Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
luiseugenio Esporádico
Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 43 Ubicación: Parroquiano (Extrangero)
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 8:41 pm Asunto:
Tema: Amad a vuestros enemigos |
|
|
Cita: | Como ya he mencionado en otros mensajes, para mi no existe lo sobrenatural, todo está dentro de la naturaleza. |
Yo soy nuevo en estos foros no te conocia, ahora que si piensas asi no hay nada que discutir, come y bebe que mañana... _________________ Amad a vuestros enemigos |
|
|
 |
luiseugenio Esporádico
Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 43 Ubicación: Parroquiano (Extrangero)
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 8:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Conozco la historia de una muchacha de 15 años que fue obligada a tener relaciones sexuales por un hombre mucho mayor que ella, el cual se aprovecho de la inocencia de ella. Quedó embarazada, y aunque le fue muy difícil tuvo que trabajar y mantener a su hija.
Pasó el tiempo y se caso con un buen hombre y tuvo dos hijos mas, y aunque no fue un matrimonio perfecto, todo le fue bien.
El hombre que se aprovechó de la inocencia (y se podría decir que la violó) a su vez se caso y tuvo varios hijos. Sin embargo la esposa de este murió y dejo a sus hijos menores aun pequeños, posteriormente, el hombre también murió, y dejo a su hija menor en perfecto desamparo. Pues bien la mujer, con mucho amor y afecto tomo a la niña y la ayudó, la acompaño y le dio mucho afecto.
La mujer perdono al hombre por haberla abusado, y fue amable y caritativa con la hija de este.
A eso llamo “amar a los enemigos” |
Wouuuu...esto si es testimonio de un crsitiano naturalmente imposible para el hombre carnal facil de hacer para el espiritual, para aquel que tiene la esperanza de que la muerte no tiene la ultima palabra _________________ Amad a vuestros enemigos |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | ¿Y no podría caber un plano inferior y otro superior dentro del todo, al que llamas naturaleza? |
Pues sí, creo que hay otros planos, pero siguen siendo parte de la naturaleza. _________________
 |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 9:09 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Si vamos al caso para los hombres de la edad media no existian los microbios. |
En ese caso, lo que las personas llaman sobrenatural, deja de serlo cuando se logra explicar. Es aquí cuando se descubre que es un fenómeno totalmente natural. _________________
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Si vamos al caso para los hombres de la edad media no existian los microbios. |
En ese caso, lo que las personas llaman sobrenatural, deja de serlo cuando se logra explicar. Es aquí cuando se descubre que es un fenómeno totalmente natural. |
Vampi, me imagino que conoces el termino METAFORA. Pues eso es lo que intente hacer con lo de los microbios.
Esta claro como el agua que el hecho de que alguno(s) no crean en lo sobrenatural no significa que no exista como tal. Yo si creo en lo sorenatural y en cuanto a ti pues me imagino que tendras que esperar hasta tu muerte para verificar que loque te decimos es cierto. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | RT escribió: | ¿Y no podría caber un plano inferior y otro superior dentro del todo, al que llamas naturaleza? |
Pues sí, creo que hay otros planos, pero siguen siendo parte de la naturaleza. |
Entonces tu concepto de naturaleza podría ser equivalente al concepto de realidad completa, con diferentes esferas: una física y una espiritual.
Pues bien, los hechos que llamamos sobrenaturales serían parte de una realidad más grande que la realidad física del mundo del tiempo y la energía. _________________ Rubén |
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 11:34 pm Asunto:
Amar a los enemigos
|
|
Estimada Rosa M. Ibáñez
Pues por fin podemos estar de acuerdo completamente en algo!
Por supuesto que el amor de que habló Jesús cuando ordena amar al enemigo es un ejercicio de la voluntad y no una expresión de sentimientos.
Es precisamente la definición de la palabra griega agape que es traducida como amor al español en este versículo de Mateo 5,44.
El texto Palabras Griegas del Nuevo Testamento por William Barclay, versión castellana de Javier-José Marín C., contrastando agape con otras palabras del griego koiné que se refieren a otras formas de amor -como el de familia, el romántico, el de compañeros -, dice que aquellas “Son palabras que se refieren al corazón,” mientras que “agape tiene que ver con la mente.” Define a agape como “un principio por el cual vivimos deliberadamente . . . se relaciona íntimamente con la voluntad . . . es una deliberada convicción que resulta en una deliberada norma de vida.”
Puede decirse que es amor basado en principios y que origina de la mente, no del corazón. Por supuesto que también puede incluir los sentimientos de afecto o cariño, pero no, obviamente, en el caso de los enemigos.
Se manifiesta por el hacer el bien porque eso es lo que Dios nos manda y enseña que debemos hacer. Puesto que queremos agradar a nuestro Padre, obramos como El obraría y de acuerdo al ejemplo que nos dejó su Hijo, ya que, entre otras cosas, para eso vino, para mostrarnos al Padre.
Por ello al amar a nuestros enemigos, imitamos a nuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 5
43 «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial. _________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 3:42 am Asunto:
|
|
Gracias a Eduardo Vener por su aporte, también de acuerdo con Rosa M. Ibañez.
El acto de amor (entendido como ágape según la definición que nos proporcionó Eduardo) es el acto integral y supremo del hombre pues intervienen al unísono y en la misma dirección las tres potencias del alma humana la inteligencia, la voluntad y la emoción
Saludos. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 3:19 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Si vamos al caso para los hombres de la edad media no existian los microbios. |
En ese caso, lo que las personas llaman sobrenatural, deja de serlo cuando se logra explicar. Es aquí cuando se descubre que es un fenómeno totalmente natural. |
Vempi, Dios te bendiga. Una pregunta, crees en la resurreccion de Jesus el Mesias?
Podrias explicar el por que de tu respuesta?
Ok fueron dos preguntas, ya pues!!! :) _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
[quote="RT"] vampirevisigoth05 escribió: | Entonces tu concepto de naturaleza podría ser equivalente al concepto de realidad completa, con diferentes esferas: una física y una espiritual. |
Exacto, diste en el clavo. _________________
 |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Vempi, Dios te bendiga. Una pregunta, crees en la resurreccion de Jesus el Mesias?
Podrias explicar el por que de tu respuesta? |
La respuesta es no, el porque de ella, es porque mi religión es la Wicca, no el Cristianismo. _________________
 |
|
|
 |
|