Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - porque no puedo aceptar a mi suegro?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


porque no puedo aceptar a mi suegro?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 6:55 pm    Asunto: porque no puedo aceptar a mi suegro?
Tema: porque no puedo aceptar a mi suegro?
Responder citando

Queridos amigos del foro de familias , quiero pedirles que me ayuden pues he visto como no puedo mas con mi suegro , hace tiempo que sentia un rechazo frente a el y hoy veo que es mas fuerte que yo,me cae mal , lo encuentro una persona muy hipocrita e interesada , estoy mal porque veo que estoy lejos de Dios, yo que me creo tan buena, resulta que soy la peor persona de este mundo ya que llevo muchos años en la iglesia pero no amo, por lo tanto soy lo peor , me siento tan pecadora, tan criminal por que veo que es un rechazo enorme , por mi que no entrara a mi casa, como me cambia la cara cuando lo veo o cuando llama a la casa .
Si, soy lo peor, pero antesque el Señor me condene por mi falta de amor, por ser tan inconsecuente con la fe que digo tener , pido que oren por mi se que no lo meresco, pero estoy tan deseperada que acudo a ustedes , y que me digan como aceptar a mi suegro , que es algo superior a mis fuerzas.
Siento que si me muero hoy, me voy al infierno, por farisea y ppoca misericordiosa.ayudenme por favor denme una palabra , gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 7:31 pm    Asunto:
Tema: porque no puedo aceptar a mi suegro?
Responder citando

Renatta, no eres lo peor, estás muy confundida en eso. Eres humana eso es todo.

No eres una criminal por sentir algo así. Debes dejar de ser tan dura contigo misma.

En la vida nos surgen muchos sentimientos, muy diferentes. Sentimos alegrías, tristezas, miedos, dudas, etc, y muchas veces no vienen a nosotros porque nosotros querramos sentirlos. Los sentimos y ya. En muchos casos no tenemos culpa de sentirlos, sin embargo lo que si está bajo nuestra responsabilidad es nuestra forma de afrontarlos y reaccionar a ellos, y eso es algo que puede llegar a ser muy difícil.

La vida cristiana; el seguir a Jesús, es una lucha de todos los días. Una lucha, entre otras cosas, contra las tentaciones, contra nuestro carácter, y contra esos sentimientos que como humanos nos vienen y no son agradables a Dios. No pienses en Dios como alguien que estará molesto contigo porque los tienes y no los has podido vencer. El estará muy feliz de ver que te mantienes firme en la lucha, esa lucha diaria por la santidad; porque el conoce tus sentimientos y tus debilidades.

Cuando tenemos ese tipo de sentimientos hacia otras personas, ayuda mucho el tratar de entender por qué esas personas son como son. Muchas veces el ambiente familiar en el que crecieron, la educación, los problemas, maltratos, sufrimientos, miedos, etc... han hecho a las personas ser como son ahora y lo peor de todo es que ni ellos mismos lo saben y ni ellos mismos se dan cuenta de como se comportan.

Tambien es bueno tratar de ponerse en los zapatos del otro. Has pensado qué siente él por tí, habrá notado tu rechazo ? Tal vez hasta te parece hipócrita porque el sabe que lo rechazas y trata de ser agradable contigo, no lo se. Ponte en su lugar, y trata de ver las cosas desde su punto de vista.

Por otro lado, a veces sentimos cosas feas por otras personas sin ninguna razón, es algo que sentimos desde el principio, solo al verlas; pero si nos dejamos llevar por eso, jamás tendremos la oportunidad de comprobar si esa persona es como lo imaginábamos. Busca en tu memoria cuales son las razones que te hicieron empezar a sentir eso por tu suegro. Si las encuentras, trata de pensar por qué el fue así, trata de comprenderlo, porque tambien es humano y como tal comete errores. Si no las hay, entonces allí encntrarás una razón mas que te ayudará a dejar de sentir lo que sientes.

Y por último (lo escribo de último, pero es lo primero), pídele a Dios que ablande tu corazón. Que saque esos sentimientos de tu interior. No te sientas culpable, sólo sientete comprometida a no dejar que en tu corazón se encierren ese tipo de sentimientos, porque en el solo debe haber amor y paz. Pídeselo a tu Padre, humildemente. Reconoce ante El que tú sola no puedes, que necesitas que El te ayude a sacarlos, y deja que lo haga, no te resistas... Ya verás como eso va saliendo, poco a poco.

Y te repito, no seas tan dura contigo misma, compréndete tu tambien, como comprendes a otras personas.

Que Dios nos bendiga a todos
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 7:53 pm    Asunto:
Tema: porque no puedo aceptar a mi suegro?
Responder citando

Renatta, no te sientas tan mal, recuerda que Jesùs dijo que no habìa venido por los sanos sino por los pecadores, Èl sòlo espera nuestro arrepentimiento, con respecto a tu suegro reza por Èl, no hay nada tan efectivo como rezar por aquellas personas que nos caen mal yo no sè si cambian ellas o cambia nuestra forma de mirarlas pero lo que si es cierto es que su presencia ya no nos incomoda y dejamos de mirarlos como un saco de defectos, recuerda que tenemos que mirar a Jesùs en nuestro pròjimo y del mismo modo convertirnos en Jesùs para ellos. reza aunque a veces sientas que apenas tienes fe, pìdele a Dios que te la aumente, Èl no es mezquino como nosotros que si no se nos atiende al 100% no hacemos caso, persevera aùn con tus caìdas pues lo importante es levantarse siempre y seguir trabajando para la viña de Nuestro Señor. no dudes de la Misericordia y Bondad de Nuestro Señor, eso si es grave, Èl dice que aunque nuestros pecados sean pùrpura los volverà blancos como la nieve, sòlo espera nuestro arrepentimiento. Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 12:27 am    Asunto:
Tema: porque no puedo aceptar a mi suegro?
Responder citando

Gracias por contestarme, que Dios los bendiga , que el Señor les devuelva el 100 x 1 por consolarme en este momento tan dificil de mi vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
richi123
Esporádico


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 5:57 am    Asunto: Re: porque no puedo aceptar a mi suegro?
Tema: porque no puedo aceptar a mi suegro?
Responder citando

Hola amiga Renatta, Dios te ama y por eso estás aca en este maravilloso foro, LA CULPA es un sentimiento que el maligno lo utiliza como un gigante para aplastarnos pero alli está nuestra inteligencia para darnos cuenta que lo único que quiere el demonio es separarnos de la comunion con el Padre, alejarnos de la oración.
Recordemos a Pedro, un apostol que siempre estuvo con Jesús y compartía su doctrina, más el LO NEGO 3 VECES, te imaginas como se sentiría Pedro, un fracasado, traicionero y pecador, más Jesús lo perdono porque conoce que nosotros somos criaturas débiles y el tiene mucho Amor para entregarnos, no importa lo que hayas hecho, lo que importa es lo que hoy vas a hacer y es cambiar tu actitud por tu suegro, tienes que mirar que es lo que te causa tanto rechazo y molestia por tu suegro y luego hablar poco a poco, recuerda que Dios ha dicho AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS, y esto implica amar a los enemigos y más aun a tu suegro que es tu familia, comprendo que es dificil para tí pero no para Dios pídele te de Sabiduria y debes ir cambiando de a poco para bien.
Mi querida amiga Renata lo más importante es que has reconocido tu error y Dios te ayudará a encontrar el camino para que soluciones tu relación con tu suegro ten FE que todo saldrá bien.

Dios te bendiga e ilumine SIEMPRE Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nancy M
Nuevo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 7:00 pm    Asunto: porque no podemos aceptar a el suegro?
Tema: porque no puedo aceptar a mi suegro?
Responder citando

Sad Yo tambien tengo problemas con mis suegros y en muchas ocaciones me siento como tu Renatta. Ya que cuando estan a mi alrededor se comportan muy agradable pero a mis espaldas es otra cosa. Lo malo de esto es que afectan ellos mi relacion con otros miembros de la familia. Ellos son asi muestran mucho “amor” a las personas pero a sus espaldas son diferentes y esto yo lo he confirmado por que hasta de sus propios hijos hablan muy mal. Ellos se enfocan mas en los defectos de las personas que en sus virtudes. Yo a ellos siempre les he mostrado mi respeto y tambien mi cariño sincero. Cuando pude fui muy generosa economicamente con ellos (les compraba cosas para la casa, los llevava de vacaciones). Pero cuando ya no pude ser generosa con ellos empezaron a cambiar conmigo y mi esposo (su hijo). Hacen muchas diferencias ellos entre las nueras y los hijos.
En ocaciones he sido con ellos muy fria y distante por que se me hace muy dificil tratar con ellos. Pero intentando ser una Buena cristiana he tratado otra vez de ser mas amable y gentil con ellos, pero ellos no cambian y siguen afectando mi relacion con otras personas (incluyendo mi esposo) hablando mal de mi (y eso que trato de no darles de que hablar), Lo peor es que cuantan las cosas a su conveniencia. Empeze a rezar por ellos para que en su Corazon y en el mio crezca amor y paz, me siento mejor, pero ahora no se como ser con ellos es tan dificil ser amable con ellos cuando se que no son sinceros.

Renatta yo creo que si las dos nos proponemos a rezar por ellos y por nosotras, Dios nos va a ayudar a que en nuestro Corazon haiga paz y amor hacia ellos. Hay que pedirle mucho a Dios por que nos ayude en esta situacion y veras que lo vamos a lograr.

Wink Dejame saber que tal te va!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 4:41 pm    Asunto:
Tema: porque no puedo aceptar a mi suegro?
Responder citando

Hola Renatta:

Me sumo a mis hermanos en tu apoyo.

Creo que lo que a ti te pasa, es algo que a muchos, (si no es que a todos) nos ha pasado. Así que te comparto algunos puntos de vista que a mí me han ayudado mucho.

Para empezar, el orígen de este rechazo creo que es la falta de perdón; pues él te ha lastimado. Y esto hace que tú, como bien dice Nancy de sus suegros, no te permite ver en ellos, más que lo que hacen mal y estar a la defensiva.

En un libro leí una frase que me ayudó mucho en el aprecio a los demás, que dice algó así: "Reconozco que no existe persona en el mundo, que no tenga alguna cualidad en la que me supere y trato de descubrir y apreciar sinceramente en cada uno, esa cualidad, por lo tanto, no hay persona de la que no pueda aprender algo nuevo. (bueno... Rolling Eyes esta no es la frase original, pero es lo que significa Wink )

Así mi querida Renatta, reconociendo que de cada persona tenemos algo que aprender, pues te entretienes, tratando de encontrar en tu suegro esa cualidad.

Además de todo lo que platica Nancy que es muy bueno tomar todas esas acciones, de ser amable a pesar de todo. Pero claro, serlo sinceramente, atenta... y para que esto sea sinceramente, nada mejor que el hacer todo lo posible por ver en la otra persona a Cristo.

Te pongo un estracto de un libro del P. Ignacio Larrañaga que a mí me ayudó muchísimo. Espero que te ayude también.

PROBLEMAS DE PERDÓN

Pocas veces somos ofendidos. Muchas veces nos sentimos ofendidos.

Perdonar es abandonar y olvidar un sentimiento adverso contra el hermano, ¿quién sufre? ¿El que odia o el que es odiado?

El que es odiado vive feliz, generalmente en su mundo. El que cultiva el rencor se parece a aquel que agarra una brasa ardiente o a el que atiza una llama, pareciera que la llama quemara al enemigo, pero no, se quema uno mismo. El resentimiento sólo destruye al resentido, el amor propio es ciego y es suicida, prefiere la satisfacción de la venganza, al alivio del perdón. Pero es locura odiar. Es como almacenar veneno en las entrañas. El rencoroso vive en una eterna agonía. No hay en el mundo fruta más sabrosa que la sensación de descanso y alivio que se siente al perdonar, así como no hay fatiga más desagradable que la produce el rencor. Vale la pena perdonar, aunque sea sólo por interés, porque no hay terapia más liberadora que el perdón.

No es necesario pedir perdón o perdonar con palabras, muchas veces basta un solo saludo, una mirada benevolente, una aproximación, una conversación, son los mejores signos de perdón.

A veces sucede esto: La gente perdona y siente el perdón, pero después de un tiempo renace la aversión, no asustarse, una herida profunda necesita muchas curaciones. Vuelve a perdonar una y otra vez hasta que la herida quede curada por completo.

Ejercicios de perdón:

1. Ponte en el Espíritu de Jesús, en la fe, asume sus sentimientos, enfrenta mentalmente al enemigo, mirándolo con los ojos de Jesús, sintiéndolo con los sentimientos de Jesús, abrazándolo con los brazos de Jesús. Como si fueras Jesús.

Concentrado en plena intimidad con el Señor Jesús, (colocado el enemigo en el rincón de la memoria), di al Señor: “Jesús entra dentro de mí, toma posesión de mi ser, calma mis hostilidades, dame tu corazón pobre y humilde, quiero sentir por ese enemigo, lo que tú sientes por el, lo que tú sentías al morir por él. Puestos en alta fusión tus sentimientos con los míos, yo perdono, junta mente contigo, yo amo, yo abrazo a esa persona, ella-tu-yo, una misma cosa. Yo-tu-ella. Una misma unidad”.

Repetir estas o semejantes palabras durante unos 30 minutos.

2. Si comprendiéramos, no haría falta perdonar. Trae a la memoria al enemigo y aplícale las siguientes reflexiones:
- Fuera de casos excepcionales, nadie actúa con mala intención.
- No estarás tú atribuyendo a esa persona, intenciones perversas que ella nunca las tuvo.
- Al final quién es el equivocado?
- Si él te hace sufrir, ¿ya pensaste cómo tú le harás sufrir a él?
- ¿Quién sabe si no dijo lo que te dijeron que dijo?
- ¿quién sabe si lo dijo en otro tono o en otro contexto?
- El parece orgullo, no es orgullo, es timidez. Parece un tipo obstinado, no es obstinación, es un mecanismo de autoafirmación. Su conducta parece agresiva contigo, es autodefensa, se está defendiendo. Y tú estas suponiendo perversidades en su corazón, ¿quién es el injusto y el equivocado?
- Ciertamente, él es difícil para ti, más difícil es para sí mismo. Con su modo de ser sufres tú, es verdad. Más sufre él mismo. Le gustaría agradar a todos, no puede. Le gustaría ser encantador, no puede. Si él hubiera podido escoger su modo de ser, sería la criatura más agradable de todo el mundo. Qué sentido tiene irritarse contra un modo de ser que él no escogió?? Tendrá él tanta culpa como tú presupones?
- En fin de cuentas, no serás tú con tus suposiciones y repulsas, más injusto que él?? Si supiéramos comprender, no haría falta perdonar.

3. No se trata de expulsar violentamente de la mente a esa persona, porque en ese caso, se fijará más. Se trata se suspender por un momento la actividad mental, de hacer un “vacío mental”, y el “enemigo” desaparece. Volverá de nuevo, suspende otra vez la actividad mental o desvía la atención a otra cosa.

Como se ve, no es un perdón propiamente como tal, pero tiene sus efectos. Puede ser el primer paso, sobre todo cuando la herida es reciente.

Autor: P. Ignacio Larrañaga.


No aplica todo al 100% pero en mucho creo que sí.... el secreto está en leerlo con atención y el corazón abierto a la comprensión.

Querida hermanita, haz oración, sé cómo debes sentirte, porque eres buena... pero ahí está el reto de los buenos... tratar de amar hasta a nuestros enemigos.... (cuanto más a tu suegro que no es tu enemigo).

Más bien... necesita tu compresión y ejemplo, que al final, reconocerá y seguro dejará huella en él.

Y para ti, es una prueba, un reto, una oportunidad más de demostrarle a Jesús tu amor por Él.

Que Dios te guarde. Smile
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 5:14 pm    Asunto:
Tema: porque no puedo aceptar a mi suegro?
Responder citando

Paz y bendiciones.
Vaya!!! Apenas se aleja uno por un pequeño tiempo de este Foro y se encuentra uno con nuevos miembros de la Familia.
Bienvenida, Nancy.
Renatta, se como debes sentirte, sobre todo porque tienes varios años luchando con esto y no puedes vencer ese sentimiento. Sera realmente que te afecta el que sigas sintiendo aversion a tu suegro o que no puedes vencerlo a pesar de ser cristiana? Ya veo que contestaste a esa pregunta, entonces si ya detectaste que esa era la barrera que te bloqueaba, estas del otro lado de esa barrera, no? Wink
Ahora que reconociste que eso es lo que te pasaba, hay que poner manos a la obra!!, como?
Como te han dicho: Perdonando, perdonando al otro y sabes que? muchas veces esa persona ni siquiera sabe que nos ofendio. Aveces son solo actitudes propias de ellos y cuando las revisamos son de lo mas tonto, por ejemplo a mi no me gustaba que mi suegro sorbiera la comida ni que hiciera ruidos al comer. Que tonto, no? sin embargo me molestaba y como eso, varias cosas. Tenia el la culpa? no, esa es su forma. Que hice? dejar de preocuparme por eso y ver la belleza de ser humano que es, aprendi a escucharlo, a interesarme en su historia, supe de su niñez, de sus deseos no realizados, entendi porque era como era con sus hijos, entendi porque se comportaba como lo hacia y entonces le enseñe a mi esposo a perdonar cuando lo habia lastimado anteriormente y a perdonarlo cuando me ofendio muchas veces sin saberlo.
Sabes tambien? cuando aprendi a conocer a mi suegro, empece a conocer a mi papa, empece a conocer a mi marido. Cuando empece a aceptar a mi suegro, empece a aceptar a mi papa, empece a aceptar a mi marido con sus defectos y cualidades.
Despues hubo muchas veces en que comparti con mi suegro, momentos maravillosos, ponernos a jugar, ponernos a bailar, es mi compadre y no solo de palabra. Tambien he compartido con el sus momentos de tristeza, de necesidad y no solo economica.
Lo mismo ha sucedido con mi suegra, con mis cuñadas. Y ahora me une con todos ellos un amor sincero, las quiero por lo que son, aun con sus defectos. Y mira que las critique bastante, y mira que no siempre he estado de acuerdo, pero una cosa creo que ha sido la base para esto: nunca me han sido indiferentes, siempre me ha interesado el que esten bien porque son familia de mi esposo y como a mi esposo lo amo, tambien amo a su familia, asi como me molesto a veces con mi esposo, tambien me molesto con su familia, asi como perdono a mi esposo, asi tambien perdono a su familia, asi como he ayudado a mi esposo, asi tambien ayudo a su familia.
No por buena, sino por amor, porque son suyos sus problemas y son mias sus alegrias.
Por supuesto, Renatta que orare junto contigo por tu suegro y por ti, para que su relacion mejore con la ayuda de Cristo Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 5:37 pm    Asunto: Re: porque no podemos aceptar a el suegro?
Tema: porque no puedo aceptar a mi suegro?
Responder citando

Bienvenida a estos foros, Nancy. Aqui vas a encontrar gente que quiere compartir contigo sus experiencias, asi como tu tienes la confianza de platicarnos las tuyas. Laughing
Bueno, tratare de analizar lo que escribes junto contigo, si me lo permites porque tambien es el caso de mi relacion con mis suegros al principio de mi matrimonio.
Nancy M escribió:
Sad
Cita:
Yo tambien tengo problemas con mis suegros y en muchas ocaciones me siento como tu Renatta. Ya que cuando estan a mi alrededor se comportan muy agradable pero a mis espaldas es otra cosa.

Esta es una de las situaciones en las que caemos muchos. Como sabemos que hablan mal a nuestra espalda, si no los oimos?
Cita:
Lo malo de esto es que afectan ellos mi relacion con otros miembros de la familia. Ellos son asi muestran mucho “amor” a las personas pero a sus espaldas son diferentes y esto yo lo he confirmado por que hasta de sus propios hijos hablan muy mal.

Hablan mal de las personas delante de ti o tambien delante de ellos. Aveces nosotros solo vemos lo que queremos ver. Por ejemplo hay ocasiones en que se habla de alguna actitud de una persona no por criticar sino porque nos lastiman, no sera este el caso? Tal vez no lo hacen por hablar mal de ellos, sino tratan de aliviar su corazon por una mala actitud de sus hijos hacia ellos.
Cita:
Ellos se enfocan mas en los defectos de las personas que en sus virtudes
.
Normalmente, lo que nos molesta mas en los otros es porque es una actitud en nosotros que nos molesta.
Cita:
Yo a ellos siempre les he mostrado mi respeto y tambien mi cariño sincero.

Realmente es tan sincero tu cariño y respeto si los criticas como lo hacen ellos con los demas?
Cita:
Cuando pude fui muy generosa economicamente con ellos (les compraba cosas para la casa, los llevava de vacaciones). Pero cuando ya no pude ser generosa con ellos empezaron a cambiar conmigo y mi esposo (su hijo).

Realmente cuando dejaste de ayudarlos economicamente, fueron ellos los que cambiaron su actitud o fuiste tu que ya no te sentias tan "buena" dandoles?
Cita:
Hacen muchas diferencias ellos entre las nueras y los hijos.
En ocaciones he sido con ellos muy fria y distante por que se me hace muy dificil tratar con ellos. Pero intentando ser una Buena cristiana he tratado otra vez de ser mas amable y gentil con ellos, pero ellos no cambian y siguen afectando mi relacion con otras personas (incluyendo mi esposo) hablando mal de mi (y eso que trato de no darles de que hablar), Lo peor es que cuantan las cosas a su conveniencia
.
Si el otro no cambia su actitud, entonces cambia la tuya. A indiferencia, contesta con amor, a la maledicencia contesta con amor, si no das motivo a que hablen y aun asi hablan, entonces dales un motivo de que hablar y que sea para bien. Se atenta con ellos, con sus hijos, con sus nietos, y no solo atenta, quierelos, pide a Cristo te de amor para ellos, preocupate por sus problemas, si no puedes ayudar economicamente con oirlos haces bastante, acercate por ejemplo cuando tu suegra cocine y ayudale, veras que pronto empiezan a platicar, si esta haciendo tu cuñada quehacer, acercate y ayudale, veras que pronto empezaran a platicar, si esta un sobrinito jugando, juega con el y veras que pronto empezaran a platicar.
Cita:
Empeze a rezar por ellos para que en su Corazon y en el mio crezca amor y paz, me siento mejor, pero ahora no se como ser con ellos es tan dificil ser amable con ellos cuando se que no son sinceros.

Haces bien y muy bien en orar, seguro Cristo te oira, si eres sincera con El, El conoce nuestro corazon y El tambien puede llenarlo de amor aunque nosotros no lo creamos, hay que pedirle aunque al principio no creamos tanto, poco a poco El mismo ira incrementando nuestra fe.
Nancy, por supuesto que te acompañamos en tus oraciones. Como dice Maria Jose otra buena amiga de estos foros.
Dios es maravilloso!! y en El todo se puede!!

Dios te bendiga y sigue contandonos tus experiencias, si ese es tu deseo.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 4:53 pm    Asunto:
Tema: porque no puedo aceptar a mi suegro?
Responder citando

Querida amiga Renatta:

¡Esperas demasiado de tu suegro! y te decepcionas al no ver sus virtudes.

Anda niña, hazme una lista en la que me colocas LAS VIRTUDES DE TU SUEGRO.

Y luego lo meditas. Y como dice nuestra amada Scarlett, NADIE ES PERFECTO, ¡Aun! jajaja

Debes poner amor, y para amar debes admirar ALGUNA VIRTUD.

Alguna virtud debe tener el pobre.

Seguro.

A veces he oido decir, no sé si es verdad, pero es para analizar, que nos molestan los defectos de los demás porque son LOS NUESTROS.

Busca la verdad, y soluciona los problemas de tu conciencia, porque no se puede ser feliz si la conciencia acusa de ¡FALTA!

Que Jesús te sonria desde la Cruz!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados