Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Hendel Soto Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 4:57 pm Asunto:
...a tì te dare las lleves del reino de los cielos...
Tema: ...a tì te dare las lleves del reino de los cielos... |
|
|
Hola hermanos catolicos:
Estudiando un poco me di cuenta de un dato curioso, cuando en el evangelio de San Mateo Jesus funda su iglesia, entrega una serie de responsabilidades a Pedro, siendo evidente que con la suceciòn apostolica se ha venido heredando. Claro.
Pero, en el caso de "las llaves de reino de los cielos", tambien esto es heredado o ùnicamente era exclusivo para Pedro, porque solo a èl entre los apostoles se le entrego las llaves a como dice muchos estudiosos que aqui en encontrado: "Pedro representa el mayordomo de Dios", entonces si esta autoridad tambien fuera delegada Benedicto XVI tendria este derecho
Gracias de antemano por su ayuda. |
|
|
 |
Hendel Soto Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 5:00 pm Asunto:
|
|
Alejandro VI:
A que denominacion usted pertenece? |
|
|
 |
Hendel Soto Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 5:07 pm Asunto:
|
|
Sin salirme del tema que abrì, hago un comentario: Muchos hermanos separados me han llamado separado a mi; su repuesta es que ellos son separados de los catolicos pero no de Jesus.
¿Estarà bien dicho esto?
Separado del catolicismo es evidente, pero unido a la enseñanzas de Lutero y Calvino, segùn a ellos es un mejor puento para acercarse a Dios. |
|
|
 |
Hendel Soto Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 5:11 pm Asunto:
|
|
JAJAJA
Estimado Esteban:
¿Serà que el me responda a que secta pertenece?
¿Me serà de utilidad para alcarar mis dudas o sumergirme màs en ellas?
Como sea:
Alejandro VI, soy o no soy tu hermano separado? |
|
|
 |
Hendel Soto Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 5:22 pm Asunto:
|
|
No me respondio a que denominacion o secta pertenece?
No sabia que usted Jesus era un sectario y menteriso, con su respuesta usted esta asumiendo que el pilar y columna de la verdad que es su iglesia se vino abajo o que el Espiritu Santo no pudo guiar correctamente a los ministros de su iglesia callendo en el error.
Si algunos ministros de la iglesia se han portado mal, no imitie su comportamiento, pero su comportamientos me tienen sin cuidado con tal de yo poner en practica lo que se predica esta en juego mi salvacion. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 5:25 pm Asunto:
|
|
teoricamente en sus inicios se considero al cristianismo (primeras comunidades) como una "secta" asi como los fariseos y saduceos del judaísmo.
¿No somos sectarios entonces? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 8:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | A ver si te enteras, Esteban. Cristo no fundó ninguna comunidad visible institucionalizada. No fundó ni la iglesia romana ni ninguna iglesia protestante ni la ortodoxa ni ninguna. El reino de Cristo NO ES DE ESTE MUNDO, es ESPIRITUAL. Y su reino lo forma gente de todo el mundo.
|
Me pregunto si no se hubiera basado en una "comunidad visiblemente institucionalizada" como hubieramos existido desde el principio de las comunidades frente al poder politico que envuelve a la sociedad en si.
Fuera del tema:
¿Para que fundar sindicatos si podemos presentar nuestras quejas propias al gerente? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
catholicus Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 8:10 pm Asunto:
|
|
El concepto que tiene el protestantismo de lo que es la Iglesia es muy similar al que tenían los herejes gnósticos docetistas del mismísimo Cristo _________________ Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen |
|
|
 |
Hendel Soto Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 10:14 pm Asunto:
|
|
Para Alejandro VI. dijo: Qué hablas Hendel? Veo que tienes la lección bien aprendida. Cristo no fundó la iglesia católica-romana.
Piensa más y repite menos.
Si Cristo no fundo la IC entoces dime tu cual es? Lo que es claro en la Biblia de que SI fundo una, entonces dime cual de todas es? Si dices que ninguna es la verdadera? Entonces no debieramos de pertenecer a ninguna.
"Piensa màs y repite menos"
Por favor! Cristo nunca dejarìa una iglesia en el aire como vos crees, la dejo sigmentada sobre los apostoles, al partir se percato de que todo quedara en orden hasta su regreso. Lees la Biblia pero no la obedeces. |
|
|
 |
Hendel Soto Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 10:56 pm Asunto:
|
|
Alejandro VI escribio:
¡¡Exacto!! Edificada sobre los apóstoles y de la cual nosotros somos piedras vivas. Sobre los apóstoles, no sólo sobre Pedro, y menos aún sobre sus sucesores!!!
"Mi reino NO ES DE ESTE MUNDO" ¿No entiendes esta frase?
Que contradicciòn MAS GRANDE, primero aceptas que la iglesia si esta sigmentada sobre los apostoles y a la vez afirmas que nosotros somos piedras vivas, pero despues niegas que esta sobre sus sucesores.
Estimado hermano, ¿a caso no somos los sucesores de los apostoles?, todos somos sacerdotes comunes; entonces como es que somos piedras vivias si estas diciendo que: menos aún sobre sus sucesores!!!
Te aclaro: La piedras vivas son el cuerpo de su iglesia de Cristo, el cual somos todos nosotros los sacerdotes comunes que no tenemos ningun poder fruto de consagracion. Luego esta Kefas, que representa la piedra inquebrantable sobre el cual esta fundada su iglesia. Y la Piedra angular que es el mismo Cristo, la cabeza de la iglesia. LA BIBLIA LO DEJA CLARO.
Alejandro VI escribio:
"Mi reino NO ES DE ESTE MUNDO" ¿No entiendes esta frase?[/b]
Claro que entiendo la frase de nuestro señor Jesucristo, ¿quieres que te la explique?
"SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO, PERO SU IGLESIA LO ES".
Paz en Cristo. |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 3:09 am Asunto:
|
|
Alejandro VI escribió: | Esa interpretación de que las llaves la tiene el Romano Pontífice fue de Gregorio VII (siglo XI). |
Gordito Miente!!!!
Fuente: Denzinger
Lejos esté de los sacerdotes del Señor incurrir en el reproche de ponerse en contradicción con la doctrina de nuestros mayores, por intentar una nueva usurpación, reconociendo tener de modo especial por competidor aquel en quien Cristo depositó la plenitud del sacerdocio, y contra quien nadie podrá levantarse, so pena de no poder habitar en el reino de los cielos. A ti, dijo, te daré las llaves del reino de los cielos [Mt. 16, 19]. No entrará allí nadie sin la gracia de quien tiene las llaves. Tú eres Pedro, dijo, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia [M. 16, 18]. En consecuencia, quienquiera desee verse distinguido ante Dios con la dignidad sacerdotal —como a Dios se llega mediante la aceptación por parte de Pedro, en quien, es cierto, como antes hemos recordado, fue fundada la Iglesia de Dios— debe ser manso y humilde de corazón [Mt. 11, 29] , no sea que el discípulo contumaz empiece a sufrir la pena de aquel doctor cuya soberbia ha imitado...
Gordito Miente más aun!!!!
Concilio de Efeso, 431:
Sobre la primacía del Romano Pontífice
[Del discurso de Felipe, Legado del Romano Pontífice, en la sesión III]
A nadie es dudoso, antes bien, por todos los siglos fue conocido que el santo y muy bienaventurado Pedro, principe y cabeza de los Apóstoles, columna de la fe y fundamento de la Iglesia Católica, recibió las llaves del reino de manos de nuestro Señor Jesucristo, salvador y redentor del género humano, y a él le ha sido dada potestad de atar y desatar los pecados; y él, en sus sucesores, vive y juzga hasta el presente y siempre [v. 1824].
Gordito sigue mintiendo!!
Papa Pelagio I . Del primado del Romano Pontífice
[De la Carta 26 Adeone te a un obispo (Juan ?), hacia el año 560]
Y si lo habías leido, ¿dónde creías que estaba la Iglesia, fuera de aquel en quien —y en él solo— están todas las Sedes apostólicas? ¿A quiénes, como a él, que había recibido las llaves, se les concedió poder de atar y desatar? [Mt. 16, 19].
Gordito sigue mintiendo!!
PELAGIO II, 575-590
Sobre la uni(ci)dad de la Iglesia
[De la carta 1 Quod ad dilectionem, a los obispos cismáticos de Istria, hacia el año 585]
Porque como el diablo hubiera pedido a todos los discípulos para cribarlos, por Pedro solo atestigua el Señor haber rogado y por él quiso que los demás fueran confirmados. A él también, en razón del mayor amor que manifestaba al Señor en comparación de los otros, le fue encomendado el cuidado de apacentar las ovejas [cf. Ioh. 21, 15 ss]; a él también le entregó las llaves del reino de los cielos, le prometió que sobre él edificaría su Iglesia y le atestiguó que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella [Mt. 16, 16 ss].
Gordito sigue mintiendo más y más!!
Estamos lejos de Gregorio VII (Siglo XI)
Bueno, en el Denzinger lo único que aparece sobre Gregorio VII es una retractación de Berengario (un hereje) sobre la Eucaristía.
Y si, el caso de Gregorio VII es parecido al de Bonifacio, recuerdan? En la edad Media el Papa no sólo tiene las llaves espirituales como siempre lo ha sido; en la edad Media el Papa adquirió "las llaves seculares temporales", y por eso el poder que tuvieron los Papas en la Edad Media. Ahora qué poder tiene el Papado? Qué poder tuvo el Papado en la Edad Antigua? Ninguno, verdad?
Alejandro gordito, no obtengas tu bibliografia de Wikipedia. Recuerda que en Wikipedia cualquier persona puede escribir un artículo y publicarlo y dejarlo como anónimo.
Gordito no sólo miente ahora, es Imprudente!!
es.wikipedia.org/wiki/Sumo_Pontífice
Puede ser desde un protestante mal intencionado, hasta un católico mal intencionado y mal documentado. No sabemos si es un católico, pareciera que si, pero en los foros le hacen notar que se equivoca en muchas citas, pareciera que no es católico. Bueno, dejemoslo como "no sabemos" porque el mismo sitio de Wikipedia dice que el artículo puede que no sea neutral, no tiene ninguna cita histórica así que por mi lo desecho.
Saludos |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 3:10 am Asunto:
|
|
El primer documento es de
SAN BONIFACIO I, 418-422
Del primado e infalibilidad del Romano Pontífice
[De la Carta Manet beatum a Rufo y demás obispos de Macedonia, etc., de 11 de marzo de 422]
Y el documento clásico del "poder temporal" de Gregorio VII es el Dominus Papae, se puede consultar en internet. Saludos |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 3:51 am Asunto:
|
|
Alejandro Magno, mira lo que dice Juan Crisóstomo sobre las llaves del Reino de los Cielos:
(Homilía 54, 1-2; BAC 146, 139-143)
Pues con todo eso, Él dijo: Yo te daré. ¿Y qué le vas a dar, dime? Yo te daré las llaves del reino de los cielos: y cuanto tú desatares sobre la tierra, desatado quedará en los cielos. ¿Cómo, pues, no ha de ser cosa suya conceder sentarse a su derecha o a su izquierda, cuando ahora dice: Yo te daré? ¿Veis cómo Él mismo levanta a Pedro a más alta idea de Él y se revela a sí mismo y demuestra ser Hijo de Dios por estas dos promesas que aquí le hace? Porque cosas que atañen sólo al poder de Dios, como son perdonar los pecados, hacer inconmovible a su Iglesia aun en medio del embate de tantas olas y dar a un pobre pescador la firmeza de una roca aun en medio de la guerra de toda la tierra, eso es lo que aquí promete el Señor que le ha de dar a Pedro. Es lo que el Padre mismo decía hablando con Jeremías: Que le haría como una columna de bronce o como una muralla. Sólo que a Jeremías le hace tal para una sola nación, y a Pedro para la tierra entera. Aquí preguntaría yo con gusto a quienes se empeñan en rebajar la dignidad del Hijo: ¿Qué dones son mayores: los que dio el Padre o los que dio el Hijo a Pedro? El Padre le hizo a Pedro la gracia de revelarle al Hijo; pero el Hijo propagó por el mundo entero la revelación del Padre y la suya propia, y a un pobre mortal le puso en las manos la potestad de todo lo que hay en el cielo, pues le entregó sus llaves. Él, que extendió su Iglesia por todo lo descubierto de la tierra y la hizo más firme que el cielo mismo: Porque el cielo y la tierra pasarán, pero mi palabra no pasará. El que tales dones da, el que tales hazañas realizó, ¿cómo puede ser inferior? Y al hablar así, no pretendo dividir las obras del Padre y del Hijo: Porque todo fue hecho por Él, y sin Él nada fue hecho. No, lo que yo quiero es hacer callar la lengua desvergonzada de quienes a tales afirmaciones se desmandan.
Contundente.
Ah, seguramente Alejandro IV vendrá que Crisóstomo creía que "La Roca era la fe de Pedro, pero la cita completa dice:
Y yo te digo: Tú eres Piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, es decir, sobre la fe de tu confesión. Por aquí hace ver ya que habían de ser muchos los que creerían, y así levanta el pensamiento de Pedro y le constituye [/b]pastor de su Iglesia.[/b]
Alejandro Borgia, fijate que dice TU ERES PIEDRA, no TU ERES PEDRO. Y lo hace pastor de la Iglesia.
Cita: | Por otra parte, te recomiendo que leas lo que pensaban de la Eucaristía Gregorio de Nisa y Gregorio Nacianceno y lo que pensaba en sus primeros libros San Agustín. |
- San Gregorio de Nacianceno dice que "«Es la santificación del Espíritu Santo lo que confiere al pan y al cáliz la energía que los hace cuerpo y sangre de Cristo»
Es lo mismo que cree la Iglesia Católica hoy gordito.
- San Gregorio de Nisa dice en su Catecismo, 37, que el pan, bajo la acción del Logos, se transforma en el cuerpo del Logos.
Es lo mismo que cree la Iglesia Católica hoy.
Y, volviendo al tema del primado de Pedro, San Agustín según la página protestante cristianismoprimitivo pareciera que dice que en efecto Pedro no fue la Roca:
Cita: | San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran obispo creía tan poco que la Iglesia fuese edificada sobre san Pedro, que predicaba a su grey en su sermón XIII: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Nos permitimos citar, en la propia lengua en que escribió san Agustín, otra exégesis suya del debatido texto: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus» |
Pero parece que se contradice con lo que dijo en el Sermon 295:
Antes del sufrimiento del Señor Jesucristo, como ustedes saben, eligió a Sus discípulos, a quienes llamó Apóstoles. Entre estos Apóstoles casi en todas partes sólo Pedro mereció el representar a toda la Iglesia. Por el bien de su representación de toda la Iglesia, lo cual podía hacer solo, el mereció escuchar, "Yo te daré las llaves del reino del Cielo (Mat 16:19)." |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 5:39 am Asunto:
|
|
Primero ¿Sabemos que es el Reino de los Cielos? Porque veo que hasta en caricaturas que está Pedro a la entrada del Cielo.
¿Qué no Reino de los Cielos = Iglesia?.
También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos”. Mat 13:47
“Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre”. Mateo 13, 37-43
¿Entonces los pecadores llegarán al Cielo y ahí serán juzgados? Según yo, es diferente Reino de los Cielos a Reino de Dios o Reino del Padre.
¿O acaso entrarám sucios al Paraíso?
Esa es mi pregunta, creo que si la resolvemos, será muy edificante. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 7:00 pm Asunto:
|
|
Hola, subo el tema por si JJ y José Francisco se interesan en el tema.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Jose Francisco Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Hola, subo el tema por si JJ y José Francisco se interesan en el tema.
|
Doc, siento que me estas sobrestimando.  _________________ EPJ Chama
Encuentros de Promocion Juvenil
Por Cristo: +, +, +!!! |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 3:53 am Asunto:
|
|
Jose Francisco escribió: | -Lancelot- escribió: | Hola, subo el tema por si JJ y José Francisco se interesan en el tema.
|
Doc, siento que me estas sobrestimando.  |
... Usted es el Doc; Doc ...
Tal vez me estoy apresurando un poco; esque este tema me gusta y me gusta leer sus comentarios
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|