Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 7:55 pm Asunto:
Tema: ¿Lo santos nos escuchan? |
|
|
Saludos!
Gepeto escribió: | "El Predicador" creia tanto o mas que Job, puesto que fue un sabio de los grandes. Asi que, El Predicador si conocia lo mismo que pensaba Job...
9Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. 10Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
Cita: | Hermano, compara ECL 5, 9-6, con JOB 19, 23-27; y las esperanzas para después de la muerte de ambos, son diametralmente distintas. |
No entiendo esta cita " ECL 5, 9-6,"
Gepeto escribió: | Bueno, estos casos hablan de la muerte que se nos asigno desde la transgrecion del hombre en Eden, mas por eso vino Cristo. |
Cita: | También hablan de la Victoria de Cristo |
Una victoria hipotetica, pues que se va a cumplir.
Gepeto escribió: | Ciertamente no! No dejara de recibir su condena...cuando la reciba. |
Cita: | Bueno, si su derrota no puede ser cambiada, Cristo ya la venció y ella está derrotada. |
Hermano, es que el diablo aun tiene el imperio de la muerte y anda como leon rugiente buscando a quien devorar...
14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
20Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Gepeto escribió: | No es "como tu y como yo", es la voz de aquellos Apostoles que Cristo encomendo a hacer eso, no me encomendo cristo a mi a hacer aquello... |
Cita: | No estoy de acuerdo; a Pablo, por ejemplo, Jesús nunca le encomendo esto y también resucitó a los muertos e hizo maravillas, en nombre de nuestro Señor: Hch 20, 7-11. |
Que Cristo no encomendo a Pablo a hacer aquello?
1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
11Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. 12Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
Gepeto escribió: | "su memoria es puesta en olvido" no es lo mismo que "se pierde su memoria", "su memoria es puesta en olvido" es que "nadie tendra memoria de el", no que el "no valla a tener memoria" |
Cita: | Pues, la Biblia guarda mucha memoria de:
Abraham,
Jacob,
Isaac,
Moises,
Samuel,
David,
Salomón,
Jesús, (No está muerto, pero es de quién la Biblia habla todo el tiempo)
Pedro,
Pablo,
Juan,
etc. |
Si, La Escritura guarda estas memorias para que nos sean de testimonio.
4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
Cita: | Yo tengo memoria de mi abuelo y mi tío. Los libros guardan la memoria, y nosotros por medio de ellos, de grandes personajes. |
Y por eso Dios hizo que se escribieran Sus Memorias...para hacernosla saber eternamente.
Gepeto escribió: | No dice que ella "escuchó" a Pedro, solo dice que "se levantó" a la orden dada por Pedro, quien habia orado a Dios previamente.
"Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó." |
Cita: | Yo lo considero obvio y creo que Lucas, el autor, y cualquier autor de cualquier libro lo consideraría obvio. ¿Estás de acuerdo? |
No tan asi, un cuerpo muerto no necesariamente debiera "escuchar" se incorporo a la voz de Pedro quien a su vez habia orado a Dios pidiendole tal!
"14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré."
Gepeto escribió: | Fue santa en vida...es decir, que los vivos son los llamados a ser santos, y estos son los que estaran con El:
"porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo."
"3 Para los santos que están en la tierra,
Y para los íntegros, es toda mi complacencia." |
Cita: | No entendí.
¿Quiere decir que ningúno de los que no están en la tierra es santo? |
No, quiero decir que los santos son los que "limpian sus vestiduras" en la tierra...y quienes la limpiaron en vida en la tierra.
Igualmente!
PD. Lo que no acabo de entender es por que razon los catolicos se afanan en llamar "santos" a Juan, Pedro, Lucas, Mateo, Judas y un sin fin de "santos" que ya murieron. Nunca he sabido de un catolico que diga "San Benedeto" [asi se llama el papa? no estoy seguro] o "San Gepeto" [jeje, es solo un ejemplo de "santos"] Tambien me causa mucha curiosidad que no llamen los catolicos a los santos mas santos [en mi criterio] de todos, como lo son: Abraham, Job, Daniel, Jacob, Moises, etc...Nunca he escuchado a un catolico decir "san Moises" o "San Job", o "san Daniel, por que sera...? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 5:56 pm Asunto:
|
|
Buen día;
Gepeto escribió: | No entiendo esta cita " ECL 5, 9-6," |
Perdón, un error de dedo, mejor dicho de dislexia, la cita correcta es ECL 9, 5-6.
Gepeto escribió: | Una victoria hipotetica, pues que se va a cumplir. |
Pues si se va a cumplir apenas, quiere decir que la muerte aún tiene imperio sobre nosotros y que la victoria de Cristo no nos alcanzó, contradiciendo a Pablo:
Romanos 5
15 Pero no hay proporción entre el don y la falta. Porque si la falta de uno solo provocó la muerte de todos, la gracia de Dios y el don conferido por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, fueron derramados mucho más abundantemente sobre todos.
1CORINTIOS 15
17 Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: estáis todavía en vuestros pecados.
La muerte ya no puede retenernos, ya no estamos apartados de Dios por causa del pecado de nuestros primeros padres. Ese era el reinado de la muerte de la que tanto hablan nuestros padres del antiguo testamento, no la muerte corporal que es necesaria; sino la muerte-separación de Dios. Con la muerte y resurrección de nuestro Salvador, Dios reconcilió al mundo consigo mismo y nos permitió regresar a casa.
La muerte, por lo tanto ya no es reina de nosotros. Antes, solo podías aspirar al seno de Abraham; hoy mismo, en cambio y de acuerdo a la promesa hecha por Jesús al buen ladrón, podemos estar en el paraíso.
Por lo tanto, la muerte ha sido vencida, puede engañarnos con el espejísmo de la tumba, pero ahora los hombres no nos detenemos en ese lugar.
Gepeto escribió: | Que Cristo no encomendo a Pablo a hacer aquello?
1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
11Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. 12Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
¿Dónde está la encomienda de Cristo a Pablo?
¿En Mt 10, 8?
No quiero que me mal entiendas, solo quería demostrárte que por el hecho de no ser parte de los doce, todos nosotros somos discípulos del mismo Señor y por lo tanto, también enviados a hacer lo que nos mandó en Mt 10, 8.
Gepeto escribió: | Si, La Escritura guarda estas memorias para que nos sean de testimonio. |
Entonces, ¿Se pone o no se pone su memoria en el olvido?
Gepeto escribió: | No tan asi, un cuerpo muerto no necesariamente debiera "escuchar" se incorporo a la voz de Pedro quien a su vez habia orado a Dios pidiendole tal!
"14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." |
Ok, estamos de acuerdo en que el milagro lo obró el Espíritu Santo, de eso no hay duda y no creo que exista alguien que diga lo contrario.
¿Estamos de acuerdo en que Tabita se levantó al escuchar la orden de Pedro y no la de Dios?
Gepeto escribió: | No, quiero decir que los santos son los que "limpian sus vestiduras" en la tierra...y quienes la limpiaron en vida en la tierra. |
Ok, en eso hemos estado de acuerdo, de facto, desde el principio.
Gepeto escribió: | PD. Lo que no acabo de entender es por que razon los catolicos se afanan en llamar "santos" a Juan, Pedro, Lucas, Mateo, Judas y un sin fin de "santos" que ya murieron. Nunca he sabido de un catolico que diga "San Benedeto" [asi se llama el papa? no estoy seguro] o "San Gepeto" [jeje, es solo un ejemplo de "santos"] Tambien me causa mucha curiosidad que no llamen los catolicos a los santos mas santos [en mi criterio] de todos, como lo son: Abraham, Job, Daniel, Jacob, Moises, etc...Nunca he escuchado a un catolico decir "san Moises" o "San Job", o "san Daniel, por que sera...? |
Voy a tratar de darte una respuesta simple. Empecemos por los santos de Dios Abraham, Job, Daniel, Moises, etc. Debo decirte que los católicos si los consideramos santos y no hay un solo católico que te lo niegue. Yo creo que el "san" precedente no se los ponemos por uso o costumbre. Si te fijas, no hay ningún personaje biblíco del Antiguo Testamento al que llamenos "san ....." Pero su santidad no está en duda.
Ahora, los vivos, ¿Abrá alguien que tenga garantizada la gracia para el futuro? Yo por lo menos no encuentro un día libre de pecado ¿Podré considerarme santo con esta inseguridad? Entonces, emitir el juicio aventurero de llamar santo a un hermano vivo es paralelo al juicio de condenar a alguien como pecador.
Es solo mi punto de vista, deberá venir otro que sepa más que yo para aclararnoslo.
Dios te bendiga. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 2:11 am Asunto:
respuesta
|
|
Bendicones que el amor del unico imortal les llene el corazon
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén
pregunto una persona puede tener imortalidad otra cosa es vida eterna
que dijo Dios morireis y porque Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Entonces que es nuestra vida Santiago 4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece
Entonces puedo morir y tener pensamientos.
Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecc 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Psa 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.
entonces morir con que se relaciona
Mar 5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
Joh 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
ya que sabemos que como se entiende la muerte pude ser que halla una persona que este en el cielo (enoc elias y moises)
Act 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Entonces que pasara cuando Cristo vuelva
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
y que dice daniel en el antiguo testamento
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
que el señor sea alabado por siempre es mi deseo y oracion en el nombre de Jesucristo amen. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 01, 2006 12:59 pm Asunto:
|
|
Buen día;
Mau777 escribió: | Bendicones que el amor del unico imortal les llene el corazon
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén
pregunto una persona puede tener imortalidad otra cosa es vida eterna
que dijo Dios morireis y porque Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Entonces que es nuestra vida Santiago 4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece
Entonces puedo morir y tener pensamientos.
Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecc 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Psa 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.
entonces morir con que se relaciona
Mar 5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
Joh 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
ya que sabemos que como se entiende la muerte pude ser que halla una persona que este en el cielo (enoc elias y moises)
Act 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Entonces que pasara cuando Cristo vuelva
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
y que dice daniel en el antiguo testamento
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. |
Hola Mau, una pregunta; ¿Ya leíste tooooodo el debate que hemos sostenido tu servidor, Gepeto y los otros que han aportado a este post?
Lo que pasa es que los argumentos que pones sobre la mesa, ya los pasamos.
Dios te bendiga. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 01, 2006 10:26 pm Asunto:
|
|
Hola! Te pido que me perdones por la tardanza.
Gepeto escribió: | No entiendo esta cita " ECL 5, 9-6," |
Cita: | Perdón, un error de dedo, mejor dicho de dislexia, la cita correcta es ECL 9, 5-6. |
OK. Veo que la cita es bien clara:
5Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido. 6También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Al menos tengo eso bien claro.
Gepeto escribió: | Una victoria hipotetica, pues que se va a cumplir. |
Cita: | Pues si se va a cumplir apenas, quiere decir que la muerte aún tiene imperio sobre nosotros y que la victoria de Cristo no nos alcanzó, contradiciendo a Pablo: |
No veo la contradiccion, la victoria de Cristo solo alcanza a los que guardan sus mandamientos...
Romanos 5
Cita: | 15 Pero no hay proporción entre el don y la falta. Porque si la falta de uno solo provocó la muerte de todos, la gracia de Dios y el don conferido por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, fueron derramados mucho más abundantemente sobre todos. |
Pues, observa que dice "el don conferido por la gracia de un solo hombre, Jesucristo..." Esa Gracia conferida por El es la que posee la virtud de conceder la vida eterna y "la muerte" no prevalece contra Ella...
Esa Gracia es el Nuevo Pacto, Nuevo Testamento de Dios con los hombres que la obedezcan!
2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Observa que esa Gracia fue derramada sobre todos, pero como bien dijo el profeta "no todos obedecieron el Evangelio..."
Cita: | 1CORINTIOS 15
17 Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: estáis todavía en vuestros pecados. |
Esto es una advertencia para aquellos que no creen en la resurreccion, como en el caso de los saduceos, la victoria de Cristo en la cruz sobre la muerte es otro asunto.
Cita: | La muerte ya no puede retenernos, ya no estamos apartados de Dios por causa del pecado de nuestros primeros padres. |
Quien esto afirme se exalta a si mismo. Donde esta escrito que "la muerte no puede retenernos"?
Cita: | Ese era el reinado de la muerte de la que tanto hablan nuestros padres del antiguo testamento, no la muerte corporal que es necesaria; sino la muerte-separación de Dios. |
Bueno, de este "reinado" tambien hablo Pablo (en el Nuevo Testamento) y si, se refiere a esa "muerte-separación de Dios"
12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
15Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. 16Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. 17Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Cita: | Con la muerte y resurrección de nuestro Salvador, Dios reconcilió al mundo consigo mismo y nos permitió regresar a casa. |
"Nos permitio" me suena un poco ilusorio, ma satizfase mas decir "Dios permitio a todos los hombres que se le acercaran y nos dio "La Palabra de la reconciliacion", la cual esta y estara dispuesta para todos aquellos que la quieran recibir y obedecer, por supuesto, esto es algo que anteriormente solo era posible para Israel, mas ahora todos los hombres son accesibles a ello.
Cita: | La muerte, por lo tanto ya no es reina de nosotros. |
6Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Cita: | Antes, solo podías aspirar al seno de Abraham; |
Antes nosotros no teniamos ninguna esperanza...
11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Cita: | hoy mismo, en cambio y de acuerdo a la promesa hecha por Jesús al buen ladrón, podemos estar en el paraíso. |
La promesa hecha al ladron a el fue hecha. Ahora de que los otros hombres "podemos" estar en el paraiso es cierto, pero "podemos" no es lo mismo que "estaremos"...
Cita: | Por lo tanto, la muerte ha sido vencida, puede engañarnos con el espejísmo de la tumba, pero ahora los hombres no nos detenemos en ese lugar. |
Eso sucede con los que El [Dios] hace a su imagen y semejanza, aquellos que lavan sus ropas, los que guardan sus mandamientos, La Ilgesia pura y sin mancha que El edifico!
28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Gepeto escribió: | Que Cristo no encomendo a Pablo a hacer aquello?
Cita: | ¿Dónde está la encomienda de Cristo a Pablo?
¿En Mt 10, 8? |
No, esta en el libro de los Hechos.
Cita: | No quiero que me mal entiendas, solo quería demostrárte que por el hecho de no ser parte de los doce, todos nosotros somos discípulos del mismo Señor y por lo tanto, también enviados a hacer lo que nos mandó en Mt 10, 8. |
Tampoco "nos mandó" a "todos nosotros" sino que mando a sus Apostoles a hacer aquello. El hecho de que seamos discipulos no nos arroga derecho de hacer algo que no se nos encomendo:
10
1Entonces, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus impuros, para que los echaran fuera y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 2Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Jacobo hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; 3Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4Simón, el cananita, y Judas Iscariote, el que también lo entregó.
Misión de los doce
(Mc 6.7–13; Lc 9.1–6)
5A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones diciendo:
«Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7Y yendo, predicad, diciendo: “El reino de los cielos se ha acercado”. 8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Gepeto escribió: | Si, La Escritura guarda estas memorias para que nos sean de testimonio. |
Cita: | Entonces, ¿Se pone o no se pone su memoria en el olvido? |
Quien lo pone en la memoria, los muertos o los profetas que para ello fueron llamados? Es La Escritura quien guarda memoria de estas cosas.
Gepeto escribió: | No tan asi, un cuerpo muerto no necesariamente debiera "escuchar" se incorporo a la voz de Pedro quien a su vez habia orado a Dios pidiendole tal!
"14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." |
Cita: | Ok, estamos de acuerdo en que el milagro lo obró el Espíritu Santo, de eso no hay duda y no creo que exista alguien que diga lo contrario. |
Amen!
Cita: | ¿Estamos de acuerdo en que Tabita se levantó al escuchar la orden de Pedro y no la de Dios? |
Por que? No dijo Jesus "el que a vosotros oye a mi me oye...? No dijo Jesus " no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo."
Luego entonces, estas de acuerdo que Tabita se levanto al oir la voz de Dios, la voz de Cristo, la voz del Espiritu Santo y no la "orden" de Pedro...???
[quote="Gepeto"]No, quiero decir que los santos son los que "limpian sus vestiduras" en la tierra...y quienes la limpiaron en vida en la tierra. [/Gepeto]
Cita: | Ok, en eso hemos estado de acuerdo, de facto, desde el principio. |
Amen!
Gepeto escribió: | PD. Lo que no acabo de entender es por que razon los catolicos se afanan en llamar "santos" a Juan, Pedro, Lucas, Mateo, Judas y un sin fin de "santos" que ya murieron. Nunca he sabido de un catolico que diga "San Benedeto" [asi se llama el papa? no estoy seguro] o "San Gepeto" [jeje, es solo un ejemplo de "santos"] Tambien me causa mucha curiosidad que no llamen los catolicos a los santos mas santos [en mi criterio] de todos, como lo son: Abraham, Job, Daniel, Jacob, Moises, etc...Nunca he escuchado a un catolico decir "san Moises" o "San Job", o "san Daniel, por que sera...? |
Cita: | Voy a tratar de darte una respuesta simple. Empecemos por los santos de Dios Abraham, Job, Daniel, Moises, etc. Debo decirte que los católicos si los consideramos santos y no hay un solo católico que te lo niegue. |
Entonces por que sera que no estan en los altares de vuestras iglesias...??? Y repito, nunca he escuchado a un catolico pedirle sanidad o milagros a Job, ni a Daniel, ni a Moises...Por que sera??? Mi duda es grande, alguien que me ayude a entenderos!!!
Cita: | Yo creo que el "san" precedente no se los ponemos por uso o costumbre. |
Yo digo que ni siquiera, aun sin el "san" precedente, estos santos [Daniel, Job, Moises, etc.] son invocados como los otros "santos" [Maria, Jose, Juan, etc.]
Cita: | Si te fijas, no hay ningún personaje biblíco del Antiguo Testamento al que llamenos "san ....." Pero su santidad no está en duda. |
El punto no es de que este en duda o no sus santidad, el punto es que no se les requiere, no se les implora, no se les solicitan milagros, sanidades y prodigios a aquellos tambien santos, no le parece curioso...??? Al menos yo me quedo lelo pensando en tal...
Cita: | Ahora, los vivos, ¿Abrá alguien que tenga garantizada la gracia para el futuro? |
Ni siquiera Pablo con todo y las pruebas que tenia se creyo tal:
26Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Cita: | Yo por lo menos no encuentro un día libre de pecado ¿Podré considerarme santo con esta inseguridad? |
Pienso que en ese plano estamos todos los mortales, ah, incluyendo al Papa...
Cita: | Entonces, emitir el juicio aventurero de llamar santo a un hermano vivo es paralelo al juicio de condenar a alguien como pecador. |
Exacto!
Por que entonces llaman al Papa "infalible"...???
Cita: | Es solo mi punto de vista, deberá venir otro que sepa más que yo para aclararnoslo. |
No olvides que la sabiduria de Dios no puede ser igualada por ningun hombre.
Lo propio! Un cordial saludo hermano! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 3:06 pm Asunto:
|
|
Buen día;
Gepeto escribió: | Hola! Te pido que me perdones por la tardanza. |
Ahora me toca ofrecerte una disculpa a mi, por la tardanza en contestar.
Antes de continuar, quisiera pedirte algo. ¿Te parece si dejamos la infabilidad del Papa, la interseción de los santos y la victoria de Cristo para otro post?
¿Qué tal se hacemos un recuento de lo que llevamos avanzado hasta ahorita? de repente me empiezo a perder.
¿Te parece?
Saludos. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 1:25 am Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Buen día;
Gepeto escribió: | Hola! Te pido que me perdones por la tardanza. |
Ahora me toca ofrecerte una disculpa a mi, por la tardanza en contestar.
Antes de continuar, quisiera pedirte algo. ¿Te parece si dejamos la infabilidad del Papa, la interseción de los santos y la victoria de Cristo para otro post?
¿Qué tal se hacemos un recuento de lo que llevamos avanzado hasta ahorita? de repente me empiezo a perder.
¿Te parece?
Saludos. |
Vale!
Te dejo la opcion de escoger los puntos.
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 4:06 pm Asunto:
|
|
Buen día;
Gepeto escribió: | Vale!
Bendiciones! |
Hermanísimo! Perdón por la tardanza, con esto de que Dios nos bendijo con un embarazo y de que en estas épocas del año la empresa dónde laboro me ocupa demasiado, no había tenido tiempo ni de entrar al foro. Te ofrezco una disculpa.
Ok, hagamos un recuento y luego si lo crees necesario, lo corrijes, por fa;
1. Las imagenes, (estatuas, retratos, iconos, etc.) NO pueden escucharnos.
2. Esas imagenes NO son los santos a los que los católicos nos dirijimos.
3. El término biblíco "dormir" es aplicado para lo que comunmente se conoce como muerte corporal.
4. Los vivos y los muertos, corporalmente, estamos vivos para Dios.
5. El pecado es la muerte verdadera.
Creo que se me escapa una que otra, ¿Tienes algo que agregar o corregir?
Saludos. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 6:48 pm Asunto:
|
|
Pescador escribió: |
Saludos. |
Buen día;
Gepeto escribió: | Vale!
Bendiciones! |
Cita: | Hermanísimo! Perdón por la tardanza, con esto de que Dios nos bendijo con un embarazo y de que en estas épocas del año la empresa dónde laboro me ocupa demasiado, no había tenido tiempo ni de entrar al foro. Te ofrezco una disculpa. |
No hay de que! De hecho, tambien yo dispongo de muy poco tiempo ultimamente.
Cita: | Ok, hagamos un recuento y luego si lo crees necesario, lo corrijes, por fa; |
OK.
Cita: | 1. Las imagenes, (estatuas, retratos, iconos, etc.) NO pueden escucharnos. |
Eso pienso.
Cita: | 2. Esas imagenes NO son los santos a los que los católicos nos dirijimos. |
Eso no es lo que yo pienso.
Cita: | 3. El término biblíco "dormir" es aplicado para lo que comunmente se conoce como muerte corporal. |
En ciertos casos.
Cita: | 4. Los vivos y los muertos, corporalmente, estamos vivos para Dios. |
No del todo. Hay muertos que viven ahora mismo con Dios, como los casos del ladron arrepentido:
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
y otros de quienes se da testimonio de ello.
Moises, Elias, Abraham, etc.
En cambio hay otros muertos que esperan ser levantados [despertados]
25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Cita: | 5. El pecado es la muerte verdadera. |
15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. [Stg. 1:15]
Cita: | Creo que se me escapa una que otra, ¿Tienes algo que agregar o corregir? |
Comencemos con esto! Luego si se te ofrece algo, lo tratamos igual.
Bendiciones amigo! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
Hola Gepeto!!!
¡Creo que tenemos que partir de algo muy simple y que se nos escapa:
Gepeto escribió: | Pescador escribió: | 2. Esas imagenes NO son los santos a los que los católicos nos dirijimos. |
Eso no es lo que yo pienso. |
Quisiera hacer dos aclaraciones:
1. Es cierto que muuuuuuchos católicos que no profundizamos en nuestra fe, llegamos a pensar que tal o cual imagen es el santo; en lugar de saber que representa al santo.
2. Mi madre la Iglesia reprueba esta practica y lucha por erradicarla.
Es importante para mi, el que quede claro que los católicos no le hablamos a las imagenes sino a los santos que éstas representan.
Que Dios te bendiga. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Hola Gepeto!!!
Gepeto escribió: | Pescador escribió: | 2. Esas imagenes NO son los santos a los que los católicos nos dirijimos. |
1. Es cierto que muuuuuuchos católicos que no profundizamos en nuestra fe, llegamos a pensar que tal o cual imagen es el santo; en lugar de saber que representa al santo.
2. Mi madre la Iglesia reprueba esta practica y lucha por erradicarla.
Es importante para mi, el que quede claro que los católicos no le hablamos a las imagenes sino a los santos que éstas representan.
Que Dios te bendiga. |
Cierto, ahora una pregunta:
Si la imagen del santo se cae y rompe:
¿no le rezamos mas?
¿se murio el santo?
Preguntale eso a un verdadero catolico, y segun la respuesta que te de, saca tu conclusion. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 12:22 am Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Hola Gepeto!!!
Que Dios te bendiga. |
Cita: | 1. Es cierto que muuuuuuchos católicos que no profundizamos en nuestra fe, llegamos a pensar que tal o cual imagen es el santo; |
Es admirable oir esto de uno de vosotros, creame que esto es muy significativo y loable.
Cita: | en lugar de saber que representa al santo. |
A mi juicio, es lo mismo o peor, pues teneis la vista y la fe en otro "santo" que no es El Santo de Israel.
Cita: | 2. Mi madre la Iglesia reprueba esta practica y lucha por erradicarla. |
Dios quiera, con la ayuda del Padre, erradiquen y reprueben la practica toda.
Cita: | Es importante para mi, el que quede claro que los católicos no le hablamos a las imagenes sino a los santos que éstas representan. |
Lo que yo no acabo de entenderes que si esto es asi, por que se arrodillan delante de la imagen y le piden y le resan y le imploran alli, delante de la imagen. Por que por ejemplo no se arrodillan delante de la cama, o delante de la playa, o delante de una pared, y dicen "virgencita poderosa, concedeme esta peticion..." si total, no es a la imagen a lo que hablais...Me puedes aclarar un poco eso?
Dios le bendiga! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 12:29 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Por que por ejemplo no se arrodillan delante de la cama, o delante de la playa, o delante de una pared, y dicen "virgencita poderosa, concedeme esta peticion..." si total, no es a la imagen a lo que hablais...Me puedes aclarar un poco eso?
Dios le bendiga! |
Yo sí lo hago..... como católico no necesito tener una imagen frente a mi para rezar. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 12:50 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: |
Por que por ejemplo no se arrodillan delante de la cama, o delante de la playa, o delante de una pared, y dicen "virgencita poderosa, concedeme esta peticion..." si total, no es a la imagen a lo que hablais...Me puedes aclarar un poco eso?
Dios le bendiga! |
Yo sí lo hago..... como católico no necesito tener una imagen frente a mi para rezar. |
Pero, a quien le pides, a el santo o al Santo...? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 1:01 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: |
Dios le bendiga! |
Yo sí lo hago..... como católico no necesito tener una imagen frente a mi para rezar. |
Pero, a quien le pides, a el santo o al Santo...? |
Cómo que a quién?????
A Dios le pido directamente mis necesidades. A los Santos y a la Virgen Santísima les pido que me intercedan por mi. Se nota la diferencia??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 1:59 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: | Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: |
Dios le bendiga! |
Cómo que a quién?????
A Dios le pido directamente mis necesidades. A los Santos y a la Virgen Santísima les pido que me intercedan por mi. Se nota la diferencia??? |
Igual yo, oro con o sin imagenes, y si se rompen, sigo orando ya que no es a ellos sino a quien representan.
Lo mismo en el pedir, pido a Dios las cosas, y a los Santos y la Virgen que intercedan, ya que ellos por su propio poder no me dan las cosas sino por el poder de Dios. |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 4:32 pm Asunto:
|
|
Buen día;
Gepeto escribió: | Es admirable oir esto de uno de vosotros, creame que esto es muy significativo y loable. |
Gracias Hermano, agradezco tu respeto.
Gepeto escribió: | A mi juicio, es lo mismo o peor, pues teneis la vista y la fe en otro "santo" que no es El Santo de Israel. |
Cuidado, mucho cuidado con los juicios, respeto mucho lo que pienses de nosotros, pero emitir un juicio es intransigir tu manera de pensar.
Gepeto escribió: | Dios quiera, con la ayuda del Padre, erradiquen y reprueben la practica toda. |
Amén
Gepeto escribió: | Lo que yo no acabo de entenderes que si esto es asi, por que se arrodillan delante de la imagen y le piden y le resan y le imploran alli, delante de la imagen. Por que por ejemplo no se arrodillan delante de la cama, o delante de la playa, o delante de una pared, y dicen "virgencita poderosa, concedeme esta peticion..." si total, no es a la imagen a lo que hablais...Me puedes aclarar un poco eso? |
¡Claro que lo hago! Muchas veces al día, le pido a los santos, a mis familiares y mi ángel de la guarda que intercedan por mi. Es más, la mayoría de las veces estoy frente a mi computadora.
Creo que una confusión recurrente entre los no católicos, es que caen en el error de pensar que los católicos creemos que los santo obran milagros ¡NO! Eso es herejía.
Muy cierto nuevamente que habemos muchos católicos mal instruidos que pensamos así, pero eso no es lo que enseña mi madre la Iglesia.
A Dios le pedimos en nuestras necesidades y a los santos que intercedan por nosotros.
Gepeto escribió: | Dios le bendiga! |
Que Dios te bendiga mucho! _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: | Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: |
Dios le bendiga! |
Cómo que a quién?????
A Dios le pido directamente mis necesidades. A los Santos y a la Virgen Santísima les pido que me intercedan por mi. Se nota la diferencia??? |
Desde luego, es enorme! Hay una inmensa diferencia entre pedirle a Dios y pedirle a intermediarios... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
francisj escribió: | Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: | Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: |
Dios le bendiga! |
Cómo que a quién?????
. |
Cita: | Igual yo, oro con o sin imagenes, y si se rompen, sigo orando ya que no es a ellos sino a quien representan. |
Yo en cambio no pierdo cuidado de que se me valla a romper nada...
Cita: | Lo mismo en el pedir, pido a Dios las cosas, y a los Santos y la Virgen que intercedan, ya que ellos por su propio poder no me dan las cosas sino por el poder de Dios |
Parece que el poder de los santos no pueden evitar que sus propias esculturas se rompan...Valla poder! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
Desde luego, es enorme! Hay una inmensa diferencia entre pedirle a Dios y pedirle a intermediarios... |
Aguas!!!!!!!!!!
No te confundas.........
No le pido lo mismo a los "intermediarios" como tu les dices a nuestro Santos y a la Santísima Virgen María.... les pido que intercedan por mi ante Dios Nuestro Señor.... que nos ayuden..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
Parece que el poder de los santos no pueden evitar que sus propias esculturas se rompan...Valla poder! |
Los Santos no son como supermán o batman..... su poder es la SANTIDAD, estar en prescencia de Dios......ya quisiera yo ser digno algún día de ese poder...... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Buen día;
Gepeto escribió: | Es admirable oir esto de uno de vosotros, creame que esto es muy significativo y loable. |
Gracias Hermano, agradezco tu respeto.
Gepeto escribió: | A mi juicio, es lo mismo o peor, pues teneis la vista y la fe en otro "santo" que no es El Santo de Israel. |
Cuidado, mucho cuidado con los juicios, respeto mucho lo que pienses de nosotros, pero emitir un juicio es intransigir tu manera de pensar.
Se es intransigente cuando no se puede ser removido de la manera de pensar, en mi juicio, saco mis concluciones y la que yo exprese fue acerca de vuestra practica, no acerca de vuestras personas, mucho menos acerca de su persona hermano, Dios me libre de tal! De modo que si esto le agravio, ruego me perdone y entienda que no es la intencion, solo me expreso sobre "doctrinas" y es ese mi estandarte, nunca juzgar a nadie pero si hacer juicios doctrinales, pues que de eso se tratan los foros de religion, cierto?
Gepeto escribió: | Dios quiera, con la ayuda del Padre, erradiquen y reprueben la practica toda. |
Amén
Gepeto escribió: | Lo que yo no acabo de entenderes que si esto es asi, por que se arrodillan delante de la imagen y le piden y le resan y le imploran alli, delante de la imagen. Por que por ejemplo no se arrodillan delante de la cama, o delante de la playa, o delante de una pared, y dicen "virgencita poderosa, concedeme esta peticion..." si total, no es a la imagen a lo que hablais...Me puedes aclarar un poco eso? |
¡Claro que lo hago! Muchas veces al día, le pido a los santos, a mis familiares y mi ángel de la guarda que intercedan por mi. Es más, la mayoría de las veces estoy frente a mi computadora.
Creo que una confusión recurrente entre los no católicos, es que caen en el error de pensar que los católicos creemos que los santo obran milagros ¡NO! Eso es herejía.
Es que vuestros rezos os contradicen, pues que dicen: "virgencita milagrosa, concedeme este milagro..." "santo patron de los cepulcros, concedeme este milagro", "santa terecita, concedeme este milagro" No es eso creer que los santos obran milagros...?
Muy cierto nuevamente que habemos muchos católicos mal instruidos que pensamos así, pero eso no es lo que enseña mi madre la Iglesia.
Dios quiera que esos muchos se conviertan en pocos y sigan la enseñanza de Dios para que formen las filas de la Iglesia de Dios.
A Dios le pedimos en nuestras necesidades y a los santos que intercedan por nosotros.
Amado hermano, si Dios nos dio acceso al lugar Santisimo para acercarnos a El, por que desecharlo? Por que acudir al cecretario si podemos ir directamente al Amo...? No cree usted que si va y le pide un favor al cretario el Amo se va a poner celoso? Pues que dira: "pudiste pedirmelo a mi, por que vas donde el cecretario?
14Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. [Dt. 34:14]
Dios es muy celoso amado, no debemos mirar hacia otra parte...Esto lo digo como exhortacion.
Gepeto escribió: | Dios le bendiga! |
Que Dios te bendiga mucho! |
Bendiciones amado! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 11:34 pm Asunto:
|
|
Muy buenas tardes;
Gepeto escribió: | Se es intransigente cuando no se puede ser removido de la manera de pensar, en mi juicio, saco mis concluciones y la que yo exprese fue acerca de vuestra practica, no acerca de vuestras personas, mucho menos acerca de su persona hermano, Dios me libre de tal! De modo que si esto le agravio, ruego me perdone y entienda que no es la intencion, solo me expreso sobre "doctrinas" y es ese mi estandarte, nunca juzgar a nadie pero si hacer juicios doctrinales, pues que de eso se tratan los foros de religion, cierto? |
Soy yo el que debo ofrecer una disculpa, mi hermano. No supe expresarme de tal manera que no entienderas que me habías molestado, no lo hiciste y nunca lo has hecho.
Es solo que decir que los católicos, en lugar de la doctrina católica, tenemos los ojos -y la fe- puestos en los santos, me pareció juzgarnos. Te ofrezco una disculpa hermano.
No lo vuelvo a negar, es más, lo denunció junto contigo: Hay muchos "católicos" que por no conocer el magisterio de mi madre la Iglesia idolatran a un(a) santo(a), incluso a sus imágenes. Pero repito sin cansancio, eso no es lo que mi madre la Iglesia enseña a sus hijos.
Gepeto escribió: | Es que vuestros rezos os contradicen, pues que dicen: "virgencita milagrosa, concedeme este milagro..." "santo patron de los cepulcros, concedeme este milagro", "santa terecita, concedeme este milagro" No es eso creer que los santos obran milagros...? |
Tal vez te ha tocado escuchar las oraciones de aquellos católicos que tanto te he mencionado, eso está mal; de nuevo lo denuncio junto contigo. Pero de nuevo te digo que la Iglesia católica no enseña eso, es más, puedes comprar por pura curiosidad, en una librería católica, la estampita de algun santo; generalmente al reverso viene una oración. ¡Espero que te sorprendas gratamente! al encontrar un esquema como este:
(Las palabras pueden variar, pero el esquema es el mismo)
Señor Dios, que por los méritos en la cruz nos alcanzaste la reconciliación con el Padre, te pedimos que por intercesión de tu siervo san Gepeto, me concedas el favor que te pido... etc.
Querido san Gepeto, que en tu vida nos dejaste el ejemplo de una verdadera cristiandad, te pido que intercedas ante Dios todopoderoso, por mi necesidad.
(Esta última la mayoría de las veces es omitida, pero nunca está sin la primera. OJO: oraciones autorizadas por la Iglesia)
Como vez, mi madre la Iglesia no nos enseña a pedirle a ningún santo un milagro, solo nos enseña a pedirle que inteceda por nosotros.
Gepeto escribió: | Dios quiera que esos muchos se conviertan en pocos y sigan la enseñanza de Dios para que formen las filas de la Iglesia de Dios. |
Amén!
Gepeto escribió: | Amado hermano, si Dios nos dio acceso al lugar Santisimo para acercarnos a El, por que desecharlo? Por que acudir al cecretario si podemos ir directamente al Amo...? No cree usted que si va y le pide un favor al cretario el Amo se va a poner celoso? Pues que dira: "pudiste pedirmelo a mi, por que vas donde el cecretario?
14Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. [Dt. 34:14]
Dios es muy celoso amado, no debemos mirar hacia otra parte...Esto lo digo como exhortacion. |
No funciona así, no se trata de ir a orarle a un santo y pedirle a él que sea nuestro representante en el cielo.
Se trata exactamente de lo mismo que se trata la interseción que yo hago por ti y de la interseción que confío tu hagas por mí. Es exactamente lo mismo. Dios no es celoso si intercedo por ti.
¡Qué Dios te llene de su paz! _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 12:59 am Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Muy buenas tardes;
Gepeto escribió: | Se es intransigente cuando no se puede ser removido de la manera de pensar, en mi juicio, saco mis concluciones y la que yo exprese fue acerca de vuestra practica, no acerca de vuestras personas, mucho menos acerca de su persona hermano, Dios me libre de tal! De modo que si esto le agravio, ruego me perdone y entienda que no es la intencion, solo me expreso sobre "doctrinas" y es ese mi estandarte, nunca juzgar a nadie pero si hacer juicios doctrinales, pues que de eso se tratan los foros de religion, cierto? |
¡Qué Dios te llene de su paz! |
Cita: | Soy yo el que debo ofrecer una disculpa, mi hermano. No supe expresarme de tal manera que no entienderas que me habías molestado, no lo hiciste y nunca lo has hecho.
Es solo que decir que los católicos, en lugar de la doctrina católica, tenemos los ojos -y la fe- puestos en los santos, me pareció juzgarnos. Te ofrezco una disculpa hermano. |
Adelante amigo!
Cita: | No lo vuelvo a negar, es más, lo denunció junto contigo: Hay muchos "católicos" que por no conocer el magisterio de mi madre la Iglesia idolatran a un(a) santo(a), incluso a sus imágenes. Pero repito sin cansancio, eso no es lo que mi madre la Iglesia enseña a sus hijos. |
Me parece muy bien.
Gepeto escribió: | Es que vuestros rezos os contradicen, pues que dicen: "virgencita milagrosa, concedeme este milagro..." "santo patron de los cepulcros, concedeme este milagro", "santa terecita, concedeme este milagro" No es eso creer que los santos obran milagros...? |
Cita: | Tal vez te ha tocado escuchar las oraciones de aquellos católicos que tanto te he mencionado, eso está mal; de nuevo lo denuncio junto contigo. Pero de nuevo te digo que la Iglesia católica no enseña eso, es más, puedes comprar por pura curiosidad, en una librería católica, la estampita de algun santo; generalmente al reverso viene una oración. |
Vere si puedo conseguirme alguna, es que no me gusta la literatura religiosa, ni la catolica ni la protestante ni ninguna otra, siento que es lo que escriben los hombres acerca de lo que ellos piensan de Dios...
Cita: | ¡Espero que te sorprendas gratamente! al encontrar un esquema como este:
(Las palabras pueden variar, pero el esquema es el mismo)
Señor Dios, que por los méritos en la cruz nos alcanzaste la reconciliación con el Padre, te pedimos que por intercesión de tu siervo san Gepeto, me concedas el favor que te pido... etc.
Querido san Gepeto, que en tu vida nos dejaste el ejemplo de una verdadera cristiandad, te pido que intercedas ante Dios todopoderoso, por mi necesidad. |
Jeje, muy ilustrativo! Pero quien te asegura que Gepeto sea santo...? Yo nunaca lo he dicho ni lo dire, pero supungamos que yo diga que soy santo, que garantia habria de que yo lo fuera ciertamente...? Cuantos "santos" no han habido que han sido "santos" por cuarenta anios y de repente sale a la luz algo que le derrumba la "santidad"? Teneis el caso de este sacerdote catolico que ahora esta rallando los 80s y despues de mas de cuarenta anios vivio una "santidad" publica pero todo lo contrario ante Dios, me refiero a este que esta siendo acusado por el ex senador de los USA de haber abusado de el sexualmente cuando este fue monaguillo de su parroquia. Pongo este ejemplo, pero estoy enterado de que tambien se han dado muchisimos casos de "pastores" que han incurridi y que siguen incurriendo en lo mismo. Mi pregunta es: Serian estos "santos" santos, si no se les hubieran hecho publicos estos hechos...? Me temo que si, que de no ser descubiertos de sus horrores publicamente, todavia los ingenuos los tendrian como santos, porque parecen santos, parecian santos; asi hay muchos "santos" que no han sido todavia descubiertos en su "santidad"...Mas Dios, que conoce los corazones, El sabe quienes son los santos, porque nada se le esconde a quien todo lo ve. Yo de momento me conformo con esforzarme en la santificacion y en ese rumbo tengo mi brujula! Amigo, Gepeto no es santo, simplemente aspira a ser uno de ellos:
12 Aqui está la paciencia de los Sanctos: aqui estan los que guardan los mandamiẽtos de Dios, y la se de Iesus.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
Cita: | (Esta última la mayoría de las veces es omitida, pero nunca está sin la primera. OJO: oraciones autorizadas por la Iglesia) |
Hare el esfuerzo por conseguir alguna.
Cita: | Como vez, mi madre la Iglesia no nos enseña a pedirle a ningún santo un milagro, solo nos enseña a pedirle que inteceda por nosotros. |
Estare haciendo mi tarea [buscar una estampilla] De momento, yo seguire escuchando lo que enseña mi Padre celestial.
Gepeto escribió: | Dios quiera que esos muchos se conviertan en pocos y sigan la enseñanza de Dios para que formen las filas de la Iglesia de Dios. |
Amén!
Gepeto escribió: | Amado hermano, si Dios nos dio acceso al lugar Santisimo para acercarnos a El, por que desecharlo? Por que acudir al cecretario si podemos ir directamente al Amo...? No cree usted que si va y le pide un favor al cretario el Amo se va a poner celoso? Pues que dira: "pudiste pedirmelo a mi, por que vas donde el cecretario?
Dios es muy celoso amado, no debemos mirar hacia otra parte...Esto lo digo como exhortacion. |
Cita: | No funciona así, no se trata de ir a orarle a un santo y pedirle a él que sea nuestro representante en el cielo.
Se trata exactamente de lo mismo que se trata la interseción que yo hago por ti y de la interseción que confío tu hagas por mí. Es exactamente lo mismo. |
Cuando yo oro por ti, estoy orando a Dios, suplicandole a Dios por tu salud, por tu bienestar, por tu cuidado, eso es interceder por ti, pedirle a Dios por ti; no tengo necesidad de pedirle a nadie, de rogarle a nadie que no sea a Dios, por algo que yo se que solo Dios puede otorgar, y si tengo el camino abierto para esta comunicacion, por que depositar la confianza en terceros cuando puedo ir directo al Jefe?
Cita: | Dios no es celoso si intercedo por ti. |
Desde luego que no. La Escritura nos insta a hacerlo!
16 Confessaos vuestras faltas vnos à otros, y rogad los vnos por los otros, paraq̃ seays sanos. Porque la oracion efficaz del justo, puede mucho.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
Bendiciones amigo! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 6:17 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | La pregunta del siglo es la siguiente:
Si este individuo (Gepeto) dice no ser protestante, ¿Por qué cada vez que saca un texto bíblico, lo extrae de la reina-valera? .................
Misterios sin resolver...................
Siervo de María |
Eduquese, Caciodoro de Reina 1559 no es Reina Valera. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 11:31 am Asunto:
|
|
Hola hermanos, Dios los Bendiga! y disculpen mi intromisión!.
El tema a tratar aquí es: ¿Los Santos nos escuchan?
Quisiera someter a discusión la siguiente cita:
Cita: | 26 El que quiera servirme, que me siga,
y donde yo esté, estará también mi servidor.
El que quiera servirme, será honrado por mi Padre. (San Juan 12: 26) |
Las preguntas que me surgen son las siguientes:
¿Jesús, por ser Dios, es Omnipresente?
¿Los Santos son siervos de Jesús?
Si Jesús dijo que donde dos o más se reunen en Su Nombre El está presente: ¿Estaran María y los Santos que mueren en Cristo presentes donde Jesús esté?
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 3:41 am Asunto:
|
|
servita escribió: | Gepeto: Eduquese, Caciodoro de Reina 1559 no es Reina Valera.
Servita: !Qué fuerte! Ya vamos a empezar otra vez.... ¿y eso que cambia? ¿Vas a negar que la biblia de Casiodoro de REINA no era una biblia protestante? ¿Que Casidoro de REINA no era protestante? Y por cierto... REINA-valera proviene de CASIODORO DE REINA. Y Cipriano VALERA, un amigo suyo, revisó la biblia del oso de Reina, por ende, el resultado: Reina-Valera. A ver quien es el que va a tener que educarse.....
Y por cierto, CaCiodoro no existe, sino CaSiodoro.....
Siervo de María |
Cuando dije "eduquese" me referia a su insulto [una vez mas] al llamarme despectivamente "este individuo" _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 3:52 am Asunto:
|
|
elmiguelito escribió: | Hola hermanos, Dios los Bendiga! y disculpen mi intromisión!.
El tema a tratar aquí es: ¿Los Santos nos escuchan?
Quisiera someter a discusión la siguiente cita:
Dios los Bendiga!  |
Cita: | 26 El que quiera servirme, que me siga,
y donde yo esté, estará también mi servidor.
El que quiera servirme, será honrado por mi Padre. (San Juan 12: 26) |
El texto dice : "que me siga", los santos ya lo siguieron! El texto dice: "el que quiera servirme" los santos ya lo siguieron!
Cita: | Las preguntas que me surgen son las siguientes:
¿Jesús, por ser Dios, es Omnipresente? |
Si.
Cita: | ¿Los Santos son siervos de Jesús? |
Fueron! Digo, hablando de los santos que estamos hablando.
Cita: | Si Jesús dijo que donde dos o más se reunen en Su Nombre El está presente: ¿Estaran María y los Santos que mueren en Cristo presentes donde Jesús esté? |
Que esten o no presentes, que...? Que escuchen o no, que...? La pregunta seria: Te han respondido alguna vez cuando les hablas...? Si la respuesta es si, segunda pregunta: Como estas tan seguro que son esos "santos" y Maria quien responden...?
Un cordial saludo. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 3:12 pm Asunto:
|
|
Buenos días;
Que la paz de nuestro Señor Jesucristo este contigo y los tuyos.
Gepeto escribió: | Jeje, muy ilustrativo! Pero quien te asegura que Gepeto sea santo...? Yo nunaca lo he dicho ni lo dire, pero supungamos que yo diga que soy santo, que garantia habria de que yo lo fuera ciertamente...? Cuantos "santos" no han habido que han sido "santos" por cuarenta anios y de repente sale a la luz algo que le derrumba la "santidad"? Teneis el caso de este sacerdote catolico que ahora esta rallando los 80s y despues de mas de cuarenta anios vivio una "santidad" publica pero todo lo contrario ante Dios, me refiero a este que esta siendo acusado por el ex senador de los USA de haber abusado de el sexualmente cuando este fue monaguillo de su parroquia. Pongo este ejemplo, pero estoy enterado de que tambien se han dado muchisimos casos de "pastores" que han incurridi y que siguen incurriendo en lo mismo. Mi pregunta es: Serian estos "santos" santos, si no se les hubieran hecho publicos estos hechos...? Me temo que si, que de no ser descubiertos de sus horrores publicamente, todavia los ingenuos los tendrian como santos, porque parecen santos, parecian santos; asi hay muchos "santos" que no han sido todavia descubiertos en su "santidad"...Mas Dios, que conoce los corazones, El sabe quienes son los santos, porque nada se le esconde a quien todo lo ve. Yo de momento me conformo con esforzarme en la santificacion y en ese rumbo tengo mi brujula! Amigo, Gepeto no es santo, simplemente aspira a ser uno de ellos:
12 Aqui está la paciencia de los Sanctos: aqui estan los que guardan los mandamiẽtos de Dios, y la se de Iesus.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas |
JAJAJAJA, fue solo una manera de ilustrar y salirnos del rígido protocolo. Ojalá Dios te cuente entre sus santos mi hermano.
Estoy de acuerdo contigo, no podemos juzgar ni la santidad, ni la no la santidad de nadie. ¿Quién sabe? tal vez uno de los más grandes pecadores se arrepintió en el último momento y ahora es un santo más.
Gepeto escribió: | Cuando yo oro por ti, estoy orando a Dios, suplicandole a Dios por tu salud, por tu bienestar, por tu cuidado, eso es interceder por ti, pedirle a Dios por ti; no tengo necesidad de pedirle a nadie, de rogarle a nadie que no sea a Dios, por algo que yo se que solo Dios puede otorgar, y si tengo el camino abierto para esta comunicacion, por que depositar la confianza en terceros cuando puedo ir directo al Jefe? |
Es exactamente lo mismo que hacen mis hermanos de la Iglesia Triunfante, solo les pido que intercedan por mi, tal y como te lo pido a ti y lo hacemos por ti, nada más. Mi confianza está puesta en el Señor y es precisamente ésta la enseñanza de mi madre la Iglesia.
Por otro lado, te pido perdón por mis hermanos que puedan llegar a ofenderte, la mayoría de las veces no es intencional.
Que Dios te bendiga. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Buenos días;
Que Dios te bendiga. |
Cita: | Que la paz de nuestro Señor Jesucristo este contigo y los tuyos. |
Buen dia! Espero que estes bien amado.
Gepeto escribió: | Jeje, muy ilustrativo! Pero quien te asegura que Gepeto sea santo...? Yo nunaca lo he dicho ni lo dire, pero supungamos que yo diga que soy santo, que garantia habria de que yo lo fuera ciertamente...? Cuantos "santos" no han habido que han sido "santos" por cuarenta anios y de repente sale a la luz algo que le derrumba la "santidad"? Teneis el caso de este sacerdote catolico que ahora esta rallando los 80s y despues de mas de cuarenta anios vivio una "santidad" publica pero todo lo contrario ante Dios, me refiero a este que esta siendo acusado por el ex senador de los USA de haber abusado de el sexualmente cuando este fue monaguillo de su parroquia. Pongo este ejemplo, pero estoy enterado de que tambien se han dado muchisimos casos de "pastores" que han incurridi y que siguen incurriendo en lo mismo. Mi pregunta es: Serian estos "santos" santos, si no se les hubieran hecho publicos estos hechos...? Me temo que si, que de no ser descubiertos de sus horrores publicamente, todavia los ingenuos los tendrian como santos, porque parecen santos, parecian santos; asi hay muchos "santos" que no han sido todavia descubiertos en su "santidad"...Mas Dios, que conoce los corazones, El sabe quienes son los santos, porque nada se le esconde a quien todo lo ve. Yo de momento me conformo con esforzarme en la santificacion y en ese rumbo tengo mi brujula! Amigo, Gepeto no es santo, simplemente aspira a ser uno de ellos:
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas |
Cita: | JAJAJAJA, fue solo una manera de ilustrar y salirnos del rígido protocolo. Ojalá Dios te cuente entre sus santos mi hermano. |
Espero en Dios que asi sea y estrechar tu mano alla!
Cita: | Estoy de acuerdo contigo, no podemos juzgar ni la santidad, ni la no la santidad de nadie. ¿Quién sabe? tal vez uno de los más grandes pecadores se arrepintió en el último momento y ahora es un santo más. |
Ahi tenemos el ejemplo del ladron arrepentido en la cruz.
Gepeto escribió: | Cuando yo oro por ti, estoy orando a Dios, suplicandole a Dios por tu salud, por tu bienestar, por tu cuidado, eso es interceder por ti, pedirle a Dios por ti; no tengo necesidad de pedirle a nadie, de rogarle a nadie que no sea a Dios, por algo que yo se que solo Dios puede otorgar, y si tengo el camino abierto para esta comunicacion, por que depositar la confianza en terceros cuando puedo ir directo al Jefe? |
Cita: | Es exactamente lo mismo que hacen mis hermanos de la Iglesia Triunfante, solo les pido que intercedan por mi, tal y como te lo pido a ti y lo hacemos por ti, nada más. Mi confianza está puesta en el Señor y es precisamente ésta la enseñanza de mi madre la Iglesia. |
Me parece exelente!
Cita: | Por otro lado, te pido perdón por mis hermanos que puedan llegar a ofenderte, la mayoría de las veces no es intencional. |
Esto habla mucho de ti, Dios te lo pague con creces!
Un abrazo. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|