Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - consulta sobre la Wicca
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

consulta sobre la Wicca

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marion
Constante

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 12:11 am    Asunto: consulta sobre la Wicca
Tema: consulta sobre la Wicca

Quisiera saber si los festejos de Halloween están relacionados con la religión Wicca. Pertenezco a la religión Católica y desconozco el tema que acabo de plantear.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 5:08 am    Asunto:

Hola Marion Smile , puedes leer ampliamente sobre Halloween en éstos links:

Idea http://es.catholic.net/escritoresactuales/524/2514/articulo.php?id=14038

Idea http://es.catholic.net/temacontrovertido/330/1749/articulo.php?id=5514

Idea http://es.catholic.net/celebraciones/120/302/articulo.php?id=2271

Idea http://www.corazones.org/apologetica/practicas/halloween.htm

saludos !
Smile Smile
£unita
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 6:15 pm    Asunto:

hola!! Very Happy bueno en eso puedo ayudarte , para los wiccanos hallowen es llamado samhain y es el año nuevo.Un tiempo para la meditación y el recuerdo de los que ya no están, coincidente con el fin de las cosechas. En los países sajones su festejo siguió en las fiestas de Halloween, tomando parte de su simbología como las calabazas (Jack o'Lanterns ). En este Sabbat se festeja la muerte del Dios, y la promesa de su renacimiento en Yule.Es una noche para meditar y deshacerse de malos hábitos.

:..puede que no esté de acuerdo con lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo..::
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 11:46 pm    Asunto:

Bueno, yo te puedo responder ya que soy wiccano.

Sí, si tiene que ver, Halloween era originalmente la celebración del año nuevo Celta, un festival llamado Samhain en donde los Celtas y los Druidas recordaban a sus ancestros ya fallecidos.

Los wiccanos también celebramos Samhain como la noche de año nuevo, y creemos que es una noche en la que las fuerzas mágicas son más fuertes.

Es el fin y el principio de la rueda anual, el ciclo de la naturaleza en la religión Wicca. En esta época la tierra ya es fría y la muerte reina.
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 12:27 am    Asunto:

Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Una consulta a Vampire: para los wiccanos, existe la vida después de la muerte? hay un concepto de Cielo, Purgatorio, Infierno como en mi religión? Deben los vivos rezar por los muertos? Los muertos pueden ayudar a los vivos? Desde ya muchas gracias por responder.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 4:43 am    Asunto:

Marion escribió:
Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Una consulta a Vampire: para los wiccanos, existe la vida después de la muerte? hay un concepto de Cielo, Purgatorio, Infierno como en mi religión? Deben los vivos rezar por los muertos? Los muertos pueden ayudar a los vivos? Desde ya muchas gracias por responder.

Mira, me aventuraré a darte una respuesta un poco generalizada (y digo generalizada porque no es algo que necesariamente todos compartan en la Wicca). Por lo regular los wiccanos creen en la reencarnación, la energía del ser vivo sigue activa hasta que encuentra un cuerpo nuevo. Yo personalmente no comparto esta creencia, aunque sí creo en la energía que trasciende, pero no creo en la reencarnación.

En cuanto a cielo o infierno, o purgatorio, no, no creemos en eso. Para nosotros cuando alguien fallece su ser pasa a formar parte de un plano superior, pero no va a recibir un castigo eterno por las malas acciones que haya cometido en vida, si bien todas las consecuencias de tus actos se darán en esta vida y no en la otra.

Ahora, no es rezar los vivos por los muertos, pero puedes recordarlos, pensar en ellos con cariño, ofrecerles ofrendas, esto es precisamente lo que se hace en Samhain.

En cuanto a tu última pregunta, no sé si un muerto pueda comunicarse y ayudar a un vivo, sin embargo, existe cierta moralidad wiccana que dice que los muertos no deben ser molestados sino recordados.

Espero haber resuelto tus dudas, de no haber sido así, intentaré hacerlo.
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 5:01 am    Asunto:

Mira Marion, si eres cristiana o cristiano, debes saber que la Ouija o Wica es mala, y no me importa si son diferente, se que es malo creer en brujos, adivinos, magia u horoscopos. No necesitas eso, todo lo que necesitas estas en la Iglesia.

Bueno, te deseo suerte, y todo mi apollo.

PS: mascaypacha es un sombrero que usaban los incas en su coronacion.

[img]http://www.edufuturo.com/getIm.php?s=11495.armadillogigante190.jpg&x=100&y=60[/img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 5:08 am    Asunto:

Armadash escribió:
Ouija o Wica es mala

¿Qué?, por la forma en que lo escribiste me da la impresión de que te refieres a ambas cosas como si fueran lo mismo, no confundas, una cosa es el tablero Ouija y otra la religión Wicca.

En cuanto a si es malo o no, no soy quién para decirte cómo pensar.
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 11:53 am    Asunto:

como a dixo vampirevisigoth05 wicca y ouija no es lo mismo yo tb soy wiccana y nunka e tocado un tablero ouija y no pienso tokarlo xk no tiene nada k ver kn mi religion.
no se en k t basas para dcir k la wicca es mala ,simplemente es otra religión kn otras kreencias k no acen daño a nadie y no kreo k sea malo k marion kiera resolver sus dudas ,no va a dejar de ser cristiano x eso.

bexitos^^

:..puede que no esté de acuerdo con lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo..::
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 5:11 pm    Asunto: wicca

Hace tiempo, tuvimos conferencistas invitados para exponer el tema.

Wiccano y wiccana, para que dieran su version del Halloween/samhain.

Creo que la wicca tiene un problema parecido al Cristianismo:

Hay muchas versiones y a veces, algunas son mucho muy diferentes entre sí.

También, al ser el internet el principal medio de informacion sobre la wicca, muchos adoptan tal religion sin un proceso interno de espiritualidad.

Los wiccanos que conozco me plantean como un problema, el que haya en muchos, un afán mas de "hacer sortilegios" que de adentrarse en un proceso de evolucion espiritual, que lo tiene.

Por eso, a veces es difícil un diálogo a fondo...No queda muy claro si la wicca es estrictamente un "método de magia", un camino espiritual, etc...

Me gustaria saber la opinion de los amables wiccanos.

Tenamaxtli

Posd. La ouija es una tabla que supuestamente sirve para conectarse con espíritus. Es diferente.
Armadash
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 6:36 pm    Asunto:

No puedo aceptar que digan que he confundido las dos cosas.. porque estna actuando mal, si no leen mis mensages, y solo leen el anterior para continuar, me sorprenden, porque yo dije:

Cita anterior de mi mismo:
Cita:
Mira Marion, si eres cristiana o cristiano, debes saber que la Ouija o Wica es mala, y no me importa si son diferente, se que es ...

Y otra cosa, con tantos simbolos que he visto de esto, no puedo aceptar que la ouija sea aceptada, el haloween, la ouija, los horoscopos, o cualquier otra referencia que intente hacercarse a la magia, debe entender que ESTAS intentan ganar algo, como paz interior o amor, pero sin ayuda de Dios, y eso ES IMPOSIBLE, porque todo vienen de Dios, y adorar o ver otros idolos COMPARANDOLOS con los cristianos, es malo.

Por eso creo que la wicca no es cristiana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marion
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 11:30 pm    Asunto:

Gracias Vampire por responder y a todos los que han contestado.
Armadash: soy católica y con mis preguntas quiero aprender acerca de otras creencias distintas a la mía. Respeto a todas las personas aunque profesen otras creencias. En cuanto a la Ouija, a mi no me gusta ni participaría en una sesión, pero Ouija-Wicca no es lo mismo. Conocí católicos que participaron en el "juego de la copa" (una versión casera del tablero Ouija) y mi religión no tiene nada que ver con la Ouija sino que la condena.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 2:55 am    Asunto: Re: wicca

Tenamaxtli escribió:
a veces es difícil un diálogo a fondo...No queda muy claro si la wicca es estrictamente un "método de magia", un camino espiritual, etc

Mira, soy de la idea de que cada persona tiene el derecho de creer lo que quiera, pero yo personalmente, lo veo como un camino espiritual.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 2:56 am    Asunto:

Armadash escribió:
Por eso creo que la wicca no es cristiana.

En efecto Armadash, no lo es.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro