Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 5:52 am Asunto:
Harto de la Iglesia Católica
Tema: Harto de la Iglesia Católica |
|
|
Sí... estoy harto de la Iglesia Católica como me la presentan últimamente los medios de comunicación.
Harto de que me muestren una caricatura de sacerdote que no es sino un homosexual empedernido, un pedófilo enmascarado o un amigo del buen vivir. ¿Es que ya se acabaron los sacerdotes que sean "hombres" normales?
Harto de oír hablar de la rodilla de un Sumo Pontífice que parece llevar a cuestas no sólo su dolor, sino el cúmulo inmenso de los chismes y las habladurías que su enfermedad genera en el mundo de los medios. Tal parece que algunos sólo buscan el escándalo y lo sensacional para hacerla noticia y pasto de quienes se regocijan con el pesar ajeno.
Harto de escuchar las así llamadas luchas de poder que generan el supuesto vacío de autoridad en el que se halla la Iglesia Católica. ¿Qué saben ellos del arte y del amor de dirigir la Iglesia Católica cuándo la encajonan y la etiquetan como una empresa multinacional?
Harto de ver películas como "Priest" en dónde el sacerdote es un obispo déspota, un párroco concubinario o un joven coadjutor homosexual. ¿Es que sólo existen sacerdotes de ese tipo?
Harto de no ver ni oír por ninguna parte la noticia sensacional de tantas monjas que entregan su vida día a día en la luminosa claridad de un convento de clausura desgranando sus vidas frente al sagrario para pedir precisamente por quienes más calumnian a la vida consagrada.
Harto de que no se haga escándalo ni noticia internacional de las almas consagradas, hombres y mujeres, que pasan largas horas hablando con los encarcelados, con los drogados, o limpiando pacientemente las heces que los enfermos psicóticos dejan como estelas en los hospitales para enfermos mentales, verdaderos lugares alucinantes.
Harto de que el África con sus miles y miles de escuelas y hospitales regenteados por sacerdotes y religiosas quede siempre relegado al más profundo silencio, olvidado a pasar sus días en el polvo dorado de la sabana, escondido a los ojos del mundo, debatiéndose siempre en profundas y cruentas guerras civiles cuyos heridos y muertos son siempre cuidados por sacerdotes y monjas.
Harto de que muchos católicos, como camino y coartada fácil a su falta de celo apostólico o su indiferencia religiosa digan con despecho frente a esta conjura de los medios: "No quiero oír hablar de la Iglesia Católica".
Harto de ver cómo la fe de tantas y tantas personas humildes, sencillas y buenas puede quedar lastimada de por vida, tal y como sucedió en la España de los años ochentas en donde a base una persuasiva y feroz propaganda destruyeron la fe de muchas personas, minando el aprecio y la estima por el sacerdote, precisamente a partir de calumnias, tal y como lo están haciendo ahora.
Pero estoy seguro que de esta persecución la Iglesia Católica, nuestra Iglesia Católica saldrá victoriosa como siempre ha salido, pues a semejanza de los primeros tiempos, son estas persecuciones las que como un bautismo de sangre permiten que se vigorice y se renueve en sus hijos fieles, amantes y siempre leales.
Autor: Germán Sánchez Griese _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Evangelina M. de Terrazas Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 8:42 am Asunto:
|
|
Sergio, amado hermanito en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Así es hermanito, creo que más que estar harta de estas noticias amarillistas, duele profundamente el alma.
Pero, ¿por qué crees tú que esto suceda?
Si nuestra Iglesia no fuera la única fundada por Cristo, nada de esto pasaría, no habría persecuciones. Entonces, más que desanimarnos, esto nos confirma la certeza de ser: Una, Santa, Católica y Apostólica.
Las demás, las que blasfeman son pura piratería y promueven estas noticias para justificarlas.
¡Viva nuestra Santa Iglesia Católica! _________________ En Jesús y María
Evangelina
"JÉZU, UFAM TOBIE"
¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero! |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 10:56 am Asunto:
Buenas noticias
|
|
EWTN; vaticano.va; Radio vaticana; aciprensa; catholic.net; etc.,etc.,etc.,etc., y tendrás como mínimo 10 noticias buenas por día.
Y lo que es mejor: Los Santos Evangelios, cada mañana son una novedad, mientras la noticia del periódico ya es historia.
Un abrazo en Cristo, Sergio. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 12:11 pm Asunto:
|
|
Mis amigos: Las malas noticias son como un incendio. Si alimentas el fuego con combustible será algo devorador e imparable, si le echas agua lo calmaras hasta apagarlo. Con mas malas noticias sucede los mismo si te alimentas de ellas, y las trasmites terminaran siendo una verdad, aún cuando no lo sean, si las dejas pasar o las desmientes caerán por su propio peso. El amarillismo es el alimento de la prensa mediocre y es algo que vende, por ello alimentados en la falta de dignidad y de moral viven de ella. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 1:48 pm Asunto:
|
|
SERGIO , cuanta razon tienes!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya es una persecucion , a la que saldremos a enfrentar , con el rosario y la palabra de CRISTO.
aurora
|
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 4:32 pm Asunto:
|
|
Amén!!! _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
ROSALVA Nuevo
Registrado: 08 Nov 2005 Mensajes: 2 Ubicación: Tamaulipas, México
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 8:31 pm Asunto:
Animo!!
|
|
Hola Sergio, animate, la iglesia de Cristo es perseguida desde hace años y si duelen estos ataques, pero recuerda que debemos poner la otra mejilla. Calla y has oración por todos los que te atacan, pidele a Dios serenidad y paz para sobrellevar esta situación sin que te haga tanto daño.
Dios te guarde. _________________ El Señor es mi Pastor, nada me faltará |
|
|
 |
Evangelina M. de Terrazas Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 9:26 am Asunto:
Otra cosa...
|
|
Amados hermanos en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
¿Qué no podremos hacer algo en todos nuestros países para refutar esas películas que están de moda para desprestigiar a nuestra Santa Iglesia y a nuestros Sacerdotes? ¿Qué no habrá forma de exigir que se saquen del mercado y no estén expuestas ni en los cines y en los videos?
¿Qué podemos hacer? Si alguien puede dar sugerencias y a dónde podemos dirigirnos, ¡adelante!
Un abrazo cariñoso y fraterno. _________________ En Jesús y María
Evangelina
"JÉZU, UFAM TOBIE"
¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero! |
|
|
 |
*Serenity* Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 1:15 pm Asunto:
Completamente de acuerdo
|
|
Pero acuerdese Sergio que Jesus dijo que "esta es mi Iglesia y ni las puertas del infierno prevaleceran sobre ella." Oremos todos por NUESTRA IGLESIA es nuestro deber pq fue un regalo hermoso que Cristo nos dejo, ese regalo hay que cuirdarlo, sobre todo con oracion, ayuno, eucaristia, sacrificio......que si nos molestamos por supuesto que si pero debemos dar un buen ejemplo para que aquellos que hablan mal se den cuenta de lo mal que hacen y vean QUE SOMOS EL CUERPO DE CRISTO y de que apesar de todo estamos unidos por que nos une Jesucristo nuestro Señor y Salvador....Amen.
Bendiciones _________________ *Serenity*
"Todo lo puedo en Cristo que me fortaleze." |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 1:53 pm Asunto:
|
|
Queridos Hermanos :estoy de acuerdo con la oracion , la eucaristia ,el ayuno y el silencio , pero .....................
hay limites , cuando la ofensa es grave a lo sagrado , yo salgo en defensa activa , para no permitir que nada ni nadie pueda o se atreva a tocar a MARIA , JESUS Y LA IGLESIA CATOLICA,.
¿como no defender lo que mas se ama?
si lo hacemos hasta con nuestros hijos .
puedo poner la otra mejilla , pero no , con ofensas a lo SAGRADO para nosotros los catolicos .
yo tengo el canal ewtn porque el sacerdote de la parroquia intervino para que se trasmita por via satelital, yo vivo en argentina, sino no lo tendriamos.
en cuanto a poder hacer cosas ,yo por mi parte combato esto , no viendo ninguna pelicula , ni programa ofensivo , y mucho menos esos libros delirantes , como el codigo davinchi , es mas, hasta recomiendo no ver estas mentiras a las personas que conozco .
si tuviera mas poder haria mas .
hermanos, les digo de verdada que ha llegado el tiempo de definiciones , no hay tiempo ni lugar para los tibios , lo digo de corazon , luchemos , siempre bajo la palabra de CRISTO , pero luchemos por el que dio la vida por nuestra salvacion , en especial en estos tiempos de persecucion .
recien comienzan .
bendiciones para todos , queridos hermanos .
aurora
|
|
|
 |
Mario de Sevilla Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 3:01 pm Asunto:
es cierto, Aurora
|
|
Creo que la sugerencia de Aurora es la mejor para combatir esta persecución, esta burla y estos ataques continuos: cada uno en su ambiente, con su familia y en su parroquia.
Y no sólo para combatir a los que manipulan los medios de comunicación o lo que dicen aquellas personas intolerantes, sino también y, sobre todo, a la hora de ejercer nuestro mayor derecho como ciudadanos: el del voto. Votar consecuentemente a cierto/s partido/s que hay en cada uno de nuestros países y que defienden valores como los nuestros.
Seamos consecuentes de pensamientos y obra. Saludos. _________________ "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios). |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 3:29 pm Asunto:
|
|
MARIO...... querido hermano , cada vez seremos MAS.con amor en CRISTO
aurora
|
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 3:39 pm Asunto:
|
|
|
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 3:42 pm Asunto:
|
|
perdon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estaba probando poner mensajes en color y en letra grande y me equivoque y lo envie ,
disculpen....................................por favor
aurora (la tonta)jajaja  |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 10:53 pm Asunto:
Re: Harto de la Iglesia Católica
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Sí... estoy harto de la Iglesia Católica como me la presentan últimamente los medios de comunicación.
|
Y que haces tupor cambiar esa imagen????????????  _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Yadira Pulido Rodriguez Constante
Registrado: 07 Ago 2006 Mensajes: 619 Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 2:20 am Asunto:
|
|
Bienaventurados los perseguidos....
Dichosos aquellos que viven de frente a Dios y no de cara a los hombres!!! |
|
|
 |
shaanath Constante
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 2:35 am Asunto:
|
|
Yadira Pulido Rodriguez
Eso es cierto
Jesus dijo que iban a ser perseguidos a causa de su palabra y pues
la iglesia catolica siempre lo ha estado desde que llego jesus
Pero jesus en vez de pelear que hizo todavia dio su vida por nosotros.
El chiste no es pelear sino dar el ejemplo que vean que los catolicos de fe
somos personas sanas, creyentes, fervientes seguidores de Dios y Jesus
Dar el ejemplo
ayudando
dando consuelo
hablando de el a quien lo necesite
no pecando
etc.....................
Dios dijo amemonos unos a otros y muchas cosas mas
que uno en su momento lo vemos imposible
pero Dios no da cruces que no podamos cargar
Animo y recemos _________________ Amen a Dios sobre todas las cosas