Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No comprendo bien la diferencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No comprendo bien la diferencia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Serenity*
Nuevo

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 9:21 pm    Asunto: No comprendo bien la diferencia
Tema: No comprendo bien la diferencia

Entre un pecado venial y uno mortal; pueden explicarme mas y darme ejemplos de cada uno. Otra cosa necesito empezar de cero y aprender mas sobre la fe Catolica, donde empienzo en el Catesismo? Que otros libros, aparte de la biblia eso ni hay que decirlo, puedo leer y aprender.....siento sed y habre de conocimiento. Quiero conocer la Iglesia que Jesus nos dejos, su historia, su tradicion.....Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
adelina
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 9:24 pm    Asunto:

-

Serenity , aqui te incluyo unos links que te va a ayudar muchisimo con tus dudas

http://www.corazones.org/diccionario/a_diccionario.htm

http://www.corazones.org/apologetica/a_apologetica.htm

La Fuente es corazones.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 2:56 pm    Asunto:

Estimada Serenity:
Los pecados veniales no apartan a la persona de la comunion con Cristo la cabeza y su cuerpo UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA.
Pero los pecados mortales rompe con la comunion con Cristo y su iglesia.

La sagradas escrituras dicen:
16 'Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte(pecados mortales), por el cual yo no digo que se pida.

17 Toda injusticia es pecado, pero hay pecado no de muerte(pecados veniales).

18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo guarda y el maligno no lo toca.'
1 Juan 5, 16-18.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 3:30 pm    Asunto:

Yo te recomiendo el libro "Para salvarte" del Padre Jorge Loring.

En línea lo puedes encontrar aqui (aunque no completo):

http://www.spiritusmedia.org/contenido.html

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 4:25 pm    Asunto:

Te recomiendo que compres el libro "La imitacion de Cristo" despues de la Biblia es uno de los mas vendidos, se recomienda que lo abras al azar y en la pagina que abras en ella encontraras alguna lectura que te de respuesta a tus interrogantes

saludos
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 12:43 am    Asunto:

los pecados veniales son las "maldades", debilitan tu fe y eventualmente te pueden llevar a un estado de des-gracia con Dios y perder la gracia divina

los pecados mortales te situan directamente en desgracia

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
catholicus
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 4:39 pm    Asunto:

El caso es que la Biblia misma da un listado de pecados que son incompatibles con el Reino de los cielos. Todos ellos son pecados de muerte
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 5:17 pm    Asunto:

Y todos ellos los perdona Dios pues el es compasivo y misericordioso, tal como lo dijo Jesús a Santa Faustina.

Y como dice el Padre nuestro: Perdona nuestras ofensas como perdonamos a los que nos ofenden
Imitemos el ejemplo de Jesús, hablemos de misericordia que Dios tiene, aun si uno no se arrepiente
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 2:14 am    Asunto:

Alejandro VI escribió:
Marduck, Jesús perdona a quien se arrepiente. Ese sodomita NO se arrepiente.

Cuidado con esas posturas liberales que de ahí caes directamente en "todo el mundo se salva".

Un nuevo ejemplo de la "unidad" romana.

Disculpa mal educado, pero *Serenity* hizo una pregunta, y quería que le diéramos una respuesta para que profundizara más, y no venir a discutir sobre la apología de los pecados

Cita:
Entre un pecado venial y uno mortal; pueden explicarme mas y darme ejemplos de cada uno. Otra cosa necesito empezar de cero y aprender mas sobre la fe Catolica, donde empienzo en el Catesismo? Que otros libros, aparte de la biblia eso ni hay que decirlo, puedo leer y aprender.....siento sed y habre de conocimiento. Quiero conocer la Iglesia que Jesus nos dejos, su historia, su tradicion.....Gracias.

Mal educado aparte de "gordo". Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 2:19 am    Asunto:

Alejandro VI escribió:
"La paga del pecado es la muerte"

No parece que Pablo hiciera la distinción entre "veniales" y "mortales"

Todos son mortales.

Romanos 6

23 Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Preguntemosle a Lutero lo mismo entonces:

"Si eres predicador de la gracia, entonces predica la gracia verdadera y no una gracia ficticia; si la gracia es verdadera, debes cargar un verdadero pecado y no un pecado ficticio. Dios no salva a personas que son solo pecadores ficticios. Sé un pecador y peca avezadamente, pero cree y regocíjate en Cristo aun con mayor avezamiento... mientras estamos aquí debemos pecar... . No hay pecado que pueda separarnos del Cordero, aún cuando cometamos fornicación y asesinato mil veces por día". (Carta a Melanchton)

Esta es la "unidad protestante"

Saludos
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 3:04 am    Asunto:

Alejandro VI escribió:
Cita:
La sagradas escrituras dicen:
16 'Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte(pecados mortales), por el cual yo no digo que se pida.

17 Toda injusticia es pecado, pero hay pecado no de muerte(pecados veniales).

18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo guarda y el maligno no lo toca.'
1 Juan 5, 16-18.

Estimado Tony:

Los pecados "de muerte" a los cuales Juan se refiere en este versículo es la blasfemia contra el Espíritu Santo y la apostasía. Así, por ejemplo, entiende San Agustín.

Por otra parte, la Biblia católica-romana "Biblia de Jerusalén", comentando este texto, dice:

"Los destinatarios de la epístola se hallaban sin duda informados respecto de este pecado de gravedad excepcional. Se trata quizá del pecado contra el Espíritu, contra la verdad, o de la apostasía de los anticristos" (Pág. 1804)

Macabeo, Macabeo, lo sé, ya hasta habías escaneado la hoja ¿Por cierto cómo lo haces? Yo todavía no sé escanear. Pero no dice que sea un solo pecado de muerte, que el único que no se perdona es la blasfemia contra el E.S.

Toda injustiacia es pecado, pero hay pecado que no es de muerte es mas claro que el agua, aunque tú, estimado amigo, tengas unos lentes oscuros que no te dejan ver con claridad.

¿Cuál es el pecado que no es de muerte?

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 5:21 pm    Asunto:

Estimado Alejandro:
Dice usted, ; 'Los pecados "de muerte" a los cuales Juan se refiere en este versículo es la blasfemia contra el Espíritu Santo y la apostasía. Así, por ejemplo, entiende San Agustín.'
Yo pregunto:
Porque hace referencia de San Agustin? no dicen ustedes que 'solo la escritura'?

Aqui unos ejemplos de la sagradas escrituras y el pecado venial.
'Porque aunque caiga siete veces, otras tantas se levantara; pero los malvados se hundiran en la desgracia.'
Proverbios 24, 16.

'Aun cuando caiga, no quedara caido, porque el Señor lo tiene de la mano.'
Salmo 36, 24.

'Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, sera condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgara la junta suprema; y el que injurie GRAVEMENTE a su hermano, se hara merecedor del fuego del infierno.'
San Mateo 5, 22.

'Y yo les digo que en el dia del juicio todos tendran que dar cuenta de cualquier palabra inutil que hayan pronunciado.'
San Mateo 12, 36.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 6:54 pm    Asunto:

Sigo insistiendo que el gordito tiene citas manipuladas de la Historia a granel, o que tiene un libro calvinista con citas tendenciosas y falsas.

Si para gordito "la paga del pecado es la muerte", y no hay veniales ni mortales, y que San Agustín pensaba eso.... por qué el mismo San Agustín admitía la verdad del purgatorio?

San Agustín también argumenta "algunos pecadores no son perdonados ni en este mundo o en el próximo "que a algunos pecadores no se les perdonarán sus faltas ya sea en este mundo o en el próximo no se podría decir con verdad a no ser que hubieran otros (pecadores) quienes, aunque no se les perdone en esta vida, son perdonados en el mundo por venir." (De Civ. Dei, XXI, xxiv).

Si todo pecado es mortal, por qué San Agustín, aparte!, dice que pueden ser perdonados algunos pecados en el purgatorio? Porque son veniales, verdad?

Cita:
"Los destinatarios de la epístola se hallaban sin duda informados respecto de este pecado de gravedad excepcional. Se trata quizá del pecado contra el Espíritu, contra la verdad, o de la apostasía de los anticristos" (Pág. 1804)

Mientes, este comentario no es de la Biblia de Jerusalén, sino de la NVI protestante, tapas verdes, que dice "Santa Biblia" con color dorado, con mapas de Israel y explicaciones al pie, ya vengo con la edición y todo eso. Saludos
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 7:18 pm    Asunto:

Saludo Asterix.

Tu dices que don Alex tiene un libro calvinista o citas manipuladas de la biblia.

Pues fijate que no, lo que tiene es una computadora y un buscador de paginasweb de apologetica evangelica...

Una de sus referencias de su tema del canon lo ha sacado de los recursos de ekklesia viva.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro