Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Dom Ago 13, 2006 10:35 pm Asunto:
CATOLICO IGNORANTE SEGURO PROTESTANTE
Tema: CATOLICO IGNORANTE SEGURO PROTESTANTE |
|
|
Me gusto mucho este tema los invito a comentar y a confirmar nuestras dudas que nuestros hermanos toman para separarse"
Católico ignorante, seguro protestante
El mito existente alrededor de los hermanos de Jesús, es casi tan antiguo como el cristianismo mismo, muchísimas versiones y orígenes han existido para el propósito de desacreditar a la Iglesia Católica, para fundamentar sectas, para desacreditar la santidad de San José y de la Santísima Virgen María y por último para rebajar la figura del mismo Jesucristo.
Una de las versiones más antiguas es el relato apócrifo de la infancia, donde se presenta a San José como un viejo, ya viudo y padre de cuatro hijos y dos hijas:, cuyos nombres son: Judas, Josetos, Santiago, Simón, Lisa y Lidia. Además menciona que una vez hecha la “elección” del viejo San José, él llevó a María a su casa, donde esta encontró al pequeño Santiago y le prodigó caricias y cuidados, por lo que se la llamó “madre de Santiago”.
Estos relatos apócrifos han sido, como su nombre lo indica, catalogados como inverosímiles por la gran cantidad de contradicciones entre ellos, y por la falta del sentido de santidad alrededor de la vida de Jesús. Muestra de ello es el relato de la natividad que contrariamente al anterior, expresa que después de la “elección” de San José, él se retiro a Belén para arreglar su casa y disponerlo todo para la boda. Mientras que la Santísima Virgen María, se retiro a casa de sus padres en Galilea, donde ocurriría la anunciación.
De igual manera, un sin número de sectas hablan de “hermanos de Jesús”, y del origen del mismo Jesús. El moonismo, declara abiertamente a María como adultera, pues Jesucristo habría nacido de ella y de Zacarías. Los mormones aseguran que Jesucristo nació de la unión carnal de Dios y de María, además de asegurar que tuvo más hijos e hijas. La secta de la Vida Universal, asegura su fundadora es “la profetiza de Dios”, y ella asevera que el Espíritu Santo se derramó sobre José, para procrear junto con María a Jesús (que es llamado Jesús María) y sus hermanos. Los testigos de Jehová aceptan la versión de que María tuvo más hijos e hijas, a saber: “los hermanos y hermanas” de Jesús, que empezó a ser “Cristo” al bautizarse en el Jordán (doctrina de los gnósticos).
Pues bien, por si no fuera suficiente, la cadena Discovery, acaba de sacar un especial titulado “el Hermano de Jesús”, basado en una caja que se cree, están contenidos los restos de este personaje. La mencionada caja tiene una inscripción, que ha sido traducida como “Hijo de José, hermano de Jesús”. Dicho documental esta formando en su mayoría por supuestos y conjeturas. Como ya es característico de esta cadena, al igual que BBC, People & Arts, y A&E Mundo. Y sus programas, Biography y Misterios de la Biblia.
Con tanta información distorsionada me pregunto, ¿dónde queda la virginidad perpetua de María, y el verdadero significado de los hermanos de Jesús? Pues bien, primero, desde las primeras formulaciones de la fe, la Iglesia ha confesado que Jesús nació del seno virginal de María, únicamente por el poder del Espíritu Santo. Los Santos Padres han visto en este signo que Jesús es verdaderamente Hijo de Dios, es signo de fe, no adulterado. Por su maternidad divina, María ha sido conocida siempre virgen y de entrega total a la voluntad de Dios.
Segundo, la expresión “tu madre y tus hermanos quieren verte”, tiene que ser colocada en el ambiente cultural de la Sagrada Escritura, según los géneros literarios. Los Evangelios Sinópticos fueron escritos en griego pero con mentalidad semita. Para los hebreos es normal llamar “hermanos” a los parientes más próximos. Y no en un sentido estricto como se distorsiona en estos “pseudo-documentales profesionales”.
Pues, bien, en este tercer milenio donde parece que las sectas y los medios de comunicación se empeñan en amedrentar nuestra fe, es necesario que los católicos nos empapemos de nuestra fe, conozcamos la Biblia, la doctrina y la tradición de Nuestra Santa Madre Iglesia Católica, porque bien lo dice el dicho popular “Católico ignorante seguro protestante”.
Esta es la voz de la Pax Dei... _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 12:41 pm Asunto:
|
|
Yo no estoy del todo de acuerdo con esa máxima. Aunque es cierto que la ignorancia de la propia fe suele ser una puerta a la salida de la Iglesia, también es cierto que muchos salen no por no saber sino porque lo que saben no les convence.
Por otra parte, la gravísima ignorancia de una parte importante del pueblo católico tiene un doble culpable: ese pueblo, que no busca formarse en su fe, cosa que a día de hoy no admite excusas, y una parte del clero que no sabe o no quiere formar al pueblo. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 2:47 pm Asunto:
|
|
Hola, perdonad que no esté de acuerdo con vosotros, el que es un ignorante en religión lo seguirá siendo, aunque cambie de doctrina.
Si se queda en el protestantismo, que sea en él mejor que los que creen en la reencarnación, por lo menos estará más cerca de Jesús y ya sabemos que Jesús es "el camino la verdad y la vida".
Pero, vuelvo a repetir es que si cambia de doctrina, es por que no era católico de corazón.
Un saludo. |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 4:38 pm Asunto:
|
|
Muy estimados hermanos, permitanme darles mi humilde opinion respecto de la frase "Católico ignorante, seguro protestante", que a mi parecer tiene más bien un sentido parecido al de este pasaje del evangelio de Mateo:
Mateo 7.24-27
24 “Todo el que oye mis palabras y hace caso a lo que digo es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía sus cimientos sobre la roca. 26 Pero todo el que oye mis palabras y no hace caso a lo que digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. 27 Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos, y la casa se derrumbó. ¡Fue un completo desastre!”
Entonces, si nosotros como católicos no nos preocupamos en conocer, meditar y estudiar todo acerca de nuestra fe, a fin de cimentarnos en las enseñanzas de Cristo y de la verdadera Iglesia fundada por Él que es roca firmísima, vendrán los ataques y, por nuestra ignorancia, seremos fácilmente derrumbados y arrastrados a otras creencias que lamentablemente no contienen la plenitud de la salvación traida por Cristo a los hombres. _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 8:52 pm Asunto:
|
|
Siento rebatirte, pero los fariseos no eran los que más sabían sobre religión y Dios.
El saber mucho, no creo que sea lo más importante, sí el esforzarnos en comprender y actuar, pero los resultados dejémoslos a Dios.
Un saludo. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 12:30 am Asunto:
|
|
Por mi parte he escuchado algunas veces el simpático comentario de algunos (de mas de uno):
- Yo cuando era católico era un mal hombre…
- Yo cuando era católico era un borracho…
- Yo cuando era católico le pegaba a mi mujer y ahora que estoy con los Testigos ya no lo hago.
Pero jamás he escuchado de ellos
Cuando fui católico frecuenté los sacramentos,
Cuando fui católico leí la Biblia u otros libros edificantes
Cuando fui católico le inculqué a mis hijos o a mi familia el amor de Dios.
Estos hombres no sabían ni su propio nombre, y sinceramente, pienso que NADIE ATACA CON MAS FUERZA A LA SANTA DOCTRINA que aquellos que dicen haber sido católicos y ya no lo son.  |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 12:57 am Asunto:
|
|
pero igual hay apocrifos que surgieron como expresion de piedad por parte de cristianos ortodoxos...por ejemplo en algunos circulos judios y judeo-crisitanos herejes que decian que Jesus era hijo de fornicacion o algo asi...surge el protoevangelio de Santiago para defender la triple virginidad de nuestra santisima madre..pero por supuesto con cosas imaginarias y fantasiosas.
con respecto a eso de los hijos de Jesus...es mas que obvio que se trata de parientes, como primos,tios etc...no hijos de la virgen,las sectas son ignorantes...todo esta en la exegesis cristiana...ya me a tocado mas de una vez de escuchar que me dijeran: ''en los evangelios dice claramente que la virgen tuvo mas hijos''.por DIOS..la gente que se anuncia el evangelio a si misma mediante su ignorancia es un peligro... _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 2:53 am Asunto:
|
|
Una importante desinformacion de nuestra doctrina los no catolicos nos confunden y nos derrumban pensando que ellos tienen la razon, una de ellas es no tengas otro Dios mas que a mi, y la otra no hagas imagen ni semejanza mia, si no tenemos bases nos tumban y nos convierten en protestantes, comentamos como defender nuestra fe o seguimos con ejemplos que hacemos hermanos _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
H a r b o l Esporádico
Registrado: 05 Ago 2006 Mensajes: 92 Ubicación: San quintin BC Mejiko
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 3:53 am Asunto:
|
|
Quizas sea cierto que se trata de un caso de falta de atencion y de irresponsabilidad del pueblo...sin embargo es facil darse cuenta de que hay una necesidad grande de sacerdotes y laicos comprometidos que trabajen en ¨la busqueda de la oveja perdida¨...eso es lo que hacen los protestantes y tienen exito pues llegan ahi donde a veces la Iglesia no llego, o a donde el catolico no se preocupo por profundizar..quedandose en el catecismo infantil...utilizando tecnicas de psicologia y un ambiente acogedor para convencer de sus argumentos, es una especie de mecadotecnia de la Fe...
Por ejemplo en mi casa mi mama es protestante o al menos lo esta considerando seriamente pues va cada domingo al ¨servicio¨ y los jueves...ya no va a misa desde hace mucho pues dice haber encontrado lo que nunca encontro en la iglesia catolica...pero ella desconoce muchisimas cosas de el catolicsimo y se dejo convencer facilmente por los argumentos tipicos de los portestantes ( Maria tuvo mas hijos, Idolatria o culto a las imagenes, No a la confesion, etc, etc,) yo le he explicado cada uno de esos puntos pero ella no acepta que sea verdad asi que mejor lo dejamos por la paz y cada quien en su camino...como dijo baruk (del foro)..mejor asi y no que se vuelvan practicantes de magia negra o esotericos o de la new age o peor aun: ateos.
Sin embargo creo que no deberiamos conformarnos con eso... _________________ H ä r b o l
...que läs hobräs de nuesträ vidä, hagän de nuesträ vidä unä hobrä... |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 4:41 am Asunto:
|
|
Harbol a mi personalmente me paso lo mismo por ignorancia fue convencida a otra religion a la mormona, naci catolica ignorante, deseosa de conocer a Dios sabiendo que ya lo tenia, me convencieron por mas de 15@ al casarme volvi a la catolica por amor a mi esposo, y dure mucho tiempo para retomar mi fe entiendo a tu mama, tiempos dificiles de gran desconcierto, lo venci creciendo en la fe conociendo y rebocando y sacando toda la inmundicia que me inyectaron, hoy mi bandera es ayudar a que esas preguntas tengan respuestas en la fe y asi vencer a los no catolicos, seria bueno fortificar cada una de esos falsos conceptos me ayudan? podriamos iniciar con La biblia habla de Maria y que todos participemos en apoyarla biblicamente. inicien hermanos yo los sigo cuando terminemos el tema seguimos con otro, la idolatria etc como ven? _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Jorge E. Díaz Robles Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 1:13 pm Asunto:
|
|
Habrá que ver que hay católicos ignorantes, pero que son gente sencilla, que tiene mucha Fé, gente que hace lo que su párroco o cura del pueblo dice y que tal vez no es muy instruida, pero no cambia a su religión. esto generalmente ocurre en pueblos que están atendidos por sacerdotes.
Pero en las ciudades, (no es regla, ni generalización) muchas personas cambian de religión por conveniencia, los testigos o los mormones, les ofrecen trabajo, o mejores condiciones.
Incluso algunos mencionan que se sienten tomados en cuenta (ahora sí). Es normal, pues en países predominantemente católicos como el nuestro (México), sería imposible para un sacerdote, dar atención personalizada a tanto feligres. (Hacen falta vocaciones).
Para terminar mi comentario, deseo hacer una pregunta, que está ligada a otro foro en donde se preguntaba si los que no conocen a Cristo se salvan. ¿Qué sucede con lo que cambian su religión católica aunque sigan siendo "cristianos"? |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 3:08 pm Asunto:
|
|
sabes jorge que dijiste algo muy cierto que hay personas que no sben mucho de religion y que sin embargo no cambian su religion por nada, quizas la respuesta es que ellos no buscan razones de fe solo creen lo que les dijeron como bebes sin cuestionamientos, no por razones sino por fe, pero tambiken hay que ver que en los pueblos de mexico inician ya con desercion en las filas de la iglesia ya hay brotes de los cristianos en cada pueblo y toman a muchos, respecto a que se salen por buenos puestos o trabajo no lo dudo pero tambien como en mi caso fue por ignorante de mi iglesia no por buscar reconocimiento o cosa alguna. los que se separan de igual manera se salvan porque Dios es la verdad y la vida y el que diga que Jesucristo es su hijo tendra vida eterna claro si cumplen sus mandamientos. como dicen todos tenemos un mismo Espiritu Santo. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 5:06 pm Asunto:
|
|
Hola, me gustaría hacer tres observaciones.
La primera, ( el burro por delante ) mi nikname está en minúscula, por lo tanto no me confundaís con Baruk, en mayúscula.
La segunda, se trata de la salvación de los hombres, sólo Dios conoce lo que hay en el corazón de cada uno, y nosotros no sabemos que caminos hará Dios para salvarlo, eso sólo Él lo sabe. Sabemos, por ejemplo en la aparición de Fátima que hay "muchas almas que se pierden".
La tercera va relacionada con los hermanos de Jesús. J.L.Martín Descalzo en su obra "Vida y misterio de Jesús de Nazaret". comenta lo siguiente.: "Pero la respuesta podemos encontrara simplememente en la filología, sin necesidad de recurrir a la imaginación.
Escribe Fillion:
El hebreo no es rico en expresiones, como nuestras lenguas occidentales, como el griego o el latín. Es particularmente pobre para expresar los grados de parentesco, carece de término propio para designar a los primos y cuando quiere hablar de ellos les llama simplemente "hermanos". Se trata de un hecho incontrovertible, que ningún hebraista ignora y que es conocido hasta por los simples lectores de la Biblia. La palabra hebrea " `ahh " se aplica solamente al hermano propiamente dicho, sino a un pariente cualquiera: sobrino, primo, marido. Tiene un sentido más amplio todavía: sirve también para expresar que el hombre de quien se habla pertenece a un pueblo de la misma raza, que es un aliado, o simplemente un amigo. Se da también el nombre de "hermanos" a los que ocupan los mismos cargos. Cierto que los autores del nuevo testamento escribieron en griego: pero, a decir verdad, su lengua, sobre todo en los evangelios no es sino el hebreo o el siriocaldeo vestido de griego. En particular para la denominación de los grados de parentesco emplean únicamente los términos que se hallan en el antiguo testamento y se sirven de la palabra "adelphos"="hermano", como lo hicieran los Setenta, para traducir la palabra hebrea " `ahh ", cualquiera que fuera el sentido que a ésta debe darse. La palabra "hermano" aún se extendió en el nuevo testamento en lugar de restringirse. Jesucristo y sus apóstoles dieron el nombre de "hermanos" a todos los cristianos. Este argumento no admite réplica. Filológicamente-dice Vigoroux-es cierto que de la palabra "hermano", empleada en el antiguo testamento, no se puede concluir que aquel a quien de este modo se nombra sea descendiente de los mismos padres que la persona a quien se llama hermano. Es este punto muy notable y fuera de toda discusión.
Para comprobar la exactitud de estas afirmaciones bastaría con tomar una Biblia en la mano y ver cómo en Génesis 14, 16 se llama a Abrahán "hermano" de Lot, cuando era su sobrino. En Gén 29, 15 se presenta a Jacob como "hermano" de Labán, siendo en relidad su sobrino. En Núm 16, 10 se habla de "hermanos" refiriéndose a primos. En Est 15, 12 Asuero llama "hermana" a su esposa Ester. En Núm 20, 14 se presenta al pueblo de Israel como hermano del pueblo de Edom. En Job 6, 15 se llama "hermanos" a los amigos. En 1 Re 9, 13, a quienes ocupan un cargo gemelo. Las citas podrían multiplicarse. Pero no parece necesario. Hoy prácticamente todos los científicos serios afirman que los " hermanos y hermanas" de Jesús eran simplemente sus primos, nacidos problamente de María, la mujer de Cleofás y que era, según algunos, la hermana mayor de la Virgen y, según otros, su cuñada. También aquí nos encontramos la típica falta de precisión de los hebreos. Sabemos, pues, que Jesús tenía en Nazaret una familia abundante, pero ni podemos precisar su número ni los grados de parentesco".
Un saludo. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 5:10 pm Asunto:
|
|
Lo siento, donde pongo " sabemos " quería decir "creemos", aunque para nosotros creer tiene una certeza, a veces, mucho mayor que cuando dicen los científicos "sabemos". Un saludo. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 6:41 pm Asunto:
|
|
Hay dos traducciones al latin del nuevo testamento la vulgata y la neovulgata revision del anterior, hacer cualquier afirmacion del nuevo testamento sin acudir a las fuentes originales es curioso, como la palabra hermanos que designa en hebreo o arameo parientes.
Hay ciertas introduccion del protestantismo en hispanoamerica, sobre todo puritanismo en algunos ambientes donde se opinan cosas como que el fumar o el beber es pecado y cosas similares. (Tengo una tia alli y cree esas cosas, aunque parezca mentira), en cambio mi hermano que se va a ordenar el año que viene fuma, y hace bien. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 7:28 pm Asunto:
|
|
Hola migueluk tu tía es protestante?. un saludo. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 7:33 pm Asunto:
|
|
Una vez leí en un libro, que la madre de un sacerdote católico se quejaba a su hijo de que se tenía que quitar la barba, hasta que un día le dijo que jesús llevaba barba, y entonces a su madre ya no le pareció tan mal que llevara barba. Un saludo migueluk
Por cierto de ¿dónde se ha sacado que Jesús llevara barba?. ¿Quizás de la Sábana Santa o de algún apócrifo?. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
No mi tia es catolica.
Los judios de la epoca llevaban barba.
Parece que algunas reprenentaciones de Jesucristo con barba provienen de la sabana santa. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
maravillosa forma de incrementar nuestra fe con datos y con conocimiento que nos ayude a salir adelante sin molestar a ningun hermano bravo vamos bien.
Algo que ellos nos rechazan es que dice que no hagamos ni imagen ni semejanza de lo de la tierra ni lo que esta en el cielo, por lo tanto no debemos de tener los catolicos imagenes de Jesucristo.
podemos decir que desde moises al hacer la arca de la alianza puso serafines custodiandola, en figuras e imagenes, el baston que traia etc, a lo que Dios decia era de hacer de El una imagen inreal, despueds de que Jesucristo viene al mundo tenemos forma y figura de Jesucristo no es imaginacion es reproduccion, ayudenme a agregar lo que ud. piensan  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 8:58 pm Asunto:
|
|
Gracias migueluk por todas tus indicaciones. Un saludo. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 6:27 am Asunto:
|
|
Respecto de la frase del tema, estoy plenamente de acuerdo con que «católico ignorante, seguro protestante». Pero más de acuerdo estoy con otra que se me ocurre: «católico sin devoción a la Virgen y sin oración, puede resultar en cualquier cosa». Santo Tomás de Aquino sabiamente sostenía que no era necesario conocer doctamente la doctrina de la fe católica, sino que bastaba con asentir por fe y humildad a la Iglesia porque Jesús nos lo ordenó. Yo agregaría a Santo Tomás que basta con tener una tiernísima devoción a la Madre de Dios, pues la Virgen bajo su manto nos protege de los asaltos de los enemigos que intentan desprendernos del Cuerpo Místico de Cristo, la Santa Iglesia Católica. Los católicos ignorantes que guardan una dulce devoción a la Reina del cielo, no se pueden separar de la Iglesia Católica porque Ella los resguarda. Los verdaderos devotos de María Santísima tienen la gracia de saber con certeza, por las gracias que Ella les dispensa, que la Iglesia Católica es la verdadera. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 3:24 pm Asunto:
|
|
Leandro esa es puede ser la razon de porque gente humilde de nuestra iglesia de las generaciones de los abuelitos muchos se mantienen firmes en la fe no saben de la biblia pero eso si rezan el rosario y los vez en sus manos muchas horas. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Maria_Ines Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 5:27 am Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Una vez leí en un libro, que la madre de un sacerdote católico se quejaba a su hijo de que se tenía que quitar la barba, hasta que un día le dijo que jesús llevaba barba, y entonces a su madre ya no le pareció tan mal que llevara barba. Un saludo migueluk
Por cierto de ¿dónde se ha sacado que Jesús llevara barba?. ¿Quizás de la Sábana Santa o de algún apócrifo?. |
Santa Faustina Kowalska vió a Jesús con barba y asi aparece en el cuadro de la Divina Misericordia que el mismo Jesús pidió a Faustina que hiciera pintar. |
|
|
 |
Ricinius Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 2:10 am Asunto:
|
|
Confieso que la ignorancia de la doctrina es un gran mal que muchos compartimos. Si Dios sigue siendo El mismo que habla en la Biblia creo que los PASTORES van a llevar la peor parte cuando el Señor les reclame por qué no han sido más diligentes en alimentar a su rebaño (no todos pero ciertamente muchos) Yo estoy un poquito cansado de escuchar homilías que ni fu ni fa. No creo que nadie espere un Demóstenes todos los domingos pero al menos NO una sucesión de frases hechas y lugares comunes que pasan por sobre las cabezas de los fieles como hojas que se lleva el viento... Habiendo dicho esto recordemos que la salvación no se debe al CONOCIMIENTO de la fe. Eso lo enseñarán los Testigos de Jehová con sus libritos "El Conocimiento que lleva a vida eterna" etc.
Creo que el mejor resumen que he escuchado de la práctica de la fe, se lo escuché decir a un sacerdote (Jesuita?) por televisión:
Los HUMILDES obedecen
Los que OBEDECEN se salvan
En esas dos líneas -para mí- está toda la fe católica que hay que saber para salvarse. Después de eso, todo lo que se pueda aprender es como la decoración del pastel. Todo comienza por la humildad. Por eso una sola abuela con su Novenario y su Misa diaria, con su vida fiel y su quieto y fragante amor por Dios es mejor que todos los teólogos del mundo apilados hasta llegar al cielo.
Si quieres ser primero en el Reino de los Cielos debes humillarte hasta el último lugar. Ahí te espera tu Cruz. La dura Cruz de la obediencia es la puerta del Paraíso. Y no nos podemos negar a ella porque el Hijo de Dios, el Amado, la cargó primero. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 3:20 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo en parte de lo que tu dices, los teologos estudian la ciencia de Dios, y Dios nos pide leer la biblia con fe , mira te doy un buen ejemplo, mi suegra es una gran mujer que reza el rosario y sin lugar a dudas es una buena catolica, pero no saben las cosas maravillosas que Dios les dice en la biblia, por ejemplo ella no sabia porque decimos las cosas al persinarnos entonces ella la modifico y se persinaba de otra forma perdiendo asi esa bendicion, se lo comente y me dijo oye que bonito con la senal de la cruz Dios me cuida y me proteje gracias por decirmelo, a lo que voy es que si es muy pero muy bueno tener fe pero tambien es importante el crecer dento de nuestro conocimiento por algo esta la biblia que ha estado ahi por mas de 2,000 a. vamos educandonos en la fe y ayudando a esas personas a que conoscan el mensaje de Dios, si da flojera iniciar a leer la biblia por no entenderla, lo bueno de nuestra iglesia es que vez 3 pasajes y te los comentan te los palican en misa cada domingo o si quieres tomar mas conocimiento ve a la iglesia diario. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 3:42 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Hace algún tiempo encontré una interesante página católica con numerosos ejemplos de protestantes convertidos: se trataba de pastores, predicadores y teólogos, en su gran mayoría. Hombres y mujeres buenos, fieles y enamorados sinceramente de Cristo.
Muchas circunstancias los llevaron a cuestionarse acerca de las verdades por ellos conocidas y creidas, llegando poco a poco a desear con anhelos inefables encontrar la Verdad, llegando a la Doctrina de la Iglesia Católica.
Sus testimonios son contrarios a los de tantos hermanos separados de la Iglesia. Mientras los convertidos declaraban haber vivido conforme al Evangelio y haberse esforzado por conocer, amar y servir a Dios con intención recta y pureza de corazón, los separados argumentaban sus propios pecados como la causa de dicha separación.
La conclusión salta a la vista: la mala formación, una fe pobremente alimentada, el abandonarse voluntariamente al pecado los pone en franca contradicción con las Verdades de la Iglesia y aún más con las exigencias naturales que parten de dichas Verdades.
La "ignorancia culpable" es lo que aleja, irremediablemente, a miles de católicos y los lanza en penosa peregrinación de secta en secta. Cuando hablamos de "ignorancia culpable" aludimos a aquella ignorancia acogida por voluntad propia y al rechazo, igualmente voluntario, a buscar la Verdad y adherirse amorosamente a Ella.
Pero ¿qué nos hace ignorantes culpables? Existen múltiples causas de tan grave mal pero, independientemente de aquéllas, siempre estará la Gracia de Dios haciendo un llamado insistente en cada corazón. La gravedad de tal culpabilidad es, precisamente, la tendencia a llenarse de razones (la mayoría de las veces emocionales) para seguir viviendo en el error. Y esta tendencia es hábilmente explotada por numerosos Pastores y Líderes de sectas que inoculan un odio irreprimible por la Iglesia, por los Sacramentos, por María Santísima y, en general, por todo aquello que demuestre y presente la Verdad.
La Biblia se convierte, entonces, en el instrumento más valioso de separación. Cuando un individuo acepta su ignorancia es presa facil de los engaños argumentados en las Escrituras.
A cada cual le corresponde buscar ser formado en la sana Doctrina Católica. La literatura Magisterial es abundante y hoy, más que nunca, está al alcance de todos. Se puede acceder a cursos gratuitos en parroquias y centros de formación de los diversos Movimientos que existen en la Iglesia. Pero, por encima de todo, es necesario estar abiertos a la acción inestimable del Espíritu Santo: Él guía suavemente siempre que encuentra disponibilidad. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
|
|
 |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 4:25 pm Asunto:
Saludos
|
|
Saludos
Queriendo participar sobre este Tema, Es Cierto el Titulo del Aporte es fuerte, pero como dice Fray, Si nuestra fe,m no esta sobre roca, Cualquier Viento nos las destruye, Es una Fe en Dios tan fragil como la semilla caida sobre el camino, Mateo 13-4 cualquier viento, animal lo lleva, o es pisoteada por todo el mundo.
Es cierto LA GRAN IGNORANCIA en nuestra fe, y por eso vemos lastimosamente la huida y el desconcierto de mucha gente, y el incremento de Iglesias de Garaje, con catolicos confundidos.
Pero aqui mi opinion personal, es que Nosotros le echamos la culpa a todos y no reconocemos que nosotros tenemos un gran pocentaje de esa culpa (Es decir somos ejemplos vivientes de Hijos de Adan- Yo no soy culpable sino el otro)
1-Miremos si nosotros en nuestra casa, familia, a los hijos hablamos de esos temas en casa.
2-No solo rezando inculcando actos ceremoniales y a veces lo hacemos sin el sentimiento y el respeto que se merece, sino repetitivos porque si.
3-Cuando ponemos temas a los hijos no importan si sean grandes o pequeños, sobre temas biblicos? , Asi como se discute situaciones de deporte o campeonatos mundiales, cuando ponemos un tema de sobremesa?
4-Cuando y como inculcamos a nuestros hijos o parientes temas de investigacion , no solo Doctrinal sino historico?
5-Cuantas veces aceptamos que los temas Catolicos son hartos y aburridos para tratar con otras personas.
6-Nos volvemos expertos en teologia y demas temas doctrinales, pero somos malos educadores en nuestro entorno familiar.
Antonio |
|
|
 |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 4:46 pm Asunto:
Saludos
|
|
Saludos
Maria Esther
FABULOSO ESE LINK, http://www.defiendetufe.org/RespuestasCatolicas.htm
Esta bastante concreto , y bien documentado, Seria bueno como tema de estudio en todas las catequesis.
Antonio
Pd: Recibiste el video sobre el Aborto, tarde pero te lo envie |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Querido Antinio:
Muchas gracias! Lo recibí pero no he logrado abrirlo porque sigo teniendo problemas con mi PC. ¡Ahora solo me sirve de procesador de palabra! Pero cuando pueda lo abro en el compu de mi hermano.
Un beso |
|
|
 |
|