Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El sistema en el que vivo me presiona y me causa tension
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El sistema en el que vivo me presiona y me causa tension

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Estrellita
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 4:21 am    Asunto: El sistema en el que vivo me presiona y me causa tension
Tema: El sistema en el que vivo me presiona y me causa tension

Soy esposa y madre de 2 ninos . Tengo una hija de 10 anos y un varon de 6. Tambien soy maestra de escuela y tengo una agenda bastante cargada de responsabilidades.
Entiendo que en estos momentos debo estar accesible para mis hijos y por eso trato de no agregar mas compromisos a mi agenda. Por cierto, la mayoria de esos compromisos estan estrechamente relacionados con mi familia y especialmente con mis hijos. En mi pais se esta creando un ambiente de mucha tension financiera y mucha competencia profesional. Gran cantidad de personas estan regresando a las universidades para obtener grados academicos mas altos y mejores salarios. Mi esposo es una de esas personas.
No tengo nada en contra de que las personas continuen mejorando sus conocimientos y capacidades para un buen proposito, pero varias personas, (entre ellas mi esposo), se me han acercado para tratar de convencerme de que haga lo mismo. A veces, con sus comentarios, me causan tension y preocupacion. No lo he hecho porque simplemente me siento ya muy cargada de responsabilidades y quiero ser una buena madre con mis hijos. Tiene esto algo de malo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 5:21 am    Asunto: Re: El sistema en el que vivo me presiona y me causa tension

Amiga Estrellita bienvenida al foro
Primero debes abandonarte en Cristo porque todas las tensiones, preocupaciones, compromisos de este mundo son dificiles sin la ayuda de Dios.
Todos estamos envueltos en un mundo globalizado con más necesidades que el mismo entorno te exigen, compromisos sociales, tension financiera, competencia laboral, mayores grados academicos, conocimiento profesional, que al fin y al cabo te llevan a vivir en un mejor estatus y con mayor ingreso económico, que cuando lo encuentras posiblemente tendras una felicidad ligera y pasajera, pero ¿ que hemos hecho nosotros por la parte mas importante que es la Espiritual y comunion con Dios? , te comento que nada porque el mundo materialista y pasajero te cega, absorbe tu tiempo y te envuelve, ¿pero no es este un mundo pasajero? y ¿ nuestra meta mas preciada y eterna el cielo? SI, y dice la palabra: "Los frutos del espiritu son amor, alegria, paz, paciencia, amabilidad,bondad, fidelidad, humildad y dominio propio" ¿ crees tener todos estos frutos? es dificil llegar a sentir todos estos frutos sino ponemos en nuestra vida como prioridad a Cristo antes que cualquier exigencia que nos imponga el mundo.
Tu preguntas:
No lo he hecho porque simplemente me siento ya muy cargada de responsabilidades y quiero ser una buena madre con mis hijos. Tiene esto algo de malo?

Por supuesto que no tiene nada de malo ser una buena madre y dedicar lo mas hermoso que es el tiempo a tus hijos, a sus necesidades, a vivir la vida para Dios, muchas veces hay que detenerse a pensar en las cosas marvillosas que DIos nos ha brindado y darles el verdadero valor que se merecen y apreciarlas agradeciendole al Señor, tan bellas como la luz de la mañana, el aire que respiras, lo grandioso del cielo y sus estrellas, la salud, el amor, la comprension, la union de familia y muchas cosas más que si comparamos con las exigencias del mundo serán siempre mejores y mayores las satisfacciones.
Si pensamos acerca de nuestro Señor Jesús cuando vino al mundo nació en un humilde pesebre, si un pesebre a pesar de ser hijo del Rey de Reyes y dueño del Universo Papa Dios, y vivio con Jose un carpintero y Maria una maravillosa mujer, madre y esposa y seguro en su humildad, sencillez y amor vivieron una vida santa y muy feliz libre de todos los lujos, banquetes, exigencias, apariencias y adornos de aquel tiempo mi querida hermana estrellita.
Espero mi querida amiga que te haya ayudado a calmar tu alma, tu presión y tu tensión.

Dios te bendiga y te de sabiduria Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 10:14 am    Asunto:

Querida Estrellita:

Te comprendo perfectamente y te apoyo TOTALMENTE.

Pero...

Tienes un problema. Sí, amiga mía.

El problema es que tu esposo no te comprende de momento. Pero, NO PASA NADA.

Nada de nada, ¡nada!

Tienes que hacerselo comprender.

Porque no es bueno que deje de ADMIRARTE.

¡QUE VALES UN IMPERIO, ESTRELLITA!

¿Dime tú misma, qué haríanos sin las estrellitas del cielo?

Ves.

Se te quiere y se te necesita, niña.

Vamos a plantear el plan para que tu esposo te VALORE EN LO QUE VALES.

Es muy duro decirle ¡NO! al esposo, así, ¡zas! :"¡No, no puedo hacerlo, tengo demasiadas responsabilidades ya!"

Porque, ay, pobres de nosotras, pero con nuestros esposo, a veces, las palabras no funcionan del todo bien, y no es falta de comunicación sino de ideas suyas que deben cambiar.

Y ¿cómo cambian las ideas en un hombre?

POR LOS HECHOS.

Es irreversible.

¿Cúantas veces vemos en amigas que sufren que cuando PASA algo, luego el esposo es el que sufre y antes habia vivido tan "fresco"?

Pues debemos ser listas, y ayudar a la Providencia, sin maldad, desdeluego, siempre con CARIDAD.

Por esto, mi querida amiga Estrellita, pues le hablas tú, querida amiga, sobre su CONSEJO de que vayas a estudiar. Le dices.

"Realmente es una muy buena idea" La idea no es mala, no lo vamos a negar, porque es bien cierto que cuanto más estudios y perfeccionamiento, más facilmente nos mantenemos en nuestros puestos de trabajo y más rendimos en él.

Aquí, nadie niega que no sea cierto, sólo que sabes bien que ACTUALMENTE, sientes que no puedes con todo y esto tienes que HACERSELO SABER y que lo VEA.

Dile: " Mira, cielo, lo he meditado, y tienes razón (es importante que le des la razón, porque sabemos que la tiene. ok.) el tener más estudios tendría más opurtunidades, pero necesito ayuda, porque CREO (¡ojo! dí creo ya que si te dice que estudies es que PIENSA QUE PUEDES, si dices CREO, pues no le cuestionas que el está en un error. Eso es importante) Creo que no podría con todo, míra, he hecho un estudio que me gustaría que revisaramos para que ME AYUDARAS a ver según tu punto de vista el que podría hacerlo. Ya sé que me amas y me VALORAS MUCHO, pero como madre, me siento, que no puedo con todo. QUIZAS podría cambiar algún procedimiento que se podría mejorar, por eso te pido que me ayudes a ver mi digamos: "horario".

Claro, niña Estrellita, antes tendrás que hacer tu planig, tu horario y poner en él lo que haces.

Por favor, no te olvides de EXAGERAR algo. Los anuncios lo hacen, en el cine lo hacen: Tú, puedes hacerlo. ¡HAZLO!

Exagerar no es mentir. Es hacer que te VALOREN. Sencillamente esto.

Y que trabaje, sí, mujer, que se rompa los "sesos" pensando en como hacer que entre en tu horario el ir tú a clases.

Si encuentra alguna formula, QUE LA ENCONTRARÁ, jajaja

Pues le dices siempre, repito: SIEMPRE, en UN PRINCIPIO, QUE TE PARECE BIEN Y LÓGICA.

No te apresures, mi niña, decir que te parece bien no es afirmar que se puede poner en practica.

A eso vamos, a que debes decirla que te gustaría estudiarla, pensartelo, porque claro, el ir a estudiar vale dinero a demás de tiempo y antes que nada uno debe saber si podrá cumplir con sus compromisos.

Tan amigos, acoges sus sugerencias, y luego hablais de otro tema.

Es muy importante el darle una cierta ceremonia al asunto: NADA DE PRECIPITARSE.

Luego, realmente te la miras, te piensas y te la estudias. Y quedais para hablarlo de nuevo.

A los hombres les encantan las "reuniones de trabajo" se quejan siempre de ellas, NORMAL, NATURAL, pero siempre tienen reuniones de trabajo, o con los clientes, o con los amigos. Están acostumbrados a escuchar y a hablar. Eso no tiene mucho de diálogo, pero es: A VER QUIEN GANA. jajaja

Pues eso, Estrellita, "haceis una nueva reunión DE TRABAJO" Ay, digo, de familia.

Y allí le dices: Creo que se debería intentarlo, pero claro, antes sería prudente hacer unos días de prueba, ya que no vamos hacer todo el desembolso económico y luego que no pueda cumplirse, claro que no tiene que haber problemas, pero me gustaría hacer unos días de prueba, si no te importa.

CLARO QUE NO LE VA A IMPORTAR.

ES SU PLAN, ¿recuerdas? jajaja.

Me imagino que para que puedas ir a estudiar tú, él habrá puesto que se ocupará de vuestros hijos más tiempo y que también hará cosas de la casa.

Si decide que él planchara: ¿Por qué no haces limpieza de prendas que estan algo apartadas? se lavan y tienen que plancharse, claro... así es la vida, llena de imprevistos.

Eso mismo, que suceda uno de estos imprevistos en los tiempos de prueba.

Y al final le dices: Cariño, sabes que tengo interes en ello, en ir a estudiar, y que me esfuerzo, pero ¿no crees que podríamos dejarlo PARA MÁS ADELANTE? ¿Quizás el año que viene o al otro? CUANDO LOS DOS LO VEAMOS MEJOR PARA NUESTRA FAMILIA. Porque cada familia es diferente, quizas, otros matrimonios pueden hacerlo para a cambio de otras cosas que a ellos no les preocupan tanto. Nosotros, LO HAREMOS, UN DIA, LLEGARÁ MI MOMENTO, pero no es este, Cielo, lo hemos comprobado con LOS HECHOS.

Y aquí tienes a un esposo feliz y contento. No sea que empiece a "cogerte" mania, y vea a otras feminas mejor que tú.

¡Tú, ERES LA MEJOR, NIÑA!!!

¡Faltaría más!

Ves, es bueno ver la realidad e ir a aniquilar los problemas antes de que nos invadan la casa, el amor de esposos.

Espero que mis palabras te sirvan, mi querida y admirada Estrella.

Pues si te sirven estas, no dudes que las siguientes también son aún de más provecho.

¿Cómo vivies tu vida espiritual?

Qué eres una excelente madre, ESO LO SABEMOS TODOS.

Que eres muy buena esposa, TAMBIEN LO SABEMOS.

Pero, ¿Cómo vas de confesión, comunión, cumplir los mandamentos? Es decir: ¿Qué tal vives viviendo en Gracia de Dios?

Si estás en ella, en gracia de Dios: MI ENHORABUENA.

Si no. En eso también debes poner solución, y es mucho más facil de lo que te puedes imaginar.

Te me vas, querida amiga Estrellita, a la Iglesia, y vas al confesionario, allí, un santo sacerdote representando a Dios te escucha y te aconseja, y lo mejor de lo mejor: tiene el deber de guardar el secreto de confesión.

¿Ya verás lo feliz que eres cuando recibas la absolución de tus faltas y pecados? porque Dios Espíritu Santo se te unirá a ti, PARA DARTE SU AMOR.

Luego asistes a la Santa Misa y vas a Comulgar. Puedes ir sóla, pero luego que te acompañe tu esposo.

Haces lo mismo, LA MISMA TECNICA, que lo de ir a ESTUDIAR. Esta marvillosa tecnica, que no es el dialogo, sino "las reuniones de trabajo", jajaja

Eso funciona en los hombres.

Te deseo mucha felicidad en tu matrimonio y en tu VIDA ESPIRITUAL. ¡Que es la que te ayuda en todo!

Si yo puedo escribirte como lo hago ¿Por qué será? jajaja POR VIVIR EN GRACIA DE DIOS. No hay otro secreto para vivir en primavera todo el año. jajaja

¡Dios es maravilloso!

María José* en primavera Very Happy

http://www.catholicosonline.com

Ultima edición por *Primavera el Jue Ago 10, 2006 3:43 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 10:18 am    Asunto:

Querida Estrellita:

Ay, se me había olvidado:

¡Viva las maestras de escuela!

Creo que todas van para Santas. Sí, lo creo.

Cuidan de nuestros niños, y les dan su ejemplo.

Muchas gracias Señoritas profesoras.

Os queremos todas las mamás.

¡Qué Dios os siga bendiciendo!

¡Dios es maravilloso!

María José* en primavera Very Happy

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 3:27 pm    Asunto:

¡Oh... la presión competitiva que ejerce esta sociedad hedonista!

Estrellita, también te doy la bienvenida al Foro.

Veo que estás clara en tus decisiones, que no deseas más cargas que te alejen de tus hijos. La presión del medio siempre es dificil de manejar pero, quien vive en Dios, puede hacer frente a éstos y a otros obstáculos aún más grandes.

Yo también vivo esta presión: soy psicóloga y, aunque he trabajado durante años, no conté jamás con los medios económicos para hacer una especialización académica. Por si fuera poco decidimos con mi esposo que yo me retirara de la vida laboral para dedicarme a mis dos hijas de siete y cuatro años.

Las críticas han sido inmisericordes: cuando teemos un revés económico aparezco, ante nuestras familias, como la culpable de ésto. Mis cuñados y hermanos me presionan, a veces con sutileza y otras con verdadera agresividad para que retome mi vida profesional y me "realice como mujer". Muchas veces, después de las pesadas reuniones familiares cargadas de críticas y acusaciones, llego a casa desolada. Pero miro a mis chiquitas: juiciosas, piadosas, limpias, protegidas, felices... y siento que no hay satisfacción más grande (al menos para mi) que gastar mi vida al servicio de mi familia. Miro a mi esposo alegre, tranquilo, cumpliendo con sus deberes con la tranquilidad de mi presencia en casa, con la confianza puesta en mi labor como madre y esposa. Y encuentro paz, y le ofrezco a Dios las incomodidades que me generan tantos comentarios ajenos y muchas veces malintencionados.

Se que soy blanco de burlas y de críticas pero en la convicsión plena de que esta es la forma como he sido llamada a cumplir con mis deberes, encuentro consuelo.

Habla con Dios, pídele que allane tus caminos, que te muestre Su Voluntad y síguela. Hoy, más que nunca, los niños necesitan de sus padres, especialmente de una madre que los pone a ellos por encima, incluso, de sus propios sueños y proyectos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro