Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estoy muy arrepentida
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Estoy muy arrepentida

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dalia2874
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 5:51 pm    Asunto: Estoy muy arrepentida
Tema: Estoy muy arrepentida

Sad
Hola a todos, soy nueva en este foro, y ojala y quieran darme un consejo no se algo, yo hoy me siento muy deprimida, ya que hacen 3 anos por decir asi porque en agosto se cumplen los 3 de haber conocido a un hombre que he querido mucho, sin conocerlo, lo conoci por medio de un chat, asi es que todos los dias nos mirabamos por medio de camaras web, y conversabamos por largas horas, esto se hizo una necesidad para ambos de vernos todos los dias despues de llegar a casa del trabajo, vivimos en paises lejanos pero esto no hizo que dejaramos de hablar por mucho tiempo, asi es que despues de 1 ano y medio el viajo a mi pais 2 veces el mismo ano para conocerme en persona, estuvimos juntos nos gustamos desde el primer momento, empezamos a gustarnos, a querernos y luego a amarnos, hoy siento que no puedo dejar de vivir sin saber de el, pero sucedio algo que ni yo pense sucederia, y fue que le fui infiel, se que cuando uno hace algo lo hace en sus cinco sentidos digan lo que digan, y es que no pense en las consecuencias, lo cierto es que pienso es que con la distancia y todo eso el siempre tendria en mente q esto podia pasar y siempre me lo preguntaba, si me portaba bien, asi es que le tuve que decir la verdad, luego de esto, el se deprimio mucho , sufrio igual yo, pero le tenia q decir la verdad, el me dijo que si le decia la verdad, era mejor y que ademas por nada me dejaria, yo nunca pense en hacer esto pues amo a este hombre, le he pedido perdon de mil maneras pero entiendo que esta muy herido, entonces en este ano supuestamente pensaba venir a visitarme al tercer mes del ano pero con lo que yo le hice no fue asi obviamente, lo entendi, y el tomo la decision de irse a Europa, y no visitarme, pero siempre seguimos en contacto y el siempre llamandome por telefono y diciendome que me amaba pero no sabia si me podia perdonar, yo he llorado mucho por este grandicimo error, pero ya no se que mas hacer, solo Dios sabe que es lo que es bueno para mi, se que me merezco el castigo, cometi un pecado, lo acepto y me arrepiento de mil maneras, solo quisiera que Dios me perdonara primero y si eso pasa, entonces que me ayudara a que esta persona me perdone a mi, siento mucho todo lo que he ocasionado en el corazon del amor de mi vida porque se que esta sufriendo mucho y ademas el estaba muy entusiasmado conmigo igual yo con el, LO AMO y quiero recuperar no su amor sino su perdon aunque se que no es facil y tampoco mucho menos a distancia.

Les agradezco cada una de sus palabra a la persona que me regale una palabra, ya sea de critica o algo mas. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 6:05 pm    Asunto:

No hay mucho que podamos decirte..... ni tampoco debemos criticarte o regañarte.

Es importante que busques su perdón y su confianza, la cual, sólo el tiempo podrá curarle la heridad.

Pero, si has cometido pecados, debes pedirle perdón a Dios y buscar reconciliarte con Él aún con mayor intensidad que con tu amigo. Debes darle paz a tu alma y así podrás buscar el perdón de tu amigo.

Haz de Cristo tu aliado y persevera en la caridad, en la castidad y en la virtud. Demuéstrate y demuéstrale que eres capaz de controlar esos impulsos indebidos y que eres digna de recuperar el amor y confianza de tu amigo.

Mucha suerte. DTB

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 8:47 pm    Asunto:

Hola Dalia, bienvenida.
Te debo decir lo que pienso.

Me gustaría saber que edad tienes, porque he visto muchos casos de jóvenes que inician amistades a través de chats, y luego terminan enamorándose, y posteriormente sufriendo, porque en la mayoría de los casos, se trata de personas que viven en diferentes lugares o paises y no pueden estar juntos mas que de vez en cuando, si alguno de los dos viaja.
Creo que este tipo de relaciones no tiene ningún futuro a menos que dentro de los planes de alguno de los dos esté moverse permanentemente hacia el lugar donde reside el otro.

Supongo que eres joven, y si es así, tendrás seguramente muchos muchachos que estarán interesados en acercarse a tí, y probablemente con buenas intenciones, con deseos de establecer una relación formal, y compartir su tiempo contigo, y conocerse, y probablemente tu rechaces este tipo de posibilidades por serle fiel a alguien que está muy lejos, y con quien posiblemente nunca puedas compartir tu vida.

Por otro lado, por mucho que converses con alguien, si sólo lo has conocido por internet, aunque lo hayas visto algunas veces, es muy difícil que conozcas sus verdaderos sentimientos, intenciones e intereses, tambien es difícil que sepas con certeza si esa persona siente lo mismo por ti, porque decir cosas bonitas es muy fácil.

Tambien debo decirte que al leer que escribes que "sabes que mereces un castigo", siento que te sientes demasiado culpable, más de lo que deberías. Es cierto, debiste respetar la relacion que tienes con él, pero ten en cuenta que es normal que necesites a alguien que esté contigo, mas allá de un chat y una webcam, y eso es normal. Claro que a Dios no le agrada que juguemos con los sentimientos de las personas, pero existe una etapa en la que debemos descubrir realmente que es lo que queremos y que el hecho de que te des la oportunidad de conocer a alguien mas no es lo mismo si estuvieras casada, con la bendición del Señor, y cometieras adulterio. Creo que no es tan grave, aunque tampoco creo que sea correcto, por lo que yo te sugeriría que veas el futuro de tu relación de una forma realista, y si te das cuenta que no tiene futuro, habla con el y termina con esa relación, para que puedas darte la oportunidad de encontrar compañía y amor como el que te mereces en alguien que si pueda estar contigo, sin sentirte culpable o traicionera.

Que Dios nos bendiga a todos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro