Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 7:16 pm Asunto:
Tema: Los Testigos de Jehova adoran a Jesus? |
|
|
Querida Esther Filomena:
Ser cristiano me parece que es algo más que reconocer a Jesús como el verdadero hijo de Dios; yo diría que ser cristiano es reconocer que Jesucristo ES DIOS, consubstancial al Padre y al Espíritu Santo, como lo afirma Juan en el prólogo de su evangelio, y así, adorarlo como tal. Lo digo para no salirnos del tema, creo que la cuestión es si los TJ adoran a Jesús, no? Un abrazo en Cristo. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 9:03 pm Asunto:
Re: Los testigos de Jehová y Jesús
|
|
Eduardo Vener escribió: | Esther Filomena
Usted dijo
Cita: | Ser cristiano significa creer y reconocer en Cristo, al verdadero Hijo de Dios Bendito, hecho Hombre |
Eso es exactamento lo que sostienen los testigos de Jehová, así que, con su permiso y autorización vamos a seguir considerándolos cristianos.
Mis respetos |
No estimado Eduardo:
No hacen eso, los TJ niegan persistentemente, la Divinidad de Jesucristo, por lo que con mi permiso o sin el, no puede llamarselos cristianos.
Son una secta derivada del cristianismo, pero cristianos NO son.
De ser asi tambien los musulmanes, podrian llamarse cristianos y todos sabemos aqui que no puede ser así.
Si, los musulmanes creen en un solo Dios, creen en Jesucristo, y lo consideran un Santo Profeta, consideran el antiguo Testamento y a los patriarcas y Profetas, lo mismo que los Testigos de Jehova.
El Islam podría haberse llamado una secta cristiana, si no fuera porque se convirtieron millones, y rapidamente estableció su doctrina, y se convirtió en una religion diferente.
Claro está, que ese sueño es inalcanzable para los de la Watch Tower (Testigos de Jehova).
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
Marirene de Carrizo escribió: | Querida Esther Filomena:
Ser cristiano me parece que es algo más que reconocer a Jesús como el verdadero hijo de Dios; yo diría que ser cristiano es reconocer que Jesucristo ES DIOS, consubstancial al Padre y al Espíritu Santo, como lo afirma Juan en el prólogo de su evangelio, y así, adorarlo como tal. Lo digo para no salirnos del tema, creo que la cuestión es si los TJ adoran a Jesús, no? Un abrazo en Cristo. |
Estimada Marirene:
Al reconocer a Jesucristo como verdadero Hijo de Dios estamos aceptando Su Divinidad, tal y como lo hizo San Pedro (Mt 16, 16)
Es decir nuestra fe nos indica que no hay tres dioses, sin UN SOLO DIOS, afirmamos por tanto, que Jesucristo es consubstancial al Padre y al Espiritu Santo. Tal y como reza el Credo:
Creo en un solo Dios Padre Todopoderoso
Creador del cielo y de la tierra
de todo lo visible y de los invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los
siglos: Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
(...)
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo recibe
una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
LOs TJ no adoran a Jesucristo, porque ellos no creen en Su Divinidad, es decir, ellos reconocen en El un "Enviado", "Alguien especial", un "Mesias", un "angel" pero no así un Dios, en eso consiste su herejía.
NO, los TJ NO adoran a Jesucristo. Por lo tanto NO son cristianos.
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 12:36 am Asunto:
Re: Los testigos de Jehová y Jesús
|
|
Eduardo:
Eduardo Vener escribió: | Eso es exactamento lo que sostienen los testigos de Jehová, así que, con su permiso y autorización vamos a seguir considerándolos cristianos. |
La fe cristiana no solo es reconocer a Cristo como el Mesías y el hijo de Dios bendito, también es aceptarlo como nuestro Dios y Salvador (Rom 9,5), además de levantar falsas verdades sobre el arcángel Miguel y Cristo; incluso para ellos Cristo solo resucitó en forma de criatura espiritual, basándose en la mala traducción e interpretación de 1Pe 3,18. y que su cuerpo está quien sabe donde (Revista “Lo que realmente enseña la Biblia”)
Contrario a lo que enseña la Palabra de Dios:
“Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe”
(1Co 15,14)
Entonces para vos es cristiano:
- Negar la divinidad de Cristo
- Manipular las Sagradas Escrituras a favor no de Cristo, sino de su organización WT.
- Estar en contra de la Biblia en augurar el fin del mundo y poner fechas.
- Espíritu Santo, lo relacionan como una especie de fenómeno físico divino: se trata de fuerza, energía, etc.,
- Negar la cruz e inventar que fue en un madero vertical, cuando su mismo fundador (Charles Russell) a principio aceptaban la cruz.
- Rechazar a las demás denominaciones. Para ellos todo el mundo es malo
- Dedicar su vida en contra de la Iglesia Católica.
Pero para vos son cristianos porque creen en Cristo a su manera!!!!!!
Entiendo…  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 12:39 am Asunto:
|
|
Ivan escribió: | ¿Y CUAL ES LA VOLUNTAD DEL PADRE? |
Su voluntad es que todos nos salvemos y lleguemos al conocimiento pleno de la verdad, (2Tim 1,4) cumpliendo todo lo que el quiere:
Cumplimos su voluntad haciendo lo siguiente:
- Amándolo sobre todas las cosas (Mt 12,29-30)
- Amarnos los unos a los otros (Mt 5,34-37)
- Perteneciendo a una misma Iglesia (Jn 17,21)
- Todos nos bauticemos, independientemente de la edad (Mt 28,19)
- Escuchar a sus enviados y sucesores (Lc 10,16)
- Confesando nuestros pecados unos con otros (Stgo 5,16)
- Celebrar la eucaristía (1Co 11,24)
- Reconocer al pan y vino como el cuerpo y su sangre (Jn 6,55; 1Co 1,16-17)
- Amar y venerar a María (Lc 1,28, 45, 48; Ap 12,1)
- Tener fe en él (Hb 11,5)
- Practicar la caridad (Mt 2531; Stgo 1,22; 2,14-26)
- Intercediendo unos por otros (Stg 5,16)
- Cumpliendo sus mandatos (Jn 15,10)
..........................................................
Ivan escribió: | Asi es : segun la posición oficial de la Iglesia Catolica ; y como dicen ; lo que diga, ordene ó haga : AMEN.
|
Amén, y toda esa verdad fue heredada únicamente a su Iglesia (1Tim 3,15).
En cambio, todo lo el señor Pastor diga y ordene es palabra inspirada.
Dios te bendiga. _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 12:42 am Asunto:
|
|
Marirene de Carrizo escribió: | Querida Esther Filomena:
Se cristiano es reconocerlo como realmente es, y no como la WT quiere que lo veamos.  _________________
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 3:23 am Asunto:
Quien es Jesucristo
|
|
Esther Filomena
No puedo estar más que de acuerdo con Pedro, con sus palabras según Mateo 16,16
Cita: | Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» |
Exactamente, el Cristo, el Hijo de Dios vivo _________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 12:33 pm Asunto:
Re: Quien es Jesucristo
|
|
[quote="Eduardo Vener"]Esther Filomena
Cita: | Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»[/quote]
Exactamente, el Cristo, el Hijo de Dios vivo |
Lo que se entiende como creer plenamente es SU DIVINIDAD, aqui no hablamos de una paternidad adoptada, sino de un HIJO engendrado, por Dios. O sea Dios mismo.
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | bella flor escribió: | [b]Luis,estoy de acuerdo en muchísimas cosas contigo ,pero me parece que malinterpretaste algunas de las cosas que dije..
Primero: si digo que los Testigos son cristianos, es porque el término cristiano está indicando que cree en el Cristo(MESÍAS)..
LOS TDJ creen que Jesús es el Mesías, es decir Cristo..
En ese sentido digo que son cristianos.. |
Estimada hermana:
Los Testigos de Jehova NO son cristianos, no porque no crean en Jesucristo, sino porque niegan Su DIVINIDAD, lo que ya de por si es una herejía.
No es justificable aceptar que los Testigos de Jehova, se consideren cristianos, cuando muchos por ese hecho "ser cristianos" han dado la vida.
Ser cristiano significa creer y reconocer en Cristo, al verdadero Hijo de Dios Bendito, hecho Hombre.
Los TJ bien pueden ser llamados miguelianos, unitarios, mesianicos, jeovistas, o lo que quieran, mas NO cristianos.
Paz y bien | Querida hermanita,leí con mucha atención lo que me respondes
y creo sinceramente que tienes razón..
Yo me equivoqué..
No me había dado cuenta
que negar la divinidad de Cristo es herejía..
Gracias por recordarmelo Esther,
porque yo estaba cometiendo un error al decir eso.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 6:02 pm Asunto:
Re: Quien es Jesucristo
|
|
Saludos Eduardo:
Eduardo Vener escribió: | Esther Filomena
Cita: | Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» |
Exactamente, el Cristo, el Hijo de Dios vivo |
Entonces solo tomas una parte de la Biblia para declarar a alguien crisitano; o sea que ya el resto no importa.
Ya que tomas de ejemplo a Pedro para definir cristianos entonces te pregunto:
1-En qué parte Pedro rechaza a Cristo como Dios verdadero (Jn 1,1)?
2- En que parte niega que haya resucitado carnalmente solo espiritualmente?
3- En que parte Pedro define al ES como fuerza divina y no persona divina.
4-En que parte Pedro rechaza la Cruz y acepta solo un palo (madero)
Tu declaración fue clara, no podés estar mas deacuerdo con Pedro.
Pero los TdeJ no están muy deacuerdo... _________________
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 12:29 am Asunto:
¿Adoran los testigos de Jehová a Jesús?
|
|
Estimado 3L
Tu mensaje viene a referirse a mi respuesta a Esther Filomena, que citó la declaración de Pedro en Mateo 16,16.
Señalé el hecho de que la afirmación de Pedro dice escuetamente, y es lo que yo creo, que Jesús es el Cristo,el Hijo del Dios vivo.
Obvio es que de esa declaración no se puede obtener respaldo para ninguna otra cosa, sino que Jesús es el Cristo, o Mesías, o Ungido prometido al que estaban esperando los judíos, y por ende el Hijo de Dios.
No veo en tu mensaje nada que se refiera a esa declaración de Pedro como significando otra cosa.
Los cuatro puntos que tratas de introducir, están absolutamente fuera del tema que es si los testigos de Jehová adoran a Jesús y no están abarcados ni por la declaración de Esther Filomena ni por la mía.
De esto podríamos tomar el primer punto, la referencia a Juan 1, 1 como relacionado de alguna forma al asunto. Pero no lo voy a responder, pues ya lo hice en el foro de Diálogo Interreligioso en el tema La divinidad de Jesús el Jueves 13 de Julio a las 12.16 p.m. Léetelo y por lo menos verás por qué no veo en esa declaración de Juan en su original en griego una base para hacer de Jesús lo que hace de él el dogma de la Trinidad. Está bien documentado y razonado, y podrás aceptar o rechazar lo que se dice, pero al menos habrás ganado el entender mejor por qué no todos piensan como tú...y eso ya es mucho.
Contestar a los otros tres puntos me parece que sería como entrar en una discusión de chismosas de barrio. Cada una acusa a la otra de algo, y la otra no contesta la acusación, pero sí le devuelve con otra acusación...y así siguen, para diversión de los vecinos. Y en eso no entro.
El tema aquí es si los testigos de Jehová adoran a Jesús y sobre ese asunto estoy preparando mi aporte, que publicaré en breve de la manera más documentada que pueda, no para pelear, sino para contribuir al entendimiento del asunto en forma respetuosa, que, quiero creer, fue con esa intención que se planteó la pregunta por quien abrió el tema.
Un forista veterano se refirió a esto hace unos meses y con certeza describió el error en que se puede caer, cuando en vez de escuchar al otro, de tratar de entender su razonamiento, estamos pensando en como retrucarle y "ganarle" la discusión...y así pierden todos.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, apología es Discurso de palabra o por escrito, en defensa ...de . y diálogo es Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas
Y Pablo en la Biblia los define así:
2 Timoteo 2,24
Y a un siervo del Señor no le conviene altercar, sino ser amable, con todos, pronto a enseñar...
Espero pronto cumplir lo prometido y referirme al tema que ocupa a los foristas de Apologética.
Con el respeto de siempre, Eduardo _________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 3:16 pm Asunto:
Adoran a Jesús los testigos de Jehová
|
|
A los estimados y y a los no estimados* participantes en este interesante tema
*(por esta expresión pedirle cuentas a Esther Filomena)
Habiendo estudiado este tema con interés y habiendo recogido información sobre el mismo, me puse a repasar los mensajes de distintos participantes para adegurarme de contestar los argumentos que sean directamente relacionados con el tema (no a los otros) y, como aperitivo, me referiré a algunos de esos mensajes para aclarar ciertos conceptos y, en su caso, solicitar alguna aclaración.
Ahora comienzo con Leandro del Santo Rosario
Cita: | 1)según la interpretación y traduccion retorcida de las Sagradas Escrituras que tienen ellos, Jesús no es Jehová...Algunos Testigos de Jehova, muy necios, incluso llegan a afirmar que Jesús es el arcángel San Miguel. |
Con respecto a este primer mensaje tuyo, y de acuerdo al consejo de Salomón en Proverbios 26,4 (No respondas al necio según su necedad, no sea que tú también te vuelvas como él.), pasaré por alto tus meras afirmaciones no probadas que he subrayado. Sí quiero referirme a tu referencia a que los Testigos interpretan que Jesús no es Jehová.
Estás absolutamente en lo cierto, así creen ellos. Ahora, aclárame, pues me has sorprendido, los Católicos ¿sí creen que Jesús es Jehová o Yahveh?
Pasemos ahora a un segundo mensaje tuyo como ampliación al anterior
Cita: | 2)La contradicción bíblica de los Testigos de Jehová que creen que Jesús es el arcángel San Miguel, usando la mismísima Biblia traducida retorcidamente por ellos (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, de la Watch tower and tract society of Pennsylvania):
Epístola de San Judas 9: «Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: "Que Jehová te reprenda".»
Evangelio según San Marcos 1, 23-25: «También, a la sazón había en la sinagoga de ellos un hombre bajo el poder de un espíritu inmundo, y éste gritó, diciendo: "¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús Nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres, el Santo de Dios." Pero Jesús lo reprendió, diciendo: "¡Calla, y sal de él!"
Como verán, la contradicción bíblica de esa creencia queda de manifiesto en su propia traducción de las Sagradas Escrituras. |
Te pido me disculpes, pero no logro entender tu argumento. ¿Qué hay en esos versículos que constituyan una contradicción a la creencia de los testigos de Jehová de que Jesús en su vida celestial es el arcángel Miguel?
Si me lo aclaras, te lo agradeceré.
Eduardo _________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
los Católicos ¿sí creen que Jesús es Jehová o Yahveh?
Los catolicos SI creemos que Jesus es Dios al que los judios llamaban Yahveh.
Simple, no? _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
Los catolicos definitivamente NO creemos que Jesus es el Arcangel Miguel, nie en "su vida espiritual" ni en niguna vida. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Los catolicos definitivamente NO creemos que Jesus es el Arcangel Miguel, nie en "su vida espiritual" ni en niguna vida. |
Que Jesus es el arcangel Miguel?
Los TJ, desconociendo que la segunda persona de la Trinidad es llamado el “Emanuel” (que significa “Dios con nosotros”). (Mateo 1,23; Isaías 7,14); quien es superior a todos los ángeles (Colosenses 1,16; Hebreos 1,4-5; 1Pedro 3,22); el “Unigénito de Dios” (Juan 3,16). Mientras que “Miguel” es “uno de los príncipes prominentes” (Daniel 10,13) por eso en verdad no son cristianos como han pretendido demostrar.
Veremos por quñe Jesus no es NINGUN arcangel:
Hebreos 1,5 dice: "En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?"
Pero a Jesús Dios si le dice "Hijo". Por lo tanto Jesús no es un ángel. Es el Señor dueño de ellos.
En Hebreos 1,6 dice "Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios."
Los ángeles no pueden adorar a otro ángel sino solo a Dios.
¿Cómo resuelven los Testigos este problema?... de seguro cambiaron Hebreos 1,6. ... por eso tiene algo de razón éste que escribió:
Cita: | la interpretación y traduccion retorcida de las Sagradas Escrituras que tienen ellos |
Nosotros que somos miembros de la Iglesia Católica sabemos que gracias al Magisterio de la Iglesia y gracias a los papas y los concilios, tenemos la verdadera traducción de la Biblia, más no los Testigos de Jehová que tienen todo modificado.
Si los Testigos tienen Biblia con todo y Evangelio, se lo deben a la Iglesia católica, misma que es criticada por ellos desmedidamente como la Gran Ra-mera; sus ataques virulentos en contra de la Iglesia Católíca, que se ven claramente casi en la gran mayoria de sus folletitos y libros es algo completamente atroz e indebido.
Lamentablemente es una secta que aunque se vea el dia de hoy que tiene gran crecimiento, es una secta que está pronta a desaparecer, como desaparecieron los arrianos, los iconoclastas y un sin fin de herejías hace siglos pasados.
Nosotros sabemos por qué Jesus no es un arcangel, o el porqué Jesus si es Dios, el por qué la Iglesia no es la Babilonia, y tantos inventos burdos en contra de ella... porque guardamos los textos evangélicos verdaderos, más no interpretaciones y correcciones antojadizas, mismas que Russell lo hizo así para fundar su secta.
Russel es un falso profeta, y tristemente muchos ya han sido engañados por sus doctrinas tergiversadas.
Dios los bendiga _________________
  |
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 6:21 pm Asunto:
¿Jesús es Yahveh?
|
|
Estimada María R. Ibáñez
No es que dude de lo que dices, pero siendo que hasta hoy no lo había entendido así, permiteme pedir una aclaración para no estar cayendo en error interpretativo de tus palabras.
¿Es la doctrina Católica que Yahveh es el Hijo de Dios y no el Padre igual que los mormones? De nuevo, ¿creen que Jesús es Yahveh, es decir que Yahveh es la segunda persona de la Trinidad? ¿Quién es la primera persona, es decir el Padre?
Por favor sácame de este lío _________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 6:37 pm Asunto:
Re: ¿Jesús es Yahveh?
|
|
Eduardo Vener escribió: | Estimada María R. Ibáñez
No es que dude de lo que dices, pero siendo que hasta hoy no lo había entendido así, permiteme pedir una aclaración para no estar cayendo en error interpretativo de tus palabras.
¿Es la doctrina Católica que Yahveh es el Hijo de Dios y no el Padre igual que los mormones? De nuevo, ¿creen que Jesús es Yahveh, es decir que Yahveh es la segunda persona de la Trinidad? ¿Quién es la primera persona, es decir el Padre?
Por favor sácame de este lío |
Doctirna catolica:
Yahveh es Dios.
El Padre es Dios El Padre es Yahveh.
Jesus es Dios Jesus es Yahveh.
Jesus es Hijo de Dios Jesus es Hijo de Yahveh.
Como se explica esto?
El Hijo de Dios tiene la misma naturaleza divina que Dios El Hijo de Dios es Dios.
El Espiritu Santo es Dios El Espiritu Santo es Yahveh.
Dios es: El Padre, el Hijo, el Espiritu Santo Yahveh es: el Padre, el Hijo, el Espiritu Santo.
El Padre, el Hijo, el Espiritu Santo es Dios El Padre, el Hijo, el Espiritu Santo es Yahveh
Esa es la doctirna catolica _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 7:07 pm Asunto:
¿Adoran a Jesús los testigos de Jehová?
|
|
Para finalizar los comentarios previos a mi respuesta al tema que nos ocupa, quiero referirme muy escuetamente al mensaje en que Esther Filomena, al contestarme un mensaje encabezado con la frase de cortesía
Cita: | No estimado Eduardo | :
Sra. Esther Filomena:
Mi mensaje no fue enviado a Estimada Esther Filomena, sino a Esther Filomena simplemente.
No veo la razón para su descortés tratamiento, ya que el propósito de este foro no es para agresiones personales a quienes piensan distinto a nosotros, y a los participantes se nos exhorta a un trato mutuo respetuoso...pero, por las dudas voy a leer de nuevo las reglas, no sea que hayan cambiado.
Y discúlpeme que le siga estimando pues aunque usted me considere su enemigo -yo no me considero como tal-, aún así, Jesús mandó amar a nuestros enemigos.
Respetuosamente.
Eduardo _________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 8:21 pm Asunto:
Re: ¿Adoran a Jesús los testigos de Jehová?
|
|
Eduardo Vener escribió: | Para finalizar los comentarios previos a mi respuesta al tema que nos ocupa, quiero referirme muy escuetamente al mensaje en que Esther Filomena, al contestarme un mensaje encabezado con la frase de cortesía
Cita: | No estimado Eduardo | :
Sra. Esther Filomena:
Mi mensaje no fue enviado a Estimada Esther Filomena, sino a Esther Filomena simplemente.
No veo la razón para su descortés tratamiento, ya que el propósito de este foro no es para agresiones personales a quienes piensan distinto a nosotros, y a los participantes se nos exhorta a un trato mutuo respetuoso...pero, por las dudas voy a leer de nuevo las reglas, no sea que hayan cambiado.
Y discúlpeme que le siga estimando pues aunque usted me considere su enemigo -yo no me considero como tal-, aún así, Jesús mandó amar a nuestros enemigos.
Respetuosamente.
Eduardo |
Mi muy estimado Eduardo:
En verdad te debo una disculpa, aunque en realidad, me costó un poco entender cual era el motivo de tu enojo. Bueno luego de buscar encontre:
Esther Filomena escribió: |
No estimado Eduardo:
No hacen eso.. |
A menudo escribo muy rapidamente, y casi no re-leo lo que escribo, por lo que lamentablemente pueden suceder este tipo de mal entendidos.
Te quiero mucho hermano, no seria capaz de ofenderte de ninguna forma, aunque no siempre este de acuerdo contigo. El encabezado en cuestion esta mal escrito. Debió decir:
Cita: | No, mi estimado Eduardo:
No, hacen eso....etc | (faltó la coma)
O bien:
Cita: | Estimado Eduardo:
No, hacen eso.. |
Mi afan de remarcar, a enredado la frase de tal forma que se lee "no estimado"...
Disculpame por favor.
Con el amor de Cristo, _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 8:53 pm Asunto:
|
|
Para este tema se me hace muy necesario anotar lo siguiente:
En la Santísima Trinidad:
1. Hay 3 personas en una sola naturaleza de DIOS, 3 para dar testimonio de Su nombre.
2. Cada uno es una persona, distinta, no separada. Cuando uno piensa, todos piensan. Cuando uno decide, todos deciden.
3. No hay tres dioses, sino un solo DIOS. Más de uno estaría limitado por el otro, y no puedes tener infinidades múltiples.
Cuando hablamos del Padre y del Hijo (Jesucristo) decimos:
1. Un hijo es origen de una cosa viviente procedente de otra cosa viviente por la comunicación de la sustancia en la semejanza de naturaleza. Es decir, la vida viene de la vida. Todo viene desde dentro de los padres.
2. El hijo obtiene su naturaleza de su padre debiendo estar en la misma naturaleza que el padre.
El hijo de un hombre es hombre.
El HIJO de DIOS es DIOS.
3. El HIJO es todopoderoso y todo sabiduría. El HIJO es DIOS en todos y cada uno de sus atributos.
4. En la vida humana, el padre es mayor que el hijo en tiempo. En la vida divina, el PADRE NO es mayor que el HIJO. Están fuera del tiempo y del espacio.
Dice: San Juan 8,58: "Antes que Abraham fuera hecho, YO SOY”.
Significa que Dios no tiene ni pasado ni futuro. ÉL es en un eterno AHORA.
YAHVE es. "YO SOY EL QUE SOY", como lo muestra en EXODO 3,13-15.
En cuanto al Espíritu Santo:
1. ESPIRITU en griego es “pneuma”, en latín es “spiritus”, aliento.
2. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo a través de la voluntad.
3. El Espíritu Santo procede del torrente de amor del PADRE por el HIJO y del amor del HIJO por el PADRE.
No existe nada en el PADRE y en el HIJO que no permanezca en el amor de sí mismos.
4. "Y formó Yahvé DIOS al hombre del polvo de la tierra e insufló en sus narices aliento de vida, de modo que el hombre vino a ser alma viviente". Gen 2,7
*Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica
Teología para todos
Teología y sensatez
Los Testigos de Jehová, niegan de manera persistente, la divinidad de Jesucristo, por lo tanto, no pueden ser cristianos, eso no solo es aceptado por la Iglesia católica sino por la mayoría de nuestros hermanos protestantes.
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 9:24 pm Asunto:
¿Adoran a Jesús los testigos de Jehová?
|
|
Waw!
Qué bien que me haces sentir, Esther Filomena!!
Gracias por la aclaración...me quitaste una tonelada del corazón!!
Mil bendiciones, y gracias de nuevo.
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 10:12 pm Asunto:
|
|
En varias partes de este tema he leido lo mismo .
Los Testigos de Jehová, niegan de manera persistente, la divinidad de Jesucristo, por lo tanto, no pueden ser cristianos, eso no solo es aceptado por la Iglesia católica sino por la mayoría de nuestros hermanos protestantes.
Tengo entendido que según el Catolicismo : ellos son los encargados de denominar Cristiano a tal o cual grupo que crea conveniente.
Eso dicen , pero se que .... (si pongo lo que pienso, me diran te han lavado el cerebro y cosas, que no son ciertas ), mejor copio textualmente lo que dice el Diccionario (aunque tambien he visto que muchos en este foro no leen diccionario o no quieren hacerlo), bueno en fin .
Cristiano :
cristiano, na.
(Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.
2. adj. Que profesa la fe de Cristo. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Dicho del vino: aguado.
4. m. Hermano o prójimo.
5. m. coloq. Persona o alma viviente. Por la calle no pasa un cristiano, o ni un cristiano.
~ nuevo, va.
1. m. y f. Persona que se convierte a la religión cristiana y se bautiza siendo adulto.
Como podran apreciar , no Indica que por el hecho de Creer que es Dios Unico y Trino (se es Cristiano). Incluso los Cristianos de la epoca que vivia Jesús, se denominaban así; por que eran seguidores de Jesús , y creían en el Mesías , el ungido , el que vendría a causar una gran revolución, y sus Apostoles y seguidores comprendieron que el era el elegido; acaso tuvieron que esperar un Concilio para denominarse Cristianos?
Hermanos; los Testigos de Jehova, para su tranquilidad tambien aceptamos a Jesús como Dios (pero no es para denominarnos Cristianos, sino porque tambien es un Dios, pero No en el grado de Jehova)
Jesús nos enseña; amar a su Padre a indicarnos cual es el camino de la Vida Eterna.
Hermanos en Cristo Foristas.( asi he leido algunas firmas.)
Una Forista escribió :
Lamentablemente es una secta que aunque se vea el dia de hoy que tiene gran crecimiento, es una secta que está pronta a desaparecer, como desaparecieron los arrianos, los iconoclastas y un sin fin de herejías hace siglos pasados.
------------------------
Sabes quien mandó a exterminar a todos esos humanos?
Hermanos Cristianos; que enseñó y encargo Jesús a sus Apostoles,discipulos, seguidores?... 1Juan 4:20 "Si alguno hace la declaración "Yo amo a Dios" y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. // y en otros pasajes de su vida ; enseña amar a su enemigo (aunque no los considero enemigo a nadie).
Por ese motivo tambien me siento un Cristiano.
¿Entonces a quién harías caso , a Dios o a los hombres?......
Pedro (Principal figura de la Iglesia Catolica), dijo :
Hechos 5 29 - 33
29 Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.30 El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús, al que ustedes hicieron morir suspendiéndolo del patíbulo.
31 A él, Dios lo exaltó con su poder, haciéndolo Jefe y Salvador, a fin de conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados.
32 Nosotros somos testigos de estas cosas, nosotros y el Espíritu Santo que Dios ha enviado a los que le obedecen".
33 Al oír estas palabras, ellos se enfurecieron y querían matarlos.
(sacada de la biblia de la pagina Web de Catholic.net)
Sabemos que tambien los Crisitanos podemos ser objeto de odio, y podemos enfurecer a otras personas , por dar a conocer la verdad, y hasta querran .............(espero que no), matarnos o desaparecernos.
Quien es la Verdad? ..... Usted tiene la respuesta
Un amigo Cristiano
Ivan
|
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 11:19 pm Asunto:
|
|
Disculpen , creo me van a matar , no dividí mi respuesta con los textos originales , ......... ahi lo cambio :
En varias partes de este tema he leido lo mismo .
Tengo entendido que según el Catolicismo : ellos son los encargados de denominar Cristiano a tal o cual grupo que crea conveniente.
Eso dicen , pero se que .... (si pongo lo que pienso, me diran te han lavado el cerebro y cosas, que no son ciertas ), mejor copio textualmente lo que dice el Diccionario (aunque tambien he visto que muchos en este foro no leen diccionario o no quieren hacerlo), bueno en fin .
Cristiano :
cristiano, na.
4. m. Hermano o prójimo.
5. m. coloq. Persona o alma viviente. Por la calle no pasa un cristiano, o ni un cristiano.
~ nuevo, va.
1. m. y f. Persona que se convierte a la religión cristiana y se bautiza siendo adulto.
Como podran apreciar , no Indica que por el hecho de Creer que es Dios Unico y Trino (se es Cristiano). Incluso los Cristianos de la epoca que vivia Jesús, se denominaban así; por que eran seguidores de Jesús , y creían en el Mesías , el ungido , el que vendría a causar una gran revolución, y sus Apostoles y seguidores comprendieron que el era el elegido; acaso tuvieron que esperar un Concilio para denominarse Cristianos?
Hermanos; los Testigos de Jehova, para su tranquilidad tambien aceptamos a Jesús como Dios (pero no es para denominarnos Cristianos, sino porque tambien es un Dios, pero No en el grado de Jehova)
Jesús nos enseña; amar a su Padre a indicarnos cual es el camino de la Vida Eterna.
Hermanos en Cristo Foristas.( asi he leido algunas firmas.)
Una Forista escribió :
Lamentablemente es una secta que aunque se vea el dia de hoy que tiene gran crecimiento, es una secta que está pronta a desaparecer, como desaparecieron los arrianos, los iconoclastas y un sin fin de herejías hace siglos pasados. ------------------------
Sabes quien mandó a exterminar a todos esos humanos?
Hermanos Cristianos; que enseñó y encargo Jesús a sus Apostoles,discipulos, seguidores?... 1Juan 4:20 "Si alguno hace la declaración "Yo amo a Dios" y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. // y en otros pasajes de su vida ; enseña amar a su enemigo (aunque no los considero enemigo a nadie).
Por ese motivo tambien me siento un Cristiano.
¿Entonces a quién harías caso , a Dios o a los hombres?......
Pedro (Principal figura de la Iglesia Catolica), dijo :
Hechos 5 29 - 33
29 Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.30 El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús, al que ustedes hicieron morir suspendiéndolo del patíbulo.
31 A él, Dios lo exaltó con su poder, haciéndolo Jefe y Salvador, a fin de conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados.
32 Nosotros somos testigos de estas cosas, nosotros y el Espíritu Santo que Dios ha enviado a los que le obedecen".
33 Al oír estas palabras, ellos se enfurecieron y querían matarlos.
(sacada de la biblia de la pagina Web de Catholic.net)
Sabemos que tambien los Crisitanos podemos ser objeto de odio, y podemos enfurecer a otras personas , por dar a conocer la verdad, y hasta querran .............(espero que no), matarnos o desaparecernos.
Quien es la Verdad? ..... Usted tiene la respuesta
Un amigo Cristiano
Ivan
|
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 2:23 am Asunto:
|
|
Saludos Ivan.
Ahora resulta que es el diccionario quien decide quien es cristiano
Ahora me resulta interesante esto que dices:
Cita: | los Testigos de Jehova, para su tranquilidad tambien aceptamos a Jesús como Dios (pero no es para denominarnos Cristianos, sino porque tambien es un Dios, pero No en el grado de Jehova) |
Eso que afirmas es henoteismo una especie de politeismo:
El henoteísmo o monolatría es la creencia religiosa según la cual se reconoce la existencia de varios dioses, pero sólo uno de ellos es suficientemente digno de adoración por parte del fiel.
Que yo sepa los cristianos son monoteistas....
Ahora digame; para usted los mormones son cristianos, fijese que ellos tambien dicen que Jesus es un dios y en diferente grado que Jehova. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 2:03 pm Asunto:
|
|
Excelente comentario Tito:
TITO escribió: | Saludos Ivan.
Ahora me resulta interesante esto que dices:
Cita: | los Testigos de Jehova, para su tranquilidad tambien aceptamos a Jesús como Dios (pero no es para denominarnos Cristianos, sino porque tambien es un Dios, pero No en el grado de Jehova) |
El henoteísmo o monolatría es la creencia religiosa según la cual se reconoce la existencia de varios dioses, pero sólo uno de ellos es suficientemente digno de adoración por parte del fiel.
Ahora digame; para usted los mormones son cristianos, fijese que ellos tambien dicen que Jesus es un dios y en diferente grado que Jehova. |
Esto quiere decir que adoramos a nuestro UNICO DIOS JESUCRISTO.
Segun la definicion del diccionario que tan gentilmente nos ha presentado Ivan:
Cita: | Publicado: Mie Ago 16, 2006 7:19 pm Asunto:
Cristiano :
cristiano, na.
4. m. Hermano o prójimo.
5. m. coloq. Persona o alma viviente. Por la calle no pasa un cristiano, o ni un cristiano. nuevo, va.
1. m. y f. Persona que se convierte a la religión cristiana y se bautiza siendo adulto. |
1.- adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo. La religion de Cristo, ha sido establecida por El mismo, hace aproximadamente 2000 años, en cuya cabeza puso a Pedro (Mt, 16, 17), y no así como los TJ basan su religion en la palabra de un norteamericano: Charles Taze Russel.
La historia de los testigos de Jehová empieza con su fundador: Charles Taze Russell. Nacido en Pittsburgh, Pennsylvania en 1852. Cuando era joven, dejó la iglesia presbyteriana (de creencias calvinistas) y el congregacionalismo, porque creyó que Dios era demasiado bueno para que hubiera un infierno. Así que se convirtió en agnóstico. Entonces, conoció a los adventistas del séptimo día, que le enseñaron sobre la Biblia y el fin del mundo. Entonces comenzó a leer los trabajos de William Miller, fundador de los adventistas del séptimo día, y le enseñaron que la segunda venida de Cristo sería en 1843. Esto fue basado en Daniel 8:14, que decía: "después de 2300 mañanas y tardes, el Templo será purificado.". Interpretando cada día como un año, y contando el año 457 A.C. (el regreso de los judíos de Babilonia), Miller había concluído que el año del regreso de Cristo fue en 1843.
Obviamente, esto no ocurrió. Pero Russell, quien quedó impresionado por esto, decidió estudiar más a fondo la Biblia. En 1875, pensó que Jesús había regresado a la tierra espiritualmente. Russell calculó, que Cristo regresaría al mundo en 1914. Con esto, todo el mal del mundo desaparecería, Jerusalén sería liberada del dominio pagano, y todas las religiones, especialmente la Iglesia Católica, desaparecerían de la faz de la Tierra.
Entonces decidió publicar sus 'descubrimientos' en una publicación periódica llamada "La atalaya de Sion y el Heraldo de la presencia de Cristo" (1879). En 1884, fundó la Sociedad Bíblica de tratados de la atalaya. Con el dinero que había obtenido de las publicaciones, compró muchas propiedades y construyó una imprenta.
Desafortunadadmente, también decidió usar otros métodos: Vendía curas para el cáncer, 'trigo milagroso' que creció 5 veces más que el trigo común (en realidad, crecía menos que el trigo común), y frijoles mileniales. Estas farzas lo llevaron a ser juzgado en la corte.
Al llegar 1914, nada sucedió. La iglesia católica no desapareció, ni los gobiernos. En cambio, empezó la Primera Guerra Mundial. Para sobrevivir la vergúenza, Russell cambió sus predicciones, diciendo que estaba hablando del regreso espiritual de Cristo, que "pasó desapercibido". El sucesor de Russell fue un juez, Joseph F. Rutherford (que en realidad fue abogado; lo nombraron juez sustituto por un día). Rutherford usó la predicación con fonógrafos y radio. Atacaba fuertemente a la Iglesia Católica, llamándola "la prostituta de Babilonia" e insultos similares.
Después de que Rutherford murió en una mansión que 'había comprado para los profetas Abraham, Isaac, Jacob, que resucitarían', le sucedió Nathan H. Knorr, quien cambió las técnicas de la sociedad. En vez de usar fonógrafos y la radio, optaron por usar técnicas más sutiles: Predicación de puerta a puerta, que ha sido desafortunadamente efectiva para ganar muchos prosélitos.
2.- adj. Que profesa la fe de Cristo. U. t. c. s. La fe de Cristo, se basa en el amor que tuvo Dios al sacrificarse por la remision de nuestros pecados, no en alabar a "los ancianos" de la Watch tower, ni consiste en vender Atalayas.
Los Testigos de Jehová afirman:
"Jesucristo NO es Dios"
"No existe la Trinidad."
"El Espíritu Santo NO es Dios"
"Cristo NO resucitó con el cuerpo"
"El alma humana NO es inmortal"
"No hay infierno"
"Hay 4 tipos de resurrección"
En su libro, "La Verdad que lleva a la Vida Eterna", dicen esto sobre Jesús: "El fue creado antes que todos los hijos de la familia de Dios. El es el único hijo "unigénito" de Dios, porque fue el único que fue creado directamente por Jehova Dios; todas las otras cosas fueron creadas por medio de El, como Agente Principal de Dios. Así, antes de nacer en la tierra como varoncito, él sirvió en los cielos, donde se le conocía como "la Palabra".
Pero eso no fue lo primero que se escribió en "La Verdad..." en sus primeras ediciones la Watchtower dijo que Jesucristo era el Arcángel Gabriel, y sólo cuando vino al mundo tomó forma humana. Creo que eso no tiene nada de sentido. Supongo que eso es por qué lo quitaron del libro. Pero pueden confirmar esto leyendo la historia de la Watchtower, en la Encyclopaedia Brittanica, Macropedia, bajo el nombre "Jehovah's Witnesses")
También hay algo que debemos tomar en cuenta: Los Testigos de Jehová usan su propia traducción de la Biblia. Rehúsan aceptar otras traducciones, porque consideran que ninguna de ellas es verdaderamente fiel al griego original. Así, que la traducción de los Testigos dice lo siguiente:
En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la palabra era un dios". (Traducción del 'Nuevo Mundo')
Pero ¿qué significa esto? Los Testigos nos dicen que Jesús NO es un Dios, y sólo un sirviente, un mensajero de Dios. Pero de dónde vino este "un dios"?
Si vemos TODAS las otras traducciones de la Biblia, NO podremos ver el "un" incluído. ¿Por qué? ¿Significa esto que SOLO los fundadores de la Sociedad Watchtower pueden traducir correctamente del griego al inglés? Creer esto es un absurdo.
Sobre las traducciones de la Biblia.
Sin embargo, tenemos que aceptar como buenas traducciones las demás ediciones de la Biblia (excepto los versos que hablan sobre la "sola fe" y las gracias de la Virgen, en la mayoría de las biblias protestantes. Sin embargo, la discusión sobre los libros de la Biblia llamados 'deuterocanónicos' son un punto aparte, que no se discutimos ahora).
Por el momento, sepan que la Iglesia Católica ha hecho exclentes traducciones de la Biblia, en casi todos los idiomas del mundo, SIEMPRE comentando cualquier pasaje dudoso al pie de cada página. Y para verificar que no haya ningún error de traducción, cada ejemplar tiene el sello de Nihil Obstat (nada obsta) y el Imprimatur (Puede imprimirse), que indica la autorización eclesiástica, dada por expertos en la sagrada doctrina y en el estudio de la Biblia, de que no hay ninguna mala traducción ni interpretación en la Biblia que vaya en contra de las enseñanzas de Jesús y de sus apóstoles.
Pruebas bíblicas de la divinidad de N.S. Jesucristo
En el principio existía la palabra y la palabra estaba con Dios, y la palabra era Dios" (Juan 1,1)
"Yo y el Padre somos uno"(Juan 10,30)
También podemos ver que las palabras "el primero y el último", que fueron usadas por Dios (Isaías 44,6) también son usadas por Cristo. Y SABEMOS que es Cristo quien las dice, porque también dice que estaba muerto y ahora vive. Eso se refiere a que resucitó, y sabemos que fue Cristo quien resucitó.
“No temas, Soy yo, el primero y el último, el que vive; estuve muerto pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Infierno." (Apocalipsis 1,17-1
Comparado con Isaías 44,6:
"Así dice Yavé el rey de Israel, y su redentor, Yavé de los Ejércitos: "Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún Dios"
Ahora, vemos que el texto indica que Yavé es no sólo el Rey de Israel, sino también su Redentor. (nótese que Jesús tiene el título "Rey de Reyes"). Y Jesús es nuestro redentor. Así, que el Antiguo Testamento también soporta la creencia de que Jesucristo es Dios. Incluso SI ACASO la traducción correcta fuera "Jehova" y no "Yavé", aún así el texto soporta que Dios es tanto el Padre como el Hijo. También vemos que cuando Jesús se apareció al apóstol Tomás (el que no creyó que Cristo había resucitado), Tomás dice:
"Señor mío y Dios mío". Jesús le dijo: "Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído". (Juan 2,:2
Jesus tampoco corrigió a Tomás cuando dijo que Jesús era Dios. Al contrario, lo reprendió porque no le había creído. Ahora, si Jesús acepta las palabras de Tomás cuando dijo "Señor mío Y Dios mío", es porque es la verdad.
4. m. Hermano o prójimo. Es evidente que los “cristianos” deben caracterizarse por el AMOR.
Pero veamos las opiniones de los Testigos de Jehová de los cristianos:
Los testigos de Jehová dicen que la cruz es de origen pagano. Argumentan que es una locura llevar el símbolo de la muerte en el cuello. Ellos dicen: "¿Quién pensaría en besar el revólver usado para asesinar a un ser querido?"
Los testigos nos dicen que no deberíamos celebrar la navidad, pues no sabemos la fecha exacta del nacimiento de Jesús. También, dicen que el árbol de navidad es un escándalo, ya que "el árbol es de origen druida. También, la celebración de Diciembre 25 tiene un origen pagano".
Los testigos de Jehová dicen que los cumpleaños no se deberían celebrar porque son para glorificar a una persona que no es ni Jehová, ni Jesús. También nos recuerdan que Juan el bautista fue decapitado durante un cumpleaños.
La Watchtower prohíbe transfusiones de sangre al malinterpretar las palabras en Gen 9:4, Lev 7:26, Acts 15:29.
Han habido muchos reportes de padres que dejan a sus hijos e hijas morir porque no han aceptado recibir transfusiones de sangre. En algunos países, como Alemania, la organización Watch tower no es admitida como 'religión', debido a creencias como esta que van en contra de la vida. Lo que es más, a pesar de toda las pruebas científicas de esto, la gente que está en control de la Watch tower (que solo son 14 personas en Nueva York, que ni son expertos en la Biblia, ni científicos, ni expertos en hebreo y griego) no las acepta y todavía prohíben las transfusiones de sangre.
Los testigos de Jehová afirman que la Sociedad Watch tower es la unica organización enviada por Jesucristo para el mundo. De acuerdo a la Watch tower, sólo sus miembros forman parte del cuerpo de Cristo, que empezó a formarse en el año de 1918, después de que regresó espiritualmente en el 1914.
También los testigos de Jehová rehusan saludar a la bandera, ponerse de pie durante el himno nacional, e ir al servicio militar.
Dicen que los misioneros católicos trabajan para satanás.
No sirve enseñar ni estudiar en seminarios".Los testigos de Jehová critican al catolicismo y otras denominaciones cristianas porque estudian el trabajo de otras personas. "Ni Jesús ni los apóstoles fueron a estudiar las escrituras. Así que tampoco nosotros".
------------------------------------------------
Bueno en resumen, los Testigos de Jehová, no son cristianos, porque NO profesan la religión ni la fe de Cristo. Porque su actitud para sus hermanos, no demuestra amor ni comprensión sino al contrario, mucha intolerancia y hasta odio.
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 3:21 pm Asunto:
|
|
Querida Esther Filomena aprecio sinceramente tu aporte y el esfuerzo de hacerlo pero me gustaría hacer una acotación: Los testigos de Jehová amigos porque creen en la Palabra de Jesucristo o enemigos porque no coinciden con nuestra forma de entender la Trinidad merecen nuestra comprensión, nuestro respeto y sobre todo nuestro amor.
Se debe tener con ellos un diálogo amigable, sensato y considerado.
No podemos insultar en vez de argumentar, no quisiera que se descalificara sin oponer razones.
Si ellos critican e insultan ese es problema de ellos y de su conciencia.
Yo no creo que su crecimiento se deba a "su verdad" sino más bien a un trabajo incansable con un objetivo claro.
Debo reconocerte que tú sí argumentas y estás en todo tu derecho de defender tus creencias y tu pensamiento y que lo haces muy bien en la medida de tus fuerzas, pero ojalá pudieras omitir algunas frases injuriosas.
Con respeto te mando mi amor. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 3:26 pm Asunto:
|
|
Hola mi estimado Tito :
Dices :
Era sólo para tener en cuenta la definición de Cristiano, pero tu sabes; que muchos se denominan Cristianos, sean Catolicos, Testigos, Adventistas, Agua Viva, etc etc , pero... con sinceridad - realmente como personas, ¿realizan cambios en su vida que muestren que han aprendido de Jesús?, en otras palabras ,¿hacen merito por denominarse Cristianos? o es por el hecho de estar, en uno u otro grupo religioso que es uno Cristiano?.
Ahora si lees un poco mas , tambien hice un comentario de los primeros Cristianos, ¿quien los denominó Cristianos?, un Concilio?.
en otro punto escribes :
Asi es mi amigo Tito , por eso Sólo Adoramos a Jehova // no veo el Politeismo en este caso ,.... es mas te comento en la Biblia Jesus : indica a quien tambien le denominan Padre : Juan 8 : 31-51 (La Biblia pag. web. Catholic.net)
41 Pero ustedes obran como su padre".
Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios". Jesús prosiguió:
42 "Si Dios fuera su Padre,
ustedes me amarían,
porque yo he salido de Dios y vengo de él.
No he venido por mí mismo,
sino que él me envió.
43 ¿Por qué ustedes no comprenden mi lenguaje?
Es porque no pueden escuchar mi palabra.
44 Ustedes tienen por padre al demonioy quieren cumplir los deseos de su padre.
Desde el comienzo él fue homicida
y no tiene nada que ver con la verdad,
porque no hay verdad en él.
Cuando miente,
habla conforme a lo que es,
porque es mentiroso y padre de la mentira.
--------
Y en otras partes al Diablo lo denominan Dios de este Sistema :2 Corintios 4:4 .
4 para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.
5 No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos vuestros por Jesús.
----------
Asi es, si Digo que en la Biblia tambien denominan a Satanas como un dios, no soy politeista.
Por lo tanto amigo Tito , los Cristianos creemos en un Sólo Dios Todopoderoso Jehova ó Yavhe.
Ahora digame; para usted los mormones son cristianos, fijese que ellos tambien dicen que Jesus es un dios y en diferente grado que Jehova.
--------- Si en sus corazones está el deseo de ser Cristianos y demostrarlo, ¿quien soy, para contradecirlos?; hermano Tito.
Atte .
Ivan
1 Corintios 10 : 12 Así pues, el que crea estar en pie, mire no caiga. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 3:47 pm Asunto:
|
|
Sitibundo escribió: | Querida Esther Filomena aprecio sinceramente tu aporte y el esfuerzo de hacerlo pero me gustaría hacer una acotación: Los testigos de Jehová amigos porque creen en la Palabra de Jesucristo o enemigos porque no coinciden con nuestra forma de entender la Trinidad merecen nuestra comprensión, nuestro respeto y sobre todo nuestro amor.
Se debe tener con ellos un diálogo amigable, sensato y considerado.
No podemos insultar en vez de argumentar, no quisiera que se descalificara sin oponer razones.
Si ellos critican e insultan ese es problema de ellos y de su conciencia.
Yo no creo que su crecimiento se deba a "su verdad" sino más bien a un trabajo incansable con un objetivo claro.
Debo reconocerte que tú sí argumentas y estás en todo tu derecho de defender tus creencias y tu pensamiento y que lo haces muy bien en la medida de tus fuerzas, pero ojalá pudieras omitir algunas frases injuriosas.
Con respeto te mando mi amor. |
Me llamas la atención, lo cual me parece bueno y respetable. Pero a menos que lo aclares, con amor te digo, estas tu calumniandome. Por que insinuas que considero a los TJ "Enemigos". Dime donde por favor.
Insinuas que coloco frases injuriosas?
Por favor muestrame donde para rectificar.
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?
Gálatas 4:16 _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 5:01 pm Asunto:
Re: ¿Adoran los testigos de Jehová a Jesús?
|
|
Eduardo, paz en Cristo:
Eduardo Vener escribió: |
Tu mensaje viene a referirse a mi respuesta a Esther Filomena, que citó la declaración de Pedro en Mateo 16,16.
Señalé el hecho de que la afirmación de Pedro dice escuetamente, y es lo que yo creo, que Jesús es el Cristo,el Hijo del Dios vivo. |
Pero te estancas en la confesión, para determinar que eso es ser cristiano en su totalidad, hasta los mismos demonios creen que Cristo es el santo de Dios (Mc 1,25) y no con eso vamos a decir que los demonios son cristianos.
Pedro, aparte de la confesión aceptó muchas ideas que lo acreditan como cristianos, ideas que rechazan los tdj.
Obvio es que de esa declaración no se puede obtener respaldo para ninguna otra cosa, sino que Jesús es el Cristo, o Mesías, o Ungido prometido al que estaban esperando los judíos, y por ende el Hijo de Dios. |
Pero reitero, rechazar una doctrina sobre cristo para vos ya es cristiano, o sea: "¿¡el arcangel miguel hecho hombre y ungido para la salvación del mundo!?" es de cristianos...
No veo en tu mensaje nada que se refiera a esa declaración de Pedro como significando otra cosa. |
No entendiste, la declaración de Pedro no es mérito suficiente para decir que alguien ya es cristiano si rechazas grandes verdades que acepto Pedro sobre Cristo.
Los cuatro puntos que tratas de introducir, están absolutamente fuera del tema que es si los testigos de Jehová adoran a Jesús y no están abarcados ni por la declaración de Esther Filomena ni por la mía. |
Los cuatro puntos, que rechazas son algunas verdades que Pedro aceptó lo que lo convierte como legítimo cristiano, pero que son rechazas por los supuestos cristianos TdeJ.
De esto podríamos tomar el primer punto, la referencia a Juan 1, 1 como relacionado de alguna forma al asunto. Pero no lo voy a responder, pues ya lo hice en el foro de Diálogo Interreligioso en el tema La divinidad de Jesús el Jueves 13 de Julio a las 12.16 p.m. Léetelo y por lo menos verás por qué no veo en esa declaración de Juan en su original en griego una base para hacer de Jesús lo que hace de él el dogma de la Trinidad. Está bien documentado y razonado, y podrás aceptar o rechazar lo que se dice, pero al menos habrás ganado el entender mejor por qué no todos piensan como tú...y eso ya es mucho. |
O mejor dicho, casi todas las denominaciones del mundo aceptan la trinidad como la base del cristianismo.
Contestar a los otros tres puntos me parece que sería como entrar en una discusión de chismosas de barrio. Cada una acusa a la otra de algo, y la otra no contesta la acusación, pero sí le devuelve con otra acusación...y así siguen, para diversión de los vecinos. Y en eso no entro. |
No veo el porque de la bajeza de tus respuestas a las cuatro afirmaciones bíblicas que rechazas vos. Para no desviar la atención, Pedro jamás negó estos cuatro puntos que te expuse, y los TdeJ sí, así que no vamos tan iguales a Pedro como querés simular vos.
El tema aquí es si los testigos de Jehová adoran a Jesús y sobre ese asunto estoy preparando mi aporte, que publicaré en breve de la manera más documentada que pueda, no para pelear, sino para contribuir al entendimiento del asunto en forma respetuosa, que, quiero creer, fue con esa intención que se planteó la pregunta por quien abrió el tema. |
La respuesta ya está, Los TdeJ no adoran a Jesús, y tienen un modelo de Jesús antibíblico, eso es ser cristiano
Un forista veterano se refirió a esto hace unos meses y con certeza describió el error en que se puede caer, cuando en vez de escuchar al otro, de tratar de entender su razonamiento, estamos pensando en como retrucarle y "ganarle" la discusión...y así pierden todos. |
Clásica actuación protestante, defenderse con el raciocinio lo que ven algunas cosas de la Biblia como la eucaristía (Mt 26,26-28 ).
Según el Diccionario de la Real Academia Española, apología es Discurso de palabra o por escrito, en defensa ...de . y diálogo es Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas
Y Pablo en la Biblia los define así:
2 Timoteo 2,24
Y a un siervo del Señor no le conviene altercar, sino ser amable, con todos, pronto a enseñar...
Espero pronto cumplir lo prometido y referirme al tema que ocupa a los foristas de Apologética.
Con el respeto de siempre, Eduardo |
Y esto que tiene que ver con el tema: ¿Adoran los testigos de Jehová a Jesús?
La respuesta es simple, los apóstoles si adoraron a Jesús, el mismo Pedro se refirió a él como Dios (2Pe 1,1), como lo hizo Tomás .
Y referente a lo de Juan 1,1, está más que claro, si quieres introducir el error de traducción de los tdej como base para rechazarla el mismo apóstol en su primera carta se refiere a Jesús como el Dios verdadero (1Jn 5,20)
Así que rechazar verdades de las Biblia, solo por ser fiel a la organización de la WT no creo que sea de cristianos.
Paz en Cristo. _________________
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 5:52 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena tienes toda la razón, debo estar loco, me pareció ver en un aporte tuyo, algo que me chocó, pero ahora al revisarlo me doy cuenta que no eres tú quien lo escribió, te pido perdón. no tengo disculpa
Un saludo de vergüenza y de sonrojo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
|