Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - quiero ser catequista
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


quiero ser catequista

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 3:31 pm    Asunto: quiero ser catequista
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

quiero ser catequista!!
pero como le hago? si algunos me leyeron por el foro sabran que no se mucho de estas cosas.
pero una chiquita por aca de 12 años tambien es catequista! asi que creo que yo tambien puedo
pero.. como??
espero me puedan ayudar
gracias!
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 3:44 pm    Asunto:
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

Marina, pues es cuestión de que vayas a tu parroquia y hables con el párroco, estoy seguro de que le va a agradar tu propuesta, quizás en principio estes de ayudante, para luego, el año que viene encargarte de algún grupo.

Ve y pregúntale!!!! y si no es de catequista seguro te tiene algún trabajito.

Yuuupi, que bueno que estés dispuesta a trabajar para el Señor!!!!

Bendiciones!!!! Razz

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zimba
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 4:11 pm    Asunto: Dios te de la fuerza necesaria
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

hola marina que bueno que te gustaria ser catequista sabes yo tambien soy catequista tengo apenas dos años ya voy por el tercero y creeme que es una experiencia maravillosa y unica no hay como servir al Señor y mas con los niños, solo acercate no tengas miedo acercate con el parroco de tu comunidad para que el te diga quien es la coordinadora de catequesis y ya te comunicas con ella, te aseguro que no te arrepentiras, que Dios te Bendiga e Ilumine.


con la mano de Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LYN
Asiduo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Latinoamerica

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 4:21 pm    Asunto: Re: quiero ser catequista
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

marina escribió:
quiero ser catequista!!
pero como le hago? si algunos me leyeron por el foro sabran que no se mucho de estas cosas.
pero una chiquita por aca de 12 años tambien es catequista! asi que creo que yo tambien puedo
pero.. como??
espero me puedan ayudar
gracias!


Felicitaciones Marina!!! por esas ganas de trabajar por el Reino!!
Mira, se dice que nadie da lo que no tiene, por ello te aconsejo por experiencia, que te nutras de la Palabra de Dios, si es posible pregúntale a tu párroco dónde podrías llevar algunos cursos sobre Biblia, técnicas para catequesis, Historia de la Iglesia, etc,etc... eso te va a ayudar te lo aseguro!!, además te ayudará a querer aprender más y más... para poderlo compartir en la catequesis con todas las personas que ya Jesús te las tiene esperando para enseñarles su Palabra...

Dios te bendiga y te acompañe!!!

_________________
A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 4:13 pm    Asunto: Zimba
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

gracias chicos! gracias Zimba
pues les cuento que asi de ignorante como me leen jeje, desde el kinder asta la secu fui en escuelas catolicas con clases de la religion, en la prepa dure 2 años en un grupo. despues termine un curso de oracion y vida muy bonito y dure 8 años en un coro ( aunque en el coro no era mucho de orar y hablar de Dios sino de cantar bien, pero bueno) y cuando tenia 14 años le pedi a Dios que me dejara salir de la secundaria y que iria tooodos los domingos a misa, asi que desde hace mas de 10 años falte como 4 veces al año o maximo 5 a misa.
de todas formas no es suficiente! como podran observar jeje, mis hermanas o mi mama me preguntan algo y les puedo contestar, pero ahora si que aca en el foro con tooodos ustedes que saben un montonal de cosas, pues mas bien yo me siento la niña de la catequesis jajaja
pero me gustaria mucho trabajar con niños!! aunque luego digo que a la mera hora voy a ver que no era tan facil como creia Shocked
o si no me gustaria regresar a los coros
chau!
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marco Vinicio
Esporádico


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 5:12 pm    Asunto: Hazlo con amor
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

Talvez no muchos esten de acuerdo con migo, pero para mi un buen catequista no es el que este mas preparado, sino el que lo hace con amor, Si todo lo haces por amor al projimo todo te ira bien, con esto no quiero decir que no te prepares si no que te enfoques a que lo hagas mas por amor a Dios, alguien que envangeliza con humildad y amor atrapa mas hermanos para el Reino de Dios, que alguien que este preparada y no lo haga por amor, Bendiciones
Bendiciones

_________________
Que la gracia y el favor de Dios esten con tigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manolo Cotero
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 5:55 pm    Asunto: ¿Que debes hacer?
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

Marina, quel a paz del Señor esté contigo.

Felicitaciones por expresar el deseo de tu corazón de responder al llamado del Señor, esta es ya una señal de tu deseo de hacerlo y hacerlo bien. Gloria a Dios por ello.

Estoy de acuerdo con los hermanos que te han aconsejado, aunque no con eso de que no importa mucho la preparación si lo haces de corazón. Queridos hermanos, en las Sagradas Escrituras encontramos todas las normas que hemos de seguir en nuestra vida y se nos pide que seamos perfectos, (Mt.5,4Cool, por lo que debemos bucar la excelencia en todo y esto requiere preparación, desde luego esto lo lograremos si nuestro corrazón está en ello. El Señor conoce las intenciones de nuestro corazón y nos ayudará en lo que debamos hacer, pues nunca nos enviará a realizar tareas que no podamos cumplir (ver 1a.Cor.10,13), sobre todo si deseamos hacerlo para honra y gloria suya.

Entonces, acude a tu párroco, quien seguramente te dirá cómo debes prepararte, pero también ponte en las manos de Dios y pide el poder del Espíritu Santo para que Él te dirija y te dé los dones que tiene para los que lo reciben en su corazón (ver 1a.Cor.12,4-11) y viviendo bajo la dirección de Dios, se manifestarán en ti los Frutos del Espíritu Santo (Gal.5,22-24).

Desde Guatemala, país de la eterna primavera, te bendigo en el nombre de Jesús y te envío un fraternal abrazo con el amor del Señor.

Manolo Cotero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco Vinicio
Esporádico


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 6:30 pm    Asunto: Sorry
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

Hola no supe expresar lo que queria decier Embarassed , a lo que voy es lo siguiente, hay catequistas, predicadores, etc. que saben mucho, han recibidos bastantes titulos, se saben la biblia desde Genesis hasta el apocalipsis, etc. Pero lo hacen por vanidad para que vean que yo si se, y no lo hacen por amor, para que el hermano aprenda.

Por esos es que digo que lo principal es hacerlo con amor y de prano prepararse.

Espero que ahora si me haya hecho entender Bendiciones Razz
_________________
Que la gracia y el favor de Dios esten con tigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Creyente
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 31
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 8:12 pm    Asunto:
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

¡Hola, marina!

También yo soy catequista. El pasado mes de mayo hizo su primera comunión el primer grupo que he preparado, y puedo decirte que (no sólo ese día, sino todo el proceso) ha sido la experiencia más maravillosa que he tenido hasta ahora. Al terminar cada sesión de catequesis siempre me he sentido muy feliz, me he sentido autorrealizada; y el día en que mis niños comulgaron por primera vez, sentí un gozo en el alma que apenas puedo expresar.
¡Ve a hablar con tu párroco y no te arrepentirás!

Es cierto que no es tarea fácil (yo al principio pensé que me venía grande), y por eso debes rezar mucho pidiendo que se te conceda la capacidad necesaria para tan enorme empresa, y también buscar información siempre que tengas dudas. Muchas veces he tenido que estudiar antes de ir a la catequesis.
Pero no te preocupes: con tu esfuerzo y la ayuda del Espíritu Santo podrás lograrlo.

Una cosita más: te aseguro que ¡se aprende mucho más siendo maestro que alumno! Wink

¡ÁNIMO! Que Dios te bendiga.
_________________
"Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 3:35 pm    Asunto: c
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

gracias chicos! jaja una sola cosa, voy a vivir a unas cuadras de la basilica de guadalupe, asi queee esa va a ser la iglesia que me quede mas serca, y con quien hablo?? jaja nose! por ser la basilica creo que pediran personas que sepan lo que hacen no?? o mejor me busco otra?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
REBELDE
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2006
Mensajes: 345
Ubicación: peru

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 4:22 pm    Asunto:
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

Hola Marina yo tambien soy catequista desd hace 8 años y te digo q si tienes esas ganas enormes de apoyar a la extension del reino de Dios pues bienvenenida a este barco llamado libertad je je, ojo q ser catequista no es nadita facil y debereas prepareate mucho, confio en q lo haras bien y ya diste el primer paso ahora busca a tu parroco habla con el, trabaja por Dios y tu comunidad, haz conocer al mundo que Cristo no quedo muerto en una cruz.
_________________
HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 1:18 am    Asunto: v
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

gracias c hicos si si
pero la que me queda por mi casa es la basilica! como que nose si pueda ir a ese lugar o tenga que buscar otro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Creyente
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 31
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 6:16 pm    Asunto:
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

¡Hola marina!

No dudes: ve a esa parroquia que te pilla cerca, aunque sea una basílica. Si allí están las plazas suficientemente cubiertas, entonces ve a otro lugar en el que el Señor te necesite.

Yo vivo lejos de mi parroquia (tengo que ir en coche, porque está en otro pueblo). Comencé a ir allí cuando me uní al coro, y allí me quedé. Después me confirmé; y como faltaban catequistas, el párroco nos preguntó a una amiga y a mí si queríamos serlo.

La vid es mucha y los obreros pocos: encontrarás tu lugar. Wink
_________________
"Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nashaly
Nuevo


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 7:35 am    Asunto: Re: quiero ser catequista
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

Si como te habian dicho anteriormente que hables con tu parroco
La vdd nose aya como trabajen
Porque aqui donde yo estoy nos estuvieron preparondo ally mismo en la iglesia y despues ahora nos van a mandar a prepararnos a la arquidiosesis.

Pero por en mientras si te dejan estar ayudando en una clase
es como asi yo empeze y ya voy para mi segundo año
y la vdd que me gusta mucho

Asi que no te preocupes que sabes muy poco la vdd q nunca se termina de aprender de dios y vas a descubrir mas cosas nuevas q te iras enamorando mas y mas de dios

Mira q gusto me da saber q estas interesada en ser catequistas
aqui en la parroquia donde estoy yo nesesitamos catequistas
asi q deverias de animarte y asi a como vas aprendiendo tu vas ir de poco a poco a familiarisarte en dando catesismo

Me gustaria saber desde donde escribes???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 9:30 pm    Asunto: b
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

ups algo tarde pero te contesto, estoy en mexico en el distrito federal, la iglesia que me queda por donde vivo es la basilica de guadalupe , el parroco encargado nose quien sea, pero cuando dan misa los domingos ya te imaginaras jaja para llegar al padre tendria que pasar las camaras y las luces y todo eso. se trasnmiten las misas por la tele.
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 3:13 pm    Asunto: hola
Tema: quiero ser catequista
Responder citando

Marina. buen dia que gusto da saber que hay gente que quiera servirle al Señor te comento soy catequista y pues primero tome un curso para catequesis y despues de biblia

Y como dicen los compañeros habla con el parroco de tu parroquia y comentale que quieres servir al Señor y si nopues empezar como ayudante y ver conotras compañeras como trabajan la catequesis con niños.

Sigustas yo tengo cantos de niños y me se mimicas si te puedo ayudar en eso
nadamas dime tucorreo o a donde te lo puedo enviar.
Y creo que la mayoria de nuestros compañeros tambien pueden aportar un granito de arena.

Todo es que tu nos comuniques ya sea por aqui o por nuestro correo personal.
mi correo es irasemasepulveda@hotmail.com

Es una experiencia maravillosa trabajar con niños y te lo digo por experiencia.

Cuidate mucho
Que dios te bendiga

saludos
irasema
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados