Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
luiseugenio Esporádico
Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 43 Ubicación: Parroquiano (Extrangero)
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 7:07 pm Asunto:
La fe viene de la predicación
Tema: La fe viene de la predicación |
|
|
Rm 10-7
[i][b]13 Pues = todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. =
14 Pero ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo creerán en aquel a quien no han oído? ¿Cómo oirán sin que se les predique?
15 Y ¿cómo predicarán si no son enviados? Como dice la Escritura: = ¡Cuán hermosos los pies de los que anuncian el bien! =
16 Pero no todos obedecieron a la Buena Nueva. Porque Isaías dice: = ¡Señor!, ¿quién ha creído a nuestra predicación? =
17 Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo.
Hola me pesento soy Luis E., soy nuevo en estos foros y no soy ni mucho menos aprendiz de Apologeta, solo queria presentarles estos versículos a analizar ya que lo hermanos evangelicos, cuando predican..yo pregunto ¿Quien los envía?... es decir a mi me dieron una predicación cuan la cual comencé el camino de la fe, me la dieron unos catequistas que venian en nombre del Obispo, este a su vez tiene toda la sucesion hasta Cristo, por lo tanto tengo confianza de estar en la fe verdadera la dela palabra de Cristo (observemos que aqui Palabra de Cristo no es sinónimo de Biblia), lo me gustaría que vieran los hermanos evangelicos es que a lo sumo, si se pudiera, ellos y siguieran una lina de "envíos" por mucho llegarian a Martin Lutero el cual nadie envio (El diria: El Espiritu Santo, pero si lo hiciera autorizaria inmediatamente por ejemplo a los mormones o cualquier otro con la misma pretensión)...agradezco sus comentarios ..ciao |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Hermano Malaquías:
¡Paz y bien!
Malaquías escribió: | Si seguimos ese argumento de que no se puede decir del Espiritu Santo porque lo dicen los mormones también podemos concluir entonces, como hacen los apóstatas, que como hay muchas religiones tanto el budismo como el cristianismo son iguales. |
¿Qué clase de argumento es ese? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Malaquías:
¿Qué clase de argumento es ese? |
El de un hereje........... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
luiseugenio Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 7:45 pm Asunto:
|
|
Si seguimos ese argumento de que no se puede decir del Espiritu Santo porque lo dicen los mormones también podemos concluir entonces, como hacen los apóstatas, que como hay muchas religiones tanto el budismo como el cristianismo son iguales.
Quiero decir a esta parte de su respuesta lo siguiente:
La diferncia es que el cristianismo partió de Cristo quien aseguró y probó ser Dios mismo, cosa que no pretendió y mucho menos probó ni buda ni maoma ni nadie mas, ahora bien ¿como puedo yo hablarles a ustedes en nombre Jesus si nadie me ha dado esa facultad? el envío, el envío ¿quien hace el envío?
Pedro predicó porque Jesus mismo asi se lo mandó (lo ecuchó verdaderamente de la boca de Cristo), Pablo igual , ahora Tito por ejemplo predicó porque asi se lo mandó Pablo, a Policarpo se lo mandó de viva voz Juan (apostol que recibio el mandato de Cristo) y asi sucesivante hasta que el Obispo de mi Diosesis mando a esos catequistas , ¿Pero quien mandó a M. Lutero a predicar esas cosas? que el diga que lo mandó el Espiruto Santo es tan subjetivo como que lo diga yo (quiero decir cabe al menos la posibiliadad de que se haya confundido, o alucinado, es una duda razonable) y los que le siguieron a el ¿porque no predicaban lo mismo? ahora, entiendo que la verdad es absoluta, pero que M. Lutero diga que tien toda la verdad no significa que asi sea. Hay una única verdad no importa lo que digan o crean mormones y budistas, el asunto es de donde sacaron su verdad ellos |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 8:46 pm Asunto:
|
|
Hermano Malaquías:
¡Paz y bien!
Malaquías escribió: | Si no se puede hablar del Espiritu Santo porque lo hacen los mormones también los apóstatas pueden replicar que por qué tiene que ser verdad que el Cristo vino a la Tierra cuando hay otras religiones que afirman cosas opuestas. |
Estas muy confundido o deseas confundir, no veo que Luis halla hablado de que no se puede hablar del Espíritu Santo. Sino que quien alega hacerlo supone que todos quienes hablan enviados por el Espíritu Santo no tienen la certeza de que en efecto sea así. Muchos alegan estar "inspirados" por el Espíritu Santo pero se contradicen entre si, lo que demuestra que no es cierto. _________________

|
|
 |
luiseugenio Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 10:09 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por eso hay que comprobar que no altera la Revelación, esto es, hay que cotejar lo que dice con la Escritura. |
El envío Sr. Malaquias, quien hace el envío? me parece claro que para San Pablo nadie predicaba sino era eviado eso sucede hoy por hoy en la Iglesia Catolica le llamamos jerarquía..talvez algun otro hermano evangelico quiera tratar de responder...yo por experiencia (era antes avangélico) se que este tipo de cuestiones nunca son planteadas...¿Quien los envía a pedicar? repito para el apostol pablo no habia predicadores si no eran enviados por alguien. |
|
|
 |
luiseugenio Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 10:18 pm Asunto:
|
|
ignore mis errores soy aprendiz, pareciera que me cite a mi mismo, estoy aprendiendo a usar esto, gracias por al compensión |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 10:20 pm Asunto:
|
|
Hermano Luis:
¡Paz y bien!
luiseugenio escribió: | ignore mis errores soy aprendiz, pareciera que me cite a mi mismo, estoy aprendiendo a usar esto, gracias por al compensión |
Ya lo arreglé. _________________

|
|
 |
luiseugenio Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 1:58 pm Asunto:
|
|
Cita: | Enviados por Dios, obviamente. Apóstol significa "enviado" |
Interesante que meciones eso, ya es un progreso, ya que entiendo Que la Iglesia Catolica reconoce que por el bautizo todos somo llamados a dar testimonio de Cristo en la misma Iglesia y en los asuntos del Mundo ese sentido todos los bautizados son como "apostoles", pero en este sentido nada mas, Porque APOSTOLES solo doce, y Pablo digamos a los gentiles de ahi nadie mas creo que se puede atribuir ese título, los Obispos por ejemplo "sucesores de los Apostoloes" (no apostoles), de ahi que Pablo diga que para predicar alguin los deba enviar, este "Envío" lo debe hacer alguin que haya recibido ese mandato de Cristo o por sucesion, digo para que en verdad sea oficial la predicación. Aqui hay unas iglesias de tradicion protestante que el pasto se autoproclama apostol (como pablo lo hizo, pues ahora todos podemos no?) |
|
|
 |
|