Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ZhiNeng QiGong
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

ZhiNeng QiGong
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 6:02 pm    Asunto:
Tema: ZhiNeng QiGong

Hola Pedro! Paz en tu corazón

Ja ja ja, no pensé que hablaras de la hipófisis, que se encarga de los procesos biológicos donde gira buena parte del metabolismo, ya que de lo que hablamos proviene de los lóbulos frontales, ahora conocidos como prefrontales. Pensé, o leí mejor dicho, no sé porque en la adenohipófisis, que se encuentra en el lóbulo anterior, y es ahí donde se desarrolla lso procesos sobre los que platicamos, no me estoy pretextando, estos últimos días, he contestado cosas que ni al caso por no leer bien, obviamente le di copy-paste en donde decía "glándala apófisis", y lo pegué en mi comentario. De hecho, yo siempre uso mayúsculas en los nombres así que si no hubiera sido copy-paste, hubiera escrito Glándula Apófisis, las dos con mayúscula, pero ese no es el caso y seguiré leyendo tu respúesta.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 6:15 pm    Asunto:

Perdón, no sé que pasó con mi máquina, pero envié tres veces el mismo mensaje.

Pedro, antes que nada, no te sientas atacado, es solo que es un foro para católicos, y lo que anotas va contra la fe, la Iglesia no se equivoca nunca en materia de fe, porque es Cuerpo de Cristo, ergo es perfecta.

La Biblia es clara en torno a que Jesús es Dios, solo que algunos grupos unitarios han tenido incluso hasta que cambiar la traducción.

Si cada quien interpreta la Biblia como tú lo haces, llegarían a extremos de aniquilar a un pueblo, y no Pedro, la Biblia no se lee así.

La Biblia es también clara en que es RESURRECCIÓN, no RESURECCIÓN, espero que consigas ese artículo, para que lo compartas y te demostremos que está mal.

Pedro, una cosa es que practiques artes marciales, y otra es que defiendas la religión que se oculta en las artes marciales, con pseudociencias.

Hace poco salió un reportaje, de un japonés que decía que los cristales del agua. cambiaban por las energías positivas o negativas, entonces decidió hacernos "saber" que como el hombre está compuesto por agua en la mayoría del cuerpo, nuestra calidad de vida dependería de eso ¿Pues que crees? Si eres de México, te invito a que vayamos a los laboratorios de la UNAM, porque unos amigos de físicoquímica, hicieron un experimento sobre eso muy curioso, ya que los cristales de agua, nunca cambiaron. Pero eso si, el reportaje decía que lo avaló el instituto de no sé que, y el físico de no se donde, y el químico tampoco lo sé. Esas psudociencias engañan de manera fatal a la gente, para darles un placebo o una esperanza de vida, no digo que sea de mala fe, pero la engañan.

Dios te bendiga.

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 6:19 pm    Asunto:

Fe de erratas:

Puse:

en que es RESURRECCIÓN, no RESURECCIÓN

cuando es

en que es RESURRECCIÓN, no REENCARNACIÓN.

Sino mi amigo Pedro pensará que tampoco sé que es resurreción Laughing

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 7:42 pm    Asunto: Re: sobre el arte marcial.

Pedro7v7 escribió:
El papa Juan Pablo en su encíclica “Fe y razón” hace muchas apreciaciones, unidas a sus muchos escritos, sobre sus pedidos de perdón a la ciencia, acepta la evolución, habla sobre el mal y dice claramente que este no esta fuera sino en el corazón del humano, habla claramente de que Satanás puede o no existir, según lo escrito parece que el cree que es solo una figura alegórica del mal pero no entrare en ese detalle, el papa pide perdón por los crímenes de la inquisición, por los crímenes contra la ciencia y pide perdón publico por otros males, debido a esto, debemos aceptar los conocimientos de la ciencia unida a la religión, la ciencia y la religión debe unirse algo que plantea el papa anterior y el actual lo mantiene, esta encíclica esta dirigida a los profesionales, para que nosotros la hagamos llegar a los mas amplios sectores ya que la ignorancia mata al pueblo de Dios.

No creo que nosotros los profesionales de salud tengamos la verdad absoluta ella solo la tiene Dios, creo firmemente que la oración nos lleva a Dios por medio del sacrificio de Jesús y la honra de su madre Maria, pero se que debemos dejar que la ciencia actué y una sus conocimientos a la ética y la moral cristiana.

Es un crimen hablar de algo que no conocemos, hablo del arte marcial porque lo conozco lo estudie y se de que se trata no porque me contaron o lo dijo alguna celebridad de mi barrio.

Pedro.

Eclesiástico 38
La Ciencia no se mezcla con religión o se vuelve ciencia místificada

Podrías pegarnos la parte de "Fé y Razon" donde dice que Satanas puede o no puede existir, Gracias de Antemano.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 9:29 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
La Orden de los templarios no ha dejado de existir, y está con la Iglesia

Bueno si dejo de existir en 1314 creo
la verdad es que rememoraciones extrañas no se que son, pero incluso las ordenes militares que no dejaron de existir ya no existen solo como cosas como cofradias.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 12:49 am    Asunto:

Hola Miguel! El Vaticano ya sacó un comunicado, donde se absolverá a la Orden del Temple, pero están en búsqueda de encontrar a los verdaderos herederos, porque piensan devolver algunas cosas, de una cosa estoy cierto, la OSMTJ no es la heredera, porque en su página hablan cosas contrarias a la fe, aunque no sean de autoría de ellos, sino de mensajes recibidos,m pero si fueran tan católicos como dicen ser, no las aceptarían, solo los mencioné, porque usan la misma forma de meditación que los monjes benedictinos, y la orden a la que pertenezco.

Por cierto ¿Haz leído sobre los Caballeros de Malta? Yo pertenezco a su ordén, desde hace unos meses, los conocí por un antiguo forista de estos rumbos que había pertenecido dice, a la orden. Es muy interesante.

PD. Si necesitaré la ayuda que me habías ofrecido, ojalá y nos encontremos un día de estos en el msn, ya que necesito platicarte ciertas cosas.

Dios te bendiga.

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 12:50 am    Asunto:

Fe de erratas

Escribí Haz y debió ser has

Pedro7v7
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 11:17 pm    Asunto:

La sociedad terrena se caracteriza por la duda ella vine de la capacidad de pensar, algunos no dudan y esa es una condición causante de muchos males, la capacidad de pensar nos llevo a salir de las cavernas y la capacidad de no pensar lleva a muchos a la muerte, a las estafas a la crisis sobre ello ya tenemos tristes ejemplos en la vida diaria.

Algunas personas desearían que los demás no pensemos y solo nos dejemos llevar por lo que ellos dicen, algunos con objetivos infames y otros de buena fe pero ambos contraviniendo el don mas grande que Dios dio a los humanos EL LIBRE ALBEDRIO, cuando una persona piensa y decide actuar acorde a su pensamiento a su vivencia, los que decidieron otra vivencia sienten “DOLOR” algunos lo denominan “DOLOR SANTO” ambos tratarían que aquella persona que razona, piensa, siente y es hija de Dios, piense y actué como ellos desean castrándoles su LIBRE ALBEDRIO y quizás su amor, por que DIOS ES AMOR y esa persona ama lo que hace.

Estoy escribiendo sobre elementos que no destruyen a la humanidad ni a la persona que los practica antes bien ayudan a aquella persona a ser mas humana y hacer de este un mundo mejor para vivir.

Los discípulos comentan a Jesús “Maestro hay un hombre que echa fuera demonios en tu nombre pero no esta con nosotros” déjenlo el que no es contra nosotros por nosotros es, el que no recoge conmigo desparrama, con esa advertencia nos enseña que cualquier humano que haga lo que Jesús dice es de Dios y si aquel humano que habla del Karma o de Ying y yang es mas humanitario mas caritativo, esta siguiendo los principios de Jesús, déjenlo porque el que no es contra el es por el, ya paso el tiempo en que pensábamos que Dios solo tiene un nombre y si no lo adoras siguiendo ese nombre y ese ritual no entraras al reino de los cielos:

“Cuando el hijo del hombre venga a juzgar a los vivos y a los muertos, apartara a los cabritos a la izquierda y a las ovejas a la derecha y les dirá a los cabritos, por cuanto no me llevaste agua cuando tuve sed, no me visitaste cuando estuve en la cárcel, no me diste de comer cuando tuve hambre, etc. al fuego eterno del que nunca se renace y me preguntaran ¿Cuándo te vimos en esas condiciones? Y les diré, por cuanto no lo hiciste con ninguno de tus hermanos a mi me lo hiciste, y a las ovejas les diré lo mismo, y preguntaran lo mismo y les diré pasen a la vida eterna por cuanto hicieron eso con sus hermanos a mi me lo hicieron”

en este pasaje cortado por mi ¿informa Jesús debe pertenecer a alguna denominación, que debe hacer determinado ritual, que debe hablar de determinada forma, que debe usar ropa interior adecuada, que debe aceptar lo que diga el líder tal o cual, que debe o no masturbarse etc.? NO y mil beses NO solo dice que la única condición para llegar a la vida eterna, la única es la caridad y la repite en todo su mensaje.

¿Qué caridad hay en la persona que le duele que otro piense diferente a ella? ¿Qué caridad hay en una persona que supone que debe matar a 300 personas? ¿Qué caridad hay en alguien que esta en contra de las investigaciones científicas que llevan a la humanidad cada día a una vida mejor? Puedo seguir preguntando pero con esto creo que de mi parte la conversación esta cerrada.

Hermanos creo que debo aprender a conversar sin ofender, eso es algo muy malo que debo cambiar es parte de mi formación universitaria y orare mucho para corregirme.

Abrazos en Cristo, a el por el sacrificio de la virgen madre.

Pedro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 4:48 am    Asunto:

Pedro, lee el documento Arrow Dominus Iesus porque se vé, que estás sumamente confundido:

Idea http://es.catholic.net/ligas/ligasframe.phtml?liga=http://www.multimedios.org/docs/d000542/index.html
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 5:20 am    Asunto:

Cita:
[quote="Pedro7v7"]

Los discípulos comentan a Jesús “Maestro hay un hombre que echa fuera demonios en tu nombre pero no esta con nosotros” déjenlo el que no es contra nosotros por nosotros es, el que no recoge conmigo desparrama, con esa advertencia nos enseña que cualquier humano que haga lo que Jesús dice es de Dios y si aquel humano que habla del Karma o de Ying y yang es mas humanitario mas caritativo, esta siguiendo los principios de Jesús, déjenlo porque el que no es contra el es por el, ya paso el tiempo en que pensábamos que Dios solo tiene un nombre y si no lo adoras siguiendo ese nombre y ese ritual no entraras al reino de los cielos:

Cita:
en este pasaje cortado por mi ¿informa Jesús debe pertenecer a alguna denominación, que debe hacer determinado ritual, que debe hablar de determinada forma, que debe usar ropa interior adecuada, que debe aceptar lo que diga el líder tal o cual, que debe o no masturbarse etc.? NO y mil beses NO solo dice que la única condición para llegar a la vida eterna, la única es la caridad y la repite en todo su mensaje.

Estimado Pedro, con todo respeto, esto que has mencionado es precisamente lo que la Iglesia llama relativismo religioso (todas las religiones son iguales).

Sobre que Jesús pone como única condición para llegar a la vida eterna es la caridad no es del todo cierto.

Bien claro dice Cristo que hay que cumplir los mandamientos:

«Si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos» (Mt 19, 17)

Los miembros de otras religiones se pueden salvar, siempre y cuando ignoren sin culpa el evangelio, y cumplan los mandamientos de Dios que están inscritos en sus corazones (ley natural).

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro7v7
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 6:35 pm    Asunto: artes marciales

Mientras tu lees tus libros laicos y de los que piensas por ti, déjame que lea la palabra bendita de Dios y pueda poner en claro mi mente a la luz calmadora de la bendita palabra de Jesús el cristo de Dios, esa es la única palabra que me quita la jaqueca y me sana, al leerla todo se hace claro y se ilumina mi camino, un día me ahogue en el mar y me vi. muerto en la ambulancia, regrese después de ver muchas cosas y conversar con muchas personas quizás eso también pretenderán tus libros o tus fanáticos demostrar que estoy equivocado que vi una fantasía que no es verdad lo que vi e hice, pero ya paso mucho tiempo y no creía en las almas porque era testigo de Jehová y ellos no creen en el alma por lo tanto no creía en ellas, desgracia la mía pues Dios me dio un golpe en el orgullo, me hizo ver mi alma y eso no lo cambiaran con sus frases ni con sus mensajes y regrese a la iglesia católica, me di cuenta que orar por las almas del purgatorio era verdad, me di cuenta que orar por los difuntos era verdad, me di cuenta que era verdad que Eliu en el libro de Job converso de verdad con un fantasma, que Saúl también, que Pablo converso con un varón macedonio el cual era un espíritu y que el dice “Examinar a los espíritus” me di cuenta que lo que decía la iglesia católica sobre que Jesús bajo a conversar con los muertos era verdad, por eso soy católico y no por leer los escritos de cualquier sacerdote que por muy sacerdote que sea es humano, por eso no soy evangélico.

Sobre lo de la reencarnación veré en cuando lo envié para que me demuestres que estoy equivocado según tus palabras dirías “De que están hablando para oponerme” estoy en medio de varias actividades, tengo demasiado trabajo, debo pensar mucho, acabo de cambiar de casa , estoy tomando exámenes en la universidad y me contrataron en otra universidad par dictar clases así que tengo que preparar los contenidos.

Sobre lo del papa lee la encíclica y luego me preguntas eso será lo mejor, si la encuentro entre mis cosas (me cambie de casa y todo esta desordenado) te la envió, pero tienes tiempo para leerla así estudias algo de la los escritos del papa y no solo recortas temas sin contexto con fin de demostrar que la ciencia es mala, sino no tendríamos Internet para escribir nuestras atrocidades si fuera verdad que la ciencia es mala.

Sobre el sincretismo, no es de mi interés, solo vivo y dejo que la gente de buena voluntad, conviértete en una así comienza el evangélico “Paz en la tierra a la gente buena voluntad” ¿tienes buena voluntad? Bien no la tienes sigamos nuestro camino, Dios nos guiara al bien pero no pretendas que todos pensemos como tu o tus guías porque así comenzó la inquisición.

Pedro.
Pedro7v7
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 6:48 pm    Asunto:

Puedo hacer doctrina de dos o tres versículos bien ordénanos, prefiero la doctrina de la paz y el perdón, puedes usar la doctrina de que solo si recibes a Jesús en tu corazón serás salvo, puedes usar la doctrina de que solo Jesús es el camino la verdad y la vida por lo tanto la virgen solo es un detalle en la vida y no debemos tocar nada sobre ella, puedes usar la doctrina de la parusia antes de o después del rapto de la iglesia, puedes tocar la doctrina de que solo Jesús es el camino la verdad y la vida y llegar a América aplastar a los que no pensaban eso y tomar sus tierras quemar a los que no lo saben o no lo entienden.

Puedes usar la doctrina que desees, yo solo usare la de la caridad que es la de los santos y los apóstoles, los mártires de la fe, los que vivieron para servir, los que vivieron y viven como Teresa de Calcuta, san Francisco de Asís, San martín de Porras y tantos otros.

Toma lo que tus guías te enseñen, en cuanto a mi y a mi casa opte por servir a Dios en la caridad aun mas en mi condición de profesional de la salud, en la que no puedo ver condición social, política, religiosa para atender a las personas que solicitan mis servicios, muchas veces solo por el pago de una sonrisa en los labios de un doliente en el momento de la muerte o cuando debo decirle a la persona que crea que hay vida eterna pues su familiar morirá pronto.

Pedro.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 11:09 pm    Asunto:

pedro 7v7 gracias a Dios que te dio la oportunidad de saber la verdadera religion, te invito que estudies lo que dice la iglesia de Maria de los sacramentos, crece en fe que es maravilloso, a mi me paso mas o menos parecido y tambien soy doctora no ejerzo pero me sirve para conocer a las personas.
lmflores78
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 2:00 am    Asunto: Opinión personal (no para debatir)

Quiero aclarar antes que nada (por la gente que he visto en este foro que no acepta ni tolera otras creencias que no sean las suyas propias) que soy católico proveniente de una familia católica, que cumple con los sacramentos, etc etc.
Yo he empezado a practicar el Qigong, precisamente el estilo que están mencionando y no veo nada que me impida seguir cualquier religión que promueva el respeto y amor por los demás (incluyendo todos los seres vivos). De hecho en su foilosofía, se enseña la escencia de todas las grandes religiones (cristianismo, judaismo, hinduismo,islamismo, incluyendo las ateas como el budismo) que es el amor y respeto hacía uno mismo y los demás.
Ojo, quiero que quede claro, no estoy atacando la iglesia católica, pero siempre el hombre ha desvirtuado las enseñanzas originales en casi todas las religiones interpretándolas a su conveniencia para satisfacer su intereses personales, como se ha dado en la historia de la iglesia católica y como se ha visto también siempre en el islam. De hecho, como afirmó Gandhi, parece que los únicos que no han entendido lo que predicó Jesús, son los cristianos y los únicos que no han entendido la jihad, son los musulmanes. Mi punto es que la religión no se ha entendido y no se deberían de vetar creencias ajenas a las nuestras por que no entren en nuestro marco de creencias dado que el buidismo ha dado exponentes como el dalai lama o el hinduismo como Gandhi.
He conocido gente que practica el qigong que tienen una ética y una moral mayor que varios exponentes de la iglesia católica.
No estoy atacando ni espero debatir. De hecho este es el primero y último mensaje que publico en este foro, así que no se molesten en contestarme.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 2:38 am    Asunto:

No te mortifiques imflores, aqui no hay catolicos a medias que siguen su religion como quieren y no como debe ser, busca un forito donde te sientas a gusto y no sigas el magisterio al 100%

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro