Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito un buen consejo...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Necesito un buen consejo...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elizabeth Quintero
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 9:33 pm    Asunto: Necesito un buen consejo...
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Buenas Tardes

Mi problema aunque es muy usual en muchas parejas hoy en día, para mí ha sido demasiado duro y difícil

En pocas palabras quiero resumirle lo que ha pasado
Estoy casada por lo catolico ya casi cinco años, con un buen hombre eso creía porque en el tiempo que fuimos novios que fue maravilloso esa relación que duro mas o menos tres años,
Tengo un hijo de 4 años, y ha sido la adoración de los dos, realmente nuestra relación era muy buena, vivíamos en un lugar tranquilo pero por cuestiones laborales nos trasladamos a una capital de otro departamento, y pues las cosas son como diferentes, ya cerca de un año, empezó el problema, nosotros somos docentes de una misma institución, y parece ser que una relación de amistad con una estudiante se fue tornando de otra forma, cuando yo me di cuenta después de de dos meses, el termino eso y me prometió que iba a salvar nuestra familia y así fue, paso las fiestas descembrinas nuestro aniversario y todo iba bien en esas vacaciones, al regresar a clases este año, yo le dije que mucho cuidado con esa persona que la íbamos a tener que ver siempre, y parece que todo iba así, cuando decidiera volverse a hablar y empezó nuevamente eso en marzo y yo me volví a dar cuenta de todo, lo que hice fue decirle que se fuera de mi vida y así hizo se fue a vivir solo y así transcurrieron tres meses pero el seguía con ella, pero no Vivian juntos porque supuestamente ella es una Nina de casa y los papas pensaban que el ya se había divorciado de mi y eso no había pasado, al cabo de esos meses como nosotros hablamos yo le insisto que volviéramos por nosotros y que yo lo quería de verdad el me dijo que volvía y pasaron cosas maravillosas nuevamente y promesas, eso duro como un mes y medio y pues al terminar con ella salieron de pelea con toda la familia de ella, pero al parece ella insistía y lo llamaba, por error hice un viaje que tenia pendiente y me demore dos semanas, al regresar me di cuenta de que todo era una mentira, pero el me llamaba y me decía que no podía vivir sin mi y todas esas cosas, pero todo esta tan mal ahora que se va a ir nuevamente de la casa, me ruega que le de el divorcio que lo necesita urgente y que ya no me ama, que el no se cree digno de mi.

La verdad yo lo amo y le he perdonado mucho pero no quiero divorciarme de el, es una obligación firmar? Yo hable con mi asesor espiritual y el me dice que no porque Lo que Dios ha unido el hombre no lo puede separar jamás. Yo sufro mucho en pensar que pasara, estoy sola en esta ciudad, tengo pocas personas conocidas y que me han tendido la mano, y por supuesto mi tesoro mi hijo, que se esta dando cuenta de las cosa y lo mas complicado era que el le había dicho mucha cosas y le había prometido que tendría nuevamente una familia feliz, pero todo se vino al piso, por hacerle caso a la otra persona, yo hable con ella pero no se piensa retirar por nada, y lo mas terrible es que la familia no le perdona lo que le hizo a ella y lo que dijo de ella, yo creo que eso no es amor, y dicen que se la van a cobrar de alguna manera, mejor dicho mentiras por allá mucho con la familia de ella,
No se que hacer? Siento que voy a desfallecer y que lo que tenia planeado para mi se derrumba cada vez mas, es que el es muy indeciso.
:( :?:
Gracias,
Una mujer que tiene fe que todo va a volver a ser como antes, y que quiere ofrecerle a Dios esta prueba tan grande
_________________
Aura E. Quintero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
richi123
Esporádico


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 2:31 am    Asunto: Re: Necesito un buen consejo...
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Mi querida hermanita Elizabeth dejame darte la bienvenida al foro, Dios este contigo siempre, yo comprendo perfectamente el dolor que debes sentir amiga, y si es cierto este problema de ADULTERIO nos está afectando cada vez más fuerte a nuestras familias, pero es muy clara la palabra de Dios: " LO QUE DIOS HA UNIDO NO SEPARE EL HOMBRE " y tu serás siempre su ESPOSA, la otra mujer es eso... la otra que es una intrusa que no ha respetado que es un hombre casado y que tiene una familia que Dios la ha bendecido.
" NO FIRMES EL DIVORCIO " y " NO ES OBLIGACION FIRMAR" porque le estás facilitando las cosas al maligno y tu como su Unica Esposa también prometiste amarle ante Dios y tu lo estás cumpliendo pero tu esposo esta cegado por una mujer que el maligno le puso en el camino a quien creera amar pero prontos son sus pasos hacia el pecado, hacia el fuego eterno.
Estoy mus seguro que tu esposo te Ama pero el maligno es astuto y nos vuelve tontos a los hombres tanto asi que queremos cambiar el oro por nada, queremos cambiar una Buena Esposa por pecado, y por eso cuando siga pasando el tiempo tu esposo se dará cuenta que nada bueno trae el demonio, solo trae desesperación, tristeza, dolor y culpa.
El maligno entra por los ojos a través de una cara bonita, luego se queda en la cabeza en tus pensamientos, para bajar al corazón como cancer danino y terminar arrastrando el alma al adulterio y en contra de la palabra de Dios para terminar en el fuego eterno.

Mi querida amigita Elizabeth te quiero muy fuerte y eso lograrás con la ayuda de Dios junto a él, tienes que orar mucho sin desfallecer junto a tu hermosa criaturita de 4 años que vera la luz en su madre porque seras su ejemplo, su guia y una valiente que descanzaras en los brazos de Cristo.
Recuerda que nunca estarás sola, si tienes a Dios en tu vida el te guiará y enviará sus angeles que te acompañen.
! Aplausos ¡ mi querida Elizabeth estas en lo correcto al ofrecer esta prueba tan grande a Dios, siento tu fortaleza en Cristo y tu coraje para salir adelante junto a tu niño.
Dice la palabra que debemos tener FE, mucha FE que si pediriamos a la montaña que se mueva, ella se moverá.
Mi querida amiga Elizabeth DIOS nunca abandona, el ama a sus hijos y nos pone las pruebas pero tambien nos dá la fortaleza para vencer en su nombre.

"CRISTO ES DULCE REFUGIO EN LA TORMENTA"


Dios te ilumine y te dé sabiduria mi amiga Very Happy

Saludos Richi123
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 7:09 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Elizabeth, lucha por tu hogar, con la ayuda de Dios todo pasarà y llegrà el dìa en que tu esposo se de cuenta que esa relaciòn fue un espejismo y que tù eres su verdadero amor, no pierdas la fe en que asì serà pues Dios cumple lo que promete, yo lo he vivido y hoy puedo decir Dios salvò mi hogar, recató a mi esposo del adulterio, algùn día tu dirás lo mismo.
Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dulcesita
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 7:37 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Estimada Eliza...

Lo mejor que puedes hacer es rezar...para componer a tu familia...
Nuestra Madre Celestial nunca deja de escucharnos...ir a misa...
Pero hacerlo de corazón...abandonandote a Ella...con verdadera FE.
Ella mejor que nosotros sabe resolver nuestros problemas, y es la principal interesada en que la familia FUNCIONE.


Bueno...es todo lo que te puedo decir...

Para el resto esta María José.... Very Happy


¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿ María Joseeee????!!!! Te llaman....


No te preocupes Eliza...ya te va a responder...



Que Dios los Bendiga y la Virgen los proteja con su manto


Belén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dulcesita
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 7:38 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Estimada Eliza...

Lo mejor que puedes hacer es rezar...para componer a tu familia...
Nuestra Madre Celestial nunca deja de escucharnos...ir a misa...
Pero hacerlo de corazón...abandonandote a Ella...con verdadera FE.
Ella mejor que nosotros sabe resolver nuestros problemas, y es la principal interesada en que la familia FUNCIONE.


Bueno...es todo lo que te puedo decir...

Para el resto esta María José.... Very Happy


¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿ María Joseeee????!!!! Te llaman....


No te preocupes Eliza...ya te va a responder...



Que Dios los Bendiga y la Virgen los proteja con su manto


Belén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dulcesita
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 7:38 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Estimada Eliza...

Lo mejor que puedes hacer es rezar...para componer a tu familia...
Nuestra Madre Celestial nunca deja de escucharnos...ir a misa...
Pero hacerlo de corazón...abandonandote a Ella...con verdadera FE.
Ella mejor que nosotros sabe resolver nuestros problemas, y es la principal interesada en que la familia FUNCIONE.


Bueno...es todo lo que te puedo decir...

Para el resto esta María José.... Very Happy


¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿ María Joseeee????!!!! Te llaman....


No te preocupes Eliza...ya te va a responder...



Que Dios los Bendiga y la Virgen los proteja con su manto



Belén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 9:19 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Querida Elizabeth:

Bienvenida a este foro Very Happy .

Me apena mucho tu situación y me uno a tus oraciones por tu familia.

Ya tienes el testimonio de nuestra querida Monik, y los excelentes consejos de Richi y Dulcesita.... sólo quiero apoyarlos en el sentido de que firmar el divorcio sería un error, pues éste es sólo un muy mal momento por el que pasa tu matrimonio, el cual, -permíteme recordarte- ES ETERNO, aunque ni tú ni tu esposo lo quieran así, aunque él falle y tu ya no aguantes, siempre serán marido y mujer ante Dios, así que para qué divorciarse Rolling Eyes . Por lo tanto... su consagración a Dios no es en vano... ten por seguro que el Señor sabe todo lo que está pasando. Pidele con insistencia. Ve a misa, confiésate y comulga.

Así, ya no eres tú sola la que decide qué hacer, sino que es Jesús que actúa por medio de ti. Pídele que así sea, que te ilumine y fortalezca para actuar según su voluntad y con sabiduría, pues ten por seguro que Él es el más interesado en que tu matrimonio se salve Wink .

Ten paciencia querida Liz, mira que tienes muchas cosas a tu favor y debes aprovechar hasta el último recurso para ayudar a tu esposo a salir del pecado. Si te pide el divorcio porque le "urge", porque no te merece... pues dile que no se trata de merecer, sino de que esa unión ni él, ni tu, la pueden desbaratar. Y que aunque no te merezca, estás dispuesta a luchar por su matrimonio, que lo invitas a hacerlo...

Al final de cuentas, verás que terminará por fastidiarse de la situación en la que está por la familia de ella. A parte de que debe ver en tu a una gran mujer, la que él necesita, que le dé atenciones y todo lo que tú sabes que le gusta, porque lo conoces.

A propósito de María José*, recuerdo mucho una frase que ella le dijo a alguien con un problema parecido: "todos, por naturaleza, buscamos a Dios (unque no nos demos cuenta), lo necesitamos, y si tú te llenas de Dios, tendrás lo que tu esposo busca, y tarde o tenprano irá a ti" (algo así)... así que esa es la clave mi amiga: Dios.

Que el Señor llene con su luz, tu hogar.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elizabeth Quintero
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 9:48 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Hola Buenas Tardes

Muchas gracias por sus consejos y por sus oraciones de verdad que las estoy necesitando mucho y en este preciso momento cuando me entra la desperanza y el desosiego.

Cuando el me dice que necesite urgente el divorcio yo le explique cuales son mis razones por las cuales no lo doy, pero el me dice que es simplemente yo no quiero, que lo hago en forma de venganza, el no entiende mi posicion, por mas que le dido que se acerque donde un sacerdote y le va a decir lo mismo que yo le he dicho, el me dice que si es por tenerlo atrapado y guardando esperanzas, pero que el ya no da mas con nuestra familia, se decidio completamente a hacer lo que le dicte la razon y el corazon a el, realmente siempre he tenido con el ese problema de que el le falta fe, le falta creer mas en Dios, el dice que no es ateo, pero que no necesita ir a misa todos los Domingos, que el puede orar por su lado, ademas que no necesita confesarse ni mucho menos con un sacerdote, entonces siempre de novios yo era quien lo invitaba, lo acercaba a Dios y cuando nos casamos y viviamos en el otro sitio pues eramos mas fervorosos, realmente por las ocupaciones de el y las distancias entre la casa y la iglesia, realmente no ibamos mucho, y si yo iba el sacaba el cuento de que se quedaba cuidando el nino, porque era un poco inquieto en la iglesia, ahora lo que hago es llevarlo y el trata de potarse bien, yo estoy tratando de encontrarme nuevamente con Dios, porque no lo voy a negar hubo un tiempo que estaba un poco alejada de el por no sacar el tiempo supuestamente, pero he comprendido que debe haber tiempo para todo,
Fe tengo mucha, Trato de orar y pedirle a Dios que esta pesadilla se acabe pronto, y ahora lo que estoy pensando hacer porque a veces creo que no voy a aguantar mas, es irme con mi hijo para donde mi familia y olvidarme que estuve viviendo en esta ciudad que ahora me tiene sumida en la gran tristeza, si me voy estaria perdiendo mi trabajo que es la misma institucion donde trabaja el, que practicamente es mi jefe inmediato y ademas tener que verla a ella cuando llega a estudiar y tratar de evitar todos los comentarios de las demas personas que no son ningunos bobos y hablan y hablan.
sera que como el me dijo ya cerca de mas un semana que estaba buscando una pieza para irse a vivir solo, y como ni siquiera podemos hablar de una forma sin pelear se me esta convirtiendo en una pesadilla vivir con el, le pido que lo haga, tal vez ese tiempo nuevamente lo haga recapacitar como antes o mejor que se vaya cuando el quiera?

Muchas gracias
_________________
Aura E. Quintero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elizabeth Quintero
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 10:33 pm    Asunto: gracias por sus oraciones, estoy muy triste...
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Gracias Reyna

Nuevamente quiero agradecerle por las oraciones hechas y tener en cuenta mi familia, estoy muy triste mi esposo se va hoy de la casa, ya me lo dijo, y anoche estuve un poco carinoso, y hoy en la manana me dijo que era que la despedida, ahora no se que va a pasar con nosotros, siento que lo pierdo totalmente, y sigue insistiendo en que le firme el divorcio, yo no quiero, pero el lo repite a cada instante, y como ya explique las razones, me dice que pues delante de Dios estamos casados para siempre y que me consuele con eso en pocas palabras es lo que me quiere decir, pero que el quiere parece ser para casarse por lo civil,

Ahora que voy a hacer? no se como actuar.
Gracias

Reyna Sánchez Benítez escribió:
Querida Elizabeth:

Bienvenida a este foro :D .

Me apena mucho tu situación y me uno a tus oraciones por tu familia.

Ya tienes el testimonio de nuestra querida Monik, y los excelentes consejos de Richi y Dulcesita.... sólo quiero apoyarlos en el sentido de que firmar el divorcio sería un error, pues éste es sólo un muy mal momento por el que pasa tu matrimonio, el cual, -permíteme recordarte- ES ETERNO, aunque ni tú ni tu esposo lo quieran así, aunque él falle y tu ya no aguantes, siempre serán marido y mujer ante Dios, así que para qué divorciarse :roll: . Por lo tanto... su consagración a Dios no es en vano... ten por seguro que el Señor sabe todo lo que está pasando. Pidele con insistencia. Ve a misa, confiésate y comulga.

Así, ya no eres tú sola la que decide qué hacer, sino que es Jesús que actúa por medio de ti. Pídele que así sea, que te ilumine y fortalezca para actuar según su voluntad y con sabiduría, pues ten por seguro que Él es el más interesado en que tu matrimonio se salve :wink: .

Ten paciencia querida Liz, mira que tienes muchas cosas a tu favor y debes aprovechar hasta el último recurso para ayudar a tu esposo a salir del pecado. Si te pide el divorcio porque le "urge", porque no te merece... pues dile que no se trata de merecer, sino de que esa unión ni él, ni tu, la pueden desbaratar. Y que aunque no te merezca, estás dispuesta a luchar por su matrimonio, que lo invitas a hacerlo...

Al final de cuentas, verás que terminará por fastidiarse de la situación en la que está por la familia de ella. A parte de que debe ver en tu a una gran mujer, la que él necesita, que le dé atenciones y todo lo que tú sabes que le gusta, porque lo conoces.

A propósito de María José*, recuerdo mucho una frase que ella le dijo a alguien con un problema parecido: "todos, por naturaleza, buscamos a Dios (unque no nos demos cuenta), lo necesitamos, y si tú te llenas de Dios, tendrás lo que tu esposo busca, y tarde o tenprano irá a ti" (algo así)... así que esa es la clave mi amiga: Dios.

Que el Señor llene con su luz, tu hogar.

_________________
Aura E. Quintero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elizabeth Quintero
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 10:35 pm    Asunto: gracias por sus oraciones
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Hola Buenas Tardes

Muchas gracias por sus consejos y por sus oraciones de verdad que las estoy necesitando mucho y en este preciso momento cuando me entra la desperanza y el desosiego.

Cuando el me dice que necesite urgente el divorcio yo le explique cuales son mis razones por las cuales no lo doy, pero el me dice que es simplemente yo no quiero, que lo hago en forma de venganza, el no entiende mi posicion, por mas que le dido que se acerque donde un sacerdote y le va a decir lo mismo que yo le he dicho, el me dice que si es por tenerlo atrapado y guardando esperanzas, pero que el ya no da mas con nuestra familia, se decidio completamente a hacer lo que le dicte la razon y el corazon a el, realmente siempre he tenido con el ese problema de que el le falta fe, le falta creer mas en Dios, el dice que no es ateo, pero que no necesita ir a misa todos los Domingos, que el puede orar por su lado, ademas que no necesita confesarse ni mucho menos con un sacerdote, entonces siempre de novios yo era quien lo invitaba, lo acercaba a Dios y cuando nos casamos y viviamos en el otro sitio pues eramos mas fervorosos, realmente por las ocupaciones de el y las distancias entre la casa y la iglesia, realmente no ibamos mucho, y si yo iba el sacaba el cuento de que se quedaba cuidando el nino, porque era un poco inquieto en la iglesia, ahora lo que hago es llevarlo y el trata de potarse bien, yo estoy tratando de encontrarme nuevamente con Dios, porque no lo voy a negar hubo un tiempo que estaba un poco alejada de el por no sacar el tiempo supuestamente, pero he comprendido que debe haber tiempo para todo,
Fe tengo mucha, Trato de orar y pedirle a Dios que esta pesadilla se acabe pronto, y ahora lo que estoy pensando hacer porque a veces creo que no voy a aguantar mas, es irme con mi hijo para donde mi familia y olvidarme que estuve viviendo en esta ciudad que ahora me tiene sumida en la gran tristeza, si me voy estaria perdiendo mi trabajo que es la misma institucion donde trabaja el, que practicamente es mi jefe inmediato y ademas tener que verla a ella cuando llega a estudiar y tratar de evitar todos los comentarios de las demas personas que no son ningunos bobos y hablan y hablan.
sera que como el me dijo ya cerca de mas un semana que estaba buscando una pieza para irse a vivir solo, y como ni siquiera podemos hablar de una forma sin pelear se me esta convirtiendo en una pesadilla vivir con el, le pido que lo haga, tal vez ese tiempo nuevamente lo haga recapacitar como antes o mejor que se vaya cuando el quiera?

Muchas gracias


Reyna Sánchez Benítez escribió:
Querida Elizabeth:

Bienvenida a este foro :D .

Me apena mucho tu situación y me uno a tus oraciones por tu familia.

Ya tienes el testimonio de nuestra querida Monik, y los excelentes consejos de Richi y Dulcesita.... sólo quiero apoyarlos en el sentido de que firmar el divorcio sería un error, pues éste es sólo un muy mal momento por el que pasa tu matrimonio, el cual, -permíteme recordarte- ES ETERNO, aunque ni tú ni tu esposo lo quieran así, aunque él falle y tu ya no aguantes, siempre serán marido y mujer ante Dios, así que para qué divorciarse :roll: . Por lo tanto... su consagración a Dios no es en vano... ten por seguro que el Señor sabe todo lo que está pasando. Pidele con insistencia. Ve a misa, confiésate y comulga.

Así, ya no eres tú sola la que decide qué hacer, sino que es Jesús que actúa por medio de ti. Pídele que así sea, que te ilumine y fortalezca para actuar según su voluntad y con sabiduría, pues ten por seguro que Él es el más interesado en que tu matrimonio se salve :wink: .

Ten paciencia querida Liz, mira que tienes muchas cosas a tu favor y debes aprovechar hasta el último recurso para ayudar a tu esposo a salir del pecado. Si te pide el divorcio porque le "urge", porque no te merece... pues dile que no se trata de merecer, sino de que esa unión ni él, ni tu, la pueden desbaratar. Y que aunque no te merezca, estás dispuesta a luchar por su matrimonio, que lo invitas a hacerlo...

Al final de cuentas, verás que terminará por fastidiarse de la situación en la que está por la familia de ella. A parte de que debe ver en tu a una gran mujer, la que él necesita, que le dé atenciones y todo lo que tú sabes que le gusta, porque lo conoces.

A propósito de María José*, recuerdo mucho una frase que ella le dijo a alguien con un problema parecido: "todos, por naturaleza, buscamos a Dios (unque no nos demos cuenta), lo necesitamos, y si tú te llenas de Dios, tendrás lo que tu esposo busca, y tarde o tenprano irá a ti" (algo así)... así que esa es la clave mi amiga: Dios.

Que el Señor llene con su luz, tu hogar.

_________________
Aura E. Quintero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 6:07 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Querida Elizabeth:

Cuánto siento tu situación, sin embargo, aún creo que Dios tiene su plan.

Siegue haciendo oración, y piensa en el gran valor que tú tienes como mujer, por lo que, tu esposa al irse, cree que gana, pero tu, Dios y todos nosotros, sabemos que está perdiendo mucho, una buena mujer, el poder convivir con su hijo, lo que, ten por seguro que es el error que más caro le cobrará la vida... el abandono de su hijo.

Por lo pronto, no pierdas de vista al Señor, que te da salud y muchas bendiciones a ti y a tu hijito.

Estamos en contacto. Y cuenta con mis oraciones por ti.

Un abrazo.

PD. ¿Cómo se llama tu hijito?
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 9:42 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

hermanita habla con un padre que te ayude a entender la situacion, porque cuando uno es adultero en el matrimonio puede anularse ante DIos en matrimonio es un Don pero deben de estar las personas bien para aceptarlo, sabes debes de retomar tu vida y valorarla como mujer que eres indepediente acercate a Dios y ve que te aconseja un padre al respecto de tu caso.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 1:30 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Para Dios no hay nada imposible, yo también quería tirar la toalla pero hubo alguien que me dijo que Dios había reconstruído su hogar y que si me ponía en manos de Dios me pasaría lo mismo, lo hice y efectivamente se le pasó la calentura a mi esposo, lee la Biblia busca todos los textos que te hablen de la fe, del amor de Dios, tienes que tener la seguridad que ésto sólo es temporal el hecho que las cosas no se solucionen inmediatamente no quiere decir que no se resolverán. confía en Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 4:45 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Paz y bendiciones.
Bienvenida, Elizabeth a estos foros donde somos una familia, una gran Familia.
Elizabeth, se por lo que estas pasando. Se lo que es tener un esposo que no tiene una fe como la de uno, que cree que Dios existe pero que no es para El, que no tiene ni temor ni amor a El, que cree que solo las leyes civiles tienen validez Y eso sabes que es? Un total desconocimiento de Dios, de lo que es Dios, Dios no es solo un viejito pintado en un cuadro. Dios lo es todo!! Dios esta en todas partes, Dios creo todo!
Es tan inmenso que para comprenderlo, debemos tener una mente abierta a El, y desgraciadamente no todos tenemos esa capacidad.
La Fe se nos da en el Bautismo, pero esa Fe tenemos que ir acrecentandola por medio del conocimiento de Dios, oyendo su palabra, viviendo nuestra Fe. Una cosa lleva a otra, tu estas empezando a sentir el llamado de Dios, sabes que no debes divorciarte ni alejarte de Dios, porque te casaste plenamente consciente de lo que hacias, no todos lo hacen de ese modo.
Debes acrecentar la Fe en ti, asiste a misa, confiesate, comulga. En esa comunion esta Jesus, Jesus vivo que se entrega a ti y por ti. Esa es nuestra fe y en la Fe todo se puede.
Sostente en eso, pide a Jesus incremente tu Fe, te fortalezca en El y entonces, todo lo demas te sera dado por añadidura.
Empezaras a ser una luz que atrae, y atraeras a tu esposo puesto que es tu esposo ante Dios.
Sostente en la oracion. Cuando tu esposo te diga que se va, que quiere el divorcio, sostente en la oracion.
Sabes una cosa? Si el quisiera irse, ya se hubiera ido. Asi de facil.
Dicen que "no hay borracho que trague lumbre" Asimismo, no hay esposo tan tonto que se vaya cuando tiene en su casa una mujer como tu. Solo que aveces son perezosos emocionalmente, quieren "silbar y tragar pinole". Quieren una mujer plena como tu en su casa y al mismo tiempo otra y eso no es mas que simple inseguridad, inmadurez emocional.
Es como el que quiere dinero solo por el dinero mismo, nunca va a tener el suficiente que llene su vacio. Asi el que quiere mujeres, nunca va a encontrar ninguna que llene su vacio. Porque es eso: un vacio emocional que no lo va a llenar nada, solo Dios y no lo ven, son ciegos.
Sabes que tu como mujer creyente estas llamada para santificar a tu esposo? Santificar significa atraerlo a vivir una vida en Dios.
No es facil, pero asi como es grande tu mision, tambien es grande la fortaleza que Dios te ha dado, puesto que nunca va a mandarnos nada que no podamos hacer.
Asi que cuando pienses que es muy dura tu situacion, piensa tambien que tu eres igual de fuerte emocionalmente, puesto que tu fortaleza proviene de Dios.
Veras como poco a poco, todo va pasando y las aguas vuelven a su nivel.
Tambien el tratar de entenderlo es importante. Dices que viven lejos de su familia, si a ti te afecta, tambien a el le afecta. Solo que muchas veces ellos no lo detectan. A ti te llena tu hijo, el amor a tu hijo, puedes extrañar a tu familia, puedes extrañar donde vivias, pero te llena tu hijo.
El puede extrañar el modo de vivir que tenian antes, cuando seguramente visitaban a la familia, a los amigos, donde tenian mas actividad social. A mi me pasa exactamente lo mismo, esta uno acostumbrado a un circulo, a una forma de vida y varia de un sitio a otro.
Tambien nosotros vivimos en otra ciudad y no es igual. Seguramente tu tambien estas mas sensible.
Te pido tambien que analices tu actitud. No por juzgarte, solo para poner en claro la situacion y puedas entenderlo y entenderte. A mi me paso lo mismo. Te entiendo y no quiero que pienses que te juzgo, ni que te culpo, solo quiero decirte TE ENTIENDO PORQUE VIVI Y VIVO LO MISMO QUE TU.
Cuando llegaron, seguiste siendo la misma?
Cuando empezaste a notar que le atraia otra mujer, se lo hiciste saber? Mira, no quiero sonar como juzgandote, al contrario. Porque muchas veces somos nosotras las que ponemos en su mente, cosas que no son. Pudo suceder que esta alumna se acercara a el, solo como maestro y tu empezaras a pensar cosas que no eran, dado que no tenias tantas cosas en que entretenerte como cuando vivias rodeada de mas familia y mas amigos. Tendemos en esta situacion, a centrarnos mas en nuestros hijos y en nuestro esposo, sobre todo si estabamos acostumbradas como yo a tener un monton de gente con quien compartir nuestras preocupaciones. Cuando cambiamos de residencia, entonces nos centramos solo en nuestros hijos, en nuestro esposo.
Entonces, trata poco a poco de ampliar tu circulo de amistades, trata de concentrar tu atencion en otras cosas, otras actividades. Que tal por ejemplo, el salir a pasear con tu hijo a un parque? Al mismo tiempo que le enseñas las maravillas de la naturaleza, pueden jugar, platicar, divertirse, conocer otros niños de su edad.
Tambien dentro de poco tu niño empezara a ir al Jardin de ni1os y entonces, seguramente conoceras mas mamas y tu circulo se ampliara notablemente. Los hijos son tambien el enlace con el que contamos para se mas sociables. Animo, Eli!!! Me permites llamarte asi?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elizabeth Quintero
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 7:35 pm    Asunto: Gracias
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Gracias Reyna por sus palabras,
Eso pienso que es el peor error de su vida, pero esta tan enceguecido.
El nino se llama Jose Luis y es un bonito, activo, corre, grita, juega y nos quiere muchisisimo, y segun lo que me ha expresado quiere vernos siempre juntos a sus papas.

Reyna Sánchez Benítez escribió:
Querida Elizabeth:

Cuánto siento tu situación, sin embargo, aún creo que Dios tiene su plan.

Siegue haciendo oración, y piensa en el gran valor que tú tienes como mujer, por lo que, tu esposa al irse, cree que gana, pero tu, Dios y todos nosotros, sabemos que está perdiendo mucho, una buena mujer, el poder convivir con su hijo, lo que, ten por seguro que es el error que más caro le cobrará la vida... el abandono de su hijo.

Por lo pronto, no pierdas de vista al Señor, que te da salud y muchas bendiciones a ti y a tu hijito.

Estamos en contacto. Y cuenta con mis oraciones por ti.

Un abrazo.

PD. ¿Cómo se llama tu hijito?

_________________
Aura E. Quintero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elizabeth Quintero
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 7:57 pm    Asunto: Re: Necesito un buen consejo...
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Hola Richi, gracias por sus palabras
le cuento que estoy muy contenta que un hombre me de su opinio con respecto a este problema, por lo general las personas que estan ahi ayudandome son mujeres y pues nosotras como dice el cuento tiramos para nuestro lado.
Esteve hablando con mi esposo sobre lo de porque no firmaba y el simplemente me dice que yo no lo hago porque no se me da la gana, eso dice ;el, y que ademas pues ante Dios que si vamos a ser marido y mujer siempre pero que el necesita esos papeles antes de que termine este mes, y esta enojado porque escondi en casa de una amiga todos los papeles, partidas y papeles de matrimonioy que segun el son de el porque el los saco y ahora los necesita, yo le he sacado el cuerpo pero esta enojado y cada rato me dice que se los busque y se los de, ha utilizado todas las estrategias para que yo acepte, que le pida lo que yo quiera, me ha insultado, en fin hasta que despues de que las embarrgo completamente pues se fue, eso fue ayer, y estoy tristisima, se fue a una pieza solo, pero el me dice que la otra persona merece estar con el porque es buena, yo en verdad solo repito lo que me han dicho que en otros tiempos tambien se habia metido con hombres casados, y me dice el que son puros cuentos que ella ya le conto como habian sido las cosas, en fin, me dijo que si consegui las pruebas de todo eso antes de que este mes se acabe, podrian pensarlo de no pedirme el divorcio, pero yo no puedo hacer nada porque no conoczco quienes fueron esas personas.

gracias por su ayuda
richi123 escribió:
Mi querida hermanita Elizabeth dejame darte la bienvenida al foro, Dios este contigo siempre, yo comprendo perfectamente el dolor que debes sentir amiga, y si es cierto este problema de ADULTERIO nos está afectando cada vez más fuerte a nuestras familias, pero es muy clara la palabra de Dios: " LO QUE DIOS HA UNIDO NO SEPARE EL HOMBRE " y tu serás siempre su ESPOSA, la otra mujer es eso... la otra que es una intrusa que no ha respetado que es un hombre casado y que tiene una familia que Dios la ha bendecido.
" NO FIRMES EL DIVORCIO " y " NO ES OBLIGACION FIRMAR" porque le estás facilitando las cosas al maligno y tu como su Unica Esposa también prometiste amarle ante Dios y tu lo estás cumpliendo pero tu esposo esta cegado por una mujer que el maligno le puso en el camino a quien creera amar pero prontos son sus pasos hacia el pecado, hacia el fuego eterno.
Estoy mus seguro que tu esposo te Ama pero el maligno es astuto y nos vuelve tontos a los hombres tanto asi que queremos cambiar el oro por nada, queremos cambiar una Buena Esposa por pecado, y por eso cuando siga pasando el tiempo tu esposo se dará cuenta que nada bueno trae el demonio, solo trae desesperación, tristeza, dolor y culpa.
El maligno entra por los ojos a través de una cara bonita, luego se queda en la cabeza en tus pensamientos, para bajar al corazón como cancer danino y terminar arrastrando el alma al adulterio y en contra de la palabra de Dios para terminar en el fuego eterno.

Mi querida amigita Elizabeth te quiero muy fuerte y eso lograrás con la ayuda de Dios junto a él, tienes que orar mucho sin desfallecer junto a tu hermosa criaturita de 4 años que vera la luz en su madre porque seras su ejemplo, su guia y una valiente que descanzaras en los brazos de Cristo.
Recuerda que nunca estarás sola, si tienes a Dios en tu vida el te guiará y enviará sus angeles que te acompañen.
! Aplausos ¡ mi querida Elizabeth estas en lo correcto al ofrecer esta prueba tan grande a Dios, siento tu fortaleza en Cristo y tu coraje para salir adelante junto a tu niño.
Dice la palabra que debemos tener FE, mucha FE que si pediriamos a la montaña que se mueva, ella se moverá.
Mi querida amiga Elizabeth DIOS nunca abandona, el ama a sus hijos y nos pone las pruebas pero tambien nos dá la fortaleza para vencer en su nombre.

"CRISTO ES DULCE REFUGIO EN LA TORMENTA"


Dios te ilumine y te dé sabiduria mi amiga :D

Saludos Richi123

_________________
Aura E. Quintero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elizabeth Quintero
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:02 pm    Asunto: Que bueno por Ustedes
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Hoka Monik, yo creo que he luchado por ese hogar mucho y asi nadie de un peso por el seguiria haciendolo, pero mi esposo se volvio tan terco, y orgullo, y a veces pienso que mi fe no es tan grande como deberia ser, que bueno por ustedes que salvaron, lo unico importante es esta sociedad, la familia, despues de que la familia esta unida todo lo demas se hace.

monik escribió:
Elizabeth, lucha por tu hogar, con la ayuda de Dios todo pasarà y llegrà el dìa en que tu esposo se de cuenta que esa relaciòn fue un espejismo y que tù eres su verdadero amor, no pierdas la fe en que asì serà pues Dios cumple lo que promete, yo lo he vivido y hoy puedo decir Dios salvò mi hogar, recató a mi esposo del adulterio, algùn día tu dirás lo mismo.
Dios te bendiga

_________________
Aura E. Quintero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elizabeth Quintero
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:20 pm    Asunto: Gracias
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Hola Scarlett gracias por sus buenos deseos
y claro que me puede llamar Eli

Gracias por recalcarme algo que queria escuchar: sabes que no debes divorciarte ni alejarte de Dios,
porque te casaste plenamente consciente de lo que hacias, no todos lo hacen de ese modo.
yo creo que por eso para mi es muy doloroso tener que pensar en un divorcio, porque de separacion, ya lo tengo quew vivir porque el se fue ayer de la casa,
yo creo que y tengo la fe para tener una oportunidad paras santificarlo, atrayendolo a vivir una vida en Dios.

nosotros ya llevamos mas de dos años aca, y como eso nos pasaba no teniamos muchos conocidos, nos teniamos solo a nosotros dos, y en vez de distanciarnos nos apegamos mas aca,
Si el consejo de ampliar mi circulo de amigos lo estoy siguiendo, a pesar de que el bebe ya esta en un jardin desde que llegamos aca, poco teniamos contacto con los padres de familia, pero en este ano mejoramos esa relacion y no me siento tan sola, pero la familia es la familia, la mama, los hermanos, el papa, hacen mucha falta, y con respecto a la relacion de ellos parece que nacio porque ella necesitaba favores y el se los podia explicar, realmente cuando hablo con ella, porque en algunas oportunidades lo hice, ademas cuando fue alumna mia, alcance a conocerla un poco y sin querer desmeritar a alguien, no se que es lo grandioso que pudo encontrar en ella, es como y corriente, porque la familia de el que vive lejos como no la conoce, pues fisicamente piensan que es lo ultimo pero realmente no es por ese lado, y por la parte emocional y espiritual pues ella misma me dijo que estaba por el piso donde la conocian la tenian como una persona que era medio loba y ella misma me comento que casi no tenia amigos porque segun ella la buscaban por hipocrecia, y realmente no tiene mucha paciencia como yo creo que la he tenido.
Que piensa?

gracias
Un abrazo
scarlett escribió:
Paz y bendiciones.
Bienvenida, Elizabeth a estos foros donde somos una familia, una gran Familia.
Elizabeth, se por lo que estas pasando. Se lo que es tener un esposo que no tiene una fe como la de uno, que cree que Dios existe pero que no es para El, que no tiene ni temor ni amor a El, que cree que solo las leyes civiles tienen validez Y eso sabes que es? Un total desconocimiento de Dios, de lo que es Dios, Dios no es solo un viejito pintado en un cuadro. Dios lo es todo!! Dios esta en todas partes, Dios creo todo!
Es tan inmenso que para comprenderlo, debemos tener una mente abierta a El, y desgraciadamente no todos tenemos esa capacidad.
La Fe se nos da en el Bautismo, pero esa Fe tenemos que ir acrecentandola por medio del conocimiento de Dios, oyendo su palabra, viviendo nuestra Fe. Una cosa lleva a otra, tu estas empezando a sentir el llamado de Dios, sabes que no debes divorciarte ni alejarte de Dios,
porque te casaste plenamente consciente de lo que hacias, no todos lo hacen de ese modo.
Debes acrecentar la Fe en ti, asiste a misa, confiesate, comulga. En esa comunion esta Jesus, Jesus vivo que se entrega a ti y por ti. Esa es nuestra fe y en la Fe todo se puede.
Sostente en eso, pide a Jesus incremente tu Fe, te fortalezca en El y entonces, todo lo demas te sera dado por añadidura.
Empezaras a ser una luz que atrae, y atraeras a tu esposo puesto que es tu esposo ante Dios.
Sostente en la oracion. Cuando tu esposo te diga que se va, que quiere el divorcio, sostente en la oracion.
Sabes una cosa? Si el quisiera irse, ya se hubiera ido. Asi de facil.
Dicen que "no hay borracho que trague lumbre" Asimismo, no hay esposo tan tonto que se vaya cuando tiene en su casa una mujer como tu. Solo que aveces son perezosos emocionalmente, quieren "silbar y tragar pinole". Quieren una mujer plena como tu en su casa y al mismo tiempo otra y eso no es mas que simple inseguridad, inmadurez emocional.
Es como el que quiere dinero solo por el dinero mismo, nunca va a tener el suficiente que llene su vacio. Asi el que quiere mujeres, nunca va a encontrar ninguna que llene su vacio. Porque es eso: un vacio emocional que no lo va a llenar nada, solo Dios y no lo ven, son ciegos.
Sabes que tu como mujer creyente estas llamada para santificar a tu esposo? Santificar significa atraerlo a vivir una vida en Dios.
No es facil, pero asi como es grande tu mision, tambien es grande la fortaleza que Dios te ha dado, puesto que nunca va a mandarnos nada que no podamos hacer.
Asi que cuando pienses que es muy dura tu situacion, piensa tambien que tu eres igual de fuerte emocionalmente, puesto que tu fortaleza proviene de Dios.
Veras como poco a poco, todo va pasando y las aguas vuelven a su nivel.
Tambien el tratar de entenderlo es importante. Dices que viven lejos de su familia, si a ti te afecta, tambien a el le afecta. Solo que muchas veces ellos no lo detectan. A ti te llena tu hijo, el amor a tu hijo, puedes extrañar a tu familia, puedes extrañar donde vivias, pero te llena tu hijo.
El puede extrañar el modo de vivir que tenian antes, cuando seguramente visitaban a la familia, a los amigos, donde tenian mas actividad social. A mi me pasa exactamente lo mismo, esta uno acostumbrado a un circulo, a una forma de vida y varia de un sitio a otro.
Tambien nosotros vivimos en otra ciudad y no es igual. Seguramente tu tambien estas mas sensible.
Te pido tambien que analices tu actitud. No por juzgarte, solo para poner en claro la situacion y puedas entenderlo y entenderte. A mi me paso lo mismo. Te entiendo y no quiero que pienses que te juzgo, ni que te culpo, solo quiero decirte TE ENTIENDO PORQUE VIVI Y VIVO LO MISMO QUE TU.
Cuando llegaron, seguiste siendo la misma?
Cuando empezaste a notar que le atraia otra mujer, se lo hiciste saber? Mira, no quiero sonar como juzgandote, al contrario. Porque muchas veces somos nosotras las que ponemos en su mente, cosas que no son. Pudo suceder que esta alumna se acercara a el, solo como maestro y tu empezaras a pensar cosas que no eran, dado que no tenias tantas cosas en que entretenerte como cuando vivias rodeada de mas familia y mas amigos. Tendemos en esta situacion, a centrarnos mas en nuestros hijos y en nuestro esposo, sobre todo si estabamos acostumbradas como yo a tener un monton de gente con quien compartir nuestras preocupaciones. Cuando cambiamos de residencia, entonces nos centramos solo en nuestros hijos, en nuestro esposo.
Entonces, trata poco a poco de ampliar tu circulo de amistades, trata de concentrar tu atencion en otras cosas, otras actividades. Que tal por ejemplo, el salir a pasear con tu hijo a un parque? Al mismo tiempo que le enseñas las maravillas de la naturaleza, pueden jugar, platicar, divertirse, conocer otros niños de su edad.
Tambien dentro de poco tu niño empezara a ir al Jardin de ni1os y entonces, seguramente conoceras mas mamas y tu circulo se ampliara notablemente. Los hijos son tambien el enlace con el que contamos para se mas sociables. Animo, Eli!!! Me permites llamarte asi?

_________________
Aura E. Quintero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 10:25 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Paz y bendiciones, Eli
Quiero decirte que te entiendo porque yo vivo tambien lejos de mi lugar de origen y llega uno sin conocer a nadie, llega uno solo, solo refugiandose uno al otro, pero normalmente la gente asi somos gente acostumbrada a vivir en familia, conviviendo con otros. Entonces cuando llegamos a otro sitio, no nos "hallamos" como se dice y es entonces cuando se puede dar, lo que desgraciadamente se dio en tu caso. Que alguno de los dos caiga en la tentacion porque se lleva una vida completamente distinta a la que llevaba antes. Dices que antes era un buen esposo, asi que el cambio se dio con el cambio de residencia. Creo sinceramente que no es cuestion de que ella sea o no bonita, inteligente o no, creo que lo que sucede es simplemente que tu esposo CREE estar enamorado, pero no se da cuenta que lo que tiene es una necesidad de aferrarse a algo que llene su vacio, tal vez piense que su vacio lo creaste tu y no es asi, es un vacio que se hace al estar lejos de su familia, de su comunidad, de sus amigos, de su vida social anterior. Te digo porque lo he vivido. Como te digo, tu tienes a tu hijo, de alguna manera el te sostiene.
Entiendo que el desea el divorcio, piensa casarse con ella?
Creo que aunque el se moleste contigo debes sostenerte si tu no lo deseas, mira, tambien puede ser una forma de manipulacion.
Una cosa, si a el le URGIERAN los papeles, simplemente puede mandar por ellos a su ciudad, es tan facil como eso. Si el quiere forzarte a que le firmes el divorcio, simplemente dile TRANQUILAMENTE que no puedes porque va en contra de tus principios, que no fuiste tu quien se fue de la casa, que la casa en donde formaron su hogar esta ahi, para cuando el desee regresar. Que te duele en el alma si el decide por cualquier motivo irse, pero no puedes divorciarte simplemente porque NO CREES en el divorcio.
No le menciones ni para bien ni para mal a la muchacha. Se que es doloroso cualquier engaño, lastima sobre todo nuestro amor propio y eso hay que aceptarlo, sin embargo en eso te puede sostener Cristo, en doblegar tu amor propio. Pide en oracion te conceda Cristo el poder perdonar a tu esposo y a esta muchacha, pidele que si es su voluntad tu esposo regrese con ustedes, contigo y su bebe pues son su familia, pero perdonalos de corazon. Pidele que tu esposo recuerde a su hijo, que lo quiera ver y cuando tu esposo lo quiera ver, no se lo niegues. No lo presiones buscando su regreso, simplemente ESTA ahi, ahi donde el te dejo sin reclamos, sin alteraciones, sin insultos.
Dios te conceda fortaleza para sostenerte en estos momentos tan dificiles y te conceda fortaleza para vivir esta etapa sin dejar de lado a tu bebe, el necesita de vida social y tambien tu. Ten por seguro que tu esposo tarde o temprano regresara a ti, y cuando regrese aceptalo con gusto, borrando todo rencor dentro de ti, esto es dificil sin Cristo, sostente en El. Piensa lo mas positivo que puedas. Se lo mas optimista que puedas. No digo una alegria falsa, busca la alegria en lo que haces, en tu trabajo, en tu casa. Tambien debe ser dificil el que tu esposo trabaje en el mismo lugar que tu y que la muchacha este en la misma escuela. Esto ademas trae chismes y es mas la humillacion para ti. Ademas eres una figura de alguna forma modelo para otros, es todavia mas humillacion, pero ten fe en Cristo. Lee la Biblia. Te recomiendo los salmos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 10:31 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Paz y bendiciones
Me quede pensando: Habria alguna manera de conseguir otra plaza en alguna otra escuela, sin que tengas que dejar tu casa?
Habria alguna forma de que des clases particulares para no tener que vivir en constante roce con estas personas?
Ademas esto serviria porque ya no tendria esta muchacha un motivo de sentirse engrandecida? Crees sinceramente que esta enamorada de tu esposo? No sera solo que es porque le esta quitando algo a una figura de poder como eres tu?
Entonces no le des gusto, no te atormentes a ti misma. Es posible que asi encuentres mas tranquilidad para dedicarte a tu hijo y a tu casa.
Y tambien tu esposo empezara a extrañar el verte, te lo aseguro.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 2:14 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Elizabeth, hay que pedirle a Dios que aumente nuestra fe, que nos de fuerzas para cumplir su voluntad, recuerda nos dice que hay que negarnos a nosotros mismos y seguirlo, busca ganar a tu esposo para Dios, rescatalo del adulterio, a mí me dijeron algo: ninguna buena mujer se mete con un hombre casado, pues para comenzar está yendo contra la voluntad de Dios, busca proverbios 5 para que veas lo que dice la Biblia de las destructoras de hogares, más tarde o más temprano tu esposo se dará cuenta que la Biblia no miente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elizabeth Quintero
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 8:13 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Gracias Scarlett por tus sabias palabras, realmente en primer lugar pensé que el cambio de residencia lo afecto a el, de alguna manera creo que si, puesto que aquí como se ve muy a menudo cosas que no veíamos antes, como que las chicas son mas liberadas, por el calor que hace aquí en la ciudad la cervecita va y viene, como una pequeña capital se puede perder y esconderse, el sitio realmente se presta para eso, pero también que de pronto caímos en la monotonía, y los primeros reclamos se volvieron tan cantaletudos que opto por seguir, creo que fue eso lo que nos paso

El ya se fue de la casa, hace dos días, estoy un poco triste por eso, pero descanse un poco porque el fin de semana fue de bastante enfrentamiento, en cuanto a los papeles que dice el que yo tengo guardado me sigue insistiendo que se los busque porque el piensa que yo se donde están, son de el, los mando traer hace como tres meses y le costaron un poco creo y no estoy hablando de dinero sino de traslado porque fue bautizado en otra parte y como el de la pena pedir el favor a la familia, es por eso, que se siente que son de el y debo dárselo, yo lo esquivo y le digo que no tengo tiempo de buscarlos.
En cuanto a si quiere el divorcio para casarse con ella pues yo creo que si aunque no me dice el y a mi duele preguntárselo, es muy duro no quiero ser clasista pero el cambio fue duro lo digo porque uno cambia para mejorar pero creo que el cambio que el esta haciendo es hacia atrás, y si para mi lo siento como una humillación, le va a ganar la estudiante a la profesional, claro sin ofender.

Nosotros trabajamos en una universidad el es el director de uno de los programas que hay ahí, yo soy docente profesional y aunque hay otras dos sedes, en este momento el cambio no se puede hacer porque estamos en pleno semestre.
El problema es que ella me dijo que de corazón ella estaba enamorada de el pero que si el lo deseaba ella no se iba a retirar, creo que es una descarada. Y pues ese día yo también le dije que el nombre de señora había que trabajarlo y no lo daban como en una rifa, pues creo que sin querer la lastime y por eso ella quiere salir bien librada de esto, pero yo pienso que si ella lo conoció así pues lo debe querer así, cierto? O sea lo conoció casado y así va a ser por siempre.
El es muy raro, a medio día me dijo que estuvo recordando esta mañana cosas bonitas que hacíamos y vi en su portátil los videos familiares, y le salieron lágrimas en los ojos, pero yo no supe que decirle..
Ayer hable con una amiga que trabaja acá con nosotros y me comento que estuvo hablando con el, y cuando ella le preguntaba que si estaba enamorado de la estudiante el decía que no sabia, y que era lo mejor para todos separarse de mi, pero ella también lo noto confundido y el mismo le confirmo que con nadie hablaba sobre esto, por lo menos yo tengo a mis amigas acá que realmente son tres, y a ustedes ahora para poder comentar todo esto, pero el no quiere hablar con un terapeuta, con un sacerdote, dice que no lo necesita.
Sabe hoy me dijo que no podía recogerme en la noche ni al niño, porque para economizar el nos recogía, peo bueno entonces mi pregunta es que la mama de la muchacha ya sabe que el no vive conmigo y me pidió el favor que le diera la dirección nueva, yo no la se porque el no me ha dicho ni yo le pregunte, pero creo que hoy va a aprovechar para llevarla allá, estoy tentada a hacerle el seguimiento y darle la dirección para que los pillen juntos, peo no se que hacer, me duele que vayan a estar juntos hoy, que hago?

Y finalmente gracias por recomendarme los salmos.

Adiós

scarlett escribió:
Paz y bendiciones
Me quede pensando: Habria alguna manera de conseguir otra plaza en alguna otra escuela, sin que tengas que dejar tu casa?
Habria alguna forma de que des clases particulares para no tener que vivir en constante roce con estas personas?
Ademas esto serviria porque ya no tendria esta muchacha un motivo de sentirse engrandecida? Crees sinceramente que esta enamorada de tu esposo? No sera solo que es porque le esta quitando algo a una figura de poder como eres tu?
Entonces no le des gusto, no te atormentes a ti misma. Es posible que asi encuentres mas tranquilidad para dedicarte a tu hijo y a tu casa.
Y tambien tu esposo empezara a extrañar el verte, te lo aseguro.

_________________
Aura E. Quintero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elizabeth Quintero
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 8:16 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Gracias Monik, estoy orando con mucha fe, pidiendo para que el corazon de mi esposo rectifique, si es que es la voluntad de Dios, es cierto lo que mujer que se mete en un matrimonio, voy a buscar los proverbio, gracias por esa recomendacion de verdad que la necesito.
y espero que el los lea cuando se los muestre.
gracias.
monik escribió:
Elizabeth, hay que pedirle a Dios que aumente nuestra fe, que nos de fuerzas para cumplir su voluntad, recuerda nos dice que hay que negarnos a nosotros mismos y seguirlo, busca ganar a tu esposo para Dios, rescatalo del adulterio, a mí me dijeron algo: ninguna buena mujer se mete con un hombre casado, pues para comenzar está yendo contra la voluntad de Dios, busca proverbios 5 para que veas lo que dice la Biblia de las destructoras de hogares, más tarde o más temprano tu esposo se dará cuenta que la Biblia no miente.

_________________
Aura E. Quintero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 9:25 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Paz y bendiciones, Elizabeth
Cita:
El ya se fue de la casa, hace dos días, estoy un poco triste por eso, pero descanse un poco porque el fin de semana fue de bastante enfrentamiento, en cuanto a los papeles que dice el que yo tengo guardado me sigue insistiendo que se los busque porque el piensa que yo se donde están, son de el, los mando traer hace como tres meses y le costaron un poco creo y no estoy hablando de dinero sino de traslado porque fue bautizado en otra parte y como el de la pena pedir el favor a la familia, es por eso, que se siente que son de el y debo dárselo, yo lo esquivo y le digo que no tengo tiempo de buscarlos.

Si el se fue de la casa, fue decision de el, no porque tu lo hayas despedido, eso es lo unico que no debes hacer, correrlo de la casa, si lo hizo es por su decision.
Creo sinceramente que los papeles son de el, que debes entregarselos, no le des motivo para discusion. No creo que le de pena pedir sus papeles, si REALMENTE estuviera enamorado, nada ni nadie lo detendria.

Cita:
En cuanto a si quiere el divorcio para casarse con ella pues yo creo que si aunque no me dice el y a mi duele preguntárselo, es muy duro no quiero ser clasista pero el cambio fue duro lo digo porque uno cambia para mejorar pero creo que el cambio que el esta haciendo es hacia atrás, y si para mi lo siento como una humillación, le va a ganar la estudiante a la profesional, claro sin ofender.

Pues haces bien en no preguntarle, no solo porque es logico que te duela y puedes caer en discusiones donde se digan cosas que pueden lastimarlos mas y separarlos mas. Si estas furiosa, patea una almohada, escribelo en un papel, escribelo aqui, saca tu coraje, tu orgullo herido, pero no ante el, pidele a Cristo en oracion que te fortaleza para soportar todo esto. La oracion es muy importante, pidele al Espiritu Santo te indique que pensar, que decir, que escribir. Yo orare por ti tambien, solo dime que debo pedir concretamente. "Donde dos o tres de ustedes se ponen de acuerdo para pedir alguna cosa, mi Padre Celestial se lo concedera. Pues donde estan dos o tres reunidos en mi nombre, alli estoy yo, enmedio de ellos." Mateo 18, 19
En la Iglesia se reunen mas de dos o tres, tambien.
Cita:
El problema es que ella me dijo que de corazón ella estaba enamorada de el pero que si el lo deseaba ella no se iba a retirar, creo que es una descarada. Y pues ese día yo también le dije que el nombre de señora había que trabajarlo y no lo daban como en una rifa, pues creo que sin querer la lastime y por eso ella quiere salir bien librada de esto, pero yo pienso que si ella lo conoció así pues lo debe querer así, cierto? O sea lo conoció casado y así va a ser por siempre.

Asi es, ella es una joven, lo cual no quiere decir que por eso deba ser inmadura. Pero tal vez su orgullo propio y su autoestima se acrecentan ante el "bajarte" a tu esposo. Esa es decision de ella y te aseguro que ella llevara las consecuencias. Eso de que "sin querar la lastime", bueno sinceramente y perdoname pero no lo creo, claro que la lastimaste queriendo pues estabas bastante enojada, es comprensible. Lo que no debiste hacer es hablar directamente con ella. Cuando alguien es mayor y no solo en edad, no puede ponerse a un nivel que no le corresponde y no es por discriminacion, simplemente tu tienes un nivel tanto por ser esposa como por tu educacion mayor. "No hay que hechar mas leña al fuego". Yo estuve en el lugar de ella cuando fui joven, anduve de novia con un casado sin saberlo, te lo aseguro, cuando me entere porque me despidieron de mi trabajo donde el era mi jefe y sabian que era casado, pero nadie me lo dijo, lo deje inmediatamente. Lo malo es que su esposa fue a verme, en mi casa, con mi familia, si yo hubiera sido otra, nomas por "darle en la torre" no lo dejo y me aferro a el.
Cita:
El es muy raro, a medio día me dijo que estuvo recordando esta mañana cosas bonitas que hacíamos y vi en su portátil los videos familiares, y le salieron lágrimas en los ojos, pero yo no supe que decirle

No es raro, simplemente si ya se fue de la casa, es logico que los extrañe. Creo que debes simplemente oirlo, sin recriminarle, pero sin sentirte "victoriosa" por sus lagrimas, sin änhelo de revancha.
Cita:
Ayer hable con una amiga que trabaja acá con nosotros y me comento que estuvo hablando con el, y cuando ella le preguntaba que si estaba enamorado de la estudiante el decía que no sabia, y que era lo mejor para todos separarse de mi, pero ella también lo noto confundido y el mismo le confirmo que con nadie hablaba sobre esto, por lo menos yo tengo a mis amigas acá que realmente son tres, y a ustedes ahora para poder comentar todo esto, pero el no quiere hablar con un terapeuta, con un sacerdote, dice que no lo necesita

Bueno, por lo menos habla con alguien, quiere decir que no esta tan convencido. Porque no dejas pasar unos dias, no demasiados y despues le dices que hablen? no en su casa, en otro lugar publico.
Pero hablen directamente, como sea ya se nota que estan mas tranquilos los dos, entonces es hora de que se sienten a hablar y no en la casa, en un lugar publico, tranquilo. Sin recriminaciones, solo hablen de lo que le sucede, dile lo que piensas, que le puede afectar el sentirse solo, ademas la presion que puede tener como jefe en un sitio donde no tiene conocidos como donde vivian, puede ser la causa de todo esto. No menciones a la muchacha, no le hables de eso, habla de las causas. Y la causa puede ser la soledad de el. Llena tu esa soledad.
Cita:
Sabe hoy me dijo que no podía recogerme en la noche ni al niño, porque para economizar el nos recogía, peo bueno entonces mi pregunta es que la mama de la muchacha ya sabe que el no vive conmigo y me pidió el favor que le diera la dirección nueva, yo no la se porque el no me ha dicho ni yo le pregunte, pero creo que hoy va a aprovechar para llevarla allá, estoy tentada a hacerle el seguimiento y darle la dirección para que los pillen juntos, peo no se que hacer, me duele que vayan a estar juntos hoy, que hago?

Bueno, le preguntaste a la mama para que queria la direccion? Si desea hablar con el, puede hacerlo en la escuela. Si ella tiene alguna cuestion con el, sabe donde hallarlo. Para que quiere saber donde vive?
Cita:
Crees que puede llevarla a vivir con el o que simplemente utilice su nuevo domicilio para estar con ella mas intimamente, como su amante?

Ese es un paso muy grave, si ella es menor de edad, legalmente y espiritualmente. El es un hombre casado, el es un maestro, el debe ser etico en su trabajo. Tu tambien estas en las mismas condiciones de soledad y no por eso buscaste a otra persona. Creo entonces que el debe pagar las consecuencias de sus actos, y estas consecuencias pueden ser muy dificiles, pues no ha tomado en cuenta que ella tiene familia.
Tan culpable es uno como el otro, porque ella aun siendo joven, sabia que el es casado. Y el tambien es responsable o mas bien irresponsable al no pensar en que es una estudiante suya, y si es menor de edad cosa que no mencionas, hasta consecuencias juridicas puede pagar. Esa es responsabilidad de el y el tendra que afrontarlas. Tu solo puedes apoyarlo, si el lo desea. Solo recuerda que nadie puede ser ayudado, si no lo desea y si no pide esa ayuda. Podemos orar por el, si quieres yo puedo orar contigo, como te digo solo dime especificamente porque debo orar. Dios nos bendiga, Elizabeth y te ayude de fortaleza y a tu esposo le de el sentido comun para recapacitar en que puede convertir su vida. Ora, te aseguro que te ayudara mucho aunque lo dudes. Muchos no creen en esto y sirve mucho, a mi me sirve.
Disculpa lo largo del escrito, pero quise ir desglosando todo poco a poco.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elizabeth Quintero
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 10:07 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Gracias scarlett

si el se fue de la casa, pero lo mas tristes es que lo hizo en un momento de rabia, el me lo dijo después, y me dijo que se me había cumplido el sueño, y yo le dije que eso no era cierto, que de pronto necesitábamos estar relajados y como me pidió plata prestada para conseguir un sitio y el llegaba a ofenderme pues yo le preguntaba si ya había conseguido ese sitio.
Si le entrego los papeles los puedes empezar a diligenciar por el lado de el en el juzgado y cuando el decida presionarme nuevamente con algo para que firme cuando el ya tengo todo listo.
Claro el siente pena con la familia de el en nuestro anterior sitio de residencia y pues de pronto por eso no lo hace,
Yo quiero pedirte que me ayudes a orar , me pregunta que porque, pues yo creo que lo mas sano es que el espíritu santo lo ilumine a el, lo ponga a pensar si todo esto vale la pena y no me siga lastimando y si es esa la voluntad en un futuro podemos reconciliar pero yo creo que en otro sitio, y si no es eso pues que yo pueda olvidarlo y no sentir rencor hacia el y que le de tiempo al tiempo para todo, para perdonar, para olvidar, para no presionarme y para que no las embarre si se va a vivir con ella, no lo haga porque los papas ya no la quieren en la casa y pues ya toco.

No ella tampoco es muy joven tiene mas de 22 años y yo tengo 27, pues si siempre son cinco años de diferencia pero ella se ve que es muy madura, parece ser que le ha tocado sufrir en la vida, trabajar desde muy joven, y no tiene muy buena relación con la mama.
Cuando yo hable con ella fue insistencia de ella y yo pensé que era bueno saber que le estaba diciendo a ella y ella le interesaba saber que me decía a mi.
Yo trato de oírlo, ahora opte por no recriminarle, no para nada victoriosa sino triste al punto que llegamos de hacernos tanto daño, porque el fin de semana pues no me agredió físicamente pero si psicológicamente, me dijo que yo era la pesadilla de el, y otras cosas mas, cosas que le han dicho de ella que es ella y me las quiso chantar de rabia, por ejemplo los amigos le decían que ella era una fácil y se había metido con hombres casados no se hasta que punto eso es cierto, pero lo decían y por algo seria, y los propios medio conocidos de la universidad, y me insulto, yo simplemente me limite a mirarlo y me sentí muy triste y se lo hice saber y pues después vino a pedirme muchas disculpas y yo le dije que era muy triste insultar de esa forma a la mama de su hijo.


Bueno en cuanto a que habla con alguien es porque con esa persona tenemos un poco de confianza y ella misma tomo la palabra.
Si en algún momento tendremos que hablar en otra parte.

En cuanto a la dirección la mama lo que quiere es averiguar si ella va a allá y pues así sorprenderlos porque como el fue a la casa de ellos y les prometió que no iba a volver a hablar con ella pues no están como muy confiados, para eso quiero la dirección

Por ahora durante este mes, para llevarla porque como el sitio publico no se pueden ver porque los pueden sorprender los papás y pienso que si siguen las cosas con ella en algún momento vivir con ella, pienso me imagino. Y pues como ella es mayor de edad eso no seria ilegal solo que los papas no estarían de acuerdo y entonces le retirarían a ella todo.

Gracias por todo
_________________
Aura E. Quintero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 10:45 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Paz y bendiciones
Cita:
Yo quiero pedirte que me ayudes a orar , me pregunta que porque, pues yo creo que lo mas sano es que el espíritu santo lo ilumine a el, lo ponga a pensar si todo esto vale la pena y no me siga lastimando y si es esa la voluntad en un futuro podemos reconciliar pero yo creo que en otro sitio, y si no es eso pues que yo pueda olvidarlo y no sentir rencor hacia el y que le de tiempo al tiempo para todo, para perdonar, para olvidar, para no presionarme y para que no las embarre si se va a vivir con ella, no lo haga porque los papas ya no la quieren en la casa y pues ya toco.

Prometo orar por todo lo que pides, si tu crees que eso es lo mejor para ustedes, aun cuando yo pienso que no deberias pedir por dos cosas, como en este caso. O pides porque el Espiritu Santo lo ilumine, lo ponga a pensar si todo esto vale la pena y no te siga lastimando y en un futuro puedan reconciliare, si es posible en otro sitio.
Aun cuando yo creo que si se reconcilian, las condiciones las deben poner los dos, no solo tu.
O pides porque puedas olvidarlo y no sentir rencor hacia el y te de tiempo para perdonar, para olvidar y para que no te "aceleres" si se va a vivir con ella.
Empezando, no pienses nunca en que el se va a ir a vivir con ella, no lo pienses, si el lo decide es su decision, pero tu no lo pienses si no te lo dice el, por favor. Recuerda que muchas de nuestras acciones nacen de un pensamiento, si tu lo piensas, te convences de eso, entonces cuando lo tengas enfrente es lo primero que le vas a decir y si no lo habia pensado, le das ideas. No adelantes juicios.
Piensa positivamente, piensa en que pueden reconciliarse, en que puedes perdonar si el te lo pide, en que puedes olvidar todo esto, en que lo amas.
Sin embargo, algo falla en tu matrimonio, eso es evidente. Bajo ninguna circustancia podria darse todo esto, si tu matrimonio fuera solido. No me gusta decir esto, pero es verdad.
Por eso te digo, sinceramente vive tu vida de catolica. Asiste a la Iglesia, haz un analisis de tus errores, de los de el, el tendra que dar cuenta, comulga pensando que Cristo esta en la ------, no representado, sino El mismo que se te da, para que te fortalezcas en El. Lleva a tu hijo contigo para crear una nueva familia, no me refiero a otra familia, sino a tu misma familia pero RENOVADA.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 7:16 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Amiga Elisabeth:

¿No he hablado yo contigo niña? Es que me suena mucho tu nombre. ¿Quizás por MP?

Bueno, te digo que debes aprender de los errores:

.- No debiste "ENTREGAR EN BANDEJA" a tu esposo. Pero, pero... ¿Cómo fue posible que lo hicieras si lo amabas?

.- No debiste decirle que se marchara ¡JAMÁS!

.- NO FIRMES EL DIVORCIO.

Mi plan es que MONTES UN BUEN JALEO. ¡Sí!

¿Cómo?

Pues sencillamente mandando mensajes al movil o por Internet a esa "niñita" diciendole SIEMPRE Y EN TODOS LOS IDOMAS, que AMAS A TU ESPOSO Y QUE EL TE AMA, POR MÁS SEXO QUE ELLA DE DE.

¡Montala gorda, que todo explote! ¡Boooommmm!

A ver quien se atreve a ir contra una esposa enamorada: ¡NADIE!

Repito: NADIE.

Y mandales cartas a los padres de la niña, diciendoles lo mismo, y argumentando que lo que hace su hija es METERSE EN MEDIO DE UN MATRIMONIO y les preguntas ¿Les gustaría a ustedes que viniese una "niña" o un "joven" y les hiciera romper con su matrimonio?

Ah, y HAZLES SABER QUE VASSSSSSSSSS A LUCHARRRRRRRRRR.

Que cojan un poco de miedo, porque: Vaya como han educado a la niña. Eso de momento no se lo dices, jajaja.

En serio te lo digo:

Elizabeth: ¡Tira la bomba!

No ves que amas a tu esposo. No ves que el te amaba pero se dejo seducir por una jovencita.

Ay, no debiste cederle el paso, pero ya te digo: ¡¡¡BOOOMMM!!! que explote todo. ¡PERO YA!

Cuando todo haya explotado, podrás volver a montar tu hogar, y de las cenizas nacera un nuevo y más fuerte matrimonio.

¡ES LA GUERRA!

¡Que Dios te bendiga Elizabeth!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elizabeth Quintero
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:36 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Gracias por tus oraciones, tienes razón solo debo pedir una cosa, no te voy a mentir, yo lo quiero mucho a el, y por la que me gustaría que rezáramos seria por la segunda: por la del perdón, la reconciliación.
Quiero pensar positivamente, no adelantarme a los hechos, y hay algo que me esta rondando en la cabeza desde hace algunos días, para tranquilidad mía y la de mi hijo, irme para donde esta mi familia, y así poder empezar a vivir de verdad sola, sin tener que estar viéndolo a toda y en esta situación, pero se que si me voy, de pronto perderé mucho, perderé la oportunidad de estar a veces para verlo para saber que le pasa, pero de pronto la distancia es lo mejor, a pesar de que no estamos viviendo juntos, todos los días va a verme en la mañana al colegio del niño, ya que yo soy la profesora de los niños en la clase de informática, y allá llega, pero si me voy le estaría dando gusto a ella y además un poco a el, ya que en pasadas oportunidades me dijo que lo mejor era que yo me fuera.
Y por eso lo pienso?
Gracias por tu consejo de consolidar una familia, mi familia renovada, por ahora José y yo.

Gracias


scarlett escribió:
Paz y bendiciones
Cita:
Yo quiero pedirte que me ayudes a orar , me pregunta que porque, pues yo creo que lo mas sano es que el espíritu santo lo ilumine a el, lo ponga a pensar si todo esto vale la pena y no me siga lastimando y si es esa la voluntad en un futuro podemos reconciliar pero yo creo que en otro sitio, y si no es eso pues que yo pueda olvidarlo y no sentir rencor hacia el y que le de tiempo al tiempo para todo, para perdonar, para olvidar, para no presionarme y para que no las embarre si se va a vivir con ella, no lo haga porque los papas ya no la quieren en la casa y pues ya toco.

Prometo orar por todo lo que pides, si tu crees que eso es lo mejor para ustedes, aun cuando yo pienso que no deberias pedir por dos cosas, como en este caso. O pides porque el Espiritu Santo lo ilumine, lo ponga a pensar si todo esto vale la pena y no te siga lastimando y en un futuro puedan reconciliare, si es posible en otro sitio.
Aun cuando yo creo que si se reconcilian, las condiciones las deben poner los dos, no solo tu.
O pides porque puedas olvidarlo y no sentir rencor hacia el y te de tiempo para perdonar, para olvidar y para que no te "aceleres" si se va a vivir con ella.
Empezando, no pienses nunca en que el se va a ir a vivir con ella, no lo pienses, si el lo decide es su decision, pero tu no lo pienses si no te lo dice el, por favor. Recuerda que muchas de nuestras acciones nacen de un pensamiento, si tu lo piensas, te convences de eso, entonces cuando lo tengas enfrente es lo primero que le vas a decir y si no lo habia pensado, le das ideas. No adelantes juicios.
Piensa positivamente, piensa en que pueden reconciliarse, en que puedes perdonar si el te lo pide, en que puedes olvidar todo esto, en que lo amas.
Sin embargo, algo falla en tu matrimonio, eso es evidente. Bajo ninguna circustancia podria darse todo esto, si tu matrimonio fuera solido. No me gusta decir esto, pero es verdad.
Por eso te digo, sinceramente vive tu vida de catolica. Asiste a la Iglesia, haz un analisis de tus errores, de los de el, el tendra que dar cuenta, comulga pensando que Cristo esta en la ------, no representado, sino El mismo que se te da, para que te fortalezcas en El. Lleva a tu hijo contigo para crear una nueva familia, no me refiero a otra familia, sino a tu misma familia pero RENOVADA.

_________________
Aura E. Quintero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elizabeth Quintero
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:55 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Hola Maria José
No realmente creo que me esta confundiendo, no he hablado antes.

Yo no he entregado en bandeja de plata a mi esposo, bueno eso es lo que creo porque es el el que ha estado confundido y en algunas oportunidades me ha dicho que ya no nada mas conmigo, entonces en muchas oportunidades pues no es que le ruegue que piense bien las cosas, sino que le he facilitado los caminos para hacerlo, pero esta vez no he hecho nada, ya que no quiero caer en el error anterior, que fue decirle muchas cosas pero parece que no calaron en el.

Si en el primer momento de rabia hace unos meses le dije eso y siempre me he arrepentido de eso, peo bueno ya no puedo llorar sobre la ------ derramada.

No quiero firmar el divorcio,
El plan de montar un buen jaleo, pues no se como que no me suena porque me volvería entonces intensa, y realmente, por el sexo con ella no esta, eso me lo ha dicho varias veces, que eso ya no es lo fundamental en ellos, creo que el sexo ya paso a otro plano.
Entonces ella no se va a retirar pase lo que pase, a no ser que el la vuelva a dejar, ahí si me dijo que ni por las curvas se aparecía, como para creerle, que aprovecho que tuve que viajar y ahí volvió a engatusarlo, con canción romántica, con salida, con charla, con teléfono, y si el quería y la extrañaba como se lo dijo a una amiga de ambos, no fue capaz de cumplir lo propuesto no mas con ella y volvió a caer.
Los padres de familia están conmigo, ellos le echan la culpa a el de no dejarla quieta y parece que tienen algo de cierto, me han dicho que les informe si yo de algo,
Y me han dicho que lo ultimo que ellos permitirán es eso, que por la hija de ella no se va a dañar un matrimonio como el nuestro, aunque ya lo daño, que ellos no lo van a permitir, pero parece que se comieron el cuento de que ellos no se ven, y se hacen como los de las gafas porque ya no la volvieron a esperar en la Universidad, y yo hable con ellos y les insinué que revisaran nuevamente el horario.
Ellos me dieron al principio un consejo, que tal los papas de ella al fin y al cabo se volvieron mis consejeros, me dijeron que no me fuera que tenia que luchar por el matrimonio y cuando se enteraron de las cosas que el había dicho y que el no quería estar conmigo, me dijeron que lo mejor era que yo me olvidara de ese tipo que no valía la pena y que lo hiciera sufrir, pero yo no les dije que si o que no iba a ser eso, además los demás aconsejan y uno mirara que hacer.


Gracias

María José* escribió:
Amiga Elisabeth:

¿No he hablado yo contigo niña? Es que me suena mucho tu nombre. ¿Quizás por MP?

Bueno, te digo que debes aprender de los errores:

.- No debiste "ENTREGAR EN BANDEJA" a tu esposo. Pero, pero... ¿Cómo fue posible que lo hicieras si lo amabas?

.- No debiste decirle que se marchara ¡JAMÁS!

.- NO FIRMES EL DIVORCIO.

Mi plan es que MONTES UN BUEN JALEO. ¡Sí!

¿Cómo?

Pues sencillamente mandando mensajes al movil o por Internet a esa "niñita" diciendole SIEMPRE Y EN TODOS LOS IDOMAS, que AMAS A TU ESPOSO Y QUE EL TE AMA, POR MÁS SEXO QUE ELLA DE DE.

¡Montala gorda, que todo explote! ¡Boooommmm!

A ver quien se atreve a ir contra una esposa enamorada: ¡NADIE!

Repito: NADIE.

Y mandales cartas a los padres de la niña, diciendoles lo mismo, y argumentando que lo que hace su hija es METERSE EN MEDIO DE UN MATRIMONIO y les preguntas ¿Les gustaría a ustedes que viniese una "niña" o un "joven" y les hiciera romper con su matrimonio?

Ah, y HAZLES SABER QUE VASSSSSSSSSS A LUCHARRRRRRRRRR.

Que cojan un poco de miedo, porque: Vaya como han educado a la niña. Eso de momento no se lo dices, jajaja.

En serio te lo digo:

Elizabeth: ¡Tira la bomba!

No ves que amas a tu esposo. No ves que el te amaba pero se dejo seducir por una jovencita.

Ay, no debiste cederle el paso, pero ya te digo: ¡¡¡BOOOMMM!!! que explote todo. ¡PERO YA!

Cuando todo haya explotado, podrás volver a montar tu hogar, y de las cenizas nacera un nuevo y más fuerte matrimonio.

¡ES LA GUERRA!

¡Que Dios te bendiga Elizabeth!

¡Dios es maravilloso!

_________________
Aura E. Quintero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 9:06 pm    Asunto:
Tema: Necesito un buen consejo...
Responder citando

Bueno amiga Elizabeth:

Tienes a los padres de la niña a tu favor.

La niña ya no lo quiere.

A veces dices que tu esposo te ha dicho algo y DICES QUE TE LO CREES. Otras veces comentas otras cosas que de ha dicho y DICES QUE NO LO CREES.

¿Qué es lo que quieres creer o dejar de creer? Ah...

Entonces ¿qué es lo que no le dabas tú y que él fue a buscar fuera? ¿Qué tal el romance? sí, romance.

O ¿Qué es lo que le dabas que no le gustaba? ¿Quizas lo sermoneabas? ¿No irias de profesora?

Hay que buscar los errores de ambos y SOLUCINAR LOS PROBLEMAS, porque tienes un gran problema personal, el que no tienes esposo y podría ser que con los años el demonio te tentara a FORNICAR y... AL INFIERNO (posiblemente)

Ay, ay ay

¿Qué desea Dios de matrimonio?

Facil.

Amor.

Obras de amor.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados