Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
luiseugenio Esporádico
Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 43 Ubicación: Parroquiano (Extrangero)
|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 2:39 pm Asunto:
Amad a vuestros enemigos
Tema: Amad a vuestros enemigos |
|
|
Amad a vuestros enemigos haced el bien a los que los odian.
Esto es tan mandato de Cristo como: "...haced esto como mi memorial"
ahora bien yo digo a todos aqui: ¿es verdad esto en nuestra vida? (si me pudieran dar ejemplos reales de ustedes amando a un enemigo, a alguien que les ha hecho daño, que los ha herido de verdad, pues mejor).
PD: para los hermanos evangelicos eso que puse esta escrito en su biblia, son palabras que dice CRISTO, por lo tanto entiendo que ustedes lo deben de cumplir tambien. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 13, 2006 11:36 pm Asunto:
Re: Amad a vuestros enemigos
|
|
luiseugenio escribió: | Amad a vuestros enemigos haced el bien a los que los odian. |
Eso es algo que sencillamente jamás haré, sino todo lo contrario. |
|
|
 |
luiseugenio Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 2:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | Eso es algo que sencillamente jamás haré, sino todo lo contrario. |
Es de admitir que es una respuesta sincera, mejor por ejemplo que otros que nos decimos cristianos y no hacemos el bien a los enemigos, que a proposito es imposible de realizar para una persona que no tiene el espiritu de cristo dentro de si, es decir no esta en nuestras fuerzas.
Lo normal en el mundo es hacer lo que dices, odiar a los enemigos, amar a los que nos tratan bien a lo que piensan igual que uno,etc, pero esto no es el cristianismo. Me parece. _________________ Amad a vuestros enemigos |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
Es cierto, pero date cuenta que lo que propone el Cristianismo es técnicamente imposible, por lógica, aunque no odiemos, tampoco podemos amar a quienes nos hacen daño. _________________
 |
|
|
 |
luiseugenio Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 1:31 pm Asunto:
|
|
Bueno, no estoy de acuerdo, lo que plantea el cristianismo si que es posible de realizar, no porque lo diga yo claro, he dicho anteriormente que humanamente es imposible es decir mi respuesta esta basada en la fe por ejemplo: Una esposa que esta casada con un egoista que solo piensa en el mismo que no le ayuda con los hijos ni con la casa ni con nada encima le es infiel y tantas cosas que realmente se ha convertido en su enemigo, El Mundo le dice: odia a tu enemigo, divórciate, ¿como vas a soportar a ese imbesil y cosas asi no?, pero Cristo le dice: "Amad a vuestros enemigos" y ella tendrá que toma una desicion escoger al mundo será apenas un intento de tratar de ser feliz, pero si escoje a Cristo, muere a si misma, pero que gana?: LA VIDA ETERNA... _________________ Amad a vuestros enemigos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 2:44 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Es cierto, pero date cuenta que lo que propone el Cristianismo es técnicamente imposible, por lógica, aunque no odiemos, tampoco podemos amar a quienes nos hacen daño. |
Difícil de verdad amigo vampirevisigoth05............pero no imposible....
Jesús perdonó y amó a sus enemigos
Miguel Hidalgo y Costilla (Insurgente Mexicano y sacerdote) repartió dulces al batallón de fusilamiento, además puso su mano sobre el corazón y les dijo, "apúntenle a mi mano" para que no fallaran el tiro al corazón. Los perdonó y amo antes de que lo fusilaran.
Mártires que perdonana a su verugos....etc..... sí es posible, difícil pero no imposible.

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 3:26 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Es cierto, pero date cuenta que lo que propone el Cristianismo es técnicamente imposible, por lógica, aunque no odiemos, tampoco podemos amar a quienes nos hacen daño. |
Vampi ( espero no te ofendas si te digo vampi), como ya te dijeron, no es imposible. Cristo te ofrese llenar ese gran vacio que deja el no perdonar y lo llena de paz y amor, incluso para con aquellos que te hacen daño. El solo te pide que pongas tu confianza en El y habras tu corazon y le permitas entrar, y que tu mirada este siempre puesta en El. CUando el hombre falla, El se mantiene fiel.
COnfia en Cristo.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 5:38 pm Asunto:
|
|
Hola vampire,
Yo estoy casado, y mi mujer me ha hecho daño de cuando en cuando. Le he perdonado y la amo más.
Tarde o temprando, todos sufriremos a causa de alguna persona. Y seguramente nosotros haremos sufrir a alguien más. Todo esto en mayor o menor medida. En algunos casos serán personas muy cercanas y que amamos, en otros personas que llegamos a llamar "enemigos".
Pero Cristo nos ha llamado a "amar a nuestros enemigos", es decir, a perdonar todas las ofensas que hemos recibido. Esto no es solamente por la persona que perdonamos, sino por nosotros mismos, que sacamos el veneno interior que es el rencor y el odio de nuestro corazón. Y después de esto, sanamos, nos hacemos más fuertes.
En vista de esto, no sólo no es imposible "amar a nuestros enemigos" sino que nos es obligatorio y conveniente. _________________ Rubén |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 2:25 am Asunto:
|
|
No estoy de acuerdo, no se puede amar por obligación, el amor es un sentimiento que viene de adentro, no porque una doctrina lo mande.
Creo que no se puede amar a los enemigos, ni siquiera a las personas que no significan algo para nosotros, antes bien estas últimas nos son indiferentes, ni las odiamos ni las amamos.
Tanto el odio como el amor son sentimientos que forman parte de la naturaleza humana, negar una es negar la otra. _________________
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 2:34 am Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | No estoy de acuerdo, no se puede amar por obligación, el amor es un sentimiento que viene de adentro, no porque una doctrina lo mande.
|
Esa es la principal diferencia, que para nosotros el amor no es un sentimiento.
Es una entrega total e incondicional. Es perdonar. Es desear el bien del ser amado. Es desear su gozo aún a costa de nosotros mismos.
Cita: | Creo que no se puede amar a los enemigos, ni siquiera a las personas que no significan algo para nosotros, antes bien estas últimas nos son indiferentes, ni las odiamos ni las amamos. |
Si hablas del amor como sentimiento, tienes razón.
Pero nosotros al hablar de amor, no estamos hablando de ese "amor" sino de CARIDAD. De hecho, cuando las Escrituras hablan del amor, la palabra real es AGAPE que significa Caridad. Para nosotros, ese es el amor verdadero y puro.
Cita: |
Tanto el odio como el amor son sentimientos que forman parte de la naturaleza humana, negar una es negar la otra. |
A eso que llamas amor, nosotros lo conocemos como atracción sexual, o bien, el clásico "sentir bonito" que no es malo, pero no es AMOR.
Para nosotros, amar no es sinónimo de sentir bonito.
Tú crees que Jesús sintió muy bonito en la cruz? derramando su sangre? siendo humillado?
y lo hizo por AMOR.
Dió su vida por nosotros, pecadores. Qué amor más puro que este!! sacrificarse por los que son pecadores?
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 2:52 am Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Es desear el bien del ser amado. Es desear su gozo aún a costa de nosotros mismos. |
Recalco esto que mencionas al SER AMADO, ¿pero quién es el ser amado?, no pueden ser todos.
-Lancelot- escribió: | Si hablas del amor como sentimiento, tienes razón.. |
Es la única forma de amor que existe, o en todo caso si fuera por mandato, sería un amor deshumanizado
-Lancelot- escribió: | Pero nosotros al hablar de amor, no estamos hablando de ese "amor" sino de CARIDAD. De hecho, cuando las Escrituras hablan del amor, la palabra real es AGAPE que significa Caridad. Para nosotros, ese es el amor verdadero y puro. |
Caridad no es sinónimo de amor.
-Lancelot- escribió: | Cita: |
Tanto el odio como el amor son sentimientos que forman parte de la naturaleza humana, negar una es negar la otra. |
A eso que llamas amor, nosotros lo conocemos como atracción sexual, o bien, el clásico "sentir bonito" que no es malo, pero no es AMOR. |
Fíjate bien en lo que escribí, para nada me refería a la atracción sexual, sino al amor COMO SENTIMIENTO. _________________
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 4:34 am Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Recalco esto que mencionas al SER AMADO, ¿pero quién es el ser amado?, no pueden ser todos.
|
Deben de ser todos los hombres.
Pero el cristiano, ama a Dios sobre todas las cosas, antes que a los hombres.
Cita: | Es la única forma de amor que existe, o en todo caso si fuera por mandato, sería un amor deshumanizado |
No, el amor como actitud tambien existe. Desear el bien del projimo.
Si quieres saber quien es el projimo, te presento unas palabras de Jesus:
Lucas 10:
29 Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: «Y ¿quién es mi prójimo?»
30 Jesús respondió: «Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto.
31 Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo.
32 De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo.
33 Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión;
34 y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él.
35 Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: “Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva.”
36 ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?»
37 El dijo: «El que practicó la misericordia con él.» Díjole Jesús: «Vete y haz tú lo mismo.»
Cita: | Caridad no es sinónimo de amor. |
Eso depende de tu definicion de amor, si es la del diccionario (y del mundo) no, no es lo mismo. Para nosotros el amor no es el amor carnal, es la ley.
Romanos 13:
8 Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor. Pues el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
9 En efecto, lo de: = No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás = y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo. =
10 La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud.
Ya vimos quien es el projimo para el cristiano, y ahora vemos que el amor es la ley en plenitud.
Cuando vemos desde este panorama el amor (el panorama cristiano) nos damos cuenta que amuchos nos queda muy grande el nombre de cristianos, pues a veces no amamos al projimo como a nosotros mismos.
Cita: | Fíjate bien en lo que escribí, para nada me refería a la atracción sexual, sino al amor COMO SENTIMIENTO. |
Por eso tambien mencione el "sentir bonito".
No sientes bonito cuando ves a tus padres?
No sientes bonito cuando ves a tu pareja?
No sientes bonito cuando ves a un amigo?
Pero..
Sientes bonito cuando ves a alguien que te ha herido?
Ahora te dejo con el himno del amor cristiano..
1 Juan 4:
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.
11 Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
1 Corintios 13
1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
8 La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.
9 Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.
10 Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.
12 Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.
13 Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.
Se supone, que asi debemos amar los cristianos a todos los hombres: Como Cristo nos ama.
Por eso, amar a tu enemigo, es perdonarlo y desear su bien, desear que la paz de Cristo llene su corazon, desear que Dios le sane sus heridas del corazon, desearle todo lo que desearias para ti.
Quien dijo que era facil ser cristiano? no, no lo es, y muy pocos han llegado a vivir el Cristianismo, muy pocos realmente podrian decir ES CRISTO QUIEN VIVE EN MI, como Madre Teresa de Calcuta... vaya santa y vaya mujer para la humanidad.
Lee un poco sobre Teresita para que veas el amor a los enemigos... ella cuido enfermos hindues que la odiaban por ser cristiana.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
luiseugenio Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 1:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | No estoy de acuerdo, no se puede amar por obligación, el amor es un sentimiento que viene de adentro, no porque una doctrina lo mande. |
Es completamente cierto, no se puede amar por obligacion , porque una doctrina lo mande, tambien es cierto que el amor viene de adentro, pero si no tinenes el espiritu de Cristo dentro de ti naturalmente no te saldrá nada de amor, los santos que han amado a sus enemigos este amor les sale normalmente, sin esfuerzo. Desarollar este fruto del espiritu, cultivarlo, es nuestro trabajo y con la ayuda de Dios se alcanza. Porque para el que no tiene fe esto es imposible pero el que Tiene Vida eterna, vida sobrenatural, dentro de si, puede decir las palabras de Cristo: "no hay Amor mas grande que el que da la vida por sus amigos"
Los cristianos estamos llamados a este amor, Cristo dijo: amaos como yo os he amado, en esto sabran que sois mis dicipulos.. _________________ Amad a vuestros enemigos |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 2:05 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | No estoy de acuerdo, no se puede amar por obligación, el amor es un sentimiento que viene de adentro, no porque una doctrina lo mande.
Creo que no se puede amar a los enemigos, ni siquiera a las personas que no significan algo para nosotros, antes bien estas últimas nos son indiferentes, ni las odiamos ni las amamos.
El amor es un acto de la VOLUNTAD. Ese es el verdadero amor. Lo otro son solo sentimientos bonitos pero no verdadero amor. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Por eso, amar a tu enemigo, es perdonarlo y desear su bien, desear que la paz de Cristo llene su corazon, desear que Dios le sane sus heridas del corazon, desearle todo lo que desearias para ti. |
Desear su bien, pero date cuenta que ello implica deseo, y el deseo no es algo que el humano controle, cuando deseamos deseamos y cuando no no, es por eso que veo la imposibilidad de DESEAR EL BIEN a quien nos ha dañado o dañado a alguien a quien en realidad SÍ AMAMOS, entonces ciertamente, más que desear su bien desearemos su mal. _________________
 |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 7:22 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | El amor es un acto de la VOLUNTAD. Ese es el verdadero amor. Lo otro son solo sentimientos bonitos pero no verdadero amor. |
Entonces ¿donde queda el amor de una madre por su hijo?, está claro que no va a amar a cualquier fulano como ama a su hijo. _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | -Lancelot- escribió: | Por eso, amar a tu enemigo, es perdonarlo y desear su bien, desear que la paz de Cristo llene su corazon, desear que Dios le sane sus heridas del corazon, desearle todo lo que desearias para ti. |
Desear su bien, pero date cuenta que ello implica deseo, y el deseo no es algo que el humano controle, cuando deseamos deseamos y cuando no no, es por eso que veo la imposibilidad de DESEAR EL BIEN a quien nos ha dañado o dañado a alguien a quien en realidad SÍ AMAMOS, entonces ciertamente, más que desear su bien desearemos su mal. |
Estimado vampirevisigoth05:
Te saludo cordialmente y te comento lo siguiente:
1 - Las virtudes nos ayudan a que los deseos sean bien dirijidos y no mal enfocados, de ahí que nuestra religión católica nos pide vivir las virtudes. Haciendo uso de esas virtudes es como debemos controlar los deseos y orientarlos al bien.
2 - Nuestra doctrina, como ya te lo han dicho, busca que deseemos siempre el bien. Si en tu corazón está el bien y la virtud, no desearás el mal.
Difícil... pero no imposible....
|
 |
luiseugenio Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
NATURALMENTE QUE ES IMPOSIBLE somos humanos, matamos al Dios vivo con nuestros pecados, pero todos los males del mundo encontraron un punto apartir del cual no pudieron seguir mas alla se detuvieron en la CRUZ, porque yo como quiza tu (vampiro) tenemos la tendencia a devolver mal por mal, pero en la cruz Cristo en vez de devolvernos lo que nos mereciamos nos devolvió el perdon , la misecordia....tu talvez te preguntaras ¿cuando le he hecho yo algo a cristo?...pues cuando se lo hiciste a tu progimo se lo hiciste a Cristo ...y esta s la grandeza, que el nos amo siendo aun pecadores... _________________ Amad a vuestros enemigos |
|
|
 |
luiseugenio Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 9:28 pm Asunto:
|
|
Repito humamente imposible....lo que imposible para los hombres es posible para Dios _________________ Amad a vuestros enemigos |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 12:53 am Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | -Lancelot- escribió: | Por eso, amar a tu enemigo, es perdonarlo y desear su bien, desear que la paz de Cristo llene su corazon, desear que Dios le sane sus heridas del corazon, desearle todo lo que desearias para ti. |
Desear su bien, pero date cuenta que ello implica deseo, y el deseo no es algo que el humano controle, cuando deseamos deseamos y cuando no no, es por eso que veo la imposibilidad de DESEAR EL BIEN a quien nos ha dañado o dañado a alguien a quien en realidad SÍ AMAMOS, entonces ciertamente, más que desear su bien desearemos su mal. |
Claro que el deseo se puede y se debe de controlar. Si no fuese así, cada quién haría lo que le plazca y sin control. Anarquía total.
El problema aqui es que tú consideras el Bien y el mal como una dualidad, como el Ying-yang. Nosotros los cristianos consideramos a la maldad como la negación de la bondad, como es el frío al calor.
La maldad es falta de bondad, es vacío, es la falta del bien. Es algo que no es natural, es algo que siempre destruye.
Entrar en deseos de mal a quien nos daña es entrar en un círculo vicioso de maldad: me dañan-odio-daño-me odian-dañan y así al infinito.
La propia psicología habla del perdón como medida liberadora de quien perdona. Es por salud propia que se deben dejar ir los resentimientos, perdonar a nuestros enemigos. _________________ Rubén |
|
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 12:46 pm Asunto:
|
|
Esa es la principal diferencia, que para nosotros el amor no es un sentimiento.
Es una entrega total e incondicional. Es perdonar. Es desear el bien del ser amado. Es desear su gozo aún a costa de nosotros mismos.
Lancelot, totalmente de acuerdo, el acceptar a Cristo, el perdonar, el amar, mas que un sentimiento es una decision.
Bendiciones |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 12:54 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | El amor es un acto de la VOLUNTAD. Ese es el verdadero amor. Lo otro son solo sentimientos bonitos pero no verdadero amor. |
Entonces ¿donde queda el amor de una madre por su hijo?, está claro que no va a amar a cualquier fulano como ama a su hijo. |
Mi madre siempre me enseño que no debia romantizar el amor de madre. Muchas veces ese amor de la madre al hijo es fruto de la voluntad.
Ejemplos:
Cuando la madre soltera esta embarazada y tiene miedo de que todos se enteren de su embarazo pero asi y todo, con panico por lo que pensaran, diran y acutaran su familiares y amigos, ella tiene a su hijo y no le aborta. Eso es amor de verdad verdad y no solo un sentimiento romantico.
Cuando un hijo ya adulto decide despreciar a sus padres ancianos y su madre despues de toda la humillacion le sigue amando, esto es producto de la voluntad y no del romanticismo.
Cuando a una madre embarazada le dicen que su hijo nacera con una gran deformidad pero ella, a pesar del miedo, decide tenerlo, este amor es producto de la voluntad.
Claro que los sentimientos son importantes pero al voluntad tambien es un componente IMPORTANTISIMO de lo que significa amar. Amar de verdad verdad, no solo con pensamientos y sentimientos romanticos. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Cuando un hijo ya adulto decide despreciar a sus padres ancianos y su madre despues de toda la humillacion le sigue amando, esto es producto de la voluntad y no del romanticismo.
Cuando a una madre embarazada le dicen que su hijo nacera con una gran deformidad pero ella, a pesar del miedo, decide tenerlo, este amor es producto de la voluntad. |
Ese amor no es producto de la voluntad, símplemente de que es su hijo y como madre, apesar de todo siempre lo amará, es algo natural. Los padres siempre amarán a sus hijos (salvo excepciones, claro, pero eso ya es antinatural). _________________
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 8:08 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Cuando un hijo ya adulto decide despreciar a sus padres ancianos y su madre despues de toda la humillacion le sigue amando, esto es producto de la voluntad y no del romanticismo.
Cuando a una madre embarazada le dicen que su hijo nacera con una gran deformidad pero ella, a pesar del miedo, decide tenerlo, este amor es producto de la voluntad. |
Ese amor no es producto de la voluntad, símplemente de que es su hijo y como madre, apesar de todo siempre lo amará, es algo natural. Los padres siempre amarán a sus hijos (salvo excepciones, claro, pero eso ya es antinatural). |
Ese amor si es producto de la voluntad. Cuando te sientes vilipendiado, humillado, insultado, aunque sea tu hijo lo que sientes en el mejor de los casos es dolor y en el peor rabia. Pero si por encima de estos sentimientos logras que PREVALEZCA el amor, OPTAS por el amor y toda opcion es un acto de la voluntad.
Cuando te dicen que tu hijo nacera con Sindrome de Down, lo que puedes sentir en el mejor de los casos es miedo y en el peor es terror. Pero no por tu hijo sino por tu vida que si ese niño llega a nacer tendras que dedicarte con mucha mas ganas a su bienestar y NUNCA podra independizarse de ti, truncando tu vida en una constante labor hacia el. Pero si OPTAS por el amor y dejas que tu hijo nazca esto es un ACTO de la voluntad, no es un acto de tus sentimientos porque lo que sientes es temor y tambien rabia, te sientes herida de muerte y dados esos sentimientos solo por la VOLUNTAD puede PREVALECER el amor.
El verdadero AMOR es un acto de la Voluntad. Lo otro son sentimientos bonitos que te hacen sentirte bien, que son agradables, pero solo cuando te pruebas en el crisol del dolor y del miedo puedes saber si amas de VERDAD porque solo entonces estara involucrada tu VOLUNTAD.
Un ejemplo bien concreto mi cuñada. Ella tenia ya muchos años de casada y cuatro hijos, pero su esposo (mi cuñado) le fue infiel. Yo estuve en comunicacion con ella y conoci toda su gama de emociones y de sentimientos, rabia, desesperacion, abandono, impotencia. Pero ella OPTO por el amor. No OPTO ni por la rabia ni por el rencor sino que OPTO por el amor y gracias a Dios ella logro que su marido reaccionara y entendiera todo el mal que estaba haciendo. Te estoy hablando de mas de un año en el cual ella se sentia completamente desolada. Pero su OPCION VOLUNTARIA fue por amar, por amar a su esposo, no dejandole, luchando por el, orando dia y noche y con toda la incertidumbre que eso significo para ella. Fue su OPCION VOLUNTARIA por el amor la que logro que mi cuñado cambiara para bien. Eso es amor, el resto son florecitas preciosas que nos hacen sentir muy bien pero amor, lo que se dice amor, solo podemos demostrarlo cuando estamos bajo prueba. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 8:26 pm Asunto:
|
|
Mmm, no sé, creo que estamos manejando conceptos diferentes de amor, aún así, creo que el amor NATURAL es el de los sentimientos. _________________
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 8:31 pm Asunto:
|
|
Si por supuesto... ahi estoy de acuerdo contigo porque el Amor producto de la Voluntad tiene un no-se-que de Sobrenatural....
Y lo es. Por que? pues porque un Amor asi no podemos obtenerlo solos, nos es dado por Dios y solo por Dios y por eso tiene un origen Sobrenatural. Ese es el Amor de Cristo y de todos los que le siguen de corazon. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 8:36 pm Asunto:
|
|
Como ya he mencionado en otros mensajes, para mi no existe lo sobrenatural, todo está dentro de la naturaleza. _________________
 |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 8:39 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Como ya he mencionado en otros mensajes, para mi no existe lo sobrenatural, todo está dentro de la naturaleza. |
¿Y no podría caber un plano inferior y otro superior dentro del todo, al que llamas naturaleza? _________________ Rubén |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
Les tengo algunos ejemplos de perdón y de amar a los enemigos.
Uno el Papa Juan Pablo II, fue abatido por las balas de un hombre turco, que le causó mucho daño y estuvo a punto de morir. Todos sabemos de ese atentado.
Cuando se recuperó fue a verlo a la cárcel y lo perdonó. Y lo amó.
Tomas Moro fue condenado a la pena capital por Enrique VIII, sin embargo mantuvo el respeto y la obediencia hacia este hasta el final. Perdonó a sus verdugos y hasta bromeó con ellos.
Conozco la historia de una muchacha de 15 años que fue obligada a tener relaciones sexuales por un hombre mucho mayor que ella, el cual se aprovecho de la inocencia de ella. Quedó embarazada, y aunque le fue muy difícil tuvo que trabajar y mantener a su hija.
Pasó el tiempo y se caso con un buen hombre y tuvo dos hijos mas, y aunque no fue un matrimonio perfecto, todo le fue bien.
El hombre que se aprovechó de la inocencia (y se podría decir que la violó) a su vez se caso y tuvo varios hijos. Sin embargo la esposa de este murió y dejo a sus hijos menores aun pequeños, posteriormente, el hombre también murió, y dejo a su hija menor en perfecto desamparo. Pues bien la mujer, con mucho amor y afecto tomo a la niña y la ayudó, la acompaño y le dio mucho afecto.
La mujer perdono al hombre por haberla abusado, y fue amable y caritativa con la hija de este.
A eso llamo “amar a los enemigos”
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Como ya he mencionado en otros mensajes, para mi no existe lo sobrenatural, todo está dentro de la naturaleza. |
Bueno... que para ti no exista no quiere decir que no exista, no crees?
Si vamos al caso para los hombres de la edad media no existian los microbios....  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|