Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 7:11 am Asunto:
Tema: Religión no cristiana |
|
|
Stephanos escribió: |
Ya ni se diga el pésimo sentido del humor de algunos ateos de Galicia jajaja |
Ven? Este es un claro ejemplo de lo que digo.
Tanto definirse como cristiano y amor infinito al prójimo, pero lo único que sabe hacer esta persona es un vulgar intento de ataque ad-hominem. _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
Soy hombre, y nada humano lo considero ajeno a mí
 |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 5:40 pm Asunto:
Re: Religión no cristiana
|
|
Gallego escribió: | Una encuesta entre los católicos del foro (que supongo que serán mayoría).
Si tuviesen que elegir otra religión, no cristiana, por su bondad, ¿cual elegirían?
No preguntro por su veracidad, ya que considero que ustedes piensan que sólo la suya es la auténtica.
Pero ¿por su bondad?
Islam, judaismo, taoismo, budismo, hinduismo, confucionismo,.... ¿cual sería su favorita? |
Creo que sería seguidor de QUetzalcoatl.
Quizas Taoista o Sufi...
Podría ser mitraista si hubiera nacido en el oriente medio y hace 3,000 años.
En realidad, hay muchos caminos para llegar al Camino.
En todos lados hay Semillas del Reino...
Solo que la Religion es una experiencia espiritual y por lo tanto, interviene tambien esa dimension misteriosa llamada "llamada" o Vocacion.
Dios sale al Encuentro del Hombre y por ello, invita y convida.
Creo que si no hubiera conocido excelentes teólogos ( como Ellacuría, Boff y otros) y si no hubiera conocido sabios jesuitas, generosos misioneros combonianos y claretianos, y si no hubiera conocido Comunidades de Vida Cristiana tan solidarias y fraternas, tal vez me hubiera alejado de la Iglesia.
EN fin... Siempre es un placer estudiar Religiones.
atte
Tenamaxtli _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 5:46 pm Asunto:
cuba...
|
|
Bueno, en Cuba no existe persecucion religiosa ni la ha habido.
Se dió un clima de confrontacion entre los fanáticos ateos y los fanáticos cristianos, pero como un asunto político.
Basta ver los nombres de las Calles y plazas: Sangre de Cristo, Sagrado Corazón, etc...
Hubo ciertas épocas de discriminacion, pero eso se terminó hace mucho.
Cosa bastante diferente al Salvador o Guatemala, por ejemplo, donde murieron asesinados Sacerdotes y Obispos, catequistas y diaconos, por regímenes dictatoriales de derecha.
Eso no quiere decir que Cuba sea un paraíso, ya que tienen bastantes lios pero dista mucho de la propaganda gringa.
La Iglesia, está trabajando.
atte
Tenamaxtli _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 12:30 am Asunto:
Re: MI Asunto
|
|
djwarez escribió: | Sucede que, el budismo es muy yoista, es decir, yo yo yo... Alli no hay un creador y se busca la paz interior, se buscaba una iluminacion como lo busco Buda o el iluminado,,,
Creo yo que el egoismo reyna aqui porque siempre se habla de estar bien YO pero nadie mas, llegar a la iluminacion...
Código: | Al cabo de 40 días y sus noches, Siddharta alcanzó a comprender la
existencia y a percatarse de sus causas y las condiciones que forman la
vida: llegó a la iluminación. |
http://www.budismo.com/budismo/budismo.html
Jesus nos pide que demos la vida por nuestros hermanos como el lo hizo, no que no encerremos en nosotros mismos, es cierto que hay paz, pero hay egoismo, lo unico importante es yo iluminado...
Muy mal, muy egoista.
 |
Muy equivocado, el budismo es una religión antiyoista, su fundamento es el fin el ego, la culminación del ego, la renuncia de uno mismo. es una pena que la gente promulgue falsedades de otras creencias por desconocimiento, eso es lo que genera intolerancia y odio en el mundo por causa de las religiones. en cambio quien en verdad busca conocer y comprender jamas halaría así.
existen católicos muy versados en budismo como los de la orden benedictina en especial los practicantes de la meditacion cristiana que en varias ocasiones se han reunido con el dalai lama y otros budistas en secciones de meditacion en conjunto, como lo fue el seminario antirreligioso El buen Corazón, donde el Dalai Lama, hablo sobre el evangelio de Cristo frente a una comunidad de monjes benedictinos, budistas y otras figuras católicas importantes.
Con amor infinito
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 12:58 am Asunto:
|
|
Gallego escribió: | Si, es curioso como ultimamente el budismo tienen esa imagen de paz y tolerancia.
Hace unos años el tibet era una región totalmente teocrática donde los Lamas vivían a costa de su pueblo |
es un poco difici que el estado Tibetano fuera teocrático, considerando que el budismo tibetano no es teísta, es un poco contradictorio, creo que el termino seria un estado confesional, dado que había una confesión, y ciertamente los lamas vivían sostenidos por el pueblo, pero los requerimientos de los lamas eran túnicas cada cierto tiempo y dos platos de comida, desayuno y almuerzo, dado que no comían luego del mediodia, por su parte ellos daban al pueblo consejo, contribuían a la cultura, etc. creo que el gran problema del estado budista tibetano fue la falta de apertura a un mundo en cambio y por ende se quedaron el un mundo atrasado y separado de los demás, falto educción, falto progreso. en cambio el estado Japones también de mayoría budista pero no estado confesional se abrió totalmente a la cultura occidental al intercambio, y a la educción y el progreso. lo que demuestra que el caso tibetano no es causado por el budismo en si, si no un caso particular en un momento particular. el propio Dalai Lama reconoce que el problema tibetano fue la falta de visión de los lideres políticos del pasado, el mismo ha contribuido a un cambio de mentalidad de los tibetanos de este tiempo aun cuando ha debido hacerlo desde el exilio.
Con amor
Deba _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 1:21 am Asunto:
|
|
El estado Japones se abrio porque no le quedo otra. Ellos tambien eran aislacionistas pero al ver el poderio de los ejercitos de occidente no les quedo otra que abrirse. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 2:56 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | El estado Japones se abrio porque no le quedo otra. Ellos tambien eran aislacionistas pero al ver el poderio de los ejercitos de occidente no les quedo otra que abrirse. |
El periodo kamakura se caracterizo por la fascinacion del emperador del Japon por la cultura occidental, no fue obligado a aceoptar ni a aperturarse, si en cambio sucedio en la epoca del shogunato, en que las potencias occidentales obligaron por las armas y amenzas a los señores del japon a aceptar el comercio y ciertas alianzas, lo cual no me parece una buena señal de parte del pueblo occidental. sin embargo yo no hablo de ese periodo si no de periodo kamakura que marco el fin del shogunato y del feudalismo poniendo en el emperador toda la autoridad del japon y este a su vez aperturando el japon a la cultura occidental por la diplomacia y el intercambio cultural, no por las armas.
ES hermoso volver a verla Rosa, sea bienventurada y llena de paz hermana.
Deba _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 3:01 am Asunto:
|
|
fe de erratas, donde dice kamakura debio decir restauracion meiji, el periodo kamakura en realidad fue el de la instauracion absoluta del feudalismo y poder de los señores samuray, asi como el tokugagua un gobierno totalitario que llevo a la apertuda de la restauracion meiji y por ende la consagracion del poder en el emperador
ups hoy si ando despistado
Deba _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 11:53 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | El estado Japones se abrio porque no le quedo otra. Ellos tambien eran aislacionistas pero al ver el poderio de los ejercitos de occidente no les quedo otra que abrirse. |
El periodo kamakura se caracterizo por la fascinacion del emperador del Japon por la cultura occidental, no fue obligado a aceoptar ni a aperturarse, si en cambio sucedio en la epoca del shogunato, en que las potencias occidentales obligaron por las armas y amenzas a los señores del japon a aceptar el comercio y ciertas alianzas, lo cual no me parece una buena señal de parte del pueblo occidental. sin embargo yo no hablo de ese periodo si no de periodo kamakura que marco el fin del shogunato y del feudalismo poniendo en el emperador toda la autoridad del japon y este a su vez aperturando el japon a la cultura occidental por la diplomacia y el intercambio cultural, no por las armas.
ES hermoso volver a verla Rosa, sea bienventurada y llena de paz hermana.
Deba |
Aperturando a las armas. Yo iba a ir a Japon este año y lei un poco sobre esto. La apertura se dio porque ls japoneses estaban interesadisimos en desarrollar un ejercito moderno. Los japoneses pacifistas? si si si ya se que su Constitucion es "pacifista" pero diganselo a los chinos a ver que opinan ya que los japoneses tienen una larga trayectria de dominacion, sobretodo contra China. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 1:17 pm Asunto:
|
|
OK. He leido un poc mas sobre lo de Japon.
Parece que un tal Comodoro Mathew Perry (me imagino que era ingles) llego con un barco armado hasta los dientes y obligo a Japon a comenzar la apertura para poder comerciar con los japoneses en situacion de ventaja.
Luego hubo muchos que se opusieron a la apertura pero un tal Okubo Toshimichi decidio que la unica manera de hacer frente a los occidentales era modernizando al Japon en todos los aspectos por supuesto tambien el militar. Y el fue el responsable de la apertura de Japon
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 3:02 pm Asunto:
judaismo
|
|
judaismo  _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 3:51 am Asunto:
|
|
La dominacion de japon a china, y su incursion en corea es una triste historia, no menos triste que la de la dominacion china de tibet la persecucion religiosa por parte del gobierno chino que ha exterminado a mas de un millon de tibetanos, destruido cientos de monasterios budistas, y torturado a miles de monjes y monjas.
un abrazo amiga
deba _________________
|
|
 |
Eserei Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Saludos cordiales,
Si me permitís Por lo que observo y comprendo entre Oriente y Occidente hay una Distinción Plena y no es ni mejor ni peor sino que la Cultura, la política y la religión se han desarrollado Exclusivamente en Europa. Lo que se ha desarrollado allá con su paralelismo No es lo Mismo.
No podemos decir tampoco que el Budismo se tolerante ya que igual que en Rusia se han pegado milenios sin Poder mejorar y solo los poderosos en un sistema Budista vivían bien bajo el poder absoluto de unos `pocos. Como dice uno de estos compañeros expresamente No es yoista y ciertamente es todo lo contrario ya que el Ego se crea en occidente como forma de integrante de nuestro ser heroico, sin el no pudríamos entender ni la vida ni la muerte; que es lo que les acaece a los budista a los que no les importa en demasía la muerte ya que “lo que haya de pasar” si no pasa en esta “Pasará en la Otra vida. Con el Ego eso no sucede Lo que ha de pasar Pasará y pasará ahora puesto que el ego se pierde el hecho toma Relevancia y el Acto es Importante llegando a ser Esencia Metafísica y Descripción de Ser y Dios cual Acto Inmóvil.
En Oriente precisamente por el no-yo, o lo que es lo mismo La Vacuidad que es a lo que se pretende llegar es el fundamento de sus teorías Búdicas creyéndose que al final No serán (no-ser).
Es en estos recientes tiempos y con la integración de la Cultura occidental cuando comienza a tomar algo de valor lo que hasta hace poco no tenía más que resignación y sentido de innecesidad (no de in-utilidad que es Distinto).
Nosotros precisamente hacemos muy diferente Cultivando (dando culto a las cosas y personas) y por tal creando la Cultura ellos no la crean pues no creen en ese culto protagonista, pero precisamente por ello nosotros vemos el Budismo Distinto de cómo lo ven Ellos, al no interpretarlo de la misma a manera.
Si hubiese que escoger una religión no cristiana y la hubiese tendría que ser Obviamente Teísta, Ser Uno, Sencillo no complejo, Espíritu, Lógico, Y sin tantas palabras bastaría con que fuese Acorde a sí mismo siendo Solo Espíritu. Y esa religión existe puesto que los conceptos están formados solo hay que darle nombre pues al enlazar los conceptos las teorías teológicas se forman solas poco a poco. O de golpe, depende del talento que se tenga.
Comprendo a Schmidt aunque el problema del sentir religioso no es ese Sentir sino como el mismo habrá duducido ya es el desdeo de poder que se da en toda estructura y organizacion. por ello al principio las religiones (y por lo general toda clase de filosofias, ciencia politica, arte, etc..)se generan gratamente y despues se establecen con restricion y Poder; lo mismo que Internet que al principio habia muchas cosas gratuitas y ahora tienes que pagar por ellas, estan restringidas o has de registrarte y dejar señal en tu ordenador. incluso queda registro por dos años en los servidores de todo lo aue haces y antes era ¡Libre! ahora es ... ¡Vigilado! y encima para nada Nuestro, solo para la Administracion porque los virus y hackers si los hay sigue habiendolos y entrando al que le coge. ? ¿para que pues? Control, control. En realidad y de nuevo PODER.
Ese poder se da en todo porque hemos perdido el sentido original con que se generó nuestra civilización :
1ª)Observar la Naturaleza.
2ª) seguir sus reglas cula patrones de Razon.
3ª) ser practico (sin ocio).
Y podemos verlo en como está Ella misma pues cada dia más agobiada y con menos especies en la naturaleza animal, al igual el ser humano con mas dificiles y duras pruebas de salud que él mismo genera con y no puede quitar con pruebas de laboratorio creyendose un dios, lo mismo que en convivencia, ya sin agua, arboles, aire limpio y con Miles de Millones de motores al dia y Cada Dia pues Somos 6.000.000. de habitantes, suponiendo solo una 6ª parte que tenga un motor de coche o moto, ademas de Las Fabricas, no hay ni que dudar de como se pone Cada Dia el medio ambiente por CALOR, por Humo o Residuos el clima y ambiente A-natural ya. No es de extrañar que los polos se esten hace años deshaciendo si lo estan haciendo Adrede en vez de evitando y encima nos meten tonterias de terrorismo, cuando hay algo inevitable y es que cuando falte la Tierra no nos podremos ir a la Luna.
pero como deciamos lo que rige es el Poder y hacer Evitar La Observacion de las cosas contando cuentos y Subjetivando a las Personas, Seres unicos para cambiar las Realidades. sobre todo en un Aparente sistema Democratico que no sigue la pautas polito legislativas que se establecieron para el y que de hecho tiene mas de 7 formas de democracia sin ser ninguna la Real que es justo la que dicen ser imposible sin haber intentado
Si observais siempre que hay un problema grave cercano Brota otro mayor lejano. y se deja de contar el presente en pocos dias. Es bueno leer la prensa internacional para saber mas. y lo que pasas aqui pasa alla pero al reves.
En el Logos de la Aletheia
En la Aletheia de la Logos
Con Jesucristo en Conciencia y Dios
Eserei |
|
|
 |
AFRIT Esporádico
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 5:00 am Asunto:
|
|
Ami me parece una buena opcion el wicca, no se mucho, pero lo poco que conosco me llama la atencion.
El budismo es muy similar al catolisismo, no en su mitologia sino en lo que pregona, la abnegacion.
Claro que no conosco a fondo todas las religiones , solo una untada, pero la verdad... las veo como bien dice gallego como parte de la cultura y por eso me gustan mucho, pero como dice Schmidt, parecen un obstaculo al desarrollo personal. Ademas a gallego le conviene que sigan las religiones, es teologo jejejeje o no? se te nota que eres teologo o me equivoco?
Nunca les eh comentado mi posicion con respecto a las religiones verdad?, bueno ahi va, creo en dios pero no en las religiones. asi que si tuviera que eligir una religion seria la wicca, por que el satanismo no es religion, ni tampoco el ateismo.
saludos!!!!!!!!!! _________________ "NO SOY AMIGO DE HABLAR DE MI FE, MENOS CON MIRAS A CONVERTIR A LA GENTE, LA FE HAY QUE VIVIRLA Y CUANDO ES VIVIENTE SE PROPAGA SOLA" |
|
|
 |
|