Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 11:15 pm Asunto:
POLVO ERES Y AL POLVO VOLVERÁS
Tema: POLVO ERES Y AL POLVO VOLVERÁS |
|
|
En Génesis 3, 19. El Dios de la Biblia dice bien claro: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás” Aquí no hay ninguna resurrección de nada, tampoco hay un infierno o un paraíso. El ser humano muere y no hay nada más, sólo tierra y polvo. El cuento y la esperanza de una resurrección, es el miedo que tiene el hombre a la nada después de morir. No hay ningún alma que va a alguna parte. Es ese miedo del hombre la base de toda religión. Ese miedo que aprovecharon uno pocos para obtener cuantiosos beneficios. Nosotros seguimos viviendo en nuestros hijos, en la información genética que les transmitimos. Ellos heredan parte de nosotros.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 13, 2006 12:31 am Asunto:
Re: POLVO ERES Y AL POLVO VOLVERÁS
|
|
Schmidt escribió: | En Génesis 3, 19. El Dios de la Biblia dice bien claro: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás” Aquí no hay ninguna resurrección de nada, tampoco hay un infierno o un paraíso. El ser humano muere y no hay nada más, sólo tierra y polvo. El cuento y la esperanza de una resurrección, es el miedo que tiene el hombre a la nada después de morir. No hay ningún alma que va a alguna parte. Es ese miedo del hombre la base de toda religión. Ese miedo que aprovecharon uno pocos para obtener cuantiosos beneficios. Nosotros seguimos viviendo en nuestros hijos, en la información genética que les transmitimos. Ellos heredan parte de nosotros.
Cordialmente
Schmidt |
Me gusta mas la idea de tener alma y no ser sólo un pedazo de carne que se extinguirá en muy poco tiempo. Creo en la necesidad de trascendencia, no solo heredar genes. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Armadash Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 1:04 am Asunto:
|
|
TE recuerdo Smit ¿puedo llamarte Smit? Bueno... el punto es que piensas que no hay otra vida, pues deverias saber que hablas de una parte de un libro como si fuera real , asi como cuando en un texto dice:
"y no quiero separarme de ti"
Y te das cuenta de que dice: "Y nunca dire: Y no quiero separarme de ti"
Asi que no sabes ni de lo que hablas, ademas deberias saber que cuando los cristianos leemos la Biblia, lo hacemos con ayuda del espiritu santo, y si no vas a profundizar en lo qeu dice, y vas a ser como los TEstigos de JEhova o cualquier persona que lee la Biblia como un libvro de mas, entonces parece que no merece la pena haber leido ese pasaje.
Pues recuerda tambien que el paraiso, era cuando el hombre no tenia pecado, cuando fue creado y le fue otorgado un espiritu, el cual le permitiria amar verdaderamente y tambien le otorgaria el don de la inteligencia, y la creencia de Dios, pero vino el Diablo, y lo malogro al hjombre, y por eso es que Dios dice que nacio de Tierra, y que a tierra volvera, si tu ves que ningun animal peca, claro que puede matar, pero mata en defensa o porque su inteligencia racional es menor que la de un bebe humano, asi que por eso van al cielo, pero enn cambio el humano, al separarse del paraiso, tambien ahora callo en mas del mal, y la tierra representa ya la oportunidad del humano de caerse al infierno, de morir en pecado, de no ser inocente, DE TODAS LAS ESPECIES DE LA TIERRA, NOSOTROS SOMOS LOS UNICOS QUE PODEMOS IR AL INFIERNO, y bueno, eso nos hace pensar.
Y eso que alli se describe al diablo como serpiente, que pudo entrar al paraiso, entonces el diablo puede corromper a cualquiera, cualquier persona, aunque esta piense que le es imposible pecar, cosas como el oprgullo, la avaricia, la codicia, .. todas esas cosas son cosas del diablo, y que nos manifesto a nosotros.
Y bueno, asi lo interpreto yo... pero si la biblia se tuviera que manifestarse la pie de la letra como dices tu, entonces no tendria sentido nada de lo que se dice, ni de las parabolas de Jesus, asi que ese es un consejo para ti para cuando se te antoje leer la biblia como si fuera un boletin o un cuento, una fabula, o un cancionero... .ES UN LIBRO SAGRADO. |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 2:46 am Asunto:
|
|
Cita: | Armadash escribió: | TE recuerdo Smit ¿puedo llamarte Smit? Bueno... el punto es que piensas que no hay otra vida, pues deverias saber que hablas de una parte de un libro como si fuera real , asi como cuando en un texto dice: |
Mi nombre es Schmidt.
En realidad yo no lo dije, los escribió un redactor de la Biblia inspirada por el dios en el cual Uds. los católicos y cristianos creen
Cita: | "y no quiero separarme de ti"
Y te das cuenta de que dice: "Y nunca dire: Y no quiero separarme de ti" |
Nada que ver aquí
Cita: | Asi que no sabes ni de lo que hablas, ademas deberias saber que cuando los cristianos leemos la Biblia, lo hacemos con ayuda del espiritu santo, y si no vas a profundizar en lo qeu dice, y vas a ser como los TEstigos de JEhova o cualquier persona que lee la Biblia como un libvro de mas, entonces parece que no merece la pena haber leido ese pasaje. |
Yo no soy cristiano y cuando yo leo algo, lo hago con entendimiento, inteligencia y con razonamiento, yo no necesito a ningún espíritu santo para entender lo que leo. No me interesa, ni me importa como leen los testigos de Jehová la Biblia., Uds. necesitan un espíritu santo para entender lo que leen y otros cristianos otra cosa.
Cita: | Pues recuerda tambien que el paraiso, era cuando el hombre no tenia pecado, cuando fue creado y le fue otorgado un espiritu, el cual le permitiria amar verdaderamente y tambien le otorgaria el don de la inteligencia, y la creencia de Dios, pero vino el Diablo, y lo malogro al hjombre, |
Las iglesias obtuvieron grandes ganancias económicas, engañando a las ingenuos prometiéndoles un inexistente paraíso a cambio de, a veces, inmensas fortunas. ¿De donde sacó la iglesia tanta riqueza? Y el diablo, ni de niño chico, lograron meterme miedo con el diablo.
Cita: | y por eso es que Dios dice que nacio de Tierra, y que a tierra volvera, si tu ves que ningun animal peca, claro que puede matar, pero mata en defensa o porque su inteligencia racional es menor que la de un bebe humano, asi que por eso van al cielo, pero enn cambio el humano, al separarse del paraiso, tambien ahora callo en mas del mal, y la tierra representa ya la oportunidad del humano de caerse al infierno, de morir en pecado, de no ser inocente, DE TODAS LAS ESPECIES DE LA TIERRA, NOSOTROS SOMOS LOS UNICOS QUE PODEMOS IR AL INFIERNO, y bueno, eso nos hace pensar. |
Ya sabía que alguien iba a encontrar una explicación referente a volver al polvo. O sea alguien que dice saber más de lo que dijo el dios en que creen y del cual dicen que es omnipotente. En el fondo dar explicaciones, como Ud. las da, es una presunción increíble.
Cita: | Y eso que alli se describe al diablo como serpiente, que pudo entrar al paraiso, entonces el diablo puede corromper a cualquiera, cualquier persona, aunque esta piense que le es imposible pecar, cosas como el oprgullo, la avaricia, la codicia, .. todas esas cosas son cosas del diablo, y que nos manifesto a nosotros. |
Una fantasía digna de Spielberg
Cita: | Y bueno, asi lo interpreto yo... pero si la biblia se tuviera que manifestarse la pie de la letra como dices tu, entonces no tendria sentido nada de lo que se dice, ni de las parabolas de Jesus, asi que ese es un consejo para ti para cuando se te antoje leer la biblia como si fuera un boletin o un cuento, una fabula, o un cancionero... .ES UN LIBRO SAGRADO. |
|
Si cada cual puede interpretar la Biblia a su gusto, entonces deja de ser absolutamente un libro en el cual se puede fiar. De todos modos la Biblia es un libro muy poco fiable y poco creible, la Biblia es una colección de fábulas |
|
|
 |
Armadash Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 3:07 am Asunto:
|
|
Pue si no estas deacuerdo con mi respuesta S.... y algo mas, entonces te conseguire una mas coerente... pero debes saber que solo tengo 14, y convatir contra comentarios ateos me es dificil, asi que , buenas noches y hasta un nuevo ataque contra TUS CREENCIAS. |
|
|
 |
Armadash Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 3:50 am Asunto:
|
|
Cita: | Como consecuencia del pecado original, el hombre vuelve a caer por orden divina en el polvo del que había sido tomado, como se afirma en la narración del Génesis: «¡Eres polvo y al polvo tornarás» (3,19; Cf. 2,7). El creador, que plasma en toda su belleza y complejidad la creatura humana, es también el que reduce «el hombre a polvo» (Salmo 89, 3). Y «polvo», en el lenguaje bíblico, es también la expresión simbólica de la muerte, de los infiernos, del silencio sepulcral. |
Lo lei en una pagina, y lei el argumento completo del genesis y entendi algo, YO TENIA RAZON .... aunqeu eso lo sabia antes.
Hay mismo lo dice: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás"
PERO el trucop esta si saben lo que estan leyendo... en ese momento, Dios esta castigando a los humanos incredulos y al serpiente(el diablo) y si recuerdan CASTIGANDO entenderan que cuando se castiga algo, se infliye una ley o un mandato, y eso imposibilita otra cosa: como cuando te prohiben ir al cine porque estas castigado....
Y el punto va, de que si le dijo que se valla a la tierra, entonces quiere decir que los humanos no irian a la tierra O no hubieran caido alli si no hubieran pecado. Por lo que digo que Dios, nos tenia asegurada una gran felicidad en el paraiso O AMOR ETERNO de su parte, pero desgraciadamente, NACIO EL PECADO, y bueno, eso nos condeno a caer en la tierra o la causa de que se muera, de qeu decienda al infierno, a la muerte triste.. AL INFIERNO, separado de Dios.
PORQUE: si Dios nos dio la vida feliz sin pecado en el paraiso, entonces en la tierra misma, quisiera decir lo contrario o algo que noe eso , por lo que nos dio el destino triste de podernos IR AL INFIERNO.
Pero el creador no nos abandono, talves Schmidt ... allas olvidado leer que Dios le dio vestiduras despues al hombre, por lo que aun despues de la separacion, entonces este DIOS resulto ser SUMAMENTE MISERICORDIOSO y le dio la oportunidad al hombre de reconciliarse con el.
Ahora, tambien puedes pensar qeu no habla auna si sobre la vida despues de la muerte, pues te dire que la respuesta a eso es: NO, no habla en absoluto, pero cuando se refiere a la tierra esta refiriendose mas al pecado cometido y al destino fuera de las manos de DIos.
Y eso no quiere decir que no alla Cielo ni infierno, eso quiere decir que no se menciona, por lo no se puede decir que AFIRMA o CONTRADICE que alla infierno y cielo, SINO que se queda en duda.
Asi que si quieres saber sobre la existencia del cielo e infierno, debes buscar otros capitulos de la Biblia, que este no es el adecuado.
Ademas de que hay 100tos que afirman sobre su existencia, y no tienes nada contra ello. Bueno, y si encuentras una posible causa, que la verdad despues desacreditaran, estare esperandola. |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 4:45 am Asunto:
|
|
Cita: | Armadash escribió: | Cita: | Como consecuencia del pecado original, el hombre vuelve a caer por orden divina en el polvo del que había sido tomado, como se afirma en la narración del Génesis: «¡Eres polvo y al polvo tornarás» (3,19; Cf. 2,7). El creador, que plasma en toda su belleza y complejidad la creatura humana, es también el que reduce «el hombre a polvo» (Salmo 89, 3). Y «polvo», en el lenguaje bíblico, es también la expresión simbólica de la muerte, de los infiernos, del silencio sepulcral. |
|
Cita: | Lo lei en una pagina, y lei el argumento completo del genesis y entendi algo, YO TENIA RAZON .... aunqeu eso lo sabia antes. |
¿En que cosa? ¿razón de que?
Cita: | Hay mismo lo dice: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás" |
Como lo dije muchas veces la Biblia es un libro muy poco fiable, de repente dice, en esta caso, “polvo” y luego el polvo se transforma en “suelo” Yo puse este tema, para sorprenderme de las explicaciones con las cuales me iba a encontrar. Algunas explicaciones son realmente sorprendentes
Cita: | PERO el trucop esta si saben lo que estan leyendo... en ese momento, Dios esta castigando a los humanos incredulos y al serpiente(el diablo) y si recuerdan CASTIGANDO entenderan que cuando se castiga algo, se infliye una ley o un mandato, y eso imposibilita otra cosa: como cuando te prohiben ir al cine porque estas castigado....
Y el punto va, de que si le dijo que se valla a la tierra, entonces quiere decir que los humanos no irian a la tierra O no hubieran caido alli si no hubieran pecado. Por lo que digo que Dios, nos tenia asegurada una gran felicidad en el paraiso O AMOR ETERNO de su parte, pero desgraciadamente, NACIO EL PECADO, y bueno, eso nos condeno a caer en la tierra o la causa de que se muera, de qeu decienda al infierno, a la muerte triste.. AL INFIERNO, separado de Dios.
PORQUE: si Dios nos dio la vida feliz sin pecado en el paraiso, entonces en la tierra misma, quisiera decir lo contrario o algo que noe eso , por lo que nos dio el destino triste de podernos IR AL INFIERNO.
Pero el creador no nos abandono, talves Schmidt ... allas olvidado leer que Dios le dio vestiduras despues al hombre, por lo que aun despues de la separacion, entonces este DIOS resulto ser SUMAMENTE MISERICORDIOSO y le dio la oportunidad al hombre de reconciliarse con el.
Ahora, tambien puedes pensar qeu no habla auna si sobre la vida despues de la muerte, pues te dire que la respuesta a eso es: NO, no habla en absoluto, pero cuando se refiere a la tierra esta refiriendose mas al pecado cometido y al destino fuera de las manos de DIos.
Y eso no quiere decir que no alla Cielo ni infierno, eso quiere decir que no se menciona, por lo no se puede decir que AFIRMA o CONTRADICE que alla infierno y cielo, SINO que se queda en duda.
Asi que si quieres saber sobre la existencia del cielo e infierno, debes buscar otros capitulos de la Biblia, que este no es el adecuado. |
Cita: | Ademas de que hay 100tos que afirman sobre su existencia, y no tienes nada contra ello. Bueno, y si encuentras una posible causa, que la verdad despues desacreditaran, estare esperandola. |
|
A esto se le llama Argumentum ad Numerum
El resto no lo contesto, porque es muy enredado, mi nieto de cinco años y medio se expresa mejor y con mayor claridad
Cita: | Tres tristes tigres tragan trigo en un trigal tratando de no tragar a cualquier otro animal.
[img]http://www.edufuturo.com/getIm.php?s=11495.armadillogigante190.jpg&x=100&y=60[/img] |
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 7:07 am Asunto:
Re: POLVO ERES Y AL POLVO VOLVERÁS
|
|
Schmidt escribió: | En Génesis 3, 19. El Dios de la Biblia dice bien claro: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás” Aquí no hay ninguna resurrección de nada, tampoco hay un infierno o un paraíso. |
Es mu fácil tomar un solo párrafo de un texto y sacra una conclusión muy parcializada, como en el caso presente.
Por ejemplo, yo puedo tomar un párrafo del Anticristo de Nietzsche, acomodarlo auna idea preconcebida, y atacar al filósofo alemás en base a un texto manipulado:
"Ley contra el Cristianismo.
Artículo primero - Viciosa es toda la especie de contranaturaleza."
Tomando solo ese párrafo, puedo decir que Nietzsche estaba en contra de la homosexualidad, y que la consideraba un vicio, ya que él llama viciosa a la especie contranatura, y la homosexualidad es contranatura....
Pero si leemos todo el párrafo, vemos que Nietzsche no se refería en lo más mínimo a una condcuta sexual, sino a otro tema y a otro tipo de personas.
Ejemplifico lo aterior, por que eso mismo se puede hacer con todo escrito. La Biblia no escapar a ello.
Vemos que aquí se ha tomado un solo párrafo de un texto, y sin ver lo que precede, se llega a una conclusión preconcebida y prejuiciada: no hay resurrección en el Génesis.
Pero si completamos el texto, la cosa cambia:
Gen 3, 15 "Pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás a él el calcañal.”
Se habla d euna victoria sobre la serpiente, la autora de la caída del hombre. En otras palabras, hay una profecía de esperanza, no pesimista como se ha querido mostrar aquí.
Claro. Aquí no es el objetivo demostrar si esa profecía era cierta o falsa, sino como se puede manipular un texto escrito y hacer que hbale cosas que no dice.
Lo mismo hicieron los nazis con las profecías de Nostradamus.
Lo mismo hicieron los de la Segunda República francesa con los escritos del marqués de Sade.
Nada nuevo bajo el sol.
Schmidt escribió: | El ser humano muere y no hay nada más, sólo tierra y polvo. |
Lo anterior no es una doctrina nuevo. Tiene más de dos mil trescientos años. Fue propuesta por Epicuro:
"La muerte no es nada para nosotros, una vez que el cuerpo y el cerebro se convierten en polvo y cenizas, no hay sentimiento ni pensamiento, y lo que no tiene sentimiento o pensamiento es nada para nosotros." (Fragmento LX, 3)
Esa filosofía es de lo má cómoda: como el hombre está destinado a ser polvo y ceniza, hay que buscar el placer en esta vida. Eso dió origen a la corriente hedonista.
Lo risible es seguir la corriente filosófica de un hombre que ha sido aplastado por henios de la talla de Aristóteles, Platón y Sócrates.
Plutarco mismo estaba en contra de tal filosofía:
"Quien tiene muchos vicios, tiene muchos amos."
Seguir la corriente de Epicuro, es exponernos al hedonismo, lo que convierte al hombre en esclavo de si mismo.
Creer en Epicuro... hasta los ateos necesitan algo en que creer...
Schmidt escribió: | El cuento y la esperanza de una resurrección, es el miedo que tiene el hombre a la nada después de morir. |
Viene a mi mete el diálogo de Platón llamado Fedón.
Platón (Sócrates es quien habla en su diálogo) hace una diferencia marcada entre la percepción de la muerte que tienen los filósofos, y la que tienen el vulgo.
Mientras que el filósofo no le teme a la muerte por que sabe que hay algo después de ella, el vulgo sí lo hace, por que con ella termina su apego al mundo material al que vive esclavizado y sometido.
En cierta forma, hay evidencia objetiva que avala tal declaración.
Si miramos a los autores de nuestra sociedad occidental, esta sociedad greco-romana y cristiana, vemos que la mayoría de sus columnas eran deístas y creían en la trascendencia del ser humano: Augusto, Virgilio, Cicerón, Tito Livio, Salustio y Juvenal hasta Plotino, Teodosio, Atanasio y San Agustín, llegando hasta Galileo y Duhem, laplace, sin olvidar a Newton y a Einstein....todos convencidos de la trascendencia del hombre.
El afirmar que "la esperanza de una resurrección, es el miedo que tiene el hombre a la nada después de morir", yo no la catalogaré de una falacia, la llamaré una frase proyectiva, pues el mismo autor de lla tiene cierto temor a la muerte y a que todo acabe con ella.
El hecho que genios increíbles, forjadores de nuestra cultura tal y como la conocemoss hayan sido capaces de creer en que la muerte no es el final de todo, es un motivo para pensar si tal "miedo" realmente es el autor de la esperanza en la resurrección.
Schmidt escribió: | No hay ningún alma que va a alguna parte. |
¿Es comprobable eso, según la razón y la ciencia?
P.D-. Espero, que ante la ausencia de una respuesta con evidencia objetiva al respecto, no vaya a salir la pueril pregunta: ¿Se puede comprobar lo contrario???? Pido originalidad, al menos.
Schmidt escribió: | Es ese miedo del hombre la base de toda religión. |
¿Según que estudio? ¿Según que autor? ¿Que población tomó como muestra para comporbra tal hipótesis? ¿Que pruebas objetivas existen que avale tal afirmación?
Schmidt escribió: | Ese miedo que aprovecharon uno pocos para obtener cuantiosos beneficios. |
¿En base a que evidencia aseverás lo anterior?
Aquí sería el colmo que se sacaran leyendas negras, carentes de bases históricas. De ser así, el ateísmo necesita de la mentira para subsistir, ya que no es capaz de la objetividad de sus pruebas para mantenerse.
Schmidt escribió: | Nosotros seguimos viviendo en nuestros hijos, en la información genética que les transmitimos. Ellos heredan parte de nosotros. |
Lo anterior no es cierto. Al menos no como Schmidt lo propone.
Y aquí no quiero parecer petulante, pero soy médico con una especialidad y no creo que Schmidt me pueda dar cátedra al respecto.
Cada ser humano es un ser único e individual. No seguimos viviendo en nuetsros hijos por una sencilla razón: el código genético no es quien nos hace ser persona. El código genético nos hace ser Homo sapiens, mas no personas.
Para ser una persona, se necesitan experiencias vivenciales, un entorno sociocultural, una ecología familiar, un ambiente psicosocial y económico. A nuestros hijos les podemos transmitir nuestro color de ojos....pero no nuestra forma de percibir el mundo, que es la que nos hace ser lo que somos.
No significa que el código genético carezca de importancia: significa que el ser humano es más complejo de lo que podemos imaginarnos, y reducirlo a un código genético es muy simple.
Es más....el código genético puede errar a veces, dando enfermedades difíciles de llevar....pero a pesar de un código genético errado, la persona puede desarrollarse como tal.
Nosotros podemos dejarle parte de nosotros a nuestros hijos, pero no solo en el código genético: nuestros valores, nuestro amor a la libertad, a la patria, a la familia. Así subsistimos en nuestros descendientes.
Schmidt escribió: | Yo puse este tema, para sorprenderme de las explicaciones con las cuales me iba a encontrar. Algunas explicaciones son realmente sorprendentes |
¿Incluímos en este apartado tus "explicaciones" o ellas están fuera debido a un epícureo hedoismo narsicista?
Schmidt escribió: | A esto se le llama Argumentum ad Numerum |
Demostrá, con un ejemplo sacadado de la experiencia, que tal argumento es falso.
Schmidt escribió: | mi nieto de cinco años y medio se expresa mejor y con mayor claridad |
¿Que nombre le darías a eso Schmidt?
Por que lo que acabás de hacer, tiene nombre en la dialéctica erística...¿o solo conocés términos que aprendés en páginas ateas, como la anterior falacia Argumentum ad Numerum, y luego saldrás con una ad populum, para finalizar con una ad verecundiam y similares, que al estar en latín pueden dar la impresión de erudición????? _________________
 |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 9:36 pm Asunto:
|
|
COMO DICE EL GRAN EXEGETA ARGENTINO LUIS RIVAS: ''TEXTO SACADO DE CONTEXTO ES UN PRETEXTO'' JAJA..Y YO AGREGO, PARA LOS IGNORANTES... _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 9:40 pm Asunto:
|
|
basandose en los griegos... _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
AFRIT Esporádico
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 4:25 am Asunto:
|
|
Aunque saliendome del tema, Maellus haereticorum, ¿asi que eres medico?, me podrias contestar ¿cual es la diferencia del ser humano del resto de los animales?, es decir ¿somos aparte de los animales o somos un animal mas?, claro del punto de vista medico, cientifico, no religioso porfavor.
Y con respecto a lo que dijiste de Nietzsche, sobre la contranatura que pareciera que se esta encontra de lo homosexual si se saca de contexto, pues si, pero tambien dentro de contexto jejeje, la contranatura es lo mismo que el pecado cristiano.
"Artículo primero - Viciosa es toda la especie de contranaturaleza."
con solo esta afirmacion se llega a un "si pero no" jejeje, no se llega a un punto concreto sobre el homosexualismo aunque pareciera que se esta encontra tajantemente, pero este es otro tema, de por si ya me sali jejeje.
Creo que ejemplificas muy bien como se puede "manipular" cierto textos, mas que nada se le interpreta de diferentes formas, pero la biblia tambien se le puede interpretar de diferentes formas, de ahi que hay diferentes religiones aunque usan el mismo libro sagrado, y no solo hablo de los testigos de jehova. Dentro de una misma religion hay diferentes grupos, unos mas "ortodoxos" que otros, igual que en la politica jejeje, lo de la izquierda, derecha y centro jejeje, pero no deja de ser politica.
Cita: | Mientras que el filósofo no le teme a la muerte por que sabe que hay algo después de ella, el vulgo sí lo hace, por que con ella termina su apego al mundo material al que vive esclavizado y sometido. | orale!!!, y yo que pensaba que se le temia a la muerte por no vivir plenamente, por que te queda la sensacion de "chin si hubiera hecho esto cuando pude".
Con respecto a la muerte, si te das cuenta el "temor" o adoracion a ella en diferentes culturas y religiones no es tanto por que representa un "fin", sino que representa un CAMBIO. La cultura actual fomenta este miedo al cambio, al cambio de politica, de trabajo, de camino, de amistades, por que se le ah dado un "valor" a lo enteramente permanente, el cambio representa algo que puede ser "bueno o malo", asi que mejor no arriesgarse jejeje, yo considero que todos los cambios son utiles.
Cita: | ¿Según que estudio? ¿Según que autor? ¿Que población tomó como muestra para comporbra tal hipótesis? ¿Que pruebas objetivas existen que avale tal afirmación? | El hecho de que "alguien" no lo haya dicho o hecho no queire decir que sea imposible, es lo que digo sobre cierta resistencia al cambio, al considerar que lo que se tiene puede cambiar. Si tu estas convencido de que no es asi, es por que la circunstancia en la que vives asi te funciona mejor. ¿no? o por que ¿alguien te lo dijo?
Cita: | Cada ser humano es un ser único e individual. No seguimos viviendo en nuetsros hijos por una sencilla razón: el código genético no es quien nos hace ser persona. El código genético nos hace ser Homo sapiens, mas no personas. |
Cita: | Nosotros podemos dejarle parte de nosotros a nuestros hijos, pero no solo en el código genético: nuestros valores, nuestro amor a la libertad, a la patria, a la familia. Así subsistimos en nuestros descendientes. | Asi es ¿quien ah dicho lo contrario?, los animales tienen desendencia no para "seguir viviendo" (en el sentido individual), sino para la SUPERVIVENCIA DE LA ESPECIE, ya que nosotros los humanos queramos echarle crema a nuestro tacos dejando valores y recuerdo en los demas, pues es natural, asi somos de egocentristas jejeje.
Código: | Es más....el código genético puede errar a veces, dando enfermedades difíciles de llevar....pero a pesar de un código genético errado, la persona puede desarrollarse como tal. | ¿ y por que erra aveces?, ¿es primero el error y despues la enfermedad?.
Tengo familia que son medicos, pero nunca me quieren explicar, que bueno que son medicos y no educadores jejejeje
Saludos!!!! _________________ "NO SOY AMIGO DE HABLAR DE MI FE, MENOS CON MIRAS A CONVERTIR A LA GENTE, LA FE HAY QUE VIVIRLA Y CUANDO ES VIVIENTE SE PROPAGA SOLA" |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 1:40 pm Asunto:
|
|
Saludo Afrit.
Es interesante tu pregunta y dejame te conteste con otra pregunta:
Cuando alguien que piensa que los humanos son lo mismo que los animales:
¿Porque va con el doctor de humanos y no con el veterinario? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
AFRIT Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 3:31 am Asunto:
|
|
Facil, el medico se especializo en un solo animal: el ser humano. El sentido de supervivencia humano.
o es una pregunta capciosa???? _________________ "NO SOY AMIGO DE HABLAR DE MI FE, MENOS CON MIRAS A CONVERTIR A LA GENTE, LA FE HAY QUE VIVIRLA Y CUANDO ES VIVIENTE SE PROPAGA SOLA" |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 1:54 am Asunto:
|
|
No, es seria.
Mira, aunque con los dientes para fuera muchos ateos sostengan que solo somos animales, en su interior se resisten a verse asi mismos como un animal.
En serio si fueran congruentes seria indifirente irse a recetar con un veterenario que con un doctor de humanos por lo menos en las enfermedades generales. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
AFRIT Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 4:24 am Asunto:
|
|
Siendo hombre y teniendo dudas sobre mi organo reproductor puedo ir con el ginecologo, total el ginecologo y el urologo tienen conocimintos sobre los organos reproductores ¿no?
si se va con el urologo es por que se especializo es uno de los 2 organos reproductores.
Cita: | en su interior se resisten a verse asi mismos como un animal. | Imagino muy bien que puedes saber lo que en su "interior" creen los ateos, y tal vez asi sea, quien sabe, pero no podemos generalizar a alguien por el supuesto grupo al que pertenece, o me vas a decir que todos los "padres" son pederastas, claro que no.
Yo no soy ateo, pero me veo como un animal mas, pero por supuesto que somos diferentes, el perro es diferente al loro, el loro es diferente al mono, el mono es diferente al raton... El ser diferentes no nos hace superiores o inferiores, solo nos hace... diferentes. Todos somos perfectos tomando la escala a la que pertenecemos, y los niveles de dicha escala no significan que se hacerquen o se alejen de una supesta perfeccion ideal o suprema, lo unico que indican dichos niveles son cierta complejidad.
saludos!!!!!!! _________________ "NO SOY AMIGO DE HABLAR DE MI FE, MENOS CON MIRAS A CONVERTIR A LA GENTE, LA FE HAY QUE VIVIRLA Y CUANDO ES VIVIENTE SE PROPAGA SOLA" |
|
|
 |
patch Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 10:29 am Asunto:
|
|
si afrit, es cierto que el hombre es un animal, pero un animal diferente de cualquier otro por el hecho de que el hombre es un ANIMAL RACIONAL, un animal con capacidad de pensamiento libre, con libertad que no esta sujeta a instintos para todo, como la del resto de animales
solo el hombre es capaz de vivir en cualquier lugar del planeta, lo cual dice mucho de que no es un simple mono (y si no me crees prueba a dejar un mono en groenlandia haber si se construye un iglu)
saludos!!qDob _________________ http://patxiespacio.spaces.live.com/ |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 2:12 pm Asunto:
|
|
Precisamente AFRIT tu has dado con una respuesta sin quererlo, Geneticamente y Biologicamente nuestra diferencia entre los animales es MINUSCULA. Y en la realidad, en la experiencia y las caracteristicas humanas son abismalmente superiores a los animales.
Es comun encontrar fanaticos del espejismo cientifista....
Solo para contestar a lo del miedo:
hay mucha motivaciones por las cuales un hombre se pone en camino de lo sagrado: el miedo es una de ellas, la más primitiva y común. Yo no revolvería tanto en la evolución de la conciencia religiosa a lo largo de la historia, basta con ver que en la propia vida, en el 99% de los casos, lo que dio la señal de alarma de que en esa vida faltaba algo que deseaba ser buscado es cierto miedo e inseguridad, junto con otras motivaciones.
Es prejuicioso suponer que porque esa motivación tan humana existe, entonces no es sincera la búsqueda, ni verdadero el Dios que se encuentra.
El problema está en cuando el ser humano se estanca en esa relación primitiva con Dios, a quien termina usando como tapadera de todos sus problemas, y como escape a la responsabilidad de vivir. Pero eso, nuevamente, no hace falso a Dios sino al hombre.
No quiero hacer equivalente la conciencia religiosa primitiva a la conciencia infantil, esa ecuación "hombre 'primitivo'=niño" me parece falsa; no obstante, no está demás, sólo como analogía, ver cómo nos vamos apropiando de la especial relación que nos une con nuestros padres, no de una manera plenamente esclarecida siempre, sino primero como fuente de seguridad y alimento... sólo con los años vamos comprendiendo que los padres son mucho más que eso (aunque circunstancialmente fueron también eso). El hecho de que durante un tiempo consideremos a nuestros padres sólo como escudo contra los peligros del mundo, o como usina de alimentos, no indica que ellos no existan, como el hecho de que el ser humano lo primero que vea en Dios es su providencia mínima e inmediata, no indica que Dios sea una mera tapadera y que no exista.
Dios se ocupa tan efectivamente de nuestros más mínimos problemitas, que sería ua tontería que por buscar una religión supuestamente más pura rechazáramos recibir su contacto inmediato, sobre todo en las situaciones difíciles de nuestra vida. Más o menos como si llegado a los 30 años le dijeras a tus padres: "no me inviten nunca más a comer, porque yo ya soy grande"... ¿tonto, verdad?
Toda esta analogía de lo divino con lo parental le hizo creer a Freud -y a muchos que repiten a Freud, lamentablemente sin la profunda preocupación de Freud por estos temas- que lo divino no es más que una metáfora de las relaciones edípicas, de las relaciones con lo materno/paterno... Es una lástima que una persona de tan profunda penetración para casi todo, no haya visto algo tan elemental como el hecho de que en la vida del hombre lo que ocurre en un plano se repite en todos los demás planos, sin que por ello ninguno de esos planos sea falso.
Nos movemos religiosamente en las mismas coordenadas que nos movemos en todo lo demás de nuestra vida, eso no indica ni la certeza ni la falsedad de nuestra religiosidad. (Abel)
... Como vemos al atesimo se mueve eun un mar de prejuicio y preconcepciones que llevan muchos años sin poder demostrar.
Salute! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
liliand4 Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
yo creo que es un poco irónico que te bases en la biblia para "demostrar" que somos seres mortales y sólo un pedazo de carne que no tiene trascendencia alguna... entonces si no crees en Dios, tampoco debes creer ni basar tus afirmaciones en lo que dice la Biblia, no crees? |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 6:46 pm Asunto:
|
|
Cita: | liliand4 escribió: | yo creo que es un poco irónico que te bases en la biblia para "demostrar" que somos seres mortales y sólo un pedazo de carne que no tiene trascendencia alguna... entonces si no crees en Dios, tampoco debes creer ni basar tus afirmaciones en lo que dice la Biblia, no crees? |
|
No estoy demostrando nada con la Biblia, (esta no demuestra nada), sólo cité un texto en el cual, según el dios del antiguo testamento, en que creen los cristianos, asevera que después de la muerta no hay nada más. Eso lo dice la Biblia no yo. Y el dios del nuevo testamente dice todo lo contrario. Los cristianos tratan de explicar de veinte mil maneras diferentes, que el dios del A. T. realmente quiso decir otra cosa. ¿No resulta un poco presuntuoso, de parte de los cristianos, corregir al dios en que creen?
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 6:58 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Cita: | liliand4 escribió: | yo creo que es un poco irónico que te bases en la biblia para "demostrar" que somos seres mortales y sólo un pedazo de carne que no tiene trascendencia alguna... entonces si no crees en Dios, tampoco debes creer ni basar tus afirmaciones en lo que dice la Biblia, no crees? |
|
No estoy demostrando nada con la Biblia, (esta no demuestra nada), sólo cité un texto en el cual, según el dios del antiguo testamento, en que creen los cristianos, asevera que después de la muerta no hay nada más. Eso lo dice la Biblia no yo. Y el dios del nuevo testamente dice todo lo contrario. Los cristianos tratan de explicar de veinte mil maneras diferentes, que el dios del A. T. realmente quiso decir otra cosa. ¿No resulta un poco presuntuoso, de parte de los cristianos, corregir al dios en que creen?
Cordialmente
Schmidt |
¿No parece un poco ridiculo hablar de un documento del que se carece el minimo conocimiento? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
Por cierto, el otro dia me excomulgaron y me llamaron hereje por no creer que las serpientes hablan y tienen patitas... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
Y luego les intente explicar con bases en estudios de literatura sagrada y conocimientos de poetica, lirica, y escritura y recursos literarios hebreos y me hecharon agua bendita....
Mejor me hago ateo y me pongo a leer el periodico con la misma atencion que el periodico de la mañana... al cabo es mas facil ser ignorante. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 7:02 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Y luego les intente explicar con bases en estudios de literatura sagrada y conocimientos de poetica, lirica, y escritura y recursos literarios hebreos y me hecharon agua bendita....
Mejor me hago ateo y me pongo a leer el periodico con la misma atencion que el periodico de la mañana... al cabo es mas facil ser ignorante. |
Mejor me hago ateo y me pongo a leer la Biblia con la misma atencion que el periodico de la mañana... al cabo es mas facil ser ignorante. Y de paso no saber escribir...  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
liliand4 Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Los cristianos tratan de explicar de veinte mil maneras diferentes, que el dios del A. T. realmente quiso decir otra cosa. |
lo que pasa es que la Biblia está escrita en metáforas, y lo que los cristianos entendemos de ese texto es que nuestro cuerpo efectivamente no tiene trascendencia, y por eso no debes de buscar la felicidad en las cosas terrenales, porque cuando tu cuerpo muera quedara aqui, al igual que todas tus pertenencias. sin embargo tu espiritu vivirá eternamente. |
|
|
 |
AFRIT Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 4:27 am Asunto:
|
|
Cita: | pero un animal diferente de cualquier otro por el hecho de que el hombre es un ANIMAL RACIONAL, | Exacto!!!, pero no por que tengamos "razon" dejamos de ser animales, que es la razon sino un "instinto" mas complejo que el que tiene el resto de los animales.
Lo que trato de decir es que el ser humano nace indefenso y totalmente dependiente, otros animales no nacen asi, nacen caminado, mirando, con dientes, con garras, con pelaje... un sin fin de caracteristicas que los hacen mejor adaptados al medio para la sopervivencia, minimo poder alimentarse o huir. El ser humano no nace con un pelaje contra el frio o con dientes, sino con una adaptacion llamada "razon" que permite aprender del medio en el que se nace, para asi adaptarse lo mas pronto posible.
Cita: | solo el hombre es capaz de vivir en cualquier lugar del planeta, lo cual dice mucho de que no es un simple mono | Gracias a la razon, nuestra unica arma natural para la supervivencia.
Cita: | (y si no me crees prueba a dejar un mono en groenlandia haber si se construye un iglu) | Estaria genial poder hacerlo, jejeje, pero los animales tambien se adaptan a su circunstancia aunque pertenescan a otro entorno, claro pocos son los que lo hacen al cambiar extremosamente su medio, pero si lo hacen, eh aqui donde interviene "la seleccion natural", solo los mas fuertes y aptos son los que sobreviven.
Cita: | Precisamente AFRIT tu has dado con una respuesta sin quererlo, Geneticamente y Biologicamente nuestra diferencia entre los animales es MINUSCULA | Si!!!!
Cita: | Y en la realidad, en la experiencia y las caracteristicas humanas son abismalmente superiores a los animales. | No lo creo asi, como ya lo mencione en la pasada intervencion, no creo que seamos "superiores" sino mas complejos, y esto no quiere decir que entre mas complejo sea algo se hacerca a un supuesto grado de "perfeccion absoluta" o ideal. De lo contrario se podria alcanzar tal ideal tarde o temprano con lo que llamamos "evolucion" y seriamos dios ¿no?
Cita: | nuestro cuerpo efectivamente no tiene trascendencia, y por eso no debes de buscar la felicidad en las cosas terrenales, porque cuando tu cuerpo muera quedara aqui, al igual que todas tus pertenencias. sin embargo tu espiritu vivirá eternamente. | Estoy de acuerdo, no del todo con lo de la felicidad pero en general si, el cuerpo termina aqui, tu "espiritu" vivira eternamente, puede ser, pero como el espritu no es la conciencia, ni la razon, entonces nadie "vivira" eternamente de la forma como se concibe terrenalmente, sin conciencia no hay existencia de la manera en la que la concebimos, puede ser que algun recuerdo que hayas dejado en alguien mas, son los que te hacen "inmortal" de una forma similar a como concebimos la vida, ¿la biblia dice en que vamos a trasmutar estando en la "vida eterna"?¿nos llevamos espiritu y conciencia? ¿espiritu y razon? o ¿solo espiritu?
Creo que es aqui en donde radica la confucion de certeza de una "vida eterna", ¿entiendes lo que trato de decir Schmidt?, pregunto para saber si es aqui en donde radican las diversa interpretaciones de la "vida eterna"
saludos!!!!!!!! _________________ "NO SOY AMIGO DE HABLAR DE MI FE, MENOS CON MIRAS A CONVERTIR A LA GENTE, LA FE HAY QUE VIVIRLA Y CUANDO ES VIVIENTE SE PROPAGA SOLA" |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 2:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | liliand4 escribió: | Schmidt escribió: | Los cristianos tratan de explicar de veinte mil maneras diferentes, que el dios del A. T. realmente quiso decir otra cosa. |
lo que pasa es que la Biblia está escrita en metáforas, y lo que los cristianos entendemos de ese texto es que nuestro cuerpo efectivamente no tiene trascendencia, y por eso no debes de buscar la felicidad en las cosas terrenales, porque cuando tu cuerpo muera quedara aqui, al igual que todas tus pertenencias. sin embargo tu espiritu vivirá eternamente. |
|
Dices que la Biblia está escrita en metáforas, bueno eso permite interpretar cualquier cosa a gusta de cada consumidor.
Liliand4, te voy a poner un ejemplo de lo que lo pasa cuando se comienza con las interpretaciones personales.
Esto, hace tiempo lo leí en alguna parte, pero no recuerdo donde, lo reproduzco aquí según lo recuerdo:
"En un lugar cualquiera de la India, un sacerdote de un templo hindú le molestaba un gato con sus maullidos mientras realizaba su ceremonia. Hasta que le dijo a su ayudante, que mientras dure la ceremonia debería mantener amarrado al mencionado felino. Poco tiempo después este sacerdote falleció, pero los ayudantes seguían amarrando al gato durante los ritos. El gato murió, trajeron otro gato, y seguían amarrándolo, aunque este nuevo gato no molestaba durante las reuniones. Pasaron los años y los sacerdotes seguían amarrando gatos. Mucho tiempo después aparecieron otros sacerdotes, quienes en doctos libros, explicaban la importancia de amarrar a un gato durante las ceremonias religiosas. "
(Esto ya lo había publicado en otro foro)
Una cosa bien sencilla, se transformó con el tiempo en un complejo rito
La Biblia en que los cristianos creen, dice: "Polvo eres y enpolvo de convertirás" No dice absolutamente nada más.
Hace tiempo, un sacerdote católico, doctor en teología, amigo de mis padres (Luteranos), mi madre le puso en duda el primer milagro de Jesús (agua a vino)y el sacerdote, enojadísimo - nunca lo había visto así - le dijo: "Como se atreve usted a dudar de la palabra de Dios. Quién le dió ese derecho". Era claro, la Biblia no se puede interpretar. (La amistad no se rompió)
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 3:30 pm Asunto:
|
|
liliand4 escribió: | Schmidt escribió: | Los cristianos tratan de explicar de veinte mil maneras diferentes, que el dios del A. T. realmente quiso decir otra cosa. |
No son metaforas. Se le llama mitologia, y no tiene miles de interpretaciones.
Nuestro amigo Schmidt sigue sin tomar un curso biblico o mejor aun un curso de interpretracion de literatura sagrada y de historia de los Judios y literatura hebraica. Hay muchos ateos que imparten esas clases.
1.-El Genesis tiene un estilo literario caracteristico que CUALQUIER experto en Exegesis biblica (sea creyente O NO) reconoce y calificaria el uso que le da Schmidt de ingenuo.
2.-Todo catolico incluso todo Judio CREE que la revelacion fue progresiva y jamàs lo que se contempla en el AT es la totalidad de la revelacion, si no que se devela y da cumplimiento en el NT con la irrupcion total de Dios al mundo.
3.-El Relato del Genesis tiene un SENTIDO muy definido para cualquier Judio y ahora para cualquier católico que no tiene nada que ver con interpretaciones personales, si no con lo que los mismos maestros y rabinos Judios han interpretado por siglos.
::: Propongo un cuidadoso estudio de lo que se pretende hablar, por que poco saben de lo q hablan.
------------------------------------------------------------
Cita: | No lo creo asi, como ya lo mencione en la pasada intervencion, no creo que seamos "superiores" sino mas complejos, y esto no quiere decir que entre mas complejo sea algo se hacerca a un supuesto grado de "perfeccion absoluta" o ideal. De lo contrario se podria alcanzar tal ideal tarde o temprano con lo que llamamos "evolucion" y seriamos dios ¿no? |
Esto me pone de manifiesto algo que sean hipotesis tal ves pero es lo que veo
a) Eres corto de edad
b) Poco gusto por la filosofia y experiencia humana
c) Cegado totalmente por los espejismos cientifistas.
No somos solo mas complejos si no SUPERIORES desde cualquier prespectiva existente. Te incluyo en los tres apartados de arriba, por que solo una persona de esas categorias puede encontrar una simple evolucion lo que separa al ser humano de los animales. (cosa que puede o no puede ver con algun dios)
Pero creo que no VISTE el asunto, la diferencia genetica es MINIMA y la Superiordad es abismal.. es comparativa, y no hay evolucion de .7% de material genetico que haga que un Chimpance tenga la conciencia, y la capacidad de INTERIORIDAD que tiene un ser humano.
Seria bastate utopico (el espejismo cientifista tiende a ser utopico) pensar que el .7 - .4 de la evolucion genetica contiene la clave de le Perfecta, Interioridad humana, su conciencia y sus capacidades emocionales.
Sin contar que la experiencia humana apunta y dirige hacia la VOLUNTAD, que no es una complejidad en los sistemas biologicos, si no precisamente una RUPTURA DE LOS MISMOS.... el hombre es el UNICO que puede obviar, contradecir o suspender sus pulsiones, instintos y mandatos biologicos.
No tengo tiempo de seguir.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|