Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 2:59 pm Asunto:
Video de un hijo y su padre...
Tema: Video de un hijo y su padre... |
|
|
http://xavmp.blogspot.com/2006/08/can.html
Y aqui su historia
http://www.teamhoyt.com/history.shtml
In Ingles, .. ojala alguien la tradusca..
Pero es de un joven que nacio sin capacidad de hablar o tener mucho movimiento... y el amor de su padre que lo ha llevado a correr por muchas partes del globo, escalar montañas, ganar triatlones... etc. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Rocío Hdez Constante
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 3:29 pm Asunto:
|
|
Woow !!
Tan enorme se ve el amor de este padre por su hijo que sólo puedo dar gracias a Dios por tan bello testimonio..... y luego la gente se pregunta que porque Dios permite que nazcan niños con capacidades diferente. Pues aquí esta la respuesta, al menos una de ellas: A traves de este joven se nos muestra la grandeza del amor de Dios padre para con todos sus hijos
Dios bendiga a este hombre !! ...................... gracias Carlos por compartirlo _________________
  |
|
|
 |
Rocío Hdez Constante
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
Aquí esta una parte de la traducción, a ver si alguien me hecha la mano que estoy sufriendo con algunas palabrejas Maruuuuu
El Equipo Hoyt
Dick y Dick Hoyt son un equipo de padre e hijo de Massachusetts que juntos compiten continuamente en maratones. Y si ellos no están en un maratón están en un triatlón — eso intimidando, casi sobrehumana, la combinación de 26,2 millas de correr, 112 millas de ir en bicicleta, y de 2,4 millas de natación. Juntos han subido montañas, y viajado arduamente 3.735 millas a través de América.
Es un esfuerzo notable — mucho más si se considera que Rick no puede andar ni hablar.
Durante los pasados veinte cinco años o más Dick, quien tiene 65, ha empujado y tirado de su hijo a través del país y sobre centenares de líneas de meta. Cuándo Dick corre, Rick está en una silla de ruedas que Dick empuja. Cuándo Dick pedalea, Rick está en el asiento de su silla de ruedas , empotrado al frente de la bicicleta. Cuándo Dick nada, Rick está en una pequeña pero pesada balsa firmemente estabilizada que es jalada por Dick.
Cuando Rick nació en 1962 el cordón umbilical se enrollo alrededor de su cuello y corto el oxígeno al cerebro. A Dick y su esposa, Judy, se les dijo que no habría esperanza para el desarrollo del niño.
"Ha sido una historia de exclusión desde que nacío," Dice Dick . "Cuando él tenía ocho meses los médicos nos dijeron que lo dejaramos — que él sería un vegetal toda su vida , ese tipo de cosas. Bien, esos médicos no están vivos ya, pero me gustaría que pudieran ver a Rick ahora."
La pareja determinó llevar a su hijo a casa para criarlo tan "normalmente" como fuera posible. En cinco años, Rick tuvo a dos hermanos más jóvenes, y los Hoyts se convencieron de que Rick era tan inteligente como sus hermanos. Dick recuerda la lucha con las autoridades locales de la escuela para aceptarlo: "Porque él no podía hablar pensaban que no sería capaz de entender, pero eso no era verdad." Los dedicados padres enseñaron a Rick el alfabeto. "Siempre quisimos incluir a Rick en todo," dice Dick. "Por eso quisimos tenerlo en una escuela pública."
Un grupo de ingenieros de Universidad de Tufts vino al rescate, una vez que vieron alguna evidencia clara y empírica de habilidades de comprensión de Rick. "Ellos le contarón un chiste," cuenta Dick. "Rick lo celebro. ¡Ellos supieron entonces que él se podría comunicar!" Los ingenieros empezaron a construir — utilizando $5.000 dólares que la familia logró reunir en 1972 - una computadora interactiva que permitiría a Rick escribir sus pensamientos utilizando movimientos leves de cabeza. Rick lo llama "mi comunicador." Un cursor se mueve a través de una pantalla llena de filas de letras, y cuando el cursor destaca la letra que Rick quiere, él toca un interruptor con su cabeza.
Cuándo la computadora se trajo originalmente en casa, Rick sorprendió a su familia con sus primeras palabras “habladas” . Ellos esperaban quizás un "Hola Mamá" u "Hola Papá." Pero Rick escribió en la pantalla "Vamos Bruins." El equipo de Boston Los Bruins estaba en la final de la Copa de Stanley esa temporada, y su familia se dio cuenta de que él había estado siguiendo los juegos del hockey junto con los otros. "Entendimos entonces que Rick adoraba los deporte " dice Dick.
En 1975, Rick finalmente fue admitido en una escuela pública. Dos años más tarde, dijo a su padre que quería tomar parte en una carrera de de cinco-milla a beneficio de un jugador local del lacrosse que había quedado paralizado por un accidente. Dick, muy lejos de ser un corredor de larga distancia, acordo empujar a Rick en su silla de ruedas. Ellos terminaron casí últimos, pero sentían que habían logrado un triunfo. Esa noche , Dick recuerda, "Rick nos dijo que durante la competencia no se había sentido discapacitado." _________________
  |
|
|
 |
Rocío Hdez Constante
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
Ja ja ja Maru hermosa gracias pero hice trampa jajaja para qué se inventarón los traductores en línea ? Eso sí.... he puesto mi esfuerzo en componerle ya sabes que traducen todo de manera muy literal (para algo tenían que servirme los cursos de inglés que tome, no ? jejeje) Aaaah porque no te he contado que viví en Gringolandia un poquito más de dos años, claro esho fue en misch mochedades hache muuuusho tiempo
|
 |
Rocío Hdez Constante
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 4:42 pm Asunto:
|
|
El Equipo Hoyt .....continuación
La realización de Rick se volvió un conjunto de nuevos horizontes que se abrieron para él y para su familia, el "Equipo Hoyt" comenzó a competir en cada vez mas acontecimientos. Ví reflejado el proceso de transformación de Rick al utilizar su técnica ahora-familiar pero incluso dolorosa y esmerarse al escoger las letras del alfabeto:
" Lo que quiero decir cuando digo que no me siento como un discapacitado cuando compito es que realmente soy como cualquiera de los otros atletas y creo que la mayor parte de ellos sienten lo mismo. Al principio nadie se acercaba a mí. Sin embargo, después que unas cuantas carreras algunos atletas se acercaron y comenzaron a hablarme. Durante los primeros días un corredor, Pete Wisnewski apostaba conmigo en cada carrera sobre quién ganaría a quién. El perdedor colgaba el número de ganador en su dormitorio hasta la próxima carrera. Ahora muchos atletas se acercan antes la carrera o triatlón para desearme suerte."
"Nadie quería a Rick en una carrera. Todos nos miraban, nadie nos hablaba, nadie quería tener algo que ver con nosotros. Pero no se les puede culpar realmente - a menudo las personas no son educadas , y nunca han visto a nadie como nosotros. Con el paso del tiempo, ellos pudieron ver que Rick es una persona — tiene un gran sentido del humor, por ejemplo. Eso cambió mucho las cosas."
Después que 4 años de maratones, el Equipo Hoyt participo en su primer triatlón — y para este Dick tuvo que aprender a nadar. "Me hundía como una piedra al principio" recuerda Dick bromeando "y no me había subido en una bicicleta desde que tenía seis años."
Con una bicicleta recién construida (adaptada para llevar Rick al frente) y una balsa atada a la cintura del Dick mientras nadaba, los Hoyts llegaron en segundo lugar durante una competencia del Día del Padre en 1985.
"Nos reíamos al pensar que era mi regalo del día del padre " dice Dick.
Ellos han estado compitiendo desde entonces, en casa y cada vez más al exterior. Generalmente logran mejorar sus tiempos "Rick es el que me inspira y motiva, la manera en la que ama el deporte y la competencia" cuenta Dick
El negocio de inspirar trabaja evidentemente como una calle de dos sentidos. Rick escribió este testimonio:
" Papá es mi modelo a seguir. Una vez que se propone hacer algo, se enfrasca en eso hasta que lo logra. Por ejemplo, cuando decidimos entrar realmente a los triatlones, aunque mi papá trabajaba hacía ejercicio hasta cinco horas al día, cinco veces a la semana."
La inspiración mutua de los Hoyts parece llegar a otros también — muchos espectadores y competidores han adoptado al Equipo Hoyt como un ejemplo poderoso de determinación. " Ha sido curioso," dice Dick "Algunas personas, algunos en forma, otros realmente fuera de forma, nos dicen “queremos darles las gracias, porque estamos aquí por ustedes."
Rick también se ha dado cuenta del efecto que producen durante las competencias en los otros competidores:
¡" Siempre que nos pasan (generalmente en la bicicleta) los competidores nos gritan "Vamos Hoyts !" o " Rick, ayuda a tu Papá!" Cuándo nosotros los pasamos (generalmente al correr) nos dicen "Vamos equipo Hoyt!" o "Si no fuera por ustedes, nosotros no estaríamos aquí haciendo esto."
Más que nada, quizás, los Hoyts pueden ver el impacto de sus esfuerzos en el área de los discapacitados, y en la forma en que ha cambiado la actitud de las personas hacia los deficientes físicos o mentales
"Esto es lo más grande," dice Dick. "Las personas necesitan ser educadas. Rick ayuda a muchas otras familias que se enfrentan con incapacidades en su lucha para ser incluidas."
Esto no quiere decir que todos los obstáculos han sido vencidos. Dick "es molestado todavía," por personas que se sienten incomodas porque Rick no puede controlar por completo su la lengua al comer. "En restaurantes - y en su mayoría casi siempre en personas adultas - la gente ve la comida saliendo de la boca de Rick y se salen o cambian de mesa. Pero tengo que decir que esa clase de intolerancia se derrota gradualmente."
Los logros propios de Rick, aparte de los continuos éxitos atléticos a duo, han incluido el seguir de la preparatoria a la Universidad de Boston, donde se graduó en 1993 en educación especial. Eso seguido pocas semanas después de otra participación en el Maratón de Boston. Con cariño recuerda: ¡" El día del maratón de Hopkinton a Boston personas a todo lo largo del recorrido me deseaba suerte, y mostraban pancartas que decía “¡Felicidades por tu graduación!'"
Rick trabaja ahora en el laboratorio de computación del Colegio de Boston ayudando a desarrollar un sistema llamado "Ojos de Aguila," el cuál mediante ayuda mecánica (por ejemplo una silla de ruedas motorizada) puede ser controlado por una persona paralizada con el sólo movimiento de sus ojos, al estar conectado a una computadora.
Los Hoyts no sólo compiten atléticamente; ellos también realizan charlas motivacionales esparciendo la inspiración Hoyt a toda clase de audiencias, deportiva y no deportiva a través de todo el país.
Rick esta seguro de que su visión — y la dedicación de su padre — tienen un propósito y fuerte valor en un mundo que con demasiada frecuencia es divisivo y exclusivo. El escribió en su computadora una sencilla despedida :
" El mensaje del Equipo Hoyt es que todos deben ser incluidos en la vida cotidiana." _________________
  |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 1:49 pm Asunto:
|
|
Gracias por traducirlo Rocio saludos  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
Que grande y que bello es el amor de DIOS, este video es una prueba de ello y del amor de un padre hacia su hijo.
DIOS LOS BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
|