pero no te oirán; los llamarás, y no te responderán. 28Les dirás, por tanto: Esta es la nación que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni admitió corrección; pereció la verdad, y de la boca de ellos fue cortada.

¿Y en donde, mi querido Gepeto aparece "SOLO LA ESCRITURA ES FUENTE DE REVELACIÓN?????????????????

Bueno...seguí probando....tal vez tengás suerte la próxima....

Gepeto escribió:
Cita:

Pero Gepeto.....¿Y quien ha hablado de tradiciones en este epígrafe????

Solo vos.....

Mirá, sé que querés a toda costa evitar el continuo ridículo al que te estás sometiendo vos solito, pero te sugiero que al menos, conservés tu dignidad....

Gepeto escribió:
Cita:

¡¡Ufff Gepeto!!! ¡Que alivio!!!

Eso explica tu total ignorancia en estos temas....

[quote="Gepeto"]Ah! crei que te serviria un texto netamente catolico, pues he aqui uno protestante.
Cita:

¿Un texto netamente católico?????????????????????????????????????????????????

¿Y quién te ha dicho que la Edición "Dios Habla Hoy" es católica?????????????

Es increíble....

[quote="Gepeto"]Aqui vemos a Pablo atribuyendose el mismo derecho que Pedro de alimentarse del rebaño que ELLOS apacentaban!!!

En la Luna tal vez....pero aquí en la Tierra, el Evangelista Juan usó una palabra griega que no se le aplica a nadie más en el Nuevo Testamento.....la cual es la palabra βόσκω, y eso, por mucho que te desgarrés los cabellos para negarlo...no podés ni podrás, por que así está escrito....

Gepeto escribió:

si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

19Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Pero Gepeto...con ninguno más uso la palabra βόσκω....

Colocá todos los textos que querrás....pero en ninguno vas a encontrar que con los demás apóstoles se usó la palabra βόσκω...SOLO CON PEDRO......
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 12:59 am    Asunto:

Lo que me da tristeza, es que en lugar de que el evangelico reflexione sobre su adoracion a Dios, salga con lo de las imagenes (se desvie del tema)...

Adoren a Dios en espiritu y en verdad! con toda su mente, alma y corazon!! , no lo veneren simplemente, entregenle su vida entera!!

Si no tienen clara la diferencia entre adorar y venerar... nunca podran realmente adorar a Dios.

Han visto como amamos a Maria?? muchisimo! por lo que Dios hizo en ella!... ahora, si asi amamos a Maria... imaginen cuanto hemos de amar a Dios!!!! cuanto hemos de adorarlo!!! , pero algunos, se quedan viendo como amamos las maravillas de Dios, que no son capaces de ver el amor que le tenemos al autor de esas maravillas.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 3:48 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Lo que me da tristeza, es que en lugar de que el evangelico reflexione sobre su adoracion a Dios, salga con lo de las imagenes (se desvie del tema)...

Adoren a Dios en espiritu y en verdad! con toda su mente, alma y corazon!! , no lo veneren simplemente, entregenle su vida entera!!

Si no tienen clara la diferencia entre adorar y venerar... nunca podran realmente adorar a Dios.

Han visto como amamos a Maria?? muchisimo! por lo que Dios hizo en ella!... ahora, si asi amamos a Maria... imaginen cuanto hemos de amar a Dios!!!! cuanto hemos de adorarlo!!! , pero algunos, se quedan viendo como amamos las maravillas de Dios, que no son capaces de ver el amor que le tenemos al autor de esas maravillas.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Claro Lance Very Happy , pero ¿sabes Lance?, si ellos tuvieran uno de los libros deuterocanónicos, por ejemplo el de Sabiduria, criticarían más y juzgarían más a la Iglesia, puesto que parte del Libro de Sabiduría (que ellos no tienen) habla de los ídolos y con severidad, incluso habla hsata del por qué surgen los ídolos. Pero, como nosotros los católicos sabemos perfectamente bien lo que dice la Iglesia católica en cuanto a las imágenes, sin querer tergiversas a nuestro antojo y mucho menos por pretensión los documentos de los concilio que hablan al respecto, nosotros tranquilamente tenemos imágenes sin estarlas tachando como ídolos, porque sabemos lo que enseña la Iglesia y sabemos lo que en verdad guardamos en el corazón. Cosa que los protestantes no lo quieren ver.

Lamentablemente el falso concepto de Idolatría que tienen los protestantes es verdaderamente atroz. Ya lo hemos notado a lo largo de esta discusión.

Dios te bendiga. Wink
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:11 pm    Asunto:

Queridos hermanos en Cristo podemos pasar horas hablando del tema,
pero al final la respuesta la dará la gracia de DIOS.
Bueno es hacer un alcance, si nos dejamos llevar por diccionarios puesto que hay palabras que significan una cosa u otra.
¿LOS CATOLICOS ADORAN IMAGENES?
Padre Jordi Rivero

Ver también: Veneración | Iconoclastas, herejía que prohíbe las imágenes
Culto a María desde los orígenes | amuletos | idolatría | genuflexión
Me preguntan por qué los católicos "adoramos imágenes".
Es absolutamente falso que los católicos adoremos imágenes. Decirlo es ignorancia o malicia. Los católicos adoramos solo a Dios.
Entonces, ¿porque tenemos imágenes?.
Estas son solo representaciones artísticas de Jesús, de María o de santos. Nunca se adora la imagen. Como una esposa guarda la foto de su esposo, el cristiano se vale de imágenes que nos inspiran hacía lo que transciende. La foto del esposo no es una necesidad para la esposa poder recordarlo. Es tan solo un signo que facilita el recuerdo. El cristiano tampoco necesita imágenes para orar. Tan solo son una ayuda para elevar los sentidos. El hombre siempre ha usado pintura, figuras, dibujos, esculturas, etc., para darse a entender o explicar algo. Estos medios sirven para ayudarnos a visualizar lo invisible; para explicar lo que no se puede explicar con palabras.
Santo Tomás de Aquino explica en su Summa Teológica:
El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)
¿La Biblia prohíbe las imágenes?
Cuando el hombre cayó por el pecado y perdió la intimidad con Dios, comenzó a confundir a Dios con otras cosas y a darles culto como si fueran dioses. Este culto se representaba frecuentemente con esculturas o imágenes idolátricas. La prohibición del Decálogo contra las imágenes se explica por la función de tales representaciones idolátricas.
El Primer Mandamiento: Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea... (Dt 4:15-16) (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #2129s.)
Los Israelitas eran una minoría rodeada por pueblos idólatras. Dios quiso protegerlos de esas prácticas pero ellos frecuentemente caían. Los profetas, especialmente Oseas, Jeremías y Ezequiel hablaron en nombre de Dios para prohibir la idolatría y se llevaron a cabo muchas reformas para purificar las malas prácticas (cf. 2 R 23: 4-14).
Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento, Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado.
Ejemplos de imágenes permitidas por Dios en el AT:
La serpiente de bronce (cf. Nm 21,4-9; Sb 16,5-14; Jn 3,14-15)

Querubines, bueyes y otras imágenes en el Templo:
Dios ordena poner grandes estatuas de querubines junto al Arca de la Alianza. Estas obviamente no eran para idolatría sino como símbolo de la adoración de los ángeles invisibles allí presentes. Inspiraban temor de Dios.
"Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio." Ex 25, 18-20
"En el interior de la sala del Santo de los Santos hizo dos querubines, de obra esculpida, que revistió de oro".
-II Crónicas 3,10
También en las paredes del Templo:

"Revistió la Sala Grande de madera de ciprés y la recubrió de oro fino, haciendo esculpir en ella palmas y cadenillas" II Crónicas 3:5
"esculpió querubines sobre las paredes". II Crónicas 3,7
"Debajo del borde había en todo el contorno unas como figuras de bueyes, diez por cada codo, colocadas en dos órdenes, fundidas en una sola masa. Se apoyaba sobre doce bueyes; tres mirando al norte, tres mirando al oeste, tres mirando al sur y tres mirando al este. El Mar estaba sobre ellos, quedando sus partes traseras hacia
el interior. -II Crónicas 4,3-4
"Las dos columnas; las molduras de los capiteles que coronaban las columnas; los dos trenzados para cubrir las dos molduras de los capiteles que estaban sobre las columnas; las cuatrocientas granadas para cada trenzado" -II Crónicas 4,12.
Obviamente estas imágenes no eran idolátricas sino símbolos que inspiraban al culto al verdadero Dios creador de todas las cosas.

La Virgen con el Niño y un profeta.
Fresco del siglo III
Catacumba Santa Priscila, Roma.
( Foto: Pont. Comm. Arch.)
Las imágenes y los cristianos.
Las primeras comunidades cristianas representaban al Salvador del mundo con imágenes del Buen Pastor; mas adelante aparecen las del Cordero Pascual y otros iconos representando la vida de Cristo. Las imágenes han sido siempre un medio para dar a conocer y transmitir la fe en Cristo y la veneración y amor a la Santísima Virgen y a los Santos. Testigo de todo esto son las catacumbas donde aun se conservan imágenes hechas por los primeros cristianos. Estas imágenes dan testimonio de su fe y del uso de las imágenes. La que ves a la derecha es la Virgen con el Niño y un profeta. Es de la catacumba de Santa Priscila, principio del siglo III.
El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva economía de gracia
Algunos objetan que la Iglesia cambió la enseñanza del Antiguo Testamento. No es cierto. Mas bien es Jesucristo mismo quien tomó lo antiguo y le dio una interpretación mas perfecta en su propia Persona.
Mientras antes de Cristo nadie podía ver el rostro de Dios, ahora en Cristo, Dios se hizo visible. Antes de Jesús las imágenes con frecuencia representaban a ídolos, se usaban para la idolatría. En la plenitud de los tiempos, el verdadero Dios quiso encarnarse y así tener imagen humana. Jesucristo es la IMAGEN visible del Padre.
Nos dice el Catecismo # 476:
"Como el Verbo se hizo carne asumiendo una verdadera humanidad, el cuerpo de Cristo era limitado (cf. Cc. de Letrán en el año 649: DS 504). Por eso se puede "pintar" la faz humana de Jesús (Ga 3,2). En el séptimo Concilio Ecuménico (Cc de Nicea II, en el año 787:DS 600-603) la Iglesia reconoció que es legítima su representación en imágenes sagradas.
Juan 14:9 "Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?"
El uso cristiano de las imágenes no es contrario al Primer Mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, el honor dado a una imagen se remonta al modelo original. El que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada. El honor tributado a las imágenes sagradas es una veneración respetuosa, no una adoración, que sólo le corresponde a Dios.
Fundándose en el misterio del Verbo Encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico, celebrado en Nicea en 787, permitió la institución de imágenes (Este concilio no instauró el uso de las imágenes, que como vimos se remonta al comienzo del cristianismo, mas bien afirmó la práctica)
Las imágenes de la Virgen Santísima y de los santos.
La Iglesia Católica venera a los santos pero no las adora. Adorar algo o alguien fuera de Dios es idolatría. Hay que saber distinguir entre adorar y venerar. San Pablo enseña la necesidad de recordar con especial estima a nuestros precursores en la fe. Ellos no han desaparecido en la nada sino que nuestra fe nos da la certeza del cielo donde los que murieron en la fe están ya victoriosos EN CRISTO.
La Iglesia respeta las imágenes de igual forma que se respeta y venera la fotografía de un ser querido. Todos sabemos que no es lo mismo contemplar la fotografía que contemplar la misma persona de carne y hueso. No está, pues, la tradición Católica contra la Biblia. La Iglesia es fiel a la auténtica interpretación cristiana desde sus orígenes.
No es sorprendente que algunos persistan en acusar a la Iglesia sin querer entender razones. Ya ocurrió así con los fariseos hace 2000 años. Acusan a Jesús y sus discípulos por sus prácticas sin querer ver la realidad. Acudían a El con muchas preguntas torcidas, acusándolo de romper la ley, hasta de ser del demonio (Cf. Jn Cool. Las explicaciones de arriba solo servirán para los hermanos que sinceramente preguntan porque tienen dudas y quieren entender. Con gusto les podemos explicar lo que los cristianos siempre hemos creído y practicado.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 2:49 am    Asunto:

Gepeto escribió:

........

Este Gepeto sí que es divertido....

.

Cita:
Según él, insultando a nuestros hermanos que ya reinan con Cristo va a lograr ocultar lo pobre de sus argumentos que no son capaces de convencer ni a quien tenga un IQ de 55.

Si he hablado mal, testifique en que esta el mal, y si no, por que me calumnia?

Cita:

¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.

Cita:

En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.

Cita:
Te faltó decir que la sangre es roja, que la nieve es blanca, que Pikachú es amarillo, etc....

Y que "Dios prende a los sabios en la astucia de ellos."

Gepeto escribió:

Cita:
¿Y eso?????

Que contra la Verdad Escrita no hay "argumentos"!

Cita:
Como ante tanta evidencia Gepeto no tiene ninguna respuesta, escribe lo primero que se le ocurre...o que lee...ya me imagino su cara al ver que no es capaz de contraagumentar absolutamente nada:

El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Gepeto escribió:
Cita:

Cita:

Cita:
Puede que sea tardo..pero al menos sé que no es lo mismo "tuvo" que "tubo", "amaré", que "amare", "sima", que "cima"....y que "ostias" es una palabra inexistente.....

Me imagino que es usted un supercatedratico y rapido se da cuenta que mi ortografia es pesima. Doy gracias a Dios por hacer que viniera a este pais (USA) de tan solo 8 anios y haberme conservado el deseo de continuar practicando la lengua de mis padres, y tambien por darme el deseo de continuar mi superacion del espanol, este logro [lo considero tal habiendolo coseguido tan solo de la lectura de Su Palabra y no en escuelas y catedrales] ha sido mi excusa para dejar a un lado la lengua de Shakespeare y crame que con la erudicion con la que usted me corrije, me supero mas y mas, gracias!

Gepeto escribió:
Cita:

En la misma Escritura.

Cita:
¿Y en donde, mi querido Gepeto aparece "SOLO LA ESCRITURA ES FUENTE DE REVELACIÓN?????????????????

Por mas que lo leais no lo entendereis, porque "no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios..."

Cita:
Bueno...seguí probando....tal vez tengás suerte la próxima....

Tal vez tenga usted mas fe...

5Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 6Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 7o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 8Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 18Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
19También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
20E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
21Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Gepeto escribió:
Cita:

Cita:

Es que me dice que La Escritura no es la unica fuente de revelacion porque es archiconocido que vuestra fe esta fundada en "La Tradicion" y no en La Escritura.

Cita:
Solo vos.....

Mirá, sé que querés a toda costa evitar el continuo ridículo al que te estás sometiendo vos solito, pero te sugiero que al menos, conservés tu dignidad....

Me cree usted indigno? De que?

Gepeto escribió:
Cita:

Cita:
¡¡Ufff Gepeto!!! ¡Que alivio!!!

Eso explica tu total ignorancia en estos temas....

Cuales? "Tradiciones, o catecismo?

[quote="Gepeto"]Ah! crei que te serviria un texto netamente catolico, pues he aqui uno protestante.
Cita:

Cita:
¿Un texto netamente católico?????????????????????????????????????????????????

¿Y quién te ha dicho que la Edición "Dios Habla Hoy" es católica?????????????

Es increíble....

Dios Habla Hoy

SOCIEDADES BÍBLICAS UNIDAS

El Consejo Episcopal Latinamericano—CELAM—mira con complacencia la iniciativa de las Sociedades Bíblicas Unidas—S.B.U.—de publicar la BIBLIA DE ESTUDIO “DIOS HABLA HOY”, con inclusión de los libros Deuterocanónicos, de acuerdo con nuestra petición, y preparada con la colaboración de biblistas católicos, con la intención de servir a todos los cristianos. Así mismo espera que esta edición contribuya eficazmente a una mejor compresión de la Palabra de Dios, de modo particular ahora cuando inciamos en América Latina el camino de una Nueva Evangelización.

RAYMUNDO DAMASCENO ASSIS
Obispo Auxilar de Brasilia
Secretario General del CELAM

[quote="Gepeto"]Aqui vemos a Pablo atribuyendose el mismo derecho que Pedro de alimentarse del rebaño que ELLOS apacentaban!!!

Cita:
En la Luna tal vez....pero aquí en la Tierra, el Evangelista Juan usó una palabra griega que no se le aplica a nadie más en el Nuevo Testamento.....la cual es la palabra βόσκω, y eso, por mucho que te desgarrés los cabellos para negarlo...no podés ni podrás, por que así está escrito....

Y Apacentando Moysen las ouejas de Iethró su suegro * sacerdote de Madian, lleuó las ouejas detras del desierto, y * vino à Horeb monte de Dios,
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

8 Biuo yo, dixo el Señor Iehoua, si no por quanto mi rebaño fué para ser robado, y mis ouejas fuerõ para ser comidas de toda bestia del campo, sin pastor: ni mis pastores buscaron mis ouejas, mas los pastores se apacentaron à si mismos, y no apacentaron mis ouejas:
8 Portãto, ò Pastores, oyd palabra de Iehoua.
9 Ansi dixo el Señor Iehoua: Heaqui q̃ yo à los pastores: y requiriré mis ouejas de su mano, y yo los haré dexar de apacentar las ouejas: ni mas los pastores se apacentarán à si mismos: y yo escaparé mis ouejas de sus bocas: ni mas les serán por comida.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

30 Y los primogenitos de los pobres serán apacentados, y los menesterosos se acostarán seguramente: y haré morir de hãbre tu rayz, y tus reliquias * matará.

24 Mas su arco quedó en fortaleza, y los braços de sus manos se corroboraron por las manos del Fuerte de Iacob: de alli apacentó la piedra de Israel:

2 Y aun * ayer y antier quãdo Saul reynaua sobre nosotros, * tu sacauas y boluias à Israel. Demas deesto Iehoua te ha dicho: * Tu apacentaras à mi Pueblo Israel, y tu serás principe sobre Israel.

996. βόσκω (act.) apacentar; (med.) pacer, comer Mt 8:30; Mc 5:11,14; Lc 8:32,34; 15:15; Jn 21:15,17; 1 P. 5:2

Ortiz, P., V., S.J. 2000. Concordancia manual y diccionario Griego-Espanol del Nuevo Testamento. Sociedades Bı́blicas Unidas: Miami

30 Y estaua lexos de ellos vn hato de muchos puercos paciendo.

11 Y estaua alli cerca de los montes vna grande manada de puercos paciendo;
12 Y rogaronle todos aquellos demonios diziẽdo, Embianos en los puercos paraque entremos en ellos.
13 Y permittióles luego Iesus: y saliendo aquellos espiritus immundos, entraron en los puercos: y la manada cayó por vn despeñadero en la mar, los quales eran como dos mil, y ahogaronse en la mar.
14 Y los que apacentauã los puercos, huyeron, y dieron auiso en la ciudad y * en los campos. Y salieron para ver que era aquello * que auia acontecido.

15 Y fué, y * llegóse à vno de los ciudadanos de aq̃lla tierra, el qual lo embió à su cortijo paraque apacentasse los puercos.

15 ¶ Pues como vuieron ayantado, Iesus dixo à Simon Pedro, Simon hijo * de Ionas, amas me mas que estos? Dizele, Si Señor: tu sabes que te amo. Dizele, Apacienta mis corderos.

17 Dizele la tercera vez, Simõ hijo de Ionas, amasme? Entristecióse Pedro de que le dixesse la tercera vez, Amasme? y dizele, Señor, tu sabes todas las cosas, tu sabes q̃ te amo. Dizele Iesus, Apacienta mis ouejas:

Y O ruego à los Ancianos que estã entre vosotros (yo Anciano tambiẽ cõ ellos, y testigo de las afliciones del Christo, que soy tambiẽ participante de la gloria que ha de ser reuelada)
2 Apaçẽtad la manada del Christo * quãto envosotros es, teniendo cuydado della, no por fuerça: mas voluntariamẽte: no por ganancia deshonesta; sino devn animo prõpto.

Gepeto escribió:

Cita:

Me temo que no.

Cita:
Pero Gepeto...con ninguno más uso la palabra βόσκω....

En verdad cree que Pedro era el unico que debia apacentar la grey de Dios? Hasta la suposicion es absurda...

Cita:
Colocá todos los textos que querrás....pero en ninguno vas a encontrar que con los demás apóstoles se usó la palabra βόσκω...SOLO CON PEDRO.....

Bueno, parece que estais convencido que solo Pedro debia apacentar a La Iglesia de Dios, sera por eso que Pablo lo encaro [tal vez por celos, ya que "el no habia recibido ese mandamiento de cristo"] y le dijo hipocrita y no se que mas Wink
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 6:19 am    Asunto:

Gepeto escribió:

Cita:

Si he hablado mal, testifique en que esta el mal, y si no, por que me calumnia?

¿Querés que haga un copiado-pegado como respuesta a tu pregunta o te ahorro ese nuevo ridículo en el que querés caer?????

Gepeto escribió:
Cita:

¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.

¿Y que querés?? ¿que me ponga a tamblar de miedo por eso???

Vamos Gepeto, que no soy uno de los tu secta a quienes con unos cuantos textos bíblicos rebuscados se le van los colores de la cara de terror.

Por eso, mejor tomo esta actitud ante la tuya:

Gepeto escribió:
Cita:

En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.

Gepeto: no es mi culpa que cometás tanto error...ahora no vengás a ocultarte tras unos cuantos textos bíblicos, que según vos, en tu imaginación, son adecuados al caso...

Gepeto escribió:
Cita:

Y que "Dios prende a los sabios en la astucia de ellos."

Creí que ibas a comprobar que la sangre era roja, que la nieve blanca y que Pikachú era amarillo....para eso no se necesita "astucia" ni ser "sabio"...solo sentido común...

Gepeto escribió:
Cita:

Cita:
¿Y eso?????

Que contra la Verdad Escrita no hay "argumentos"!

Contra la Escritura no hay argumentos...pero resulta que vos no sos la Escritura, sos una persona, uno más de la gran masa de gente que toma la Biblia y la interpreta a su gusto y conveniencia...

Gepeto escribió:
Cita:

El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Claro que oímos la Palabra de Dios...pero vos no sos la Palabra de Dios, no pensés que solo por que vos la usás, ya sos un iluminado.

Te recuerdo que el Diablo también usó las Escrituras, y ante eso, jesús le respondió: "Apártate de mí Satanás"

Así que Gepeto, el hecho que ahora vengás con citas rebuscadas para "condenarme" (según vos, por supuesto) no significa que seás un mensajero divinamente inspirado....

Gepeto escribió:
Cita:

Cita:

Me imagino que es usted un supercatedratico

La ortografía es de la educación elemental, no de una maestría ni post grado, así que nadie necesita ser un supercatedrático para conocerla.....

Cita:
y rapido se da cuenta que mi ortografia es pesima.

Es cierto.

Gepeto escribió:

Por mas que lo leais no lo entendereis, porque "no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios..."

Pero Gepeto...si esa enseñanza fuera bíblica debería estar claramente enseñada en la Biblia....no se trata de entender o no, se trata que si es una Revelación Divina, debe estar un texto que diga: "SOLO lo Escrito lo tendréis como Verdad Absoluta"...por eso es que te vuelvo a preguntar:

¿En donde dice que la SOLO LA ESCRITURA es la base de toda la Revelación??????????

Gepeto escribió:

Cita:

Es que me dice que La Escritura no es la unica fuente de revelacion porque es archiconocido que vuestra fe esta fundada en "La Tradicion" y no en La Escritura.

Lo cual no quita que en ningún momento YO HE MENCIONADO A LA TRADICIÓN.....es algo que sacaste vos, por que imaginaste que era un "contraragumento" eficaz, y resultó ser una cortina de humo ante la escacez de argumentos y reflexiones que te caracterizan en estos días.

Gepeto escribió:
Cita:

Me cree usted indigno? De que?

¿?¿?

Yo no te llamado indigno. Realmente empiezás a adr pruebas que a duras penas hablás español....ya que tu lectura mecánica del mismo anda muy mal....

Gepeto escribió:

Dios Habla Hoy

El Consejo Episcopal Latinamericano—CELAM—mira con complacencia la iniciativa de las Sociedades Bíblicas Unidas—S.B.U.—de publicar la BIBLIA DE ESTUDIO “DIOS HABLA HOY”, con inclusión de los libros Deuterocanónicos, de acuerdo con nuestra petición, y preparada con la colaboración de biblistas católicos, con la intención de servir a todos los cristianos. Así mismo espera que esta edición contribuya eficazmente a una mejor compresión de la Palabra de Dios, de modo particular ahora cuando inciamos en América Latina el camino de una Nueva Evangelización.

RAYMUNDO DAMASCENO ASSIS

¡¡Ay Gepeto!!!

Si revisás bien la portoda de tu Dios habla Hoy, verás que tal nota del CELAM no tiene vigencia, si no que es una reimpresión que colocan en la portada para que católicos poco formados compren ese libro y se puedan colar más fácilmente las herejías protestantes, de lo que está llena esa pseudoctraducción bíblica.

Gepeto escribió:

Bueno, parece que estais convencido que solo Pedro debia apacentar a La Iglesia de Dios, sera por eso que Pablo lo encaro [tal vez por celos, ya que "el no habia recibido ese mandamiento de cristo"] y le dijo hipocrita y no se que mas Wink

Mirá Gepeto: No se trata de "apacentar" se trata de un VERBO GRIEGO QUE NO HA SIDO USADO CON NADIE MÁS EN EL NUEVO TESTAMENTO...SOLO CON PEDRO.

Dios inspiró el Evangeliod e Juan en griego...Y ESE EVANGELIO USA UNA PALABRA SOLO CON PEDRO...CON NADIE MÁS....

Podés traer todas las traducciones que querrás, estás en tu derecho, pero una cosa no cambia:

EL ESPÍRITU SANTO, AL INSPIRAR LAS ESCRITURAS, SOLO CON PEDRO USÓ UNA PALABRA....CON NADIE MÁS.

Respecto al episodio de Pedro y Pablo, ya fue tratado a profundidad en el epígrafe "¿Papa o Biblia? " en http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=12416&postdays=0&postorder=asc&start=30

Si querés debatir al respecto...pues ahí con gusto te esperamos....aunque te sugiero que antes de escribir cualqueir cosa, leás desde la página 1...no sea que como de costumbre, que escribís sin leer las explicaciones ajenas.
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 6:56 pm    Asunto:

Cita:
¿Querés que haga un copiado-pegado como respuesta a tu pregunta o te ahorro ese nuevo ridículo en el que querés caer?????

12Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 14Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 15Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; 16pero si alguno padece como cristiano, no se averg:uence, sino glorifique a Dios por ello.

Gloria a Dios!

Cita:
¿Y que querés?? ¿que me ponga a tamblar de miedo por eso???

2Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Cita:
Vamos Gepeto, que no soy uno de los tu secta a quienes con unos cuantos textos bíblicos rebuscados se le van los colores de la cara de terror.

Mi secta la componemos tres personas, que curioso! pareceria la "trinidad" de que tanto hablais...pero no es el tema, decia que mi cecta la componen tres personas, mi esposa y yo y el Espiritu Santo, mientras que la vuestra la componen muchos...

Cita:
Por eso, mejor tomo esta actitud ante la tuya:

22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los burladores desearán el burlar,

Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

Cita:
Gepeto: no es mi culpa que cometás tanto error...ahora no vengás a ocultarte tras unos cuantos textos bíblicos, que según vos, en tu imaginación, son adecuados al caso...

23 Volveos a mi reprensión;
He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros,
Y os haré saber mis palabras.
24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
25 Sino que desechasteis todo consejo mío
Y mi reprensión no quisisteis,
26 También yo me reiré en vuestra calamidad,
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;

Cita:
Creí que ibas a comprobar que la sangre era roja, que la nieve blanca y que Pikachú era amarillo....para eso no se necesita "astucia" ni ser "sabio"...solo sentido común...

Y discernimiento de Espiritu !!!

Cita:
Contra la Escritura no hay argumentos...pero resulta que vos no sos la Escritura, sos una persona, uno más de la gran masa de gente que toma la Biblia y la interpreta a su gusto y conveniencia...

Exacto, yo no soy La Escritura, mas la cito para que al menos la leais, aunque parece que la profecia de Isaias vive con usted "de oido oireis y no entendereis". La diferencia entre usted y yo es que yo la interpreto a "mi gusto" [aunque yo pienso que es "a Su gusto", pero usted la interpreta al gusto del papa y al gusto del catesismo y al gusto de las tradiciones y otros tantos gustos...]

Cita:
Claro que oímos la Palabra de Dios...pero vos no sos la Palabra de Dios, no pensés que solo por que vos la usás, ya sos un iluminado.

Si oyerais las Palabras de Dios ciertamente no oyerais la voz del papa ni la voz del catecismo ni la voz de la tradicion, oiriais ciertamente Su Voz, Su Palabra, La Escritura. No haceis esto, no.

Cita:
Te recuerdo que el Diablo también usó las Escrituras, y ante eso, jesús le respondió: "Apártate de mí Satanás"

Muy cierto, ni siquiera el diablo tiene poder sobre La Palabra de Dios.

Cita:
Así que Gepeto, el hecho que ahora vengás con citas rebuscadas para "condenarme" (según vos, por supuesto) no significa que seás un mensajero divinamente inspirado....

Yo no lo condeno, las mismas palabras que salen de sus labios lo condenaran o lo justificaran en el dia postrero...

37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Cita:
La ortografía es de la educación elemental, no de una maestría ni post grado, así que nadie necesita ser un supercatedrático para conocerla.....

Dios bendiga Su Ortografia!

Cita:
Pero Gepeto...si esa enseñanza fuera bíblica debería estar claramente enseñada en la Biblia....no se trata de entender o no, se trata que si es una Revelación Divina, debe estar un texto que diga: "SOLO lo Escrito lo tendréis como Verdad Absoluta"...por eso es que te vuelvo a preguntar:

¿En donde dice que la SOLO LA ESCRITURA es la base de toda la Revelación??????????

Es el versiculo que le sigue a estos:

"La trinidad" es la revelacion de Dios en tres personas...IC. 9:99

El papa es infalible... IC. 99:9

La virgen Maria es "coredentora"...IC. 9:89

Los "santos" escuchan nuestras oraciones...IC. 89:9

La inmaculada Maria...IC. 99:99

La ascencion de Maria...IC. 89:89

Cita:
Lo cual no quita que en ningún momento YO HE MENCIONADO A LA TRADICIÓN.....es algo que sacaste vos, por que imaginaste que era un "contraragumento" eficaz, y resultó ser una cortina de humo ante la escacez de argumentos y reflexiones que te caracterizan en estos días.

Es evedente que no aceptais la Escritura como unica fuente de revelacion porque os regis por el catecismo y la tradicion, de manera que los textos que cite no dicen en ninguno de ellos que sea a la tradicion a la que debeis oir, sino Su Voz, que es Su Palabra.

Escrito esta:

47El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

No dice "el que es de Dios oye lo que dice la tradicion", sino que dice "El que es de Dios, las palabras de Dios oye" por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Cita:
Yo no te llamado indigno. Realmente empiezás a adr pruebas que a duras penas hablás español....ya que tu lectura mecánica del mismo anda muy mal....

"empiezás" En mi "indignidad" crei que esto seria "empezás" o "empiezas" Vamos, no me desepcione!

Gepeto escribió:

Dios Habla Hoy

RAYMUNDO DAMASCENO ASSIS

Cita:
¡¡Ay Gepeto!!!

Si revisás bien la portoda de tu Dios habla Hoy, verás que tal nota del CELAM no tiene vigencia, si no que es una reimpresión que colocan en la portada para que católicos poco formados compren ese libro y se puedan colar más fácilmente las herejías protestantes, de lo que está llena esa pseudoctraducción bíblica.

Ah! Pobres "catolicos pocos formados"! Pero resulta que la introduccion dice que esta "Biblia" fue "preparada con la colaboración de biblistas católicos" y estos "biblistas" no precisamente son "catolicos poco formados" pues que el calificativo "biblistas" habla de "su erudicion catolica de la "Biblia"...

Cita:
Mirá Gepeto: No se trata de "apacentar" se trata de un VERBO GRIEGO QUE NO HA SIDO USADO CON NADIE MÁS EN EL NUEVO TESTAMENTO...SOLO CON PEDRO.

Ya le cite lo que dice el diccionario y lo que dice La Escritura y si, hay otros casos en los que se menciona la palabra.

Cita:
Dios inspiró el Evangeliod e Juan en griego...Y ESE EVANGELIO USA UNA PALABRA SOLO CON PEDRO...CON NADIE MÁS....

Todos los textos citados lo corroboran.

Cita:
Podés traer todas las traducciones que querrás, estás en tu derecho, pero una cosa no cambia:

EL ESPÍRITU SANTO, AL INSPIRAR LAS ESCRITURAS, SOLO CON PEDRO USÓ UNA PALABRA....CON NADIE MÁS.

Ya entiendo, solo a Pedro le fue encomendado apacentar a las ovejas...Y por que sera que tambien lo hicieron Pablo, Juan, Timoteo, Felipe, Marcos y los otros...? Ya se, porque escrito esta:

1Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

Cita:
Respecto al episodio de Pedro y Pablo, ya fue tratado a profundidad en el epígrafe "¿Papa o Biblia? " en http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=12416&postdays=0&postorder=asc&start=30

Cita:
Si querés debatir al respecto...pues ahí con gusto te esperamos....aunque te sugiero que antes de escribir cualqueir cosa, leás desde la página 1...no sea que como de costumbre, que escribís sin leer las explicaciones ajenas.

No despierta mi interes, gracias.

Bendiciones!
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 7:27 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.....

Bendiciones

Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 11:56 pm    Asunto:

servita escribió:

Cita:
Gepeto: Si oyerais las Palabras de Dios ciertamente no oyerais la voz del papa ni la voz del catecismo ni la voz de la tradicion, oiriais ciertamente Su Voz, Su Palabra, La Escritura. No haceis esto, no.

Cita:
Servita: Hola Gepeto. Mi pregunta es la siguiente ¿Desde cuando los cristianos de los primeros tiempos tenían Biblia?

No crees que los israelitas tuvieron "Ley" desde que Jehova se la diera a Moises y este a su vez la escribiera en rollos...?

7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;

1Aconteció en el cuarto año de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, que vino esta palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: 2Toma un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las naciones, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy. 3Quizá oiga la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles, y se arrepienta cada uno de su mal camino, y yo perdonaré su maldad y su pecado. 4Y llamó Jeremías a Baruc hijo de Nerías, y escribió Baruc de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado. 5Después mandó Jeremías a Baruc, diciendo: A mí se me ha prohibido entrar en la casa de Jehová. 6Entra tú, pues, y lee de este rollo que escribiste de mi boca, las palabras de Jehová a los oídos del pueblo, en la casa de Jehová, el día del ayuno; y las leerás también a oídos de todos los de Judá que vienen de sus ciudades.

Asi pues, como los israelitas de los primeros tiempos tuvieron "Biblia", tambien, los cristianos de los primeros tiempos la tuvieron, escritas por ellos mismos!

1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,

1Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

O sea, si tenian aquellos primeros cristianos "Las Escrituras.

Cita:
Porque hasta donde yo sé, la primera Biblia se hizo en Siglo IV (la Vulgata de San Jerónimo en latín e incluyendo los deuterocanónicos)

Lo que los hombres han dado por llamar "Biblia" puede que fue hecha como dices en el siglo IV, pero lo que Dios llama Escrituras, ya existia...

Cita:
y se hizo porque los gnósticos estaban elaborando a parte una con sus escritos heréticos (esa fue una de las razones).

Todavia hay muchos escritos que reunen esas cualidades y los llaman "Biblia", no mas para muestra un ej: la "Traduccion del Nuevo Mundo" de los testigos de Jehova, no te parece? Pero esto es solo un ejemplo, hay otros "escritos hereticos"...

Cita:
No todo el mundo tenía una en particular porque no se había inventado la imprenta.

La primera Ley fue escrita con el dedo de Dios en piedra!!!

18Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

15Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas. 16Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.

Pero tambien existia el pergamino, el rollo...

Cita:
Entonces ¿De dónde sacaban los cristianos de los primeros siglos una Biblia?

Tenian los rollos, las cartas de los apostoles.

Cita:
¿Creían ellos que solo la Biblia era suficiente para comprender a Dios?

Si. Inclusive Pablo escribe que sus cartas debian ser leidas...

16Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.

Los unos debian leer las cartas de los otros y viseversa!!!

27Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.

Cita:
Me parece a mi que en los primeros siglos no iban los apóstoles precisamente vendiendo Biblias a domicilio para salvar almas.

Desde luego que no! Ellos no buscaban enriquecerse como se hace hoy, ellos conocian las Escrituras y sabian que esto estaba escrito:

1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

Cita:
Tampoco Dios fue lanzando Biblias desde las nubes para que cada uno en particular la leyera para salvarse.

No, Dios no lanzo "biblias" desde las nubes, mas mando Su Palabra desde temprano por medio de todos sus profetas, pero los hombres amamos mas la gloria de los hombres y no reparamos en Su Reprension, la que viene de Sus labios...

Cita:
Entonces.... ¿Que sistema tenían ellos para transmitir el mensaje de Cristo?

Ellos tenian La Palabra de Dios, lo mismo que antes, lo mismo que ahora, lo mismo que siempre...

19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Cita:
Jesús dijo que creyeramos en su palabra, es decir, en AQUELLAS PALABRAS QUE REVELABA HABLADAS DESDE SUS PROPIOS LABIOS. ESO ES LA PALABRA DE DIOS.

Si, las palabras que hablaron los Apostoles que El escogio y llamo a hablar, son palabras de Dios, las que dijeron y escribieron ellos, no las que dicen y escriben otros...

6He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Cita:
SIERVO DE MARÍA

Bendiciones!
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 2:25 am    Asunto:

Estimados foristas:

Por que le siguen el juego a los anticatolicos...ya lo dijo alguien muy sabio:

EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA Y EL QUE TENGA OJOS QUE VEA...

Si quieren seguir con su anticatolicismo, es su problema!

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 12:04 am    Asunto:

servita escribió:

Cita:
Gepeto:No crees que los israelitas tuvieron "Ley" desde que Jehova se la diera a Moises y este a su vez la escribiera en rollos...?

Cita:
Servita: Perdona Gepeto. Preguntaba que desde cuando los primeros cristianos tenian Biblia, no la ley mosaica.

Si a la "biblia" suya le faltara la Ley "mosaica" dejaria de ser "biblia"...

Cita:
Gepeto: Asi pues, como los israelitas de los primeros tiempos tuvieron "Biblia", tambien, los cristianos de los primeros tiempos la tuvieron, escritas por ellos mismos!

Cita:
Cita:
1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,

Cita:
Servita: Aquí se habla de las profecías del A.T. no de lo escrito en el nuevo.

Cita:
El Evangelio de Dios es El Nuevo Testamento!!!

1Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Cita:
Servita: Os ha sido ENUNCIADA, es decir, hablada.

Y escritas.

Cita:
14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

O sea, si tenian aquellos primeros cristianos "Las Escrituras.

Cita:
Servita: Con todos mis respetos, este versículo no justifica que los cristianos tuvieran una Biblia ÍNTEGRA. Aquí más bien de lo que se trata es que poco a poco se fue gestando el Corpus Literario de las epístolas de San Pablo. Esas "ESCRITURAS" se refieren a las ya existentes, no a la Biblia en sí misma completa. Considera que aun en ese tiempo aun NO se había cerrado el canon de los libros sagrados.

Lo cierto es que si tenian "biblia", esos escritos de los Apostoles + la Ley era La "Biblia" conque disponian aquellos primeros creyentes.

Cita:
Gepeto: Lo que los hombres han dado por llamar "Biblia" puede que fue hecha como dices en el siglo IV, pero lo que Dios llama Escrituras, ya existia...

Cita:
Servita: Esos hombres a los que te refieres eran discípulos de Cristo. Usaron el término "Biblia" ya que significa literalmente "Libros".

En todo caso, la "biblia" no dice que los discípulos de Cristo usaron el termino "biblia" al referirse a la Palabra de Dios en ningun momento.

Cita:
Y te aseguro que históricamente no hay ninguna Biblia oficial por lo menos hasta la Vulgata de San Jerónimo. Durante los tres primero siglos, había muchísima disputa entre los libros que merecían incluirse en el canon y los que no. Por ejemplo: El pastor de Hermas o el Protoevangelio de Santiago hoy día pasan por apócrifos, pero en su momento eran popularmente aceptados. El Apocalipsis de Pedro gozaba de más popularidad que el de San Juan. Epístolas a los hebreos y Apocalipsis de San Juan estuvieron largo tiempo bajo la sospecha de su veracidad aunque hoy dia se consideran inspirados.

No desconozco la historia de estos libros y la formacion del canon [conformado por hombres], mas, los libros inspirados por Dios permanecen y es tarea de cada creyente [no de un concilio] verificar si un libro es inspirado o no. Como? Pues escudriñando cada día las Escrituras para ver si es de Dios o no.

Cita:
Con esto te digo, que "Las Escrituras" COMPLETAS no se tenían hasta el Siglo IV como seguras porque existían, como digo, muchas dudas.

Y aun las hay, tanto asi que algunos grupos religiosos tienen "libros apocrifos" que otros tienen como inspirados...

Cita:
Gepeto: Todavia hay muchos escritos que reunen esas cualidades y los llaman "Biblia", no mas para muestra un ej: la "Traduccion del Nuevo Mundo" de los testigos de Jehova, no te parece? Pero esto es solo un ejemplo, hay otros "escritos hereticos"...

Cita:
Servita: ¿Por ejemplo?

La Sagrada Tradicion, el Libro de los Mormones, los escritos de Helen White, etc...

Cita:
Gepeto: La primera Ley fue escrita con el dedo de Dios en piedra!!!

18Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

15Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas. 16Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.

Pero tambien existia el pergamino, el rollo...

Cita:
Servita: Pero la ley de Cristo no se escribió en piedra. Los evangelios se escribieron en un material muy endeble y muchos de ellos se pedieron en su original hebreo o arameo, llegando hasta nosotros copias en Griego.

Los Evangelios se escribieron en griego, y no, no se perdieron puesto que aun los tenemos y los tendremos...

Cita:
El pergamino o el rollo no era dado a todo el mundo, a cada fiel.... si acaso el obispo de alguna congregación conservaría alguna copia. Tienes que reconocer que ha falta de soporte escrito, el mensaje se difundia predicando, no entregando rollos o pergaminos por doquier.

25Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? [b]¿Cómo lees?[/b]

Si Cristo pregunta a este "maestro" ¿Cómo lees? es porque ese "maestro" supuestamente debia tener una "biblia" para leer...

Cita:
Gepeto: Tenian los rollos, las cartas de los apostoles.

Cita:
Servita: Vuelvo a repetir. Todo el mundo no disponía ni por asomo de una colección de rollos o pergaminos en sus casas.

Para eso se reunian, para oir la Palabra de Dios!!!

16Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.

Cita:
Gepeto: Si. Inclusive Pablo escribe que sus cartas debian ser leidas...

Los unos debian leer las cartas de los otros y viseversa!!!

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998

Cita:
Servita: A ver Gepeto. Que San Pablo dijera que todas sus cartas debieran ser leidas no significa que debieran ser tomadas como UNICA FUENTE DE REVELACIÓN. ¿Qué tiene que ver que todo el mundo tuviera que leer sus cartas con que todo lo que este escrito en la Biblia sea suficiente?

Mucho! Sobre todo que al buscar la fuente de la sabiduria en otro sitio que no sea La Palabra de Dios, estamos FORNICANDO espiritualmente. Si, eso se llama fornicacion!

Cita:
Gepeto: Desde luego que no! Ellos no buscaban enriquecerse como se hace hoy, ellos conocian las Escrituras y sabian que esto estaba escrito:

1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998

Cita:
Servitas: Cuando me refería a lo de vendedores de Biblias ambulantes, no me refería al negocio y comercio que se hace con la Biblia sino que con esto intentaba decirte que los apóstoles no iban por las casas vendiendo o regalando Biblias para que la conocieran sino que predicaban el mensaje.

Y escribieron El Mensaje!

Cita:
Gepeto: No, Dios no lanzo "biblias" desde las nubes, mas mando Su Palabra desde temprano por medio de todos sus profetas, pero los hombres amamos mas la gloria de los hombres y no reparamos en Su Reprension, la que viene de Sus labios...

Cita:
Servita: ....... y aun mas temprano todavía que las Escrituras, hablándola con su propia boca, no escribiendola.

Cierto! Pero Su pueblo tenia una serviz muy dura, no oyeron ni obedecieron Sus Palabras...

"...os envié todos los profetas mis siervos, enviándolos desde temprano y sin cesar; pero no me oyeron ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz..."

Cita:
Gepeto: Ellos tenian La Palabra de Dios, lo mismo que antes, lo mismo que ahora, lo mismo que siempre...

19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Cita:
Servita: Claro. La palabra de Dios, es decir, NO SOLO LA BIBLIA.

Si crees que La Palabra de Dios puede estar en otro lugar que no sea "la biblia" estas en un error, pues que todo lo que Dios quizo decirnos, hizo tambien que se escribiera.

Cita:
Gepeto: Si, las palabras que hablaron los Apostoles que El escogio y llamo a hablar, son palabras de Dios, las que dijeron y escribieron ellos, no las que dicen y escriben otros...

6He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Cita:
Servita: Eso.... la que escribieron y ¡¡¡¡¡DIJERON!!!!!! ellos.

Ellos! Los Apostoles que Dios envio a hacerlo.

Cita:
Gepeto: Bendiciones!

Cita:
Servita: Igualmente a ti también.

Paz y bien!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro