Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi nombre es Alberto...parabola
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi nombre es Alberto...parabola

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 6:34 pm    Asunto: Mi nombre es Alberto...parabola
Tema: Mi nombre es Alberto...parabola

Mi nombre es Alberto

Casi no la había visto. Era una señora anciana con el auto varado en el camino. El día estaba frío, lluvioso y gris. Alberto se pudo dar cuenta que la anciana necesitaba ayuda.

Estacionó su vetusto Pontiac delante del Mercedes de la anciana, aún estaba tosiendo cuando se le acercó. Aunque con una sonrisa nerviosa en el rostro, se dió cuenta que la anciana estaba preocupada. Nadie se había detenido desde hacía mas de una hora, cuando se detuvo en aquella transitada carretera.

Realmente, para la anciana, ese hombre que se aproximaba no tenía muy buen aspecto, podría tratarse de un delincuente. Más no había nada por hacer, estaba a su merced. Se veía pobre y hambriento. Alberto pudo percibir como se sentía. Su rostro reflejaba cierto temor.

Así que se adelantó a tomar la iniciativa en el diálogo: "Aquí vengo para ayudarla señora. Entre a su vehículo que estará protegida del clima. Mi nombre es Alberto".

Gracias a Dios solo se trataba de un neumático bajo, pero para la anciana se trataba de una situación difícil. Alberto se metió bajo el carro buscando un lugar donde poner el "gato" y en la maniobra se lastimó varias veces los nudillos. Estaba apretando las últimas tuercas, cuando la señora bajó la ventana y comenzó a platicar con él. Le contó de donde venía; que tan sólo estaba de paso por allí, y que no sabía como agradecerle.
Alberto sonreía mientras cerraba el baúl del coche guardando las herramientas.

Le preguntó cuanto le debía, cualquier suma sería correcta dadas las circunstancias, pues pensaba las cosas terribles que le hubiese pasado de no haber contado con la gentileza de Alberto. Él no había pensado en dinero. Esto no se trataba de ningún trabajo para él. Ayudar a alguien en necesidad era la mejor forma de pagar por las veces que a él, a su vez, lo habían ayudado cuando se encontraba en situaciones similares.

Alberto estaba acostumbrado a vivir así. Le dijo a la anciana que si quería pagarle, la mejor forma de hacerlo sería que la próxima vez que viera a alguien en necesidad, y estuviera a su alcance el poder asistirla, lo hiciera de manera desinteresada, y que entonces... - "tan solo piense en mi"-, agregó despidiéndose.

Alberto esperó hasta que al auto se fuera. Había sido un día frió, gris y depresivo, pero se sintió bien en terminarlo de esa forma, estas eran las cosas que más satisfacción le traían. Entró en su coche y se fue.

Unos kilómetros mas adelante la señora divisó una pequeña cafetería. Pensó que sería muy bueno quitarse el frió con una taza de café caliente antes de continuar el último tramo de su viaje. Se trataba de un pequeño lugar un poco desvencijado. Por fuera había dos bombas viejas de gasolina que no se habían usado por años. Al entrar se fijó en la escena del interior.

La caja registradora se parecía a aquellas de cuerda que había usado en su juventud. Una cortés camarera se le acercó y le extendió una toalla de papel para que se secara el cabello, mojado por la lluvia. Tenía un rostro agradable con una hermosa sonrisa. Aquel tipo de sonrisa que no se borra aunque estuviera muchas horas de pie.

La anciana notó que la camarera estaría de ocho meses de dulce espera. Y sin embargo esto no le hacía cambiar su simpática actitud. Pensó en cómo, gente que tiene tan poco, pueda ser tan generosa con los extraños.
Entonces se acordó de Alberto...
Luego de terminar su café caliente y su comida, le alcanzó a la camarera el precio de la cuenta con un billete de cien dólares.

Cuando la muchacha regresó con el cambio constató que la señora se había ido. Pretendió alcanzarla. Al correr hacia la puerta vió en la mesa algo escrito en una servilleta de papel al lado de 4 billetes de $100. Los ojos se le llenaron de lágrimas cuando leyó la nota:
- "No me debes nada, yo estuve una vez donde tú estás. Alguien me ayudó como hoy te estoy ayudando a tí. Si quieres pagarme, esto es lo que puedes hacer: No dejes de asistir y ser bendición a otros como hoy lo hago contigo. Continúa dando de tu amor y no permitas que esta cadena de bendiciones se rompa.

Aunque había mesas que limpiar y azucareras que llenar, aquel día se le fue volando. Esa noche, ya en su casa, mientras la camarera entraba sigilosamente en su cama, para no despertar a su agotado esposo que debía levantarse muy temprano, pensó en lo que la anciana había hecho con ella. ¿Cómo sabría ella las necesidades que tenían con su esposo, los problemas económicos que estaban pasando, máxime ahora con la llegada del bebé. Era consciente de cuan preocupado estaba su esposo por todo esto.

Acercándose suavemente hacia él, para no despertarlo, mientras lo besaba tiernamente, le susurró al oído:
- "Todo va a estar bien, te amo... Alberto"-.

(autor desconocido)

El mundo es redondo, lo que tu hagas ahora, mañana alguien lo hará ...
quizás no por ti, pero si por alguien que tu aprecias
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 7:57 pm    Asunto:

Hermano Tony:

¡Paz y bien!

La casualidades no existen, ¿verdad? Mi esposa espera en su séptimo mes de embarazo y yo me llamo Albert, ella no es camarera, pero si tiene esa estupenda sonrrisa que describe tu aporte. El servicio es mi aliciente en la vida y dar a otros gratis todo el amor que Dios me da gratis. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 8:20 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Tony:

¡Paz y bien!

La casualidades no existen, ¿verdad? Mi esposa espera en su séptimo mes de embarazo y yo me llamo Albert, ella no es camarera, pero si tiene esa estupenda sonrrisa que describe tu aporte. El servicio es mi aliciente en la vida y dar a otros gratis todo el amor que Dios me da gratis. Dios te bendiga.

Que bien lo escribi pensando en ti buena inspiracion tu eres un gran cristiano y Dios bendecira siempre tu familia.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 8:30 pm    Asunto:

Hermano Tony:

¡Paz y bien!

TonyF escribió:
Albert escribió:
Hermano Tony:

¡Paz y bien!

Que bien lo escribi pensando en ti buena inspiracion tu eres un gran cristiano y Dios bendecira siempre tu familia.

Gracias, Dios te pague tus deseos de bien y tus palabras inmerecidas. Recibe todo mi amor y las bendiciones del Altísimo.

H a r b o l
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 9:25 pm    Asunto: Res - puesta (jeje)

Ok kerido hermano en la Fe... la verdad me gusto mucho la relfexion de Halberto...yo habia leido algo parecido pero con el sentimiento opuesto: el odio...y creo que tiene mucha razon lo que ahi se expresa...todo en esta vida es ciclico y en el caso del hamor hay que cerrar el circulo..en le caso del odio hay que interrumpir el ciclo..es como todo hay cosas que ni k..tengo o no tengo rrazon? jje no te creas es que asi soy de payaso...mi objetivo es felicitarte por este mensaje tan padre... Very Happy
Que Dios te bendiga y te guarde|
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 11:14 pm    Asunto:

Hermano Harbol:

¡Paz y bien!

Todo con "h", ingenioso, pensaba que eran errores de ortografía y es solo tu estilo, jejeje. Dios te bendiga.

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 4:59 pm    Asunto: Amigos, gracias por todo y por vosotros

Buenas noches amigos foreros, me habéis hecho recordar el hecho o paràbola que conocia ya, me habéis hecho pensar que he de ser màs buena persona, que no me he de cansar.
Gracias amigos.
Acabo de saber que ha muerto un sacerdote religioso salesiano de gran renombre, hizo mucho por la vivencia de la Liturgia y por su sentido.
Dios ya le ha llamado, ese circulo de amor que extendiò lo habrà envuelto.
Acojàmonos todos en la sonrisa materna de Maria de Nazaret, Ella la madre de Dios y nuestra os bendiga y a vuestras familias.
Un abrazo, Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 4:46 pm    Asunto:

Hermana Amparo:

¡Paz y bien

Cita:
Acabo de saber que ha muerto un sacerdote religioso salesiano de gran renombre, hizo mucho por la vivencia de la Liturgia y por su sentido.

Dios lo tiene en su Gloria!!! Recibe de Él inumerables gracias y bendición.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro