Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Marcos Witt y la mercadotecnia cristiana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Marcos Witt y la mercadotecnia cristiana

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 7:21 pm    Asunto: Marcos Witt y la mercadotecnia cristiana
Tema: Marcos Witt y la mercadotecnia cristiana

Estimados hermanos foristas:

Muchos deben conocer a Marcos Witt, el "Elvis Presley" de la musica cristiana. Virtualmente adorado por todos los cristianos renacidos (y digo idolatrado porque en el mundo está lleno de fans de este cantante, incluso más que nuestro legitimo respeto a la Virgen María).

Se han preguntado, qué hará Marcos Witt con todo el dinero de sus discos, conciertos y demases?

FUENTE:
http://www.zonai.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=51452&whichpage=2
Foro evangélico

Cita:
Luego aparecen las emisoras evangelicas. Estas le cobran a los cantantes miles de dolares para promover sus CD del momento. Así ya usted no escuchara una emisora con un mensaje de su dios sino una emisora que promueve determinado cantante que ha dado fuertes sumas de diinero para que le promuevan el CD. Con este negocio uno de ellos llamado Marcos Witt, salio en una revista americana como el cantante cristiano de habla hispana mas rico. Calcularon su fortuna en millones. Los que se quedaron pobres fueron los que compraron sus CD.

Sea verdad o mentira (dicen que vive en una mansion), la musica cristiana se ha convertido en un excelente negocio. Mi humilde opinion es que con el Evangelio (aunque sea un Evangelio mutilado, cercenado y "solo la biblia") y con Cristo (aunque es un "Solo Cristo") NO SE JUEGA NI SE LUCRA.

Acaso Marcos Witt tiene una fundacion de ayuda? Acaso él ayuda a los pobres? Tiene una institucion de caridad para ayudarla? Parece que no. Lo unico que hace es "ganar almas para Cristo" (mejor dicho robar almas para el evangelismo) y se sigue enriqueciendo.

Haré la critica desde un punto de vista evangelico: el apostol Pablo también ganó muchas almas para Cristo, pero nunca vivió en una mansión, nunca nadie le pagó por predicar. Recibió DONACIONES pero estas donaciones él las ocupaba para comer y vestirse, o sea, vivió una vida muy humilde. No vivió la vida comoda de Witt en un jet privado o en una mansión: toda su vida fue golpeado y herido a causa del Evangelio y finalmente decapitado en Roma.

Que opinan?

Y ni hablar de la idolatria de muchos evangelicos hacia Marcos Witt.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 7:23 pm    Asunto:

Cita:
El México-Americano Marcos Witt, estudió música clásica en México y continuó sus estudios profesionales en San Antonio, Texas y Tulsa, Okla. Witt fundó el Grupo CanZion en 1987, donde se convirtió en un músico prolífico, compositor, cantante y ejecutivo de grabación. Ha participado en 29 producciones musicales y logró vender más de 7 millones de discos. Dos veces ganador del GRAMMY, Witt es muy activo en hacer giras alrededor de los Estados Unidos y América Latina. Desde Septiembre del 2003, ha sido el Pastor Principal de la congregación hispana de la Iglesia de Lakewood donde realiza un programa de televisión semanal, el cual es transmitido en más de 59 países alrededor del mundo.

Alguien me puede decir que lo resaltado en negritas, no es fin de lucro?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:11 pm    Asunto:

En primera, me parece importante no juzgar. Démonos cuenta que hacer esto no es nada distinto a lo que hacen los evangélicos cuando critican las "grandiosas" fortunas del vaticano.

Por otro lado, lo resaltado en negritas ("logró vender más de 7 millones de discos.") por si mismo, no son fines de lucro. Vender, por si solo, no lleva invariablemente fin de lucro. Si así lo fuera, podríamos acusar también a Martín Valverde y la Hermana Glenda de lo mismo. Y mas allá, ¿no te encantaría saber que ésta vendió mas de 7 millones de discos? ¿te sentirías mal por ello?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:44 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
En primera, me parece importante no juzgar. Démonos cuenta que hacer esto no es nada distinto a lo que hacen los evangélicos cuando critican las "grandiosas" fortunas del vaticano.

Por otro lado, lo resaltado en negritas ("logró vender más de 7 millones de discos.") por si mismo, no son fines de lucro. Vender, por si solo, no lleva invariablemente fin de lucro. Si así lo fuera, podríamos acusar también a Martín Valverde y la Hermana Glenda de lo mismo. Y mas allá, ¿no te encantaría saber que ésta vendió mas de 7 millones de discos? ¿te sentirías mal por ello?

te entiendo Vonkleist, pero mi critica va a la excesiva veneracion que tienen muchos evangelicos hacia Marcos Witt (y son los mismos que rechazan la veneracion a la Virgen Maria) y por qué los fondos que él recauda no los usa para el bien de los demás cristianos, sino para beneficio personal
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 9:00 pm    Asunto:

Asterix escribió:
te entiendo Vonkleist, pero mi critica va a la excesiva veneracion que tienen muchos evangelicos hacia Marcos Witt (y son los mismos que rechazan la veneracion a la Virgen Maria) y por qué los fondos que él recauda no los usa para el bien de los demás cristianos, sino para beneficio personal

Estimado Asterix: mientras eso no nos conste ni nos sea probado, mas vale no decir "ni pío". Dios juzgará. Del mismo modo, mientras a nuestros queridos amigos no les conste absolutamente nada de lo que dicen acerca de las "riquezas" del vaticano, no tienen ningun derecho a criticar.

Saludos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 9:17 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
Asterix escribió:

Estimado Asterix: mientras eso no nos conste ni nos sea probado, mas vale no decir "ni pío". Dios juzgará. Del mismo modo, mientras a nuestros queridos amigos no les conste absolutamente nada de lo que dicen acerca de las "riquezas" del vaticano, no tienen ningun derecho a criticar.

Saludos.

pero la gran diferencia es que el Vaticano ayuda a los pobres y a las instituciones de caridad con todo el dinero que recibe, y Marcos Witt no
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 9:25 pm    Asunto:

Asterix escribió:
pero la gran diferencia es que el Vaticano ayuda a los pobres y a las instituciones de caridad con todo el dinero que recibe, y Marcos Witt no

Eso no lo sabemos a ciencia cierta, Asterix. ¿O si?
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 10:06 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
Asterix escribió:

varios conocidos y amigos evangélicos me han dicho que a lo más Marcos Witt tiene una academia de canto, y nada más

busqué en Internet y se desconoce alguna institución de caridad a que él ayude o soporte
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 5:34 am    Asunto:

Asterix escribió:
vonkleist escribió:
Asterix escribió:

varios conocidos y amigos evangélicos me han dicho que a lo más Marcos Witt tiene una academia de canto, y nada más

busqué en Internet y se desconoce alguna institución de caridad a que él ayude o soporte

Bueno, Asterix. Lo dejo a tu conciencia; no sigo mas.

Solamente considera el hecho de que no a todas las personas que hacen caridad les gusta que los demás se enteren, ni existe algo que obligue a hacerlo público.

Saludos!
Mirlita
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 7:43 am    Asunto:

Les aclaro, Marcos Witt es un siervo de Dios, un adorador, lo que pasa es que El Señor nos ha llamado a estar en bendicion! Con el dinero que el Señor le ha dado, hace la obra del Señor, o a poco hacer esos discos no cuestan...Realmente las canciones de Marcos Witt son alabanzas que te ministran y que te hacen estar mas cerca de Dios, y Dios te habla a traves de estas, pk no escucho musica cristiana pk si, es pk en realidad es la que nos hace estar mas cerca de el!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 6:07 pm    Asunto: gane o no gane

SAludos....

En realidad si gana o no gana es lo de menos. Es su trabajo y punto.

El problema de fondo es la propaganda abierta de un estilo de "religion" light, dulzona, irreflexiva, sin arte ni profundidad. Sentimentaloide y mediocre, pone al Cristianismo como asunto de "sentir bonito".

En realidad, la mùsica de èste señor es tan pobre que ni siquiera podrìa llamarse religiosa.

Mùsica tal vez, pero decir que es religiosa ya es hacerle un favor.

Parte de toda esa avalancha de ideas, de hacer de la Fè un simple espectàculo y una "moda" social.

De mi parte, me da nàuseas toda la parafernalia de shows, mùsicos y predicadores del estilo de "renacidos", pentecostales y "convertidos".

Làstima por algunos buenos autores que han dejado la mùsica por hacerse propagandistas de ese "cristianismo" light, agringado, de pura pose.
marisolilla
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 8:49 pm    Asunto: En lo personal...

con respecto a la música de Marcos W. me parece que es mas música que letra, si es "linda" hay que aceptarlo, pero a mi parecer es por la calidad de músicos e instrumentos utilizados, solo te hacen sentir "bonito" pero es momentaneo, es pasajero... Nada mas...

Siervos del Señor, todos los somos, los que dan catequesis, los que tenemos el regalo de cantar en la Santa Misa, los Sacerdotes y Religiosas, etc... Hay mucha gente trabajando para Dios, solo que a muchos no les gusta el escándalo y el reconocimiento de todo mundo, simplemente se dedican a hacer su labor humildemente y en silencio.

En el grupo de canto al que pertenezco nos estamos dando a la tarea de retomar la verdadera música religiosa, el canto gregoriano, la polifonia, en la medida de nuestros conocimientos y capacidades, es de dificil ejecución pero sabemos que Dios merece nuestro mejor esfuerzo.

Saludos a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirlita
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 11:39 pm    Asunto:

No estoy de acuerdo.... realmente segun la Biblia estamos llamados a ser adoradores del Señor Mateo 4:23...y realmente no es sentir bonito, pero es que la presencia de Dios es algo ante la cual simplemente no podemos evitar sentir el amor de este, claro que todos tenemos que pasar por pruebas, mas realmente Dios no busca una musica religiosa, Dios busca adoracion, y eso es lo que canta Marcos Witt, no para que uno se sienta bonito ni nada por el estilo, porque hay personas que la escuchan y no sienten nada, es una adoracion que te conecta con Dios!!!
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 12:26 am    Asunto:

Mirlita escribió:
No estoy de acuerdo.... realmente segun la Biblia estamos llamados a ser adoradores del Señor Mateo 4:23...y realmente no es sentir bonito, pero es que la presencia de Dios es algo ante la cual simplemente no podemos evitar sentir el amor de este, claro que todos tenemos que pasar por pruebas, mas realmente Dios no busca una musica religiosa, Dios busca adoracion, y eso es lo que canta Marcos Witt, no para que uno se sienta bonito ni nada por el estilo, porque hay personas que la escuchan y no sienten nada, es una adoracion que te conecta con Dios!!!

[b]Acaso Jesús sintió "bonito" cuando lo azotaron, pusieron la corona de espina, lo crucificaron y agonizó 3 horas desangrándose hasta finalmente morir?

Acaso Pablo sintió "bonito" cuando por causa de la palabra de Dios fue golpeado, torturado, encarcelado y hasta finalmente decapitado?

Acaso el mismo Pablo exhorta a sentir "bonito" cuando él dice que en su carne completa los sufrimientos o tribulaciones de Cristo?

Acaso Pedro sintiò "bonito" cuando por motivo de su fe en Dios fue finalmente muerto en Roma?

Acaso miles de mártires cristianos sintieron "bonito" cuando fueron devorados por los leones en el Circo Romano, crucificados en las calles de Roma y torturados?

Acaso miles y millones de católicos sintieron "bonito" cuando por causa del Evangelio fueron discriminados, expulsados y hasta hechos desaparecer por causa de sucesivas inquisiciones protestantes y guerras de religiòn?

"Sentir bonito".... en eso se transformó el cristianismo?

Saludos
Mirlita
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 6:53 am    Asunto:

No es "sentir bonito" , digo yo que no nos podemos centrar en el sufrimiento de Cristo, pk tenemos que recordar que Cristo padecio y murio por nosotros pero que luego resucito, y nos dio la victoria, entonces Pablo habla sobre que tenemos que celebrar!! el triunfo de nuestro señor...no se centra solo en el sufriemiento..."Las cosas viejas pasaron, he aqui todas son hechas nuevas", no creo que El Señor halla muerto para que vivamos lamentandonos, pk simplemente ya el resucito y el esta Vivo!! Creo que necesita de vez en cuando que pasemos un momento agradable con el, un momento de adoracion y de celebracion con el...
marisolilla
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 6:54 pm    Asunto: Mirlita...

Estimada hermana Mirlita:
Es usted católica?
En caso de no serlo este espacio es solo para católicos, le recomiendo acudir al foro interreligioso.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elizabeth
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 8:20 pm    Asunto: Mi humilde opinión...

Hola.
Estuve leyendo la discusión de este foro, y me entristece mucho ver esta diferencia de opiniones respecto a Marcos Witt y lo que hace.
Primeramente, Asterix. Es muy agresivo tu comentario respecto a la labor que este hombre realiza.
Lo llamo Labor, porque es el trabajo que él desempeña en este mundo. Es su carrera profesional. Paga impuestos por cada producción discográfica, paga sueldos a cada uno de los empleados de las discográficas, paga el material que se adquiere para los CD’s y casetes que se producen (y puedo asegurarte que estas empresas no son cristianas. SONY, AMV, PANASONIC, y todas las que fabrican los materiales vírgenes).
Sé que tu comentario se dirige en un contexto de celo doctrinal (Tenamaxtli, esto también es para ti), puesto que Marcos Witt no es católico. Pero permíteme expresar mi humilde opinión, porque estoy en seguimiento de lo que sucede en la vida de fe de muchas personas, además de que estás actuando contra varios de los apartados del protocolo del foro (3d y 4C).
Tú juzgas a los evangélicos de idolatrar a Marcos Witt, pero sólo lo haces por lo que has leído, no por lo que has investigado de manera razonada y congruente.
Ningún evangélico adora o idolatra a Witt, o a cualquier otro. Porque la enseñanza de la iglesia evangélica no se basa en idolatrar a un ser humano. Comprar el material que Witt produce no es alabarlo. Es como si me dijeras que idolatramos a la señora que vende los deliciosos tamales, o la de los elotes, o los buñuelos, en la puerta de la iglesia después de cada celebración de misa. Los compramos porque nos gustan. Punto.
La iglesia que los católicos llaman “separada”, protestante, evangélica si quieres, dirige su adoración en el contexto único de la Biblia, hacia Dios Padre, Jesucristo y Espíritu Santo, la Trinidad que conforma, históricamente hablando, las bases y cimientos de la iglesia católica.
Pero no voy a meterme en una discusión que ha provocado guerras catastróficas.
Lo que si voy a hacer es hablarte de la labor que otra parte del Pueblo de Dios está realizando en el mundo no religioso.
La música que escuchas en la radio, los videos que ves por televisión, los CD’s que generalmente compras en el mercado, por lo regular habla de lo que se vive día a día SIN Dios, de los problemas y reveses que las personas plasman en esas canciones, olvidando por completo la existencia de Dios y la obra redentora de Cristo. (ojo, no porque digan “te lo juro por Dios” o como Juanes, “a Dios le pido…”, mete a esa música en la categoría de música buena). Esa es música del mundo (¿acaso Jesús no llamó “príncipe de este mundo” a Satanás? Por lo tanto, todo lo que no es de y para Dios, es del otro, “del mundo”). Haciendo un breve paréntesis, me gustaría que me dijeras qué mensaje te da esa música.
La lista encierra muchas acciones que Dios NO APRUEBA.
1.- Adulterio.
2.- Mentira.
3.- Asesinato. (contra terceros o contra sí mismo, cuando hablan de drogas, cuando hablan de odios por amores no correspondidos, cuando hablan de robar y violar, en nombre de una pasión sexual destructiva…)
4.- Avaricia y codicia.
5.- Idolatría a los personajes idílicos que encierran esas letras “…seré tu dios…”, “…Yo te adoro…”, “…nada se compara a ti…”, “…sin ti me muero…”
Podría seguir enumerándote más cosas como estas. Incluso, puedo decirte que el papa Juan Pablo II también identificó esto, y lo dejó por escrito en sus libros dedicados a la familia y a la sociedad. Sería bueno que los leyeras.
Ahora te pregunto, ¿sabes cuánto ganan estas personas que no cantan a Dios? ¿Sabes en qué lo invierten? ¿Sabes que lo que dan a las organizaciones de caridad es una parte tan mínima que ni siquiera la toman en cuenta? Esto no es labor cristiana. Esto no lo puedes poner como obra para levantar la Justicia de Dios. Mucho de eso es acción humanista, desligada de la compasión cristiana. Y veo que no criticas esto.
Otro de los puntos de crítica del foro es el que llamaron “sentimentalismo.”
Cantar alabanzas a Dios Padre, a Jesucristo, salvador y redentor nuestro, no es sentimentalismo. Es expresar tu amor y agradecimiento a Cristo por ese sacrificio terrible de la muerte de cruz, y alabar Su gloria en la Resurrección. Eso es una alabanza dirigida a Dios. No emocionalismo.
Por otra parte, te notifico. El mismo Jesús entonó cánticos de alabanza.
Esto que voy a citar lo encuentras en la Biblia, la católica. Está tomado de los Evangelios, que si bien debemos razonar, éstos deben ser la base de nuestro pensar como hijos de Dios. (nótese, Hijos de Dios, no seres humanos separados por ideas).
En el capítulo 26 del evangelio de San Mateo, se nos refiere la forma en que Cristo celebra la última Pascua con sus discípulos, tema muy conocido en las celebraciones de Semana Santa. Sin embargo, pasamos por alto un pequeño versículo, en el cual en ningún momento se excluye al Señor de él.
Mateo 26:30 “Y después de cantar un himno, salieron hacia el monte de los olivos.” ¿Quiénes? Pues Jesús y los discípulos, excepto Judas Iscariote, claro.
Esto nos dice que Jesucristo entonó alabanzas de adoración al Padre, y si lo hizo, fue precisamente porque conocía y conoce que a Dios le agrada esta adoración. Ah, aclarando. El Señor ya sabía que debía pasar la muerte de cruz, y aun así, entonó un himno.
En las crónicas de la matanza de cristianos, se lee que muchos “entonaban cánticos de alabanza y adoraban a Dios mientras los leones caían sobre ellos”. Te recomiendo que leas libros históricos acerca de la iglesia primitiva, de los tiempos de los apóstoles, cuando no había denominaciones ni hermanos separados, cuando el Evangelio era uno, y la Iglesia también. Hay mucha evidencia de la adoración a Dios en cánticos y alabanzas en ello.
Pablo nos dice que no debemos perder el GOZO EN CRISTO, a pesar de la tribulación, y esto es en su experiencia personal. Lee todas sus cartas, por favor.
Entonar himnos, cantar alabanzas.
Puedo citarte muchos ejemplos de adoración y alabanza cantada a Dios a lo largo de la Biblia. David el salmista, es uno de los ejemplos de adorador más sobresaliente de la escritura y a quien Dios, según la misma escritura, amaba mucho por su adoración genuina.
Te invito a que leas la historia de este hombre, y puedas ver que en ningún momento, la adoración que el rey David ofrecía a Dios era apocada, exangüe o limitada. Incluso, dentro del primer libro de Samuel que relata esto, es Milcal, su esposa quien lo repudia cuando él decide celebrar a Dios con danzas y cantos, al frente de todo el pueblo de Israel. Milcal es amonestada por tratar de frenar esa adoración salida del corazón sincero a Dios.
Tomo estas referencias para hablar ahora de lo que suscitó la discusión. Acerca de Marcos Witt.
Me gustaría que por un minuto abrieras tu razonamiento para analizar la letra que este hombre declara en cada una de las canciones que canta a Dios.
No son letras de canciones en donde encuentres exaltación al sexo, o a las sensualidades humanas, o a los despechos y rencores que se alojan por ocasiones de actitudes meramente mundanas.
Todas y cada una de las letras son dichas como los salmos que David elevaba a Dios: súplica por la salvación venida de Su mano, adoración y acción de gracias. Es lo que el Señor ve en estos cánticos.
Muchas de las letras de las canciones de Witt toman la base de los salmos de David, así como el sacrificio de Cristo y de Su Gloriosa Resurrección.
Te transcribo algunos títulos de uno de los discos que produce, grabado durante un congreso de adoración a Dios en el Palacio de los Deportes:

- Al que es digno.
- Alégrense.
- Venció.
- Aleluya.
- Amo a Cristo.
- Paz, cuán dulce paz.
- Tu mirada.
- Amante de Ti, Señor.
- Gracias.

Así como este, todo el material que el señor Witt produce es para ello, para adoración y gloria de Cristo, alabanza a Dios. No pierdas esto de vista.
Ahora, con referencia a lo que hace del dinero que se obtiene de las ganancias de la venta LEGAL de esta discografía, la mayor parte la invierte como diezmos y ofrendas en los ministerios y programas de ayuda que los cristianos levantan para seguir evangelizando, o sea, cumpliendo el mandato que Cristo proclamó, registrado en Marcos y Mateo, antes de Su Ascensión. “Id a todo el mundo y predicad el Evangelio.”
Id a todo el mundo… Escuelas en donde se manifiesten los valores del carácter de Dios, instituciones de ayuda a madres solteras, adictos, prostitutas, enfermos de SIDA…, imprentas que trabajen en las traducciones bíblicas para los dialectos e idiomas que aun no tienen ni Biblias ni Evangelios, programas de radio y televisión que son de contenido, o sea, de aterrizaje de los valores bíblicos éticos para la aplicación a la vida diaria, programas de consejería y ayuda espiritual para suicidas, matrimonios destrozados, víctimas de violencia, huérfanos, etc… instituciones que no obtienen beneficios económicos del gobierno para combatir la drogadicción…
Predicad el Evangelio… Llevar el mensaje de Jesús, las buenas nuevas de Salvación y restauración, la acción misma de Dios, manifestada en el Espíritu Santo y su actuar entre los pueblos. En eso invierte Marcos Witt.
Es verdad que tiene bienes, que puede decirse que ha comprado mucho de lo que el común de la gente no compra, pero te digo esto. Dios es un Dios de Abundancia. Él no está peleado con el hecho de que hagas capitales extraordinarios para invertirlos en Su reino. Es también lo que sucede con la Iglesia Católica, ¿no?.
Lo que es reprobable es cuando una persona que recibe bienes (dinero, corporaciones, empresas, incluso puestos políticos por decisión de Dios) los utiliza para su beneficio personal, y no para hacer la obra de Dios.
Eso es lo que es reprobable.
Lo que te recomiendo que hagas, querido Asterix, y todos los que han decidido juzgar sin conocer la visión de Dios para esta tierra, es ponerte en contacto directo con el mismo Marcos Witt para que sea él quien responda a tus preguntas. De no hacerlo, estarías fomentando el amarillismo del que muchas publicaciones, electrónicas y no electrónicas del mundo de la farándula hacen gala. Y esto, mi amigo, se llama CHISME. Y te recuerdo también que Pablo condenó esta actividad meramente humana y mundana.
Si gustas, puedes contactarme directamente para que te de el sitio oficial de Marcos Witt, y así puedas dirigirle todas tus dudas y comentarios.
Ah, pero te recuerdo. En su majestuosa sabiduría, Dios nos delegó el libro de los Proverbios, escrito en su mayoría por el rey Salomón, motivado por Su Espíritu. Y en este libro, el Padre nos exhorta a ser sabios y prudentes. Te pido muy atentamente que si piensas dirigirte a Marcos Witt dejes tus iras personales y seas educado... Bueno, no sólo con él, sino con todos. Sé que pondrás en práctica la regla de oro: “Haz con tu prójimo lo que quisieras que hicieran contigo”, o sea, uno de los mandatos de Cristo: “ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Recuerda que Satanás gana las batallas por la división que logra en el Pueblo de Dios, muchas de esas divisiones por medio de la lengua, de la grosería y la maledicencia.
No le des ese gusto a nuestro enemigo común, el diablo.
Recibe un abrazo en Cristo de quien desea ver que el reino de nuestro Padre se extienda en gloria y majestad perpetuas sobre esta tierra.

Eli.
"Pero alégrense todos los que en Tí se refugian; para siempre canten con júbilo, porque Tú los proteges; regocíjense en Tí los que aman Tu Nombre. Porque tú, oh Señor, bendices al justo, como con un escudo lo rodeas de tu favor" Salmo 5:11-12
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 1:58 am    Asunto:

Hola estimada Elizabeth, mi opinion nunca tuvo el afan de ofender a alguien, ni a las personas que siguen a Marcos Witt.

Cita:
Tú juzgas a los evangélicos de idolatrar a Marcos Witt, pero sólo lo haces por lo que has leído, no por lo que has investigado de manera razonada y congruente.

No me refería a una idolatría explicita, pero es la misma "idolatría" (y créeme que lo he visto) que nos acusan muchos de losevangélicos sobre el culto a la virgen María. Esa actitud de verdad no la entiendo Elizabeth, y si tal vez generalizo, es la imagen que dan: "podemos tener un club de fans de Marcos Witt, me puedo comprar todos los posters y discos de él, pero los católicos son idólatras de María(honrar es lo mismo que idolatrar)"

Más que caer en la idolatría caen en la hipocresía, y esto lo he visto mucho. No niego el aprecio que le tengas tú y muchos cristianos a Marcos Witt, pero cuidado con ver la paja en el ojo ajeno: esa es mi crítica.

Cita:
La música que escuchas en la radio, los videos que ves por televisión, los CD’s que generalmente compras en el mercado, por lo regular habla de lo que se vive día a día SIN Dios, de los problemas y reveses que las personas plasman en esas canciones, olvidando por completo la existencia de Dios y la obra redentora de Cristo. (ojo, no porque digan “te lo juro por Dios” o como Juanes, “a Dios le pido…”, mete a esa música en la categoría de música buena). Esa es música del mundo (¿acaso Jesús no llamó “príncipe de este mundo” a Satanás? Por lo tanto, todo lo que no es de y para Dios, es del otro, “del mundo”)

La música "del mundo" siempre ha existido a lo largo de las culturas en al historia. Ni siquiera son paganas, podríamos llamarles seculares.

Cita:
La lista encierra muchas acciones que Dios NO APRUEBA.
1.- Adulterio.
2.- Mentira.
3.- Asesinato. (contra terceros o contra sí mismo, cuando hablan de drogas, cuando hablan de odios por amores no correspondidos, cuando hablan de robar y violar, en nombre de una pasión sexual destructiva…)
4.- Avaricia y codicia.
5.- Idolatría a los personajes idílicos que encierran esas letras “…seré tu dios…”, “…Yo te adoro…”, “…nada se compara a ti…”, “…sin ti me muero…”
Podría seguir enumerándote más cosas como estas. Incluso, puedo decirte que el papa Juan Pablo II también identificó esto, y lo dejó por escrito en sus libros dedicados a la familia y a la sociedad. Sería bueno que los leyeras.

Si, pero al igual como me enseña la Iglesia Católica, tomo lo bueno y desecho lo malo Es cierto que en la música del mundo como le llamas hay mucho de esos temas desagradables, pero no toda es así, acaso vas a jugar la música romántica, el canto al amor por ejemplo? No, sencillamente me alejo de esa música violenta.

Las expresiones "te adoro" las he escuchado en muchas parejas y yo también las he hecho así como me las han dicho. Se tiene que dar todo en contexto, obviamente a la pareja no se idolatra, pero el "te adoro" no desvía, todo depende como lo tomes.

Cita:
¿Sabes en qué lo invierten? ¿Sabes que lo que dan a las organizaciones de caridad es una parte tan mínima que ni siquiera la toman en cuenta? Esto no es labor cristiana. Esto no lo puedes poner como obra para levantar la Justicia de Dios. Mucho de eso es acción humanista, desligada de la compasión cristiana. Y veo que no criticas esto.

Te voy a hacer una pequeña analogía. Las personas que hacen música "del mundo" no trabajan tan cerca de la salvación humana ni en el mensaje del Evangelio, un tema bastante serio diría yo.

Cita:
Otro de los puntos de crítica del foro es el que llamaron “sentimentalismo.”
Cantar alabanzas a Dios Padre, a Jesucristo, salvador y redentor nuestro, no es sentimentalismo. Es expresar tu amor y agradecimiento a Cristo por ese sacrificio terrible de la muerte de cruz, y alabar Su gloria en la Resurrección. Eso es una alabanza dirigida a Dios. No emocionalismo.

Hay muchas formas de alabar a Dios. Desde ver en una persona pobre a Cristo hasta la oración nocturna. Desde darle gracias a Dios por un nuevo día, hasta leer la Biblia. Desde escuchar música cristiana hasta escuchar música sacra. Lamentablemente con la música se siente más bonito. Yo creo que el Evangelio no se debe sentir, se debe vivir. Prefiero mil veces pasar una tarde en una institución de caridad católica haciendo labores sociales, que pagar un ticket por un concierto de algun cantante cristiano. Bueno, es cosa de gustos. (y de proridades)

Cita:
Por otra parte, te notifico. El mismo Jesús entonó cánticos de alabanza.
Esto que voy a citar lo encuentras en la Biblia, la católica. Está tomado de los Evangelios, que si bien debemos razonar, éstos deben ser la base de nuestro pensar como hijos de Dios. (nótese, Hijos de Dios, no seres humanos separados por ideas).
En el capítulo 26 del evangelio de San Mateo, se nos refiere la forma en que Cristo celebra la última Pascua con sus discípulos, tema muy conocido en las celebraciones de Semana Santa. Sin embargo, pasamos por alto un pequeño versículo, en el cual en ningún momento se excluye al Señor de él.
Mateo 26:30 “Y después de cantar un himno, salieron hacia el monte de los olivos.” ¿Quiénes? Pues Jesús y los discípulos, excepto Judas Iscariote, claro.
Esto nos dice que Jesucristo entonó alabanzas de adoración al Padre, y si lo hizo, fue precisamente porque conocía y conoce que a Dios le agrada esta adoración. Ah, aclarando. El Señor ya sabía que debía pasar la muerte de cruz, y aun así, entonó un himno.

Mi Biblia dice que "Y después de cantar los salmos". Hay que situarse un poquito en el contexto (como cultura general). Era tradición que luego de la cena pascual judía se recitaran los salmos bíblicos. Bueno, Jesús era judío, este ejemplo es valido a medias, porque los judíos todavía "recitan los salmos" hasta el día de hoy. Rolling Eyes

Cita:
Pablo nos dice que no debemos perder el GOZO EN CRISTO, a pesar de la tribulación, y esto es en su experiencia personal. Lee todas sus cartas, por favor.

Me las leí todas, no creas que no lo he hecho. Y me quedo con su relato de completar en su carne los sufrimientos de Cristo, y de la carrera final por la corona de laureles.

Cita:
Me gustaría que por un minuto abrieras tu razonamiento para analizar la letra que este hombre declara en cada una de las canciones que canta a Dios.
No son letras de canciones en donde encuentres exaltación al sexo, o a las sensualidades humanas, o a los despechos y rencores que se alojan por ocasiones de actitudes meramente mundanas.
Todas y cada una de las letras son dichas como los salmos que David elevaba a Dios: súplica por la salvación venida de Su mano, adoración y acción de gracias. Es lo que el Señor ve en estos cánticos.
Muchas de las letras de las canciones de Witt toman la base de los salmos de David, así como el sacrificio de Cristo y de Su Gloriosa Resurrección.
Te transcribo algunos títulos de uno de los discos que produce, grabado durante un congreso de adoración a Dios en el Palacio de los Deportes:

- Al que es digno.
- Alégrense.
- Venció.
- Aleluya.
- Amo a Cristo.
- Paz, cuán dulce paz.
- Tu mirada.
- Amante de Ti, Señor.
- Gracias.

Así como este, todo el material que el señor Witt produce es para ello, para adoración y gloria de Cristo, alabanza a Dios. No pierdas esto de vista.
Ahora, con referencia a lo que hace del dinero que se obtiene de las ganancias de la venta LEGAL de esta discografía, la mayor parte la invierte como diezmos y ofrendas en los ministerios y programas de ayuda que los cristianos levantan para seguir evangelizando, o sea, cumpliendo el mandato que Cristo proclamó, registrado en Marcos y Mateo, antes de Su Ascensión. “Id a todo el mundo y predicad el Evangelio.”

A primera vista suena bonito verdad? Si es para que los ateos y los desviados crean en el mensaje de Cristo, me parece muy bien.

Pero vale la guerra sucia para arrancar almas a Cristo? Acaso vale que esta música que es muy agradable para los oídos tenga escondido un valor proselitista, y hablemos las cosas como son: muchos católicos terminan abandonando su fe al escuchar por primera vez por ejemplo a Witt. Diciendo: "Vaya, la ICAR es muy aburrida, mejor me salgo", y empieza la maquinaria y se hace finalmente un "ex-católico odia-iglesia-católica". A mi me parece excelente que Witt alabe a Dios. Pero que consiga esos fines con su empresa, justificándose en el "ganar almas para Cristo" arrancando de cuajo la fe de muchos católicos de a pie.

Es la misma analogía que hacen los protestantes: cuando le dices que gracias a los misioneros católicos el Evangelio fue traido a América, ellos te responden que "peor es nada".

Cita:
Id a todo el mundo… Escuelas en donde se manifiesten los valores del carácter de Dios, instituciones de ayuda a madres solteras, adictos, prostitutas, enfermos de SIDA…, imprentas que trabajen en las traducciones bíblicas para los dialectos e idiomas que aun no tienen ni Biblias ni Evangelios, programas de radio y televisión que son de contenido, o sea, de aterrizaje de los valores bíblicos éticos para la aplicación a la vida diaria, programas de consejería y ayuda espiritual para suicidas, matrimonios destrozados, víctimas de violencia, huérfanos, etc… instituciones que no obtienen beneficios económicos del gobierno para combatir la drogadicción…
Predicad el Evangelio… Llevar el mensaje de Jesús, las buenas nuevas de Salvación y restauración, la acción misma de Dios, manifestada en el Espíritu Santo y su actuar entre los pueblos. En eso invierte Marcos Witt.

Y formar anti-católicos. Es así? Lamentablemente si. Todo depende de la Iglesia en que se congreguen todos esos rehabilitados.

Cita:
Es verdad que tiene bienes, que puede decirse que ha comprado mucho de lo que el común de la gente no compra, pero te digo esto. Dios es un Dios de Abundancia. Él no está peleado con el hecho de que hagas capitales extraordinarios para invertirlos en Su reino.

Y me puedes explicar la dicotomía? Te pongo ejemplos:

- Una familia muy pobre, que al fin y al cabo es feliz, y dice: "Recibimos bendiciones de Cristo".

- Una familia muy rica, que tambien es feliz aparentemente y dice: "Recibimos bendiciones de Cristo"

Si no es una es la otra? Yo creo que abundancia económica no quiere decir automáticamente "dones de Dios" porque como me explicas que muchos no-cristianos sean multimillonarios, exitosos y felices? Acaso Dios también les dio en abundancia?

Cita:
Lo que te recomiendo que hagas, querido Asterix, y todos los que han decidido juzgar sin conocer la visión de Dios para esta tierra, es ponerte en contacto directo con el mismo Marcos Witt para que sea él quien responda a tus preguntas.

No creo que conteste. Si sus entradas son un poco "caras" para sus conciertos, no creo que me conteste gratuitamente.

Cita:
no hacerlo, estarías fomentando el amarillismo del que muchas publicaciones, electrónicas y no electrónicas del mundo de la farándula hacen gala. Y esto, mi amigo, se llama CHISME. Y te recuerdo también que Pablo condenó esta actividad meramente humana y mundana.

No es chisme por ningun motivo. Estoy dando mi opinion particular.

Cita:
Si gustas, puedes contactarme directamente para que te de el sitio oficial de Marcos Witt, y así puedas dirigirle todas tus dudas y comentarios.

Para qué? Me va a decir lo mismo que me estás diciendo tú.

Cita:
Ah, pero te recuerdo. En su majestuosa sabiduría, Dios nos delegó el libro de los Proverbios, escrito en su mayoría por el rey Salomón, motivado por Su Espíritu. Y en este libro, el Padre nos exhorta a ser sabios y prudentes.

Otro libro, que corresponde a un deuterocanónico que si no eres católica no lo debes tener, también habla de la sabiduría pero aplicada al mundo secular. Se llama curiosamente, Sabiduría, y que no es menor, porque también es Palabra de Dios.

Cita:
Te pido muy atentamente que si piensas dirigirte a Marcos Witt dejes tus iras personales y seas educado... Bueno, no sólo con él, sino con todos

Con todos soy educado, al menos trato de hacerlo, solo di mi opinion particular.

También recibe un abrazo en Cristo.

Saludos
Mirlita
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 2:20 am    Asunto:

Asterix con eso que dices de que: Pero vale la guerra sucia para arrancar almas a Cristo?...No es una guerra sucia, no se forma anticatolicos, simplemente la musica hecha por Marcos Witt, es inspirada por Dios, que pasa que Dios nos ha dado libre albeldrio, si ellos se apartan no le puedes echar la culpa a Marcos Witt o a cualquier otro cantante cristiano...Acerca de la idolatria te puedo decir que segun la Biblia de cualquier persona, Dios aborrece la idolatria, y no se exalta, ni se da honra, ni se es idolatra de alguien por asistir a un concierto, es mas bien una reunion para juntos bendecir el nombre de Nuestro Señor Jesucristo...Te recuerdo que no son nuestras obras las que nos llevaran a estar nuevamente con Nuestro Señor o a ser "Salvos", no importa que Marcos Witt haga las obras que quiera, lo importante es que ADORE a Dios y le sirva...Por que dices que los cristianos deberian vivir tambien lo que dicen, osea vivir la palabra??, creo que mas por vivir el evangelio es que existen los prejuicios entre nosotros...Hermano mio, creo que lo esencial es tener una relacion intima con Jesus, vivir una vida como a este le AGRADA, y pelear nuestra batalla, que no es contra carne ni sangre sino contra Potestades, segun Efesios 6:12...

Dios bendiga!!

"¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonia!" Salmos 133:1
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 9:24 pm    Asunto:

hola estimada, en honor a la verdad, espero que reflexiones tus palabras:

Cita:
simplemente la musica hecha por Marcos Witt, es inspirada por Dios,

No puedo estar más en desacuerdo que tú. Podrá estar la música inspirada o no (haciendo como suposiciones), pero decir a que ES inspirada: está usando el mismo parámetro que se usa con la Biblia. De hecho la Biblia es inspirada, es Palabra de Dios, es lo único inspirado que podemos "ver", pero decir a que una persona es inspirada "porque sí", me parece arriesgado, precipitado e irresponsable, perdóname que te lo diga.

Cita:
Acerca de la idolatria te puedo decir que segun la Biblia de cualquier persona, Dios aborrece la idolatria, y no se exalta, ni se da honra, ni se es idolatra de alguien por asistir a un concierto, es mas bien una reunion para juntos bendecir el nombre de Nuestro Señor Jesucristo...

Yo sólo hice la analogía con la Stma. Virgen María

Cita:
Te recuerdo que no son nuestras obras las que nos llevaran a estar nuevamente con Nuestro Señor o a ser "Salvos", no importa que Marcos Witt haga las obras que quiera, lo importante es que ADORE a Dios y le sirva

De hecho técnicamente hablando, y en el sentido mas evangélico de la frase, cantar para agradar a Dios es una buena obra. Porque yo pensaba que había tener fe solamente ?

Cita:
Por que dices que los cristianos deberian vivir tambien lo que dicen, osea vivir la palabra??,

Yo no dije esto. Dije que el Evangelio. que es el Mensaje de Jesucristo para toda la humanidad, la Buena Nueva, debe vivirse, no ser una religión "de libro", sino vivirse, pues el primero que lo vivió fue Cristo y muchos mártires más vivieron el Evangelio en carne propia. No se contentaron con tener fe solamente, hicieron muchas cosas dignas de alcanzar la santidad.

Y creo que en un ambiente adecuado no tiene porque haber peleas. Es mi opinion y la tuya, y la respeto, más no la comparto. Mientras haya un tono de respeto mutuo, el mundo andará mejor no crees? Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro