Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - QUE MEREZCO? FELICIDAD, TRISTEZA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

QUE MEREZCO? FELICIDAD, TRISTEZA?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lizbeth76
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 4:22 pm    Asunto: QUE MEREZCO? FELICIDAD, TRISTEZA?
Tema: QUE MEREZCO? FELICIDAD, TRISTEZA?

Tal vez mi historia es igual a todas, soy una mujer de 30 años. Mi primer novio "PP" fue lindo, atento, hasta que se perdio el amor, terminamos, y yo sin el menor remordimiento comence una relacion CON "DD", de la cual quede embarazada, no sabia que hacer, mis padres me iban a moler a golpes, al inicio de mi embarazo me visito "PP" quien me ofrecio matrimonio y darle apellido a mi hijo, acepte y nos casamos, me case sin amor, el trato de darme felicidad, quiere a mi hijo como si fuera suyo., al paso de dos años comenzamos a discutir por todo, entonces aparecio en mi vida "FF" de quien me hice amante, me sentia mal, y decidi divorciarme no podia mentir así!, despues del divorcio "FF", me hizo a un lado porque me dijo que yo lo iba a cambiar por otro, si ya habia engañado una vez lo haria de nuevo. Paso el tiempo y ahora "PP", me ha buscado me ofrece comenzar de nuevo, olvidar, y renacer y para cerrar con broche de otro re aparece "FF" ofreciendo lo mismo. Con "PP" me siento segura economicamente, es un hombre estable, tierno por el cual siento un cariño inmenso por que me ha apoyado cuando lo he necesitado, y en cambio por "FF" siento amor, ternura, pero es un hombre celoso, inseguro. Que hago? me quedo y vivo una vida comoda pero sin amor? o me vivo una vida sin lujos, pero llena de amor?
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 6:37 pm    Asunto:

a todo esto me gustaria preguntar.... que edad tiene tu hijo???? por que en estos casos muchas veces son los hijos los k mas afectados salen de este tipo de fracasos de los padres...

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:59 pm    Asunto:

Hola Lizbeth:

Para empezar, tú, como hija de Dios, estas llamada a ser feliz, no porque lo merezcas, todos estamos llamados a ser felices, porque somos hijos Dios, por su amor por nosotros, nos quiere felices.... sólo que hay que ver cuál es la felicidad verdadera.

La felicidad de los hijos de Dios, no es otra más que estar en su presencia. Esa es la felicidad, la paz, el estar con la conciencia limpia. Alguien lejos de Dios, no puede ser feliz... por consiguiente, alguien lejos del AMOR=DIOS, no puede ser feliz.

Pero también hay que tener claro qué es el AMOR VERDADERO, ese amor, sólo tiene su fuente en Dios. Sólo podemos amar de verdad si nuestro amor viene de Dios, y sólo tendremos ese amor, si vamos a Él, a llenarnos de Él, con el máximo alimento de nosotros los cristianos: Los sacramentos, la confesión (reconciliación), las obras de caridad, etc. El asunto que primero, antes de pensar en decidir qué es lomejor, o qué pareja te hará feliz, lo primero, si de verdad buscas el amor, lo hallarás en Dios. Lo demás es efímero.

Además, pensado inteligentemente y con todo lo que ha pasado, por el momento, lo ideal es que dejaras de pensar que es indispensable vivir vida de pareja....lo indispensable es Dios... sólo él. Si nunguna de estas relaciones te acercan a Dios, pues entonces en ninguna serás feliz.

Lo ideal podría ser que vivieras con el padre de tu hija, pero con todo lo que ha pasado, pues es mejor que des chance de que compruebe por sí solo que eres una mujer digande él, que puede confiar plenamente en tí. Pues ya ves que "crea fama y échate a dormir". Yo creo que debes estar sola por un tiempo hasta que aclares y pongas en orden tu vida, puesto que además, dices que no amas a tu esposo.

Aunque te recuerdo que amar, no es lo mismo que pasión, amar es una decición, el amor se vive, no se siente. Pero eso lo entenderás cuanto más te acerques a Dios, que te espera con los brazos abiertos para pardonarte porque te ama y te quiere ver DE VERDAD FELIZ.

Qué te mereces? Pues mira, no vamos a engañarnos, Dios es misericordioso y te perdona, pero también hay lo que se dice "en el pecado va la penitencia". Así que por ahorita, sólo espera las consecuencia de tus actos... digo.. para que no te caiga de sorpresa, pero claro está, es muy diferente sufrir con Dios que sin Él.

Ojalá y que hayas aprendido con estas experiencias a ser fiel, primero a tu dignidad como hija de Dios, y por consiguiente a los demás.

Querida hermanita... pecados todos tenemos, aquí nadie te juzgará... sólo te digo esto con intención de que recapacites...pero sábete que cuentas con nuestro apoyo y oraciones por tu familia y tu alma.

Con cariño:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 11:41 pm    Asunto:

Hola Lizbeth:
He leido tu solicitud, y .... la verdad... es que pienso igual que Reyna. Tu como todo el mundo, tiene derecho a ser feliz y gozar de esa felicidad..
En tu dilema preguntas que es mejor: Si tener amor y pocos lujos.. o tener lujos y no amor... Shocked Vaya que despues de conmocionarme un poco, te respondo: Claro que es mejor tener amor y pocos lujos si este fuese tu caso.. pero no lo considero que asi sea... en "PP" que te ofrece amor y lujos (lo que toda mujer desearia tener).. pero por desaveniencias terminaron... despues te encontraste con alguien a quien crees amar ("FF") y crees que te ama.. pero que no tiene nada que ofrecerte.. que ya te volvio la espalda... en cambio.. "PP" a quien tu le volviste la espalda una vez... sigue ahi, esperando por ti (al menos asi lo percibo yo por lo que escribes).
No pequeña Smile .. andas mal en tus emociones y sentimientos.. hay que ponerlos en claro... "PP" es tu marido (si te casaste por la Iglesia hay un SACRAMENTO que asi lo dice pese al divorcio civil). El, a mi parecer ha demostrado mas cimientos, mas amor.. mas esfuerzo por tener una familia que el otro chico ("FF")... creo que es esto lo que debes de valorar.. y empezar a amar.. pues a las personas se les ama.. no solo por su belleza fisica, o por sus palabras bonitas.. si no por sus cualidades, en este caso, las de "PP". miralo bien (se me hace que por que no lo has visto bien, es por que no lo amas) enamorate de sus cualidades, de su amor, de su tenacidad, de su perseverancia.. de que te ama a ti sin importar lo que has hecho en tu vida.. que mas realmente puedes pedir? si no empiezas a amar esos pequeños detalles que son enormes en realidad, claro es que puedes estar con un hombre.. con otro.. y con otro y nunca encontrar la felicidad en brazos de nadie.. por que aqui esta faltando lo principal: Dios, busca primero al Señor, encuentralo en tu vida, mientras te das el tiempo para ver esas cualidades que crees que no ves en "PP" y que ahi estan y de las cuales te puedes enamorar.. abre un dialogo con el.. que te enamore, como cuando fueron novios la primera vez.. No dejes que las vanidades del mundo.. o el hecho de que crees que no te puedes enamorar de tu esposo, te hagan infeliz... Ya lo dijo Reyna, amar no solo es un sentimiento.. es tambien parte de una decision y ese sentimiento y desicion hay que reafirmarla dia a dia. Date una oportunidad de verda, y no te dejes llevar por una sensacion que te hara mas infeliz dia a dia.
Cuida a tu hijo, deja que reciba todo el amor y apoyo de quien realmente es su padre, pues lo ha sido desde que te acepto por esposa.. y no se te olvide eso: que te acepto como su esposa!!.
Busca al Señor en tu vida.. y lo demas viene por añadidura.. vive siendo hija de Dios y El en su infinita misericorida y sabiduria, te ayudara siempre en las desiciones dificiles y te mantendra firme cuando la desesperanza y los momentos dificiles lleguen. Empieza hoy, a acercarte a El, con la confesion, con la oracion, con la comunion.. y veras que todo sera mejor en tu vida!!
Con cariño en Cristo Jesus
Lupita
azucena
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 11:58 pm    Asunto:

Lizbeth:

He leído tu carta y me pongo a pensar un montón de cosas. Primero que nada estoy de acuerdo en los consejos que has recibido, pero pienso que para ponerlos en práctica es necesario que te plantees a tí misma qué es lo que quieres para tu futuro: qué clase de persona quieres que Lizbeth sea de aquí en adelante, qué historias quieres contar cuando tengas 50, 60 años.

Qué pasado quieres para tu vejez? Por que decidir entre el amor y el dinero no es cosa fácil, si lo que tienes en mente es pensar simplemente en lo que más te conviene, o te place. A veces en la vida uno no puede hacer todo lo que quiere o desea hacer.

No te has preguntado querida Lizbeth si en parte el lío en que se ha convertido tu vida no es resposabilidad tuya? En qué has contribuido tú para tener 3 historias todas tristes con estos hombres?

Si todos pensaramos así, la salida más fácil sería dejo a este, agarro al siguiente a ver que tal me va, y si no viene otro, y luego me enamoro de este otro, pero este me conviene más, en fín, el cuento de nunca acabar.

Me parece que estas atrapada en un ciclo de relaciones inestables buscando algo que por más que busques, allí no lo vas a encontrar.

Te recomiendo un libro que se llama Las Mujeres que Aman Demasiado, de Robin Norwood, es magnífico y podrás ver tu vida narrada en boca de otras personas, te lo digo porque a mí me sirvió, para darme cuenta que si mis relaciones iban todas mal, era porque me estaba relacionando con las personas incorrectas, porque yo misma me estaba saboteando, porque mis patrones de personalidad son de codependencia y otras cosas más.

No te sientes a veces querida Lizbeth tan agotada? ya no sabes qué pensar, qué hacer, quisieras mandarlo todo por la borda? Y este es el resultado de actuar en forma reactiva, de que si mi esposo es malo, lo engañe porque él me engañó primero, que si no me di dinero pues me tuve que buscar un amante, etc, etc.???

Quizás debiste haber pensado tus actos no como reacciones a el daño que te han hecho, sino, pensar, actuar, buscar lo que REALMENTE te conviene, no buscar una salida que al fina te da más problemas.

Amiga, espero mis palabras no te ofendan, mi intención es ayudarte y convencerte que todos, como adultos somos los únicos responsables de la vida que vivimos, independientemente de los demonios que llevemos dentro.

No te gustaría parar de sufrir? Hay que comenzar por sanarnos nosotras desde adentro, y luego las cosas cambiarán por añadidura.

Mucha suerte

Azucena
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 12:37 am    Asunto:

Hola Azucena.. jejeje
he visto tu aporte, y que bien que no estes de acuerdo.. pero solo que hay un pequeño problemita.. que es realmente el unico que Lizbeth, tiene que tomar en cuenta..
Y ese problemita no es solo el lio de emociones que se ha hecho con tanta mala decision.
El problemita, es si se caso por la Iglesia.. si se caso por la Iglesia, tiene un lazo sacramental que no puede disolver tan facilmente.. lea los libros que lea.. reciba los consejos de quien reciba o no.
Reyna y yo aconsejamos de la manera anterior considerando que tiene un lazo sacramental.. que si Lizbeth.. dice que no lo tiene (y no por que nos conteste a nosotras o no) si no mas bien que conteste ella a su interior. Entonces el problema es todavia muchisimo mas simple de lo que todas podemos aconsejar.. pues no es ni con uno.. ni con el segundo, ni con el tercero con quien encontrara felicidad.
Si no con ella misma para despejar sus sentimientos y esas ansias de estar con una pareja con amor o sin amor, buscando lo que realmente a ella conviene, no por economia, si no por estabilidad emocional, que es lo principal. y asi ella sabra que es lo que tiene que hacer. Y se sentira bien por sus decisiones tomadas.
Tienes razon al decir que tiene que sanar primero interiormente... y por eso aconsejamos acercarse al Señor.. que mejor medico en el mundo existe!! No solo sana corporalmente, sino espiritualmente!!
Pero si por alguna razon Lizbeth, dice que si tiene ese valiosisimo sacramento del matrimonio, su obligacion como Hija de Dios es hacer valer ese sacramento, asi que tiene una obligacion para esa persona que le acepto como esposa bien tremenda.. pero si en su interior no desea sacrificios, nadie la puede obligar, ahi entra el libre albedrio que nos otorgo el Señor.. pero corre un riesgo: no va a encontrar nunca amor, pues el amor requiere sacrificio, entrega, constancia y amar esos defectos tanto como a las virtudes, aceptacion tanto del como es tu pareja, como lo eres tu.. y eso es para ambos lados no solo para un solo lado. Y esta ese lazo invisible e indisoluble que es el sacramento matrimonial.
Por eso aconsejarmos de esa forma a Lizbeth.. para que lo tome en cuenta, no por que eso es lo que debe de hacer en forma obligatoria y unica para que encuentre la felicidad..no..no!.. pues la felidad, llegara a su vida cuando Dios este con ella y todos sus actos y decisiones sean acordes a la Voluntad Divina, pues asi lo dicen las escrituras:
Busca primero el reino de Dios y su Justicia Divina, y lo demas por añadidura se dara..
Asi que si tiene a Dios.. no importa si tiene a PP, DD., FF o ZZ a su lado, pues tendra siempre a su lado al mayor de todos los amores: Dios en persona!! Wink
Con cariño en Cristo Jesus.
Lupita.
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 12:39 am    Asunto:

P.D.
No es regaño.. o decir que alguien esta equivocado.. Son consideraciones que tenemos que tomar en cuenta...
Besos y saludos en el Señor.
Lupita
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 4:38 am    Asunto: Re: QUE MEREZCO? FELICIDAD, TRISTEZA?

lizbeth76 escribió:
Que hago? me quedo y vivo una vida comoda pero sin amor? o me vivo una vida sin lujos, pero llena de amor?

Paz y bendiciones
Bueno, creo que lo que realmente podrias hacer es recapacitar seriamente en tu vida, en el porque de tus vaivenes y de que realmente no has conocido el amor verdadero y este solo te lo da Cristo.
"Amaos como os he amado" En eso no hay dudas, no hay sobresaltos, no hay nadamas que amor.
Pon la luz de Cristo arriba de la mesa para que ilumine tu mundo y te aseguro que no vas a necesitar nada mas.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azucena
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 3:44 pm    Asunto:

Guadalupe y todas las amigas del foro:

La verdad es que creo que todas tenemos algo bueno para compartir en este foro. Yo carezco de la formación religiosa o la experiencia religiosa para dar consejos en este campo, pero me he quedado impresionada por unas palabras que tu dices:

pero si en su interior no desea sacrificios, nadie la puede obligar, ahi entra el libre albedrio que nos otorgo el Señor.. pero corre un riesgo: no va a encontrar nunca amor

Y eso tiene mucho que ver con el sacramento del matrimonio, porque una vez mi abuelita me dijo: si no eres feliz, ok, divorciate, pero te garantizo que con ningun hombre serás feliz, porque Dios ya te dio un esposo y sólo con ese podrás ser feliz.

Es cierto eso Lupita?? Quiere decir que con la única persona con quien lizbeth o yo, o cualquiera puede ser feliz realmente, cerca de Dios es con el esposo que él nos entregó??

con cariño

Azucena
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 4:53 pm    Asunto:

Sí, mi querida Susi, es así... tiene mucha razón Lupita al aclarar que aquí hay de por medio un sacramento, ni siquiera debería caber la posibilidad de pensar en otras relaciones... sino en buscar la manera de darle el valor que tiene su matrimonio, porque tal cual lo dice tu abuelita: Nunca serás con otra persona que no sea tu esposo ante Dios... porque estar con otra persona, simplemente sería pecado, y nadie puede ser feliz atado... sí, atado del alma al demonio, por medio del pecado... si nos gusta la libertad... pensemos que no hay libertad en el pecado, sino ataduras e infelicidad. Así de simple... por no estar cerca de Dador de Vida, por lo tanto, sin él, no tenemos Vida, estamos muertos del alma en vida física.

Creo que tú, Susi, tienes mucho de positivo por aportar, pues eres una mujer fuerte y valiente... entre tod@s enriquecemos unos con otros nuestros aportes. Tienes mucha razón en eso Wink .

Gracias Lupita por dejar más claro mi comentario, respecto a la persona que sería ideal para quedarse con Lizbeth, es que escribí un tanto de carrera, y dije que lo ideal era estar con el papá del niño, pero me refería al que lo adoptó como verdadero padre... a su esposo ante Dios.

Y sólo quiero recalcar lo que comenta Lupita... aquí el problema de fondo está en que a Lizbeth le hace falta reconocer dónde radica realmente el problema... ya no es precisamente muy necesario tener que quedarse con alguno, sino, como ya le decíamos, quedarse con el más importante que es Dios... de ahí, ella verá como todo toma su cauce... así será porque Dios todo lo puede y le pedimos que la ilumine para encontrar su Camino hacia el Señor.

Que Dios las bendiga mis queridas amigas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 6:12 pm    Asunto:

Liz, como bien te han dicho y lo que yo persibo es que lo que te hace falta, más que un hombre es la presencia de Dios en tu vida.

Creo que PP es la mejor opción que tienes y no es necesario buscar más, si te casaste sin amor, es tu problema, es decir que es muy evidente que eres tu quien no ha sabido amar, ¿porque?, porque no has conocido a Dios y si sigues así, como bien dice tu abuelita...

Porque el amor verdadero es algo muy distinto a querer lo propio, noto que lo que te preocupa y te a preocupado eres tú, antes, ahora y despues, y en poco el sentir de los demás.

Si estas dispuesta a unirte en plenitud a Dios aprenderas a amar con el corazón, a amar a PP que parece ser un hombre de buena voluntad.

El adquirir el matrimonio es un acto de mucha responabilidad que se debe de asumir contra viento y marea, es un punto de equilibrio natural para el vienestar de todo ser humano.

Saludos.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 8:41 pm    Asunto:

Querida Lizbeth:

El único que te ama de verdad es PP.

Pero dudo que tú seas lo suficiente mujer para saber valorarlo en lo que vale.

Has tenído demasiada suerte con su amor y su protección para ti y tu hijo.

Mi consejo sería que dejaras de ser una mercancia y fueras una persona que se valora.

Acude a la confesión a la comunión y únete a la voluntad de Dios que es cumplir sus mandamientos y en ello está el no fornicar ni hacer adulterío.

Francamente tu "puesta en escena" entre DD FF y PP, me parece que te crees la protagonista de un serial de telenovela.

Puede que seas bonita pero ¿eres buena?

¿Sabes lo que es sentir respeto por uno mismo?

Eso te falta.

Bien te dejo, porque seguramente estarás muy enfadada conmigo. Pero a mí, las mujeres como tú, no me dan pena, sino otra cosa.

Te he hablado claramente, te he proporcionado información para que seas una nueva persona, esa persona LIBRE y no una exclava del sexo.

Y todo esto de si lo amo o no lo amo.

¿No sabes que todos pordríamos enamorarnos de un montón de personas? Pero SABEMOS ELEGIR, ¡niña!

A ver si aprendes a no ser tan impulsiva y entregarte a la minima de cambio. Sé una mujer recia. Sabes que Cristo fue clavado a la cruz por tus pecados (Ahora comprndo tanto sufrimiento en Dios) También por los mios, ¡claro! que tambien tengo mucho confesado. Y lo que me espera, porque deseo ser santa. ¡Quiero irme directa al Cielo cuando me muera!

Y tú ¿Tienes pensado algo de provecho? ¿pretendes seguir así toda tu vida?

Sé realista y analiza a los ojos de la verdad,del verdadero amor, y no del sexo o el placer carnal, lo que más te comviene.

¿Recuerdas que tienes un hijo?

Te deseo mucho éxito en lo que vale la pena, que es AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS.

¡Qué Dios te bendiga hija mía!

¡Dios es maravilloso!

María José* en primavera.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
leila
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 9:35 pm    Asunto: Re: QUE MEREZCO? FELICIDAD, TRISTEZA?

LIZBETH:

Yo creo q tienes q buscar a Dios en tu interior para poderte sentir completa y no necesitar el amor terrenal de un hombre, sea cual sea; quizas en tu vida has cometido equivocaciones como todos los seres humanos pero eso te hace más digna del amor y la ayuda de Dios, buscalo diariamente en la oración entregale tu vida, tu hijo, tus miedos, inseguridades y pidele q ilumine tu camino cada dia para ayudarte a buscar un camino lleno de amor, luz claridad donde puedas encontrar la paz interior q tanta falta te hace.

No te desesperes por tener pareja, recuerda q tu hijo es el más afectado con la inestabilidad emocional q estar cambiando de pareja representa, vive para Dios y para tu hijo, encomiendate a la virgen q es mujer y entiende como te sientes, y pidele q interceda por ti cada dia.

Saludos y muchas bendiciones. Y gracias a Dios q existe este espacio para poder apoyarnos unos a otros.

lizbeth76 escribió:
Tal vez mi historia es igual a todas, soy una mujer de 30 años. Mi primer novio "PP" fue lindo, atento, hasta que se perdio el amor, terminamos, y yo sin el menor remordimiento comence una relacion CON "DD", de la cual quede embarazada, no sabia que hacer, mis padres me iban a moler a golpes, al inicio de mi embarazo me visito "PP" quien me ofrecio matrimonio y darle apellido a mi hijo, acepte y nos casamos, me case sin amor, el trato de darme felicidad, quiere a mi hijo como si fuera suyo., al paso de dos años comenzamos a discutir por todo, entonces aparecio en mi vida "FF" de quien me hice amante, me sentia mal, y decidi divorciarme no podia mentir así!, despues del divorcio "FF", me hizo a un lado porque me dijo que yo lo iba a cambiar por otro, si ya habia engañado una vez lo haria de nuevo. Paso el tiempo y ahora "PP", me ha buscado me ofrece comenzar de nuevo, olvidar, y renacer y para cerrar con broche de otro re aparece "FF" ofreciendo lo mismo. Con "PP" me siento segura economicamente, es un hombre estable, tierno por el cual siento un cariño inmenso por que me ha apoyado cuando lo he necesitado, y en cambio por "FF" siento amor, ternura, pero es un hombre celoso, inseguro. Que hago? me quedo y vivo una vida comoda pero sin amor? o me vivo una vida sin lujos, pero llena de amor?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 5:25 am    Asunto:

Paz y bendiciones

En estos casos me gusta platicar de mi situacion personal. Estoy de acuerdo que Dios nos tiene destinado a la persona para toda la vida, simplemente hay que aceptarla.
Conoci a mi esposo cuando ibamos al bachillerato, a mi me gustaba otro compañero, pero tenia novia asi que era prohibido y yo de lo prohibido casi siempre me he alejado. Yo ni habia visto al que ahora es mi esposo, el hasta atras y yo casi al frente. Un dia estaba atras de mi, como o porque? no lo se, una amiga lo invito para que me acompañara, salimos, nos hicimos novios, terminamos, conoci a otra persona, terminamos, regrese con el que ahora es mi esposo, volvimos a terminar, conoci a otra persona, terminamos.... y me pregunte: Que estoy haciendo?
Adonde voy y que es lo que quiero? No puedo seguir asi, no estoy hecha para esto, yo siempre desee un hogar con esposo, hijos y todo lo demas, asi que pense que me conviene mas? Alguien que me quiere, que es tierno, detallista, con sus defectos y el mas grande ser mas o menos callado? O alguien mas abierto, medio infiel, sin deseos de compromiso? No habia que pensar mucho obviamente. Regrese con el que ahora es mi esposo, empece a darme la oportunidad de conocerlo realmente, de verlo como es y empece a enamorarme de el, pero no con un enamoramiento tonto, sino maduro, decidimos casarnos plenamente convencidos de que era lo que queriamos, platicamos de donde vivir, cuantos hijos tener, en fin. No era una pasion loca, sino un amor maduro que es muy distinto. Tenemos 25 años de casados, con altibajos. Yo siempre estuve consciente de que iba a batallar con su forma de ser tan callada aveces, pero lo supe desde el principio y asi lo acepte. Y no nos ha ido tan mal. Al contrario, tenemos dos buenos hijos con sus "detallitos" por supuesto, sin embargo ahi la llevamos y ahora mejor porque ya los dos vamos juntos a misa y poco a poco todo ha ido mejorando.
Nunca pense si tenia o no dinero, si me iba a dar una posicion economica muy buena o no. Simplemente era un buen hombre, un buen hijo, un buen hermano. Y no ha sido un mal marido, gracias a Dios
El era para mi y yo para el, simplemente y nos unimos ante Dios. No ha sido "miel sobre hojuelas" para nada, sin embargo Dios ha estado con nosotros, a pesar de que nosotros no hemos estado siempre con El.
Todo esto es para decirte, Lizbeth que tal vez no has visto realmente a PP como lo que es: un buen hombre que te quiere, a ti y a tu hijo.
Tal vez no te has preguntado si lo has valorado realmente. Tal vez no has hecho un examen real de conciencia de porque no has estabilizado tu vida con una pareja. Tal vez tienes la idea del "principe azul" y no te has dado cuenta que los hombres son hombres y necesitan mujeres que realmente sean mujeres en toda la extension de la palabra. Madres, esposas, confidentes, enfermeras, amas de casa, si trabajan o no es decision de ambos. La misma Biblia lo dice cuando Dios creo al hombre, creo despues a la mujer para que lo ayudara. Lo puede buscar en Genesis. No somos esclavas, no somos martires, simplemente tenemos la maravillosa mision de ser madres y esposas.
El ir a misa y escuchar realmente y vivir realmente la misa, el confesarse haciendo un analisis antes de ir al confesionario de nuestros pecados o errores, arrepentiendonos de ellos, el comulgar que no se puede hacer si tenemos algun peso en nuestra conciencia y el hacer penitencia que es nada menos que tener la intencion de no volver a pecar
es lo que nos mantiene en el sendero de Dios.
Nos tienes aqui tambien si te podemos ser utiles, para cuando tengas dudas o sientas que tu voluntad decae. Sin criticas, sin juicios, con la firme idea de ayudarte. Wink Laughing

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro