Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 8:34 pm Asunto:
¿Como puedo ser Amiga de mi Hija Adolescente?
Tema: ¿Como puedo ser Amiga de mi Hija Adolescente? |
|
|
Hola a todos:
Bendiciones en Cristo Jesus:
MI hija es una pequeña adolescente, tiene 13 años y medio, es una niña tranquila, pero ya tiene inquietud de platicar con los chicos de su edad. Hace algunas semanas, encontré en una hoja de su cuaderno entre lineas de colores, el nombre de "Omar" , no se quien es, y se lo pregunte, y me dijo... "hay mamá!!", fue todo lo que me dijo.
Ella, esta en un colegio de religiosas, no hay varones, solo niñas, y en la casa casi no sale, solo convive con mi familia, primos y primas, menores que ella.
Tal vez, no sea significativo el que yo haya encontrado el nombre de "Omar" en su cuaderno, pero lo que si me preocupó es que no tiene la confianza de platicarme sus cosas, de sus amigos, de sus inquietudes...
Yo recuerdo que en mi adolescencia, yo le platicaba a mi mamá acerca de mis amigas, amigos y de mi novio, que tuve en la secundaria.
Y me preocupa que no he sabido ganarme su confianza.
Tal vez cometo el error de siempre tratar de enseñarle a comportarse, como hablar, como caminar, como vestir, para que ella se valla formando como mujercita, creo que esto la hostiga, pues a veces parece molestarle cuando le hago alguna observación.
Alguna Madre o Padre de familia, con experiancia en adolescentes, podría darme su consejo, por favor...
Pues si no soy amiga de mi hija, ella no me platicará sus dudas ni sus problemas... Y esto no me agrada mucho...
Gracias.
Bendiciones. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 9:01 pm Asunto:
|
|
Querida Claudia, es fácil:
Sí.
Pues vas a tu hija y le cuentas tus problemas, tus verdaderos problemas, y le pides consejo: "¿Qué hago? Dime", ya veras como te contesta y luego ella te pide consejo. Pero hazlo de verdad, porque ellas, nuestras hijas nos aman y saben muchas cosas de nosotras y ven cosas que nosotras no vemos.
Prueba. Quizás la primera vez que tú la trates como tu amiga, le costará contestarte, pero hazlo una y otra vez. Siempre tenemos problemas las madres.
Que si queríamos hacer judias y resulta que no tenemos en la despensa y ¿Qué hacemos ahora?
Que no sabes lo que pasa pero siempre pierdes los calcetines de su padre y no sabes donde pueden estar. "Soy una despistada"
Que si has adelgazado medio kilo y para celebrarlo os vais a comer unas pitzas ¿Tu crees que engordaré, cielo? jajaja. (Esta es broma)
Que Estas pensando en cambiarte el color de tu cabello y no sabes que hacer. "¿Qué hago?
Y otras cosas más intimas de familia... Eso también.
Otra cosa que funciona de perlas, es que, los hijos y las hijas para sentirse parte de la familia, necesitan colaborar en la misma. Servir. Ser útiles. Aunque se pueden quejar de que luego no tienen tiempo para sus cosas o estudiar. Se les dice con amor y con cara de pena: "¡Te necesito!" Y tienen tiempo para todo,porque claro, no abusamos, las queremos.
Sobre todo, lo que funciona muy bien, el quejarnos de nosotras mismas, del "fracaso" que somos, que no llegamos a todo y que TODO NOS SALE MAL.
Eso es INFALIBLE, niña Claudia.
Eres una madre genial, que ama y desea ayudar. ¡Ánimo Claudia! ¿Sabes lo que pasa luego? Pues que estais todo el tiempo hablando de todo y el trabajo... se hace solo, jajajaja.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 9:52 pm Asunto:
Re: ¿Como puedo ser Amiga de mi Hija Adolescente?
|
|
ClaudiAn Lizzett escribió: | Hola a todos:
Bendiciones en Cristo Jesus:
MI hija es una pequeña adolescente, tiene 13 años y medio, es una niña tranquila, pero ya tiene inquietud de platicar con los chicos de su edad. Hace algunas semanas, encontré en una hoja de su cuaderno entre lineas de colores, el nombre de "Omar" , no se quien es, y se lo pregunte, y me dijo... "hay mamá!!", fue todo lo que me dijo.
Ella, esta en un colegio de religiosas, no hay varones, solo niñas, y en la casa casi no sale, solo convive con mi familia, primos y primas, menores que ella.
Tal vez, no sea significativo el que yo haya encontrado el nombre de "Omar" en su cuaderno, pero lo que si me preocupó es que no tiene la confianza de platicarme sus cosas, de sus amigos, de sus inquietudes...
Yo recuerdo que en mi adolescencia, yo le platicaba a mi mamá acerca de mis amigas, amigos y de mi novio, que tuve en la secundaria.
Y me preocupa que no he sabido ganarme su confianza.
Tal vez cometo el error de siempre tratar de enseñarle a comportarse, como hablar, como caminar, como vestir, para que ella se valla formando como mujercita, creo que esto la hostiga, pues a veces parece molestarle cuando le hago alguna observación.
Alguna Madre o Padre de familia, con experiancia en adolescentes, podría darme su consejo, por favor...
Pues si no soy amiga de mi hija, ella no me platicará sus dudas ni sus problemas... Y esto no me agrada mucho...
Gracias.
Bendiciones. |
Mi hija tiene 12 años y ha ido siempre a escuelas mixtas, casi no platica conmigo de "sus cosas" pero mi esposa se acerca mucho a ella para aconsejarla.
Debes cuidar estos detalles:
1 - Platica con ella de tus cosas y ella te platicará sus cosas
2 - JAMAS TE RIAS O PIENSES QUE SUS PROBLEMAS O SENTIMIENTOS SON ABSURDOS O INFANTILES, para que tenga confianza de platicar contigo siempre.
3 - Aconséjala en el vestir, pero no la obligues a vestirse de una u otra forma, eso la hará sentirse bien y segura de sí misma y te considerará su aliada.
4 - Dale intimidad sin darle abandono
5 - Hazte niña, o siéntete niña cuando hables con ella, tú pasaste por esta etapa en su momento y es muy bello recordarlo de nuevo
6 - Convive con ella en otras cosas, invítala a cocinar, a tomar un café, a una plaza, de esa manera se sentirá en confianza y serás más amiga de ella.
7 - Vístete a la moda, peinate como ella, para que así no te vea anticuada o fuera de moda, platica de las películas de estreno, ve la TV con ella y dile que actor esta guapo o cual feo, hazte su amiga. Es muy importante que ella no te vea anticuada, así cuando le aconsejes algo, no piense que estas fuera de onda. Que te vea como alguien actual capaz de opinar de cosas actuales.
Es muy importante ganar su confianza, esa es la base de la comunicación.
Suerte _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 3:36 am Asunto:
|
|
Gracias Maria Jose y Jaime:
Tomaré esto en cuenta, solo que a veces ella busca platicar con sus amigas y/o amiguitos de internet.
tratere lo que me comentan, pero no dejen de sugerirme, los tendré al tanto. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 3:44 am Asunto:
|
|
ClaudiAn Lizzett escribió: | Gracias Maria Jose y Jaime:
Tomaré esto en cuenta, solo que a veces ella busca platicar con sus amigas y/o amiguitos de internet.
Yo platico con mi hija por internet, desde el trabajo. Tu esposo podría intentar acercarse a ella de esa manera. Haz la prueba. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 8:56 pm Asunto:
v
|
|
hola! yo creo que debes preocuparte por ser su mama y no su amiga, las madres son madres y las hijas son hijas. es una relacion diferente no es de amistad, a los amigos les cuentas cosas que a los papas no les dirias, vives con tu familia cosas que las amistades no soportarian.
en mi familia todos somos diferentes!! mucho! si no fueramos familiares yo creo que nunca seriamos amigos, nos gustan cosas diferentes, peliculas diferentes,. temperamentos diferentes!! pero eso es lo maravilloso!! es lo que me asombra de las familias!!! que descrubro" en mi la capacidad de llevarme bien con personas tannn diferentes, la tolerancia y el respeto con gente de varias edades, gustos, colores. sabores.
mi mama no es mi amiga, y mis amigas nunca seran como mi mama.
yo nunca le quise contar a mi mama de mis amigos o novios" o lo que sea, porque no va con mi forma de ser contarlo. pero eso no quiere decir que crea que mi mama es mala madre.
no creo que debas peinarte o vestirte como tu hija, o estar cuestionandola siempre siempre, vistete como a ti te guste mas! peinate como a ti te guste mas!! da un buen ejemplo!!! y tratala con amor. se educa con el ejemplo, no digas mentiras, no robes, no hables mal de la gente... aprendera mucho de ti.
no quieras que te cuente de todos los niños que le gustan!, no todo se lo podemos contar a los papas, no te aflijas
mantente siempre serca de ella, y como dicen, consulta con ella las desiciones de la familia ( como los ejemplos que te dieron), asla participar en la casa y en la familia.
esa es mi forma de pensar. |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 9:35 pm Asunto:
Re: v
|
|
marina escribió: | hola! yo creo que debes preocuparte por ser su mama y no su amiga, las madres son madres y las hijas son hijas.... |
Yo creo que si debes de ser su mamá y su amiga, la mamá DEBE ser "Mamá y amiga".
marina escribió: |
No creo que debas peinarte o vestirte como tu hija, o estar cuestionandola siempre siempre, vistete como a ti te guste mas! peinate como a ti te guste mas!! da un buen ejemplo!!! y tratala con amor. se educa con el ejemplo, no digas mentiras, no robes, no hables mal de la gente... aprendera mucho de ti. |
De acuerdo con esto.
Entre más te platique de cosas intimas o personales mejor, significa más confianza y más unión, y así puedes estar más al pendiente de ella.
Como te han mencionado, mientras más te sinceres tu con ella, más lo hará ella con tigo.
Debes de aprender a escuchar, y esto significa "escuchar" sin dar opiniones de todo lo que te pueda ir diciendo, sin tratar de "orientarla" en todas las fallas que veas que comete, debemos dejar que las personas cometan errores y ellas mismas aprendan.
Uno no le tiene confianza a quien no es sincero, a quien no es Humilde, a quien no sabe escuchar, a quien no predica con el ejemplo.
Saludos. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
pepillo Esporádico
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 5:26 am Asunto:
|
|
Hola ClaudiAn apoyo lo que comenta J__L, recuerda que cuando estamos en esa etapa en muchas ocaciones deseamos hablar con alguien e incluso se nos hace dificil con los amigos. Solo añadiria que le des un buen ejemplo de comunicacion, ya que el solo decir y decir que te cuente de sus cosas, EL EJEMPLO por parte de los padres es muy importante, lo que mencionaban anteriormente Jaimevelbon es parte de lo mismo, si tu mencionas sobre tus cosas con un poco de tiempo y paciencia veras que ella lo hace tambien, recuerda el EJEMPLO y otra cosa que se me pasaba el RESPETO por sus opiniones y descisiones asi como su PRIVACIDAD es muy importante.
Saludos _________________ Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 10:33 pm Asunto:
marina escribió:
|
|
en una relacion familiar, entran muchas características de una amistad, en una relacion con los tios, abuelos , padres etc.
tiene que existir la confianza, el amor, la tolerancia, etc etc cosas que van de la mano con una buena amistad.
pero aunque todas estas características entren en las relaciones madre hijas, no solo esta eso, sino que hay algo mas!
Creo que fue una moda que salio hace tiempo, los psicologos dijeron que los papas debian ser amigos de sus hijos, y ahorita ya estan diciendo otra cosa. Porque?? Pues porque los papas comenzaron a querer se como los amiguillos que tenian sus hijos, tratarlos muy confianzudos, los hijos se hicieron muy confianzudos con sus papas y a la mera hora cuando el papa mandaba algo el hijo decia: no que eras mi amigo?? Porque no me entiendes?? Blaaa bla bla, ahora eres mi amigo? O ahora eres mi papa?... es decir comenzaron a separar ser papa y ser amigo. Hay que unirlo, practicar en la relación que se tiene con los hijos todo eso que valoramos en un amigo, su cariño, comprensión, su apoyo etc etc.
creo que entre hija y mama esta la cosa diferente,; entra en los mandamientos , honraras a tu padre y a tu madre", un hijo tiene que honrar a sus padres, cosa que no tiene que hacer con sus amigos, a los amigos puedes tenerles respeto, o admirarlos en algunas de sus caracteristicas, a los padres los honras como padres que son.
claro claro que no tienes que ser enemiga" de los hijos, pero tampoco tienes que esperar que sean amigos uña y mugre, creo que un sentimiento de amistad" es diferente al sentimiento entre familiares, porque?? nose!! eso es lo admirable! |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 3:29 pm Asunto:
Re: marina escribió:
|
|
marina, me gusta tu punto de vista pero la amistad no es contraria al respeto, seguramente tu has de tener algún amigo/a que sea muy respetuoso, pues de igual forma se puede tener una amistad con los hijos.
Es cierto que se puede llegar a la falta de respeto o exseso de confianza pero para eso el padre debe de tener la madurez para contorlar la relación.
Maru Courtney escribió: |
...no esperar que de la noche a la mañana cambien y te tengan confianza cuando nunca antes supiste ser amiga.
Te puedo comentar que mis hijos me enseñaron a patinar, a andar en bici jajaja aprendi el famoso nintendo (aunque siempre perdia) y me integre en casi todos sus juegos de la infancia, y conforme fueron creciendo, yo creci con ellos, porque como Mama tendras mas madurez, y responsabilidad, pero todos podemos aprender de todos, y te puedo confesar que yo he aprendido muchisimo de mis 3 hijos. Ya en la preparatoria me invitaban a salir con ellos a tomar el cafe con sus amigos o a un cine, y gracias a Dios, siempre supe con quienes se juntaban, que clase de amistad tenian etc etc. |
El saber que uno puede aprender MUCHAS cosas de los hijos es parte fundamental para la buena relación.
Mi papá fue sólo mi papá, un ejemplo a seguir en muchas cosas y mi maestro, me eseño a patear el balón, a andar en bicicleta, patinar, andar en moto, boxear, etc., pero no a ser mi amigo, porque un amigo no te corrige en la calle, en el cine, frente a tus amigos, en todo lo que haces, es por eso que uno no invita a los papás a salir con uno, porque uno no necesita cargar con su maestro y corrector a donde debes de ir a aprender, por eso hay que aprender a ser las dos cosas, amigo y maestro, pero más papá o mamá como parte de lo que dice marina. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
Hola Claudia,
Solo queria apoyar en el punto de que las mamás tambien pueden ser amigas.
Mi madre siempre ha sido mi amiga y aunque muchas veces hemos tenido problemas o algún alejamiento, no me dura más de dos días. Yo ya no soy adolescente, hace muuucho que lo fui, pero la verdadera amistad con mi mami, comenzó en la adolescencia y apartir de ese momento, nunca ha dejado de ser mi amiga. Nunca me ha perdido pista, jamás a dejado de ser de las primeras personas en enterarse de mis alegrías y mis tristezas. Es de mis mejores amigas, la segunda diría yo... mi hermana es la número uno...
Por eso pienso que cada caso puede ser diferente, pero mi hermana tal vez no le cuenta todo, todo a mamá, porque me tiene a mi.
En mi mamá siempre he encontrado la confianza. Siempre se ha interesado en mi cosas. Y aunque algunas veces no ha sabido entenderme o ha sido dura o no hemos estado de acuerdo simplemente, sigue y seguira siendo mi amiga, para hablar de cualquier tema.
Pienso que su exito ha sido la confianza que me ha dado el interesarse por mis cosas, haber tratado siempre bien a mis amigos, aconsejarme con mi ropa, pero no obligarme. Muchas de las cosas que dice Jaime, pero más aún lo que dice Maria José, al igual que yo a ella, Mamá siempre me ha confiado sus cosas, a veces de más creo yo jajaja, siempre me ha pedido un consejo.
Y bueno ahora que estoy pasando por una situacion dificil, mi madre, aún con su dolor y desacuerdo. Ha sido mi mejor apoyo, trata de no juzgarme, aunque siempre me ha dicho lo que siente y me ha intentado guiar por el camino indicado, el camino de Dios. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 13, 2006 2:53 am Asunto:
|
|
Gracias Karenina, Maryluz y J_L.
Enseguida escribo mis comentarios, no dejen de escribirme.
Bendiciones. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 11:09 pm Asunto:
|
|
Maryluz escribió: | Yo solo te daria un consejo:
Salvo un asunto verdederamente grave, solo opina cuando te pida tu opinion y solo hasta donde quiera que le opines. Evita los sermones y deja siempre la puerta abierta para cuando quiera acercarse a ti.
Alguna vez escuche que hay que "entrar" en la vida de los adolescentes, pero siempre tocando la puerta antes de entrar.
Si se respetan como madre e hija, si se respetan como amigas, pueden tener la mejor relacion del mundo.
Deja la autoridad para situaciones verdadramente graves. En lo cotidiano, se su mejor amiga.
Suerte |
Gracias, me parece muy buen consejo, ya que como madre, uno la mayoria de las veces quiere imponer la conducta, y eso es el error en el que he caido, y por lo que tal vez no he sabido ganarme su confianza. Muchas gracias Maryluz, haré todo lo posible por cambiar mi actitud.
Bendiciones. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 11:12 pm Asunto:
Re: marina escribió:
|
|
J__L escribió: | marina, me gusta tu punto de vista pero la amistad no es contraria al respeto, seguramente tu has de tener algún amigo/a que sea muy respetuoso, pues de igual forma se puede tener una amistad con los hijos.
Es cierto que se puede llegar a la falta de respeto o exseso de confianza pero para eso el padre debe de tener la madurez para contorlar la relación.
|
Gracias J__L, en esto estoy deacuerdo, pero es lo que para mi no es facil.
Bendiciones. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 11:19 pm Asunto:
|
|
Hola ClaudiAn Lizzett
¿Cómo vas? ¿Haz logrado acercarte a tu hija adolescente?
Prometiste tenernos al tanto....DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 11:29 pm Asunto:
|
|
Karenina escribió: | Hola Claudia,
Pienso que su exito ha sido la confianza que me ha dado el interesarse por mis cosas, haber tratado siempre bien a mis amigos, aconsejarme con mi ropa, pero no obligarme. Muchas de las cosas que dice Jaime, pero más aún lo que dice Maria José, al igual que yo a ella, Mamá siempre me ha confiado sus cosas, a veces de más creo yo jajaja, siempre me ha pedido un consejo.
Y bueno ahora que estoy pasando por una situacion dificil, mi madre, aún con su dolor y desacuerdo. Ha sido mi mejor apoyo, trata de no juzgarme, aunque siempre me ha dicho lo que siente y me ha intentado guiar por el camino indicado, el camino de Dios. |
Me ha servido mucho esta parte de tu comentario, solo que yo no se a veces como hacerle ver que una jovencita debe de usar tambien falda, no solo pantalón, yo se que es comodo y tambien lo uso, pero las jovencitas tambien se ven bien y se ven formalitas con falda, le compre un conjuntito de falda y blusa que esta muy de moda, y se ve muy bonita si lo usa, pero.... a ultima hora, no lo quiere usar...¡¡¡ , prefiere usar pantalon de mezclilla, y le explique que la mezclilla es solo casual, pero ella quiere usarla siempre.... Incluso ella escogio otra falda, y se la compre, y luego tampoco la quiere usar... No se que hacer al respecto...
pueden sugerirme, ¿¿que hago...???
Karenina, realmente admiro a tu mami...
Muchas gracias por su tiempo.
Bendiciones. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 11:41 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | ClaudiAn Lizzett escribió: | Gracias Maria Jose y Jaime:
Yo platico con mi hija por internet, desde el trabajo. Tu esposo podría intentar acercarse a ella de esa manera. Haz la prueba. |
Hola Jaime, el detalle es que a ella la llevo al trabajo y estamos en linea en el trabajo, ella en una computadora y nosotros en otra. Y apenas me distraigo y entra al msn a platicar con sus contactos, y no quiere que la distraiga, si lo hago, parece que no le agrada...
-----------------------------------------------
Jaimevelbon escribió: | Hola ClaudiAn Lizzett
¿Cómo vas? ¿Haz logrado acercarte a tu hija adolescente?
Prometiste tenernos al tanto....DTB |
Hola Jaime, muchas gracias por preguntar, creo que he mejorado un poco, pero muy poquitito, la relación con mi hija. Tengo otro problema, a veces estoy ocupada o preocupada por el trabajo , o por alguna situación que luego me empieza a platicar algo... y ... no me concentro en lo que me dice... y se molesta y ya no me dice nada, luego le digo... perdon nena, que me decias??, y ya no me quire platicar.... Creo que en eso he fallado constantemente...  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 11:51 pm Asunto:
|
|
ClaudiAn Lizzett escribió: |
Hola Jaime, muchas gracias por preguntar, creo que he mejorado un poco, pero muy poquitito, la relación con mi hija. Tengo otro problema, a veces estoy ocupada o preocupada por el trabajo , o por alguna situación que luego me empieza a platicar algo... y ... no me concentro en lo que me dice... y se molesta y ya no me dice nada, luego le digo... perdon nena, que me decias??, y ya no me quire platicar.... Creo que en eso he fallado constantemente...  |
Fijate que hoy platiqué con mi hija de SEXO...... y aprovechamos la hora de la comida en la cual siempre estamos juntos, mi esposa y yo platicamos con ella. Claro que usé muchas bromas para que la plática sea amena y no incómoda para ella.
Debes encontrar el momento adecuado para platicar con tu hija, si estás ocupada, díselo, hazla ver que no es un momento adecuado para platicar.
Cuando voy en el carro con ella aprovecho para preguntarle de la escuela, de sus amigos, de sus inquietudes, etc. Momentos en los que no podrás distraerte, esos son los mejores.
Suerte y sigue intentando.
PD - Respecto a las faldas, se requiere muchísimo tacto. Mi hija no usó faldas hasta hace dos meses. Mi esposa las usaba y le hacía ver que se veía muy bien en falda, a manera de indirecta a mi hija.
Le gustaba un muchacho de su salón y le hice ver que a los hombres nos gustan las niñas femeninas, y no las que usan mezclilla todo el tiempo, así se fué animando a usarlas. Yo le dije, yo la aconsejé respecto a los niños. La participación de Papá en este asunto es muy importante. tu esposo debe involucrarse.
Además, cuando vamos a alguna plaza o centro comercial, le hacemos notar a otras niñas que se visten de una u otra manera y le decimos lo bien que se ven otras niñas. De esa manera, por imitación, usará falda.
Todo es cuestión de mucho tacto y paciencia.  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 1:34 am Asunto:
|
|
Muchas gracias Jaime:
Jaime escribió:
Cita: |
Cuando voy en el carro con ella aprovecho para preguntarle de la escuela, de sus amigos, de sus inquietudes, etc. Momentos en los que no podrás distraerte, esos son los mejores.
|
Me sirven mucho tus comentarios, solo que dejame comentarte que yo soy mamá y papá de mi hija... .
Su padre no vive con nosotras, por lo que tengo que hacer esa labor, yo misma. De todos modos, tus consejos son enriquecedores, pues todo lo que mencionas debo hacerlo...
Seguimos en contacto y seguire intentando todo, muchas gracias
Bendiciones..
ClaudiAn |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 1:57 pm Asunto:
|
|
ClaudiAn Lizzett escribió: | Muchas gracias Jaime:
Jaime escribió:
|
Me sirven mucho tus comentarios, solo que dejame comentarte que yo soy mamá y papá de mi hija... .
Su padre no vive con nosotras, por lo que tengo que hacer esa labor, yo misma. De todos modos, tus consejos son enriquecedores, pues todo lo que mencionas debo hacerlo...
Seguimos en contacto y seguire intentando todo, muchas gracias
Bendiciones..
ClaudiAn |
Cuentas con nuestras oraciones y apoyo.......  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 2:24 am Asunto:
|
|
Muchas Gracias Jaime y Muchas gracias Maryluz:
Me parece excelente consejo. Tratare de llevarlo a cabo.
Bendiciones. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
Hola Maryluz, Jaime, Maru Courtney:
Muchas gracias por sus comentarios...
Maryluz escribió:
Yo tengo un trato con mi hija de 16: si es para ir a un evento mio puedo opinar sobre la ropa. Si es su evento, no opino aunque vaya espantosa. El unico limite es que se trate de un atuendo decente, no microfaldas o escotes. Fuera de eso, si quiere ir a su fiesta de mezclilla, es su asunto.
Y de dos o tres mesespara aca, me ha pedido mi opinion. Si me la pide, la doy y si no la pide, me muerdo la lengua.
|
Creo que eso es lo que mas trabajo me cuesta... , pero debo aprender a hacerlo... gracias Mary.
Jaimevelbon escribió:
Cita: | Cuentas con nuestras oraciones y apoyo....... |
Muchas gracias Jaime, de verdad que me hacen falta. Además de todos sus útiles consejos que la experiencia les va dando y que ustedes amablemente comparten conmigo y con los demás.
Maru Courtney escribió:
Cita: | Querida Claudia, con mayor razon pueden ser las mejoras amigas, ya que SOLO se tienen una a la otra.
Procura (aunque se que es dificil) administrar tu tiempo, y dedicarle al 100% algo a ella y no a medias. Aprende nombres de sus amigos, pequeños detalles que te comente y luego de unos dias preguntale.
Que ella note que pones interes, y que aunque tienes que trabajar mucho para mantenerla, que no sea eso un pretexto para no dedicarle tiempo.
Te entiendo porque yo fui papa y mama de mis 3 enanos por mas de 10 años, teniendo que trabajar para comer y aparte estudiar. Se que se puede, todo es cosa de ponerse de acuerdo.
Te comento que mi hija mayor algunas veces me llego a rechazar como "amiga", queria que solo fuera su madre, pero en el fondo, siempre estan esperando esa camaraderia de amigas y no solo la "formalidad" de una madre.
Habra dias en que solo quiera que la abraces, que la mimes sin pronunciar palabra y eso lo debes respetar tambien.
Espero que nos sigas comentando como va esa relacion que es de tanta importancia.
Yo doy gracias a Dios por mi caracter que me ha permitido ser la mejor amiga de mis 3 hijos.
Por cierto jejeje te comento que ayer me hablo por telefono mi hijo (25 años) para preguntarme que hacia hoy que es cumpleaños de la novia, me dijo lo que el pensaba hacer y queria saber mi opinion de mujer.
Asi que ya te platicare luego como le fue y que decidio, porque aunque piden consejo, acaban haciendo lo que quieren jajaja. |
Maru que amable, esas situaciones reales son a las que yo me he presentado o se pueden presentar con mi hija y yo debo saber tener paciencia y amor para poder ser su amiga, muchas gracias. Y por cierto, como le fué a tu hijo??, espero que todo haya salido bien.
Bien quiero comentarles que, creo que una de las cosas que voy entendiendo es que debo darle la pauta para que ella me busque , busque la opinión mía, (no tanto yo darsela o menos imponersela), por que podría hostigarla... . El Llegar a ser su amiga es algo importante para mi, por que no quiero perderla el día que ella sea independiente o cuando empiece a serlo.
Todo lo que ustedes me dicen es útil, y dejenme comentarles que no se como empezar pero desde que he leído sus comentariós, he tratado de tener mas cautela al dirigirme a ella con suavidad en vez de con autoridad, no se como voy a continuar, pero seguiré intentando ser su amiga, lo que si les puedo decir es que ella es una niña muy tierna, ya esta mas alta que yo, y sigue siendo una niña, se me acerca con cariño, me abraza y me besa, y cuando yo la abrazo y la beso se acurruca en mis brazos, les agradezco mucho sus consejos y sus oracines que seguramente nos hay ayudado. Me he sentido mas cerca de ella y creo que ella tambien más cerca de mi, seguiré tratando de aplicarme como amiga y como madre a la vez... o alreves??.
Bueno, seguire esforzandome por mejorar mi relación con mi nena, que es el Regalo más grande que tengo en esta vida.
Bendiciones...  |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 4:12 pm Asunto:
Querida Claudia
|
|
Te he leido, os he leido con mucha atenciòn, porque yo tengo la experiencia personal de la falta de mamà bastante pronto y toda la vida lo he sentido en el alma.
Os alabo por cuanto decìs a Claudia.
Me alegro de los progresos.
Yo en los contactos con adolescentes, en grupos, en clases, en confianza de amistad, veo que es como lo que apuntàis aquì, sirve mucho màs estar "cerca" de la persona, "escuchar", no imponer, que lo contrario.
Os abrazo a todos y a cada uno, !sois fenomenales amigos foreros!
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
|
 |
|