Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Almas del purgatorio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Almas del purgatorio?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Artanis
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 6:48 am    Asunto: Almas del purgatorio?
Tema: Almas del purgatorio?

Hola, sé que no escribo mucho por acá pero me entró la curiosidad de este tema desde que escuché sobre una chica que rogó a las almas del purgatorio para que la ayuden en un caso de asalto. Según la historia, fue salvada.

Pregunto sobre la posición de la Iglesia hacia este tema, especialmente sobre el culto al Anima Sola, pues desconozco este tema.
José Manuel Camargo
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:30 pm    Asunto: PIA UNION MARIANA DE SUFRAGIOS

Artanis:

Ignoro totalmente de que se trata lo del Anima Sola, pero lo que si sé es que una de las acciones más caritativas que los católicos vivos podemos hacer, es precisamente rogar y pedir a Dios por las Almas del Purgatorio.

Un alma que está en el Purgatorio, solamente puede acortar su estancia en ese lugar, si nosotros, los vivos, pedimos a Dios misericordia por ellos.

Cuando salgan de ahí, si algo hicimos por ellos, por lo menos estarán agradecidos y a su vez puedan entonces, pedir por nosotros.

Algo concreto que puede hacerse es inscribir el nombre de los difuntos en la Pía Unión Mariana de Sufragios, esto puede hacerse en cualquier Casa o Iglesia de los Misioneros del Corazón de María. Lo que ofrecen es que mientras existan los Misioneros en el mundo, ofrecerán Misas y oraciones por los inscritos. Que mejor regalo que este a nuestros difuntos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:34 pm    Asunto: Re: Almas del purgatorio?

Artanis escribió:
Hola, sé que no escribo mucho por acá pero me entró la curiosidad de este tema desde que escuché sobre una chica que rogó a las almas del purgatorio para que la ayuden en un caso de asalto. Según la historia, fue salvada.

Pregunto sobre la posición de la Iglesia hacia este tema, especialmente sobre el culto al Anima Sola, pues desconozco este tema.

con respecto a que si las almas del purgatorio pueden o no interceder por los vivos la verdad que no hay una respuesta clara...entre los padres de la iglesia hubo disputas sobre este tema por ejemplo...lo que si es importante es que nosotros intercedamos por ellas y ofrezcamos nuestras oraciones y en especial el sacrificio de la santa misa para llevarles consuelo y acelerar su paso a la gloria...no me parece correcto pedir cosas a las almas del purgatorio, cuando en realidad ellas son las que mas necesitan de nosotros y son las que mas sufren...porque rezar por las almas purgantes es un acto de caridad hermoso...y todo acto de caridad tiene que estar acompañado de desinteres...tiene que ser un acto de entrega..y mas todavia por las benditas almas que nada pueden hacer por ellas mismas y que necesitan de nosotros mas que nosotros de ellas...en todo caso ellas podrian interceder por nuestro bienestar una vez en la iglesia triunfante.

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Marion
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 12:09 am    Asunto:

Me parece que no está reñido con la fe pensar que las almas ruegan por aquellos que piden por ellas.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 4:47 pm    Asunto:

estimado Artanis:

Hasta donde se, la devoción al Anima sola es de caracter popular, desconozco si existe en particular alguna referencia oficial de la Iglesia al respecto.

La devoción se basa en la presunción de que entre las almas que se encuentran en el purgatorio, algunas reciben más oraciones que otras, por ejemplo porque sus familiares aquí en la tierre aún ofrecen oraciones por ella y que en cambio hay otras que por diferentes causas (supuestas) no son recordadas por nadie en sus ruegos, por tanto es un acto de caridad que un desonocido eleve sufragios por el alma de otro desconocido al cual nada le unió terrenalmente.

Bajo esta línea de pensamiento se asume que de la totalidad de almas que se encuentran en el purgatorio existe alguna de la que nadie se acuerda (y se encuentra sóla) en cuanto a las oraciones que El Padre Eterno recibe, por ello se le llama porpularmente Anima Sola.

No significa que se encuentra sóla en el purgatorio, porque se encuentra con las otras animas, sino que nadie reza por ella.

Esta practica es muy común entre algunas personas de mayor edad.

Personalmente esat practica de piedad me parece muy lógica y muy de seguirse.

Saludos.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 4:55 pm    Asunto: Re: Almas del purgatorio?

juan_pablo1 escribió:

...no me parece correcto pedir cosas a las almas del purgatorio, cuando en realidad ellas son las que mas necesitan de nosotros y son las que mas sufren...porque rezar por las almas purgantes es un acto de caridad hermoso...y todo acto de caridad tiene que estar acompañado de desinteres...tiene que ser un acto de entrega..y mas todavia por las benditas almas que nada pueden hacer por ellas mismas y que necesitan de nosotros mas que nosotros de ellas...en todo caso ellas podrian interceder por nuestro bienestar una vez en la iglesia triunfante.

Y sin embargo, juan_pablo1, es "común" que quienes tienen esta devoción de pedir por las almas del purgatorio, les pidan cosas y muchos de los que así proceden afirman obtener a tarvés de ellas, en cierta medida y en ciertos casos al menos parte de las ayudas que les solicitan. Yo mismo te puedo dar testimonio de haber recibido auxilios menores que puedo atribuir a su intersección.

Saludos
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 5:50 pm    Asunto: Re: Almas del purgatorio?

Yo creo que las almas del purgatorio están en más necesidad de intercesión que cualquiera de nosotros.
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 12:44 am    Asunto: Re: Almas del purgatorio?

Igneo escribió:
juan_pablo1 escribió:

...no me parece correcto pedir cosas a las almas del purgatorio, cuando en realidad ellas son las que mas necesitan de nosotros y son las que mas sufren...porque rezar por las almas purgantes es un acto de caridad hermoso...y todo acto de caridad tiene que estar acompañado de desinteres...tiene que ser un acto de entrega..y mas todavia por las benditas almas que nada pueden hacer por ellas mismas y que necesitan de nosotros mas que nosotros de ellas...en todo caso ellas podrian interceder por nuestro bienestar una vez en la iglesia triunfante.

Y sin embargo, juan_pablo1, es "común" que quienes tienen esta devoción de pedir por las almas del purgatorio, les pidan cosas y muchos de los que así proceden afirman obtener a tarvés de ellas, en cierta medida y en ciertos casos al menos parte de las ayudas que les solicitan. Yo mismo te puedo dar testimonio de haber recibido auxilios menores que puedo atribuir a su intersección.

Saludos

no lo negue ni lo dudo..ademas lo exprese cuando dije ''en todo caso ellas podrian interceder por nuestro bienestar una vez en la iglesia triunfante''...lo creo como un intercambio de caridad...pero lo que me parece malo es rezar por las almas con la finalidad de pedir cosas como si fueran hadas madrinas complacientes...porque eso no es correcto...cuando ofrezco mis oraciones por ellas lo hago sin esperar nada a cambio y no se me ocurre pedir nada por su intercesion ...desde mi punto de vista no es bueno hacer eso...porque siento que es lo mismo que decir...''yo te doy ,solo si vos me das a mi''...eso no es caridad.

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 5:28 am    Asunto: Re: Almas del purgatorio?

Artanis escribió:

Yo tengo entendido que si tú rezas por las almas del purgatorio, cuando estas almas salen del purgatorio después ellas rezan por ti.

Quizás es esto lo que sucedió con esa joven.

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 5:57 pm    Asunto:

Lo q he sabido siempre sobre las benditas almas del purgatorio es q no pueden rogar por ellas mismas, pero si pueden interceder por nosotros ya q pueden ofrecer su sufrimiento por diversas intenciones.
Nosotros somos los q podemos pedir por ellas para librarlas del tiempo q les corresponde.
Es q Dios quiere q pidamos unos por otros, es fruto de la comunion entre toda la Iglesia.

Saludos
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 11:46 pm    Asunto: Re: Almas del purgatorio?

juan_pablo1 escribió:
Igneo escribió:
juan_pablo1 escribió:

Saludos

no lo negue ni lo dudo..ademas lo exprese cuando dije ''en todo caso ellas podrian interceder por nuestro bienestar una vez en la iglesia triunfante''...lo creo como un intercambio de caridad...pero lo que me parece malo es rezar por las almas con la finalidad de pedir cosas como si fueran hadas madrinas complacientes...porque eso no es correcto...cuando ofrezco mis oraciones por ellas lo hago sin esperar nada a cambio y no se me ocurre pedir nada por su intercesion ...desde mi punto de vista no es bueno hacer eso...porque siento que es lo mismo que decir...''yo te doy ,solo si vos me das a mi''...eso no es caridad.

Hola hermano juan_pablo1, espero no haber causado un mal entendido con mi intervención anterior dado que en realidad me parece que estamos de acuerdo e incluso hablando de lo mismo.

Con mi intervención lejos de cuestionar la reflexión que nos haces en torno a la caridad, lo que intenté señalar es que muchos de los que tenemos esta devoción, les pedimos cosas.

El que las puedan o conceder es otra cosa. Yo pienso que no las conceden ellas. El que quieran interceder para que lo que les pedimos nos sea concedido. tambien es otra vertiente de este tema que puede resultar interesante.

El punto para mi es, en otras palabras y a partir de lo que dices, resaltar una realidad: MUCHOS SI BIEN REZAMOS POR LAS ÁNIMAS, ES TAMBIÉN CIERTO QUE LES PEDIMOS ALGO. Luego entonces.... es común hacer cosas incorrectas.

Es lo que quise subrrayar.

Es tan común que lo hacemos, tal vez hasta sin pensar, sin intención, pero fijate como tenemos que estar siempre atentos a nosotros mismos, y cuan necesaria es la retroalimentación del projimo para hacernos ver y meditar las cosas porque hasta en asuntos como la vida de oración, la fe, nuestra practica religiosa, hacemos cosas incorrectas y a veces ni nos damos cuenta.

He aquí un buen ejemplo de lo que devería siempre de ser la corrección fraterna.

Saludos
José Manuel Camargo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 12:39 am    Asunto: Fabulosa ayuda a las almas del purgatorio

Ofrecimiento de la Preciosa Sangre de Cristo

Santa Gertrudis la Grande

"Padre Eterno, te ofrezco la Preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo, Jesús, en unión de todas las Misas dichas a través del mundo en este día, por todas la almas del Purgatorio, por los pecadores en todas partes, por los pecadores en la Iglesia Universal, por aquellos dentro de mi propia casa y en mi familia." Amén.

- - - - - - - - -

Nuestro Señor le dijo a Santa Gertrudis que esta oración permitiría la salida de 1000 almas del Purgatorio cada vez que se dice. La oración fue extendida para incluir todos los pecadores también.
Maria_Ines
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 2:55 am    Asunto: Re: Fabulosa ayuda a las almas del purgatorio

José Manuel Camargo escribió:
Ofrecimiento de la Preciosa Sangre de Cristo

Santa Gertrudis la Grande

"Padre Eterno, te ofrezco la Preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo, Jesús, en unión de todas las Misas dichas a través del mundo en este día, por todas la almas del Purgatorio, por los pecadores en todas partes, por los pecadores en la Iglesia Universal, por aquellos dentro de mi propia casa y en mi familia." Amén.

- - - - - - - - -

Nuestro Señor le dijo a Santa Gertrudis que esta oración permitiría la salida de 1000 almas del Purgatorio cada vez que se dice. La oración fue extendida para incluir todos los pecadores también.

Yo a esta oración la rezo todos los días, pero hasta donde dice "purgatorio", no sabía que era más extendida. Ahora la rezaré de esta forma.
Bendiciones para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:27 am    Asunto:

Yo tambien ofrezco esta oracion todos los dias..y en el momento del sacrificio de la misa.

gracias amigo Igneo por tu respuesta. DIOS te bendiga.

chiquichoria
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:58 am    Asunto:

No tengo ni idea sobre el tema pero por lo que observo de vuestras oraciones por las almas del purgatorio es que la intención final es que intercedan en algo por nosotros o bien nuestra propia salvación. Vamos que nos importa un bledo su sufrimiento y como siempre pensamos en nosotros. Lo cual denota un egoismo atroz.

Por otro lado, quisiera manifestar la siguiente opinión: Si Dios nos tiene toda la vida a prueba o condicionaos o metiéndonos miedo con el juicio final (Cuidado que vamos al Purgatorio o al Infierno), no me parece entonces que sea el Dios Bueno en el que creo. Esta idea me parece más bien salida de una mente humana(o muchas) que quieran controlar a otras por medio del miedo.
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:03 am    Asunto:

chiquichoria escribió:
No tengo ni idea sobre el tema pero por lo que observo de vuestras oraciones por las almas del purgatorio es que la intención final es que intercedan en algo por nosotros o bien nuestra propia salvación. Vamos que nos importa un bledo su sufrimiento y como siempre pensamos en nosotros. Lo cual denota un egoismo atroz.

Por otro lado, quisiera manifestar la siguiente opinión: Si Dios nos tiene toda la vida a prueba o condicionaos o metiéndonos miedo con el juicio final (Cuidado que vamos al Purgatorio o al Infierno), no me parece entonces que sea el Dios Bueno en el que creo. Esta idea me parece más bien salida de una mente humana(o muchas) que quieran controlar a otras por medio del miedo.

bueno,si no tenes ni idea sobre el tema, te recomiendo que la busques y despues hables...por lo visto no leiste bien las reflecciones.
DIOS no mete miedo y DIOS es bueno...el hombre solito se conduce a su propia condenacion y salvacion..y DIOS ademas de ser bueno es tambien absoluta JUSTICIA..no es dificil de entender...
tambien cuando decis ''Purgatorio o al Infierno''..de alguna manera manifestas que es lo mismo..si esto es lo que pensas estas muy equivocado o equivocada...

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 4:38 am    Asunto:

chiquichoria escribió:

Ese mismo pensamiento lo comparto, por eso para mi no existe el infierno ni el pulgatorio, mucho menos un jucio de dios, el no pudo haber creado eso, si existiere, no es el dios en el que creo, porque para haber sido asi, tendria que tener maldad.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 6:56 am    Asunto:

Piripiri, cuidado, que se nos van las cosas de las manos.

Antes de nada, recordar que la existencia del Cielo y del Infierno son Dogmas de Fe.

Tratado del Purgatorio, de Santa Catalina de Genova, y también se puede descargar:

http://www.mscperu.org/espiritual/0purgatorio/purgatorio00.htm

Aquí os dejo un artículo sobre los Dogmas:

http://es.catholic.net/temacontrovertido/1/133/articulo.php?id=6797

Aquí una respuesta a una pregunta de actualidad:

http://www.loiola.org/dogma.htm

¿Existe realmente el infierno?

http://es.catholic.net/temacontrovertido/602/1556/articulo.php?id=180

¿Se pueden discutir abiertamente los dogmas de fe?

http://www.fatima.org.pe/seccion-verarticulo-150-2.html

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
luisxtreme
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 6:57 am    Asunto:

es que Dios no crea el infierno... es la libertad del hombre que rechaza a Dios la que se crea a sí mismo el infierno...

P.D: Corrijanme si me equivoco si?
Wink
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:56 pm    Asunto:

A ver, el anima sola no tiene nada que ver con catolicismo, Sorry....Existe tal vez una marcada diferencia entre la creencia popular acerca del purgatorio y el estudio teológico del mismo.Pero la fe de la Iglesia es una sola y en ella hay que basarse.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 5:05 pm    Asunto:

luisxtreme escribió:
es que Dios no crea el infierno... es la libertad del hombre que rechaza a Dios la que se crea a sí mismo el infierno...

P.D: Corrijanme si me equivoco si?
Wink

Asi es mi estimado luis. Nosotros mismos nos condenamos.
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 9:36 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
chiquichoria escribió:

Ese mismo pensamiento lo comparto, por eso para mi no existe el infierno ni el pulgatorio, mucho menos un jucio de dios, el no pudo haber creado eso, si existiere, no es el dios en el que creo, porque para haber sido asi, tendria que tener maldad.

jua, pero como es posible pensar que cualquiera puede acceder a la gloria de DIOS??...bueno olvidemonos del infierno por un momento y hablemos del purgatorio...como no vas a creer en el purgatorio??...como bien dice el catecismo...los que estan imperfectamente purificados despues de su muerte y en gracia de DIOS necesitan una purificacion para entrar en la gloria...es simple logica...o acaso tampoco crees en los pecados???...bueno, si no crees en los pecados tampoco podes creer en la pena temporal que dejan los pecados ya perdonados...sos catolico??..acaso te influenciaste por Nietzsche o algo asi??.el purgatorio no es una condenacion que DIOS impone como castigo, es una purificacion a la que uno mismo necesita y requiere acceder para ver al padre cara a cara..nadie puede ver al padre en estado impuro...EL PURGATORIO ES EL VIVO EJEMPLO DE LA MISERICORDIA Y AMOR ETERNO DE DIOS...ESTAR EN EL PURGATORIO ES YA ESTAR EN LA SALVACION...no puedo creer que digas cosas como bien dijiste en muchas ocasiones..'que sos catolico'...'que amas el magisterio de la iglesia'..pero que no creas en el purgatorio...no entiendo la verdad que significa ser catolico para muchas personas actualmente...acaso todo lo relativo al sufrimiento tiene que ser malo??...porque la unica meta de la gente es encerrarse en el hedonismo??, en lo unico que importa es la felicidad mundana y el placer. y en que la vida es solo rosas y alegria...te aseguro que los que estan en el mayor nivel de felicidad en el cielo son los que derramaron su sangre,y los que sufrieron en la tierra por Cristo...pero en las ideologias de la sociedad actual no me sorprende escuchar ''que el purgatorio no puede existir''..y que DIOS solo es bondad y amor y que total peco porque el infierno y el purgatorio no existen''...creer esto es la perdicion.

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 12:39 am    Asunto:

Cita:
juan_pablo1
jua, pero como es posible pensar que cualquiera puede acceder a la gloria de DIOS??...

JUA pues aunque a usted no le guste LA GRACIA ES PARA TODOS y CUALQUIERA LA PUEDE TENER y NADIE PERO NADIE LA PUEDE QUITAR, solo uno mismo podria no querer tenerla, imaginese, DIOS es fiel, no la quita, si el no la quita, digame quien si ? acaso si me excomulgan. JUA
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 12:54 am    Asunto:

Cita:
Juan_pablo1
..te aseguro que los que estan en el mayor nivel de felicidad en el cielo son los que derramaron su sangre,y los que sufrieron en la tierra por Cristo...pero en las ideologias de la sociedad actual no me sorprende escuchar ''que el purgatorio no puede existir''..y que DIOS solo es bondad y amor y que total peco porque el infierno y el purgatorio no existen''...creer esto es la perdicion.

Usted me lo asegura? Quien es usted para hacer tal afirmacion?
Yo creo que a cristo ni a dios les interesa el sufrimiento, si fuese asi, lo vuelvo a decir, no es el dios en el que creo, reniego de eso, acaso dios no es el padre que jamas podremos ser los humanos, acaso a usted le gustaria que su hijo sufriera para que puediera estar con usted?

Si a la mayoria de nosotros no nos gustaria ver a nuestros hijos sufrir, imaginese al padre perfecto.

Y en relacion a lo otro, que cree! el hecho que para mi no exista el infierno ni el purgatorio, en mi caso, me compromete mas a ser mejor persona cada dia, ya que no lo hago por temor a nada, sino por el amor que siento a la vida y a los demas, no me mueve el hecho de quemarme en el infierno para ser mejor persona, ademas de que acepto mi condicion humana, y se que me voy a equivocar, pero tratare de no hacerlo y levantarme, pero jamas movido por irme al infierno, yo ya me quite esos lastres que impiden mi crecimiento como persona, le pongo un ejemplo SEGUN VEO USTED TRABAJA BIEN PARA QUE NO LO CORRAN DE SU TRABAJO, YO TRABAJO BIEN PORQUE DISFRUTO LO QUE HAGO, PORQUE ME GUSTA HACERLO Y ESTOY COMPROMETIDO CONMIGO MISMO.

Dios no dio la vida para que la disfrutemos, nos dio un universo, para que no enseñoriemos de el.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 3:03 am    Asunto:

Hermano Darktobe, el problema no es Dios sino el hombre.
Como sacar buenas cosas del hombre teniendo en cuenta q tenemos la naturaleza caida, es decir debil y todo esto en un sistema donde las cosas
para q tengan real valor deben de ser hechas libremente.

Por eso es q Dios usa todo para sacar bien, algunos se escandalizan cuando ocurren catastrofes pero todo es por el Hombre, q no se da cuenta q poco a poco se va envileciendo cada vez y q se va tornando mas rigido con soberbia y dureza de corazon.

Saludos
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 5:31 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Dios es amor. "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" ( 2 P. 3,9). Por ese amor infinito envió a su único Hijo, Quien se hizo hombre y murió por nuestra salvación.

Digamos que estamos de acuerdo.

Maru Courtney escribió:

Los que niegan el infierno no conocen la Palabra de Dios y están separados de la Iglesia. Se dejan llevar por un mundo que se burla u opta por ignorar las realidades más importantes. Pero les ocurrirá como a los compatriotas de Noé que se reían mientras el construía el arca para sobrevivir el diluvio. Todos los que se burlan también morirán y no podrán escapar la realidad.

Lo bueno que somos muchos, no voy a estar solo, sobre todo con grandes teologos catolicos y muchos grandes pensadores.

Y como comentario, no creo que dios quiera mandar otro diluvio si el primero no sirvio de nada.

El infierno esta dentro de cada uno de nosotros, eso los vivimos aqui.

Maru Courtney escribió:

Los cristianos no debemos basar nuestra buena conducta en miedo del infierno sino en amor a Dios. Pero al mismo tiempo es saludable recordar que hay un justo castigo. En momentos de ceguera y debilidad, cuando la tempestad de la tentación es recia, pensar en el infierno es saludable y provechoso en caso que nuestro amor esté debilitado

Lo siento pero jamas pienso en el infierno, pienso mejor en las consecuencias que me traera en esta vida mis errores, ya que estas las vivirre aqui, en la otra solo espero mi encuentro con el señor. Ya que acepto la gracia y espero la salvacion prometida. Que voy a pecar aqui, claro, eso ni negarlo, soy un ser humano concupicente al pecado, pero que siempre tratare de mejorar como "ser" humano, toda la vida, acepto mis imperfecciones, pero tratare de depurarlas.
Javi Becerra
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 8:59 am    Asunto:

Paz y bien.

Con el tema del Purgatorio siempre hay una cosa que me sorprende: con lo poquito que sabemos acerca de qué es y de cómo es (más bien lo ignoramos todo), ¡cuántas cosas decimos y con qué nivel de detalle!
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 10:13 am    Asunto:

Javi Becerra escribió:
Paz y bien.

Con el tema del Purgatorio siempre hay una cosa que me sorprende: con lo poquito que sabemos acerca de qué es y de cómo es (más bien lo ignoramos todo), ¡cuántas cosas decimos y con qué nivel de detalle!

Por eso es siempre más seguro acatar lo que enseña el magisterio.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 1:42 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

No hay problema, eres libre de tener tu dios a tu gusto, pero el Catolico Verdadero, sigue a Dios y lo que dice el Magisterio. Por mas que aceptes tus imperfecciones, eso no te dara la Salvacion.

En Mexico hay un dicho muy sabio...."mal de muchos, consuelo de ...tontos"
Y no te preocupes, tambien el infierno en el que no crees, esta lleno de muchos que tampoco creyeron.

De nuevo se equivoca, es mal de muchos consuelo de ********

Si para usted soy un *******, Gracias no me ofende.

No es un dios a mi gusto, simplemente es dios, y el verdadero catolico es el universal, el que ama al mundo y a los demas, respeta sus formas de ser y de vivir, y mi estimada, dice usted que por mas que acepte mis imperfeccones no me dara la salvacion, por lo que veo aqui todos se sienten jueces de dios, veo que en usted y en varios una negacion a la gracia divina, lo vuelvo a repetir, les guste o nos les guste, tambien a los hijos desobedientes dios no quiere igual que a ustedes los totalmente obedientes, namadas le recuerde la parabola del hijo prodigo, el dia de manana no se queje porque nos dio tambien a nosotros la salvacion, aun que ustedes se portaron mejor.

Y repito, para que preocuparse del infierno o el purgatorio, preocupemonos primero de las consecuencias aqui de nuestros actos.
Ejemplo:
Robas vas a la carcel, y vivir ahi si es un infierno.
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 10:29 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Cita:
Juan_pablo1
..te aseguro que los que estan en el mayor nivel de felicidad en el cielo son los que derramaron su sangre,y los que sufrieron en la tierra por Cristo...pero en las ideologias de la sociedad actual no me sorprende escuchar ''que el purgatorio no puede existir''..y que DIOS solo es bondad y amor y que total peco porque el infierno y el purgatorio no existen''...creer esto es la perdicion.

Usted me lo asegura? Quien es usted para hacer tal afirmacion?
Yo creo que a cristo ni a dios les interesa el sufrimiento, si fuese asi, lo vuelvo a decir, no es el dios en el que creo, reniego de eso, acaso dios no es el padre que jamas podremos ser los humanos, acaso a usted le gustaria que su hijo sufriera para que puediera estar con usted?

Si a la mayoria de nosotros no nos gustaria ver a nuestros hijos sufrir, imaginese al padre perfecto.

Y en relacion a lo otro, que cree! el hecho que para mi no exista el infierno ni el purgatorio, en mi caso, me compromete mas a ser mejor persona cada dia, ya que no lo hago por temor a nada, sino por el amor que siento a la vida y a los demas, no me mueve el hecho de quemarme en el infierno para ser mejor persona, ademas de que acepto mi condicion humana, y se que me voy a equivocar, pero tratare de no hacerlo y levantarme, pero jamas movido por irme al infierno, yo ya me quite esos lastres que impiden mi crecimiento como persona, le pongo un ejemplo SEGUN VEO USTED TRABAJA BIEN PARA QUE NO LO CORRAN DE SU TRABAJO, YO TRABAJO BIEN PORQUE DISFRUTO LO QUE HAGO, PORQUE ME GUSTA HACERLO Y ESTOY COMPROMETIDO CONMIGO MISMO.

Dios no dio la vida para que la disfrutemos, nos dio un universo, para que no enseñoriemos de el.

primero que todo: yo no me molestaria en responderle si usted no hubiera afirmado que es ''catolico''..bueno a ver: yo por supuesto que aseguro que lo que mas gozan en la gloria son los que sufrieron por Cristo y en especial los martires..o acaso desconoce que la sangre santifica??...desconoce que los primeros bautismos justamente eran por el derramamiento de sangre??..desconoce que los que son perseguidos,calumniados y masacrados en el nombre de nuestro señor Jesucristo son los que mas se ganan el reino de los cielos??...
ademas usted malinterpreta cuando me dice por ejemplo ''acaso a usted le gustaria que su hijo sufriera para que puediera estar con usted''
que quiere decir precisamente??.
ademas, usted dice que a DIOS no le interesa el sufrimiento...acaso ignora que ÉL mismo entrego a su hijo para que por medio de su expiacion en la cruz nos abriera el reino de los cielos?? (auguro que por esta afirmacion usted va a salir con el ataque de los protestantes de que por eso no existe el purgatorio..jaja)...ignora que por medio de su sangre, dolor y sufrimiento y con la carga de todos nuestros pecados, Jesucristo nos redimio y congracio ante el PADRE??...Jesus mismo advirtio que por su causa se iba a sufrir y que de ellos es el reino de los cielos...o acaso tambien desconoce las bienaventuranzas?? por decir un ejemplo entre tantos...
si quiere comprender bien y sin malinterpretar a lo que me refiero con sufrir, le recomiendo que lea el Salvifici Doloris de Juan pablo II por ejemplo...
con respecto a la existencia del infierno...le recuerdo que en los evangelios esta perfectamente explicitado la existencia del mismo...o acaso prefiere omitir las partes en las que se habla del fuego que nunca se apaga, del horno ardiendo, de la condenacion...de el famoso ''alejaos de mi, malditos al fuego eterno''??...EL PURGATORIO Y EL INFIERNO NO SON SIMPLES SUGERENCIAS U OPINIONES ,SON DOGMAS O VERDADES DE FE COMPLETAMENTE INCUESTIONABLES...
ademas quiero manifestar algo por lo cual me siento ofendido por lo que usted afirmo e insinuo, acerca de que yo practico la fe por miedo a quemarme en el infierno a diferencia de usted de que lo hace por amor y bla bla: primero que todo yo estoy seguro de que al infierno no voy a ir porque conozco bien mi camino en esta vida para con DIOS y mi projimo y para con la iglesia...pero no tengo porque estar justificandole eso a usted...segundo: yo estoy 100% seguro de voy a sufrir la purificacion final despues de mi muerte como la mayoria de las personas (santos hay muy pocos lamentablemente)..y sabe que??? lo espero con ansias¡¡¡ y sabe por que??? porque asi quiero que sea y porque le tengo un amor infinito a DIOS y se que por muchas faltas y manchas que padezco, al cielo directamente no me voy a ir. EL PURGATORIO ADEMAS DE SER UN ESTADO DE SUFRIMIENTO, ES UN ''LUGAR'' (POR DECIRLO ASI) DE MISERICORDIA Y DEL AMOR VIVO DE DIOS..NO ES UNA CONDENACION, ES UNA OPORTUNIDAD Y UNA MANIFESTACION VIVA DEL AMOR Y CARIÑO QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL TIENE POR NOSOTROS Y GRACIAS TAMBIEN A LOS MERITOS DE SU HIJO DIVINO..asi que le recomiendo que no hable solo por hablar y por improvisar, suponiendo que es asi solo porque habla desde su ignorancia.
si usted es tan catolico...porque Jesus le dejo a sus discipulos el poder de perdonar los pecados??..por simple logica tengo que pensar que si el infierno y el purgatorio no existen, el sacramento de la reconcilicacion es completamente absurdo...si total me voy al cielo o no??..no hay nada que perdonar ni que purificar¡¡..jaja por favor...catolicos new age...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro