Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 12:04 am    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!

He aqui el Poema en honor a la mujer perfecta
en Proverbios.
Una mujer de caracter, donde hallarla?
Es mucha mas preciosa que una perla.
Sabe su esposo que de ella puede fiarse,
con ella saldra siempre ganando.
Le reporta felicidad, sin altibajos,
durante todos los dias de su vida.
Ella se ha conseguido lana y lino
porque trbaja con manos ahcendosas.
Como los barcos de los comerciantes,
hace que su pan venga de lejos.
Se levanta cuando aun es de noche
para dar de comer a los de su casa.
Tiene idea de un campo? Ya lo compro,
una viña que pago con su trabajo.
Se pone con ardor a trabajar
porque tiene en sus brazos el vigor.
Vio que sus negocios iban bien,
su lampara no se apago toda la noche
sus manos se ocupaban de la rueca,
al huso sus dedos daban vuelta.
Le tendio la mano al pobre,
la abrio para el indigente.
No le hace temer la nieve por los suyos
porque todos tienen abrigos forrados.
Para ella se hizo cobertores,
y lleva un vestido de lino y purpura.
Su marido es conocido entre los ancianos del pais
Vende telas que ha tenido
hasta el comerciante le compra un cinturon.
Va irradiando salud y dignidad.
mira con optimismo el porvenir
Lo que dice es siempre muy juicioso
tiene el arte de transmitir la piedad
Atenta a las actividades de su mundo
no es de aquellas que comen sin trabajo.
Sus hijos quisieron felicitarla
su marido es el primero en alabarla:
"Las mujeres valientes son incontables,
pero tua a todas has superado!"
El encanto es engañoso, la belleza pasa pronto,
lo admirable en una dama es la sabiduria!
Reconozcanle el trabajo de sus manos
un publico homenaje merecen sus obras.

A mi me parece un hermoso mensaje para las mujeres, porque habla de una mujer optimista, confiable, llena de sabiduria, de AMOR por los suyos, que cuida el dinero de su esposo, que sabe administrar, paciente, confiada, valerosa, de caracter ( no de mal caracter, conste)

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 12:09 am    Asunto:

Me falto este comentario:
Yo no habia leido este poema hasta hace poco y me ha hecho reflexionar mucho.
Llegue a la conclusion de que casi siempre fui asi, aunque suene poco humilde. Sin embargo, las veces que me aleje de este modelo, hubo problemas en mi casa, coincidencia?
Ayude a mi esposo emocionalmente cuando no tuvo trabajo, cuando me llegaba a molestar con el, porque me molestaba algunas veces, no iba a contarlo por ahi, lo hablaba con el, por mi boca los demas no oian mas que alabanzas de mi esposo, no mentiras, solo alababa sus meritos y sus defectos los hablaba con el.
Cuando hubo problemas fuertes realmente en mi casa fue cuando yo no me conforme con mi trabajo de modista y ama de casa ademas de esposa que con eso tenia bastante, me dio un tiempo por ser "bazar ambulante" e iba de casa en casa haciendo demostraciones o ventas de todo lo que se me ponia enfrente, descuide mi casa, descuide a mis hijos, descuide a mi esposo. No estoy en contra de las mujeres que trabajamos, sino de no saber distribuir nuestro tiempo.
En cuanto a si el hombre ayuda en casa, mi esposo ha habido ocasiones que hasta el desayuno me llevaba a la cama por iniciativa propia, cuando han nacido mis hijos, el se hacia cargo de la casa mientras estaba en el hospital, me ayudaba en las noches levantandose a veces a ayudarme a arrullar a los niños, me acompañaba cuando las desveladas al estar enfermo alguno. Que mas ayuda?
Ademas de esto, si enseñamos a nuestros hijos a no tirar, a recoger lo que usan, a poner todo en su lugar, a cuidar su casa y sus propiedades,
a cuidarse a si mismos, el trabajo en casa disminuye enooormemente.
Por lo menos en mi caso. Cuando alguna persona me preguntaba como me daba tiempo para atender casa, hijos, esposo ademas coser y ademas estar al pendiente de los familiares, suegros, cuñados, hermanos,
les contestaba eso: es que cada quien hace lo que tiene que hacer y ademas lo hago con Amor y asi no es pesado.

Enzo Diamelio
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 7:22 pm    Asunto: Mi matrimonio se acaba

LILIS: No sé si alguien ya te lo ha propuesto, en mi opinión haría una entrevista profesional con relación al tema, quizás de allí salga la entrevista de pareja, para finalmente encarar la terapia de pareja. Conozco un matrimonio que luego de dos años de terapia, salvaron su familia y consolidaron la relación.
Aunque parezca mucho tiempo creo que valió la pena.
Suerte.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 5:16 pm    Asunto: Re: MI MATRIMONIO SIGUE VIVO!!!!!!!!!!!!

Paz y bnediciones
LILIS escribió:
No se preocuèn empezarè tocar, tocar, tocar (puerta hablo yo) poco a poquito a que se rompa el hielo, porque està en medio de un iceberg que hay que calentar para que se descongele.

Dieta, ejercicio, detalles, y tratar de sacar tristeza, llenar de armonìa mi hogar, mi casa, mis hijos en el nombre sea de DIOS!!!!!
POCO A POQUITO , ESPERO QUE NO SEA DEMASIADO TARDE !!!!!

LINDAS AMIGAS, LES ENVIO UN FUERTE ABRAZO, LAS TENDRE EN MIS ORACIONES A TODAS!
Que Dios las Bendiga !!!

No me olviden por favor!!!

Lilis: Cuando lei esto, tuve la idea de contestarte, solo que despues tambien otra persona preocupada por su matrimonio quiso compartir su caso y me desvie.
Bueno, a lo que voy es a lo siguiente: Dices que te propones hacer dieta, tener detalles con tu esposo, con tus hijos, sacar tristeza. Eso esta muy bien, solo recuerda lo que Cristo dijo: Ämar a Dios sobre todas las cosas, al projimo como a ti mismo" y aun mas "Amense como yo los he amado" y como nos amo Cristo? Con un amor perfecto, con un amor que da, perdona, pero un amor que hace crecer. Cristo no pasaba todo, Cristo señalaba cuando algo no se hacia bien, lo podemos ver en muchos capitulos: Cuando en la barca, se durmio y empezo la tormenta y sus discipulos lo despertaron llenos de miedo. Les dijo: "Hombres de poca fe" y calmo la tormenta. Cuando no habia comida para repartir y le dijo a uno de sus discipulos: Que hacemos?
El sabia que hacer, ya lo habia hecho antes, habia repartido 7 pescados entre un monton de gente, pero queria que sus apostoles tambien supieran que hacer.
Asi nosotros, no podemos pasar por alto los errores de nuestros hijos, ni de nuestros esposos. A veces nuestro error es en la forma en que lo hacemos y eso es lo que disgusta o molesta y lo que hace que la otra persona reaccione de la manera contraria a como queremos. Se estuvo en este mismo foro presentando un tema "Madres con Sonrisa" que por lo menos a mi me ha sido muy util. Puedes consultarlo en la parte derecha de tu pantalla. En una parte que dice Temas sin contestar. Ahi hay varios temas que ya se han visto, pero este creo que te sera util.
Asi nosotros, debemos enseñar a nuestros hijos a calmar las tormentas, no siempre lo haremos nosotros.
Asi que fortalecete en la fe, en la oracion, en los sacramentos.
Y por supuesto, has dieta, ejercicio si tu crees que es necesario y te hace sentir bien, para prevenir tu salud, etc.
Por supuesto, se detallista si esa es tu forma de demostrar tu amor.
Gracias por tenernos en tus oraciones y gracias por llamarnos Lindas amigas. Sabes que Cristo despues de llamar a sus discipulos hermanos, los llamo Amigos? Dios te bendiga y como dice una hermana en otro foro, y dejate bendecir por El.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 5:42 pm    Asunto: Re: estoy desesperada

wawis escribió:
hola amigas soy nueva en esto,

tengo 8 años de casada, una niña de 7 años , durante todo mi matrimonio he tenido problemas con mi esposo, los dos trabajamos , el nunca ayuda en la casa, es un hombre de pensamientos machistas, y yo con un caracter sumamente fuerte, hace 4 meses para ser exactos perdi el control de mi misma, lo corri de la casa, los dias que teniamos para estar juntos solamente eran los sabados y domingos pero los sabados se salia con los amigos hasta llegar a las 5 de la mañana todo eso me molestaba, llega sin aliento alcolico y sin olor a cigarro, bueno como les comentaba perdi el control y del dije que se fuera de la casa, la verdad ni yo misma me conocia, le agredi, le dije palabras que lo lastimaron mucho, ahora vivo arrepentida, lo he tratado de buscar que regrese y me dice que mi caracter termino con nuestro matrimonio, dice que mis palabras lo lastimaron demasiado que él hubiera preferido que lo hubiese engañado, y a lo mejor probablemente me perdonaria, de hecho me dijo que ya no me amaba , los dias que le he llegado a ver me ve con odio, rencor, de hecho el es una persona tan orgullosa que le es muy dificil perdonar .-
Estoy arrepentida, todos los dias voy a la iglesia, para pedir por mi matrimonio, yo lo amo todavia, y la verdad vivo arrepentida, me he refugiado en la iglesia.- POR FAVOR DENME UN CONSEJO

AUXILIO
Sad

Paz y Bendiciones, Wawis:
Solo quiero atemperar un poco algunas aportaciones. No somos culpables. Tu no eres culpable. Sabes que la culpa nos bloquea? a mi me ha pasado. Lee por favor La Mujer Adultera (Juan 8,1)
En ella, Jesus le dice a los hombres que le llevan a una mujer que peco con el adulterio (el pecado puede ser otro) "El que este libre de culpa, que lance la primera piedra", nadie lo hizo, se fueron retirando poco a poco. Al final solo se quedo Jesus con ella y le dijo: "Ves, nadie te culpa, yo tampoco. Vete y no vuelvas a hacerlo"
Ves como es Jesus de grande, como es su amor por nosotros? No te culpa y menos si te ve arrepentida como tu dices que lo estas.
Tambien nos enseña en otro pasaje que debemos aprender a ser como el "Mansos" de espiritu.
O sea tener tranquilidad. Tu ten fe, ten paciencia. Ora, ora mucho pidiendo antes de cada oracion que el Espiritu Santo te ilumine, te guie. Cristo nos prometio ese Espiritu Santo como el que nos consuela, nos guia. El orar tambien es conocer, escucha atentamente la palabra de Dios, el sermon que da el sacerdote, acercate a la confesion, Reconciliate con Dios atraves de la comunion. Reconciliarse es tambien recibir su amor. Busca ayuda tambien en el consejo del sacerdote o en los grupos que hay en muchas iglesias para fortaleces los matrimonios. En algunas iglesias no existen grupos para familias disgregadas, entonces aqui estamos para cuando lo necesites, la familia de Catholic.net como dice Maria Jose . Tenemos diferentes formas de ser, diferentes formas de expresar, pero nos une un solo deseo: La fe en Cristo y el que nuestras familias crescan y se fortalescan. Solo continua platicando tus problemas, eso sirve para que vayas tu misma dandote cuenta de tus errores y de las posibles soluciones. Dios te bendiga

Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 9:20 pm    Asunto:

Para Wawis:

Hola amiga:

Sólo quisiera decirte que lo bueno de todo esto es que ya has caído a la cuenta de que el error estuvo en el "carácter fuerte"... es que el carácter no es para que nos domine y domine las situaciones, es para que lo dominemos nosotros a él, puesto que nacemos con él, pero con el paso del tiempo, y conforme a las experiencias, saber lo que debemos moldear de nuestro temperamento, eso es tener carácter, saber actuar con prodencia y no permitir que domine el mal hábito de la ira, pues entonces, más se diría que tenemos un caracter débil, por no saber someter los impulsos a la razón.

Ahora, si de verdad eres una persona con carácter, sabrás sacar provecho de tu carácter para enfrentar la situación sin desfallecer y que ese carácter sostenga tu fé, tu esperanza y tu actitud de amor ante todo. Recuerda que EL AMOR TODO LO PUEDE.

Reconcíliate con Dios, reconcíliate contigo misma y luego, ve a tu esposo. Verás que sí se puede. Pues vera en ti el amor verdadero.

Con cariño:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 3:28 am    Asunto:

Paz y bendiciones
Como siempre tan atinadas tus aportaciones, Rosa.
Algunas veces me pregunto de algunas personas como seran, de ti me he hecho una imagen muy bella por lo que escribes, por como lo escribes, describen un bello corazon.

Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 2:47 pm    Asunto:

Rolling Eyes ....... seré yo??

Pues como soy la penúltima que escribí, me lo tomo para mi: Reyna-Rosa Very Happy

Gracias. Rosa me parece un bonito nombre, Sacarlettita.

Aquí te va mi secretito.... soy fan de la gente sabia que escribe en este foro, entre las cuales estás tu, y otras más que no menciono nombres para no omitir a nadie. Gracias por dejarme aprender de ustedes.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 1:48 am    Asunto:

Paz y bendiciones
Que cosas, no? Tal vez me traiciono el subconsciente. Sera que el dia de ayer varios temas me recordaron a una muy querida maestra que se llama Rosa. Pero fuera de ello, si eres tu definitivamente, En varios de tus escritos me agrada que mencionas mucho la palabra de Dios, cosa que aveces olvido , se nota mucha fe, mucha tranquilidad, afabilidad. Ademas casi en todos los casos contestas lo que demuestra tu interes en ayudar a otros y de una manera asi, dulce, lo que es aun mas agradable. Dices que aprendes de nosotras, pues entonces yo aprendo de ti y de todas.
Aunque pocas veces contestas con tantas sonrisas, esa es una fasceta nueva y ademas muy agradable. Wink Laughing

Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 3:50 pm    Asunto:

Querida Scarlett:

Quien sabe, suelo ser medio solemne en mis respuestas, porque de verdad que me concentro mucho en el problema de nuestr@s herman@s... Rolling Eyes eso debe ser... pero si me conocieras en relax, soy pura risa... en general estoy de buen humor... me gusta mucho bromear... Laughing

Pero para no salirnos de lo importante de este tema, te invito a hacer una oracioncita por nuestra querida Lilis y su familia:

Que la gracia del Señor llene con su Amor a todos los miembros de la familia de Lilis, y que unidos caminen juntos hacia el Señor, para que Él sane todo lo haya que sanar, y vuelva a brillar el amor verdadero entre Lilis y su esposo. Así como en la de Wawis y en todas las familias del mundo. Amén.

Lilis:

¿Cómo estás?

¿Cómo va todo? Ojala y mucho mejor. Recuerda que sigues contando con nosotr@s, eh? Smile
LILIS
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 12:06 am    Asunto: MI MATRIMONIO SE ACABA!!!!

Queridas Lindas Amigas:

Doy Gracias a Dios por sus Bellos, Sabios y muy Utiles consejos!!!

Gracias por sus oraciones, Gracias por tenerme cerca!!!

Sigue la Lucha, no puedo claudicar, aunque a èl lo siento muy, muy lejano!!!

Y ya de hecho lo que jamàs harìa, (no preocuparse por los hijos), lo està haciendo!!!!

Habla poco ò nada!
Està de malas siempre!
El poco tiempo que esta en casa!!!

Y miren que les estoy hablando no de la persona con quièn me casè, es otra persona.
No hay nada en esta vida que lo haga FELIZ!!!!
Nada le asombra, nada le interesa, nada lo hace ser feliz!

Desesperada.

Pero no se preocupen no volverè a decirle que se vaya!!!!!

DIOS MIO EN TI CONFIO!!

Reynita :
GRACIAS POR TU ORACION, YO TAMBIEN LE PIDO A DIOS :

Por todas ustedes, y que las siga LLenando de su luz, para que atravès de El sigan siendo la Luz que nos dan a travès de estos foros.

No me olviden,
Por favor,

LILIS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 5:28 am    Asunto:

Paz y bendiciones
Hola, Lilis: Bueno. Todo cambio implica tiempo, tiempo para irse adaptando, tiempo, no va a ser de un dia para otro.
Seguramente al ir cambiando tu, el cambiara tambien. Todo es cuestion de tiempo y de fe. Se que si nuestro esposo no es feliz, tampoco nosotros lo somos, asi que entiendo que te halles desesperada.
Dices que tu esposo ha dejado de interesarse incluso en sus hijos.
Has hablado con el directamente, sin enojarse, simplemente preguntarle el motivo de esto?
Porque si has hecho cambios en tu vida, en ti, en tu trato. (Y se que la oracion hace cambios porque se hace con fe y todo lo que se pide a Cristo con fe, nos lo concede, cuando? cuando el lo considere conveniente, asi lo prometio.) Este cambio se refleja en tu forma de ser y como no sonreirle a alguien que sonrie? Tu dejarias de contestar la sonrisa de un bebe? Por muy molesta que estes con tu hijo, si te sonrie no sonries y sientes que se abre el cielo? Pues igual sucede cuando por medio de la oracion, la meditacion que puedes hacer diario 10, 15 minutos con el corazon, invocando al Espiritu Santo para que te diga que pensar, que decir, que escribir, que hacer.
Tambien no seran las actitudes de tus hijos las que provocan esto?
Recuerdo que dices que tu hijo le contesto un dia muy feo a tu esposo. Tal vez se ha ido agrandando esta situacion. Pidele a Cristo te haga un instrumento suyo para llevar paz en donde hay discordia.
Puedes hablar con tus hijos directamente y ayudarles a entender a su papa, ayudarles a mejorar sus relaciones. Servir de "interprete" al principio, mientras se van calmando las cosas. Algunos jovenes son a veces un poco distraidos pues tienen generalmente muchos intereses y no se fijan en que con sus actitudes pueden lastimar a otros a veces sin darse cuenta. O tal vez no hacen caso de las indicaciones de su papa. No dices como estan en ese renglon. Que tan obedientes son, que tan cooperativos son, que tan disciplinados son.
Dios te bendiga y te ayude a solucionar estos problemas con la buena voluntad de tus hijos y de tu esposo. Puedes pedir a Cristo que les de buena voluntad.

victorianaut
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 1:37 pm    Asunto:

Lilis querida, ¡vamos fuerza!! Ya veras que al final de la tormenta, sale el sol. Ten fe, de que las tormentas tienen fin. "No hay mal que dure cien años". He pasado muchas tormentas en mi vida. Increiblemente, el día menos pensado. Todo cambia, todo se ilumina.

Tengo poco tiempo de casada, por lo que no puedo aconsejarte desde este lugar. Si puedo darte una mano, como hija.

Mira, creo que sé de qué se trata. Porque una vez, yo tuve un papá exitoso, que no se sentía a gusto en su casa. Estas a tiempo, no es tarde.

Cuando pasamos por esa etapa, lo que más alivio me daba, era cuando mi mamá, nos preparaba con alegría para recibir a papá, cuando llegaba del trabajo. No se cómo, ya no me acuerdo como lo lograba mi mamá.

Con adolescentes es dificil. Tal vez alguna mamá de adolescente puede orientarte mejor en el cómo hacerlo.

De alguna forma, aunque sea con los más chicos, que la llegada de papá a la casa sea una alegría para vos y tus chicos.

No lo sé, con pequeños detalles.
Enseñale a hacer rica torta a unos de tus hijos. De esas fáciles, que vienen listas en una paquete, y solo hay que agregar leche, batir, y meter al horno. Y cuando le estes enseñando a hacerla, dile a tus chicos, "es para papá", para que papá coma cuando llegue una rica torta que vos le hiciste para él. Y que tus nenes empiecen a pensar "estoy haciendo algo para papá". Lo más probable es que cuando papá llegue del trabajo, mucha importancia no le de. O por lo menos se haga el distraido. Pero te aseguro que dentro suyo si va a contar.

Es solo un ejemplo. Para que tu esposo empice a sentirse parte de la familia.

Es muy delicada tu situación Lilis. Por lo que no quiero opinar. Solo apoyarte, y darte aliento. Ten paciencia. Ya verás que un día todo vuelve a la calma.
Flor Ramson Morales
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 2:11 am    Asunto: Gracias Maria Jose...

Hoy me inscribi en el foro porque me he sentido triste y desolada.....antes de contarles mis cuitas quise leer que pasaba con las otras personas que estaban participandi.....Y solo leer los consejos que le das a Lillis y a Wawis me siento aludida...Gracias. Yo deberia haber recordado lo que es un marimonio, lo que es un sacramento..... Gracias. Ya no tiene caso contarles mas. Solo digo: Pedire perdon a mi esposo y reconocere mis errores....tambien deseo ser y verlo feliz.
Gracias.....Voy en este instante a hacerlo. Gracias de nuevo.
Un beso\
Flor
María José* escribió:
Querida Wawis:

¿No estás feliz? Ahora tienes soledad, ahora tienes todo el TRABAJO de la casa para ti sola, y me imagino que también los gastos.

NOS ENGAÑAN.

Sí, la publicidad, los comentarios de algunos: NOS ENGAÑAN. Oímos que el marido también tiene que hacer el trabajo de la casa, IGUAL QUE NOSOTRAS.

¡NO ES JUSTO!

Ahora vives la JUSTICIA:

¡SOLA!

Ahora tienes toda tu casa para ti sola. Decides tú sola. Cuidas de tu hija tú SOLA.

Que no, que aún siguen vigentes los evangelios, el catecismo.

La esposa esté en todo sometida al marido: Así nos lo pide San Pablo, y no lo hace para fastidiar, sino que por gracia del Espiritu Santo sabe lo que es necesario para que el matrimonio sea feliz.

En vez de quejarte de tu esposo, en vez de PEDIRLE y ORDENARLE, que hiciera su "parte" del trabajo de la casa, ¿no hubiera sido mejor coger otro empleo de media jornada y ocuparte tú tambien de la casa?

Sí, hubiera entrado menos dinero. Pero ¿qué hay ahora en entradas de dinero?

Él, tiene que pagar su vivienda, el consumo de la electricidad; antes servía para los tres, por vivir en la misma casa, ahora cada uno en su casa, y dinero para dos viviendas.

¿Quién te aconsejó tan mal Wawis?

No sé si tu marido es machista, pero empiezo a pensar que tú eres una feminista. Y ¿qué hace una feminista con vocación al matrimonio? El matrimonio es para las mujeres FEMENIMAS, enterate querida Wawis.

Wawis, sé como puedes convencer a tu esposo para que vuelva, sí, lo sé.

Te lo digo:

Debes decirle CON EL CORAZÓN, que tú, sí, TÚ, TIENES TODA LA CULPA DE TODO, y que SUPLICAS SU PERDÓN.

Dile, que acausa de tu horario laboral, ivas y vas muy extresada, que, no sabes lo que te pasó, pero que estabas obsesionada con que se tenía que hacer el trabajo de la casa, aunque muchas veces, no estaba tan mal. Dile que la culpa es de TU CANSANCIO, de que te sentías MUY CANSADA.

Dile, que comprendes que si siempre ha tenído sus amigos, y tú lo sabías y lo aceptabas, que continue teniéndolos, pero que como lo amas, y había tan pocas horas para estar juntos, que TE PASASTE DE ROSCA.

Dile que NO PUEDES VIVIR SIN ÉL.

Dile que te PERDONE.

Hay otras maneras para conseguir que el esposo no se vaya con los amigos. Sí. LA DIPLOMACIA, LA ASTUCIA, LA BONDAD, y unas cuantas más.

¿De qué te sirve tu caracter fuerte, si no tienes a nadie para "explotar= gritar"?

Y dime, ¿qué pasará si se junta con otra mujer y tiene hijos con otra? ¿eh?

Y todo por el trabajo del hogar, porque sale con los amigos. Ay, Dios. ¡niña!

NO SE CONSIGUE NADA, con tener este carácter tan fuerte, NADA BUENO. Y todo lo malo. Sí.

Reconoce Wawis, que tú tienes la culpa de todo. Y LA TIENES, porque TODO empieza cuando un cónyugue es echado de SU CASA.

Mientras hay reganiñas, que tampoco tendría que haber, siempre hay contacto, pero, cuando a uno se le tira de casa, SE LO ENTREGA AL MUNDO, a la humillación de que TODOS SEPAN QUE LA MUJER LO HA ECHADO.

¡Qué verguenza!

Has humillado en lo más hondo a TU ESPOSO. Y eso no se hace.

No te era infiel, trabajaba, ayudaba en casa, aunque no en todo lo que querias.

¿Qué vas hacer?

¿Piensas ir a pedirle que te perdone?

Si decides hacerlo, que sea sin más comentarios que los precisos, porque no aceptará que le digas: "Pero tú..."

Eso ya no vale cuando has hérido el ORGULLO DE UN HOMBRE, y no de un machista.

Si con esto no funciona. Hay otra cosa por hacer. Sí.

Llamas a cada uno de SUS AMIGOS, y les dices que te portaste muy mal con tu esposo, que lo amas y que pides su ayuda para vuestra reconciliación, y les cuentas lo mismo de tu estres, que pasabas una mala temporada, que debías estar loca.

SÓLO TE SALVARA LA HUMILDAD.

Sé HUMILDE Wawis, y ganarás el respeto de todos. Porque todos tienen compasión de alguién que reconoce abiertamente sus fallos, sus errores. pero con HUMILDAD sincera.

Porque sinceramente, si ni te HUMILLAS por ti misma, TE HUMILLARÁ LA MISMA VIDA. Tu esposo tendrá otra familia y tú... no sé, pero no todo el mundo quiere a una mujer, que como tú misma te defines; DE CARACTER FUERTE.

La fuerza debe estar en la VOLUNTAD, en la BONDAD.

Pide perdón Wawis, amiga mía.

Eso hará que tu esposo recupere su DIGNIDAD. Delante de sus amigos, que sabrán que tú ERES LA CULPABLE.

Y es que quizás no lo eras antes de echarlo de tu casa, pero, chica, Wawis: AHORA SI LO ERES.

¡CULPABLE!

Pero, tienes a Dios, vas a la Iglesia. ¿Te confiesas? ¿comulgas?

Espero que sí, porque si no, tampoco te garantizo el éxito, porque todo ÉXITO PERMAMENTE VIENE SOLO DE DIOS.

Y tú, Wawis, quieres un matrimonio para siempre ¿no?

Pues ya sabes. Confesión, Comunión y PEDIR PERDÓN.

NO LE REPROCHES NUNCA MÁS NADA.

Es mejor usar de la DIPLOMACIA. Si necesitas consejos, te los daré siempre, querida amiga del alma.

Te quiero.

Únete a Santa María y reza a una Madre Buena que te Ama y te da Su ayuda en todo lo que le pidas.

¡Dios te guarde, niña Wawis!

¡Dios es maravilloso!
almis
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 11:37 pm    Asunto: mi matrimonio se acaba

amigas .- les habla almis de mexico el tema que estan mencionando algunas amigas es por lo que estoy leyendo etapas de la vida,quisiera que escucharan mi caso y opinaran. me case hace 20 años ,los cuales al inicio me uni enamorada de mi e`sposo pues el era atento y me procuraba bastante,la noche despues de la boda surguio una gran indiferencia hacia mi hasta ahora no salimos solos a ninguna parte,solo con los niños cuando eran pequeños,sufro de soledad aunque tenga marido ,yo le platico que la familia es lo mas importante y no me escucha trabajo para ayudarle con los gastos ,trato de atenderlo lo mas que puedo ,mas no puiedo superar a mi suegra me compara que opinan. :cry: .[/i][/b]
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 12:33 am    Asunto:

Paz y bendiciones, Almis
Bienvenida a estos foros.
Bueno, que yo sepa aqui no opinamos, a menos que se nos pida y cuando lo hacemos, por lo menos en mi caso particular lo hago basada en mi propia experiencia. Lo que tratamos de hacer es dar alguna luz hacia un caso o problema en particular. Tu nos pides una opinion acerca de tu matrimonio? Acerca de tu relacion con tu esposo? Acerca de tu suegra? Acerca de que te sientes sola?
O es un todo? porque si es un todo pueden ser muchas las razones y al mismo tiempo solo una: el desconocimiento de Cristo y solo una solucion. Conocer a Cristo. Recuerda que este es ante todo un foro catolico, por lo que nuestras opiniones son en base a esa fe catolica que supongo profesas puesto que estas escribiendo a un foro catolico. Por supuesto que eso no es impedimento para darte nuestra opinion, solo ten en cuenta que nuestro punto de vista esta basado en la fe catolica, en las Escrituras, en los Evangelios, en los sacramentos. Es mas bien una ayuda a fortalecer la fe de las personas y en base a ese fortalecimiento de la fe, hacernos fuerte ante las adversidades y te aseguro que Cristo te da esa fortaleza, solo tienes que pedirsela.
Asi que si gustas, puedes empezar por preguntarte que es realmente lo que te duele mas para que podamos ayudarte en ese punto en especifico y en base a eso ir avanzando poco a poco. Creo que el simple hecho de saber que alguien se interesa en tus problemas por el simple hecho de ser una persona que sufre al igual que tu, es un consuelo o al menos lo fue para mi, cuando empece a escribir en estos foros.

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 5:41 pm    Asunto:

Querida Lilis:

Eso es, DA TIEMPO AL TIEMPO, y pon siempre buena cara, la cara de una cristiana que es AMADA POR EL AMADO. Por Dios Misericordioso.

Unida a Dios, Lilis, todo, todo CON EL TIEMPO, volvera a la NORMALIDAD. Aunque para conseguirlo parezca a veces que no es normal lo que vives. Y es que Dios escribe recto con renglones torcidos.

Es que Dios hace verdaderas LOCURAS POR NOSOTROS, los que le dejamos que nos ame.

Y digo que dejamos que nos ame, porque aunque digamos que lo amamos, nuestro amor es solo importante porque PRIMERO NOS HA AMADO DIOS.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com

Ultima edición por *Primavera el Vie Ago 25, 2006 6:23 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 5:43 pm    Asunto:

Mi querida amiga Flor:

Si en algo he podido ayudarte, doy gracias a Dios. Y te doy las gracias a ti por tus palabras.

Seguro que serás feliz.

Acuerdate de tu Angel de la Guarda.

¡Dios es maravilloso!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 5:50 pm    Asunto:

Querida Almis:

¿Por qué se casó tu marido contigo? Me gustaría que con humildad y educación se lo preguntarás.

Una persona que cambia de carácter a la mañana siguiente, podría ser que todo el noviazgo hubiera hecho TEATRO solo para casarse y una vez suya demostrar su verdadera personalidad. Creo que esto, de ser asi, creo que es motivo de considerar NULO el matrimonio.

Una vez te conteste la primera pregunta le preguntas si considerá válido a los ojos de Dios vuestro matrimonio, porque tu no ves su amor, el amor que te mostro antes de casaros pero que ya no lo vistes más SOLO A UN DIA DE LA BODA.

Dile que para que el matrimonio sea válido a los ojos de Dios tiene que haber el mismo amor. Pregúntale que pasó, porque cambio su manera de actuar contigo. Dile que eres una PERSONA que necesita ser amada y que si algo tuyo le priva de su felicidad te lo comente porque deseas mejorar para hacerlo feliz pero que esperas lo mismo de él. Ya que en el matrimonio, ambos tenemis la MISMA DIGNIDAD.

¡Que Dios te cuide amiga mía!

¡Dios es maravilloso!

Ultima edición por *Primavera el Vie Ago 25, 2006 6:25 am, editado 1 vez
almis
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 1:03 am    Asunto: quiero salvar mi matrimonio

estimada MARIA JOSE .lei tu respuesta a mi escrito todo lo que comentaste ,se lo pregunte y solo mwe contesta que no sabe,en aquel tiempo yo sufria mucho con su indiferencia de comunicarse conmigo ahasta crei que yo estaba mal que todo lo que se dice de la familia no era lo que yo pensaba ,que debia de haber comunicacion,amor ,tolerancia detalles ,cuando no conocia a jesus pense en lo peor desaparecer .
ahora no estos años han sido de callar y aceptarlo porque yo si lo quiero el dice que no se lo demuestro ppor que no le doy exacactamente el almuerzo la comida y cena yo trabajo para ayudarnos en lo economico yo se que es mi deber creo que soy un ser humano y me canso y enfermo me hace creer que solo estoy para servir.comida ,lavar ,planchar,cama pero lo que se refiere atencion para mi respeto,una palabra de cariño eso no me lo merezco segun el creo en dios y por el soporto esto yo se que algun dia se convertira ,rezo por el y mi familia
el amor esta en todas partessoy afectuosa y digna de ser amada
LILIS
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 6:57 pm    Asunto: Hay la llevo, hay la llevo!!!!!

Queridos y Lindos Amigos:

Sòlo para decirles que por aqùi sigo.

Con Dios y por Dios.

Ya no me habla mal, ya no me vè feo.

Ya me ve a los ojos cuando me habla y ya dirige las conversaciones tambièn a mi cuando estamos en la mesa comiendo.

Ya me habla con educaciòn y amabilidad!!!!!!!!!!!!!! què cambio!!!!!!!!!

Traduzco incluso ternura en su mirada , a veces ltraduzco làstima y què le duele esa làstima !!!??? y por suipuesto ME DUELE!!!!!! Y lloro a solas.

Yo llevò todo agosto , sep. y octubre con ayuda psicològica, de la que el no habìa qurido saber ni acudir.............. PUES YA EL VIERNES PASADO , ACEPTO EMPEZAR CON AYUDA!!!!!!!!!!!!!! GLORIA A DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay la llevamos, hay la llevamos, no quiero hacerme falsas espectativas, pero ya veo en el ....... el regreso del hombre del que yo me enamorè, ya lo veo que està volviendo a ser èl, claro todavìa nada para conmigo, nada de cariños, nada amoroso, conmigo pero en fin.
Dentro de esta etapa (nueva, positiva) de repente me dezcalabra de nuevo, por ejemplo diciendome que en realidad en nuestro matrimonio nunca hubo ratos lindos ni cosas padres!!!!!??????? tambièn me dice que tiene 20 años luchando por nuestro matrimonio porque el desde el principio no era feliz!!!!!??????
O sea que fingiò, o sea que falsiò una felicidad que en realidad DE ESTO NO LE CREO, PER OPOR SUPUESTO NADA.

SOLO DIOS EN NOSOTROS PODRA SALVARNOS!!!!!

LES PIDO SUS ORACIONES POR FAVOR, NO ME OLVIDEN!

LILIS
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:38 pm    Asunto:

Querida y admirada Lilis:

Eres para todas UN EJEMPLO; UNA ESPERANZA; UNA LUZ.

Bendita seas mujer y madre: ¡Cristiana!

Me enorgullezco de ser tu amiga.

Muchas gracias.

¡Eres magnifica!

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

Delia Salcido
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:49 pm    Asunto: Re: MI MATRIMONIO SE ACABA !!

Hola Lilis, Se que esto fue publicado hace algun tiempo, pero soy nueva a este foro y me llamo mucho la atencion tu problema debido a que me identifico mucho contigo con tu problema. Me gustaria saber como te ha hido con tu esposo. Yo llevo 22 años de estar con mi esposo y tenemos 3 hermosos hijos ya grandes y fuera del hogar. Pongo nuestro matrimonio en manos de Dios porque se que el es mi FUERZA y el que me SOSTIENE, pero tengo momentos que no se si puedo salir adelante. Que me dices tu, como te ha hido?

Que Dios te Bendiga Siempre!!!

LILIS escribió:
Què Bendiciòn es este foro, no lo puedo creer!!!!!

a Dios Gracias !!!!

Me encuentro muy desesperada, ante el desamor total de mi esposo, despuès de 21 años de casados 4 bellos hijos y Bendiciones a manos llenas a Dios Gracias; hijos sanos, todos con salud, mamà dedicada a la casa y a los hijos por vocaciòn, con amor cumpliendo mi rol con responsabilidad pendioente, ahì siempre y èl dedicado a su rol de trabajo, trabajo y trabajo, esposo responsable y papa responsable, màs de repente me dice que se le acabo el amor, me dice que ya no siente amor en su corazon!!!!!
No me dà argumentos fuertes, simplemente me dice que fuè el cumulo de pequeñeces que a el no le gustàban y que ya se harto, que mi sola presencia le molesta!!!!!

Què triste, què dolor, quisiera creer que es una pesadilla!!!, pero no ya llevo 1 año asì, què dolor !!! y no se và de la casa, ya se lo propuse 3 veces, le dije - Yo te quiero , y por lo que el sacramento del Matrimonio significa (sus dones), y por nuestros hijos te propongo que borremos heridas, malentendidos, y comencemos a sembrar uno al otro, poco a poco y me dice es que no se si quiera!!!, y asì lleva ya un año.

Vive de mal humor, me desprecia, me humilla haciendome a un lado de todo plan de familia, solo con los hijos quiere salir , no me dirige la palabra màs que lo indispensable y no me ve a los ojos.

Pero no se decide, y esto ya me està enfermando, y no se diga alos hijos
el dice que lo nuestro no tiene por que afectarles!!?? a veces creeo que no sabe la magnitud del daño que nos està causando!!!!

Creeo en Dios y se que el està conmigo, no me cabe la menor duda, ya que estoy muy cerca de la oraciòn y procuro la misa diaria, si no ya estuviera loca!!!!

DIOS ES MI FUERZA Y MI LUZ!!!!
MARIA LINDA, ME GUIA Y ME DA FUERZA Y PAZ (EN RATITOS DESFALLEZCO)
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 10:48 pm    Asunto:

Qué bien Lilis! Very Happy

Bendito y alabado sea el Nombre de Dios, por tantas maravillas que hace con nosotros sus hijos!

De verdad me alegro mucho por ti!

Los frutos demuestran que vas por buen camino, así que...

¡Adelante! Que aunque te canses, Dios te sostiene y anima a seguir, porque ya se divisa un orizonte mucho más colorido y luminoso... de esa luz que al mirarla.... ya no podemos voltear a otro lado... exasiados por su belleza... la luz de Dios.

Uff! con tanto trabajo, al fin me dio tiempecito de participar.

Un abrazo. ¡Los extraño a todos! Mad
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro