Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La salvacion.. es personal?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La salvacion.. es personal?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 9:46 pm    Asunto: La salvacion.. es personal?
Tema: La salvacion.. es personal?

ME llama la atencion este punto por que me suena bastante Egoista.

Acaso Jesus murio por unos cuantos?

No es Dios el que Quiere que todos se Salven?

Es que solo me debe importar mi salvacion y no la de nadie mas?

Que dice la Biblia al Respecto?
Que dice la Iglesia?

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 9:56 pm    Asunto: Re: La salvacion.. es personal?

Luis E Melgar escribió:

Que dice la Iglesia?

Bendiciones.

Bueno, si la salvación es personal, sin duda, es mi propia fe y obediencia las que me justifican para ser digno de la gracia de la Salvación. Claro, pero como miembros del Cuerpo de Cristo, sin duda debemos mostrar esa fe y obediencia de forma comunitaria, desde la familia, iglesia doméstica, mostrando el amor por el prójimo tal y como el Señor lo enseñó preocupandonos por su bienestar físico, psicológico y espiritual, llevando el evangelio a todos, y siempre adheridos a la Santa Iglesia, columna y fundamento de la verdad. Si me preocupo sólo por MI salvación, de MI relación personal con Cristo, y no me importa el mundo, el prójimo, creo que se está faltando a las enseñanzas que Cristo mismo nos dió.

Saludos
Saludos y Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 10:12 pm    Asunto: Re: La salvacion.. es personal?

Carlos Juarez escribió:

Bueno, si la salvación es personal, sin duda, es mi propia fe y obediencia las que me justifican para ser digno de la gracia de la Salvación. Claro, pero como miembros del Cuerpo de Cristo, sin duda debemos mostrar esa fe y obediencia de forma comunitaria, desde la familia, iglesia doméstica, mostrando el amor por el prójimo tal y como el Señor lo enseñó preocupandonos por su bienestar físico, psicológico y espiritual, llevando el evangelio a todos, y siempre adheridos a la Santa Iglesia, columna y fundamento de la verdad. Si me preocupo sólo por MI salvación, de MI relación personal con Cristo, y no me importa el mundo, el prójimo, creo que se está faltando a las enseñanzas que Cristo mismo nos dió.

Saludos
Saludos y Bendiciones.

Si... es algo asi como decir...

Padre MIO que estas en los Cielos...

cuando lo correcto es...

Padre NUESTRO que estas en los cielos.

si no me equivoco la mayoria de las oraciones catolicas son en plural... cierto?

Bendiciones.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 2:57 am    Asunto: Re: La salvacion.. es personal?

Luis E Melgar escribió:

Que dice la Iglesia?

Bendiciones.

Para ponerlo facil...
si Jesus nos pidio seguirlo y murio por todos nosotros, oro por todos nosotros nosotros que debemos de hacer?.....

Por ahi San Pablo cuela una pieza profunda de teologia en una de sus cartas..... "Si uno esta casado con una mujer NO CREYENTE; no la despida, ya que no sabe si esta queda santificada....."

La salvacion es una cosa colevtiva Y personal.... y creo que solamente salvando y luchando salvar a los demas es como se salva uno mismo.. por que para salvar al otro tengo que estar lleno de Caridad, de Amor, de deseo de salvar almas y esto solo se logra en una estado de busqueda de la Santidad.

Quien se encierra en si mismo a salvarse solo a el, toma un camino que lleva muy lejos de la salvacion.. por lo mismo se engaña.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 3:00 am    Asunto:

Al final por eso no me asusta el titulo que se le da a maria de "co-redentora".. ya que todos podemos ser co-redentores junto con Cristo, por que todos completamos en nuestra carne los sufrimientos del señor, por que todos cargamos una cruz, por que Dios es tan descentrado de si mismo que no se preocupa en hacer co-participes a sus hijos de su obra redentora... siempre mediada, enaltecida e iniciada, una ves redimida por la unica CRUZ que comenzo la salvacion.. la de Jesucristo
Lissette
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 3:55 pm    Asunto: No lo veo asi

Hola mis queridos hermanos en Cristo

Yo en realidad no lo veo desde el mismo punto de vista que ustedes lo ven.

Para mi cuando se dice que la salvacion es individual o personal se esta refiriendo en que tu no debes de fijarte en ningun hermano de la iglesia que por ejemplo falle.

Porque hay veces que uno visita la iglesia y hay un hermano que no esta siendo el mejor ejemplo y uno rapido se fija en eso para justificarse. Por eso se dice que la salvacion es individual, que porque otro falle tu no tienes que fallar, mientras fijes tus ojos en Cristo todo estara bien, porque el no fallo. Fue tentado en todo y sin pecado.

Un abraso a todos Smile

Isaias 8:20
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 2:15 pm    Asunto: Re: No lo veo asi

Me cuesta pensar en una Salvacion estrictamente "Personal".

Por ejemplo yo no sabria de Jesucristo si alguien no me hubiese hablado de el (en mi caso mis padres).

Igual para muchos hermanos separados.

No habrian asistido al culto y abierto las puertas de su corazon a Cristo si alguien no los invita o si fueron por su cuenta nadie estuviera predicando en ningun pulpito.

Creo que estamos aqui para propagar el mensaje con Amor y con entrega a los demas, no solo a nosotros mismos.

Simplemente el concepto de Salvacion Estrictamente PErsonal no me cabe en la mente y me parece antibiblico.

"Por que el que sabe hacer el bien y no lo hace, peca".

Saludos.
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:23 pm    Asunto:

Hermanos:

Creo que LIssette y Luis hablan de los mismo, como quien ve una moneda pero por distinto lado. La salvación, como dice Lissette es personal en el sentido de que tu solo entregarás cuenta de los que has hecho, cómo viviste, etc, no las cuentas de los demás, por ejemplo cuando alguién te habló de Jesús y tu abrazaste la fe, es tu aceptación de esa fe lo que te salva y eso es un acto personal.

Por otra parte de hecho estamos llamados a llevar el mensaje de salvación a otros y a orar hasta por nuestros enemigos, pues es mandato del Señor. Peo esto también es un acto personal. Dudo que nuestro Señor nos diga aquel día, "Ven bendito(a) de mi Padre porque, aunque me rechazaste, muchos oraron por ti!"
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:30 pm    Asunto:

Para mi significa mucho el hecho de que Cristo quiso que permaneciéramos unidos (Jn 17,21). Razz

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 11:29 pm    Asunto:

La salvación está en el Reino del amor, salvarse uno, aislado, no tiene sentido, eso es precisamente condenarse, el triunfo de Nuestro Señor Jesucristo consiste en que nos salvemos todos a eso vino y ser su seguidor implica trabajar por la salvación de todo el género humano y la creación entera. (Jn 3, 16-17; 4, 35-3Cool
Nuestra religión es en plural, "Venga a nosotros tu reino. Danos el pan nuestro cotidiano. Libranos de mal etc."
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 5:36 pm    Asunto:

3L escribió:
Para mi significa mucho el hecho de que Cristo quiso que permaneciéramos unidos (Jn 17,21). Razz

Bueno si cristo quiso que viviésemos unidos, es porque quiere que nos ayedemos mutuamente y nos preocupemos por la salvación de cada uno de nosotros:

"...tu no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío moirá porsu pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tu avisares al impío de su camino para que se aparte de él y él no se partare de su camino, el moria por su paecado, pero tu libraste tu vida"
(Ez 8,9)

Con esta cita se rebate la idea de que cada quien busque su salvación, y nos demuestra que debemos de preocuparnos por el que anda en malos pasos para aconsejarles, pues de no acerlo estaremos jugando con nuestra vida.

Igualmente son los ministros de la Iglesia, se deben de preocupar y dar cuentas por las almas de los feligreses (Hb 13,17)

Paz en Cristo

mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 11:31 pm    Asunto: salvacion

la salvacion solo la pued dar Cristo
Efecio 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. (vrs 60)

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 1:15 am    Asunto: Re: salvacion

Saludos Mau777 y bienvenido:

mau777 escribió:
la salvacion solo la pued dar Cristo

Nadie está discutiendo sobre quien es el único salvador, estamos hablando si nos debemos de preocupar por la salvación de los demás o únicamente por la de nosotros.

Es lógico que todos debemos de preocuparnos por nuestra salvación:
“Procurad la paz con todos y la santidad, si la cual nadie verá al Señor” (Hb 12,14)

Esta cita te explica que debés de preocuparte por tú Salvación. Wink

mau777 escribió:

Efecio 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. (vrs 60)

Pero la fe si no va acompañada de obras es una fe muerta:

“Así también la fe, si no tiene obras, está muerta” (Stgo 2,17)

Porque la fe se demuestran con las obras:

“…¿Tù tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu sin obras yo te probaré por las obras mi fe” (Stgo 2,18 )

“¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: Tu tienes fe, si no tiene obras?, a caso podrá salvarle la fe?” (Stgo 2,14)

Lo que te confundes hermano, es creer que la fe solo se trata de creer y aceptar, pues no es así, la fe tiene validez si va acompañada de obras:

“…aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, sino tengo caridad (obras) nada soy (1Co 13,2)

De cierto la fe es muy importante, pero más importante es la caridad(buenas obras):

“Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad (obras), estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad (obras) (ICo 13,13)

La Gracia es un don inmerecido que nos regala Dios, y es lo que nos salva, La Iglesia no enseña que solo con las obras nos salvamos, sino que la gracia se obtiene pormedio de Fe y Obras.

“Ya veis que el hombre también es justificado por sus obras y no por la fe solamente. (Stgo 2,24)

Recuerda que seremos juzgados de acuerdo a nuestra conducta (obras):

“…del justo juicio de Dios, el cual dará a cada cual según sus obras” (Rom 2,5-6)

“Examine cada cual su propia conducta y entonces tendrá en sí solo, y no en torso, motivo para glorificarse pues cada uno tiene que llevar su propia carga” (Gal 6,4-5)

“…y fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras” (Ap 20,12)

“tuyo Señor el amor; y: Que tú al hombre pagas con arreglo a sus obras” (Sal 61,13)

“Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta” (Mt 16,27)

¿Porque crees que Cristo los llamó bendito de mis padres, en (Mt 25,31), porque practicaron la caridad o porque solo tenían fe? Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro