Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 8:53 pm Asunto:
Salvación, por fé solamente, 'pero' por medio de las obras??
Tema: Salvación, por fé solamente, 'pero' por medio de las obras?? |
|
|
Jeje...
Yo creo que ya hablamos un poquito de esto, asi que no se asusten...
Pasaba por aquí un ratito, y quise saludar a buenos amigos que tengo por aquí (my brother JJ, lance, asteriux, los dos quiques, claudio, von, mi buen esteban , mae, castre, rosita, esther, cruzado, el abue, etc. etc. y otros que se me olvidan)...
Que Dios me los bendiga y les alabó la paciencia que nos tienen...
Hey lance, que has sabido del Asteriux???
Que Dios me los bendiga a todos...
Abur... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 9:06 pm Asunto:
|
|
Sin olvidar a mi siempre imitado y nunca igualado Serguix...
Cuídense... |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 9:17 pm Asunto:
Re: Salvación, por fé solamente, 'pero' por medio de las obr
|
|
goyervid escribió: | Jeje...
Pasaba por aquí un ratito, y quise saludar a buenos amigos que tengo por aquí (my brother JJ, lance, asteriux, los dos quiques, claudio, von, mi buen esteban ;), mae, castre, rosita, esther, cruzado, el abue, etc. etc. y otros que se me olvidan)...
Que Dios me los bendiga y les alabó la paciencia :) que nos tienen...
Abur... |
Greeeeeeeg!!!! Dios te bendiga mi hermano, un gustazo leerte. DIrian en mi rancho, te chillaron las orejas, precisamente estabamos, lancelot y tu servilleta, acordandonos de ti.
Recive un abrazote y que el Senor te siga bendiciendo a seguir siendo de bendicion. nos seguimos leyendo :) a ver que dicen del tema :)
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 9:55 pm Asunto:
|
|
Hola estimado Goyer:
Te estabamos extrañando, al menos tu servidora. Un gusto saludarte.
Con el amor de Cristo, _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 10:12 pm Asunto:
|
|
goyervid, falte yooo, ya me puse triste, jejeje, bueno es un gusto verte y ver que estes bien, Dios te colme de bendiciones, un saludote desde la lluviosa Xalapa, veracruz, Mexico, cuidate. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 10:14 pm Asunto:
|
|
En cuanto al tema:
La salvación se obtiene gratuitamente como un regalo de la Gracia.
De ahí resultó que el Padre celestial, Padre de la misericordia y Dios de toda consolación [2 Cor. 1, 3], cuando llegó aquella bienaventurada plenitud de los tiempos [Eph. 1, 10; Gal. 4, 4] envió a los hombres a su Hijo Cristo Jesús [Can. 1], el que antes de la Ley y en el tiempo de la Ley fue declarado y prometido a muchos santos Padres [cf. Gen. 49, 10 y 18], tanto para redimir a los judíos que estaban bajo la Ley como para que las naciones que no seguían la justicia, aprehendieran la justicia [Rom. 9, 30] y todos recibieran la adopción de hijos de Dios [Gal. 4, 5]. A Éste propuso Dios como propiciador por la fe en su sangre por nuestros pecados [Rom. 3, 25], y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo [1 Ioh. 2, 2].
Es decir, que por amor, Dios envio a Su Hijo al mundo para obtenernos la salvación. Pero para obtener este regalo (la Gracia) necesitamos en primer lugar fe y consecuentemente obras.
Mas cuando el Apóstol dice que el hombre se justifica por la fe [Can. 9] y gratuitamente [Rom. 3, 22-24], esas palabras han de ser entendidas en aquel sentido que mantuvo y expresó el sentir unánime y perpetuo de la Iglesia Católica, a saber, que se dice somos justificados por la fe, porque "la fe es el principio de la humana salvación", el fundamento y raíz de toda justificación; sin ella es imposible agradar a Dios [Hebr. 11, 6] y llegar al consorcio de sus hijos; y se dice que somos justificados gratuitamente, porque nada de aquello que precede a la justificación, sea la fe, sean las obras, merece la gracia misma de la justificación; porque si es gracia, ya no es por las obras; de otro modo (como dice el mismo Apóstol) la gracia ya no es gracia [Rom. 11, 16].
Pero aunque esta gracia salvadora es GRATUITA, debe mantenerse en un corazon puro y limpio para que esta permanezca en nosotros. Porque todo pecado nos aleja de la gracia.
Pero, aun cuando sea necesario creer que los pecados no se remiten ni fueron jamás remitidos sino gratuitamente por la misericordia divina a causa de Cristo; no debe, sin embargo, decirse que se remiten o han sido remitidos los pecados a nadie que se jacte de la confianza y certeza de la remisión de sus pecados y que en ella sola descanse, como quiera que esa confianza vana y alejada de toda piedad, puede darse entre los herejes y cismáticos, es más, en nuestro tiempo se da y se predica con grande ahínco en contra de la Iglesia Católica.
Por lo tanto, necesitamos de FE y OBRAS para que el regalo de la Gracia obtenido por Cristo, finalmente nos acompañe por el resto de nuestra vida y sea la llave que nos abra la Vida eterna.
En cuanto a las obras
No es cuestion de hacer, ni de merecer. La gracia es un regalo gratuito e inmerecido, y nada de lo que hagamos lo puede pagar.
Pero, aunque no nos agrade, debemos "trabajar con temor y temblor por nuestra salvación" (Fil 2,12). Que significa esto, que para mantener en nosotros la gracia salvadora, nos corresponde dar cada dia una respuesta positiva, un si de fe, y por ende nuestras acciones han de ser siempre buenas.
Ahora bien debemos CONFIAR siempre en la misericordia Divina, porque es necesario que quienes están verdaderamente justificados establezcan en si mismos sin duda alguna que están justificados, y que nadie es absuelto de sus pecados y justificado, sino el que cree con certeza que está absuelto y justificado, y que por esta sola fe se realiza la absolución y justificación
Cristo nos promete paz, "Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso" Mt 11,28, y debemos confiar en El. Porque nunca debemos dudar de Su misericordia.
Ahora bien confiar en la misericordia Divina no implica la falsa confianza de los herejes, que se jactan de estar salvados solo con fe, porque fe tambien la tiene Satanás y no se salva. "¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan." (St 2,19).
El que es justo, justifíquese todavía (Apoc. 22, 11), y otra vez: No te avergüences de justificarte hasta la muerte (Eccli. 18, 22)
Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. (St 2,17)
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 10:19 pm Asunto:
|
|
Un abrazotote querido Goyer...
Gracias por recordarme, a pesar de mis escasas y malas intervenciones.
He aprendido mucho de todos aquí en el foro, pero en especial y de verdad muy en especial de ti y de mi hermano JJ.
Cada vez que puedo, entro aunque sea solo para leer, pues no puedo escribir mucho, y he extrañado mucho sus intervenciones, que ya están muy espaciadas.
Mis oraciones con ustedes hermanos del foro, _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 1:39 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | goyervid, falte yooo, ya me puse triste, jejeje, bueno es un gusto verte y ver que estes bien, Dios te colme de bendiciones, un saludote desde la lluviosa Xalapa, veracruz, Mexico, cuidate. |
Don Octaviazo, acuérdese que los últimos seran los primeros, lo hice 'intencionalmente' para mostrar a 'los aprobados'
Un abrazo fuerte, que Dios me lo bendiga mucho... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 1:45 pm Asunto:
|
|
Gracias por sus comentarios y muestras de cariño!!!
Tengo dos guaruras en la casa de 11 y 9 años que me tenían en 'ayuno' (literalmente) de este foro por pasar mucho tiempo en él Igualitas a la mamá , my ayuda idónea...
Cuídense y que el Señor me los bendiga... por aquí nos seguimos viendo... dijo el ciego...  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 2:43 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Gracias por sus comentarios y muestras de cariño!!!
Tengo dos guaruras en la casa de 11 y 9 años que me tenían en 'ayuno' (literalmente) de este foro por pasar mucho tiempo en él Igualitas a la mamá , my ayuda idónea...
Cuídense y que el Señor me los bendiga... por aquí nos seguimos viendo... dijo el ciego...  |
Pues a invitar a los guaruras a participar. Es una buena estrategia, y por supuesto tambien a la esposa.
Bendiciones para toda tu familia, _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 3:50 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | goyervid escribió: | Gracias por sus comentarios y muestras de cariño!!!
Pues a invitar a los guaruras a participar. Es una buena estrategia, y por supuesto tambien a la esposa.
Bendiciones para toda tu familia, |
Buena idea... vé como ustedes son nuestro complemento perfecto? Bendiciones... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
Esther:
Gracias por su respuesta. La entiendo perfectamente porque ya hemos hablado bastantito acerca de este tema...
Le pido un favor: escuche mi posición, pero escúchela, no este pensando que contestarme al mismo tiempo que lee, como hacemos muchos, yo el primero de todos . No estoy queriendo debatir (ya lo hicimos bastante), lo único que deseo es que escuche mi punto de vista:
Podemos tener 50 debates teológicos aquí, pero al final podemos ser reconciliados con Dios, no porque Dios pasa por "alto" nuestros pecados (si no, no sería un Dios justo), sino porque Cristo pagó un gran precio por cada uno de ellos, no porque lo merecíamos, sino porque El mismo (Cristo) lo quiso así, por el amor que nos tiene.
Por lo tanto, el punto de partida de cualquier posición bíblica respecto a la salvación debe ser que somos salvos por gracia, y gracia nada mas, no gracia + obras.
Incluso, ni la fé salva, porque entonces tambiés eso sería una obra "salvífica" no es cierto? "Oh, tengo que tener fé para ser salvo...". Que no es Cristo mismo el autor y consumador de nuestra fé Heb 12??? Que no es la fé uno de los frutos del Espíritu Santo (Dios) obrando en nuestras vidas Gal 5:22??? Aún la fé que salva viene de Dios - por cierto, los demonios no tienen fé, ellos creen (saben) que Dios existe (como muchas personas) y que Cristo es el verdadero Hijo de Dios, pero no confían en El para su savación (como muchas personas), y por eso serán condenandos (como muchas ....).
Es la gracia de Dios, por medio de nuestra fé que El mismo pone en nosotros, que nos trae a los pies de Cristo y nos convence de pecados, para que confiemos en El como nuestr único y suficiente salvador, lo que nos salva. NADA MAS, ni NADA MENOS.
Ahora, habiendo dicho eso, y donde muchos cristianos (evangélicos y católicos por igual) fallamos, es que, después de aceptar el regalo inmerecido de la salvación, Dios espera que trabajemos en si viña, en su reino, que tengamos frutos y buenas obras, que vivamos vidas que sean agradables a El, con olor fragante ante El, como AGRADECIMIENTO a lo que El hizo por nosotros, que no tiene precio, no porque podamos contribuir un ápice a "mantener" nuestra salvación...
Muchas veces cuando el Señor me usa en Su obra de alguna manera, me empiezó a envanecer, pero luego recuerdo que soy, como dice la palabra, "un siervo inútil, porque lo que tenía que hacer, fué lo que hice"...
De donde saco esto? De la Palabra:
Efesios 2:8-10 (muchos cristianos olvidamso el versículo 10, y pos eso hay muchas Iglesias doliéndose, porque el 20% de la gente hace el 80% del trabajo...recordemos que va a ver un juicio de creyentes también....):
8Porque por (1) gracia sois salvos por medio de la (2) fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9no por obras, para que nadie se gloríe.
10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para (3) buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Este es el orden divino: Gracia, luego Fé, luego Obras...
Puede un hombre ser salvo por gracia de Dios y sin obras? Si, ustedes lo han aceptado. Y recordemos al ladrón en la cruz. Esto no es un permiso para no trabajar para El con todo lo que tengamos y podamos.
Puede un hombre ser salvo por las obras, sin la gracia de Dios? No
Si nosotros tuviéramos que "mantener" nuestra salvación, ya no sería por gracia. Y, vuelvo a decir, esto no es un permiso para vivir como nos plazca "porque somos salvos". Si pensamos así, probablemente no lo seamos, porque no podemos decir que confiamos en la Luz, cuando caminamos en la oscuridad, y nos gozamos en ello. No podemos decir que Cristo es nuestro Señor, si no le obedecemos, porque El mismo dijo, el que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama"
Estarías de acuerdo en este punto de vista?
PD. La palabra no nos llama a trabajar POR nuestra salvación, sino EN nuestra salvación  |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
Goyervid:
Tampoco yo argumentaré mucho sobre tu mensaje, pues vos mismo decís que ya han discutido bastante sobre el tema; así que solo añado lo siguiente:
goyervid escribió: |
Es la gracia de Dios, por medio de nuestra fé que El mismo pone en nosotros, que nos trae a los pies de Cristo y nos convence de pecados, para que confiemos en El como nuestr único y suficiente salvador, lo que nos salva. NADA MAS, ni NADA MENOS. |
De esto estamos seguros, que la fe es importante para la salvación:
“Ahora bien sin fe es imposible agradarle a Dios“ (Hb 11,6 )
Pero, la fe no se trata de solo creer, pues esta se tiene que demostrarse mediante las obras:
“Ojala esa fe se vea en las obras y manifieste todo lo bueno que tenemos en Cristo“ (Fil 6 )
Si bien es cierto, la fe es indispensable pero es más importante la caridad (buenas obras), que obra por el amor a Dios y al prójimo:
“Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ella es la caridad“ (Hb 11,6 )
Puede un hombre ser salvo por las obras, sin la gracia de Dios? No |
Pero Dios, nos da esa gracia si hacemos su voluntad, porque sino sería un Dios injusto, así que tampoco nos podemos salvar por la fe sin la gracia de Dios.
“Ya veis como el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente“ (Stg 2,24 )
Si nosotros tuviéramos que "mantener" nuestra salvación, ya no sería por gracia. |
No es cierto, nos salvamos por la gracia, pero esa salvación la podemos perder si flaqueamos en el último instante de nuestras vidas:
“Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará“ (Mt 24,13 )
“Procurad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor“ (Hb 12,14 )
PD. La palabra no nos llama a trabajar POR nuestra salvación, sino EN nuestra salvación |
No la Palabra dice:
“…trabajad con temor y temblor POR vuestra salvación“ (Flp 2,12 )
Pues en fin, no estamos muy distante, así también pienso yo. Gloria Dios
Dios te colme de bendiciones. _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Jeje...
Pasaba por aquí un ratito, y quise saludar a buenos amigos que tengo por aquí (my brother JJ, lance, asteriux, los dos quiques, claudio, von, mi buen esteban , mae, castre, rosita, esther, cruzado, el abue, etc. etc. y otros que se me olvidan)...
Abur... |
Hola hermano! Yo pensé que no se te olvidaría mi nombre, je je.
Que gusto tenerte por aquí, yo también estuve fuera un rato, pero solo un poquito. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 1:40 am Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | goyervid escribió: | Jeje...
Abur... |
Que gusto tenerte por aquí, yo también estuve fuera un rato, pero solo un poquito. |
No se me olvido, ve el segundo mensaje
Bendiciones Sergio...
Greg |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 3:04 am Asunto:
|
|
3L, bendiciones para ti tambien...
El la vida del cristiano, las obras son importantisimas "por sus frutos los conocereis...", el que permanece en mi lleva mucho fruto", "porque si alguno tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra el su corazon, como mora el amor de Dios en el?", "haced obras dignas de arrepentimiento" etc, etc..
Pero... esto es asi en la vida del hijo de Dios, de la personas que ya ha sido justificada ante Dios por el sacrificio de Cristo en la cruz....
Una persona que no confia en Cristo como su salvador, por mas obras buenas que tenga, de nada valdran ante Dios....
Cuando uno entiende esto ve como Pablo y Santiago se complementan, Pablo habla de la justificacion por gracia de Dios, por medio de la fe en Cristo.... Santiago habla de la santificacion, de sed hacedores de la palabra, no tan solo oidores...
No es cierto, nos salvamos por la gracia, pero esa salvación la podemos perder si flaqueamos en el último instante de nuestras vidas
Mentira... Cristo dice lo que el padre me da, viene a mi, y el que a mi viene, yo no le echo fuera...
Aceptaria tu argumento si despues de venir a Cristo pudiesemos vivir vidas perfectas ante los ojos de Dios y bajo Su perfecto standard, para no "flaquear" en el ultimo momento... pero la biblia dice que esto para el hombre es imposible (si no, por demas murio Cristo), mas para Dios todo es posible (Mt 19:16 y ss)...
Asi que, dejemos nuestra salvacion en manos de Aquel que es grande en gracia, misericordia y amor para con nosotros, y trabajemos en nuestra salvacion contemor y temblor, dedicando nuestras fuerzas en vivir vidas que sean agradables a El y para hacer muchas, muchisimas, infinitas buenas obras, para Su gloria...
Yo se que es dificil que nos pongamos de acuerdo, al menos sabemos que solo en Cristo tenemos salvacion y que El nos pide que llevemos mucho fruto para El y nuestro projimo, o no?
Greg |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 12:35 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Sergio Ceceña escribió: | goyervid escribió: | Jeje...
Abur... |
Que gusto tenerte por aquí, yo también estuve fuera un rato, pero solo un poquito. |
No se me olvido, ve el segundo mensaje
Bendiciones Sergio...
Greg |
El que si se me escapo fue Octaviux... Octavio... I love you man  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 2:16 pm Asunto:
|
|
Estimado Goyer:
goyervid escribió: | Esther:
Gracias por su respuesta. La entiendo perfectamente porque ya hemos hablado bastantito acerca de este tema... |
Si, es uno de los temas que mas gastados que tenemos, por lo que estoy de acuerdo, en no debatir otra vez, en los mismos términos.
goyervid escribió: | Le pido un favor: escuche mi posición, pero escúchela, no este pensando que contestarme al mismo tiempo que lee, como hacemos muchos, yo el primero de todos . No estoy queriendo debatir (ya lo hicimos bastante), lo único que deseo es que escuche mi punto de vista:
Podemos tener 50 debates teológicos aquí, pero al final podemos ser reconciliados con Dios, no porque Dios pasa por "alto" nuestros pecados (si no, no sería un Dios justo), sino porque Cristo pagó un gran precio por cada uno de ellos, no porque lo merecíamos, sino porque El mismo (Cristo) lo quiso así, por el amor que nos tiene.
Por lo tanto, el punto de partida de cualquier posición bíblica respecto a la salvación debe ser que somos salvos por gracia, y gracia nada mas, no gracia + obras.
Incluso, ni la fé salva, porque entonces tambiés eso sería una obra "salvífica" no es cierto? "Oh, tengo que tener fé para ser salvo...". Que no es Cristo mismo el autor y consumador de nuestra fé Heb 12??? Que no es la fé uno de los frutos del Espíritu Santo (Dios) obrando en nuestras vidas Gal 5:22??? Aún la fé que salva viene de Dios - por cierto, los demonios no tienen fé, ellos creen (saben) que Dios existe (como muchas personas) y que Cristo es el verdadero Hijo de Dios, pero no confían en El para su savación (como muchas personas), y por eso serán condenandos (como muchas ....).
Es la gracia de Dios, por medio de nuestra fé que El mismo pone en nosotros, que nos trae a los pies de Cristo y nos convence de pecados, para que confiemos en El como nuestr único y suficiente salvador, lo que nos salva. NADA MAS, ni NADA MENOS.
Ahora, habiendo dicho eso, y donde muchos cristianos (evangélicos y católicos por igual) fallamos, es que, después de aceptar el regalo inmerecido de la salvación, Dios espera que trabajemos en si viña, en su reino, que tengamos frutos y buenas obras, que vivamos vidas que sean agradables a El, con olor fragante ante El, como AGRADECIMIENTO a lo que El hizo por nosotros, que no tiene precio, no porque podamos contribuir un ápice a "mantener" nuestra salvación...
Muchas veces cuando el Señor me usa en Su obra de alguna manera, me empiezó a envanecer, pero luego recuerdo que soy, como dice la palabra, "un siervo inútil, porque lo que tenía que hacer, fué lo que hice"...
De donde saco esto? De la Palabra:
Efesios 2:8-10 (muchos cristianos olvidamso el versículo 10, y pos eso hay muchas Iglesias doliéndose, porque el 20% de la gente hace el 80% del trabajo...recordemos que va a ver un juicio de creyentes también....):
8Porque por (1) gracia sois salvos por medio de la (2) fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9no por obras, para que nadie se gloríe.
10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para (3) buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Este es el orden divino: Gracia, luego Fé, luego Obras...
Puede un hombre ser salvo por gracia de Dios y sin obras? Si, ustedes lo han aceptado. Y recordemos al ladrón en la cruz. Esto no es un permiso para no trabajar para El con todo lo que tengamos y podamos.
Puede un hombre ser salvo por las obras, sin la gracia de Dios? No
Si nosotros tuviéramos que "mantener" nuestra salvación, ya no sería por gracia. Y, vuelvo a decir, esto no es un permiso para vivir como nos plazca "porque somos salvos". Si pensamos así, probablemente no lo seamos, porque no podemos decir que confiamos en la Luz, cuando caminamos en la oscuridad, y nos gozamos en ello. No podemos decir que Cristo es nuestro Señor, si no le obedecemos, porque El mismo dijo, el que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama"
Estarías de acuerdo en este punto de vista?
PD. La palabra no nos llama a trabajar POR nuestra salvación, sino EN nuestra salvación  |
Estoy de acuerdo en casi todo menos...
goyervid escribió: | Si nosotros tuviéramos que "mantener" nuestra salvación, ya no sería por gracia. |
Si lo es, porque es la misma gracia la que nos ayuda a “mantenerla”, esa gracia que nos impulsa a creer, para poder recibir la gracia salvadora, también nos impulsa a “mantener” la fe, cuyo fruto son las obras.
La gracia puede ser rechazada en cualquier momento, hermano, ese es el punto. De lo contrario, estaríamos asumiendo la predestinación como doctrina, en la que de una manera injusta unos se salvan y otros no.
Lo claro hermano es que “solo” la gracia salva, pero que esta gracia puede perderse, (Mt 10,22 pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará) para ello nuestra lucha debe ser eficaz. Claro está con la ayuda de la gracia.
goyervid escribió: | PD. La palabra no nos llama a trabajar POR nuestra salvación, sino EN nuestra salvación |
trabajad con temor y temblor por vuestra salvación Fil 2,12
Entonces el apóstol se equivoca?
Paz y bien mi hermano _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 2:16 pm Asunto:
|
|
Esther, bendiciones...
Si estamos de acuerdo en todo esto, entonces lo demás es lo de menos
De hecho, es bueno y necesario exhortarnos a trabajar en nuestra salvación con temor y temblor (aunque sabiendo que ninguna condenación hay (presente, no futuro) para los que estan en Cristo Jesús - ya sé, aquí diferimos un poco).
Cuanto se duelen las Iglesias hoy en día por cristianos que solo somos cristianos de palabras, sin compromiso con Cristo y Su obra.
Que Dios la bendiga...
Greg |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
No es cierto, nos salvamos por la gracia, pero esa salvación la podemos perder si flaqueamos en el último instante de nuestras vidas
Mentira... Cristo dice lo que el padre me da, viene a mi, y el que a mi viene, yo no le echo fuera...
|
El que peca se aparta de Cristo, Cristo no le echa fuera, el mismo se echa fuera.
Ezequiel 33
12 Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no le salvará el día de su perversión, ni la maldad del malvado le hará sucumbir el día en que se aparte de su maldad. Pero tampoco el justo vivirá en virtud de su justicia el día en que peque.
13 Si yo digo al justo: «Vivirás», pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió.14 Y si digo al malvado: «Vas a morir», y él se aparta de pecado y practica el derecho y la justicia,
15 si devuelve la prenda, restituye lo que robó, observa los preceptos que dan la vida y deja de cometer injusticia, vivirá ciertamente, no morirá.
16 Ninguno de los pecados que cometió se le recordará más: ha observado el derecho y la justicia; ciertamente vivirá.
17 Y los hijos de tu pueblo dicen: «No es justo el proceder del Señor.» El proceder de ellos es el que no es justo.
18 Cuando el justo se aparta de su justicia para cometer injusticia, muere por ello.19 Y cuando el malvado se aparta de su maldad y observa el derecho y la justicia, vive por ello.
20 Y vosotros decís: «No es justo el proceder del Señor.» Yo os juzgaré, a cada uno según su conducta, casa de Israel.
Hebreos 2
1 Por tanto, es preciso que prestemos mayor atención a lo que hemos oído, para que no nos extraviemos.
2 Pues si la palabra promulgada por medio de los ángeles obtuvo tal firmeza que toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 5:06 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | goyervid escribió: |
|
El que peca se aparta de Cristo, Cristo no le echa fuera, el mismo se echa fuera.
Ezequiel 33
12 Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no le salvará el día de su perversión, ni la maldad del malvado le hará sucumbir el día en que se aparte de su maldad. Pero tampoco el justo vivirá en virtud de su justicia el día en que peque.
13 Si yo digo al justo: «Vivirás», pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió.14 Y si digo al malvado: «Vas a morir», y él se aparta de pecado y practica el derecho y la justicia,
15 si devuelve la prenda, restituye lo que robó, observa los preceptos que dan la vida y deja de cometer injusticia, vivirá ciertamente, no morirá.
16 Ninguno de los pecados que cometió se le recordará más: ha observado el derecho y la justicia; ciertamente vivirá.
17 Y los hijos de tu pueblo dicen: «No es justo el proceder del Señor.» El proceder de ellos es el que no es justo.
18 Cuando el justo se aparta de su justicia para cometer injusticia, muere por ello.19 Y cuando el malvado se aparta de su maldad y observa el derecho y la justicia, vive por ello.
20 Y vosotros decís: «No es justo el proceder del Señor.» Yo os juzgaré, a cada uno según su conducta, casa de Israel.
Hebreos 2
1 Por tanto, es preciso que prestemos mayor atención a lo que hemos oído, para que no nos extraviemos.
2 Pues si la palabra promulgada por medio de los ángeles obtuvo tal firmeza que toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? |
Miguelon, otra vez, una pregunta, quien es sin pecado?
Toma en cuenta Mateo 5, Al igual que Santiago que dice que faltar en un punto de la ley es faltar a todos ( esto es si uno miente y otro mata, los dos son igualmente pecadores), al igual que Santiago dice que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.
Esto es en referencia a
Cita: | El que peca se aparta de Cristo, Cristo no le echa fuera, el mismo se echa fuera. |
_________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 6:41 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Esther, bendiciones...
Si estamos de acuerdo en todo esto, entonces lo demás es lo de menos  |
Bendiciones para ti tambien hermano:
Pues creo que es bueno, estar de acuerdo en "algo" al menos.
goyervid escribió: | De hecho, es bueno y necesario exhortarnos a trabajar en nuestra salvación con temor y temblor (aunque sabiendo que ninguna condenación hay (presente, no futuro) para los que estan en Cristo Jesús - ya sé, aquí diferimos un poco). |
Es que estamos de acuerdo, no hay condenacion para aquellos que estan en Cristo Jesús, es decir llenos de gracia. Y bueno el problemita comienza cuando la gracia es desalojada por el pecado, y bueno...ya sabes la reconciliación tan necesaria, la humildad y la contrición, cosas que nos separan lamentablemente.
goyervid escribió: | Cuanto se duelen las Iglesias hoy en día por cristianos que solo somos cristianos de palabras, sin compromiso con Cristo y Su obra.
Que Dios la bendiga...
Greg |
Tambien compartimos eso.
Ves hermano, cuanto en comun tenemos, que hasta pareces católico jeje
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
Ves hermano, cuanto en comun tenemos, que hasta pareces católico jeje
Es que, auqnue me congrege con la denominación bautista, soy católico, porque pertenezco a la Iglesia Católica (universal) de Cristo, que es Su cuerpo aquí en la tierra
Que Dios la bendiga hermana,
Greg |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 9:35 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Ves hermano, cuanto en comun tenemos, que hasta pareces católico jeje
Es que, auqnue me congrege con la denominación bautista, soy católico, porque pertenezco a la Iglesia Católica (universal) de Cristo, que es Su cuerpo aquí en la tierra
Que Dios la bendiga hermana,
Greg |
Espero que algun día eso sea cierto. Y tenerte en Casa hermano, no con bautistas (o cualquier otro grupo) sino con la Iglesia de Cristo, cuyo Vicario es Pedro.
"...para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos" Juan 11,52
"...y habrá un solo rebaño, y un solo Pastor" Juan 10,16
|
|
 |
|